Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi_e
    Member
    • sep
    • 414

    #21
    Originalmente publicado por xmñn Ver Mensaje
    Respecto a Interactive Brokers:

    i .- ¿usa un programa instable o una pagina web segura?
    En la pagina web de Int.B. parece que hay multiples opciones para operar.
    El Webtrader parece ser una pagina web ¿lo podrias confirmar, por favor?

    ii .- ¿Los valores se guardan en una cuenta nominal o omnibus? ¿Para que naciones se guarda en una cuenta nominal?

    iii.- ¿Te permite tener multiples cuentas de efectivo en diferentes divisas?
    Diversificación en divisas, no tener que convertir los dividendos a euros cuendo no convenga, etc

    Gracias.

    Te cuento,

    Tu primero escoges una divisa base en la cual todo va a estar referenciado a ello.
    Si operas en europa y en Usa yo lo haría en euros. Si operas solo en usa lo haría en USD. En la página de ellos lo explican.
    Luego conviertes en dólares cuando y cuanto quieras, yo lo hice a 1,35 y voy bien frito. La verdad es que me tendría que haber esperado ahora. Lo que sí tienes libertad es de convertir en euros o en dólares cuando quieras, pagando poca comisión, yo pagué unos 2 euros por cada transacción creo.

    Comentario

    • Jordi_e
      Member
      • sep
      • 414

      #22
      La página web y en general todo es más seguro, para entrar, entras con tarjeta de coordenadas.
      El webtrader es página web , para quien quiera operar llana y simplemente sin tener que esperar mucho tiempo a que se cargue
      Lo de la cuenta omnibus no acabo de entender.

      s2

      Comentario

      • xmñn
        Senior Member
        • nov
        • 225

        #23
        Gracias a todos por las respuestas.

        Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
        Lo de la cuenta omnibus no acabo de entender.
        En los broker de españa, R4 , ING, ACF , etc cuando compras un valor que no es español no lo ponen a tu nombre, si no que lo ponen al del broker.
        Esto en los valores españoles no pasa por que la legislación exigie que los del broker y los tuyos esten separados.

        En fin; si el broker tiene un problema , recuperar las acciones es mas dificil , pues la entidad extrangera que las guarda no sabe que son tuyas , son del broker.

        Evidentemente esto es un riesgo escaso, pero es un riesgo adicional al fin y al cabo.
        De nada sirve comprar acciones del mejor bluechip, alguien del broker comienza a mangonear , el broker quiebra y tu te quedas con un contencioso administrativo para demostrar que las acciones son tuyas y por tanto no deben estar en el concurso de accedores que ha declarado el broker por mucho que esten a su nombre.

        Comentario

        • CRAZYBONE
          Senior Member
          • ago
          • 1231

          #24
          Por cierto, por si no se ha comentado el mínimo para abrir la cuenta son 10000 Dolares, , no sé si habrá que mantener algún saldo medio ni cuanto son las aportaciones mínimas.

          Mira que ya estaba decidido a abrirla, pero tanta pasta no se no se, mas que nada porque no tengo tanta liquidez ahora mismo.

          Un par de preguntas que me quedan en el tintero:

          -Las retenciones de los dividendos se realiza solo en ESpaña o en ambos como aquí?

          -La reinversión que comentas Jordi-e a que te refieres? a una posiblidad que da este broker o a los planes de reinversión de las distintas empresas?

          Lo de Hacienda tiene que ser un lio de narices, pero supongo que mandaran un informe con todas las operaciones.

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #25
            Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
            Por cierto, por si no se ha comentado el mínimo para abrir la cuenta son 10000 Dolares, , no sé si habrá que mantener algún saldo medio ni cuanto son las aportaciones mínimas.
            Así es, efectivamente no se había comentado. Esto entiendo que lo hacen para filtrar un poquito. Una vez los tienes no precisa de mantenerlos ni de mantener ningún tipo de límite. Tampoco creo que existan mínimos para los ingresos posteriores, aunque esto no lo sé.

            Un tema importante es lo de los $10/mes para mantenimiento de la cuenta, salvo que los $10 los gastes en comisiones durante ese mes.

            Saludos.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • CRAZYBONE
              Senior Member
              • ago
              • 1231

              #26
              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
              Así es, efectivamente no se había comentado. Esto entiendo que lo hacen para filtrar un poquito. Una vez los tienes no precisa de mantenerlos ni de mantener ningún tipo de límite. Tampoco creo que existan mínimos para los ingresos posteriores, aunque esto no lo sé.

              Un tema importante es lo de los $10/mes para mantenimiento de la cuenta, salvo que los $10 los gastes en comisiones durante ese mes.

              Saludos.
              Si, aunque esos 10$ no me preocupan mucho, mi ultima compra fue JNJ 62 acciones cuyas comisiones creo que fueron de 17 euros o así si mal no recuerdo, en IB hubieran sido de 1 dolar?? Alucino. Lo de reinvertir los dividendos sería también la ostia.

              Para el resto de compras europeas como mucho serian 4 euros por compra dado el volumen que manejamos, sería estupendo también. Con cualquier compra lo amortizariamos también facilmente.

              Ahora bien, yo este broker solo lo utilizaría para valores extranjeros, no me atrevo a pasar el grueso de mi cartera tan a la ligera. En ese caso si que los 10$ me tiran un pelin para atrás, aunque ya veremos.

              Comentario

              • seroc
                Senior Member
                • abr
                • 1166

                #27
                Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje

                -Las retenciones de los dividendos se realiza solo en ESpaña o en ambos como aqui.
                hola crazy,esta pregunta ya se la hice yo a una de las chicas interactivassegun me dijo rellenariamos un formulario que ellos se encargarian de tramitar para que solo se aplicaran las retenciones de los dividendos en el pais de origen,osease:

                telefonica=españa=19%

                JNJ=estados unidos=15%

                aunque vuelve a preguntar porque ya hace unos meses de esto,en mi caso los 10000$ no son problema creo que solo serian unos 6000 y pico euros,pero el ingles si me jode y la dificultad de la plataforma.

                saludos.
                Gracias por compartir!

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  #28
                  pues sí que tiene que ser la leche comprar en bolsa USA por $1... sobre todo si se hacen muchas operaciones.
                  Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                  Ahora bien, yo este broker solo lo utilizaría para valores extranjeros, no me atrevo a pasar el grueso de mi cartera tan a la ligera. En ese caso si que los 10$ me tiran un pelin para atrás, aunque ya veremos.
                  Teniendo ING no le vería sentido pasar la cartera de largo plazo a este broker, aunque la comisión de traspaso de ING es pequeña (6€+IVA) y el IB es muy fiable.

                  Para los que hacen muchas operaciones seguro que no les importa el tema de los $10 pero para nosotros que hacemos pocas... yo es que soy muy tacaño con las comisiones, pero lo que verdaderamente me incordia es el hecho de que, de alguna forma, estás forzado a comprar, y eso me hace sentirme incómodo y puede ser una fuente de errores.

                  De todos modos si se puede hacer lo que comentaba seroc con las opciones (¿admiten opciones españolas?) parece una solución muy buena para evitar las comisiones... aunque consumes algo de garantías.

                  Saludos.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • CRAZYBONE
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1231

                    #29
                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    pues sí que tiene que ser la leche comprar en bolsa USA por $1... sobre todo si se hacen muchas operaciones.
                    Teniendo ING no le vería sentido pasar la cartera de largo plazo a este broker, aunque la comisión de traspaso de ING es pequeña (6€+IVA) y el IB es muy fiable.

                    Para los que hacen muchas operaciones seguro que no les importa el tema de los $10 pero para nosotros que hacemos pocas... yo es que soy muy tacaño con las comisiones, pero lo que verdaderamente me incordia es el hecho de que, de alguna forma, estás forzado a comprar, y eso me hace sentirme incómodo y puede ser una fuente de errores.

                    De todos modos si se puede hacer lo que comentaba seroc con las opciones (¿admiten opciones españolas?) parece una solución muy buena para evitar las comisiones... aunque consumes algo de garantías.

                    Saludos.
                    Claro amigo, en tu caso teniendo un 0,20% ni siquiera me lo pensaría, pero para el resto de los mortales, pasar de unas comisiones medias, en mi caso de 10 u 11 euros a 4 euros creo que si merece la pena, es cuestión de hacer números y eso se que te gusta

                    Comentario

                    • seroc
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1166

                      #30
                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje

                      De todos modos si se puede hacer lo que comentaba seroc con las opciones (¿admiten opciones españolas?) parece una solución muy buena para evitar las comisiones... aunque consumes algo de garantías.

                      Saludos.
                      si,admiten opciones españolas y ademas a tan solo 0,90 centimos por contrato con minimo de 4,5 euros.vendiendo 3 contratos ya sale mejor que con renta 4 o ibanesto y si vendes de 5 puts ni te cuento,pero claro esto no se puede hacer con acciona o si, si estas forrado

                      saludos.
                      Gracias por compartir!

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        #31
                        Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                        Claro amigo, en tu caso teniendo un 0,20% ni siquiera me lo pensaría, pero para el resto de los mortales, pasar de unas comisiones medias, en mi caso de 10 u 11 euros a 4 euros creo que si merece la pena, es cuestión de hacer números y eso se que te gusta
                        lo entiendo si consigues no sentirte condicionado por la comisión de mantenimiento mensual. De otro modo creo que no merece la pena.

                        Unas dudas:
                        - ¿cobran por dividendo?
                        - ¿cobran por la conversión de derechos en acciones?
                        - ¿los 4€ incluyen canon de bolsa y liquidación?

                        dependiendo de las respuestas puedes necesitar no menos de un par de compras al mes para que te salga rentable.

                        Entiéndeme que te estoy respondiendo a todo esto porque me está entrando de nuevo el interés en IB* , pero las compras en bolsa española, si tengo € en la cuenta española, sin duda las haré a través de ING, claro.

                        * necesito dar una solución a los dólares y el resto de opciones no las veo claras (compra en bolsa USA, traspaso a euros cuando la cotización se deje...).

                        Saludos.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #32
                          Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                          si,admiten opciones españolas y ademas a tan solo 0,90 centimos por contrato con minimo de 4,5 euros.vendiendo 3 contratos ya sale mejor que con renta 4 o ibanesto y si vendes de 5 puts ni te cuento,pero claro esto no se puede hacer con acciona o si, si estas forrado
                          thank you for answering. Mira que si acabo entrando en IB por el tema de las opciones... aunque sean opciones USA (el tipo de cambio $/€ está horrible).
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • seroc
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1166

                            #33
                            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                            thank you for answering. Mira que si acabo entrando en IB por el tema de las opciones... aunque sean opciones USA (el tipo de cambio $/€ está horrible).
                            je je no se lo que me has puesto en ingles,creo que gracias,segun me comentaron las interactivas no cobran por cobro de dividendos y en los 4 euros esta canon y liquidacion incluido.la verdad es que me quiero abrir una cuenta con ellos pero ¡no quiero ser el primero!me da palo no enterarme de nada por el ingles,si te animas h3po4 seguro que seguire tus pasos,ademas el compañero jordi ya es cliente suyo y parece estar contento.

                            Gracias por compartir!

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              #34
                              Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                              je je no se lo que me has puesto en ingles,creo que gracias,segun me comentaron las interactivas no cobran por cobro de dividendos y en los 4 euros esta canon y liquidacion incluido.la verdad es que me quiero abrir una cuenta con ellos pero ¡no quiero ser el primero!me da palo no enterarme de nada por el ingles,si te animas h3po4 seguro que seguire tus pasos,ademas el compañero jordi ya es cliente suyo y parece estar contento.

                              (thank you for answering = gracias por responder)

                              Seroc, un tío como tú no puede seguir limitado por no aprender inglés, ¿eh? ¡que no se diga! Aunque no sea el tema del foro, para los que no saben nada o saben muy poco, recomiendo encarecidísimamente que os pongáis las pilas y comencéis a estudiarlo en serio con al menos el mismo empuje que el que tenemos para aprender sobre la inversión en bolsa. Es el mejor consejo que os puedo dar.

                              Respecto a IB la experiencia de Jordi_e y sus comentarios me son de gran ayuda y me animan a entrar. El tema de las opciones también. El tema de tener parados unos $20.000 en una cuenta del BoA me quema, y creo que esto puede resolver mis necesidades. Hasta ahora el tema de los $10 de custodia al mes me tenía un poco retenido, y también el hecho de que inicialmente lo iba a utilizar para seguir una línea puramente especulativa (spreads, Francisco Llinares)... pero esto ya es meterse en un berengenal y ciertamente puedes perder toda la pasta. Si mentalmente separo IB de lo que es la especulación con spreads seguramente le puedo sacar partido.

                              Respecto a los 4€ canon incluido y la ausencia de costes por dividendos es un buen punto a su favor.

                              Contactaré con las interactivas, aunque necesito mirarlo previamente en detalle.


                              Saludos!
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                #35
                                Aprovechando el tirón, acabo de hacer una consulta con mi caso particular a la chica interactiva llamada Judith. A ver cómo evoluciona el tema.

                                Saludos.
                                Editado por última vez por h3po4; 05/05/2011, 01:33:50. Razón: chica, no chicha ;-)
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • CRAZYBONE
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1231

                                  #36
                                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                  Aprovechando el tirón, acabo de hacer una consulta con mi caso particular a la chicha interactiva llamada Judith. A ver cómo evoluciona el tema.

                                  Saludos.
                                  Yo también les escribí y me indicaron esto;

                                  " nota: en relación a sus cuestiones

                                  - mínimo apertura: $10,000 o equiv.

                                  - comisión por acción es $0.005 con todo incluido con min $1

                                  - datos en tiempo real para Futuros en mercado EEUU: GRATUITO si genera $30 de comisiones al mes, sino $10

                                  - minimo mensual en comisiones de $10

                                  - Ud puede depositar fondos en EUR y una vez en IB que pueda convertirlos en USD (comisión cambio divisas tiene $2.50 por operación)"

                                  Les he preguntado el tema de los dividendos, a ver si poco a poco aclaramos este tema.

                                  PD: Este hilo debería llamarse "Interactive Brokers - Un mundo por descubrir"

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    #37
                                    Interactive Brokers (IB)

                                    Hola a todos,

                                    He creado este hilo con el fin de ir agrupando aquí toda la información que vayamos conociendo sobre el funcionamiento, operativa, comisiones etc... de este completísimo broker.

                                    Recientemente se ha generado en otro hilo un interés sobre el mismo y creo que puede ser realmente útil juntar toda esa información en un único hilo. En ese sentido, he pedido a IEB que traslade aquí todos los post sobre IB.

                                    Solo dar gracias a Jordi_e por haber sacado el tema y volver a despertar interés en mí por IB. Lo tenía muy encasillado en la especulación pura y dura pero gracias a él me he dado cuenta de que podría ser una buena alternativa a Renta 4 para el mundo de las opciones, ETFs e inversión en mercados extranjeros.... e incluso mercado español.

                                    En el debe con respecto a R4, únicamente que no dispone de Renta Fija AIAF o SEND (creo), y en cuanto a fondos de inversión a primera vista parecen ser caros... aunque no tengo ningún interés en contratar fondos de inversión.

                                    web de IB-UK en inglés: http://www.interactivebrokers.co.uk/en/main.php
                                    web en castellano: http://www.interactivebrokers.com/es/main.php

                                    Saludos!
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • CRAZYBONE
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1231

                                      #38
                                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                      Hola a todos,

                                      He creado este hilo con el fin de ir agrupando aquí toda la información que vayamos conociendo sobre el funcionamiento, operativa, comisiones etc... de este completísimo broker.

                                      Recientemente se ha generado en otro hilo un interés sobre el mismo y creo que puede ser realmente útil juntar toda esa información en un único hilo. En ese sentido, he pedido a IEB que traslade aquí todos los post sobre IB.

                                      Solo dar gracias a Jordi_e por haber sacado el tema y volver a despertar interés en mí por IB. Lo tenía muy encasillado en la especulación pura y dura pero gracias a él me he dado cuenta de que podría ser una buena alternativa a Renta 4 para el mundo de las opciones, ETFs e inversión en mercados extranjeros.... e incluso mercado español.

                                      En el debe con respecto a R4, únicamente que no dispone de Renta Fija AIAF o SEND (creo), y en cuanto a fondos de inversión a primera vista parecen ser caros... aunque no tengo ningún interés en contratar fondos de inversión.

                                      web de IB-UK en inglés: http://www.interactivebrokers.co.uk/en/main.php
                                      web en castellano: http://www.interactivebrokers.com/es/main.php

                                      Saludos!
                                      Me parece genial, yo también estoy bastante interesado en el tema y se anima mas gente mejor, asi nos contamos las penas

                                      Lo que no entiendo es porque lo has abierto aqui, lo digo mas que nada porque es mas facil que la gente lo vea en el apartado de bolsa, de hecho yo lo he visto por casualidad.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        #39
                                        Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                                        Lo que no entiendo es porque lo has abierto aqui, lo digo mas que nada porque es mas facil que la gente lo vea en el apartado de bolsa, de hecho yo lo he visto por casualidad.
                                        Hola Crazy, me habría gustado haberlo abierto en el foro principal, pero creo que este es el que se definió para todo este tipo de conocimientos en relación a los brokers, ¿no?. Si no es así, yo también preferiría que pasara al foro de bolsa (cuánta guerra doy!).

                                        Saludos!
                                        Editado por última vez por h3po4; 19/05/2011, 19:57:37. Razón: no se entendía bien
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues aquí una batería de preguntas, a ver si alguien tiene la información o incluso pueda tener experiencia real.
                                          • ¿alguien ha traspasado acciones a Interactive Brokers (IB)?
                                          • ¿alguien funciona con opciones USA en IB? ¿y qué tal con las españolas?
                                          • ¿alguien tiene cuenta en € u $ al mismo tiempo (creo que es necesario disponer de dos subcuentas)?
                                          • ¿alguien ha "superado" una ampliación liberada / dividendo flexible con IB? ¿costes? En particular los de venta de los picos/excedentes de derechos que no completan una acción, por asignación de nuevas acciones a partir de derechos, venta de derechos a la empresa IBE/SAN/BBVA...
                                          • el coste de cobro de dividendos es cero, ¿no?
                                          • ¿cuál es la retención fiscal para los dividendos de acciones USA? ¿y para los de las españolas?
                                          • ¿cuál es la horquilla de la compra-venta de EUR-Dolar USA? ¿alguna comisión adicional?
                                          • ¿qué tipo de cuenta utilizáis, cash o la que permite apalancamiento? Aparte de lo obvio, ¿alguna diferencia en especial?

                                          Llevo ya tres semanas hablando con ellos y enviando emails y aún me faltan algunos detalles que entender. La principal dificultad es que el contacto que realmente conoce el tema lo tienen dedicado a las contrataciones para clientes a través de la sucursal en USA, y la persona que dedican a España (para contratar a través de IB UK) no tiene un conocimiento muy preciso aún, creo que es nueva.

                                          A pesar de los $10 mensuales (a compensar con comisiones) me está tentando mucho, sobre todo para dar salida a los dólares USA, que no quiero cambiar. Inicialmente pretendo ir compensando comisiones con el "juego" de venta de puts y calls en acciones USA, aunque necesitaré algo de ayuda en este tema. Me sentiría más cómodo con las opciones en MEFF del mercado español, pero no quiero mezclar dólares con euros. También quiero transferir parte de mis Iberdrolas con el fin de comenzar a vender calls lejanos en precio.

                                          ¿Algo que deba conocer antes de contratar?

                                          Saludos & gracias por adelantado.
                                          Editado por última vez por h3po4; 23/05/2011, 22:31:47.
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X