Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    Muchas gracias por la información, Car.

    Me ha sorprendido. Conocía que existen únicamente tres tipos de órdenes del mercado español, en este documento lo explican muy bien también, pero no había continuado leyendo que éstas van sujetas por las "condiciones de ejecución de las órdenes", entre las que se incluye "todo o nada"

    Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • Iruxelc
      Member
      • sep
      • 336

      Buenos dias

      Me he decidido a abrir una cuenta en IB, varias dudillas:

      1- la abro en $ o en €? La cartera sera para acciones americanas o europeas.
      2- puedo abrir simplemente traspasando valores por importe de 10k$? O tengo que transferir 10k$ y una vez transferidos traspasar cartera?
      3- alguna sugerencia o recomendacion a tener en cuenta?
      4- sabeis lo que cobra ing por traspasar valores a otra entidad?

      En principo me surgen esas dudillas

      Gracias amiogs!

      Comentario

      • Argos
        Senior Member
        • oct
        • 1532

        Hola,

        1- Si tus ingresos son en euros y vives en zona euro, abrela en euros.
        2- Con transferir los 10k usd (o el equivalente en euros) vale
        3- Si te ves con fuerzas échale un vistazo al hilo, creo que habrá pocas cosas que no se hayan hablado ya
        4- Del libro de tarifas de ING 6€ por clase de valor + IVA

        Saludos.
        "Aut viam inveniam aut faciam"

        Comentario

        • rubiales
          Member
          • ago
          • 272

          Siguiendo con el modelo 720...

          Hoy he consultado con mi gestor. Además del saldo (valor de los activos) medio de los últimos tres meses y el del día 31 diciembre, es necesario rellenar en el formulario cada tipo de acción con su isin correspondiente, el número de acciones y su valor en euros a 31 diciembre. IB el ISIN de las acciones americanas no te lo da por defecto, hay que buscarlo en internet y cuando buscas la información en el "activity statement" acerca del valor de las acciones a 31 diciembre, te lo da pero en relación a su moneda y únicamente en euros el valor total por la suma de las distintas acciones que tengas en dicha moneda.

          ¿Alguien está en ello?

          Gracias.

          1 saludo.

          Comentario

          • Endovelico
            Member
            • dic
            • 453

            Buenas,

            Yo ya tengo hace unas semanas la cuenta abierta , y estoy esperando que me traspasen los valores. En atención les pongo un 10 , algo que me genera una enorme confianza.

            Pero mis mayores dudas vienen con el modelo 720 , ya que hoy mismo hablé con el gestor y me dio la sensación que le estaba cocinando un buen marrón. Según tengo entendido por lo que he leído en éste mismo hilo y Rankia , sólo tengo que declarar más de 50k euros en valores o en efectivo.Lo que no tengo claro es si esa cantidad tiene que ser a 31 de Diciembre , o si lo superas en algún momento del año.

            Si alguien pudiese contar su experiencia con el dichoso formulario , sería de agradecer.

            Un saludo.

            Comentario

            • Iruxelc
              Member
              • sep
              • 336

              He contactado conjudith para que ayude en el proceso de apertura, me ha remitido a maria para que ella me asista.

              Un saludo

              Comentario

              • Jcj
                Member
                • abr
                • 461

                Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                Buenos dias

                Me he decidido a abrir una cuenta en IB, varias dudillas:

                1- la abro en $ o en €? La cartera sera para acciones americanas o europeas.
                2- puedo abrir simplemente traspasando valores por importe de 10k$? O tengo que transferir 10k$ y una vez transferidos traspasar cartera?
                3- alguna sugerencia o recomendacion a tener en cuenta?
                4- sabeis lo que cobra ing por traspasar valores a otra entidad?

                En principo me surgen esas dudillas

                Gracias amiogs!


                1. Da igual en que la abras, yo la abri en $ y luego la pasé a € porqué me era más comodo, es un simple click en el account management
                2. Puedes transferir acciones o dinero, da igual
                3. Mejor abrir un T-margin y no utilizar el margin que abrir una cuenta cash y perder las ventajas de la cuenta margin
                4. Como te han dicho, 6€+IVA, aunque recuerda que si tienes plusvalias seguramente te toque pasar por la caja del señor montoro (cambio de nominal a omnibus). Se ha debatido largamente en el foro, pocas conclusiones reales pero el mayor consenso indica que toca pagar ha hacienda.

                Saludos
                Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                Comentario

                • Iruxelc
                  Member
                  • sep
                  • 336

                  Si algo he leido, mi intencion era pasar solo las que tengo americanas, preguntare a ver si las tienen que vender, y esas al estar en omnibus quizas no tengan que venderlas.

                  Otra duda puedo traspasar acciones por valor de 6k€ y hacer una transferencia digamos de 3k€?

                  En cuanto me conteste maria empezare el proceso, espero que ella me guie, yo solo la usare para comprar acciones e ir haciendo crecer la cartera, y ya veo que solo para abrir nose si tengo que elegir fast track, o pro track.

                  Asi que seguire informando, y cualquier ayuda que tenga bienvenida sea.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Iruxelc
                    Member
                    • sep
                    • 336

                    Buenas de nuevo

                    Ya ha contactado maria comigo, mañaname llama y me ayuda en el proceso, de momento la atencion de 10

                    Saludos

                    Comentario

                    • apechodescubierto
                      Senior Member
                      • jul
                      • 525

                      Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                      Buenas,

                      Yo ya tengo hace unas semanas la cuenta abierta , y estoy esperando que me traspasen los valores. En atención les pongo un 10 , algo que me genera una enorme confianza.

                      Pero mis mayores dudas vienen con el modelo 720 , ya que hoy mismo hablé con el gestor y me dio la sensación que le estaba cocinando un buen marrón. Según tengo entendido por lo que he leído en éste mismo hilo y Rankia , sólo tengo que declarar más de 50k euros en valores o en efectivo.Lo que no tengo claro es si esa cantidad tiene que ser a 31 de Diciembre , o si lo superas en algún momento del año.

                      Si alguien pudiese contar su experiencia con el dichoso formulario , sería de agradecer.

                      Un saludo.
                      En cuanto a los valores, su valor a 31 de diciembre.

                      En lo que respecta al dinero, el mayor importe entre su valor a 31 de diciembre o el saldo medio del último trimestre.

                      Comentario

                      • Iruxelc
                        Member
                        • sep
                        • 336

                        Buenas tardes

                        ya he abierto la cuenta, increíble la de cosas que piden, una maravilla Maria, me ha llamado a la hora acordada y me ha guiado en todo el proceso, 45 min de llamada, ahora solo estoy a la espera de que me activen que suelen tardar un par de días.

                        Muchas gracias

                        Comentario

                        • Endovelico
                          Member
                          • dic
                          • 453

                          Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                          En cuanto a los valores, su valor a 31 de diciembre.

                          En lo que respecta al dinero, el mayor importe entre su valor a 31 de diciembre o el saldo medio del último trimestre.
                          Es decir , que si yo tengo 52.000 en valores y llega el 30 de Diciembre y me quedo a 49.000 , ¿no debería hacer el modelo 720?

                          Gracias por la respuesta.

                          Comentario

                          • apechodescubierto
                            Senior Member
                            • jul
                            • 525

                            Hola.

                            En el foro relativo a Fiscalidad (el hilo se llama "fiscalidad en operaciones con divisas") he puesto un caso práctico de lo que nos sucede a diario en IB sobre el que tengo una duda.

                            Si podeis hecharle un vistazo y comentar lo que hacéis vosotros os lo agradezco.

                            Comentario

                            • Iruxelc
                              Member
                              • sep
                              • 336

                              Hola

                              Para traspasar la cartera hacia ib solo hay que rellenar la hoja que adjunto en la imagen y mandarla por fax?


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	96,5 KB
ID:	385162

                              Abajo donde pone nombre de contacto de persona de banco que hay que poner?
                              Account owner name? Supongo que es el nombre del que estan las acciones
                              Account number? Supongo que sera numero de mi cuenta de valores no?

                              Me surgen esas dudas, estoy en ing y solo voy a mandar 4 valores que tengo extranjeros, a ver si alguno que ha pasado por el proceso me puede explicar un poco.

                              Muchas gracias

                              Saludos

                              Comentario

                              • Iruxelc
                                Member
                                • sep
                                • 336

                                Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                Bueno pues parece que último capítulo del traspaso de cartera. Aunque seguro que esto da para más

                                Ya tengo las PM en IB, ayer se hizo la transferencia de ésta. Aunque aún aparecen en ING, no tardarán en desaparecer.

                                Me han aparecido ya los precios medios de compra. Como curiosidad, todos los precios medios son el cierre del día antes de cuando se hace la transferencia de posiciones. La transferencia de posiciones ha sido por el método ACATS para todas, españolas el 1/11/2013, británica el 29/10/2013 y la americana ayer 8/11/2013 para aquel que quiera una referencia de fechas.

                                Sólo me queda enterarme si ha habido venta/compra o no para saber si tengo que pasar por el fisco. Tendré que indagar, porque creo haber leido por ahí que no se hace venta/compra y que el precio medio en IB se puede modificar. Supongo que como necesitan un precio medio sí o sí pues ponen alguno por defecto que es el antes mencionado. Este punto hay que resolverlo.

                                En resumen:
                                .- Día 23/10/2013. Me bajo el "Transfer of Assets Form" para transferir las acciones.
                                .- Lo rellenas lo escaneas y lo adjuntas a un ticket. Aquí quizá sea de interés.
                                * En "Interactive brokers account information" pues eso tu número de cuenta, el título y el tipo.
                                * En "Account to be transferred to IB". Sólo puse Renta 4, la dirección y el pais de ésta. En persona de contacto y mail de contacto "www.r4.com".
                                * En "Account Owner" tu nombre y el "Account Number" el número de la cuenta de valores de ING.
                                .- En la página dos la lista de acciones a transferir. Se pone el ticker, la denominación, el número de acciones y el ISIN. El ticker el que sale en la TWS me dijeron, aunque creo que esto no es vital, sino el ISIN.
                                .- En la página tres se firma, se pone la fecha y listo, que lo tramitarán todo en IB.

                                Pues eso, un sólo formulario para todo y unas dos semanas y media.

                                Lo dicho. Saludos.

                                Autocito esto que escribio blixter que me va a venir de perlas, hay mucha info en este hilo

                                Muchas gracias
                                Editado por última vez por Iruxelc; 18/01/2015, 23:17:35.

                                Comentario

                                • seroc
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1166

                                  Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
                                  Siguiendo con el modelo 720...

                                  Hoy he consultado con mi gestor. Además del saldo (valor de los activos) medio de los últimos tres meses y el del día 31 diciembre, es necesario rellenar en el formulario cada tipo de acción con su isin correspondiente, el número de acciones y su valor en euros a 31 diciembre. IB el ISIN de las acciones americanas no te lo da por defecto, hay que buscarlo en internet y cuando buscas la información en el "activity statement" acerca del valor de las acciones a 31 diciembre, te lo da pero en relación a su moneda y únicamente en euros el valor total por la suma de las distintas acciones que tengas en dicha moneda.

                                  ¿Alguien está en ello?

                                  Gracias.

                                  1 saludo.
                                  rubiales como llevas lo del 720?

                                  es facil de rellenar o debo ir a un asesor?

                                  seria bueno abrir un hilo en fiscalidad para los que nunca lo hemos hecho.

                                  Un saludo!
                                  Gracias por compartir!

                                  Comentario

                                  • Iruxelc
                                    Member
                                    • sep
                                    • 336

                                    Buenos dias

                                    Sabeis si se puede cambar la cuenta cash a t-margin sin problemas?

                                    O una vz abiertaen cash ya no es posible?

                                    Gracias un saludo

                                    Comentario

                                    • citrident
                                      Member
                                      • mar
                                      • 155

                                      Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                                      Buenos dias

                                      Sabeis si se puede cambar la cuenta cash a t-margin sin problemas?

                                      O una vz abiertaen cash ya no es posible?

                                      Gracias un saludo
                                      Es muy fácil,entras en management account y eliges el tipo de cuenta que quieres,te hacen "firmar",y al poco tiempo recibes un correo notificandote el cambio

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Endovelico
                                        Member
                                        • dic
                                        • 453

                                        Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                                        Hola

                                        Para traspasar la cartera hacia ib solo hay que rellenar la hoja que adjunto en la imagen y mandarla por fax?


                                        [ATTACH=CONFIG]3292[/ATTACH]

                                        Abajo donde pone nombre de contacto de persona de banco que hay que poner?
                                        Account owner name? Supongo que es el nombre del que estan las acciones
                                        Account number? Supongo que sera numero de mi cuenta de valores no?

                                        Me surgen esas dudas, estoy en ing y solo voy a mandar 4 valores que tengo extranjeros, a ver si alguno que ha pasado por el proceso me puede explicar un poco.

                                        Muchas gracias

                                        Saludos
                                        Buenas Iruxelc,
                                        Donde pone el nombre de contacto yo lo deje vacío. El nombre del poseedor de la cuenta sería el tuyo o el de tu mujer si es conjunta y el número de cuenta , es el número de la cuenta de valores no la de efectivo.
                                        Yo se los pasé a finales de Diciembre y los cabritos de Ing me lo rechazaron , porque todo el efectivo lo tenía en la cuenta naranja en vez de la de efectivo (no se te olvide dejar algo en la cuenta de efectivo de Ing , porque ,si no recuerdo mal te cobran algo por valor). Hoy mismo he hablado con Ing porque todavía tengo pendiente el tema , y me han dicho que no han vuelto a recibir orden de Ib. Ésta misma tarde he mandado un report a IB para asegurarme que lo comprueben , porque la verdad viendo hasta ahora la atención que han tenido conmigo , me da que el problema viene de parte de Ing que no se enteran de la misa la media.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • warren
                                          Member
                                          • oct
                                          • 196

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por citrident Ver Mensaje
                                          Es muy fácil,entras en management account y eliges el tipo de cuenta que quieres,te hacen "firmar",y al poco tiempo recibes un correo notificandote el cambio

                                          Saludos
                                          Hola, una consulta, teniendo una cuenta T-margin puedes comprar acciones sin tener el dinero? Ellos te lo prestan?
                                          Y cual es el plazo para devolverlo? Te dan un plazo especifico o tu lo eliges? El dinero lo puedes devolver cuando tu quieres? Debes vender las acciones que has comprado o lo puedes devolver ingresando dinero nuevo?
                                          Si alguien conoce estas respuestas le agradecería, ya que de momento tengo cuenta cash y estoy evaluando cambiar a t-margin por las dudas se produzca una bajada importante de la bolsa y me pille sin dinero.
                                          Muchas gracias
                                          "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                                          Warren Buffett

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X