Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SCyb
    Senior Member
    • sep
    • 166

    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola SCyb,

    ... así que te pregunto un par de dudas:
    1. ¿a qué te refieres con "operativa ilimitada" en "Quería añadir de que si tienes menos de 25.000$, no puedes hacer operativa ilimitada, te limitan a un máximo cada 5 días."?
    2. ¿cómo le añades a una compra de acciones en dólares USA, por ejemplo, el FXorder? Me refiero a la mecánica para que se ejecute al mismo tiempo, así como confirmación de que no hay comisión por esa orden "extra" o si aplican alguna horquilla más amplia... porque me sorprende.

    Respecto a lo que comentas "Otra cosa que hay que tener en cuenta que en algunos casos i no haces una venta del par USD/EUR primero calculando el importe deseado o le añades un FXOrder, lo que hace IB es prestarte el dinero en la moneda de destino y pagas intereses. Así que hay que tenerlo en cuenta." tienes toda la razón, lo tenía en mente y no llegue a escribirlo. Voy a editar el mensaje para que no lleve a equívoco.
    Hola h3po4

    Gracias a ti por todo y por lo que aportas ya que ayudan a mucha gente también!!!

    Por desgracia tengo poco tiempo así que voy a intentar ir rápido...

    Sobre la operativa limitada... hay una casilla en el "Account" del TWS (Lo pongo en inglés porque es así como lo tengo configurado). En el apartado "Available for Trading" la última opción pone los días "Day Trades Left (T,….,T+4) Unlimited"
    Si tienes más de 25.000$ entonces te pone unlimited y puedes operar tanto como quieras. Si es menor la cantidad te limitan a 4 ó 5 operaciones cada 4-5 días.

    Respecto a la conversión, una vez que le des a comprar un subyacente que opere en dólares, antes de darle a transmit haces la siguiente operación:

    - Botón Derecho -> Attach -> FX Order. También aparecerá una opción cerca del transmit que puedes escoger como IDEALPRO ó FXCONV.

    Una vez hecho esto la orden de cambio de divisa estará vinculada. Y en el momento que des a transmit de compra de las acciones se ejecutará conjuntamente.
    Haciendo esto te convierte exactamente la cantidad necesaria para realizar la operación. Eso si, comisión del cambio lo pagas también.

    Sobre el IDEALPRO ó FXCONV, si tan sólo vas a realizar el cambio de divisa, se debería seleccionar el FXCONV.

    IDEALPRO es para trading en divisa y más que nada con IDEALPRO se actualiza la información en VirtualFX Position an el menú Account, para poder llevar el control de las pérdidas y ganancias de las divisas y con FXCONV no. Aunque el VirtualFX es tan solo informativo y nada más.

    Respecto a las horquillas siempre y cuando efectúes un cambio inferior a 20.000 se aplica una horquilla más amplia y contra la cantidad sea más grande mayor prioridad tienes. Pero de todas las formas, con la cantidad que normalmente realizan la mayoría de los mortales casi no se nota esa diferencia.
    Editado por última vez por SCyb; 07/11/2012, 19:33:38.

    Comentario

    • seroc
      Senior Member
      • abr
      • 1166

      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      Hola fiera,

      "Tarda fuiste pero al fin te decidiste"

      Como tú me dijiste, a interactive brokers escogiste, para no operar triste por sus comisiones que son de chiste
      je je,gracias h3po4,bueno pues un poco engorrosa la apertura de cuenta(gracias a mi ingles nulo) pero ya solo me queda hacer la transferencia,haber si me podeis confirmar para no tener un disgusto:

      en titular de la cuenta de destino pongo interactive brokers UK ltd?

      en gastos pongo ordenante?

      y en concepto?pongo mi nombre y numero de cuenta de IB?

      el BIC y el IBAN se donde van pero el BLZ number?no me lo pide INGnunca he hecho una transferencia internacional,comprenderlo me estoy desvirgando
      Gracias por compartir!

      Comentario

      • xaviaska
        Member
        • nov
        • 40

        Exacto, Seroc. Tienes que poner eso. Yo al menos lo hice así. El martes ordené la transferencia, y aún estoy esperando a que me informen de que llegue... Lo que no me queda claro es cómo te dan tus claves de acceso. ¿Tú ya las tienes?

        Comentario

        • xaviaska
          Member
          • nov
          • 40

          Rectifico! Acabo de comprobar que las claves que te dan al principio (que yo pensaba que eran provisionales sólo para el trámite del alta), te dan acceso a la plataforma. Y ya ha llegado el dinero a la cuenta! Te dicen que para transferencias internacionales el dinero tardará 4 días, pero no es así, a mí me ha llegado ya...

          Lo que ahora no sé cómo se hace (en la demo no lo conseguí hacer) es convertir una parte del saldo de la cuenta (en €) a $, para que así me cojan $ cuando compre acciones USA y € cuando compre acciones europeas... ¿Alguien me lo sabe explicar?

          Comentario

          • seroc
            Senior Member
            • abr
            • 1166

            Originalmente publicado por xaviaska Ver Mensaje
            Lo que ahora no sé cómo se hace (en la demo no lo conseguí hacer) es convertir una parte del saldo de la cuenta (en €) a $, para que así me cojan $ cuando compre acciones USA y € cuando compre acciones europeas... ¿Alguien me lo sabe explicar?
            Segun he leido tienes que añadir una FXorder para que te lo haga automatico o comprar dolares en forex.El lunes hare yo la transferencia haber si llega pronto,me jodX no poder estar practicando ya con la plataforma pero bueno paciencia.

            saludos.
            Gracias por compartir!

            Comentario

            • SCyb
              Senior Member
              • sep
              • 166

              Hola..

              Efectivamante tienes que añadir un FXOrder a la operación o tienes que vender el par EUR/USD. NO intentes comprar el par EUR/USD porque sino, lo que hace es comprar euros con dólares que no tienes y te saldrá un saldo negativo en el balance de dólares y veras que tienes muchos más euros que antes.
              Cuando quieras hacer el paso de dólares a euros es exactamente el caso contrario.

              Aconsejo abrirse una cuenta paper para hagáis todas la perrerías que se os ocurran y así practicar todas estas opciones.

              Comentario

              • xaviaska
                Member
                • nov
                • 40

                Pues sí, voy a abrir una cuenta Paper, porque es la mejor manera de probar cosas, para no cagarla en la cuenta real. De momento voy a cambiar euros por dólares en la cuenta paper, y me voy a poner a hacer compras pequeñas en la cuenta paper, para ir cogiéndole el truco (lo malo de la demo es que se reinicia cada día, y no te permite hacer el seguimiento igual)

                Gracias por tu respuesta, pero la voy a ampliar un poco con la respuesta que me han dado desde Interactive Brokers al ticket que les mandé ayer:

                Dear Ms. Moyano,

                You may use the following instructions for converting currencies on the Trader Workstation (TWS).

                1) If you wish to sell a specific amount of EUR, first type the symbol EUR into the Underlying column.
                2) Then, click ENTER and select FOREX.
                3) When the Contract Selection window appears, highlight USD as the settlement currency on the left-hand Filter.
                4) Click OK.
                5) You may indicate "No" on the pop-up window asking you if you wish to use FXTrader.
                6) You will then receive the quote on the EUR.USD pair on a market data line.
                7) If you wish to sell EUR 4,000, for example, click on the Bid Price field and enter 4,000 as the quantity of EUR that you wish to sell. You may only enter whole numbers in the Quantity field.
                8) Modify any other parameter (e.g., quantity, limit price, etc.), if necessary.
                9) Then, you may Transmit the order.

                Once the order executes, you may view your new cash balances in the "Market Value - Real FX Balances" section within the Account window.

                Please note, in a Cash account you must wait two business days for the conversion trade to settle before the funds will be available for use.

                Let us know if you have additional questions.


                Regards,
                Stan M.
                IB Trade Desk

                Comentario

                • seroc
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1166

                  Bueno pues ya tengo la cuenta activa,la plataforma es complicada comparada con cualquier otra que habia usado antes pero me las apañare.He solicitado una cuenta paper pero no me han contestado,¿os habeis instalado la plataforma en el ordenador?
                  Quisiera vender algunas puts y quisiera que en caso de ejecucion me liquidaran con el subyacente ¿sabriais decirme como hacerlo?Tambien quisiera saber como hacer transferencias dsde la cuenta de IB a mi cuenta de ING y si alguien pudiera darme una explicacion para "tontos" sobre los ADR(ventajas,diferencias sobre acciones,dividendos,etc)le estaria agradecido.

                  Saludos.
                  Gracias por compartir!

                  Comentario

                  • xaviaska
                    Member
                    • nov
                    • 40

                    Sí, yo me he instalado la plataforma en el ordenador, ya que así no tiene que descargar tantos datos cada vez...

                    La plataforma yo tampoco la encuentro tan complicada, más o menos como cualquiera basada en la de Saxo o en la de CMC...

                    Eso sí, nada que ver con la de ING, Inversis, o Renta 4, por poner ejemplos de otras plataformas más sencillas...

                    Aunque esté en inglés se entiende bastante bien...

                    Lo de cómo hacer que te liquiden las puts con el subyacente, pues no, no tengo ni idea, lo siento, y de ADR tampoco estoy muy al día...

                    Comentario

                    • SCyb
                      Senior Member
                      • sep
                      • 166

                      Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                      Bueno pues ya tengo la cuenta activa,la plataforma es complicada comparada con cualquier otra que habia usado antes pero me las apañare.He solicitado una cuenta paper pero no me han contestado,¿os habeis instalado la plataforma en el ordenador?
                      Quisiera vender algunas puts y quisiera que en caso de ejecucion me liquidaran con el subyacente ¿sabriais decirme como hacerlo?Tambien quisiera saber como hacer transferencias dsde la cuenta de IB a mi cuenta de ING y si alguien pudiera darme una explicacion para "tontos" sobre los ADR(ventajas,diferencias sobre acciones,dividendos,etc)le estaria agradecido.

                      Saludos.
                      Hola...

                      Yo la plataforma también la tengo instalada en el ordenador. La cuenta paper se pide desde la web de IB en tu gestión cuenta y tardan unos 2 días aprox. en activarla.

                      Si vendes un put simplemente cuando llega a la expiración si está a 0.01$ ITM o más te ejercen automáticamente, sin necesidad de ninguna instrucción específica. Aquí encontraras esa información: http://www.interactivebrokers.com/es...s&ib_entity=es

                      Si compras un call o put y está ITM y no quieres ejercerlas, tienes que especificar directamente con una opción en el TWS que no la quieres ejercer. Aunque lo más fácil es que cierres la posición justo un poco antes de que se cierren los mercados.

                      Si quieres ejercer un call o put antes de tiempo tienes que usar esa misma herramienta para comunicárselo a IB.

                      Sobre ADR yo nunca las he usado, pero parece que funciona de una manera algo distinta. Te paso unos links donde explican que son y también como funcionan en IB.










                      Un ADR (American Depositary Receipt) es un certificado negociable en dólares que representa un determinado número de acciones de una empresa no americana. Los ADRs están emitidos por bancos USA que custodian las acciones representadas por el ADR ón

                      Comentario

                      • seroc
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1166

                        Gracias SCyb,entonces si vendo una put del SAN con strike 5,00 para el 21 de diciembre y ese dia cierra a 4,99 el lunes siguiente tendre mis acciones del SAN?creo recordar que en IB habia que eleguir entre que te liquidaran con subyacente o diferencias no es asi?¿se puede eleguir entre opciones americanas o europeas?es que quiero profundizar con las opciones en IB ya que Ibanesto es una mier..


                        saludos.
                        Gracias por compartir!

                        Comentario

                        • SCyb
                          Senior Member
                          • sep
                          • 166

                          Hola..

                          Si añades en el TWS el contrato de que quieras, al hacer doble click te da información si es por entrega física o por diferencias. En el Santander veo que es "physical delivery".

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2012-11-17 a la(s) 09.51.18.jpg
Visitas:	1
Size:	15,7 KB
ID:	383974

                          Comentario

                          • seroc
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1166

                            Gracias SCyb,me eres de mucha ayuda,¿tus operaciones con opciones son siempre con ADRs?supongo que seran mas baratos que meff(4.5 euros minimo).

                            -¿como se puede elegir entre opciones americanas y europeas?
                            -¿siempre liquidan con el subyacente o algunas son por diferencias?
                            -¿como se puede poner ordenes sobre opciones a mas de tres meses porque solo me aparecen a tres meses vista?
                            -¿como se hacen las transferencias desde IB a mi cuenta en España?
                            -¿como saber si tengo alguna suscripcion activa?(puedo haberla activado por error)

                            Seguro que se me olvidan muchaspero ya estoy abusando mucho de tu amavilidad

                            un saludo compañero.
                            Gracias por compartir!

                            Comentario

                            • SCyb
                              Senior Member
                              • sep
                              • 166

                              Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                              Gracias SCyb,me eres de mucha ayuda,¿tus operaciones con opciones son siempre con ADRs?supongo que seran mas baratos que meff(4.5 euros minimo).

                              -¿como se puede elegir entre opciones americanas y europeas?
                              -¿siempre liquidan con el subyacente o algunas son por diferencias?
                              -¿como se puede poner ordenes sobre opciones a mas de tres meses porque solo me aparecen a tres meses vista?
                              -¿como se hacen las transferencias desde IB a mi cuenta en España?
                              -¿como saber si tengo alguna suscripcion activa?(puedo haberla activado por error)

                              Seguro que se me olvidan muchaspero ya estoy abusando mucho de tu amavilidad

                              un saludo compañero.
                              Hola..

                              Yo no suelo trabajar con ADRs ni con opciones Europeas. Estoy centrado en opciones de ETF y subyacentes americanos.

                              A la primera pregunta supongo que te refieres entre ADRs (Dólares) y Europeas (Euros). Para elegir una o otra, al añadir el subyacente que quieras, por ejemplo TEF. Te sale un submenu al lado donde te sale un listado con diferentes posibilidades, y uno sería TEF NYSE y el otro TEF BM. Uno es el americano y el otro el europeo.

                              A la segunda pregunta, normalmente se liquidan por subyacente, pero no te puedo si queda alguna que no. De todoas formas es fácil comprobarlo mirando el menú que comenté en mi post anterior.

                              Para añadir más meses, hay una opción en OptionTrader, donde pone Option Chains hay unos desplegables que pone strikes y el otro expiries. En este último puedes añadir más meses.

                              Para saber como traspasar fondos de IB a tu cuenta te aconsejo que mires el webmirar "Español - IB Menú Gestión de Cuenta-20120419 1530" hay lo explica paso a paso entre otras muchas cosas.

                              PAra saber si tienes alguna orden activa, lo puedes ver en la pestaña "Pending All". Por ejemplo si has puesto una compra con un límite, ahí se verá esa operación en espera a que cumpla ese requisito.

                              Comentario

                              • SCyb
                                Senior Member
                                • sep
                                • 166

                                Sobre las comisiones. Los ADRs tan solo cuestan 1 dolar cuando las europeas son 4.5€.

                                Comentario

                                • seroc
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1166

                                  Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
                                  Sobre las comisiones. Los ADRs tan solo cuestan 1 dolar cuando las europeas son 4.5€.
                                  Gracias de nuevo SCyb,lo de las opciones me referia como puedo elegir entre americanas(que te pueden ejeutar en cualquier momento estando debajo del strike en venta de put)o europeas(solo te pueden ejecutar si a fecha de vencimiento estan debajo del strike siendo venta de put).Todo lo demas me ha quedado claro,solo que he intentado poner una orden en USA y me dice que tengo que activar el mercado

                                  Gracias.
                                  Gracias por compartir!

                                  Comentario

                                  • SCyb
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 166

                                    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                    Gracias de nuevo SCyb,lo de las opciones me referia como puedo elegir entre americanas(que te pueden ejeutar en cualquier momento estando debajo del strike en venta de put)o europeas(solo te pueden ejecutar si a fecha de vencimiento estan debajo del strike siendo venta de put).Todo lo demas me ha quedado claro,solo que he intentado poner una orden en USA y me dice que tengo que activar el mercado

                                    Gracias.
                                    Se me ocurre que pueden ser dos cosas, que hasta que el mercado no esté abierto no se ejecutarán, o que no tengas activo en tu cuenta operar con opciones.

                                    Lo activaste y te lo aprobaron? Lo puedes mirar en gestión de tu cuenta.

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                      Gracias SCyb,entonces si vendo una put del SAN con strike 5,00 para el 21 de diciembre y ese dia cierra a 4,99 el lunes siguiente tendre mis acciones del SAN?creo recordar que en IB habia que eleguir entre que te liquidaran con subyacente o diferencias no es asi?¿se puede eleguir entre opciones americanas o europeas?es que quiero profundizar con las opciones en IB ya que Ibanesto es una mier..
                                      Hola Seroc,

                                      Últimamente no tengo tiempo "pa' ná". Te contesto rápido que esta es fácil.

                                      - Sí, el sábado de madrugada aparecen las acciones en tu cuenta y las podrás ver también en el Daily Trade Report (el informe con todas las operación de compra y venta). Para ello la contraparte te ha debido de ejecutar... pero normalmente no se les olvida a los jodixxx. En ese caso concreto que comentas, con tan poca diferencia, lo mismo no les interesa y la dejan pasar. Si la pregunta es en general la respuesta es un SÍ, te ejecutarán y podrás ver las acciones sin tener que hacer nada.

                                      - No puedes elegir el método de liquidación. Cada subyacente tienes unas opciones de unas características determinadas, que es lo que puedes ver cuando haces doble click sobre ellas o las consultas por la web de IB. Por ejemplo ahora ya todas las opciones sobre acciones españolas son con liquidación por entregas, pero hace año y medio no era así (IDR, ABE y ¿TEF? lo hacían por diferencias). Más tarde cambió.

                                      - Sí se puede elegir entre opciones tipo europeo y tipo americano. Normalmente los subyacentes tienen ambas opciones, pero las americanas son más líquidas. Hablo de subyacentes IBEX y ADRs sobre IBEX, que son los que tengo más controlados.

                                      En lo último que comentas, por lo que habéis contado por aquí, estoy de acuerdo

                                      Saludos!
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • asoma
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 558

                                        He contactado con Marta Casas de IB. Para que me pase el libro de comisiones. La verdad que estoy super disgustado con las comisiones de ING, por otro lado me molesta mucho ir a un broker omnibus porque esas acciones no serán mías, son del propio broker. Estoy metido en un buen lio y tengo que pensarme las cosas.

                                        Hay algún tipo de riesgo de meter toda la cartera en broker omnibus? Leí recientemente el 2º libro de IEB y cuenta que lo mejor es no trabajar con broker omnibus. Pero no se si hacerle caso o hacerle caso a mi bolsillo, que con la que está cayendo me meten mas comisiones.!

                                        salud!

                                        Comentario

                                        • asoma
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 558

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola tengo un par de preguntas a los que ya son clientes de IB:

                                          Por el momento solo voy a operar en IBEX35 y más adelante en EEUU

                                          1º Entiendo que la compra/venta de acciones son 4€ y aparte el 0.1% de valor en efectivo. (el canon y otras comisiones está ya incluidas en esta operación)??

                                          2º cual es la comisión de la custodia de los valores?

                                          3º cual es la comisión del cobro de dividendos?

                                          4º alguna otra comisión que no alla visto?

                                          5º al cobrar los dividendos los cobros son en Euros o en dolares (en principio todas mis compras en Ibex35)

                                          6º el broker está en ingles o en español? el ingles lo llevo más o menos, pero no me quiero equivocar en las operaciones que los fallos cuestan mucho dinero.

                                          saludos y gracias

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X