Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• victrivelio
    respondió
    Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta!! Y gracias Jose Saiyan por el detalle de los 2000$, lo tendré en cuenta.

Dejar un comentario:

• Jose Saiyan
    respondió
    Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje
    Buenas tardes,

¿Sigue existiendo el requisito de deposito de 10000 USD para abrir cuenta en IB? Es que me estoy volviendo loco con este tema, en algunas páginas o blogs estoy leyendo que si, en otros que ahora ya no es necesario...En la propia página de IB cuando accedes al apartado de "Abrir cuenta" hay una parte de requisitos, pero no dicen nada sobre esto, solo aparece una lista de la documentación necesaria y tal.

¿Alguien ha abierto cuenta recientemente? Una ayudita porfa...
    Buenas,
    Actualmente no hay un mínimo para abrir una cuenta con ellos, pero debes saber que si no tienes al menos 2.000$ de valor de cuenta (esto puede ser acciones, liquidez o el conjunto de ambos) pagarás 20$ mensuales en lugar de 10$ en las comisiones de mantenimiento.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• JESUSM
    respondió
    Hola.
    Yo la he abierto hace una semana y te confirmo que no hace falta. Lo único es que tienes que hacer una transferencia para activar la cuenta y no pone ningún mínimo. Yo la hice de 10 euros.
    saludos.

Dejar un comentario:

• victrivelio
    respondió
    Buenas tardes,

¿Sigue existiendo el requisito de deposito de 10000 USD para abrir cuenta en IB? Es que me estoy volviendo loco con este tema, en algunas páginas o blogs estoy leyendo que si, en otros que ahora ya no es necesario...En la propia página de IB cuando accedes al apartado de "Abrir cuenta" hay una parte de requisitos, pero no dicen nada sobre esto, solo aparece una lista de la documentación necesaria y tal.

¿Alguien ha abierto cuenta recientemente? Una ayudita porfa...

Dejar un comentario:

• Raptor
    respondió
    Originalmente publicado por Briareos Ver Mensaje

Settings > Account Settings > Pricing Plan (engranaje) > y ahí elegir fijo o por niveles.
    ¡Muchísimas gracias! Acabo de enterarme de esto y lo he cambiado yo también. Realmente son espectaculares estas comisiones. Me van a venir genial sobre todo para las compras en UK, que me están sangrando más de 8 € para una mini compra de 500 €. A lo que había que añadir el impuesto de la reina. Un coladero, vamos.

Dejar un comentario:

• Briareos
    respondió
    Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje

¿Concretamente en que apartado tengo que ir ? He ido a configuración de usuario pero no encuentro donde modificarlo
    Settings > Account Settings > Pricing Plan (engranaje) > y ahí elegir fijo o por niveles.

Dejar un comentario:

• Gerard93
    respondió
    Originalmente publicado por Briareos Ver Mensaje

Tienes que cambiarlo en tu configuración de usuario. No es algo que puedas ir eligiendo al poner la orden.
    ¿Concretamente en que apartado tengo que ir ? He ido a configuración de usuario pero no encuentro donde modificarlo

Dejar un comentario:

• Briareos
    respondió
    Hola a todos,

He observado que las comisiones por niveles son más atractivas que las comisiones fijas. En el momento de abrir posición hay alguna forma de indicarle a IBKR que la comisión que te aplique sea por niveles.

Un saludo.
    Tienes que cambiarlo en tu configuración de usuario. No es algo que puedas ir eligiendo al poner la orden.

Dejar un comentario:

• Gerard93
    respondió
    Hola a todos,

He observado que las comisiones por niveles son más atractivas que las comisiones fijas. En el momento de abrir posición hay alguna forma de indicarle a IBKR que la comisión que te aplique sea por niveles.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Gerard93
    respondió
    Originalmente publicado por sera Ver Mensaje

Hola, la parte PyG no realizada creo que es bastante clara, PyG significa Pérdidas y Ganancias, y es la diferencia entre el precio de compra de AXA y el valor actual. Vamos que en ese momento estarías "perdiendo" 2 euros (en caso de que vendieses).

El exceso de liquidez ya es un concepto algo más oscuro para mí.
    Aquí tienes la explicación que dan en IB (en inglés para más INRI): http://ndcdyn.interactivebrokers.com...rer=copiedLink

Creo que en las cuentas Cash no debe de tener mucha importancia (creo), pero en una margin te indicaría si el valor de tus posiciones cubre el margen de mantenimiento, o sea, que no vas demasiado apalancado. Por lo que dice en ese enlace, si se pone negativo ya te la estás jugando. Me parece extraño el valor tan pequeño que te da, supongo que tiene algo que ver con que la cuenta es Cash.

Un saludo.
    Muchas gracias por su respuesta,

Ayer me puse en contacto con el soporte técnico de IBKR. El hecho de que la variable PyG no realizadas sea negativo es debido a que si cerrara mi posición en ese momento hubiera perdido esos 2 euros. Debido a que el valor promedio de mi compra era más elevado que la cotización de ese momento.

En relación con el exceso de liquidez es el dinero que tengo en el bróker sin invertir. En ningún caso es un tema de apalancamiento.

Un saludo

Dejar un comentario:

• sera
    respondió
    Hola a todos,
    El martes día 5 hice una operación de compra de AXA con IBKR con una cuenta CASH. No obstante, me he fijado en el panel principal en el apartado PyG no realizada me sale -2 EUR y en Exceso de liquidez 21EUR.

Alguien me podría explicar que significa esto.
    Hola, la parte PyG no realizada creo que es bastante clara, PyG significa Pérdidas y Ganancias, y es la diferencia entre el precio de compra de AXA y el valor actual. Vamos que en ese momento estarías "perdiendo" 2 euros (en caso de que vendieses).

El exceso de liquidez ya es un concepto algo más oscuro para mí.
    Aquí tienes la explicación que dan en IB (en inglés para más INRI): http://ndcdyn.interactivebrokers.com...rer=copiedLink

Creo que en las cuentas Cash no debe de tener mucha importancia (creo), pero en una margin te indicaría si el valor de tus posiciones cubre el margen de mantenimiento, o sea, que no vas demasiado apalancado. Por lo que dice en ese enlace, si se pone negativo ya te la estás jugando. Me parece extraño el valor tan pequeño que te da, supongo que tiene algo que ver con que la cuenta es Cash.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Gerard93
    respondió
    Hola a todos,
    El martes día 5 hice una operación de compra de AXA con IBKR con una cuenta CASH. No obstante, me he fijado en el panel principal en el apartado PyG no realizada me sale -2 EUR y en Exceso de liquidez 21EUR.

Alguien me podría explicar que significa esto.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• sera
    respondió
    Originalmente publicado por guillermo12345 Ver Mensaje
    Quisiera saber, que intereses me cobran por utilizar más dinero del que deposite, utilizando el buying power. Muchas gracias! Saludos!
    Hola, tienes los datos aquí:
    https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6497

Incluso puedes poner una cantidad y calcular lo que costará.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• guillermo12345
    respondió
    Quisiera saber, que intereses me cobran por utilizar más dinero del que deposite, utilizando el buying power. Muchas gracias! Saludos!

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Hola Sera,

Gracias por responder. Tú lo haces de la misma forma en que lo hago yo, la cual me parece bastante engorrosa.

Y sí, estoy de acuerdo con lo que dices. A mí personalmente la interfaz de IB me parece una grandísima mierda, tanto en app como en web. Tan mierda me parece que no descarto en unos meses volver a pasarlo todo a ING, donde mantengo todavía gran parte de mi cartera, aunque sus comisiones sean infinitamente más elevadas. Mientras más uso IB más echo de menos la simplicidad y claridad de ING...

Dejar un comentario:

• sera
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Estoy buscando en la app de IB y no encuentro la forma de ver los dividendos recibidos. ¿Alguno lo sabe? ¿Y hay alguna forma de que te notifiquen por e-mail una vez los hayas rebidido? ¡Gracias!
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Y otra cosa que no encuentro. ¿Se pueden ver las entradas y salidas del dinero que tienes en forma de efectivo en la cuenta, de forma parecida a como lo vemos en las cuentas corrientes de los bancos?
    Hola, no sé si te entiendo bien, pero yo ambas cosas las miro en Gestión de cuenta -> Informes de actividad -> Actividad -> Diario (me gusta mirar el informe diario, al día siguiente de cada operación, para apuntar también el cambio del día). Aquí la sección correspondiente (Depósitos y retiradas / Dividendos por acción) solamente aparece si en el periodo seleccionado hay alguna operación.

Las entradas y salidas de dinero también se ven de forma aislada en Gestión de cuenta -> Historial de transacciones.

En cuando a los movimientos de efectivo, en ninguno de los dos casos se ve el cambio en el efectivo (valor anterior / valor nuevo) y en general estos informes me resultan más bien incómodos. Mucha gente dice que los informes de IB son completísimos y está encantada con ellos, pero yo no estoy muy de acuerdo. Más bien me parecen un caos de información poco útil y mal estructurada.
    Quizás tú ya conoces estos informes y preguntabas por algo donde se vea más claro... en tal caso a mí también me vendría bien.

Ah y sobre notificación por email, pues yo no sé si he hecho algo, pero cuando cobro divi me llega un correo al día siguiente, con asunto algo misterioso ("Activity statement" o algo así), indicando que el día anterior ha habido actividad y ya puedo consultarla. Es el mismo correo que cuando hago una compra/venta/cambio de divisa, y creo que también me llega cuando ingreso efectivo, si no recuerdo mal.
    Juraría que no he tocado nada para que me llegue ese aviso. Quería mirar la configuración en Gestión de cuenta y Gestión de usuario pero ahora mismo (como pasa demasiado a menudo) la página de IB va lentísima y no se puede hacer nada. Si en un rato consigo entrar veré si localizo el sitio donde se configuran esos correos.

Un saludo.

[Edito tras haber conseguido entrar en la configuración de IB]
    En Configuración de usuario -> Statements delivery hay una sección "Default statements delivery" donde seguramente se configuren las alertas (actividad diaria, actividad mensual, transacciones diarias). No recuerdo haber tocado aquí, pero yo las tengo activadas.

Editado por última vez por sera; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5222-sera en 05-05-2020, 12:36 PM.

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Y otra cosa que no encuentro. ¿Se pueden ver las entradas y salidas del dinero que tienes en forma de efectivo en la cuenta, de forma parecida a como lo vemos en las cuentas corrientes de los bancos?

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Estoy buscando en la app de IB y no encuentro la forma de ver los dividendos recibidos. ¿Alguno lo sabe? ¿Y hay alguna forma de que te notifiquen por e-mail una vez los hayas rebidido? ¡Gracias!
    Editado por última vez por Ryan Drof; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12145-ryan-drof en 04-05-2020, 11:09 PM.

Dejar un comentario:

• Akyyo
    respondió
    Originalmente publicado por La paquera de wallstreet Ver Mensaje
    Muy buenas foreros, acabo de traspasar mis acciones a Interactive Brokers, y las comisiones son geniales, el problema es que para ingresar dinero tengo que hacer una transferencia swift y me cobran muchas comisiones . ¿De que manera ingresais el dinero para aligerar esta carga de comision ?
    El Banco Santander si cumples sus requisitos de nomina, recibo, tarjetas no cobra comisiones de envío en todas las trasferencias a la UE en Euros y como a IB , la trasferencia va con un IBAN que empieza por DE, no me han cobrado nada es mas si te das de baja del correo ordinario no te cobran los céntimos de correo y sale a cero.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por La paquera de wallstreet Ver Mensaje
    Muy buenas foreros, acabo de traspasar mis acciones a Interactive Brokers, y las comisiones son geniales, el problema es que para ingresar dinero tengo que hacer una transferencia swift y me cobran muchas comisiones . ¿De que manera ingresais el dinero para aligerar esta carga de comision ?
    Por si te sirve yo hago la transferencia desde ING y llega rapido (1-2) y con coste cero

Dejar un comentario:

Trabajando...
X