Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    Buenas noches.

    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
    Aloha.

    Sin venir a cuento. Hoy he usado por primera vez la mobileTWS. Viernes tarde, te encuentras fuera de casa, echas un vistazo a tus calls vendidas en alguna APP gratuita (Bloomberg mismo) y hay una muy cerquita de expirar ITM de la que no te fias ni un pelo, así que coges tu movil te conectas, la recompras y listo ...

    Así de simple y así de fácil

    Un saludo.
    Y, además, te recuerda que tus opciones expiran ya para que decidas qué hacer con ellas. Aunque esto no sólo lo hace IB; también otros bróker. Lo que pasa es que IB te da muchas alternativas automatizadas.


    Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • citrident
      Member
      • mar
      • 155

      Hola a todos

      Si,es verdad,no me he leido con detalle esa ventana emergente,lo dicho,cosas de novato.

      Muchas gracias por todo

      Saludos

      Comentario

      • Nagorillo
        Member
        • ene
        • 38

        Alguien no ha declarado plusvalías en el traspaso?

        Buenas a todos:

        Dos largos días llevo leyendo todo este hilo sobre IB. Tengo cartera en ahorro.com, todo valores nacionales excepto una compra que hice del ETF VIG.

        Pero ahora, me he decidido a ampliar la cartera de largo plazo e incluir acciones de empresas americanas.
        Primer problema que me encuentro con el broker...las comisiones de cambio de divisa en cada compra, venta, cobro de dividendos...Necesito un broker con cuenta en dólares para evitarlas.

        Después de mucho investigar (clicktrade, oreyitrade...), me decido a dar el salto a un bróker en condiciones, y traspasar la cartera actual entera y operar únicamente con IB.

        Pero claro, cuando ya estaba decidido, me encuentro con el tema éste de la obligación en declarar las plusvalías al traspasar las acciones a una cuenta ómnibus. Actualmente, tengo la cartera con unas plusvalías de unos 11.000€, por lo que declarar estas plusvalías no es una opción y evidentemente si esto es así me hace pisar el freno en seco.

        Yo entiendo que justificando en Hacienda (en el caso que te llamaran a justificar no haber declarado las supuestas ventas) que no han sido tales, sino que se trata de un traspado a otro bróker, debería estar solucionado, máxima cuando ni los propios funcionarios de Hacienda saben de que c*ño les estas hablando.

        Entiendo que aquí hay gente que ha hecho el cambio, y si bien había alguno que decía que había declarado como si fueran ventas, alguien no lo habrá declarado, esperando acontecimientos. A alguien le han llamado al hacer la declaración y en qué ha quedado el tema?

        Se que se ha hablado mucho del tema,pero para nada me ha quedado el tema claro. Lo pregunto porque para mí es de vital importancia, ya que de ello depende que cambie a IB o no.

        Siento el peñazo compañeros...

        Un saludo.
        Mi proyecto

        Comentario

        • Blixter
          Senior Member
          • ago
          • 1508

          Hola nagorillo, yo las he declarado este año (el traspaso fué en 2013) y en una carpeta tengo todos los papeles preparados para cuando me llamen ... si llaman ...

          Yo creo que más vueltas a este tema no se le puede dar. De todas formas si alguien no las ha declarado es de recibo que se calle por si acaso. Es más, incluso como tú apuntas si le preguntas a los funcionarios, ni éstos mismos tienen claro qué hacer.

          Un saludo y suerte con tu decisión.

          Comentario

          • Argos
            Senior Member
            • oct
            • 1532

            Hola,

            h3, tu post sobre el apalancamiento en IB para enmarcar ("todo lo que usted siempre quiso explicar sobre el tema, pero nunca supo como poner en un post"...)

            Gracias y un saludo.
            "Aut viam inveniam aut faciam"

            Comentario

            • citrident
              Member
              • mar
              • 155

              Hola a todos

              A lo mejor la idea que se me ha ocurrido es una chorrada o ya lo habeis hecho/pensado vosotros,pero en fin allá va:

              Me gustaria tener mis acciones Usa en IB,pero como es lioso y complejo el traspaso desde Ing y como,en mi caso,resulta que las plusvalias latentes estan casi equilibradas con las minusvalias latentes,se trataria de vender en Ing y comprar en IB.De cara a hacienda el computo seria casi cero en plusvalias.Además por el camino me desharia de algunas empresas que no me gustan.

              Bueno,que os parece la parida mental(se me ha ocurrido a mi solito,jeje)
              Saludos

              Comentario

              • Blixter
                Senior Member
                • ago
                • 1508

                Hola citrident,

                eso se me suena de haberse hablado por ahí, pero como este hilo es tan denso ... El problema es que si la recompra es antes de dos meses creo, no te vale para compensar minusvalías. Tendrías que comprar algunos futuros y asignarte las acciones más adelante para saltarte este "impedimento" fiscal.

                Un saludo.

                Comentario

                • asoma
                  Senior Member
                  • mar
                  • 558

                  Buenas amigos, estoy intentando ponerme en contacto con Marta Casas. Pero su email de contacto no lo tengo actualizado, alguien me puede pasar su email actualizado o el de algún otro comercial. Un saludo

                  Comentario

                  • asoma
                    Senior Member
                    • mar
                    • 558

                    Cuenta conjunta

                    Estoy en los primeros pasos para abrir una cuenta conjunta con mi pareja y tengo una duda al elegir que tipo de cuenta coger. Lo que quiero es tributar al 50% y que esas acciones pertenezcan al 50% para ambos propietarios. ¿cuál de estas 3 opciones debo coger?

                    Copio y pego de IB
                    Tipos de Clientes Conjuntos:
                    Si selecciona Conjunto como tipo de cliente, elija uno de los siguientes tipos de clientes conjuntos.:

                    1. Copropietarios con derechos de supervivencia - Una forma de propiedad en la que dos o más partes tienen los mismos intereses respecto a la misma cuenta y en la que la titularidad de toda la cuenta recae sobre el superviviente(s) tras el fallecimiento de uno de los titulares. Este proceso evita tener que acudir a los tribunales para que validen la propiedad, pero puede tener algunas consecuencias fiscales que deberían ser revisadas por un asesor fiscal antes de la apertura de la cuenta.

                    2. Bienes comunales - Las propiedades adquiridas por el marido y la mujer durante el matrimonio, excepto las recibidas en virtud de herencia o como regalos específicos a uno de los esposos. Esta forma de propiedad solo es reconocida en algunos estados que tienen legislación sobre los bienes comunales y cada cónyuge tiene una mitad indivisible de los intereses en la cuenta. Los estados que tienen legislación sobre los bienes comunales son Luisiana, Arizona, California, Texas, Washington, Idaho, Nevada, Nuevo México y Wisconsin. Tras la muerte de uno de los cónyuges, la propiedad ganancial de la cuenta suele recaer en el otro cónyuge, con ciertas excepciones establecidas en Texas, Nevada y Nuevo México.

                    3. Cotitulares - Una forma de propiedad por parte de dos o más personas en la que cada uno tiene un interés íntegro en la cuenta, aunque el porcentaje del interés puede no ser igual. A diferencia de los copropietarios, no hay derecho de supervivencia si uno de los titulares de la cuenta fallece. Tras el fallecimiento de uno de los cotitulares, debe sostenerse un proceso de prueba (el tribunal supervisa la administración de los bienes del fallecido) para transferir los intereses propietarios de la cuenta. Este tipo de cuenta conjunta requiere que introduzca los porcentajes de propiedad en la solicitud de cuenta.

                    un saludo gracias

                    Comentario

                    • citrident
                      Member
                      • mar
                      • 155

                      Hola a todos

                      Donde veis los dividendos que se cobran.Lo unico que he visto es que he cobrado una cantidad el 1 de octubre en resumen de cuentas (NAV).pero no veo de que empresa es ni la cantidad que corresponde a cada una de ellas.

                      Gracias por anticipido y saludos

                      Comentario

                      • rubiales
                        Member
                        • ago
                        • 272

                        Originalmente publicado por citrident Ver Mensaje
                        Hola a todos

                        Donde veis los dividendos que se cobran.Lo unico que he visto es que he cobrado una cantidad el 1 de octubre en resumen de cuentas (NAV).pero no veo de que empresa es ni la cantidad que corresponde a cada una de ellas.

                        Gracias por anticipido y saludos
                        Hola, lo puedes ver en la pestaña de reports --> activity --> statements; pones como fecha 1 de octubre y en el apartado "change ind dividend accruals" es donde puedes ver algún detalle más.

                        La verdad es que a mi también me cuesta aclararme con los dividendos. Ayer en teoría debería haber cobrado dividendos de diageo, glaxosmithkline y ebro y no los veo por ningún lugar.

                        1 saludo.

                        Comentario

                        • Cassiopea
                          Senior Member
                          • nov
                          • 539

                          Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
                          Hola, lo puedes ver en la pestaña de reports --> activity --> statements; pones como fecha 1 de octubre y en el apartado "change ind dividend accruals" es donde puedes ver algún detalle más.

                          La verdad es que a mi también me cuesta aclararme con los dividendos. Ayer en teoría debería haber cobrado dividendos de diageo, glaxosmithkline y ebro y no los veo por ningún lugar.

                          1 saludo.
                          Buenas,

                          Como dice rubiales, en dividend accruals lo puedes ver (en "change..." verás cuando o bien se produce una fecha ex-dividendo, o cuando cobras), en "dividend accruals" podrás ver las que tienes pendientes (entre la fecha ex-dividendo y cuando realmente lo cobras).

                          Lo que estoy viendo es que con las empresas no USA tardan bastante, más de 1 semana, lo cual no debería ser así.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • rubiales
                            Member
                            • ago
                            • 272

                            Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
                            Lo que estoy viendo es que con las empresas no USA tardan bastante, más de 1 semana, lo cual no debería ser así.

                            Un saludo.
                            ¿¿Más de una semana?? Vaya... Hace unos minutos me han ingresado los dividendos de glaxosmithkline (con fecha de pago del 02/10), no así los de diageo ni los de ebro.

                            1 saludo!

                            Comentario

                            • Husky
                              Senior Member
                              • feb
                              • 2766

                              Buenas noches.

                              Yo controlo la liquidación de dividendos así:

                              Cuando me llega el aviso de dividendo al e-mail y aparece el mensaje en el Money Management con el ex-date y la fecha de liquidación, lo grabo en la hoja de cálculo en situación de "pendiente de cobro".

                              Después compruebo que se haya hecho realmente la liquidación del dividendo en el Activity Statement mensual. Si hay alguna liquidación de dividendos dentro del mes, aparece un capítulo "Dividends" en el que se detallan los dividendos brutos realmente cobrados con toda la información. En este ejemplo sólo hay uno; si fueran varios, habría más líneas especificando cada uno de ellos:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	88,1 KB
ID:	384937


                              Me resulta más sencillo hacerlo así antes que obsesionarme por si me lo han liquidado hoy o me lo van a liquidar "mañana por la mañana". Yo confío en el bróker porque, en lo que va de año, funciona como un reloj de precisiòn. Si no fuera así, no lo tendría contratado para gestinar mi cartera.

                              Un saludo.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                              Comentario

                              • citrident
                                Member
                                • mar
                                • 155

                                Hola
                                Despues de leer el informe mensual,de septiembre se ve claramente todo.

                                Lo que me pasaba es que ellos me hablaban de dividendos devengados,cuando se referian en realidad a los dividendos que voy a cobrar en octubre porque son titulos que tengo dentro de la fecha de ex-dividendo en septiembre.Algo impensable en Ing.

                                Bueno,es otro sistema que se ve raro hasta que uno se acostumbra.

                                Saludos

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  Buenas noches.


                                  Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                                  Estoy en los primeros pasos para abrir una cuenta conjunta con mi pareja y tengo una duda al elegir que tipo de cuenta coger. Lo que quiero es tributar al 50% y que esas acciones pertenezcan al 50% para ambos propietarios. ¿cuál de estas 3 opciones debo coger?

                                  Copio y pego de IB
                                  Tipos de Clientes Conjuntos:
                                  Si selecciona Conjunto como tipo de cliente, elija uno de los siguientes tipos de clientes conjuntos.:

                                  1. Copropietarios con derechos de supervivencia - Una forma de propiedad en la que dos o más partes tienen los mismos intereses respecto a la misma cuenta y en la que la titularidad de toda la cuenta recae sobre el superviviente(s) tras el fallecimiento de uno de los titulares. Este proceso evita tener que acudir a los tribunales para que validen la propiedad, pero puede tener algunas consecuencias fiscales que deberían ser revisadas por un asesor fiscal antes de la apertura de la cuenta.

                                  2. Bienes comunales - Las propiedades adquiridas por el marido y la mujer durante el matrimonio, excepto las recibidas en virtud de herencia o como regalos específicos a uno de los esposos. Esta forma de propiedad solo es reconocida en algunos estados que tienen legislación sobre los bienes comunales y cada cónyuge tiene una mitad indivisible de los intereses en la cuenta. Los estados que tienen legislación sobre los bienes comunales son Luisiana, Arizona, California, Texas, Washington, Idaho, Nevada, Nuevo México y Wisconsin. Tras la muerte de uno de los cónyuges, la propiedad ganancial de la cuenta suele recaer en el otro cónyuge, con ciertas excepciones establecidas en Texas, Nevada y Nuevo México.

                                  3. Cotitulares - Una forma de propiedad por parte de dos o más personas en la que cada uno tiene un interés íntegro en la cuenta, aunque el porcentaje del interés puede no ser igual. A diferencia de los copropietarios, no hay derecho de supervivencia si uno de los titulares de la cuenta fallece. Tras el fallecimiento de uno de los cotitulares, debe sostenerse un proceso de prueba (el tribunal supervisa la administración de los bienes del fallecido) para transferir los intereses propietarios de la cuenta. Este tipo de cuenta conjunta requiere que introduzca los porcentajes de propiedad en la solicitud de cuenta.

                                  un saludo gracias
                                  Te aconsejo que elijas la opción 1.


                                  Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • asoma
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 558

                                    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                    Buenas noches.

                                    Te aconsejo que elijas la opción 1.
                                    Un saludo.
                                    Buenos días Husky. Eso mismo me ha contestado ayer Judith, Gracias.

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • rubiales
                                      Member
                                      • ago
                                      • 272

                                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                      Buenas noches.

                                      Yo controlo la liquidación de dividendos así:

                                      Cuando me llega el aviso de dividendo al e-mail y aparece el mensaje en el Money Management con el ex-date y la fecha de liquidación, lo grabo en la hoja de cálculo en situación de "pendiente de cobro".

                                      Después compruebo que se haya hecho realmente la liquidación del dividendo en el Activity Statement mensual. Si hay alguna liquidación de dividendos dentro del mes, aparece un capítulo "Dividends" en el que se detallan los dividendos brutos realmente cobrados con toda la información. En este ejemplo sólo hay uno; si fueran varios, habría más líneas especificando cada uno de ellos:

                                      Me resulta más sencillo hacerlo así antes que obsesionarme por si me lo han liquidado hoy o me lo van a liquidar "mañana por la mañana". Yo confío en el bróker porque, en lo que va de año, funciona como un reloj de precisiòn. Si no fuera así, no lo tendría contratado para gestinar mi cartera.

                                      Un saludo.
                                      Buenos días,

                                      La verdad es que IB no me ha dado ningún motivo para desconfiar y estoy muy contento con este broker, aunque me da pena pues me da la impresión que sólo aprovecho un porcentaje muy bajo de su potencial, a ver si cuando tenga tiempo me pongo a estudiarlo bien.

                                      En mi caso, lo preguntaba pues puse una orden de compra en libras (que acabó ejecutándose) contando que ya debería haber cobrado los dividendos de diageo y glaxo, al no ser así, ahora estoy con un mínimo saldo negativo en libras, aunque al ver que ayer ya cobré los de GSK, imagino que los de DGE no tardarán.

                                      Otra cuestión, veo en dividendos devengados abiertos que en ebro (pendiente de cobro) me han hecho una retención del 15% como con las acciones americanas y tenía entendido que en IB para acciones españolas te retenían el 21% que toca. Además, para GSK y DGE no me han retenido nada de nada? Alguien tiene experiencia con casos parecidos?

                                      Última pregunta, como computáis compra venta acciones extranjeras con cambio de divisa por medio? Tengo muy claro lo que hacer en el momento de la venta (coger el cambio oficial con el euro) pero en el momento de la compra? Por ejemplo, tenemos ya 10000$ en acciones y 2000$ en cash (desde hace días) y decido comprar una acción por valor de 1500$ que tipo de cambio €/$ cojo, el del día de la compra? Creo que hasta aquí voy bien, pero y sí un día decido cambiar dólares a euros, teniendo también que tributar, sigo el criterio FIFO, no? Los primeros dólares que compré serán los que venda ahora.

                                      Gracias.

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
                                        Buenos días,

                                        La verdad es que IB no me ha dado ningún motivo para desconfiar y estoy muy contento con este broker, aunque me da pena pues me da la impresión que sólo aprovecho un porcentaje muy bajo de su potencial, a ver si cuando tenga tiempo me pongo a estudiarlo bien.

                                        En mi caso, lo preguntaba pues puse una orden de compra en libras (que acabó ejecutándose) contando que ya debería haber cobrado los dividendos de diageo y glaxo, al no ser así, ahora estoy con un mínimo saldo negativo en libras, aunque al ver que ayer ya cobré los de GSK, imagino que los de DGE no tardarán.

                                        Otra cuestión, veo en dividendos devengados abiertos que en ebro (pendiente de cobro) me han hecho una retención del 15% como con las acciones americanas y tenía entendido que en IB para acciones españolas te retenían el 21% que toca. Además, para GSK y DGE no me han retenido nada de nada? Alguien tiene experiencia con casos parecidos?
                                        Hola rubiales,

                                        En estos años solo he tenido que reportar en una ocasión un dividendo no cobrado, que fue uno de Abertis de hace años. No sé si aunque no lo hubiera reportado lo habría cobrado, supongo que sí, pero es la única vez que unos días después de cuando tocaba no había ningún tipo de apunte, ni siquiera en "open dividends". En concreto reporté una semana más tarde de la fecha de pago.

                                        Creo recordar que dividendos españoles suelen aparecer confirmados un día más tarde de la fecha de pago, si bien lo hacen con valor de la fecha que toca, así que por ese lado ningún problema. Si tienes una cuenta margin entiendo que el cálculo diario intereses se recalcula a final del periodo mensual.

                                        Los dividendos USA son más precisos en fechas que los europeos, pero tanto unos como otros se cobran sin problemas.

                                        Lo que es un poco lío y casi es mejor ni mirar es la tabla de "Change of Dividends", que es bastante volátil, con contínuos cambios hasta que finalmente se paga, y por el mismo motivo "Open dividends" no se debe de tomar como algo de una certeza al 10%. Esto es un fallo que tiene IB, no debería haber tantos cambios en el entretanto, en algunos casos hay más de una decena de registros, esto no tiene sentido. Aquí tienen un pequeño carajal que marea a los clientes aunque ya digo que no he visto que tenga consecuencias en lo que se cobra.

                                        Lo que sí mucho más fiable la información es cuando lo cobras definitivamente, aunque aún así puede también haber algún cambio (como en PM, por la corrección por el tema del 80/20, y EOAN), tanto en "Dividends" como en "Withholding tax".

                                        Lo de EBRO de retención del 15% ya lo he visto otras veces con acciones españolas, pero solo antes del apunte definitivo en Dividend/Withholding tax. Cuando consolide aparecerá una retención del 21%.

                                        Y con respecto a las de UK no me había dado cuenta hasta ahora, solo he cobrado un dividendo de UK (en mi caso National Grid), y efectivamente me ha llegado sin retención alguna. Tenía entendido que retenían un 10%, pero quizá sea solo para locales. Gracias por comentar. Las holandesas sí he comprobado que retienen el 15%, y las alemanas el 26,375% (depende del lander, creo).

                                        Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días.


                                          Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                                          Buenos días Husky. Eso mismo me ha contestado ayer Judith, Gracias.

                                          Un saludo

                                          No hay de qué, Asoma.

                                          Te aconsejaría que usaras IB en inglés porque queda todo mucho más claro y menos ambiguo. Si las traducciones estuvieran medianamente bien hechas... Pero las traducciones de IB no son al castellano sino al español centroamericano que no se entiende un carajo. Traducen literalmente los términos ingleses sin tener en cuenta la semántica contextual. Salen unos parrafazos ininteligibles para un castellano-parlante, que es el idioma que se habla en España (el castellano) independientemente de los diferentes sustratos y lenguas regionales.


                                          Un saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X