Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ender
    Senior Member
    • may
    • 874

    Hola Blixter,

    Los dos post que comentas trataban sobre la transferencia de posiciones americanas. En el primero tienes los datos que me facilita ING por teléfono, y en el segundo la respuesta de IB una vez les hago llegar estos datos por ticket mediante formulario escaneado y firmado.

    Como te dice Efrain las acciones americanas y las europeas van por caminos distintos, creo. Me temo que tendrás que rellenar los dos formularios, pero supongo que podrás adjuntar ambos en un único ticket y llevar la trasferencia de posiciones de forma simultánea.

    Sería interesante que fueses comentando el traspaso de las europeas, que interesa.

    Un saludo.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

    Comentario

    • Blixter
      Senior Member
      • ago
      • 1508

      Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
      Hola Blixter,

      Los dos post que comentas trataban sobre la transferencia de posiciones americanas. En el primero tienes los datos que me facilita ING por teléfono, y en el segundo la respuesta de IB una vez les hago llegar estos datos por ticket mediante formulario escaneado y firmado.

      Como te dice Efrain las acciones americanas y las europeas van por caminos distintos, creo. Me temo que tendrás que rellenar los dos formularios, pero supongo que podrás adjuntar ambos en un único ticket y llevar la trasferencia de posiciones de forma simultánea.

      Sería interesante que fueses comentando el traspaso de las europeas, que interesa.

      Un saludo.
      Ok, estaba cruzando omnibus y americanas y aunque parecen lo mismo, no lo es.

      Por una parte, en las americanas tengo las NYSE en pleno proceso de conversión a ICE y eso no pienso tocarlo ni loco hasta que no terminen de convertirse. Aún así creo que voy a trasladar las PM por solitario. En un chat me dijeron que podía hacer todos los "Position transfer" que quisiera.

      Por otro las europeas. Aquí están las British American Tobacco, que están en cuenta omnibus (supongo) que es distinta a donde están las españolas y a ver qué pongo aquí.

      Osea, que toca telefonazo y tener algunos formularios limpios.

      Saludos.

      Comentario

      • SCyb
        Senior Member
        • sep
        • 166

        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        Gracias por contestar. No es necesario, cuando descubramos el por qué de los 0,06€ seguro que vemos más claro los 0,09€.


        Bueno, entiendo que ya has visto el modo de seleccionar el mercado que te interese. El sistema para enrutar por el mercado más barato es el que has utilizado, el SMART. De hecho creo que tiene en cuenta las comisiones para optimizar el resultado de operación, es decir, lo que obtienes de la venta después de comisiones (al alza) o el importe de la compra comisiones incluidas (a la baja).

        Yo lo que veo es que la estructura de comisiones ha cambiado por completo. Acabo de echar un vistazo también a las de cancelación y modificación de operaciones en mercado USA y también ha cambiado, y mucho. Yo es que no toco opciones USA (ni ninguna) desde que cambiaron la fiscalidad. No tengo paciencia para aguantar un año con allas.

        A ver si Scyb puede dar con la solución.


        Saludos!
        Normalmente yo no hago menos de 20 operaciones diarias con opciones y nunca me han cobrado tan barato. Sino recuerdo mal, lo mínimo ha sido 0.89$ y lo máximo sobre 1.3$ o algo así. Aunque personalmente no me fijo en las comisiones porque que es un importe irrisorio comparado con la pérdida/beneficio que puedo tener operando y además están a años luz comparados con otros brokers.
        Editado por última vez por SCyb; 02/10/2013, 21:03:23.

        Comentario

        • Ender
          Senior Member
          • may
          • 874

          Os dejo un par de caps de la operación:

          Apertura



          Cierre



          Sería interesante saber los motivos de esas comisiones para ajustar a mano esas variables y obtener aún mejores comisiones. ¿ADR? ¿strike muy bajo? ¿mercado PSE?.

          Saludos!!
          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

          Comentario

          • Ender
            Senior Member
            • may
            • 874

            Comentaros que me he apuntado al programa que tienen para prestar acciones

            Stock Yield Enhancement Program

            Al día siguiente de inscribirme ya me habían "trincado" 61 acciones de Arcelor Mittal para prestarlas. Me depositaron en cuenta un colateral de 915 dólares, cubriendo las acciones por un valor de $15 cuando cotizan a 14 y algo. Es un apunte virtual, no te depositan el dinero en efectivo.


            Ya os contare cuando me paguen, cuanto y como ha sido.
            "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
              Al día siguiente de inscribirme ya me habían "trincado" 61 acciones de Arcelor Mittal para prestarlas. Me depositaron en cuenta un colateral de 915 dólares, cubriendo las acciones por un valor de $15 cuando cotizan a 14 y algo. Es un apunte virtual, no te depositan el dinero en efectivo.
              gracias por comentar, Ender.

              No acabo de entender lo del depósito en cuenta del colateral de $915, pero que no es dinero en efectivo ¿podrías poner pantallazo del statement con la información relativa a este tema?

              Saludos!
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • Ender
                Senior Member
                • may
                • 874

                Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                gracias por comentar, Ender.

                No acabo de entender lo del depósito en cuenta del colateral de $915, pero que no es dinero en efectivo ¿podrías poner pantallazo del statement con la información relativa a este tema?

                Saludos!
                .



                No te quitan las acciones ni te abonan el colateral. Todo virtual. Es raro, pero es así
                "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                Comentario

                • seroc
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1166

                  Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                  Comentaros que me he apuntado al programa que tienen para prestar acciones

                  Stock Yield Enhancement Program

                  Al día siguiente de inscribirme ya me habían "trincado" 61 acciones de Arcelor Mittal para prestarlas. Me depositaron en cuenta un colateral de 915 dólares, cubriendo las acciones por un valor de $15 cuando cotizan a 14 y algo. Es un apunte virtual, no te depositan el dinero en efectivo.


                  Ya os contare cuando me paguen, cuanto y como ha sido.
                  Pues yo no sabia de esta posibilidad,como te has inscrito?que ocurre con los dividendos en caso de estar prestadas las acciones?se presta toda la cartera o solo las acciones que tu quieras?

                  Un saludo.
                  Gracias por compartir!

                  Comentario

                  • Migl
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1220

                    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                    Pues yo no sabia de esta posibilidad,como te has inscrito?que ocurre con los dividendos en caso de estar prestadas las acciones?se presta toda la cartera o solo las acciones que tu quieras?

                    Un saludo.
                    Hola

                    No tengo ni idea de como funciona en Interactive Brokers el alquiler de acciones. En atención al cliente de SelfBank me explicaron que los dividendos de las acciones alquiladas los pagan SelfBank, y para hacienda no cuenta como un dividendo, cuenta como un rendimiento de ahorro. Por tanto no se puede aplicar la exención de impuestos en los primeros 1500€.

                    Un saludo
                    Comprarymantener

                    Comentario

                    • Blixter
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1508

                      Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                      Comentaros que me he apuntado al programa que tienen para prestar acciones

                      Stock Yield Enhancement Program

                      Al día siguiente de inscribirme ya me habían "trincado" 61 acciones de Arcelor Mittal para prestarlas. Me depositaron en cuenta un colateral de 915 dólares, cubriendo las acciones por un valor de $15 cuando cotizan a 14 y algo. Es un apunte virtual, no te depositan el dinero en efectivo.


                      Ya os contare cuando me paguen, cuanto y como ha sido.
                      Pregunta del millón, ¿para las acciones españolas también sirve ésto?

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Ender
                        Senior Member
                        • may
                        • 874

                        Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                        Pues yo no sabia de esta posibilidad,como te has inscrito?que ocurre con los dividendos en caso de estar prestadas las acciones?se presta toda la cartera o solo las acciones que tu quieras?

                        Un saludo.
                        .

                        Desde el menú de gestión de cuenta, donde se gestionan los permisos para operar en productos y mercados. "Sign up for IB's Stock Yield Enhancement Program on the Trading Configuration or Trading Permissions page in Account Management"

                        Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                        Hola

                        No tengo ni idea de como funciona en Interactive Brokers el alquiler de acciones. En atención al cliente de SelfBank me explicaron que los dividendos de las acciones alquiladas los pagan SelfBank, y para hacienda no cuenta como un dividendo, cuenta como un rendimiento de ahorro. Por tanto no se puede aplicar la exención de impuestos en los primeros 1500€.

                        Un saludo
                        .

                        Así es. Los dividendos en caso de no tener las acciones en tu poder entran como "payment in lieu of dividends" que tiene la consideración de ganancia de capital, tributaría como una venta. IB dice que intentará retornar las acciones a su legítimo poseedor antes de la fecha de pago para evitar esto en la medida de lo posible, pero no hay garantía de ello.

                        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                        Pregunta del millón, ¿para las acciones españolas también sirve ésto?

                        Saludos.
                        En principio no discrimina ninguna acción, o yo no lo he visto. Pones toda tu cartera a disposición de IB y ellos deciden en función de lo que tu tengas y la demanda que haya.

                        Mi criterio: Yo ya he sufrido un "payment" de esos con las acciones de JNJ sin dar consentimiento expreso de préstamo de las mismas. El consentimiento era tácito al firmar el alta de la cuenta. Visto esto, ya que IB va a poder negociar con mis acciones sí o sí, al menos, cobro por ello.

                        Un saludo.
                        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                        Comentario

                        • Migl
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1220

                          Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                          Así es. Los dividendos en caso de no tener las acciones en tu poder entran como "payment in lieu of dividends" que tiene la consideración de ganancia de capital, tributaría como una venta. IB dice que intentará retornar las acciones a su legítimo poseedor antes de la fecha de pago para evitar esto en la medida de lo posible, pero no hay garantía de ello.
                          Yo creo que en algunos casos puede ser beneficioso alquilar las acciones para pagar menos impuestos.

                          Supongamos una persona que ingresa 6000€ por dividendos, de los que paga a hacienda el 21%. Si cobra otros 6000€ más, pasa a pagar el 25% de esos 6000. El 21% de los primeros 6000 y el 25% de los segundos 6000.

                          Entonces, si alquila las acciones del segundo lote de 6000€, debería de tributar por ellos al 21% en vez del 25%. De ser cierto, poco tardará Montoro en alcanzar esos rendimientos con sus tentáculos.

                          Un saludo
                          Comprarymantener

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                            De ser cierto, poco tardará Montoro en alcanzar esos rendimientos con sus tentáculos.
                            No lo creo, C&M :-), salvo que los declares como dividendos por error, que entonces te quedas igual (no te retienen pero lo acabas pagando en IRPF... aunque sí es cierto que mientras tanto eres tú el que tiene el dinero)

                            Creo que esta historia le pilla muy muy lejos.

                            Saludos!
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • Jordi_e
                              Member
                              • sep
                              • 414

                              La cuestión es, para el largoplacista, y si ya tiene otra cartera en otro broker donde pueda tener derecho a la exencion de los 1500 euros, entonces poder alquilar la cartera de IB, porque visto lo visto se presta a un "todo" o nada.

                              Una vez habiendo cobrado los "payment in lieu" declararlo como rendiemintos de capital ( como un interes de depósito), es correcto??

                              Yo lo estoy considerando, seria un pequeño ingreso extra.

                              Comentario

                              • Blixter
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1508

                                Cambiando de tercio, ¿cómo veis el par EURUSD para cambiar algunos dólares? Está en máximos desde hace un par de años. ¿Lo veis otra vez a 1,50? ¿Hay algún hilo específico para Forex y/o EURUSD?

                                Saludos.

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                                  La cuestión es, para el largoplacista, y si ya tiene otra cartera en otro broker donde pueda tener derecho a la exencion de los 1500 euros, entonces poder alquilar la cartera de IB, porque visto lo visto se presta a un "todo" o nada.
                                  Hola Jordi_e, no tengo claro que sea alquilable toda la cartera. O me estoy liando con otro tema, o en su día únicamente vi alquilables unas Arcelor Mittal (MT) que cotizaban en NYSE... aparecían con una indicación en la TWS. Ni siquiera los ADR de SAN (STD) y TEF eran alquilables.

                                  Eso sí, algún que otro "payment in lieu" (en lugar de dividendo) he tenido con otros valores (alemanes y españoles), pero un % bajo del total de dividendos, y además en varias ocasiones ha, posteriormente ha regularizado la situación quedando como un dividendo normal. Ya sabes, el típico "cachondeo" con los apuntes de dividendos de IB... que al final queda bien pero a veces, por el camino, dan mil y una vueltas.

                                  Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                                  Una vez habiendo cobrado los "payment in lieu" declararlo como rendiemintos de capital ( como un interes de depósito), es correcto??
                                  En su día me quedé con la idea de que esto era similar a una devolución de prima de emisión, es decir, no tributaba, aunque ahora que lo pienso no estoy seguro si me dejé llevar por el hecho de que no te retienen por este concepto (esto está claro, no aplica la retención del 21%) o si realmente hay que descontar ese importe del precio de la acción en caso de venta.

                                  Siento ser tan poco concreto hoy.

                                  Saludos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • Jordi_e
                                    Member
                                    • sep
                                    • 414

                                    ok, queda claro que pocas acciones podrían ser alquiladas, a ver que nos puede contar ender sobre ello.
                                    s2

                                    Comentario

                                    • Ender
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 874

                                      Hola,

                                      Supongo que la elegibilidad de las acciones irá en función de la demanda que exista de ellas. Para más info del sistema de préstamo le podéis dar un vistazo a este folleto de IB Préstamo

                                      Realmente sí que existe otra forma de alquilar acciones, que es a pelo, a través del TWS pero se necesita una cuenta Portfolio Margin que requiere un mínimo de $110.000 o equivalente que es distinta en algunos aspectos a las Reg-T o Cash que gastamos la mayoría.

                                      Para liarlo más: el viernes me vencieron dos call que tenía sobre las acciones de MT a 15 (genio, lo se) y me las comí, me asignaron y perdí las acciones. Pues hoy me aparece un apunte en el extracto del lunes como que se han prestado otras 182 MT que yo no tengo.

                                      Un saludo.
                                      "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                      Comentario

                                      • Blixter
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1508

                                        Bueno ya he puesto el ticket para transferir la cartera, a ver cómo sale y ya cuento.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Blixter
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1508

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno me he leido el documento linkado anteriormente y es muy interesante para sacarle un pico a nuestras acciones.

                                          Lo único un poco preocupante es lo siguiente.

                                          Securities Loaned Out By You May Not Be Protected by SIPC

                                          The provisions of the Securities Investor Protection Act of 1970 may not protect you as lender with respect to securities loan transactions in which you lend to IB your Fully-Paid Securities. Therefore, the collateral delivered to you (and indicated on your account statement) by IB may constitute the only source of satisfaction of IB's obligation in the event that IB fails to return the securities.
                                          De aquí deduzco que si IB no puede devolver las acciones, nos quedamos con el collateral ... Quizá por eso el collateral de las MT que le cogieron a Ender estaba valorado en 15 en lugar de los 14 y pico a los que cotizaba, siempre un poco por encima de su precio, con un margen por si la cotización se va hacia arriba en lugar de hacia abajo, aunque no termina de quedarme claro lo de las MT.

                                          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                          Pregunta del millón, ¿para las acciones españolas también sirve ésto?
                                          Aquí me autorespondo. En el apartado "Availability List" se ve la disponibilidad que tiene IB para la parte que quiere ponerse a corto, por ejemplo 100.000 IDR si pulsamos en "Check availability" de Indra en el listado español . Prácticamente todo es "prestable", la cuestión será la demanda, aunque a mí me da que esto va por rachas, cuando hayan rachas bajistas será cuando hay demanda a tope.

                                          Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                                          Mi criterio: Yo ya he sufrido un "payment" de esos con las acciones de JNJ sin dar consentimiento expreso de préstamo de las mismas. El consentimiento era tácito al firmar el alta de la cuenta. Visto esto, ya que IB va a poder negociar con mis acciones sí o sí, al menos, cobro por ello.
                                          Pregunta: si has sufrido un "lieu payment" es porque las JNJ las tendrías prestadas, aún sin estar de alta en el programa. ¿Has cobrado algo por el préstamo?

                                          El quid es, a cuánto se paga el préstamo. El ejemplo es muy bonito, de un 9% pero, ¿es un porcentaje real? He estado investigando y tan sólo he visto lo siguiente.



                                          What are some common interest rates for a stock loan?

                                          Rates vary according to Lender, the strength of the collateral, and the market environment. But, most rates fall between 3 and 7%.
                                          Entre un 3% y un 7%. No está mal si es verdad. Supongamos que cuando traspase mis 300 Indras me las alquilan a un 5% cotizando a 12€, hablamos de 3.600€ a un 5% da 180€ si están todo el año alquiladas. Supongamos que son 4 meses daría 60€ y lo que no queda claro es si ese 5% es lo que te queda a tí o lo que le queda a IB que si es el segundo caso IB te deja la mitad, unos 30€ ...

                                          Bueno, es un dinero extra. Puede estar interesante, pero habría que saber un porcentaje neto real que te queda para poder saber más o menos por cuánto puede estar la cosa.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X