Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    ¿A qué 'Average Price' aparecerían en la TWS?

    Un saludo.
    El precio del día del traspaso. Me acabas de recordar que tengo que actualizar todo eso

    Un saludo.

    Comentario

    • SantiRollan
      Junior Member
      • ene
      • 13

      Hola:
      Os quería preguntar. A la hora de hacer la declaración de Hacienda los que trabajamos con IB. ¿Declaramos por nuestra cuenta las plusvalías?¿Hay que entregar algún documento? Me dice mi asesor, que yo declare las plusvalías por mi cuenta, y si Hacienda tiene algún problema, pues se les enseña los extractos y punto.
      Yo le pregunté a IB,y me dijo que me sacara un extracto. Me vino a decir lo mismo. Una vez os pregunté por aquí, y me dijisteis que IB me manDARÍA el "Activity Statement del año 2013" o también el "Year - Calendar Year 2013". No me han mandado nada a fecha de hoy.

      ¿Como lo hacéis vosotros para ajustar cuenta con Hacienda?. GRACIAS.

      Comentario

      • seroc
        Senior Member
        • abr
        • 1166

        Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
        Buenas tardes.

        Alguien que haya traspasado acciones a IB y sea tan amable de contestar... :

        • 2010: Compra en ING de 100 Inditex a 30€/acc.
        • 2014: Traspaso de ING a IB de las 100 Inditex, cotizando éstas a 100€/acc. en la actualidad.

        ¿A qué 'Average Price' aparecerían en la TWS?


        Un saludo.
        En la TWS te aparecera el precio del dia de traspaso pero de cara a hacienda tendrás que declarar una ganancia de 70000€!!!
        Gracias por compartir!

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenas noches.

          Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
          En la TWS te aparecera el precio del dia de traspaso pero de cara a hacienda tendrás que declarar una ganancia de 70000€!!!

          Sure?
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            Heart desease!
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              Heart attack!
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • Blixter
                Senior Member
                • ago
                • 1508

                A ver que no cunda el pánico. Yo esto lo traté con IB por ticket y me dijeron que no hay venta/compra. Si alguien lo sabe por experiencia propia que lo diga, pero no por oidas. Yo no pienso declarar ni un duro.

                Hello, I transferred my positions recently from my spanish broker to IB and I am not sure if I will have to pay taxes for it. I mean that I'm not sure if the ACAT transfer implies a sell and a buy and then I should have to pay taxes for realized profits.

                I was chating a couple of weeks ago with IB-support and they told me: "we will send a request to our compliance department to see if we can issu a valid document", but I'm still waiting. Is this still going on ?

                Please, this is important for me because I have very good profits and the tax would be a good amount of money.

                Regards.


                IBCS Dear ***,

                Please be advised that an ACAT transfer does not imply a sell and a buy, your original cost basis will stay intact.

                Regards
                Lawrence


                Un saludo.

                Comentario

                • seroc
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1166

                  Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                  Heart attack!
                  Definitivamente voy a tener que dejar de escribir desde el móvil....
                  Gracias por compartir!

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    Hola,

                    Ya he recibido el "legal proxy" para asistir a la Junta de Accionistas de una empresa cotizada en USA.

                    Attached, you will find a the legal proxy you requested from your broker, Interactive Brokers for the upcoming meeting of Annaly Capital management, Inc. Please print this document and present it at the meeting to cast your vote in person.
                    Legal Proxy: Annaly Capital Management, Inc.
                    ACCOUNT: ***XXXX

                    Dear Client,

                    We have received your request for a Legal Proxy and have enclosed a copy so that you may
                    attend this meeting and vote your shares in person. It is important for you to bring this
                    document to the meeting with a valid identification and a copy of a recent statement.
                    The meeting information is as follows:

                    Issuer: Annaly Capital Management, Inc.
                    CUSIP:035710409
                    Meeting Date: 5/22/2014
                    Meeting Location: Warwick Hotel, 65 West 54th Street, New York, New York 10019

                    Record Date: 3/28/2014

                    Thank you
                    Y esto a continuación, por si quedaba alguna duda, confirma el planteamiento que comentábamos anteriormente. Nótese como IB se revoca todos los derechos de representación en la Junta y me los transfiere a mí.

                    LEGAL PROXY

                    KNOW ALL PERSONS BY THESE PRESENTS, that we, Interactive Brokers,
                    the undersigned holder of XXX securities of Annaly Capital Management, Inc.
                    Meeting Date May 22, 2014 do hereby revoke any proxy heretofore given by us
                    for said securities; Further know, that we hereby appoint and constitute

                    H3PO4 Pérez de los Palotes
                    or either or any of them, as our true and lawful attorney to vote as our proxy, for
                    said securities only, in our stead at the ANNUAL meeting of security holders of
                    Annaly Capital Management, Inc. or at any adjournment thereof, on any matter
                    which may properly and legally come before such meeting, include, but not
                    limited to, the election of directors, if any;

                    And finally know that we appoint the above named to act in the same capacity
                    and as fully as we could act if we were personally present at such meeting.
                    Saludos!
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      Buenos días.

                      Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                      Definitivamente voy a tener que dejar de escribir desde el móvil....
                      No te lo tomes así, seroc, que era broma: ¡ya me gustaría a mí pagar plusvalías de 70K!


                      Blixter, posiblemente esté equivocado pero yo no lo veo así. Si fuera así, podría ser la antesala a un posible fraude fiscal.

                      Un saludo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • Blixter
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1508

                        Yo no veo fraude por ninguna parte, ni cómo puede intentarse un fraude simplemente cambiando las acciones de broker.

                        Es más, en caso de que hubiera venta/compra tú no has disfrutado ninguna plusvalía. Otra cosa muy distinta es que las vendas tú dando tú la orden y luego las recompres, pero en un traspaso como ese no lo veo.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          Buenas noches.

                          Ni de lejos me refiero a que tú estés haciendo un fraude. No es eso.

                          En España hay muchas acciones que sólo pueden documentar su precio de adquisición por el precio al que las tiene valoradas el banco/broker que las custodia. Banesto era una institución en este sentido. Poca gente, casi nadie, retiene en su poder los justificantes en papel de los precios de compra de sus acciones, pese a que si no hay justificación la hacienda puede decir que el precio es cero.

                          Y aunque los retuviera, hasta hace poco era muy fácil vender con plusvalía y recomprar después sin declararlo, dejando pasar unos años para que el nuevo precio adquiriera tintes legales. Así se ha blanqueado mucho dinero en España.

                          En ese mismo sentido, pasados unos años (los fiscalmente exigibles, 4 o 5), el precio de valoración de IB pasaría a ser el precio al que se puede justificar la compra de las acciones (si se quiere). Y, en el ejemplo de ITX, ese precio es 100 y no los 30 a que se compraron.

                          Por eso pienso que el fisco exige la declaración de plusvalía ante una operación como la que planteo.


                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                            Hola,

                            Ya he recibido el "legal proxy" para asistir a la Junta de Accionistas de una empresa cotizada en USA.





                            Y esto a continuación, por si quedaba alguna duda, confirma el planteamiento que comentábamos anteriormente. Nótese como IB se revoca todos los derechos de representación en la Junta y me los transfiere a mí.



                            Saludos!
                            ¿Hay alguna empresa USA que entregue regalo por asistir a la junta de accionistas?

                            ¿Harán envios a España?

                            Si te mandan algo, avisa.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Blixter
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1508

                              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                              En ese mismo sentido, pasados unos años (los fiscalmente exigibles, 4 o 5), el precio de valoración de IB pasaría a ser el precio al que se puede justificar la compra de las acciones (si se quiere). Y, en el ejemplo de ITX, ese precio es 100 y no los 30 a que se compraron.

                              Por eso pienso que el fisco exige la declaración de plusvalía ante una operación como la que planteo.
                              Tampoco termino de verlo.

                              En IB existe la opción de "Cambiar el precio promedio" por lo que puedes poner lo que te venga en gana y con eso no vas a ir a rendir cuenta al fisco. No tengo ni idea de si esto es como cuento ahora, pero creo que al fisco sólo le interesa la plusvalía cuando sabe que ha habido venta y en este caso no ha sido. En el informe fiscal de la AEAT me vienen las cuatro "ventas" que he tenido este año y ninguna se debe al traspaso.

                              Ya os contare, pero vamos yo no veo que haya que declarar plusvalía ninguna.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • Migl
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1220

                                Hola

                                Hoy en Rankia he leído una respuesta de Lunatico (debe de ser el que más sabe de fiscalidad en Rankia) a una pregunta sobre si hacienda controla o no el precio de compra de las acciones.

                                Respuesta:
                                "Conocimiento del entorno que debe tener el valor de adquisición , lo tiene, aunque no el exacto y por eso no lo consigna en los Datos Fiscales.
                                Requerir la justificación lo hace de forma aleatoria o cuando ve discrepancias grandes con su entorno de control.
                                Lo mejor es poner los datos reales que el contribuyente si tiene obligación de controlar, no solo por sus deberes fiscales , sino por su contabilidad de inversión.
                                Yo he tenido varias revisiones fiscales y si lo tienes bien detallado y clarito no hay nunca problemas."
                                Comprarymantener

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  Buenos días.

                                  Según con quién hables en IB (yo lo he hecho por teléfono, no por ticket), las respuestas que puedes recibir son 3:

                                  #1. Pues no lo sé con seguridad, así que voy a remitir la consulta a... y le llamaremos.
                                  #2. No es una venta sino una ACAT con cambio de titularidad de los subyacentes. Pero no sé cual es el tratamiento fiscal.
                                  #3. "En el proceso hay una venta; y si la legislación española pasa por que se declaren plusvalías de las ventas realizadas, debe ud. valorar si le interesa o no traspasar su cartera a IB." (traducción literal de lo que me dijeron).

                                  Ante este panorama, todas mis dudas.

                                  En fín, no quiero secuestrale más el hilo a Ácido.


                                  Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • Blixter
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1508

                                    Entiendo que dudes, sobre todo si te estás planteando llevarte la cartera española a IB. Aquí cada uno dice una cosa y en las fuentes "oficiales" igual Para hacerte dudar todavía más te apunto esto.

                                    1.- Me llevé la cartera a IB para alquilarlas. Las tengo en el plan ese de alquiler pero a día de hoy ningún bajista ha echado mano de ellas. A lo mejor si me las alquilan un mes ya merece la pena, pero por ahora agua.

                                    2.- Tenía pensado hacer Covered Call sobre la cartera de largo para rascar una rentabilidad adicional. Por ejemplo sobre las 306 acciones de Indra que tengo pues vender tres Call 15€ para Mayo, pero no merece la pena. Por una parte las primas son muy bajas, ya que el MEFF no tiene liquidez ninguna y la única prima que hay es la del Market Maker que no regala nada. Por otra y relacionada con ésta, las horquillas son supergrandes, por lo que si en el vencimiento de Mayo te ves obligado a recomprar para cerrar la Covered Call y que no te asignen, te va a doler un pico más de lo que debería. Además que ahora que estoy con "New Insights on Covered Call Writing ..." desaconsejan este enfoque totalmente.

                                    3.- Largarme de ING. El tarifazo me dejó Knocked Out y por esto sí que merece la pena el cambio, por 4€ la operación en el mercado patrio. Aquí la cuestión es que si quieres seguir ampliando acciones españolas, se te van a "mezclar" en antigüedad con las de ING y llevar ese doble conteo como que puede ser complicado, no me he parado a pensarlo la verdad.

                                    Pues eso, ya verás. Un saludo.

                                    Comentario

                                    • Jcj
                                      Member
                                      • abr
                                      • 463

                                      En este hilo de rankia (mensaje num.6) dicen que hacienda si cobra por el traspaso de cuenta nominal a omnibus!

                                      Hola, me acabo de dar cuenta de que me han cobrado la comisión de custodia de ING Direct. Resulta que yo sí he hecho operaciones durante el semestre, he


                                      en fin, seria genial que alguien que haga la declaración este año nos lo pudiera confirmar! Es que me parece un robo tan inconcebible, pero de hacienda ya no sorprende nada, así que...

                                      Saludos
                                      Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                                      Comentario

                                      • emporium
                                        Junior Member
                                        • ago
                                        • 5

                                        Hola,

                                        he recibido una carta de Interactive Brokers con el titular "Important tax return document enclosed" en el sobre.

                                        La carta está en inglés y por lo poco que he entendido vienen siendo datos para preparar mi "personal tax return".

                                        Habla de documentos como el "Schedule K-1" y creo que tiene que ver con impuestos en USA, pero no sé lo que tengo que hacer.

                                        ¿Alguien más ha recibido una carta similar?

                                        ¿Sabéis si hay que hacer algo con estos datos?

                                        Muchas gracias.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • Jcj
                                          Member
                                          • abr
                                          • 463

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Esta es la respuesta que me dan en Interactive brokers respecto a si hay venta/compra de acciones durante el traspaso... parece ser que si hay compra venta. Sobre el tratamiento fiscal pues como siempre te dicen que te informes.

                                          PREGUNTA

                                          "...
                                          I've just recently discovered that some collegues of mine have spoken with both interactive brokers and the Spanish tax office and we can't get a final answer.

                                          I hold my assets in a brokerage firm with a direct registration system. It looks like when I transfer those positions to a brokerage firm where the assets are held in a street name system the ACAT transfer implies a sell and a buy order, and then I should pay taxes.

                                          Even interactive brokers doesn't have an official answer about this, different collegues of mine have recieved oposite answers. For example, a response to a ticket said that the ACAT does not imply a sell/buy order and on the contrary, another response said that there is, indeed, a sell/buy order.

                                          Could I have an answer about this question, or even better, some proof to justify the asset transfer (without sell/buy order) in front of the Spanihs tax office?

                                          It is very important for me to resolve this question, because if the transfer implies a sell/buy order I should have to pay a good amount of taxes.

                                          ..."

                                          RESPUESTA


                                          "...

                                          for a receipt of Spanish shares, please note that in the Spanish market, all shares transferred to IB will be re-registered into street name as IB does not hold shares in the name of the final beneficiary. Re-registration in the Spanish market is handled by selling the shares on the exchange in the name of the name of the final beneficiary and purchasing the shares on the exchange in the name of Interactive Brokers LLC.

                                          Please consult your tax advisor regarding any queries you may have on reporting such activity

                                          Best regards

                                          ..."

                                          Yo de momento he parado la transferencia de las acciones hacia IB hasta nuevo aviso.

                                          Saludos
                                          Editado por última vez por Jcj; 23/04/2014, 14:16:09.
                                          Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X