Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    Originalmente publicado por for300 Ver Mensaje
    Hola comunidad:
    Alguien se ha adherido al programa de préstamo de acciones de IB? Cuáles son sus ventajas/beneficios e inconvenientes/riesgos?
    Nosotros. Pero que sepamos, todavía no nos han prestado nada de nada, así que no te podemos decir.

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • joker69
      Member
      • abr
      • 199

      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
      Hola,

      Quiero cerrar la cuenta de IB y para ello debo liquidar el saldo de divisas. El problema es que si pongo una orden para comprar euros no afinare el importe justo de GBP que tengo y me seguirá quedando un saldo de GBP

      Alguien sabe como puedo hacer para pasar todas mis GBP a EUR?

      Muchas grracias
      Hola estudiando, ¿se puede saber xq cierras la cuenta y si es por mala experiencia o problema con IB? Esq justo andaba pensando en abrir cuenta con ellos.

      Disculpa por no responder a tu pregunta

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        Hola joker69,

        Si te pasas por mi hilo verás los detalles y desde cuándo lo llevo pensando.

        Por no ensuciar mucho el hilo intento sintetizar: sin duda un broker profesional, con unas comisiones ridículas, pero el tema multidivisa obliga a llevar un registro detallado y que lleva su tiempo (por lo menos a mí que me gusta tenerlo todo organizado y bien estructurado). Por otro lado el 720 no me gusta. Lo miré mucho y creo sería capaz de hacerlo , pero me seguían saliendo lagunas.

        Mi operativa era comprar en IB y traspasar a ING nacionales y SelfBank extranjeras. Demasiado lío. Lo dejo estar ya
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • joker69
          Member
          • abr
          • 199

          Buenas, pues otro mas que ha abierto cuenta en IB tras varias semanas dandole vueltas a la eleccion del broker,espero haber acertado.

          Un poco largo el proceso de alta pero hecho esta y muy bien ayudado por el blog de saysmus.Gracias

          Comentario

          • Jose Saiyan
            Member
            • feb
            • 207

            Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
            Buenas, pues otro mas que ha abierto cuenta en IB tras varias semanas dandole vueltas a la eleccion del broker,espero haber acertado.

            Un poco largo el proceso de alta pero hecho esta y muy bien ayudado por el blog de saysmus.Gracias
            Yo también estuve semanas dándole vueltas sobre abrir o no la cuenta, leí y releí el Blog saysmus, les hice mil preguntas y muy amablemente me contestaron... en resumen, de momento no me arrepiento de haber abierto cuenta en IB, es cierto que al principio es un caos y más si vienes de ING que todo es sumamente sencillo, pero echándole unos ratitos y volviendo a leer hilos, blogs y mil páginas nuevamente, se va encendiendo la luz con este broker. En definitiva, me encanta, sobre todo cuando empiezas a hacer comprar y ves que tu PMC es casi idéntico al precio de compra que habías puesto.

            Un saludo!!

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              ¡Muchas gracias, compis!

              Cualquier cosa que necesitéis con el broker, ya sabéis. No somos ningunos expertos, pero si sabemos cómo resolverlo, lo haremos .

              Al final es super sencillo IB. Nuestra operativa se limita a login, transferir dinero al broker, poner órdenes de compra, cambiar de divisa (que es poner órdenes igualmente), algunas veces vender PUTs y mirar extractos para los dividendos. Y eso, cuando lo hayas hecho 3 veces, sale solo.

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • joker69
                Member
                • abr
                • 199

                Buenas, estoy haciendo un cambio de divisa de venta de 1000 euros, pero al previsualizar la orden me sale el siguiente mensaje:

                Important Note: Your order size is below the EUR 20000 IdealPro minimum. You may cancel and increase the order size if you wish to route to IdealPro or select the Transmit button to route as an odd lot order. Note that odd lot orders are not guaranteed executions at the IdealPro displayed quotes.
                2/The order size of 1K exceeds the size limit of 500.

                No he continuado con la orden porque era una simulacion, pero es normal? Dejaria continuar? O tengo que cambiar algun ajuste?

                He seguido el blog saysmus

                Comentario

                • Jose Saiyan
                  Member
                  • feb
                  • 207

                  Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                  Buenas, estoy haciendo un cambio de divisa de venta de 1000 euros, pero al previsualizar la orden me sale el siguiente mensaje:

                  Important Note: Your order size is below the EUR 20000 IdealPro minimum. You may cancel and increase the order size if you wish to route to IdealPro or select the Transmit button to route as an odd lot order. Note that odd lot orders are not guaranteed executions at the IdealPro displayed quotes.
                  2/The order size of 1K exceeds the size limit of 500.

                  No he continuado con la orden porque era una simulacion, pero es normal? Dejaria continuar? O tengo que cambiar algun ajuste?

                  He seguido el blog saysmus
                  Es un aviso genérico, yo suelo usar el enrutador de FXCON para que no me abra una posición virtual de la divisa.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Ekox
                    Junior Member
                    • jul
                    • 17

                    Buenas!!!

                    Me voy a iniciar en los dividendos y me gustaría saber vuestra experiencia con el Broker IB y unas cuestiones que me surgen.
                    Antes para poner en situación lo que tengo pensado son compras en ES de 1000-1500 cada 2 - 3 meses y compras en US serian esporádicas a medio plazo incrementándose poco a poco.

                    - Tenéis o tendríais toda la cartera con IB o mejor diversificar y tener un Broker para empresas ES ¿?
                    - Para alguien que va a empezar en el mercado Nacional y luego extenderse a US-EUR es rentable IB o es mejor esperar cuando la cartera es más madura en ES¿?


                    Gracias de antemano!!!

                    Comentario

                    • joker69
                      Member
                      • abr
                      • 199

                      Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje

                      Entonces, y por confirmar, porque no me cuadran las cifras para la estructura de comisiones por niveles. Para Europa y un producto denominado en Euros, menos de 50.000.000€ al mes (que supongo que será el caso de la gente por aquí) estaríamos hablando de:

                      El mínimo por orden son 1.25€, y la comisión por valor es el 0.05%. Es decir, para una única compra de

                      - Menos de 2500€. Comisión: 1.25 €, el mínimo.

                      - A partir de 2500€. Comisión: 0.05%, es decir, por ejemplo para una compra de 5000€ serían 2.50€. Hasta un máximo de 29€ de comisión máxima, que se corresponde a una compra de 58.000€ (que de momento ni en sueños , pero bueno).

                      ¿Es correcto?

                      Saludos, gracias.
                      Aprovecho tu duda para añadir otra que me acaba de surgir hoy mismo en mi supuesta primera compra con IB, y viendo las comisiones de IB que son las que comentabas no me aclaro.

                      He intentado hacer una minicompra de una empresa española. Unos 200 euros. Pero en la previsualizacion me salia que las comisiones como que pueden ser entre 1,25 y 4 euros. Esto me ha echado para atrás. Igual es por defecto pero debería ser 1,25 no? Podria alguien confirmarlo?

                      Ademas, he intentado hacer lo mismo con una empresa americana de unos 200 dolares y en este caso no me dejaba por no tener el minimo de 2000 dolares en cuenta. Indicaros que la cantidad que tengo es poca y esta aun en euros. Pues acabo de abrir cuenta esta semana. Tendria que tener 2000 dolares en cuenta?

                      Tengo tarifa por niveles y cuenta margen y las operaciones las he hecho con la app de movil.

                      Gracias

                      Comentario

                      • Jose Saiyan
                        Member
                        • feb
                        • 207

                        Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

                        Ademas, he intentado hacer lo mismo con una empresa americana de unos 200 dolares y en este caso no me dejaba por no tener el minimo de 2000 dolares en cuenta. Indicaros que la cantidad que tengo es poca y esta aun en euros. Pues acabo de abrir cuenta esta semana. Tendria que tener 2000 dolares en cuenta?

                        Tengo tarifa por niveles y cuenta margen y las operaciones las he hecho con la app de movil.

                        Gracias
                        Te respondo solo a la pregunta de compra en USA porque no suelo hacer compras en IBEX con IB y entonces no tengo experiencia es ese mercado con IB, a lo referente a USA, yo también tengo la estructura por niveles y es raro que no te deje hacer compras por valor de 200$, por ponerte un ejemplo, hice un prueba en mi primera compra en USA con IB y esta fue de 157,79$, así que debería dejarte sin problemas comprar, vuelve a probar a ver si te sale de nuevo el fallo y si es así habla con los de IB.

                        Un saludo!

                        Comentario

                        • joker69
                          Member
                          • abr
                          • 199

                          Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

                          Te respondo solo a la pregunta de compra en USA porque no suelo hacer compras en IBEX con IB y entonces no tengo experiencia es ese mercado con IB, a lo referente a USA, yo también tengo la estructura por niveles y es raro que no te deje hacer compras por valor de 200$, por ponerte un ejemplo, hice un prueba en mi primera compra en USA con IB y esta fue de 157,79$, así que debería dejarte sin problemas comprar, vuelve a probar a ver si te sale de nuevo el fallo y si es así habla con los de IB.

                          Un saludo!
                          Acabo de probar con Archer Daniels comprar 1 accion al precio que está. Me dice que no se de admite la orden porq se requiere un minimo de 2000 dolares para comprar en margen. Quizas si lo paso todo a dolares me dejaría, sino hablare con ellos. Quizas es un requisito, ya que no llego al equivalente en la cuenta en euros.

                          A ver si alguien que opere con empresas españolas me resuelve la otra duda.

                          Comentario

                          • takezo
                            Junior Member
                            • jun
                            • 8

                            Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

                            Acabo de probar con Archer Daniels comprar 1 accion al precio que está. Me dice que no se de admite la orden porq se requiere un minimo de 2000 dolares para comprar en margen. Quizas si lo paso todo a dolares me dejaría, sino hablare con ellos. Quizas es un requisito, ya que no llego al equivalente en la cuenta en euros.

                            A ver si alguien que opere con empresas españolas me resuelve la otra duda.
                            Hola joker69, yo me he abierto cuenta en IB hace poco también.

                            Entiendo que estás intentado comprar empresas en USD teniendo únicamente EUR en tu cuenta. Lo que hace IB en este caso es usar USD a margen porque no tienes USD, y como no cumples el requisito mínimo de 2k para poder usar el margen, no te deja. Si primero conviertes de EUR a USD, y luego intentas hacer la compra, no debería haber problema.
                            Para cambiar EUR a USD recomiendo usar la aplicación móvil como otros compañeros comentan más arriba en el hilo.

                            Referencia del mínimo de 2k: https://interactivebrokers.com/en/index.php?f=4969
                            "To trade a margin account you must maintain at least USD 2,000 or non-USD equivalent."

                            Comentario

                            • orion220
                              Member
                              • mar
                              • 377

                              Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

                              He intentado hacer una minicompra de una empresa española. Unos 200 euros. Pero en la previsualizacion me salia que las comisiones como que pueden ser entre 1,25 y 4 euros. Esto me ha echado para atrás. Igual es por defecto pero debería ser 1,25 no? Podria alguien confirmarlo?


                              Gracias
                              Tienes que seleccionar a mano el operador de bolsa desde el Trader Workstation para que te salga a 1,25
                              Por defecto va por SMART, que enruta la orden, en teoría, por la mejor opción.
                              En mi caso, siempre que he comprado en España, si no selecciono yo el operador, va por BME que son 4€.
                              CHIXES sale a 1,25 y con algún otro también.


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	orden.jpg
Visitas:	3047
Size:	21,3 KB
ID:	433902



                              http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                              http://numismaticatorrejon.esy.es

                              Comentario

                              • joker69
                                Member
                                • abr
                                • 199

                                Ok, muchas gracias a ambos.

                                Entonces las españolas no las puedo comprar desde la app movil. Lo tendré en cuenta.

                                Un saludo
                                Editado por última vez por joker69; 23/07/2020, 08:02:15.

                                Comentario

                                • joker69
                                  Member
                                  • abr
                                  • 199

                                  Originalmente publicado por takezo Ver Mensaje

                                  Hola joker69, yo me he abierto cuenta en IB hace poco también.

                                  Entiendo que estás intentado comprar empresas en USD teniendo únicamente EUR en tu cuenta. Lo que hace IB en este caso es usar USD a margen porque no tienes USD, y como no cumples el requisito mínimo de 2k para poder usar el margen, no te deja. Si primero conviertes de EUR a USD, y luego intentas hacer la compra, no debería haber problema.
                                  Para cambiar EUR a USD recomiendo usar la aplicación móvil como otros compañeros comentan más arriba en el hilo.

                                  Referencia del mínimo de 2k: https://interactivebrokers.com/en/index.php?f=4969
                                  "To trade a margin account you must maintain at least USD 2,000 or non-USD equivalent."
                                  Hola de nuevo, ya tengo mas de 2000 dolares pero en euros en la cuenta y ya me deja usar el margen como bien decias.

                                  Tengo duda en tu ultimo párrafo puesto que no lo he encontrado en el hilo la forma de hacer el cambuo de divisa a traves de la app de movil. He intentado hacer el cambio de divisa de euros a dolares y por defecto sale que se hace por orden a mercado. Incluso despues salta un mensaje recomendando hacerlo por orden limitada. Pero en la app de movil no se puede usar la limitada.

                                  En ppio me da igual, pero lo que no quiero es que se me ejecuten 2 ordenes. Por ej si quiero pasar 2000 euros a dolares lo haceis con orden limitada?

                                  Gracias

                                  Comentario

                                  • takezo
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 8

                                    Hola joker69,

                                    Pues la verdad es que no lo sé. Las veces que he cambiado desde la app móvil han sido a mercado y no he tenido problema. En todas la comisión fue 2$ (1.75€), y el otro día por ejemplo cambié 4k€ de una vez.

                                    Quizá alguien tenga más experiencia cambiando moneda en IB nos pueda iluminar

                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • joker69
                                      Member
                                      • abr
                                      • 199

                                      Homa de nuevo. Tengo una duda con este broker y es si presta o no nuestras acciones. Se ha hablado en otros hilos y en otros personales también pero hay gente que dice que no y otros que si.

                                      Tampoco puedo confirmarlo en el chat de IB porque deben estar saturados y no va bien.

                                      En mi caso es una cuenta margen. También he odio que se puede configurar esa prestación.

                                      Alguien puede ayudarme?

                                      Comentario

                                      • takezo
                                        Junior Member
                                        • jun
                                        • 8

                                        Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                                        Homa de nuevo. Tengo una duda con este broker y es si presta o no nuestras acciones. Se ha hablado en otros hilos y en otros personales también pero hay gente que dice que no y otros que si.

                                        Tampoco puedo confirmarlo en el chat de IB porque deben estar saturados y no va bien.

                                        En mi caso es una cuenta margen. También he odio que se puede configurar esa prestación.

                                        Alguien puede ayudarme?
                                        Hola joker69!

                                        Yo también leí opiniones contradictorias, pero cuando configuré la cuenta margen me preguntó si quería que prestara mis acciones (de entrada dije que no). La información de IB dice que si aceptas, prestaran tus acciones y te darán el 50% de los beneficios que saquen:

                                        "Interactive Brokers Stock Yield Enhancement Program helps you generate extra income and may increase total returns. Program pariticipants receive 50% of the interest income earned by lending your fully held securities to other traders. The interest rate we charge borrowers is transparent, can sell your shares at any time without any restriction and may terminate your participation at any time for any reason."

                                        Lo puedes encontrar dentro de Account Settings > Stock Yield Enhancement Program a la derecha.

                                        Lo que asumo es que si uno no acepta esto, IB no prestará las acciones sin tu consentimiento. De nuevo, alguien con más recorrido con IB nos podrá ayudar mejor.

                                        Saludos,

                                        Comentario

                                        • Jose Saiyan
                                          Member
                                          • feb
                                          • 207

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                                          Homa de nuevo. Tengo una duda con este broker y es si presta o no nuestras acciones. Se ha hablado en otros hilos y en otros personales también pero hay gente que dice que no y otros que si.

                                          Tampoco puedo confirmarlo en el chat de IB porque deben estar saturados y no va bien.

                                          En mi caso es una cuenta margen. También he odio que se puede configurar esa prestación.

                                          Alguien puede ayudarme?
                                          Es como te responde Takezo, tus acciones no se prestarán si tú no das tu consentimiento

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X