Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • nyogroi
    respondió
    Entiendo que si pero la verdad no he usado ese nunca. En el informe de operaciones de compra te debería salir el precio en USD y en EUR, mira si haciendo la conversion con el tipo de cambio de ese apartado que comentas te sale los mismos euros.

    De todas formas para para hacienda el bueno es el de BCE, así que para mi gestión "interna" de la cartera yo uso ese y ignoro el del broker.

    Dejar un comentario:


  • bebarvi
    respondió
    Buenas noches, Hice mi primera compra en IBK y recibí un correo con la operación, pero me faltaba el cambio de divisa base.Así que saque un extracto de actividad y en el apartado operaciones me da mas información y en el apartado Tipo de cambio en divisa base me sale el cambio en varias monedas entre ellas USD, ¿Me imagino que seria el cambio correcto para la operacion de compra?, aunque varié del BCE (aunque minimamente) que es el del cierre y el que da IBK me imagino que es en la hora que se realiza la operación

    Dejar un comentario:


  • BlazquezJo
    respondió
    Hola, sabéis cuánto tiempo tardan en resolver las solicitudes para operar con opciones?

    Dejar un comentario:


  • jodidohs
    respondió
    Originalmente publicado por jomy Ver Mensaje

    Hola, tengo la misma duda. También me aparece después de realizar compras. Si alguien sabe a qué se debe, se agradece.
    A mi salía hace dos o tres años, creo que era porque estaría muy justo de dinero.

    Sinceramente lo recuerdo y creo que era por eso

    Dejar un comentario:


  • jomy
    respondió
    Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
    Buenas, últimamente me sale un aviso en el centro de mensajes que dice margin cushion remaining y un porcentaje que en cada mensaje sube un poco, alguien sabe a que se puede deber?
    Mi cuenta es de efectivo no opero de otra manera.

    Un saludo
    Hola, tengo la misma duda. También me aparece después de realizar compras. Si alguien sabe a qué se debe, se agradece.

    Dejar un comentario:


  • bebarvi
    respondió
    Gracias por tu aporte Maximus

    Dejar un comentario:


  • Maximus
    respondió
    Buenas, respecto al "truco" para las acciones de UK en un mercado concreto tenéis un video en mi canal: https://www.youtube.com/@maxidividendos

    Hay otros tantos videos y pronto haré más, espero os sirvan un saludo

    Dejar un comentario:


  • Gz
    respondió
    Buenas, últimamente me sale un aviso en el centro de mensajes que dice margin cushion remaining y un porcentaje que en cada mensaje sube un poco, alguien sabe a que se puede deber?
    Mi cuenta es de efectivo no opero de otra manera.

    Un saludo
    Editado por última vez por Gz; 25/02/2024, 09:27:47.

    Dejar un comentario:


  • bebarvi
    respondió
    Parece ser que es así, me han respondido lo mismo

    Dejar un comentario:


  • nyogroi
    respondió
    Pues ya han contestado, pensaba que hasta el lunes nada pero parece que trabajan sábados. Resumiendo, aun con la "protección por sobreejecucion" activada no se garantiza que se ejecute unicamente una de las ordenes. Eso hace que solo se pueden lanzar ordenes OCA con una cuenta margen.

    Dejar un comentario:


  • bebarvi
    respondió
    Buena idea , a ver lo que te dicen

    Dejar un comentario:


  • nyogroi
    respondió
    Pues ahora me haces dudar con lo de la protección por sobreejecucion... Mañana les abriré un ticket y pregunto, porque si realmente se debería poder desde una cuenta efectivo y es un fallo del TWS estaría genial, yo estaba pensando en pasarme a margen solo por poder usar este tipo de ordenes...

    Dejar un comentario:


  • bebarvi
    respondió
    Gracias nyogroi, aunque en el caso de una orden oca existe la alternativa de configurarlo y poner protección por sobreejecucion con lo que creo que evitaría la ejecución de otras ordenes

    Dejar un comentario:


  • nyogroi
    respondió
    bebarvi creo que si, es por ser efectivo. Que una orden cancele la otra técnicamente no quiere decir que no se vayan a ejecutar dos a la vez. Podría darse el caso que se cruzasen dos de esas ordenes a la vez, con lo que el broker no tendría forma de cancelar una de ellas. Es muy muy improbable pero como existe la posibilidad lo tienen que tener en cuenta.

    Hasta donde yo se con cuenta efectivo solo se puede poner ordenes por un total conjunto de lo que tengas en la cuenta.

    Dejar un comentario:


  • bebarvi
    respondió
    Buenos días, cambiando de tema
    Estoy intentando usar la orden oca (una cancela otra) en TWS , pero no lo he conseguido, pongo un ejemplo
    Tengo 1000 euros que quiero invertir y elijo tres valores que me gustan , meto las tres ordenes usando la orden Oca, cada una por 800 euros incluyendo comisiones,trasmito la orden y TWS me dice que necesito tener en mi cuenta 2400 euros, no lo entiendo, si una orden cuando es ejecutada cancela las otras, para que necesito tanto efectivo
    Mi cuenta es en efectivo, ¿ Puede ser que solo me deje meter esta orden con cuenta margen?, gracias

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por JuanSP Ver Mensaje
    Entiendo que muchos de vosotros lo que intentais es hacerlo dsde ele movil no? porque bueno yo l ohago desde el pc en los ratos del curro libre y claro, no es molestia entrar a TWS. Alomejor en periodos de vacaciones y tal si que apostaria por dejar un par abiertas de cada empresa española con 1€ y luego retocarla pero ya tener el mercado seleccionado!
    Si, hablan de poder hacerlo desde el móvil. Yo también prefiero el PC. A veces, incluso después de años invirtiendo, te dan prisas por comprar algo y prefiero no tener el broker tan accesible. Me gusta madurar las decisiones.

    Dejar un comentario:


  • JuanSP
    respondió
    Entiendo que muchos de vosotros lo que intentais es hacerlo dsde ele movil no? porque bueno yo l ohago desde el pc en los ratos del curro libre y claro, no es molestia entrar a TWS. Alomejor en periodos de vacaciones y tal si que apostaria por dejar un par abiertas de cada empresa española con 1€ y luego retocarla pero ya tener el mercado seleccionado!

    Dejar un comentario:


  • Jose Saiyan
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

    El "problema" es que las operaciones caducan a los tres meses y has de volver a entrar en TWS para volver a dar la orden de compra. Creo que lo expliqué en post más antiguos, que para comprar españolas en IB es la única manera pero si quiere dejar ordenes limitadas tanto GTC como GTD se te caducan a los 3 meses si no llegara al precio.
    La verdad que desconocía esa caducidad de 3 meses, pero aun así, da un buen margen para dejar la configuración preparada

    Dejar un comentario:


  • joker69
    respondió
    Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

    Lo que puedes hacer, si vas a comprar a través de la app, es dejarte órdenes preparadas en el TWS días anterioresy ya luego confirmar la compra el día que quieras comprar, por ejemplo:

    - quieres comprar BATS que está a £20 (por decir algo) durante esta semana, pues lo que puedes hacer es dejarte una orden de compra por un precio ridículo de £1, y también configuras el mercado q quieras q se compre, normalmente para UK creo q era CHIUX (o algo así) y también pones q la orden no caduque hasta q tu la canceles.

    Y así de esta manera podrás más adelante comprar por la app y con la configuración del mercado que tu quieres y solo tendrás q modificar el precio de entrada.

    (Este truco no es mío, lo compartió el compañero Maximus de un grupo de Telegram)
    El "problema" es que las operaciones caducan a los tres meses y has de volver a entrar en TWS para volver a dar la orden de compra. Creo que lo expliqué en post más antiguos, que para comprar españolas en IB es la única manera pero si quiere dejar ordenes limitadas tanto GTC como GTD se te caducan a los 3 meses si no llegara al precio.

    Dejar un comentario:


  • Jose Saiyan
    respondió
    Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
    La pena es que desde la app no deje escoger operador.
    Lo que puedes hacer, si vas a comprar a través de la app, es dejarte órdenes preparadas en el TWS días anterioresy ya luego confirmar la compra el día que quieras comprar, por ejemplo:

    - quieres comprar BATS que está a £20 (por decir algo) durante esta semana, pues lo que puedes hacer es dejarte una orden de compra por un precio ridículo de £1, y también configuras el mercado q quieras q se compre, normalmente para UK creo q era CHIUX (o algo así) y también pones q la orden no caduque hasta q tu la canceles.

    Y así de esta manera podrás más adelante comprar por la app y con la configuración del mercado que tu quieres y solo tendrás q modificar el precio de entrada.

    (Este truco no es mío, lo compartió el compañero Maximus de un grupo de Telegram)

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X