Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• joker69
    respondió
    Originalmente publicado por jhonystrike Ver Mensaje
    Hola buenas!

Acabo de llamar a Interactive Broker por el tema de cambio de moneda que comentais. Al parecer ha habido un cambio en la regulacion que afecta a las cuentas en Hungria e Irlanda (no estoy seguro en las de Luxemburgo, creo q la chica no lo menciono).
    Por lo visto no esta permitido convertir de tu moneda base a otra, esto parecer ser independiente de si tienes una cuenta Margin o Cash.
    Siempre puedes convertir de vuelta a tu moneda base si lo deseas, por ejemplo lo q cobres en dividendos.

Asi q ya no podemos comprar USD y luego comprar acciones. Ahora tenemos q comprar acciones y al final del dia hacen balance; lo negativo te lo cobran de tu moneda base haciendo la conversion ellos mismos (sin comisiones en este caso).

Un saludo
    Yo tengo cuenta Margen en Irlanda y sigo cambiando euros a dolares para comprar en USA. De hecho tienes la opción para hacer el cambio como siempre tanto en la web como en la app. Y los dividendos los sigo cobrando em dólares y se acumulan al saldo en dólares, como siempre vamos.

Disculpa pero no sé si me he perdido algo o es que a partir de ahora va a ser como dices. No han notificado nada sobre ese cambio.
    ​​​​​​

Dejar un comentario:

• RookieInvestor
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

O sea, se hace sin costes de compraventa de divisa, pero la entrega de dividendos no se transforma en € hasta que des la orden? Cada vez IB está mejor ganas tengo de empezar con ellos
    Correcto. En mi caso, los USD de los dividendos se consumen cuando compro acciones en USD y si no es suficiente utiliza los EUR para pagar el resto.

Tengo una duda sobre lo siguiente.. ¿Si alguien compra y vende divisas en el Forex no las puede usar para comprar acciones ? O las divisas del FX siempre han estado separadas de las operaciones con otros productos ?

Es que se me ocurre que si la inflación en europa es más gorda que en EEUU y el euro se devalúa mucho puedo estar interesado en convertir todos mis EUR en USD lo antes posible y guardar mi liquidez en otra divisa para protegerme de la inflación
    Editado por última vez por RookieInvestor; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17555-rookieinvestor en 18-10-2021, 09:05 PM.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por jhonystrike Ver Mensaje
    Hola buenas!

Acabo de llamar a Interactive Broker por el tema de cambio de moneda que comentais. Al parecer ha habido un cambio en la regulacion que afecta a las cuentas en Hungria e Irlanda (no estoy seguro en las de Luxemburgo, creo q la chica no lo menciono).
    Por lo visto no esta permitido convertir de tu moneda base a otra, esto parecer ser independiente de si tienes una cuenta Margin o Cash.
    Siempre puedes convertir de vuelta a tu moneda base si lo deseas, por ejemplo lo q cobres en dividendos.

Asi q ya no podemos comprar USD y luego comprar acciones. Ahora tenemos q comprar acciones y al final del dia hacen balance; lo negativo te lo cobran de tu moneda base haciendo la conversion ellos mismos (sin comisiones en este caso).

Un saludo
    O sea, se hace sin costes de compraventa de divisa, pero la entrega de dividendos no se transforma en € hasta que des la orden? Cada vez IB está mejor ganas tengo de empezar con ellos

Dejar un comentario:

• jhonystrike
    respondió
    Hola buenas!

Un saludo

Dejar un comentario:

• RookieInvestor
    respondió
    Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje
    No se si es tu caso, pero tengo entendido, que depende de donde te hayan migrado la cuenta (Irlanda o Hungria), a la hora de cambiar de divisa hay ciertas diferencias. Por ejemplo, las cuentas de Irlanda, para seguir comprando acciones de USD (por ponerlo de ejemplo) lo hacen igual q lo hacían hasta ahora, es decir, tienes € y compras $ y ya luego compras las acciones, y la diferencia con las cuentas migradas a Hungría, es q para comprar esas mismas acciones con divisa base EUR, ya no tienen q hacer el cambio de divisa primero sino q compran las acciones de USD directamente e IB se encarga de hacer el cambio en el proceso de compra.
    Esto es lo que tengo entendido q les está pasando a muchos.
    Traigo de vuelta este comentario que parece que es necesario.

Lo cierto es que no encuentro documentación oficial al respecto, lo que pongo a continuación es la respuesta a un ticket que abrí.
    This is an IB-CE Cash type account. You can only convert other currencies back to your Base EUR currency. Also, Cash accounts are not allowed to have negative cash balances, neither on the trade date or the settlement date.

When an IB-CE cash account tries to execute a stock, option or future order which would result in a negative currency balance, we will allow the trade if the client otherwise has another currency to cover the proceeds.

The IBKR Credit manager will then automatically buy the needed currency to eliminate the resulting negative currency balance when the non FX trade is executed.

Dejar un comentario:

• davidem
    respondió
    Según lo que tengo yo entendido, la diferencia entre la cuenta cash y margin es que la margin te da crédito (apalancamiento) y la cash no. Pero que yo sepa no tiene nada que ver con si convierte automáticamente a divisa o no. Tengo la cash pero nunca he probado a ver que pasa si intento comprar en dólares sin tener el saldo suficiente.

Esto es lo que hay en la ayuda de IB

What does the message "Insufficient Settled Cash" mean?

Clients receive this rejection message when attempting to purchase a foreign security in a "Cash" type account. Because a "Cash" type account is precluded from borrowing funds, clients will need to place a currency conversion

Fijaos que dice que (al menos en la cuenta Cash) hay que meter conversiones de divisa si no se tiene suficiente saldo.
    Editado por última vez por davidem; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5223-davidem en 16-10-2021, 10:22 PM.

Dejar un comentario:

• RookieInvestor
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Los que tenéis IB Hungría tenéis exactamente las mismas comisiones que IB Irlanda o IB Luxemburgo??

Los bancos húngaros son lo peor de lo peor. Cobran comisiones POR TODO, incluso en cajeros del propio banco. Por transferir. Por sacar dinero del cajero, por mantenimiento... Lo más divertido es que la comisión era variable en función de la cantidad. Para sacar el dinero del país tuve que optimizar la fórmula de la comisión de transferencia. Determiné que las transferencias de X cantidad era como menos pagaba y me aburrí dando órdenes siempre de la misma cantidad hasta que limpié la cuenta. Pensaba que el Satán-der era lo peor hasta que conocí un banco húngaro. Para tirarse de los pelos. Sólo les faltaba comisión de conexión a banca online. Menudos sacaliñas.

Saludos
    Pues la verdad, no lo se. Entiendo que si, cuando leí la info de IB no especificaba ninguna diferencia entre sedes

Respecto al tema de las comisiones y doble contabilidad:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	comisiones.jpg Visitas:	0 Size:	2182 KB ID:	466555

Bueno, pues ahí tienen un detalle de mi extracto. Las dos primeras son las 2 únicas ocasiones en las que he podido hacer cambio de divisa (en verde los 2$ de comisión por operación). Al cabo de un tiempo ya no pude ejecutar más cambios de divisas, todas han sido automáticas por IB y sin comisiones.

He dejado a la vista algo que me llama la atención, son movimientos pequeños que hace IB para terminar cuadrar el saldo.

En comisiones al comprar títulos en el NASDAQ estoy pagando 0.34~0.35$ por operación.

Así que lo dicho, no necesito doble contabilidad y no pago comisiones por los cambios de divisa automáticos de IB.

PD: El término "L" del final quiere decir "Realizado por IB (incumplimiento de margen)"
    Editado por última vez por RookieInvestor; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17555-rookieinvestor en 15-10-2021, 01:36 AM.

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
    Hola, Dookie .
    1. Te piden la información y ellos lo tramitan. Si entiendes eso por automático entonces si.

3. y 4. Yo tengo cash, la cree hace 2 meses y no pude elegir en donde. Al parecer tengo la cuenta en Hungría y no puedo convertir divisas manualmente. Con divisa base EUR compro acciones en USD y hace el cambio automáticamente. Me llega un mensaje de que no tengo USD suficientes y bla bla bla.. y que en cuenta cash no puedo tener divisas negativas y ellos se encargan de hacer el cambio. En la contabilidad me aparecen varios movimiento de divisas siempre.

Tiene una ventaja y una desventaja... Por un lado me ahorro los 2$ del cambio manual de divisas clásico y por el otro estoy a merced del momento en el que se ejecuta la orden a precio de mercado.. No se si haciendo compra venta en el mercado Forex puedo usar ese efectivo para invertir en otro productos.

Saludos!
    Es decir, yo que me puse cuenta margen aunque no tengo pensado en la vida apalancarme para comprar acciones, si compro acciones USA luego manualmente tengo que comprar los USD con comisión de 2$ y eso en la cuenta cash no sucede?

Dejar un comentario:

• Chusti
    respondió
    Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
    Hola, Dookie .
    1. Te piden la información y ellos lo tramitan. Si entiendes eso por automático entonces si.

3. y 4. Yo tengo cash, la cree hace 2 meses y no pude elegir en donde. Al parecer tengo la cuenta en Hungría y no puedo convertir divisas manualmente. Con divisa base EUR compro acciones en USD y hace el cambio automáticamente. Me llega un mensaje de que no tengo USD suficientes y bla bla bla.. y que en cuenta cash no puedo tener divisas negativas y ellos se encargan de hacer el cambio. En la contabilidad me aparecen varios movimiento de divisas siempre.

Tiene una ventaja y una desventaja... Por un lado me ahorro los 2$ del cambio manual de divisas clásico y por el otro estoy a merced del momento en el que se ejecuta la orden a precio de mercado.. No se si haciendo compra venta en el mercado Forex puedo usar ese efectivo para invertir en otro productos.

Saludos!
    Hola RookieInvestor,

¿Entonces con la cuenta cash no es necesario llevar una contabilidad adicional de las divisas? Se que la cuenta multidivisa de IB es uno de sus puntos fuertes, pero al mismo tiempo es un quebradero de cabeza para muchos entre los que me incluyo. ¿Puedes confirmar si esto es así?

Gracias!!

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Los que tenéis IB Hungría tenéis exactamente las mismas comisiones que IB Irlanda o IB Luxemburgo??

Los bancos húngaros son lo peor de lo peor. Cobran comisiones POR TODO, incluso en cajeros del propio banco. Por transferir. Por sacar dinero del cajero, por mantenimiento... Lo más divertido es que la comisión era variable en función de la cantidad. Para sacar el dinero del país tuve que optimizar la fórmula de la comisión de transferencia. Determiné que las transferencias de X cantidad era como menos pagaba y me aburrí dando órdenes siempre de la misma cantidad hasta que limpié la cuenta. Pensaba que el Satán-der era lo peor hasta que conocí un banco húngaro. Para tirarse de los pelos. Sólo les faltaba comisión de conexión a banca online. Menudos sacaliñas.

Saludos

Dejar un comentario:

• RookieInvestor
    respondió
    Hola, Dookie .

Saludos!

Dejar un comentario:

• diegolas
    respondió
    Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
    Hola!

Ayer ya solucioné una duda que tenía en otro hilo de por ahí y ahora me vengo a este... Se nota que estoy intentando salir al extranjero? xD

Tengo varias dudas y cosas que creo que tengo claras pero que me gustaría confirmar:

1. El W8BEN es automático? O hay que solicitarlo?

2. Qué diferencia hay entre las cuentas CASH y Margen? Entiendo que ninguna salvo que cojas dinero prestado, no? Y que se pagaría al 1.6%... Si no usas ese dinero, las cuentas son iguales pero en la Margen tienes la posibilidad de coger prestado... Correcto todo?

3. Tema multidivisa... Por lo que estoy leyendo, Interactive Brokers no realizaba nada que no se le indicase, o sea, que si quieres comprar en $ y tú tienes €, primero tienes que realizar el cambio pero estoy leyendo lo de Hungría y tal y eso puede cambiar... Mi duda viene de otros brokers donde el cambio te lo hacen automático y por lo que tengo entendido, si se hace automático, no habría que llevar la contabilidad de la divisa (no se declara como tal), verdad? En cambio, si haces el cambio de moneda manual, ahí sí que se tendría que llevar un registro de todas las operaciones como si fuesen acciones, no?

4. Enlazando con lo de arriba y suponiendo que sea correcto, sería casi más interesante que la cuenta estuviese en Hungría por aquello de no tener que llevar la contabilidad de divisa... Se puede elegir dónde abrir la cuenta?

Un saludo y gracias a todo aquel que pueda echar una mano
    El punto 1 ni idea, creo que es algo manual.
    El punto 2 va relacionado con el 3: en una cuenta cash, a la hora de efectuar la compra, compra automáticamente la moneda que necesite y hace la compra de la acción o lo que sea. En una margen creo que no convierte automáticamente y te quedas con esa divisa en negativo si no tienes suficiente y entonces te cobra intereses. Yo oí que es más fácil pasar de una cuenta cash a una margen, pero que al contrario no es tan fácil (ni idea del por qué). Si esto es así mi recomendación es cuenta cash mientras aprendes y si luego te interesa cambias a margen.

Sobre el punto 4 decir que a mí no me dejó elegir o si me dejó se me ha olvidado completamente.

Dejar un comentario:

• Dookie
    respondió
    Hola!

Ayer ya solucioné una duda que tenía en otro hilo de por ahí y ahora me vengo a este... Se nota que estoy intentando salir al extranjero? xD

Tengo varias dudas y cosas que creo que tengo claras pero que me gustaría confirmar:

1. El W8BEN es automático? O hay que solicitarlo?

2. Qué diferencia hay entre las cuentas CASH y Margen? Entiendo que ninguna salvo que cojas dinero prestado, no? Y que se pagaría al 1.6%... Si no usas ese dinero, las cuentas son iguales pero en la Margen tienes la posibilidad de coger prestado... Correcto todo?

3. Tema multidivisa... Por lo que estoy leyendo, Interactive Brokers no realizaba nada que no se le indicase, o sea, que si quieres comprar en $ y tú tienes €, primero tienes que realizar el cambio pero estoy leyendo lo de Hungría y tal y eso puede cambiar... Mi duda viene de otros brokers donde el cambio te lo hacen automático y por lo que tengo entendido, si se hace automático, no habría que llevar la contabilidad de la divisa (no se declara como tal), verdad? En cambio, si haces el cambio de moneda manual, ahí sí que se tendría que llevar un registro de todas las operaciones como si fuesen acciones, no?

4. Enlazando con lo de arriba y suponiendo que sea correcto, sería casi más interesante que la cuenta estuviese en Hungría por aquello de no tener que llevar la contabilidad de divisa... Se puede elegir dónde abrir la cuenta?

Un saludo y gracias a todo aquel que pueda echar una mano

Dejar un comentario:

• River Investor
    respondió
    Originalmente publicado por aleklos Ver Mensaje
    Hola,
    Tengo la duda de si mantener divisas en negativo en IB me supone alguna comision extra o no. Debo de convertir inmediatamente o da igual dejarlo en negativo?
    Gracias
    IBKR te cobra diariamente por mantener un saldo negativo en tu cuenta. Fíjate en este enlace donde detalla el interés que te aplican según la cantidad.
    ​​​​​​

Dejar un comentario:

• aleklos
    respondió
    Hola,
    Tengo la duda de si mantener divisas en negativo en IB me supone alguna comision extra o no. Debo de convertir inmediatamente o da igual dejarlo en negativo?
    Gracias

Dejar un comentario:

• davidem
    respondió
    Hola de nuevo,

¿Alguien sabe donde aparece en el Client Portal el efectivo bloqueado para las ordenes de compra en curso y el disponible restante?
    No logro verlo por ningún lado.

Gracias de antemano.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
    Si el origen es Alemania, te retienen la parte de Alemania y luego te tocara pagar la parte de España, retención en destino y solicitar la deducción por doble imposición al hacer la declaración de la renta.
    Hola, Orion! No tengo cuenta en IB todavía, pero sí opero en USA ppalmente con Degiro. No he hecho todavía una declaración con los divis extranjeros y no me he enfrentado a eso.

También me retienen el 15% de USA (W8BEN), al hacer la declaración pagaré el 4% restante o un 19% (sobre el bruto en destino) y luego pido la devolución de doble imposición? Si se pide en la misma declaración, no se paga únicamente lo necesario para terminar con un neto = 81% del bruto en origen?

Muchas gracias por la ayuda

Dejar un comentario:

• davidem
    respondió
    Gracias por la respuesta orion, me olía que sería así.

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje

Buenas, a mi me interesa saber también si retienen de España. Supongo que si retienen de Alemania, Francia, etc, España no iba a ser diferente. Y por ende si retienen tendrán que informar al País ya que se le está ingresando ese dinero al gobierno. ¿Alguien podría confirmarlo?

Saludos
    IB retiene en origen.
    Si el origen es Alemania, te retienen la parte de Alemania y luego te tocara pagar la parte de España, retención en destino y solicitar la deducción por doble imposición al hacer la declaración de la renta.
    Si el origen es España, te retienen la parte de España. En la declaración lo tendrás que meter a mano.

Dejar un comentario:

• davidem
    respondió
    Respecto a los divis españoles en IB no he encontrado nada. No se si como dicen en IB te retienen solo en origen y ya solo cobras el neto. Supongo que al no pasar la información a la Hacienda española, habrá que meter los datos igualmente.
    Buenas, a mi me interesa saber también si retienen de España. Supongo que si retienen de Alemania, Francia, etc, España no iba a ser diferente. Y por ende si retienen tendrán que informar al País ya que se le está ingresando ese dinero al gobierno. ¿Alguien podría confirmarlo?

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X