Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ender
    Senior Member
    • may
    • 874

    Originalmente publicado por Sibariam Ver Mensaje
    A mi me gustaría usar IB operando desde dos paises: España y UK. Es decir enviar tanto Euros como Libras desde mis cuentas en España y en UK a la cuenta del broker. Sabéis si esto es posible? Me aparecerían como Euros y Libras por separado o en el caso de las Libras me harán la conversión a Euros automáticamente? O viceversa si abro la cuenta desde la web de UK?

    El envío de dinero a la cuenta de IB entiendo que depende de las comisiones sobre transferencias internacionales de tu banco (en Ing es gratis no?). Pero a la hora de mandar dinero desde la cuenta del broker a la personal, hay costes?

    Por lo que leo varios habéis movido vuestra cartera de ING a IB (Coste 6€ por valor si no me equivoco). Mi duda aquí es, de verdad interesa perder la titularidad de las acciones por tenerlas en IB? Que os mueve a cambiar la cartera de largo plazo? Según lo veo yo ahora mismo en Ing sólo hay que hacer una operación cada 6 meses para no tener costes de mantenimiento, a unas malas, dos operaciones dummy suponen 24 euros más o menos. Y no tienes que renunciar a la titularidad ni a las primas por juntas de accionistas (Me afecta personalmente por las Iberdrolas, no se si hay más valores que den esta prima).

    Otra parte que me preocupa bastante es la operación inversa, mover los valores de IB a un broker nominal, ING por ejemplo. Creo que no han resultado muy fructíferos los intentos que habéis hecho algunos en este sentido. Este punto lo veo muy importante si la idea es crear cartera a largo plazo, porque corremos el riesgo de quedarnos "atrapados" en IB, con sus comisiones mensuales, si por ejemplo entramos en un periodo largo en el que no vayamos a hacer compras o muy pocas. Nadie lo ha conseguido aun? Sabéis que coste tendría?

    Las retenciones que hace el broker entiendo que será respecto al pais de residencia. Imagino que lo preguntarán al firmar el contrato. En mi caso como residente en UK entiendo que sobre los dividendos de acciones españolas sólo me deberían retener el 15% (Sabéis si hay que enviarles algún documento tipo W-8BEN pero para España?) y las americanas lo mismo una vez envidado el susodicho documento.

    La última cuestión igual os suena a chino. Alguien sabe si IB trabaja con cuentas ISA? Por resumir se trata de un tipo de cuenta que tiene ventajas fiscales en UK, puedes añadir unas 11.000 libras al año y utilizarlas para inversiones, los beneficios que generen van libres de impuestos. A que suena bien

    Perdón si me he extendido mucho. Si alguien arroja un poco de luz sobre las incógnitas que planteo le estaré muy agradecido, yo a la par que lo pongo aquí les voy a mandar un email a las llamadas "chichas interactivas" a ver si me saben responder. Ya os comentaré que me dicen.

    Gracias de antemano y un saludo.

    PD: He visto que en algún momento se ha dudado de la solvencia del broker, a parte de que me parece infundado que la fuente dijese eso sólo por que el precio de la acción estubiese cayendo (que ahora es justo al revés) también he visto este link en la web de IB



    Standard & Poors les da un A- , que no es triple A pero tampoco está del todo mal.
    Yo acabo de abrir cuenta en IB hace muy poco. De hecho aún no he realizado siquiera mi primera operación. Bueno para ser sincero he metido una orden forex para cambiar euros por dólares, pero esta no la cuento. Te intento aclarar las dudas.

    - Las cuentas son multidivisa. Puedes tener varias divisas en la misma cuenta sin realizar cambios entre ellas. Es fantástico porque si te pagan dividendos en libras se quedan así, o en euros se quedan en euros. El broker no realiza el cambio de moneda automáticamente. Para cambiar tienes que dar tú una orden forex en la que eres tú el que marca el cambio que deseas. La comisión del broker son $2,5 únicamente por cambio de moneda.

    - Desde ING ya te digo que el coste de transferencia es 0. Desde IB no he retirado dinero, pero según el libro de tarifas es gratis. No tengo experiencia aún.

    - Yo solo he movido (estoy en ello) las acciones americanas para discriminar estrategias. Otros compañeros pueden hacerlo por optimizar comisiones (4€ mercado español vs 12 ing), por vender opciones call cubiertas sobre posiciones que ya tienen en cartera (ing no tiene derivados), porque una mayor cartera aumenta tu posibilidad de apalancamiento (IB permite apalancarte), hay muchas razones, cada uno tiene las suyas.

    - Respecto a las cuentas omnibus comentarte que ING para acciones no españolas, también utiliza omnibus, no se si esto lo sabías.

    - Por lo que yo he entendido las retenciones aplicadas son las del país de origen de la acción. No se aplica la retención en destino, la segunda para entendernos. No tengo experiencia en esto así que esto que te digo ponlo en cuarentena. Llámales con tu caso y te lo aclararán.

    Esto es lo que te puedo comentar de mi corta experiencia con IB. Ya te digo que por lo que conozco estoy más para preguntar que para ponerme a resolver dudas pero entre todos algo sacaremos.

    Saludos!
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

    Comentario

    • ¡alfinlibre!
      Member
      • dic
      • 67

      Muchas gracias por tu ayuda Ender.

      Por mi parte y tras hablar con Marta Casas también he aclarado algunos puntos.

      Como bien dices las cuentas son multidivisa, y no sólo es que si puedas cambiar de unas divisas a otras usando Forex y esa mínima comisión que comentas sino que también se pueden hacer ingresos desde diferentes paises en diferentes divisas (lo cual me viene genial para mover dinero entre UK y España). Y aquí una de las mayores sorpresas positivas que me he llevado con este broker, al hacer ingresos desde UK no hay que enviar el dinero a una cuenta alemana, sino inglesa con lo que también te ahorras los costes de transferencia internacional, que al menos en los bancos que yo tengo no lo hacen gratis como ING. Minipunto para IB. Eso si, para poder funcionar de esta forma hay que abrir una cuenta RegTMargin, aunque tampoco le veo problema en hacerlo, los costes son igual etc.

      Los costes de retirar dinero de IB son 0 para una transferencia internacional al més, las veces sucesivas cuesta 8 euros.

      Sobre las razones que comentas me parecen planteamientos válidos para decidirse a abrir una cuenta en IB. No obstante sólo la última me parece que sea un punto a favor para mover los valores de la cartera de ING a IB en lugar de dejarlos tranquilitos en ING. Lo tengo que pensar más tranquilamente, pero de momento no creo que mueva la cartera. Realizaré las nuevas compras desde IB y posiblemente vaya moviendo las posiciones a ING para ir viendo que tal funciona ese proceso. Este punto ha sido el que más me ha costado alcarar con Marta, pero al final tanto ella como en respuesta a un ticket que he abierto en la web de IB (Han respondido rapidísimo por cierto) me han dicho que por lo general no tiene coste por parte de IB la transferencia de posiciones. Tendré que consultar con ING si por su parte hay algún coste.

      Respuesta al ticket:

      "We generally do not charge any fee for transfers out. However, there are 3 exceptions: if you are transferring out Japanese shares, Singaporean, or Australian shares, there will be a cost of $50 USD.

      For all other share types, there is no cost to transfer out. "

      Las retenciones se supone que son las estipuladas por los convenios de doble imposición entre paises. Para que apliquen la retención de sólo el 15% sobre los dividendos de acciones americanas hay que rellenar el W-8BEN se supone que para las Españolas no hay que rellenar nada, ya lo hacen automáticamente. (A mi esto me afecta porque soy residente UK y si no me retendrían más del 15%). Ya después en el pais de residencia hay que declarar ese ingreso y si te sale que tienes que pagar más de un 15% la diferencia se la tienes que pagar a esa hacienda.

      En cuanto a las cuentas ISA me ha confirmado también Marta que no trabajan con ellas. Este es un pequeño punto negativo.

      Al final me he decidido a hacerme la cuenta, me queda enviar los fondos. Por lo poco que he visto de la plataforma es un poco compleja así que ahora toca ponerse manos a la obra con los manuales etc para conseguir sacarle todo el jugo.

      Un saludo.
      En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

      Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:



      alfinlibre.net

      Comentario

      • Ender
        Senior Member
        • may
        • 874

        Pues no sabía que a partir de la segunda transferencia mensual te cobran 8 euros. Ya hemos aprendido algo nuevo hoy.

        Suerte con todo y ya nos vas contando como te van las andanzas por IB.

        Un saludo!
        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

        Comentario

        • seroc
          Senior Member
          • abr
          • 1166

          Originalmente publicado por Sibariam Ver Mensaje
          Este punto ha sido el que más me ha costado alcarar con Marta, pero al final tanto ella como en respuesta a un ticket que he abierto en la web de IB (Han respondido rapidísimo por cierto) me han dicho que por lo general no tiene coste por parte de IB la transferencia de posiciones. Tendré que consultar con ING si por su parte hay algún coste.

          Un saludo.
          Olvidate del traspaso hacia ING,yo despues de una larga batalla no lo he conseguido,el traspaso es gratuito a otro broker omnibus pero que acepte acciones a nombre de IB,el coste del traspaso a ING es entre 150 y 2000 euros por valor segun me dijeron en el departamento correspondiente(porque tendrian que cambiar la titularidad de las acciones ya que Renta 4 no las acepta a nombre de IB)supongo que habra algun broker omnibus que las acepte pero yo ahora mismo solo tengo ING e IB.
          Gracias por compartir!

          Comentario

          • Ender
            Senior Member
            • may
            • 874

            Respecto al tema de traspasos de cartera desde ING a IB.

            La información que me ha facilitado ING para el traspaso de valores, que se debe facilitar a Interactive Brokers al solicitar el traspaso de cartera para valores internacionales es la siguiente:

            Banco Receptor: ING DIRECT, SUCURSAL EN ESPAÑA
            BIC Banco Receptor: INGDESMMXXX
            Cuenta Banco Receptor: (aquí la cuenta de valores de cada uno)
            Banco Intermediario: RENTA 4 SOCIEDAD DE VALORES, S.A.
            BIC Banco Intermediario: RENTESMMXXX
            Cuenta Banco Intermediario: 891879

            Espero que os sea de ayuda.

            Saludos!
            "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

            Comentario

            • dorela
              Junior Member
              • jul
              • 5

              Apalancamiento en IB

              Saludos

              Bueno igual no es el sitio adecuado para esta consulta, pero me he encontrado con bastantes comentarios sobre
              IB
              La cuestion es que llevo ya casi un año con IB mi cuenta es Reg T desde España con divisa base el € y una parte del efectivo que converti a USD con la venta del € con lo que tengo una parte en € y otra en USD y en principio mi operativa era de poca frecuencia pero he ido haciendo mas operaciones ultimamente ,comprando /vendiendo y quisiera sacarle el mejor provecho al broker con el prestamo (apalancamiento)para la compra de acciones sobre todo en el mercado USA
              Duda que tengo, en la parte de la cuenta en € tengo efectivo sin gastar(sin invertir)y la parte del efectivo de los USD la
              tengo ya invertida ,mi pregunta en que momento empieza el broker aprestarme dinero para la compra de acciones si aun me queda efectivo en €?

              En los ultimos informes de operaciones realizadas veo (posicion en Forex precio coste 0.759956 precio promedio 0.758390)
              entiendo que son los tipo de cambio de las ultimas operaciones que he comprado acciones en USD sin tener efectivio en USD , en la cuenta tengo un apalacamiento de 1.08 que nivel es alto/bajo, pero como funciona en realidad la posicion que me marcan en forex ? hay algun tipo conversion al vender o comprar las acciones con el dinero prestado ?

              Los fondos disponibles los tengo> 0

              Exceso de liquidez > 0

              Seguro que son cuestiones simples pero para quien es nuevos en el tema cuanto mas lo estudias mas te lias por lo menos yo.
              gracias de antemano

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                Originalmente publicado por dorela Ver Mensaje
                Duda que tengo, en la parte de la cuenta en € tengo efectivo sin gastar(sin invertir)y la parte del efectivo de los USD la tengo ya invertida ,mi pregunta en que momento empieza el broker aprestarme dinero para la compra de acciones si aun me queda efectivo en €?
                Hola dorela,

                El préstamo es por tipo de moneda. Es decir, tú puedes tener 1 millón de USD en la cuenta de IB, pero si no tienes euros y resulta que compras algún activo nominado en euros estarás "tirando" de un préstamo en euros y pagarás intereses por el mismo. Eso no quiere decir que vayas "apalancado", ya que en conjunto tu cash es aún muy superior a tus compras de activos financieros.

                Por otro lado, aunque no he estado exactamente en el mismo caso pero sí en uno simular, creo que cuando tú cambias de una moneda a otra lo que en realidad haces es una operación forex que está cotizando. Es decir, tú has cambiado EUR por USD, pero no tienes USD cash en la cuenta sino una operación forez vendida en el EUR-USD. Es prácticamente lo mismo a nivel financiero (y supongo que no pagas intereses por esa operación "corta" en forex) pero no exactamente lo mismo.

                Saludos!
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • dorela
                  Junior Member
                  • jul
                  • 5

                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  Hola dorela,

                  El préstamo es por tipo de moneda. Es decir, tú puedes tener 1 millón de USD en la cuenta de IB, pero si no tienes euros y resulta que compras algún activo nominado en euros estarás "tirando" de un préstamo en euros y pagarás intereses por el mismo. Eso no quiere decir que vayas "apalancado", ya que en conjunto tu cash es aún muy superior a tus compras de activos financieros.

                  Por otro lado, aunque no he estado exactamente en el mismo caso pero sí en uno simular, creo que cuando tú cambias de una moneda a otra lo que en realidad haces es una operación forex que está cotizando. Es decir, tú has cambiado EUR por USD, pero no tienes USD cash en la cuenta sino una operación forez vendida en el EUR-USD. Es prácticamente lo mismo a nivel financiero (y supongo que no pagas intereses por esa operación "corta" en forex) pero no exactamente lo mismo.

                  Saludos!
                  gracias por la pronta respuesta

                  Osea que al vender las acciones me aplicaran la diferencia de la conversion con el efecto divisa ha favor o en contra

                  Entoces de que manera puedo obtener el maximo provecho de prestamo del broker, solo sin tener efectivo de € y USD en cash y en ese caso los USD prestados como funcionarian al compra y vender acciones?
                  gracias

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    Hola Dorela,

                    De la operativa con USD prestados previa conversión forex no te puedo decir mucho porque quizá meta la pata, ya que no tengo experiencia directa. Mi única experiencia con forex es una operación especulativa en la que vendí USD (que sí tenía en cuenta) y compré EUR, operación que cerré al de unos meses. Lo que pude observar es que sí me descontaron los USD cash pero no incrementé los EUR cash, sino que en su lugar veía una posición comprada abierta en EUR-USD que finalmente deshice.

                    Lo que sí tengo claro es que tú estás teniendo la posibilidad de ir apalancado en la moneda que sea gracias al CONJUNTO de tus activos en IB (ya sean EUR, USD, cualquier otra moneda, acciones USD, acciones EUR, bonos, etc...). Esto incrementa tu SMA y tu excess liqudity que es lo que en definitiva te va a pertimir mantener nuevas posiciones abiertas aunque no tengas cash en la moneda del activo a comprar. Te estás apalancando en base a la VALORACIÓN de todos tus activos... lo que es importante tener en cuenta ya que si la valoración de tus activos cae, cada vez tu apalancamiento será mayor.

                    Un apalancamiento del 1,08 es muy bajo y perfectamente manejable. A partir del 2, en una buena caída, te puede hacer un buen roto. Y también te digo que se "tarda" lo mismo en pasar de 1 a 2 que en pasar de 2 a 4. En torno a 4 te comienzan a liquidar posiciones. Si es a largo plazo la gente con experiencia que admite el apalancamiento suele recomendar no pasar del 15 o 20% (un 20% más invertido del cash introducido en la cuenta). Otros ya sabes que para nada recomiendan el apalancamiento.

                    Espero que te sirva para aclarar al menos una parte.

                    Saludos
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • dorela
                      Junior Member
                      • jul
                      • 5

                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                      Hola Dorela,

                      De la operativa con USD prestados previa conversión forex no te puedo decir mucho porque quizá meta la pata, ya que no tengo experiencia directa. Mi única experiencia con forex es una operación especulativa en la que vendí USD (que sí tenía en cuenta) y compré EUR, operación que cerré al de unos meses. Lo que pude observar es que sí me descontaron los USD cash pero no incrementé los EUR cash, sino que en su lugar veía una posición comprada abierta en EUR-USD que finalmente deshice.

                      Lo que sí tengo claro es que tú estás teniendo la posibilidad de ir apalancado en la moneda que sea gracias al CONJUNTO de tus activos en IB (ya sean EUR, USD, cualquier otra moneda, acciones USD, acciones EUR, bonos, etc...). Esto incrementa tu SMA y tu excess liqudity que es lo que en definitiva te va a pertimir mantener nuevas posiciones abiertas aunque no tengas cash en la moneda del activo a comprar. Te estás apalancando en base a la VALORACIÓN de todos tus activos... lo que es importante tener en cuenta ya que si la valoración de tus activos cae, cada vez tu apalancamiento será mayor.

                      Un apalancamiento del 1,08 es muy bajo y perfectamente manejable. A partir del 2, en una buena caída, te puede hacer un buen roto. Y también te digo que se "tarda" lo mismo en pasar de 1 a 2 que en pasar de 2 a 4. En torno a 4 te comienzan a liquidar posiciones. Si es a largo plazo la gente con experiencia que admite el apalancamiento suele recomendar no pasar del 15 o 20% (un 20% más invertido del cash introducido en la cuenta). Otros ya sabes que para nada recomiendan el apalancamiento.

                      Espero que te sirva para aclarar al menos una parte.

                      Saludos
                      Gracias ,muy agradecido, claro que me sirve
                      lo tengo bastante mas claro, espero aclararlo al maximo a ver si alguien puede aportar sus experiencias al respecto

                      un saludo

                      Comentario

                      • ¡alfinlibre!
                        Member
                        • dic
                        • 67

                        Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                        Olvidate del traspaso hacia ING,yo despues de una larga batalla no lo he conseguido,el traspaso es gratuito a otro broker omnibus pero que acepte acciones a nombre de IB,el coste del traspaso a ING es entre 150 y 2000 euros por valor segun me dijeron en el departamento correspondiente(porque tendrian que cambiar la titularidad de las acciones ya que Renta 4 no las acepta a nombre de IB)supongo que habra algun broker omnibus que las acepte pero yo ahora mismo solo tengo ING e IB.
                        Seroc,

                        Acabo de llamar a Ing y me dicen que hay que proporcionarle los siguientes datos al Broker extranjero, en este caso IB, para que realicen el traspaso de los valores.

                        CREST A/C BA01F
                        Citibank NA London
                        F/O renta 4 ing omnibus (A/C: 6012627450)

                        También es verdad que les he dicho que el Broker esta en UK, que no se si es del todo cierto, o si lo que en realidad sería necesario saber el país de origen de los valores. También me dijo que no había ningún coste y que si los valores a transferir eran españoles que los tendría a mi nombre en ING, no en cuenta Omnibus.

                        La verdad es que el chico no parecía estar muy seguro de lo que me contaba... A ti quien te dio la negativa al traspaso y ese precio? la gente de ING, de Renta 4 o de IB?

                        Saludos.
                        En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

                        Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:



                        alfinlibre.net

                        Comentario

                        • ¡alfinlibre!
                          Member
                          • dic
                          • 67

                          Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                          Pues no sabía que a partir de la segunda transferencia mensual te cobran 8 euros. Ya hemos aprendido algo nuevo hoy.

                          Suerte con todo y ya nos vas contando como te van las andanzas por IB.

                          Un saludo!
                          Pues creo que todavía había más por aprender Resulta que gracias al sistema SEPA las segundas y sucesivas nos van a salir un poco más baratas, sólo 1 eurito. No lo he comprabado todavía, pero aquí lo pone muy claro.



                          Ya me he abierto la cuenta en IB y ya tengo algunas libras mas algunos eurillos que van ahora en camino. Ambas transferencias gratuitas, la de las libras a un banco en UK (desde UK) y la de los euros a un banco Alemán.

                          La verdad es que la TWS es un poco compleja al principio pero muy completa y profesional. Menos mal que está la cuenta paper para trastear con dinero de mentira, irle cogiendo el truco y evitar caras confusiones.

                          Me he encontrado con un par de dudas y me gustaría lanzarlas por si alguno de los que estáis mas experimentados me podéis ayudar:

                          1) Cuando consulto las opciones sobre por ejemplo Santander, todas cotizan en MEFF y no me aparecen los precios a los qu se negocian. Tengo que suscribirme en MEFF (12 EUR/mes) para poder operar las opciones de los valores del Ibex? o puedo consultar los precios en algún otro sitio y utilizar el broker sólo para introducir las órdenes de compra?

                          2) Algo parecido me pasa con un valor al que le he hechado el ojo "CEZ as" (una eléctrica checa), tampoco me salen datos de precios etc, pero si intento hacer la compra en principio me deja. Se puede hacer esto de comprar "a ciegas"? No veo ningún impedimento en la plataforma, pero como me parece algo un poco raro me mosquea.

                          Un saludo.
                          En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

                          Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:



                          alfinlibre.net

                          Comentario

                          • seroc
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1166

                            Originalmente publicado por Sibariam Ver Mensaje
                            Seroc,

                            Acabo de llamar a Ing y me dicen que hay que proporcionarle los siguientes datos al Broker extranjero, en este caso IB, para que realicen el traspaso de los valores.

                            CREST A/C BA01F
                            Citibank NA London
                            F/O renta 4 ing omnibus (A/C: 6012627450)

                            También es verdad que les he dicho que el Broker esta en UK, que no se si es del todo cierto, o si lo que en realidad sería necesario saber el país de origen de los valores. También me dijo que no había ningún coste y que si los valores a transferir eran españoles que los tendría a mi nombre en ING, no en cuenta Omnibus.

                            La verdad es que el chico no parecía estar muy seguro de lo que me contaba... A ti quien te dio la negativa al traspaso y ese precio? la gente de ING, de Renta 4 o de IB?

                            Saludos.
                            Hola compañero,el traspaso llegó a realizarse pero Renta 4 lo rechazó al recibir las acciones a nombre de IB en vez de a mi nombre como figuraba en la documentacion,me lo comentó una chica del departamento de clearin(no se si se escribe asi)de IB,que a su vez me dijo que tenian un acuerdo con la mayoria de brokers españoles omnibus para traspasar acciones sin cambiar la titularidad pero que Renta 4 se negaba y que si queria seguir adelante con el traspaso tenia un coste bastante alto por cambiar la titularidad.
                            Gracias por compartir!

                            Comentario

                            • dosduros
                              Senior Member
                              • jun
                              • 152

                              Originalmente publicado por Sibariam Ver Mensaje
                              La verdad es que la TWS es un poco compleja al principio pero muy completa y profesional. Menos mal que está la cuenta paper para trastear con dinero de mentira, irle cogiendo el truco y evitar caras confusiones.
                              Yo empece a aprender con el simulador y TWS, me parece una buena plataforma pero demasiado cargada para lo simple que es mi operativa (basicamente comprar acciones).
                              Me di cuenta que Webtrader era mas que suficiente, y por ahora estoy contento. He comprado acciones de Espana, Alemania y vendido euros por dolares (FOREX).

                              Originalmente publicado por Sibariam Ver Mensaje
                              1) Cuando consulto las opciones sobre por ejemplo Santander, todas cotizan en MEFF y no me aparecen los precios a los qu se negocian. Tengo que suscribirme en MEFF (12 EUR/mes) para poder operar las opciones de los valores del Ibex? o puedo consultar los precios en algún otro sitio y utilizar el broker sólo para introducir las órdenes de compra?
                              Como comento arriba, me he centrado en Webtrader. Si haces el log-in desde https://www.interactivebrokers.com/en/main.php --> Login --> Webtrader, nada mas entrar una pop-up window te pregunta si quieres datos de mercado en diferido, y tendrias los precios con 15 min de retraso.
                              Si haces el login desde otros sitios, esta opcion no esta disponible!
                              e.g. (por mi experiencia) https://gdcdyn.interactivebrokers.com/sso/Login
                              Con TWS no lo he intentado.

                              Originalmente publicado por Sibariam Ver Mensaje
                              2) Algo parecido me pasa con un valor al que le he hechado el ojo "CEZ as" (una eléctrica checa), tampoco me salen datos de precios etc, pero si intento hacer la compra en principio me deja. Se puede hacer esto de comprar "a ciegas"? No veo ningún impedimento en la plataforma, pero como me parece algo un poco raro me mosquea.
                              Si que se puede comprar a ciegas, asi compre yo REE . Aconsejo el mercado diferido que comento arriba.

                              Espeo haber aclarado algo

                              Saludos!

                              Comentario

                              • ¡alfinlibre!
                                Member
                                • dic
                                • 67

                                Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                Hola compañero,el traspaso llegó a realizarse pero Renta 4 lo rechazó al recibir las acciones a nombre de IB en vez de a mi nombre como figuraba en la documentacion,me lo comentó una chica del departamento de clearin(no se si se escribe asi)de IB,que a su vez me dijo que tenian un acuerdo con la mayoria de brokers españoles omnibus para traspasar acciones sin cambiar la titularidad pero que Renta 4 se negaba y que si queria seguir adelante con el traspaso tenia un coste bastante alto por cambiar la titularidad.
                                Gracias Seroc, pero vaya tela, de todas formas ya me he liado la manta a la cabeza y he decidido tirar para adelante con el broker de todas formas, si llegado el dia quiero cambiar los títulos de broker hare una venta y una compra y listo, seguramente que no salga tan caro y es más sencillo. Las plusvalías, si tengo suerte y las hay, igual me las puedo compensar con una ventajilla que tienen aquí en UK que es el "Capital allowance" hasta 10k libras no pagas impuestos por las plusvalías.

                                O eso o me busco otro broker que me guste más que Ing y muevo ahí toda la cartera.

                                De todas formas si alguien lo consigue por otra via o porque hayan cambiado la operativa, que avise!

                                @Dosduros, muchas gracias por tu mensaje, creo que me aclaras lo de que se puede comprar a ciegas, aunque no se si hablamos de lo mismo 100%, porque en la compañia que te comento no tengo ni siquiera la opción de obtener datos en diferido, es checa y directamente no hay datos en la plataforma de IB, aunque el valor si que sale y tengo la opción de comprar, aunque no he llegado a dar la orden.

                                Con lo que sigo teniendo dudas es con lo de MEFF, porque imagino que es por mi poca experiencia con las opciones, pero no veo tan claro que precio poner de compra, lo suyo sería calcularlo con una Calculadora de Opciones, o algoritmo Black Scholes e introducir el precio que salga (o cercano) como precio de compra?

                                Saludos.
                                Editado por última vez por ¡alfinlibre!; 06/08/2013, 20:30:36.
                                En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

                                Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:



                                alfinlibre.net

                                Comentario

                                • Ender
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 874

                                  Originalmente publicado por Sibariam Ver Mensaje

                                  Con lo que sigo teniendo dudas es con lo de MEFF, porque imagino que es por mi poca experiencia con las opciones, pero no veo tan claro que precio poner de compra, lo suyo sería calcularlo con una Calculadora de Opciones, o algoritmo Black Scholes e introducir el precio que salga (o cercano) como precio de compra?

                                  Saludos.
                                  Te dejo algunos enlaces:

                                  Calculadora opciones IB: Calculadora IB

                                  Precios opciones Santander Meff: MEFF

                                  Precio opciones Santander ADR (NYSE): Google Finance Yahoo Finance

                                  He mirado por curiosidad Santander en el TWS y no me da datos retrasados, solo permite suscripción a datos de mercado.

                                  Saludos!
                                  "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                  Comentario

                                  • Ender
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 874

                                    Hola,

                                    Comentar algunas novedades en mi transferencia de posiciones americanas a IB. Os metería el rollo, pero creo que copiando el mensaje que me manda IB acabamos antes:

                                    Dear Customer,


                                    In order to transfer in any US assets from your broker/bank ING DIRECT N.V to your IB Account
                                    you are requested to fill out an FOP form via your account management as follows:
                                    Log into your Account Management
                                    Select Funds Management (left-hand side menu) or Funding (menus across top)

                                    Select Position Transfers
                                    Select Free of Payment (FOP) - US Stocks and Bonds
                                    Select Deposit
                                    Select Broker's Depository in the US
                                    (CITIBANK NA - Part: # 0908)
                                    Type in the account number of your Broker / Bank at his depository
                                    (205792),
                                    then press continue
                                    Click on 'Add US Stocks'
                                    type in the positions you wish to transfer in:
                                    (14 PM 14 MCD)
                                    sign the form and click on 'Confirm'
                                    Your FOP will be valid for 5 working days, we will inform your bank that they need to deliver within this timeframe.

                                    In order to follow up with the updates regarding your position transfer, please refer to your Message Center in Account Management.

                                    Thanks and kind regards,

                                    Interactive Brokers Customer Service
                                    .
                                    Todo esto lo he tramitado a traves de ticket, abierto el 24/7. Primero rellenando un formulario (perdí 4 o 5 días en esto por mis despistes) y enviándolo escaneado en el mismo ticket y ahora realizando este tramite desde la misma web de IB. En el ticket me comentan que la fecha acordada para la transferencia de posiciones es 09-08. Me queda la duda si la fecha es formato americano o español, pero entiendo que por esta frase: "Your FOP will be valid for 5 working days, we will inform your bank that they need to deliver within this timeframe." estamos hablando del 9 de agosto, ¿no?.

                                    Saludos!
                                    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                    Comentario

                                    • ¡alfinlibre!
                                      Member
                                      • dic
                                      • 67

                                      Gracias Ender, me has ayudado.

                                      En cuanto a lo de la fecha, yo en la plataforma veo que usan el formato Americano así que la que te han dado en el ticket lo lógico es que también lo sea.
                                      En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

                                      Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:



                                      alfinlibre.net

                                      Comentario

                                      • Ender
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 874

                                        Originalmente publicado por Sibariam Ver Mensaje
                                        Gracias Ender, me has ayudado.

                                        En cuanto a lo de la fecha, yo en la plataforma veo que usan el formato Americano así que la que te han dado en el ticket lo lógico es que también lo sea.
                                        En IB ya aparecen hoy las dos. Lo curioso es que en el broker de ING siguen apareciendo también.
                                        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                        Comentario

                                        • SantiRollan
                                          Junior Member
                                          • ene
                                          • 13

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Imagino que ya se ha planteado el tema, pero como el hilo es tan largo, y es complicado seguir todo, os planteo una duda con respecto a IB.
                                          Si yo quiero un listado con todas mis operaciones, que sean sencillo, con fecha, activo, precio compra, precio de venta y rentabilidad obtenida. ¿Dónde y cómo lo pudo obtener?¿Y los dividendos?

                                          Accedo a mi cuenta, intento sacar un extracto, y me es muy complicado entender algo tan sencillo como el listado de mis operaciones.
                                          Gracias y un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X