Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

Tienes que seleccionar a mano el operador de bolsa desde el Trader Workstation para que te salga a 1,25
    Por defecto va por SMART, que enruta la orden, en teoría, por la mejor opción.
    En mi caso, siempre que he comprado en España, si no selecciono yo el operador, va por BME que son 4€.
    CHIXES sale a 1,25 y con algún otro también.

orden.jpg

Vuelvo al tema de las comisiones, esta vez para compra en UK. Hice la compra a través de la app del movil y me han soplado 2,34 GBP que al cambio son 2,60 €. ¿Ocurre lo mismo que con las españolas que es mejor hacerlo via TWS por lo que comentabas arriba?

En este caso he de decir que alguna española que he comprado desde la app de movil la comisión ha sido de 1,25€. Parece que a veces si aplica la comisión de 1,25 pero no entiendo el porqué ni cuando.

¿Os pasa a tod@s? Porque hay gente que me dice que opera siempre desde la app de movil y sus comisiones han sido las minimas tanto en UK como SP.

Os indico que tengo configuradas las comisiones por niveles.

Para mi es más cómodo hacerlo desde el móvil.

A ver si podéis aclarármelo (aun así hablaré con IB a ver que me dicen)

Gracias
    Mi hilo personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-lp#post424660

Comentario

• Las compras en UK incluyen además de la comisión, el impuesto de la reina, del 0,5%. Puede ser eso lo que te despista?

Comentario

• Originalmente publicado por thepajaro Ver Mensaje
        Las compras en UK incluyen además de la comisión, el impuesto de la reina, del 0,5%. Puede ser eso lo que te despista?
        Pues si el impuesto te aparece en el mismo concepto de comisión tiene que ser eso. Porque haciendo cuentas tiene senrido.

Pensaba que ese impuesto te lo cobraban a final de mes y de manera independiente.

Gracias

Comentario

• Buenos días, he abierto este broker hace 1 mes más o menos y aún sigo adaptándome a él, tengo un par de dudas al respecto. He estado buscando por el hilo a ver si estaba respondidas y no las he encontrado, aunque es difícil encontrar algo en un hilo de 128 páginas y google tampoco me ha ayudado mucho, así que lo pregunto y disculpad si se ha respondido antes:

1- He estado pelándome bastante para poder sacar el tipo de cambio que se aplica a las operaciones para tenerlo de forma desglosada por operación, al final he tenido que hacerme una flex query de actividad para poder sacarlo por operación. He visto que en los informes de actividad de operaciones predefinidos sale un total en euros y que se podría sacar el tipo de cambio de allí, pero no parece estar desglosado por operación sino que te da solamente un total, así que a menos que tengas sólo una operación y saques sólo el informe diario de ese dia, no hay forma de tener el tipo de cambio por operación y mi idea era sacar un informe mensual con todo y no tener que estar sacando informes de compra individuales. Quizá se me ha pasado y el tipo de cambio viene en algún sitio en los informes predefinidos, alguien lo sabe?

2- Esta pregunta va más en el sentido del seguimiento de la rentabilidad de la cartera y no es específico de IB sinó que aplicaría a cualquier broker multidivisa. Con ING o Degiro, al hacer una compra se me pasaban los euros a la divisa de forma automática y entonces la rentabilidad de la cartera en el futuro venía de la revalorización del activo + la divisa. Esto me estaba bien porqué no tenía que preocuparme mucho y la rentabilidad la calculaba como al valor actual en euros menos el valor inicial en euros, dividido todo entre el valor inicial en euros, esto me daba una imagen clara de la rentabilidad actual de la cartera. La rentabilidad total estaba muy clara, aunque estuviese contaminada por la divisa.

Con un broker multidivisa, esto no es tan trivial, porqué el valor actual en euros sí que es algo que será real y fácil de calcular, pero el valor en euros inicial no lo veo tan trivial, porqué tu puedes cambiar euros a otra divisa el dia N y después comprar un activo con esta divisa el dia N+5000 (caso teórico). Esto en según que divisas puede provocar que la rentabilidad calculada como lo hacía antes no tenga nada que ver con la rentabilidad real, porqué el valor de la divisa respecto al euro puede haber fluctuado mucho. En ese caso el valor del activo está desacoplado del precio inicial en euros y del cambio de divisa el dia de compra, porqué el cambio de divisa se a hecho el dia N y la compra 5000 días después.

Cómo calculáis correctamente la rentabilidad los que usáis este broker? O simplemente no os preocupáis de la fluctuación de la divisa suponiendo que será más o menos constante?

Es posible que una forma sea tener las divisas como otro activo y se tenga que calculas la rentabilidad de éstas también, pero sinceramente, ya se complica bastante la gestión del excel con activos como para además tener que meter unos conceptos de efectivo en distintas divisas...

Gracias por leer, a ver si alguien me puede echar un cable!

Saludos!

Comentario

• Hola Coust

1: Yo me cree un informe personalizado en el que añadí el tipo de cambio. Pero el tipo de cambio es diario, hay que ir sacando el informe día a día,

2: Yo personalmente no lo tengo en cuenta.

El tema de la multidivisa. Tienes que llevar una contabilidad para las divisas distintas al euro (supongo que eres residente en España).

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
              Buenos días, he abierto este broker hace 1 mes más o menos y aún sigo adaptándome a él, tengo un par de dudas al respecto. He estado buscando por el hilo a ver si estaba respondidas y no las he encontrado, aunque es difícil encontrar algo en un hilo de 128 páginas y google tampoco me ha ayudado mucho, así que lo pregunto y disculpad si se ha respondido antes.......

Saludos!
              1- Para saber el tipo de cambio, lo encontrarás fácilmente en los informes diarios, justo en la última o penúltima pestaña, con todos los tipos de cambio USB, GBP, etc

2- No me preocupa mucho, yo simplemente voy haciendo las anotaciones en mi Excel con los cambios de divisa, dividendos cobrados y los precios de compra y venta de las acciones.

Un saludo!

Comentario

• Buenas dias. Hace unas semanas me abri cuenta en IB y me gusto la plataforma y sobre todo porque me darán la opción de utilizar Proreal-Time aunque es de pago se puede amortizar con pocas operaciones, pero mi pregunta y mi duda es que este broker tan bueno y grande no tiene la opción de dejarnos operar con CDF en España ¿Es eso verdad ? ¿es una cosa transitoria ? Personalmente me parece un atraso ya que hay tantos broker que nos dejan operar con este producto y nos dejan aprovecharnos de sus bondades tanto fiscales como en operativa y apalancamiento.
                Editado por última vez por jesusanita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12769-jesusanita en 22-11-2020, 07:40 PM.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Yo para el tipo de cambio saco el informe diario y anoto en mi hoja el cambio de esa compra.

Por ej si compro 10 acciones a $20 en el informe me sale (sin comisiones para hacerlo mas sencillo) el total de compra $200 y en euros 180€. Simplemente divido en mi hoja los $/€ para saber el tipo de cambio que me han hecho ese día, q en este caso es $1= 1,1111€.

Lo estoy haciendo así yo, no se si es lo correcto o no, por si alguien quiere corregirme.

Para lo de la rentabilidad, lo que hago es anotar en esa misma hoja en 3 celdas distinas total d €, $ y libras x ejemplo. Y pasar todo a euros multiplicando las divisas distintas por el cambio actual a euros. Y sumo esas 3 celdas. Obviamente tengo todas las operaciones de compra anotadas en mi hoja y de ahi saco el sumatorio.

Espero haberme explicado y que te sirva Coust

Comentario

Trabajando...
                  X