Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Argos
    Senior Member
    • oct
    • 1532

    #61
    Por cierto, encontré este documento buscando por ahí, tiene fecha de Mayo 2002, así que si lo leeis tenedlo en cuenta:

    IB documento

    Saludos
    "Aut viam inveniam aut faciam"

    Comentario

    • Argos
      Senior Member
      • oct
      • 1532

      #62
      Me respondo a mi mismo sobre el tema de las garantías.

      Garantías IB
      Editado por última vez por Argos; 03/06/2011, 15:31:19.
      "Aut viam inveniam aut faciam"

      Comentario

      • Sarmita
        Member
        • may
        • 266

        #63
        Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje

        Desventajas:
        1. Fiscalidad, doble imposición etc. tengo entendido que al no ser un broker situado en España, tiene algo más de complicación
        2. Los 10USD
        3. El proceso de contratación
        4. Titularidad de los valores, quien la tiene?
        5. Que garantía tienes de recuperar dinero si el broker desaparece o está envuelto en una estafa? al fin y al cabo si está inscrito en el FOGAIN tienes un cierto margen, pero estando en USA, no es tal.

        .
        El punto 1 lo podemos cambiar al párrafo de ventajas.
        De momento he pagado los impuestos sólo a Alemania (acciones alemanas) y a España (acciones españolas). Tengo entendido que el año que viene los impuestos pagados a Alemania son fácilmente recuperables.
        Los dividendos de USA y Francia no se gravaron con ningún tipo de impuestos.

        Saludos
        JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
        YOC 2,4%

        Comentario

        • seroc
          Senior Member
          • abr
          • 1166

          #64
          Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
          seguro que ya se a comentado,pero como me da pereza volver a leer el hilo........sabeis si las acciones compradas en interactive brokers irian a nuestro nombre?o a nombre del broker?creo entender que muchos brokers extranjeros tienen una cuenta con todas las acciones de sus clientes a nombre del broker,sabeis de que forma trabajan estos?si tengo 500 acciones del san en ing y 200 en interactive cuando el san me mande la targeta de asistencia a su junta quiero que vengan mis 700 acciones(es un ejemplo).

          saludos.
          h3po4,sabrias decirme algo sobre esto?

          saludos.
          Gracias por compartir!

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #65
            Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
            h3po4,sabrias decirme algo sobre esto?
            No lo sé con seguridad, seroc. Lo he preguntado a las chichas interactivas y estoy a la espera de una respuesta.

            He hecho algo de investigación en la web y no tengo una conclusión clara:
            • por un lado he visto la respuesta de un forero que me merece confianza en lo poco que le conozco, aunque la respuesta es de 2007, que comentaba que las acciones sí van a una cuenta omnibus.
            • por otro lado he visto que IB ofrece servicio de cuentas omnibus a otros brokers, que esto es como si Clicktrade (por ejemplo) hace a través de IB la compra de acciones USA. http://www.interactivebrokers.com/en...?ib_entity=llc , http://www.interactivebrokers.com/do...GetStarted.pdf ... lo que me llevaba a interpretar (interpretación libre ) que los que tengamos cuenta individual con IB no es a través de cuenta omnibus.

            Si alguien sabe algo, ¡¡que lo diga!!

            Saludos.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              #66
              traspaso de acciones españolas a IB

              otro tema que me preocupa, y que es la causa de que aún no haya cerrado la contratación de la cuenta con IB, es si se puede o no traspasar acciones españolas a IB.

              En la web aparece esto:

              "European Position Transfers" - "European stock warrants, options, and futures may be transferred to IB on a manual basis for Belgium, France, Germany, Italy, the Netherlands, Spain, Switzerland, and the UK. For details and instructions on European transfers click here." "IB will not provide individual registration of holdings. IB keeps all positions in the firm name (“street name”)"
              ... este último entrecomillado no me gusta un pelo... me refiero a lo que comentábamos de la cuenta omnibus.

              y pinchando el enlace (http://www.interactivebrokers.com/en...onTransfer.php) se puede ver que... solo se pueden traspasar opciones y futuros desde España (no me queda claro si se refiere a mercado español o a broker español... aunque para lo que me ocupa, transferir parte de mis Iberdrolas y vender calls, es lo mismo)... lo que impediría realizar la trasferencia de acciones españolas desde ING a IB.

              Así que estoy a la espera de clarificación.

              El tema de la cuenta omnibus, aunque preferiría tener los valores a mi nombre, no me preocupa mucho. Pero el tema de si puedo o no transferir acciones españolas a IB sí que sería un gran inconveniente para mí. Es uno de los usos principales y motivos por los que estoy interesado en IB y si no pudiera trabajar de este modo quedaría obligado a buscar otro broker casi exclusivamente para vender las call de Iberdrola.

              Joxxx, ¡¡¡cómo me gusta complicarme la vida!!!

              Saludos!
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • Argos
                Senior Member
                • oct
                • 1532

                #67
                IB will not provide individual registration of holdings. IB keeps all positions in the firm name (“street name”)
                Pues no se si esto se refiere al tema de la titularidad de las acciones, no está muy claro. Siguiendo los vínculos, en la parte de transferencia de acciones dice esto en las notas:

                IB holds all positions in the firm accounts in non-registered form. We do not support individual registration of positions. Positions transferred in registered form will be returned to the initiating Bank/Broker.
                Que me lo deja todavía menos claro , habrá que preguntarles a ellos.

                Saludos.
                "Aut viam inveniam aut faciam"

                Comentario

                • seroc
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1166

                  #68
                  Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                  Pues no se si esto se refiere al tema de la titularidad de las acciones, no está muy claro. Siguiendo los vínculos, en la parte de transferencia de acciones dice esto en las notas:



                  Que me lo deja todavía menos claro , habrá que preguntarles a ellos.

                  Saludos.
                  jo....er cuantas dudas con interactive,vamos a hacer un hilo bien largo.......

                  saludos.
                  Gracias por compartir!

                  Comentario

                  • Raftal
                    Senior Member
                    • abr
                    • 738

                    #69
                    Parece que el hilo lleva unos dias muerto, alguien puede añadir informacion?
                    H3po4 ya has contratado la cuenta?
                    Alguien puede confirmar lo de la cuenta omnibus, las acciones compradas desde Interactive Brokers iran a nuestro nombre o al nombre de la sociedad del broker?
                    Estoy bastante interesado en abrir un broker para compras en USA y/o otros mercados, de momento he mirado muy por encima (interactive brokers, activotrade, clicktrade, renta4 y xtb), a ver si me decido aunque el tema de la titularidad de las acciones me preocupa bastante, las quiero a mi nombre! saludos.

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      #70
                      Hola Raftal, Argos, Seroc...

                      Tengo nueva información desde hace unos días, pero no he tenido tiempo de actualizar el hilo... ni de contratar la cuenta. Espero hacer un hueco esta tarde y os paso los detalles y a ver si entre todos lo entendemos bien.

                      Raftal, creo que lo de tener las acciones extranjeras a tu nombre va a ser muy complicado.

                      Saludos!
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • Raftal
                        Senior Member
                        • abr
                        • 738

                        #71
                        Estare a la espera de tu informacion H3po4
                        Si no hay manera de tener las acciones de USA a mi nombre habra que conformarse con que esten a nombre del broker, aunque me gustaria investigar bien todo esto, en caso de "desaparicion" del broker que pasaria? como recuperariamos lo nuestro? que tramites habria que seguir etc.
                        Por otro lado, antes de que añadas informacion esta tarde H3po4, he revisado todo el post de IB y he visto que en su dia te informates mucho sobre que brokers eran mejores etc. Asi sin entrar en muchos detalles, sabrias recomendarme el mejor para invertir en acciones de USA y opciones de USA/Spain.
                        Mi broker principal seguira siendo ING con el largo plazo, pero ya tengo una cartera con cierto volumen y me gustaria intentar entrar en otros mercados y con la compra/venta de put/call, seria con muy poco dinero al principio para no perder la camisa nada mas empezar.
                        Nose si podrias recomendarme alguno para lo que necesito: he mirado xtb, activotrade, clicktrade, renta4 e IB. No he entrado en detalles con ninguno asi que cualquiera que los haya estudiado mas a fondo y quiera dar la opinion sera muy bienvenida ya que de momento mis conocimientos en brokers para opciones y acciones USA son 0. Gracias a todos.

                        Comentario

                        • Argos
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1532

                          #72
                          Hola,

                          h3po4, gracias, cualquier información será bienvenida

                          Raftal, sobre lo de los procedimientos a seguir si el broker quiebra no se cuales serían, pero como habrás visto en un par de posts que puse, estarían cubiertas las posiciones por el SIPC, y por Lloyds (al hacer la cuenta en IB UK), los límites de cobertura que publican son (para mi al menos) muuuy amplios, pero desconozco el procedimiento.


                          Saludos.
                          "Aut viam inveniam aut faciam"

                          Comentario

                          • Raftal
                            Senior Member
                            • abr
                            • 738

                            #73
                            Lo lei argos, muchas gracias, la unica duda es que dice algo asi como que los futuros no los cubre, que podeis decir de esto? por cierto los limites tambien son amplios para mi jeje, ojala no me quedara cubierto todo, seria muy buen señal

                            Comentario

                            • CRAZYBONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1231

                              #74
                              Por cierto os habeis parado a pensar la locura para declarar las operaciones??? Alguien tiene claro como hay que hacerlo? Es lo que principalmente me echa para atrás, se que te envian unos informes fiscales, pero no tengo claro de si nos servirian o no. En caso de que no habria que llevar un control algo complejo.

                              Comentario

                              • CRAZYBONE
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1231

                                #75
                                Hola, me ha pasado el amigo Jordi una especie de manual de ayuda para dar de alta la cuenta de IB, evidentemente es simplemente una ayuda para traducir un poco las opciones, estad seguro de lo que rellenais.

                                IB.zip

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  #76
                                  Gracias por el adjunto, Crazy, tiene muy buena pinta y puede ayudar a mucha gente.

                                  Comentaros para el que quiera darse de alta que el proceso es un poco... largo. El pistoletazo de salida es una llamada de ellos en la que te hacen una serie de preguntas y envían un código. Luego ya continúas tú por tu cuenta.Si quieres ir viendo en detalle todo lo que va apareciendo en pantalla y las informaciones linkadas te puedes tirar fácilmente un par de horas o tres.

                                  Yo me he quedé en el paso 5 (de 7), y ahí me paré porque me entraron un par de dudas (ya resueltas). No tengo mucha prisa pero a ver si encuentro la inspiración y continúo el proceso. Tienes 45 días desde que comienzas. Y tienes 3 meses desde que completas el proceso sin obligación de pagar los $10 mínimos en comisiones.

                                  Entre esto y que no es el momento de mover las Iberdrolas hasta que se complete el pago del dividendo (me dicen desde IB que acciones del mercado español pueden tardar en ser transferidas incluso más de un mes), pues lo he dejado reposar un poco.

                                  En cuanto me ponga otra vez os comento y respondo las últimas dudas, hasta lo que yo sé al menos.

                                  Respecto a lo que comentas del lío para declarar las operaciones no creo que sea un gran problema, aunque la experiencia dirá. Aunque las legislaciones USA y española sean diferentes espero que los datos estén con el suficiente grado de agregación para ser útiles. We'll see.

                                  Saludos!

                                  PD: por cierto, un tema importante es que quieren clientes que tengan una cierta experiencia y los descartan si no es así. Si he pasado yo por cliente con una cierta experiencia creo que podemos pasar casi todos los que llevamos unos meses por aquí, pero lo comento para que estéis sobre aviso.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • Buce
                                    Junior Member
                                    • jul
                                    • 6

                                    #77
                                    Hola:

                                    De casualidad he aterrizado en este foro y he leido un poco por encima lo de IB. Llevo un par de meses en este broker, operando sólo con acciones(¡vaya diferencia de comisiones con los brokers españoles!), y tomándomelo con mucha calma, porque hay que "empollarse" muy, muy bien la TWS. Por ahora, ninguna queja.

                                    Comentaros lo de la comisión de los 10$: según he creido entender en los comentarios, es obligatoria y no, no lo es. A la hora de contratarlo, hay una serie de mercados que son gratuitos(forex y unos cuantos más, creo) y otros de pago. Los 10$ son la tarifa de tiempo real en acciones americanas, futuros, y opciones y alguna más, y si generas 30$ al mes no te la cobran. Yo no las genero todavía, pero la tengo contratada.

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • Jordi_e
                                      Member
                                      • sep
                                      • 414

                                      #78
                                      Llevo 6 meses en IB y de momento no me han cobrado nada, y he operado muy poco desde que por alla en febrero compre acciones del santander a 9,07 y me quedé enganchado, como para venderlas.

                                      Si tuviera algo de cash ahora promediaria.

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        #79
                                        Duda sobre funcionamiento de garantías con cuenta tipo Reg T Margin

                                        Hola Srs.,

                                        Finalmente resolví todas las dudas (o al menos casi todas, ya que cada día que pasa me surge una nueva ) y ya tengo operativa la cuenta en IB.

                                        Por cierto, a ver si tengo tiempo de cumplir mi compromiso y responder alguna de las preguntas que se quedaron en el tintero, leñe, aunque creo que no tengo mucha más info que añadir a lo ya dicho. Siento no haberlo hecho antes.

                                        Pero ahora me surge una duda que necesito resolver de modo URGENTE y quería plantearla especialmente a los que tengáis experiencia con IB en el modo cuenta Reg T Margin. Veréis, tengo en la cuenta tanto euros como dólares en cash. La moneda por defecto de cara a la webtrader es el dólar USA. También tengo una compra de acciones de TEF (en euros) ejecutada y dos ventas de puts abiertas también sobre acciones en euros.

                                        Me resultó curioso saber que aunque han descontado del "Cash balance" en euros los 1.500€ correspondientes al importe de las TEF, cuando di la orden de compra me indicaba que consumía unos $900 (no recuerdo bien). ¿qué quiere decir ésto? ¿no las he pagado en metálico?

                                        Por otro lado las dos ventas de put me están consumiendo unos $400 de garantías en total.

                                        En este momento en pantalla se me indican estos valores aprox:

                                        En la parte de Margin Requirements:
                                        - initial margin = $1.200 (tanto overnight como current)
                                        - Maintenance margin = $900 (tanto overnight como current)
                                        - Available funds = $23.800
                                        - Excess liquidity = $24.100

                                        Y en la parte de Balances:
                                        - Leverage = 0,09 (osea, nada de apalancamiento)
                                        - Cash = $23.000

                                        Y en la parte de Market Value:
                                        - Cash balance (EUR) = 2.500€
                                        - Cash balane ($) = $19.600
                                        - BASE = $23.000

                                        Con todo esto mi pregunta es:
                                        - ¿hasta dónde puedo invertir en EUROS?
                                        - si las garantías necesarias para cubrir la venta de puts (e incluso, por lo que parece, la compra de TEF) fueran superiores a los EUROS que tengo en cash, ¿qué pasaría?. ¿se ejecutaría automáticamente una orden de compra de euros a partir de los dólares en cuenta (cambio de moneda) al tipo de cambio del momento? ¿o mientras no se superen las garantías totales no pasa nada?
                                        - si las puts me las llegan a ejecutar en algún momento y no hay euros suficientes en cuenta para comprar las acciones, ¿se ejecuta automáticamente una orden de cambio de moneda hasta cubrir los euros necesarios?

                                        En resumen: ¿me puedo apalancar algo en euros gracias a los dólares pero sin que se ejecute ninguna orden de conversión de moneda?

                                        Y otra: ¿las garantías (initial margin y maintenance margin) de la venta de puts y de la compra de acciones son fijas o dependen de la cotización de los subyacentes?

                                        Mil gracias por vuestra ayuda.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • CRAZYBONE
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1231

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Siento no poder ayudarte, por aquí pocos tienen la cuenta en IB, creo que el unico Jordi.

                                          Ahora bien, yo si que te planteo algunas dudas rápidas;
                                          -En lugar de tener que ingresar los 10000 dolares para abrir la cuenta, es lo mismo hacer un trapaso de acciones por ese importe aproximado no?
                                          -Tienes claro como declarar en Hacienda el próximo año todos esos cambios euro/dolar y demás operaciones?


                                          s2

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X