Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas noches.

Muchas gracis, Blister.

Yo estoy seguro de que IB UK retiene lo que está obligado a retener según la disposición fiscal de tu inversión o su rendimiento (en este caso 21%). Y lo retiene porque, en caso de ser requerido, debe entregárselo al fisco español.

Si no se lo indicas en tu IRPF, el fisco español, en las condiciines actuales, nunca sabrá que ese dinero está ahi, retenido, a su disposición. Del mismo modo que un residente británico hará lo mismo en viceversa. Los estados miembros lo hacen a la espera de compensar sus cuentas de SS, sanidad, etc. etc. unos con otros.

No sé bien si IB te expenderá un certificado. Eso parece más tarea de un notario que de un broker. Lo que te da IB (igual que ING o un broker español) es el Estado de Posición a la fecha, el cual sí puede ser legalizado notarialmente. Esto es frecuente en caso de sucesiones, etc. Pero quien certifica no es IB sino el notario. A los efectos de Hacienda, no creo que sea necesaria la certificación notarial salvo en casos extremos, sino simplemente el estado de posición que te entrega el broker.

Yo sí creo que los estados de posición que te manda IB son totalmente válidos. Y lo de que sean en castellano pues no sé cómo tomarlo, porque legalmente bastaría con que fuera en cualquier idioma oficial de la UE. Por tanto, un documento en inglés, o en español, o en alemán o en checo, es perfectamente válido en cualquier país mienbro de la UE.

Bueno, si digerido nos dices cómo lo vas resolviendo, te lo seguiremos agradeciento un montón.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Buenas noches.

Cambio de tema, pero en relación con el broker IB.

Hoy me han cobrado la asombrosa cifra de ¡¡¡ $0.25 !!! (25 centavos de dólar, es decir, unos 20 céntimos de euro), por vender 1 put-15 del ADR de Telefónica con vencimiento 20-09-2014.

Aún creo que hay algo mal, pero ya he recibido el Estado de cuenta:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	894 KB
ID:	384712

¿Hay algún error?; ¿en qué me equivoco?. Lo más barato que me habían cobrado antes por una operación de este tipo habían sido $0.79 (siendo lo más normal entre $0.90 y $1.10)y ya me había parecido muy barato.

Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Buenos días.

Hace unos días hice una consulta al "Securities Investor Protection Act" (SIPA) una de las entidades privadas americanas de la que IB es miembro, cuya función es devolver las acciones y/o el cash custodiado por IB en caso de liquidación del broker (por ejemplo, ante una suspensión de pagos).

En la consulta preguntaba hasta qué punto un inversor con pasaporte español que tuviera sus acciones en IB UK (acciones cotizadas en la Bolsa de Madrid), estarían bajo la protección del SIPA. Y esta es la respuesta:

The protections available under the Securities Investor Protection Act ("SIPA") are only available in the context of a liquidation proceeding of a SIPC member broker-dealer and relate to the "custody" of your securities at the SIPC member broker-dealer. Thus, if a SIPC member broker-dealer were to fail at a time when a customer had securities and/or cash from or for the purchase of securities in the custody of the SIPC member broker-dealer, in most instances it would be SIPC's obligation to restore those securities and cash to the customer, within statutory limits. That does not mean, however, that the customer would necessarily receive the original value of his or her purchase. SIPC does not protect against the decline in value of any security. In a liquidation proceeding under the SIPA, SIPC may advance up to $500,000 per customer (including a $250,000 limit on cash in the account).

SIPC does not protect foreign exchange transactions – meaning currency trades. SIPC only protects cash to the extent it is on deposit for the purpose of purchasing securities. SIPC does not protect cash, even if held in a securities account, if it is there for another purpose like conducting a currency trade. However, if cash is held in other currencies to purchase securities, then it is protected. For example, if you deposit Euros for the purpose of buying shares on the FTSE, the Euros will be protected.

Please note that while Interactive Brokers LLC is a SIPC member, its international affiliates are not SIPC members and their customers are generally not protected by SIPC unless their customer assets are being held by the SIPC member. For example, to the extent that any assets of IB-UK (or any foreign broker dealer) are being held by the U.S. broker dealer, the assets are protected by SIPC. In other words, if you provide $100 to IB UK to buy U.S. securities and and IB UK steals it, there is no protection from SIPC. But, if that $100 goes to IB US to buy U.S. Securities, IB US steals it and IB US enters a SIPA liquidation proceeding, your money would be protected by SIPC up to the $500,000/$250,000 limit.

So, if your securities (including Spanish securities) are held by Interactive Brokers LLC, the SIPC member, your securities will be eligible for protection by SIPC.

Así pues, acto seguido envié este ticket a IB:

HI.

Regarding IB UK is not under the SIPA protection (isn't it?), what's the protection available in the context of a liquidation proceeding of IB? I mean, now my Spanish securities are in my name-registration but if they were transfered to the custody of IB UK they would be in the IB name-registration -in behalf of me. The thing is whose would be the obligation to restore my cash and my securities to me in case of bankrupt or so on?

Best regards.

Y ésta es la respuesta:

Dear Mr Husky,

Your IB UK account is still under the umbrella of the IB US LLC. As such all positions/cash in your account (under the securities side, not the commodities) are protected under SIPC up to $500,000 (with a cash sub-limit of $250,000).
        You can see more detailed information about this on the following link: LINK../index.php

Regards,
        Amar

IB Customer Service

En principio las respuestas parecen contradecirse puesto que, mientras que el operador del SIPC me indica que sólo en caso de que las empresas filiales de IB estén también registradas individualmente en el SIPC serán protegidas por éste, el operador de IB me dice que el paraguas de IB US LLC cubre también las cuentas domiciliadas en IB UK.

¿Qué opináis?

Un saludo.

Comentario

• El SIPA dice

"Please note that while Interactive Brokers LLC is a SIPC member, its international affiliates are not SIPC members and their customers are generally not protected by SIPC unless their customer assets are being held by the SIPC member. For example, to the extent that any assets of IB-UK (or any foreign broker dealer) are being held by the U.S. broker dealer, the assets are protected by SIPC."

Quizá el asunto consista en que nuestros assets sí son mantenidos por IB LLC. En mi opinión, según los puntos 10 y 12 sobre “Client Money and Custody” y “Universal accounts” del Interactive Brokers (UK) Limited Customer Agreement (https://gdcdyn.interactivebrokers.co...agreement.html ), nuestro dinero lo tiene IB LLC (no IB UK) y lo gestiona en dos cuentas separadas, una para acciones y opciones sobre acciones y otra para futuros y opciones sobre futuros, la primera de conformidad con regulaciones de la SEC y la segunda llevada de conformidad con regulaciones de la CFTC. El Interactive Brokers (UK) Limited Client Agreement for Products Carried by IB UK (https://gdcdyn.interactivebrokers.co...agreement.html ), modifica (puntos 1, 2 y 16) algo este régimen respecto a ciertos productos (“index options, futures and futures options and Over-the-Counter ("OTC") Products such as Contracts for Differences "CFDs"), Foreign Currencies ("Forex") and Precious Metals”), en los que el “client money and custody” lo tiene IB UK, sujeto a las normas de la FCA británica ( “IB UK is not a member of the U.S. Securities Investor Protection Corporation ("SIPC") and your assets held by IB UK in connection with Covered Products described in this Agreement are not protected by SIPC.”
          Pero especifica que este agreement ”does not cover trading in stocks or shares, bonds, mutual funds, or any product carried in accounts held at IB UK's U.S. affiliate Interactive Brokers LLC ("IB LLC") (collectively, "Other Products"). For transactions in these Other Products, IB LLC provides trade execution, client money and custody services pursuant to rules of the U.S. Securities and Exchange Commission ("SEC") and the U.S. Commodity Futures Trading Commission ("CFTC"), as applicable”. De donde deduzco que en ese caso estamos cubiertos por el SIPC.

En resumen, creo que en acciones y opciones sobre acciones estaríamos cubiertos por el SIPC y en futuros, futures options and OTC, index options, CFDs, Forex y Precious Metals, por la normativa británica.
          Editado por última vez por Mercator; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4319-mercator en 13-05-2014, 03:58 AM.

Comentario

• Moneda base en Ib ?

Hola , perdonar soy nuevo , me encanta el hilo , para cambiar de tema os digo . He abierto una cuenta en ib en moneda base eur y al intentar abrir una operacion en una accion usa que no llegaba a 1000 euros me dice esto :your order is not accepted there is insufficient cash , pero cash si tengo , 7500 euros . Acabo de cambiar como moned base a dolares y mañana la intentare abrir otravez , sería ese el problema? lo q no quiero es andarme con lo del forex y toda esa gaita , soy my cortito.
            Mi intencion es operar en usa stocks.
            Cualquier ayuda será de agradecer .
            Editado por última vez por frenadolman; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6084-frenadolman en 17-05-2014, 08:04 PM.

Comentario

• Buenas noches.

frenadolman, ¿tu cuenta es T-Margin o Cash?

Si es T-Margin y hay buying-power, tengo entendido que IB te prestaría los dólares para comprar las acciones USA. Pero las cuentas Cash funcionan de otra manera y creo que hay que tener efectivo en la moneda de la transacción.

Mercator, muchas gracias.

A mi entender en el texto que enlazas hay expresiones abiertas a la interpretación ("IB UK generally shall be responsible for the following", o "This Notice is intended to be a general disclosure of the relationship between IB UK and IB LLC, not a definitive enumeration of each and every service that may be performed by IB LLC with respect to IB UK Customers, IB UKAccounts and/or IB UK Transactions.).

De todos modos, por varios textos que he leído, me inclino más a pensar que si se está cubierto. Gracias.

Un saludo.

Comentario

• Hola,

Frenadolman, tiene toda la pinta de ser lo que dice Husky.

Si tienes una cuenta cash, a no ser que tengas suficientes dolares para hacer la operación, el sistema no te va a dejar.

Si tienes una cuenta T-margin puedes comprar en dolares aunque no tengas en tu cuenta; lo que sucede en este caso es que vas a tener un balance negativo en dolares, y te saldrá un cargo mensual por intereses deudores hasta que hagas una compra de dolares y compenses lo que te presto IB.

En cualquiera de los dos casos tendrás que acabar comprando dolares ya sea para poder hacer la compra (en la cuenta cash) o para compensar el débito y no pagar intereses a IB (en la cuenta t-margin).

La denominación de la divisa de la cuenta no te va a afectar para eso, lo único que va a hacer pienso que es mostrarte todos tus datos de balance global y demás en dolares en lugar de en euros.

Un saludo.
                "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Decis que IB retiene el 21% por si hacienda se lo reclama pero y sino que pasa?? Es que me parece muy grave que eso sea así. Porque entonces hacienda como sabe eso a no ser que me pregunte a mi? cosa que el año pasado no hizo.
                  Si fuese asi lo mas logico es que no retuvieran nada y nos encargasemos nosotros de abonarlo al hacer la declaracion.

Yo mas bien creo que los tiros van al reves, hacienda recibe ese 21% por parte de IB y si tu no reclamas la parte exenta el dinero se queda en la saca de hacienda, no de IB, sino es que vaya cara por parte de IB.

Comentario

• Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                    Decis que IB retiene el 21% por si hacienda se lo reclama pero y sino que pasa?? Es que me parece muy grave que eso sea así. Porque entonces hacienda como sabe eso a no ser que me pregunte a mi? cosa que el año pasado no hizo.
                    Si fuese asi lo mas logico es que no retuvieran nada y nos encargasemos nosotros de abonarlo al hacer la declaracion.

Yo mas bien creo que los tiros van al reves, hacienda recibe ese 21% por parte de IB y si tu no reclamas la parte exenta el dinero se queda en la saca de hacienda, no de IB, sino es que vaya cara por parte de IB.
                    Hola Michi87, si te refieres a los dividendos, la respuesta está en el siguiente FAQ.

https://www.interactivebrokers.com/e...p?f=tax&p=faqs

Concretamente en la pregunta:

US Tax Considerations For Non-U.S. Citizens And Non-Residents
                    ...
                    Where is the tax withheld sent?

Yo el año pasado cobré en IB los siguientes dividendos en Euros:

Mapfre ... 41,15 (-08,64 de retención)
                    BME ...... 92,40 (-19,40 de retención)

Eso no me sale en los datos fiscales de Hacienda pero está ahí y hay que declararlo. Los Euros retenidos están en el U.S. Treasury, así que habrá que pedir que los retornen a España y a mi bolsillo, que me corresponden por la devolución de los primeros 1.500€ y por ahí habrá alguna casilla donde ponerlo

Los dividendos extranjeros también habrá que declararlos explícitamente, porque Hacienda tampoco sabe lo que he cobrado en IB. Por ejemplo, esto es parte de lo que he cobrado en USD.

01/10/2013 Coca-Cola ... 2,80 (-00,42 de retención en origen)
                    16/12/2013 Coca-Cola ... 2,80 (-00,42 de retención en origen)

Tendré que aplicar el tipo de cambio para cada fecha y declarar la retención del 21% de lo que salga. Esto irá a otra casilla que habrá por ahí y santas pascuas.

Hay que tener en cuenta que en ambos casos Hacienda gana, por lo que según me han comentado cuando declaras a favor de Hacienda normalmente no tienes que dar explicaciones, pero bueno eso es otro cantar. Y si hay que dar explicaciones, pues se coge uno los informes de IB y al lío, más no hay.

Yo tengo pensado hacerlo así, esperemos que esté bien

Saludos.

Comentario

• Hola Blixter,

Si, hay una casilla en la que se ponen los dividendos cobrados y cuanto nos han retenido. Ahora no recuerdo q casilla es pero es de las primeras. Pero lo que no entiendo es eso de que las retenciones las tiene el US treasury ese.. Como sabe Hacienda que IB me ha retenido eso realmente? Es que si Hacienda no ha recibido esa parte entonces no entiendo como nos lo van a devolver.

Yo pensaba que lo unico que teniamos que hacer era añadir en dicha casilla los dividendos cobrados y lo que nos ha retenido IB, al igual que haríamos con cualquier otro broker en caso de que no apareciesen reflejados los datos en el borrador y despues, ya automaticamente, el programa Padre te descuenta la parte que esta exenta hasta los 1500 (315 euros).
                      Editado por última vez por michi87; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3314-michi87 en 26-05-2014, 08:43 PM.

Comentario

Pero lo que no entiendo es eso de que las retenciones las tiene IB.. Como sabe Hacienda que IB me ha retenido eso realmente? Es que si Hacienda no ha recibido esa parte entonces no entiendo como nos lo van a devolver.
                        Hacienda no lo sabe, se lo dices tú cuando rellenas la susodicha casilla: "Oigan, tengo retenidos 28,04€ en el U.S. Treasury así que traedlos de vuelta."

Hacienda se pondrá en contacto con la U.S. Treasury y le dirá: "Ey!, Mr. Blixter has 28,04€ withholded there, bring it back."

Y la U.S. Treasury mirará en sus archivos y verá que es cierto y dirá: "That's right! Take it."

Vamos supongo que será así.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                          Hacienda no lo sabe, se lo dices tú cuando rellenas la susodicha casilla: "Oigan, tengo retenidos 28,04€ en el U.S. Treasury así que traedlos de vuelta."

Hacienda se pondrá en contacto con la U.S. Treasury y le dirá: "Ey!, Mr. Blixter has 28,04€ withholded there, bring it back."

Y la U.S. Treasury mirará en sus archivos y verá que es cierto y dirá: "That's right! Take it."

Vamos supongo que será así.

Saludos.
                          Vale la teoria la he entendido ahora esta la cuestion técnica. Yo hago la declaracion con el programa PADRE y nunca he visto ningun sitio en el que hacer alguna observacion de ese tipo. Unicamente en ese apartado sale para rellenar lo que hemos cobrado, la retencion y posibles gastos. Ni ahi ni en otro sitio como digo he visto nada para anotar algo. Y la presento telematicamente.

Comentario

• Este tema del que estais hablando es de capital importancia.

Es decir, si se reparten 100 euros de divis, en IB te retienen el 21%, y luego como a la Hacienda española no le consta la retención, te cobra otros 21 €, pues esto sería absolutamente letal.

A ver si alguno que tenga acciones españolas en IB y ya haya presentado la declaración puede aclarar este asunto.

Saludos.

Comentario

Vale la teoria la he entendido ahora esta la cuestion técnica. Yo hago la declaracion con el programa PADRE y nunca he visto ningun sitio en el que hacer alguna observacion de ese tipo. Unicamente en ese apartado sale para rellenar lo que hemos cobrado, la retencion y posibles gastos. Ni ahi ni en otro sitio como digo he visto nada para anotar algo. Y la presento telematicamente.
                              Pues como dices no hay dónde ponerlo y Hacienda no sabe dónde están esos Euros retenidos, por lo que te llamará y tocará ir a rendir cuentas tras presentar la declaración, ya que bien pueden estar en el U.S. Treasury si el broker es americano o en el Tesoro Alemán si tienes un broker aleman o cualquiera sabe.

Me da la impresión de que de esa no nos escapamos los que estamos en IB, así que habrá que preparar los informes y todo eso. Ojo, que no es lo mismo que hacer la declaración con un técnico. El técnico te echa un cable en lo que pueda pero a efectos prácticos es lo mismo que currartela con el PADRE.

Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                              Es decir, si se reparten 100 euros de divis, en IB te retienen el 21%, y luego como a la Hacienda española no le consta la retención, te cobra otros 21 €, pues esto sería absolutamente letal.
                              No es así apechodescubierto. Hacienda no sabe nada de ese dividendo, no te retiene nada. Es lo que se comenta unos posts antes.

Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                              A ver si alguno que tenga acciones españolas en IB y ya haya presentado la declaración puede aclarar este asunto.
                              Eso sería lo ideal

Saludos.

Comentario

• Hola chicos,

Desde hace varias páginas de este hilo estoy viendo cómo aspectos muy sencillos se llegan a complicar hasta el infinito generando una desconfianza que no tiene fundamento y llegándose a conclusiones que no tienen sentido alguno.

a) Las retenciones de las acciones españolas son EN ORIGEN, y eso quiere decir que IB no ve un euro sobre ello.
                                b) El link de IB al que se hace referencia no tiene nada que ver con las acciones españolas, sino con las USAnas. Se refiere a "US Tax"... y sencillamente no hay impuesto yankee sobre los dividendos de acciones españolas, estén depositados donde estén depositados. De hecho hacen referencia al form 1042-S, formulario en el que no aparece un solo dato de empresas españolas.

US Tax Considerations For Non-U.S. Citizens And Non-Residents
                                For general information on this topic please refer to IRS Publication 519, "U.S. Tax Guide for Aliens", available on line at www.IRS.gov/formspubs.
                                Why does IB withhold U.S. taxes from my dividends and substitute payments?
                                Where is the tax withheld sent?
                                What should I do if I believe information on my form 1042-S is incorrect?
                                What is Form 1042-S?
                                When will I receive my 1042-S forms?
                                Can I receive a refund of tax withheld?
                                c) Una cosa es que Hacienda sepa o no sepa sobre los dividendos que cobras y otro tema es que en cualquier caso debes tributar por ello. Y eso no implica en ningún caso que debas tributar doble. Si ya te han retenido, esos importes se incluyen en la declaración donde corresponde y ya está. Y si Hacienda precisa de más explicaciones se le enseña el Statement del broker y no hay mucho más que hablar, lo mismo que si las tienes en ING, R4, o Ahorro Corporación por citar algunos nacionales.

Mis pequeñas conclusiones:
                                a) O nos centramos un poco o estaremos dando palos de ciego por los siglos de los siglos.
                                b) El que tenga miedo de tener las acciones en un broker como este lo mejor será que las tenga en otro lado. Así dormirá mejor.

Saludos.
                                Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 26-05-2014, 11:38 PM.
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Vale, como dije varios posts atrás, a mi me parecia raro que esa retencion se quedase en EEUU hasta que hacienda reclamase. Mas que nada pq me imagino que hacienda sabe el dividendo que pagan las empresas españolas y tendra una estimacion de lo que tiene que recibir ella, si todos los brokers extranjeros hiciesen eso imaginad cuanta cantidad estaria sin recibir hasta que les diera por reclamar euro a euro cada vez q viesen una declaracion como las nuestras con datos incluidos que ellos no tenian notificados previamente.

Pense que lo estaba haciendo mal pero parecer ser que no. Yo el año pasado ya presente la declaracion igual que hare este: anoté en una nueva linea lo cobrado en IB y la retencion que me aplicaron y nadie me llamo para demostrar nada y en unas semanas tenia la devolución en mi banco.

Comentario

Pense que lo estaba haciendo mal pero parecer ser que no. Yo el año pasado ya presente la declaracion igual que hare este: anoté en una nueva linea lo cobrado en IB y la retencion que me aplicaron y nadie me llamo para demostrar nada y en unas semanas tenia la devolución en mi banco.
                                    Ok, entonces perfect.

¿Y la retención española de los dividendos extranjeros se hace igual?

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                      Ok, entonces perfect.

¿Y la retención española de los dividendos extranjeros se hace igual?

Saludos.
                                      En la declaracion del año pasado no tenia dividendos extranjeros que incluir pero este si, de EON.
                                      Aun no la he presentado pero lo que tengo hecho es en la casilla de los dividendos que antes comentaba incluir una tercera linea con este dividendo, pero a diferencia de los españoles que habian tenido retencion, en este en retencion pongo 0 ya que solo me aplicaron el 26% de alemania. Luego, mas adelante hay otra casilla para la doble imposicion de dividendos donde anote el aplicado en Alemania y automaticamente el programa calcula la cantidad que puedo deducir (la mitad). No se como calcula eso sin saber de donde proviene ese dividendo o si hay convenios de doble tributacion pero bueno.

Comentario

• Ahora que ya esta terminando la declaracion de la renta alguien de los que transfirio acciones de ING a IB podria comentar como ha quedado todo?

habeis tenido que pasar por caja? O al final no?

gracias

saludos
                                        Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
                                          Ahora que ya esta terminando la declaracion de la renta alguien de los que transfirio acciones de ING a IB podria comentar como ha quedado todo?

habeis tenido que pasar por caja? O al final no?
                                          Pues en mi caso os voy a dejar como al principio sin nada claro.

Yo personalmente voy a declarar el traspaso como una venta-compra, porque en 2013 mis rendimientos del trabajo han sido muy bajos y debido a eso voy a aprovechar y quitarme todas esas plusvalias del medio ya que tendré que tributar muy poco por éstas. Así si un dia me veo obligado a vender, esas plusvalias ya están declaradas de forma muy barata

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X