Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• wanatan
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

TWS es la plataforma que utilizas para operar en el ordenador.

Pues para Hacienda tendrías que tributar por esos 6 $ de plusvalía; mientras que imagínate que traspasas Apple en minusvalías: como has comprado al instante no aplica la regla del año y no te las puedes descontar.

Yo no haría lo de traspasar, te va a ser un rollo, porque vas a tener que justificar mucho que no son plusvalías. Es fácil, pero te toca hacer el IRPF inicial con los datos "es compra-venta" que benefician a Hacienda en vez de traspaso, y luego rectificativa para aportar la documentación y pedir la corrección. Al revés no se puede hacer. Si tu pagas primero y pides devolución justificando, no hay problema. Si lo pones de inicio de la forma que te beneficia (y además en el IRPF inicial no puedes aportar documentación justificativa) como te toque una paralela te tratarán como culpable y te buscarán las vueltas, recuerda que si hay un problema para ellos eres un defraudador hasta que no demuestres lo contrario en un juicio, te ponen una reclamación, te toca pagar lo que digan ellos más la multa y si estás disconforme te toca poner una denuncia en un tribunal. Demasiado jaleo, no merece la pena.

Por eso una regla de oro a aplicar siempre en caso de duda es hacer la declaración inicial en la forma que beneficia a Hacienda; y en la rectificativa razonas tus argumentos y aportas documentación justificativa de tus argumentos, en la que te basas para pedir la devolución del exceso. Por ejemplo, explicas que es un traspaso, que tu has dado la orden de traspasar acciones, y que si el broker por motivos de operativa ha hecho compra-ventas no es tu culpa ni responsabilidad fiscal, y adjuntas los certificados de traspaso de los dos brokers. SI haces lo que dices, esto te tocará todos los años, sin excepción.

Es preferible, sin duda, formar cartera allí y cuando la tengas formada, das una orden de traspasar todo a ING. Sólo "enmierdas" una declaración, no todas. Ahora bien, las plusvalías que puedes tener en el camino pueden ser de aúpa si es una cartera con un buen volumen y en un plazo largo.

Básicamente el efecto es te toca pagar algo más en la liquidación en julio, y la rectificativa, con suerte te la miran en 1 año y entonces te devuelven lo pagado de más.

Saludos
    Muchísimas gracias por la respuesta Olimpo!! Ahora me ha quedado mucho más claro.

La verdad que sí, es bastante follón lo que quiero hacer. Pensaba que iba a ser más fácil, pero veo que no....

Creo que de momento, seguiré con ING. Ya que ahora mismo tengo muchos frentes abiertos, cómo para encima ponerme más complicaciones....(rellenar 720, D6,...)
    Las compras, aunque sean muchísimo más caras, haré que he comprado más caro y ya esta.

Gracias por todo y un saludo

Dejar un comentario:

• Briareos
    respondió
    Si eres español, comprando empresas alemanas o francesas en IB, te van a hacer únicamente la retención en origen de esos países. 26,375% en Alemania y 28% en Francia.

En tu declaración de la renta, informarás al respecto, y te ajustarán la renta como corresponda.

La diferencia entre ambos porcentajes y el 15% del tratado de doble imposición, los tienes que reclamar directamente a las haciendas de dichos países. En el hilo de análisis de empresas USA y Europeas, tienes hilos al respecto.

Saludos.

Dejar un comentario:

• thepajaro
    respondió
    Hola buenas,

he visto el video De Gregorio sobre las retenciones fiscales en los diferentes países. He chateado con IBKR para preguntar si conocen formularios similares al W-8BEN para ALEMANIA y FRANCIA. Me dicen que no y que no tengo que tomar ninguna acción con ellos para las acciones EUROPEAS. ¿Os encaja esto?. ¿Habéis tomado vosotros alguna acción para ALEMANIA y FRANCIA, para poder gestionar en la declaración de IRPF la devolución del 15% retenido como comenta Gregorio en su video?

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje

gracias por la respuesta Olimpo.

Pues menudo rollo con los traspasos internacionales, ya que no tiene mucho sentido eso de que te vendan y te compren para poder hacerlo.... ya que imagínate que compras 20 acciones de AT&T el 01/09/2020 a 29$ (580$ en total) y luego haces el traspaso el 07/09/2020 y el precio de la acción está a 35$ (que haría un total de 700$), cómo gestionan eso? pierdes acciones, tienes que poner dinero? Que pasaría?

TWS, es la aplicación de interactive brokers, no?

Muchas gracias y un saludo
    TWS es la plataforma que utilizas para operar en el ordenador.

Pues para Hacienda tendrías que tributar por esos 6 $ de plusvalía; mientras que imagínate que traspasas Apple en minusvalías: como has comprado al instante no aplica la regla del año y no te las puedes descontar.

Yo no haría lo de traspasar, te va a ser un rollo, porque vas a tener que justificar mucho que no son plusvalías. Es fácil, pero te toca hacer el IRPF inicial con los datos "es compra-venta" que benefician a Hacienda en vez de traspaso, y luego rectificativa para aportar la documentación y pedir la corrección. Al revés no se puede hacer. Si tu pagas primero y pides devolución justificando, no hay problema. Si lo pones de inicio de la forma que te beneficia (y además en el IRPF inicial no puedes aportar documentación justificativa) como te toque una paralela te tratarán como culpable y te buscarán las vueltas, recuerda que si hay un problema para ellos eres un defraudador hasta que no demuestres lo contrario en un juicio, te ponen una reclamación, te toca pagar lo que digan ellos más la multa y si estás disconforme te toca poner una denuncia en un tribunal. Demasiado jaleo, no merece la pena.

Por eso una regla de oro a aplicar siempre en caso de duda es hacer la declaración inicial en la forma que beneficia a Hacienda; y en la rectificativa razonas tus argumentos y aportas documentación justificativa de tus argumentos, en la que te basas para pedir la devolución del exceso. Por ejemplo, explicas que es un traspaso, que tu has dado la orden de traspasar acciones, y que si el broker por motivos de operativa ha hecho compra-ventas no es tu culpa ni responsabilidad fiscal, y adjuntas los certificados de traspaso de los dos brokers. SI haces lo que dices, esto te tocará todos los años, sin excepción.

Es preferible, sin duda, formar cartera allí y cuando la tengas formada, das una orden de traspasar todo a ING. Sólo "enmierdas" una declaración, no todas. Ahora bien, las plusvalías que puedes tener en el camino pueden ser de aúpa si es una cartera con un buen volumen y en un plazo largo.

Básicamente el efecto es te toca pagar algo más en la liquidación en julio, y la rectificativa, con suerte te la miran en 1 año y entonces te devuelven lo pagado de más.

Saludos

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió

La comisión es por cartera completa.

Los traspasos además te van a enmierdar la declaración de la renta, ya que en los traspasos internacionales se vende y recompra. Tendrás que andar todos los años haciendo rectificativas para demostrar que es traspaso en vez de venta y compra. No merece la pena.

Lo que digo es porque la plataforma de ING se cuelga cada poco, y porque la información, noticias, gráficos... que tendrás en la TWS de IB merece la pena. Puedes, por ejemplo, personalizar la TWS para que te de datos (PER, payout, cashflow, rentabilidad %, etc..) que te facilitan el comparar información entre empresas al comprar.

Saludos
    gracias por la respuesta Olimpo.

Pues menudo rollo con los traspasos internacionales, ya que no tiene mucho sentido eso de que te vendan y te compren para poder hacerlo.... ya que imagínate que compras 20 acciones de AT&T el 01/09/2020 a 29$ (580$ en total) y luego haces el traspaso el 07/09/2020 y el precio de la acción está a 35$ (que haría un total de 700$), cómo gestionan eso? pierdes acciones, tienes que poner dinero? Que pasaría?

TWS, es la aplicación de interactive brokers, no?

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje

Hola Olimpo, muchas gracias por la respuesta. La custodia que comentas de IB de 10 $ mensuales,
    ¿que es por tener abierta la cuenta o por cada posición abierta? ( es decir, 10$ por tener amazon, 10$ por tener apple, 10$ por tener exxon,...)

Yo he encontrado esto: https://www.interactivebrokers.eu/en/index.php?f=38234 . Aquí, pone lo que comentas de 10$, pero si hacemos más de 10$ en comisiones no nos cobran y si tenemos menos de 2000$, tenemos que gastar más de 20$ en comisiones. Es así o me confundo? (lo que no especifica si es por valor o por cuenta abierta)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ibcomision.png
Visitas:	881
Size:	1029 KB
ID:	437146
    Podría dejar 2000$ en la cuenta, para que no me cobrasen los 20$ de custodia

En ING, no pagaría nada, ya que haciendo 1 movimiento al trimestre ya estaría (podría hacer 1 compra de una empresa española y ya está)

Pero lo más importante de todo, es saber cuanto me cobrarían por traspasar acciones de IB a ING, ¿sabes cuánto cuesta? (yo no lo he encontrado...)

Qué quieres decir con esto? "Si abres IB, quédate con las acciones en él. ING te parecerá como tener un 600 vintage después de subirte a un Ferrari..."
    Lo dices por lo mal que va el broker ING o por qué en ING sólo puedes comprar acciones, etf, fondos, y poco más y en IB puedes comprar muchas más cosas ( https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6584 , ahí he encontrado, que puedes negociar con muchas cosas)

La comisión es por cartera completa.

Los traspasos además te van a enmierdar la declaración de la renta, ya que en los traspasos internacionales se vende y recompra. Tendrás que andar todos los años haciendo rectificativas para demostrar que es traspaso en vez de venta y compra. No merece la pena.

Lo que digo es porque la plataforma de ING se cuelga cada poco, y porque la información, noticias, gráficos... que tendrás en la TWS de IB merece la pena. Puedes, por ejemplo, personalizar la TWS para que te de datos (PER, payout, cashflow, rentabilidad %, etc..) que te facilitan el comparar información entre empresas al comprar.

Saludos

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Buenas,

No veo factible eso, hacer traspasos continuos es problemático, y en IB la custodia es de 10 $ mensuales. Es preferible que las mantengas allí, además piensa, cada vez que hagas compra traspaso? No tendrías el mínimo de capital para operar que exige IB (si bajas de 2000 € la custodia son 20 $ mensuales), y en ING podrías que tener que pagar custodia por no hacer compra ventas internacionales.

Si abres IB, quédate con las acciones en él. ING te parecerá como tener un 600 vintage después de subirte a un Ferrari...

720 si pasas de 50k, D6 si tienes posiciones abiertas a 31-D

Saludos
    Hola Olimpo, muchas gracias por la respuesta. La custodia que comentas de IB de 10 $ mensuales,
    ¿que es por tener abierta la cuenta o por cada posición abierta? ( es decir, 10$ por tener amazon, 10$ por tener apple, 10$ por tener exxon,...)

Yo he encontrado esto: https://www.interactivebrokers.eu/en/index.php?f=38234 . Aquí, pone lo que comentas de 10$, pero si hacemos más de 10$ en comisiones no nos cobran y si tenemos menos de 2000$, tenemos que gastar más de 20$ en comisiones. Es así o me confundo? (lo que no especifica si es por valor o por cuenta abierta)

Nombre:	ibcomision.png
Visitas:	881
Size:	1029 KB
ID:	437146
    Podría dejar 2000$ en la cuenta, para que no me cobrasen los 20$ de custodia

En ING, no pagaría nada, ya que haciendo 1 movimiento al trimestre ya estaría (podría hacer 1 compra de una empresa española y ya está)

Pero lo más importante de todo, es saber cuanto me cobrarían por traspasar acciones de IB a ING, ¿sabes cuánto cuesta? (yo no lo he encontrado...)

Qué quieres decir con esto? "Si abres IB, quédate con las acciones en él. ING te parecerá como tener un 600 vintage después de subirte a un Ferrari..."
    Lo dices por lo mal que va el broker ING o por qué en ING sólo puedes comprar acciones, etf, fondos, y poco más y en IB puedes comprar muchas más cosas ( https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6584 , ahí he encontrado, que puedes negociar con muchas cosas)

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Buenas,

No veo factible eso, hacer traspasos continuos es problemático, y en IB la custodia es de 10 $ mensuales. Es preferible que las mantengas allí, además piensa, cada vez que hagas compra traspaso? No tendrías el mínimo de capital para operar que exige IB (si bajas de 2000 € la custodia son 20 $ mensuales), y en ING podrías que tener que pagar custodia por no hacer compra ventas internacionales.

Si abres IB, quédate con las acciones en él. ING te parecerá como tener un 600 vintage después de subirte a un Ferrari...

720 si pasas de 50k, D6 si tienes posiciones abiertas a 31-D

Saludos

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Hola, tengo algunas dudas y me gustaría a ver si alguien me podría ayudar, por favor.

Seguramente, ya se hayan respondido a lo largo del hilo, pero bueno, las vuelvo a hacer… Gracias de antemano

Por lo que he estado mirando en comisiones en ING, si compras fuera de España, tiene una comisión de 25€.

Mi idea, es tener unas 50 empresas y hacer 3-4 compras de cada empresa (por diversificar en el tiempo). Esto, nos daría una comisión entre 75-100€ por empresa, que, por 50 empresas, nos saldría 3750-5000 €. Estas compras, serían durante 1-3 años

Por lo que he pensado en buscar otro bróker más barato.

En interactivebroker, he visto que las comisiones es un 0,1%, que estos nos daría aproximadamente 4-6 €. Que, con el mismo ejemplo de arriba, nos daría un total aproximadamente de 750 – 1000 €

Sería un ahorro de entre 3000-4000 €….

Mi idea, sería comprar en IB y seguidamente, traspasarlas a ING.

Pero mi duda es:
    1. ¿qué precio tiene que te pasen las acciones de IB a ING?
    2. ¿Y qué tiempo tardan?

Luego también, no sé si cobran por custodia de acciones o por tener la cuenta abierta, almenos no he encontrado.

3. ¿Esto es así o no? (en teoría no, siempre y cuando haya más de 10$ gastados en comisiones al mes)

Tendría que rellenar el formulario 720 y el D6, ¿verdad?

4. El modelo 720, sería por tener dinero en el extranjero. Siempre y cuando superase los 50000€, de no ser así, no tendría que presentarlo, ¿no?
    5.El modelo D6, en teoría, sólo tendría que rellenarlo si al finalizar el año, 31 de diciembre, tuviese alguna empresa en el bróker, no?

( https://www.rankia.com/blog/bolsa-de...nar-modelo-d-6 )

Mi idea, sería:
    • De ING, enviar dinero a IB para comprar acciones
    • Comprar acciones en IB
    • De IB traspasar las acciones compradas a ING
    A grandes rasgos, sería todo eso.
    Alguna opinión más, en si tendría que tener alguna cosa más en cuenta o no me sale a cuenta hacer esto o cómo lo veis

PD: al ser tantas preguntas, he puesto un número delante de las preguntas, para que así sea más fácil de responder, gracias de nuevo

Dejar un comentario:

• Rockyfeller
    respondió
    Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje

Muchas gracias por tu respuesta!! Me han contestado del servicio técnico de IB y me han comentado que debo usar el IBAN jejeje, en fin que aun así seguramente dará lo mismo usar el propio IBAN u otro ID diferente que te proporcione el broker de origen. Sea como sea, les he escrito también a Selfbank para que me digan ellos qué debo usar.
    Muy buenas a tod@s, y en primer lugar agradecer todas las preguntas y respuestas, he aprendido mucho con vuestras aportaciones (como lo de las comisiones por tramos que tengo que cambiar ya).
    Nuevo por esta mina de inf pero seguidor en las sombras (como leí por ahí),
    Voy al lio,has podido tramitar tu cambio de valores de Selfbank a IB? estoy en esas y quería preguntarte si te ha dado problemas, cuanto ha tardado? y qué tipo de transferencia has usado? veo ACATS, ATON, etc etc, pero creo que sera FOP básica, es así?

Como ves, cualq inf que compartas es mas que bienvenida,
    como te comentan arriba, te facilitó Selfbank SU numero de cuenta (o cuando dices IBAN es TU numero de cuenta de valores?).
    y en cuanto a Nombre de contacto, correo y tlfo, entiendo que tb te lo dan por mail..
    y por ultimo, en IB, hacia mitad del formulario (después de tipo de cuenta, que supongo que se pone "individual") pide país, calle, ciudad, estos datos serian míos o también de selfbank?

me he extendido un poco pero agradezco la inf que podáis dar, no me gustaría cagarla en algo y que mis acciones queden en el limbo..

saludos.

Dejar un comentario:

• Sergio87
    respondió

El número de cuenta es de Citi en Alemania, así que al ser transferencia comunitaria en Euros no hay problema.

Saludos
    ¡Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Sergio87 Ver Mensaje

Hola,

Estoy pensando en abrirme una cuenta en IB pero tengo una duda que no sé si ha salido ya por aquí (pido disculpas de antemano).

¿Te cobraron algún tipo de comisión por la transferencia desde ING?
    Tengo entendido que antes del Brexit lo normal en la mayoría de bancos era no cobrarse, al realizar la transferencia a una cuenta en UK, pero ahora no sé si esto sigue igual.

Muchas gracias.
    ​​​​​​​Saludos
    El número de cuenta es de Citi en Alemania, así que al ser transferencia comunitaria en Euros no hay problema.

Saludos

Dejar un comentario:

• Sergio87
    respondió
    Originalmente publicado por estrellacoja Ver Mensaje
    Buenos días,

¡Gracias por la aclaración!

Ayer me abrí cuenta en IB y por ahora me encuentro que su web es muy lenta. Cada vez que carga una página me da tiempo a ir a ponerme un café. ¿Os pasa lo mismo?

Y para validar mi cuenta hice una transperencia de ING a IB. En ING me aparece que ya se ha hecho la transferència pero sigo sin ver el dinero en IB. ¿Es normal que pueda tardar un poco? Me auto respondo en esta: no puse el numero de cuenta en el concepto y el mismo IB ya indica que puede tardar más de no ponerlo. Ahora ya lo se para la próxima.

Saludos y gracias
    Hola,

Estoy pensando en abrirme una cuenta en IB pero tengo una duda que no sé si ha salido ya por aquí (pido disculpas de antemano).

¿Te cobraron algún tipo de comisión por la transferencia desde ING?
    Tengo entendido que antes del Brexit lo normal en la mayoría de bancos era no cobrarse, al realizar la transferencia a una cuenta en UK, pero ahora no sé si esto sigue igual.

Muchas gracias.
    ​​​​​​​Saludos

Dejar un comentario:

• estrellacoja
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
    Yo hago lo mismo que Olimpio.

Además de las mismas razones de Olimpio, al ser tan bajas las comisiones de IB, tampoco vas a ahorrar mucho.
    La reinversión de dividendos tiene más sentido cuando el broker te clavan una comisión muy grande.
    Al final haré como vosotros y pondré efectivo

Originalmente publicado por link Ver Mensaje
    Buenas,

He abierto cuenta con IB y quiero transferirles mi cartera de acciones desde ING. Me dicen que por ser acciones españolas y residente fiscal español la unica forma es vender las acciones a mi nombre y luego comprarlas a nombre de IB. He leido por ahí casos similares al mio donde no han tenido que hacer esto, solo un simple traspaso. Alguien más con este problema?

Este es el texto:

...for Spanish positions a re-registration account needs to be opened first. Please note that in the Spanish market, all shares transferred to IB will be re-registered into street name as IB does not hold shares in the name of the final beneficiary.
    Re-registration in the Spanish market is handled by selling the shares on the exchange in the name of the final beneficiary and purchasing the shares on the exchange in the name of Interactive Brokers LLC...

...it applies only to Spanish stocks being transferred by Spanish TAX ID holders...

Me estoy planteando dejar las acciones en ING ya que son casi todo empresas españolas y dejar IB solo para crear cartera de acciones USA.

Saludos.
    Yo iba a realizar el traspaso y me encuentro con el mismo problema. Imagino que en un año que ha pasado no habrá cambiado, ¿no? Al final dejaste las españolas en ING?

Es una lástima ya que no quería tener abierto ING dado que no pretendo realizar muchas más compras en España.

Saludos

Dejar un comentario:

• guillermo12345
    respondió
    Hola, tengo otra consulta, cuales son las restricciones para operar con opciones y futuros en interactive broker.
    Desde ya muchas gracias.

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Yo hago lo mismo que Olimpio.

Además de las mismas razones de Olimpio, al ser tan bajas las comisiones de IB, tampoco vas a ahorrar mucho.
    La reinversión de dividendos tiene más sentido cuando el broker te clavan una comisión muy grande.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió

Gracias por la ayuda, y disculpad que siga preguntando más.

La otra pregunta que me ha salido es sobre la opción de reinvertir los dividendos. Aparece esta opción:

Nombre:	image_17487.png
Visitas:	527
Size:	348 KB
ID:	436237

La duda es: si le indico que deseo la reinversión de los dividendos, cuando una empresa me pague el dividendo en efecivo me van a efectuar la reinversión comprando más acciones como si de un DRIP se tratara o solamente se aplica en caso de dividendos en scrip?

Gracias por todo y disculpad si ya se ha respondido antes.
    Yo, personalmente, prefiero simplificar el IRPF y prefiero elegir en qué reinvierto los dividendos. Así que tengo por defecto coger el efectivo y ya decido yo; así además me quito de cálculos, consultar que han hecho, etc; bastante es verificar si te llegan los divis de un centenar de empresas como para encima ir con líos en cada una.

Aparte, yo tengo muchas posiciones de 300-500 $ (he preferido entrar en bastantes para ir diversificando) y no me darían para una acción. Con tiempo, ya veré.

Saludos

Dejar un comentario:

• Jose Saiyan
    respondió

Pregunta lo que necesites, el foro está para ayudarnos entre todos, en cuanto a tu otra pregunta, no puedo ayudarte, no he tenido la ocasión de recibir un dividendo de esa manera, así que tampoco puedo ayudarte en como tratarlo físcalmente, a ver si un compañero puede contestarte y ambos salimos de dudas en este tema.

Dejar un comentario:

• estrellacoja
    respondió
    Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

Desde la web a veces suele tardar en cargar, yo para las operaciones con acciones o divisas suelo usar la aplicación de escritorio que te descargas desde la web de IB, "Trader Workstation o algo asi", suele ir muchisimo más rápido para hacer las operaciones y la web la uso más bien para descargarme los informes y ver los mensajes que me envía IB.

En referencia a las transferencias, a mí me suele tardar unos 2 días desde que se hace efectiva la transferencia desde ING.

Un saludo

La otra pregunta que me ha salido es sobre la opción de reinvertir los dividendos. Aparece esta opción:

Nombre:	image_17487.png
Visitas:	527
Size:	348 KB
ID:	436237

La duda es: si le indico que deseo la reinversión de los dividendos, cuando una empresa me pague el dividendo en efecivo me van a efectuar la reinversión comprando más acciones como si de un DRIP se tratara o solamente se aplica en caso de dividendos en scrip?

Gracias por todo y disculpad si ya se ha respondido antes.

Dejar un comentario:

• Jose Saiyan
    respondió
    Buenos días,

Cada vez que carga una página me da tiempo a ir a ponerme un café. ¿Os pasa lo mismo?

Y para validar mi cuenta hice una transperencia de ING a IB. En ING me aparece que ya se ha hecho la transferència pero sigo sin ver el dinero en IB. ¿Es normal que pueda tardar un poco? Me auto respondo en esta: no puse el numero de cuenta en el concepto y el mismo IB ya indica que puede tardar más de no ponerlo. Ahora ya lo se para la próxima.

Saludos y gracias
    Desde la web a veces suele tardar en cargar, yo para las operaciones con acciones o divisas suelo usar la aplicación de escritorio que te descargas desde la web de IB, "Trader Workstation o algo asi", suele ir muchisimo más rápido para hacer las operaciones y la web la uso más bien para descargarme los informes y ver los mensajes que me envía IB.

En referencia a las transferencias, a mí me suele tardar unos 2 días desde que se hace efectiva la transferencia desde ING.

Un saludo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X