Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • seroc
    Senior Member
    • abr
    • 1166

    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
    Buenas, ¿alguien sabe si IB cobra algo por introducir una orden con caducidad al día en MEFF y no se ejecuta? Por ejemplo pongo una venta de put a mitad de la horquilla en Repsol y si no se ejecuta, ¿me cobrarían?

    Un saludo.

    No te cobran nada y puedes dejar la misma orden varios dias
    Gracias por compartir!

    Comentario

    • apechodescubierto
      Senior Member
      • jul
      • 525

      Buenas noches.

      Ahora mismo estoy visionando una webinar sobre la compra-venta de divisas y tengo una duda.

      A la hora de introducir la orden hay una columna donde, quizás entre otras opciones, figuran las palabras "idealpro" y "fxconv". Entiendo que si el objetivo que tenemos es convertir euros a dólares para comprar acciones USA habría que marcar la opción fxconv ¿no?

      Lo digo porque creo recordar que a lo largo del hilo se hacía referencia a que el valor de las compras de divisas iba variando según la cotización, y quizás sí ponemos la orden como digo se evita el tema.

      Saludos.

      Comentario

      • Ender
        Senior Member
        • may
        • 874

        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
        Buenas, ¿alguien sabe si IB cobra algo por introducir una orden con caducidad al día en MEFF y no se ejecuta? Por ejemplo pongo una venta de put a mitad de la horquilla en Repsol y si no se ejecuta, ¿me cobrarían?

        Un saludo.
        En las opciones americanas sí que cobran por cancelación, 0.01/0.02 usd, una miseria, pero cobran. En las españolas no lo se. Si pones la orden GTC "good 'til cancel" te la mantiene varias sesiones (no se el límite) hasta que se ejecuta.

        Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
        Hola compas.

        Estoy en proceso de apertura de cuenta con este bróker, de hecho ya me la han aprobodado (tipo "cash") pero se me ha olvidado la contraseña que introduje y me han bloqueado ¡vaya manera de empezar!

        Espero no equivocarme con esta elección.

        Muchísimas gracias a todos los que habéis participado en este hilo vuestras intervenciones me han sido de una grandísima ayuda.

        Saludos.
        ¿Por qué no coges la cuenta margin Car?. En la cuenta cash las operaciones tarda un día o dos en asentarse, mientras que en la margin es instantáneo. Además te permite acceder a todos los productos, creo que la cash tiene algunos límites.

        Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
        Buenas noches.

        Ahora mismo estoy visionando una webinar sobre la compra-venta de divisas y tengo una duda.

        A la hora de introducir la orden hay una columna donde, quizás entre otras opciones, figuran las palabras "idealpro" y "fxconv". Entiendo que si el objetivo que tenemos es convertir euros a dólares para comprar acciones USA habría que marcar la opción fxconv ¿no?

        Lo digo porque creo recordar que a lo largo del hilo se hacía referencia a que el valor de las compras de divisas iba variando según la cotización, y quizás sí ponemos la orden como digo se evita el tema.

        Saludos.
        Yo para cambiar compro o vendo el par EUR.USD o el USD.EUR desde el Trade Workstation.

        Si por ejemplo tengo 5.000 EUR y los quiero pasar a USD, vendo el par EUR.USD por ese importe, al tipo de cambio que ande o dejas la orden a uno que tú elijas. Otra opción sería comprar el USD.EUR, por el importe de dólares que quiera conseguir.


        Un saludo.
        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenas noches.

          Una pregunta: ¿cómo se localizan los ADRs de acciones españolas del NYSE?; ¿es que todas las acciones espalolas del NYSE son ADRs? ¿Tienen algún código concreto?

          Aún no puedo acceder al trading workstation de IB (ya tengo cuenta, pero no les pienso transferir money hasta que me garanticen unas condiciones particulares que les he pedido contractualmente), así que voy leyendo cosillas pero sin operatividad. El tema es que la cosa va para largo porque no nos ponemos de acuerdo y yo paso de ellos tanto como ellos de mí.


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
            Una pregunta: ¿cómo se localizan los ADRs de acciones españolas del NYSE?; ¿es que todas las acciones espalolas del NYSE son ADRs? ¿Tienen algún código concreto?

            Aún no puedo acceder al trading workstation de IB (ya tengo cuenta, pero no les pienso transferir money hasta que me garanticen unas condiciones particulares que les he pedido contractualmente), así que voy leyendo cosillas pero sin operatividad. El tema es que la cosa va para largo porque no nos ponemos de acuerdo y yo paso de ellos tanto como ellos de mí.
            Supongo que por el ticker ...

            ¿No te puedes sacar una paper trading de esas para ir probando?

            Un saludo.

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
              Una pregunta: ¿cómo se localizan los ADRs de acciones españolas del NYSE?; ¿es que todas las acciones espalolas del NYSE son ADRs? ¿Tienen algún código concreto.
              Hola Husky,

              Solo tienes que introducir el nombre de la empresa donde corresponde en la webtrader o TWS y te aparecerán las posibilidades que incluyen esas palabras: la acción en el mercado español, en NYSE, en... y ya seleccionas la adecuada y verás el ticker.

              Como ADRs españoles tampoco hay tantas:
              STD: Banco Santander
              TEF: Telefónica
              BBVA: BBVA
              MT: Arcelor Mittal (esta de Luxemburgo en realidad)


              hablo de memoria... luego cotizan otros como Grifols, Abengoa etc, pero creo que no a través de ADRs. De todos modos no me hagas mucho caso a esto último.

              En lo otro te deseo mucha suerte. No veo de todos modos que sea el tipo de broker para negociar.

              Saludos.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenos días.
                Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                Supongo que por el ticker ...

                ¿No te puedes sacar una paper trading de esas para ir probando?

                Un saludo.
                Sí, ya lo suponía. Pero ¿qué pone el ticker?. Supongo (pero es mucho suponer) que en la columna donde pone "Stock" deberá poner "ADR", pero no lo sé seguro.

                Gracias, Blixter.


                "Solo tienes que introducir el nombre de la empresa donde corresponde en la webtrader o TWS y te aparecerán las posibilidades que incluyen esas palabras: la acción en el mercado español, en NYSE, en... y ya seleccionas la adecuada y verás el ticker."

                Y en el ticker, ¿especifica que es un ADR y no un stock?

                Es decir, además de STD (o BBVA, o TEF...), ¿aparece por algún sitio escrito textualmente "ADR" para diferenciar lo que son ADRs de lo que son STOCKS? En este caso referido al NYSE.


                "hablo de memoria... luego cotizan otros como Grifols, Abengoa etc, pero creo que no a través de ADRs. De todos modos no me hagas mucho caso a esto último."

                ¡Claro, ahí voy yo! Si escribo BBVA del NYSE en el trader-work-station de IB y me aparece un BBVA que no sé si es ADR o STOCK, tampoco voy a saber si los Grifols o Abengoas que aparezcan son ADRs o STOCKS. Quiero decir que en algún sitio tiene que especificar que es un futuro, una stock option o un ADR, ¿no?.


                "En lo otro te deseo mucha suerte. No veo de todos modos que sea el tipo de broker para negociar."

                No estoy negociando ninguna "maquinación", no. Se trata del asunto de mantener las acciones a mi nombre.


                Un saludo y muchísimas gracias.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Ender
                  Senior Member
                  • may
                  • 874

                  Creo que los ADR en Interactive Brokers son los tickers normales (SAN, BBVA, TEF) y dice algo así como ADR-SPON y las acciones españolas "puras" son las que llevan en la descripcion (BM). En el caso de Santander el ticker español es SANT, pero en Telefónica y BBVA el ticker es el mismo, TEF y BBVA.

                  En el TWS cuando metes ticker y le das a intro te salen todas las variantes, no se como va en el Web Trader.

                  A ver si tengo un rato esta tarde y meto una captura de pantalla, que se ve más claro.

                  Edito con la captura de pantalla. Esto es lo que obtenemos tras poner "TEF" y pulsar intro en el Trader Workstation, entiendo que en el WebTrader irá primo hermano. En amarillo subrayado el ADR, en rojo la acción ordinaria española.



                  Un saludo.
                  Editado por última vez por Ender; 20/01/2014, 18:46:39.
                  "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                  Comentario

                  • apechodescubierto
                    Senior Member
                    • jul
                    • 525

                    Buenas tardes.

                    Me gustaría comentar un tema del cual se ha hablado bastante en este y otros foros, pero que por más que se habla la verdad es que no se bien como actuar.

                    Es en relación a como tratar la fiscalidad de plusvalía/minusvalía en la compra/venta de acciones extranjeras en divisa foránea.

                    De todos los foros e hilos que he visto lo que más me ha gustado es esto:

                    Muy buenas; Dado que voy a operar en USA con interactive brokers que es un broker extranjero, y me hacen convertir euros a dolares para operar en USA, cuando


                    El problema es que en dicho hilo hay dos corrientes de opinión, la de Al.rodrigo y la de JSalinas.

                    ¿Vosotros que opináis? Y los que ya lleváis varios años operando con IB ¿cómo lo calculáis?

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Car
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1169

                      A ver si lo he entendido bien.

                      Tengo configurada la cuenta ("cash") en dólares. La transferencia de fondos la he hecho en euros por lo que tengo euros. Ahora quería cambiar 4000 euros a dólares, ya me ha quedado claro que se hace vendiendo el par EUR-USD. La pregunta es la siguiente (utilizaré la "webtrader"): ¿tengo que seleccionar la pestaña de forex, poner venta 4000, y seleccionar EUR-USD Idealpro?

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        Buenas tardes.

                        Muchas gracias, Ender y Ácido (y todos).

                        Sí, ya lo había visto en el TWS. Y reza ADR, sí.

                        He ojeado el TWS y el Mosaic y creo que me voy a quedar con el TWS. ¡Y no son malos los gráficos, no! Son bastante completos sin llegar a una PRT o un V-Chart (de momento).

                        He escuchado el TWS y Mosaic Tours pero veo que están bastante desfasados, así que mañana veré algún webinar grabado. Digo lo de desfasados porque, por ejemplo, se dice que pinchando el ask de una acción se rellenaría la línea de abajo con el buy y los valores por defecto del nº de acciones que se quieren comprar, tipo de orden, etc. Pero no es así. Pinchando el ask se abre una pantalla y, después de rellenarla es cuando aparece en la línea debajo del valor, etc. Se ve que antes debía ser de la otra manera pero ahora no.

                        En el mosaic hay algún problema (de lo poco que he visto), o, mejor dicho, es más incompleto. Por ejemplo, sólo permite timing-in-force para los casos de today y good-until-canceled, pero no deja ponerle una fecha de cancelación específica (o no he visto cómo hacerlo). Para eso hay que ir a TWS. No sé, me gusta más el TWS (por ahora). Veremos.

                        Por lo que he visto la plataforma es muy completa y muy intuitiva a la vez, y se han currado muy bien los link. Lo malo es que lo quieres ver todo y te echas un día fácil trasteando.


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • Car
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1169

                          Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                          A ver si lo he entendido bien.

                          Tengo configurada la cuenta ("cash") en dólares. La transferencia de fondos la he hecho en euros por lo que tengo euros. Ahora quería cambiar 4000 euros a dólares, ya me ha quedado claro que se hace vendiendo el par EUR-USD. La pregunta es la siguiente (utilizaré la "webtrader"): ¿tengo que seleccionar la pestaña de forex, poner venta 4000, y seleccionar EUR-USD Idealpro?

                          Saludos.
                          Me contesto.

                          Lo he hecho con la TWS, vendiendo el par EUR.USD e introduciendo la opción "FXCONV" que parece que es la que convierte las divisas.

                          Ya tengo euros y dólares para poder operar.

                          Saludos.

                          PD. La comisión 2$.
                          Editado por última vez por Car; 21/01/2014, 19:19:38.

                          Comentario

                          • apechodescubierto
                            Senior Member
                            • jul
                            • 525

                            Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                            Me contesto.

                            Lo he hecho con la TWS, vendiendo el par EUR.USD e introduciendo la opción "FXCONV" que parece que es la que convierte las divisas.

                            Ya tengo euros y dólares para poder operar.

                            Saludos.

                            PD. La comisión 2$.
                            Hola.

                            A eso de las 15.00 horas ya también he canjeado y lo he hecho exactamente igual que tú sí.

                            Creo que la diferencia entre FXCONV e IDEALPRO es que el segundo está más ideado para el Trading ya que te pone en todo momento la cotización del par Eur.Usd, para informarte si vas ganando o palmando en la posición abierta.

                            Comentario

                            • Car
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1169

                              Hola apechodescubierto.

                              Aquí está la explicación (copio y pego):

                              "IB ofrece a los Traders FX acceso directo a los precios interbancarios a través de nuestro routing
                              tecnológico Smart que combina las cotizaciones proporcionados por 13 de los dealers más
                              grandes a nivel mundial. El resultado es una liquidez substancial y spreads estrechos tanto como
                              1⁄2 pip
                              - En TWS, Ud. puede directamente negociar en divisas o convertir sus balances en otras divisas
                              derivadas de la operativa en productos denominados en divisas distintas a su divisa base
                              - El Routing de ordenes FX ha sido simplificado enrutando todas las ordenes a IDEALPRO para su
                              mejor ejecución, independientemente del tamaño de la orden. Las cantidades menores al
                              mínimo interbancario (25,000$) serán enrutadas como una operación odd-lote y ejecutada 1 pip
                              fuera de la mejor horquilla interbancaria".

                              "Si es aceptada, estas órdenes de pequeño tamaño se enrutaran hacia odd-lote donde la
                              horquilla es 1 pip más ancha que la mejor horquilla interbancaria
                              - Para conversiones en divisas, se ha añadido el destino FXCONV que le permitirá identificar la
                              operación como la conversión de divisa que no afectará a su sección FXPortfolio"

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Bono
                                Member
                                • ago
                                • 66

                                Cfds o acciones

                                Hola, soy nuevo en Interactive y tengo algunas dudas,disculpar si se han respondido con anterioridad.

                                Tengo compradas cfds de un sudyacente del ibex, y me han cobrado de comision 3,31, por lo que tengo entendido no tengo que pagar intereses,teniendo garantias en cuenta evidentemente, ni en largo ni en corto. es asi?
                                Va todo incluido en la comisión?.

                                Puedo mantener la posición de forma indefinida?

                                Seria mas ventajoso operar en cfds con respecto a las acciones,mejores comisiones, menos garantias, inconvenientes, el cobro de dividendos recortados. Que opinais vosotros.

                                Estaba mirando una empresa que cotiza en el bovespa de brasil, concretamente petrobas, pero no la encuentro en Interactive, y la lista de paises no se encuentra Brasil. No hay forma de poder comprar esta empresa, me parece extraño.


                                El tema de las garantias, cada sudyacente es diferente, pero he mirado algunos del mercado continuo, como fluidra, me exigen mas garantias incluso que el valor de las acciones de compra. Es normal esto.

                                Gracias por vuestro conocimientos.
                                Saludos.

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  Hola Car y Apechodescubierto,

                                  Os agradezco que hayáis sacado este tema del Idealpro vs FXCONV porque, o bien nunca había caído en ello o bien ha cambiado recientemente, pero hace tiempo que buscaba un simple cambio de divisa (sin tener que mantener una posición de trading abierta) y FXCONV es la solución.



                                  En cuanto a los escritos de Al.rodrigo y Jsalinas, no he tenido tiempo de leerlos, pero me han parecido ambos de gran nivel. Conozco a Al.rodrigo hace tiempo en los foros y es un tío muy muy bueno en temas fiscales, sin desmerecer al otro que parece también rayar a altísimo nivel. Yo lo que hago es convertirlo todo a euros y ahí ves si ganas o pierdes, y tributas por ello. El tipo de cambio es el del momento en el que se realiza la operación, normalmente esa información la puedes coger de los report de IB ya en euros.

                                  Hola Husky,

                                  La TWS es lo mejor y más versátil. El Mosaic es un "jueguecito" muy curioso y que puede ser útil para tener mucha información en la misma pantalla, pero para utilizar todas las posibilidades debes utilizar la TWS.

                                  Respecto a los gráficos creo que proreal y VC le dan varias vueltas a la de IB. Tiene gaps tan clamorosos como no disponer de gráficos con barras semanales o mensuales, ni gráficos con descuento de dividendos (salvo que lo hayan corregido recientemente, hace tiempo que no toco la TWS). Y si no lo tienen entiendo que es porque no quieren / no les interesa, ya que ha habido mucha gente que lo ha pedido a través de la herramienta que tienen al efecto.

                                  Un saludo!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    Buenas noches.

                                    Hoy he podido practicar en paper y creo que, lo relativo a acciones, es bastante sencillo y lo controlo 90%.

                                    No me ha gustado que las órdenes AON (all-or-nothing) sólo sean admitidas en los mercados USA y Canada (eso pone en las instrucciones). ¿Alguien podrían confimar si la AON es cierto que sólo es para USA y Canadá?. Porque como veo que hay muchas explicaciones totalmente faltas de actualización, no sé si seguirá siendo así o lo habrán superaado. No lo comprendo, porque en la BM (bolsa de Madrid) se admiten órdenes "Todo o Nada" que, teóricamente, IB no admite para BM.

                                    En ese caso, si se ejecutase una orden de compra/venta limitada en BM (al precio límite o mejor) en 2/3 tramos , ¿qué comisión cobraría IB: 4 euros por tramo, o 4 euros por el total de las acciones compradas/vendidas en la operación (aunque se hayan ejecutado en varios tramos de precios)?

                                    Si alguien lo sabe y quiere responder, se irían aclarando peculiaridades de IB.


                                    Gracias.

                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      Hola otra vez Husky,

                                      La respuesta a lo que comentas del AON la desconozco en estos momentos, pero por mi práctica personal en estos últimos años ya te digo que no tiene incidencia, e incluso en mi caso habría sido contraproducente. He realizado más de un centenar largo de compra-ventas con órdenes limitadas y en todos los casos menos uno he conseguido todas las acciones que buscaba. La excepción fue una compra de ZOT y gracias que sí se ejecutó conseguí aproximadamente la mitad de las acciones que buscaba... al precio mínimo de los últimos 9 años.

                                      En una orden limitada a un precio, aunque la operación se efectuara en varios tramos la comisión es única.

                                      Por lo que te leo vienes con el chip de los brokers españoles, pero IB es otra cosa. Es muy raro que las típicas dudas que todos tenemos se resuelvan en contra del cliente... y cuando surge algún inconveniente creo que es más por falta de adaptación al mercado europeo/español que por política de IB.

                                      Saludos!
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • Blixter
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1508

                                        Opciones sobre TRE

                                        ¿Alguien sabe por qué no me salen Opciones sobre Técnicas Reunidas? ¿Hay que solicitarlas o algo por el estilo?



                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • seroc
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1166

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                          Buenas noches.
                                          Un saludo.
                                          Hola Husky,por desgracia no hay ordenes de "Todo o Nada" en IB para IBEX,es dificil de creer en este broker tan fascinante con 50 clases de ordenes diferentes pero es así,lo se por experiencia ya que se me ejecutó una limitada sobre Enagás en dos tramos y me cobraron 8 euros de comision,lo reclamé mediante ticker y no hubo nada que haceral menos no son tan caros como en ING

                                          Saludos.
                                          Gracias por compartir!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X