Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • victrivelio
    Member
    • mar
    • 85

    Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje

    Legalmente IB abre cuentas a residentes en España a través de la filial de UK. La forma que tienen para identificar que estés residiendo en España y la web te lleve por un camino específico es a través de tu IP. Si tú te conectes a IB a través de una IP de USA por VPN, pensarán que resides en USA y la web te llevará por el camino de residentes en USA. Aunque usen la IP para saber donde resides, la responsabilidad última de decir que resides en España cae sobre ti. Y si llega a ver problemas legales, siempre se pueden agarrar a que mentiste en el contrato. Yo no iría por este camino.

    Ahora bien si tu te conectas a través de una IP de USA y dices que resides en España y aún así te abren la cuenta en USA, ya es diferente. Aún así, yo no lo haría porque seguramente se deba que su sistema no contempla esta posibilidad (que te conectes por VPN para simular otra residencia) y te hayas colado por un hueco que no tenían contemplado, lo cual aunque legalmente puedas estar respaldado, te deja en un limbo donde no habrá apenas clientes, una situación que tampoco creo que sea favorable.
    Finalmente me abrí la cuenta normal, sin VPN ni nada. No me quise complicar porque vi que en teoría las garantías siguen siendo las mismas que IB USA (al menos para acciones, para otros productos ya no se), y además hice una prueba conectándome a través de VPN y por más que lo intenté borrando cookies, historial, etc, me seguía redirigiendo a IB UK, por lo que deduzco que tienen un sistema de rastreo de IP muy potente y eso ya da mal rollo, jejeje.

    Decir que no me manejo mucho en todo esto, simplemente lo conozco porque hace un tiempo hice esta jugada con una cuenta bancaria y me funcionó, pero eso es otra historia y ahí sí que me interesaba demasiado tener la cuenta en USA por determinadas circunstancias (de no haberlo conseguido, hubiese buscado otro banco u otra opción). Cuento todo esto simplemente por si a alguien le puede resultar útil en el futuro, creo que puede venir bien conocerlo.

    Comentario

    • Padawan
      Senior Member
      • may
      • 563

      Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje

      Finalmente me abrí la cuenta normal, sin VPN ni nada. No me quise complicar porque vi que en teoría las garantías siguen siendo las mismas que IB USA (al menos para acciones, para otros productos ya no se), y además hice una prueba conectándome a través de VPN y por más que lo intenté borrando cookies, historial, etc, me seguía redirigiendo a IB UK, por lo que deduzco que tienen un sistema de rastreo de IP muy potente y eso ya da mal rollo, jejeje.

      Decir que no me manejo mucho en todo esto, simplemente lo conozco porque hace un tiempo hice esta jugada con una cuenta bancaria y me funcionó, pero eso es otra historia y ahí sí que me interesaba demasiado tener la cuenta en USA por determinadas circunstancias (de no haberlo conseguido, hubiese buscado otro banco u otra opción). Cuento todo esto simplemente por si a alguien le puede resultar útil en el futuro, creo que puede venir bien conocerlo.
      Curioso lo que comentas. Si vas por VPN no hay forma de que sepan tu IP real, a menos que el propio servidor que te da la VPN se lo diga (que puede ser).

      Comentario

      • Gerard93
        Member
        • oct
        • 155

        Buenas tardes,

        De todas formas tengo mis dudas que IBKR clasifique la residencia según la IP de la conexión. Personalmente, no tendría ningún sentido y menos en un mundo tan globalizado en que vivimos donde hoy estas en casa con tu familia y mañana tienes un viaje de negocios en EEUU, Xina o Arabia Saudi.

        A parte, durante el registro de forma explícita facilitas tu lugar de residencia independientemente de que país te encuentres en ese momento. Por esta razón, creo que se rigen más por la información que facilitas (bajo tu responsabilidad) que no por analizar de donde proviene tu IP.

        Un saludo

        Year-to-date (2022):

        Money-Weight-Return: -10.23%

        Time-Weight-Return : -11%

        Inception (2020-2022):

        Money-Weight-Return: 18.44%

        Time-Weight-Return : 25.78%

        Comentario

        • fuste
          Junior Member
          • feb
          • 26

          Buenas.

          Últimamente esto pensando en abrirme una cuenta con Interactive Broker. Ahora mismo tengo Clicktrade e ING y me gustaría reunir todo en 1 solo broker como IB, del que he escuchado hablar muy bien. Me gusta sobre todo por el sistema de comisiones que usa. 10 dólares y luego por cada compra 1 dolor (1 dolor y pico para España y Europa), según he visto y me han dicho, que se va descontando de los 10 dólares... algo que me permitiría hacer mini compras a lo largo del mes y diversificar mucho más. Actualmente, con Clicktrade, que es mi broker principal, hago 1 compra mensual porque con la comisión de compra a 10 dólares pues no podría hacer mini-compras.

          Dicho esto, me echa para atrás la operativa de Interactive Brokers. Me han dicho que "acojan" un poco, con perdón, y que es un monstruo bastante importante. Además, que también hay que ir teniendo más cosas en cuenta como los formularios D6, 720... y también el tener en cuenta que operas en distintas divisas, para tenerlo en cuenta al hacer la declaración (y que además no pasa los datos a hacienda por no ser un broker español).

          Me gustaría preguntaros, a los que tenéis IB:

          1. ¿Os costó mucho haceros con todo lo que es su operativa?
          2. ¿Es difícil cumplimentar todo eso del D6 y 720? ¿Se hace todos los años?
          3. ¿Sabéis si es posible, en el momento del registro al abrir la cuenta de pedir que quieres traer acciones de 2 brokers diferentes?
          4. ¿Alguien sabe como contactar con ellos sin ser cliente? No he visto ningún correo electrónico claro que pueda enviar algunas preguntas.
          5. ¿Disponen de soporte en español? (realmente el inglés no es problema, pero a veces no controlo 100% aun todos los temas del contexto bursátil y vocabulario exacto)

          Bueno, en general, aparte de las preguntas concretas, me gustaría leer vuestras impresiones y experiencia reales con este broker, la verdad.

          Muchas gracias. Un saludo.


          Comentario

          • Gerard93
            Member
            • oct
            • 155

            ¿Con IBKR se puede hacer análisis técnico con solo tener la cuenta abierta o tienes que tener una suscripción adicional ?
            Year-to-date (2022):

            Money-Weight-Return: -10.23%

            Time-Weight-Return : -11%

            Inception (2020-2022):

            Money-Weight-Return: 18.44%

            Time-Weight-Return : 25.78%

            Comentario

            • daniza
              Member
              • ene
              • 194

              Buenas a todos. Estoy en proceso de abrir cuenta en IB. ME he leido el tochazo entero, los 2426 mensajes de este hilo (tiene su merito eh?) y tengo casi todas las dudas resueltas. Al final no creo que sea tan complicado el tema de la Renta para los que ya las revisamos y tenemos que modificar el borrador cada año.

              Os cuento que yo tengo ING y tengo un excel donde apunto absolutamente todo. Me lleva su trabajo ya que cada 3 o 4 dias tengo que actualizarlo, pero a parte de ser divertido, hace que siga mis inversiones un par de veces por semana. Por ejemplo, aunque en ING todo va en €, yo estoy acostumbrado a apuntarme los dividendos tanto en € como el montante bruto en la moneda de origen (dolares o libras según sea el caso) y también apunto el cambio que me han aplicado. Me imagino que haciendo la misma operativa con los dividendos cobrados en IB será suficiente a la hora de hacer la declaración no?

              Muchas gracias. Me habeis sido de una utilidad inmensa.

              Saludos

              Comentario

              • JulioGP
                Junior Member
                • mar
                • 17

                Edito: ya vi la respuesta! Disculpad!!!!!

                ​​​​Hola a Todos chic@s! Antes de nada disculpad si ya se hizo esta pregunta!
                Estoy Pensando en abrirme cuenta en IB, pero hasta ahora me echaba para atras el hecho de que al menos yo asi lo habia entendido, habia que tener un capital minimo de 10k, he leido por ahi que esa condicion ha desaparecido! Alguien me puede confirmar si eso es asi? La verdad yo en su pagina no vi nada de eso ya!

                Gracias de antemano a todos Saludos!

                ​​​​
                Editado por última vez por JulioGP; 22/05/2020, 00:42:15.

                Comentario

                • Gerard93
                  Member
                  • oct
                  • 155

                  Buenos dias,

                  Si el capital es menor de 2000 USD deberas pagar por mantenimiento 20 USD mensuales. En cambio, a partir de > 2000USD de capital el mantenimiento mensual baja a 10 USD siendo excento en capitales superiores a 100.000 USD. . Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta no hay mínimo de capital.
                  Year-to-date (2022):

                  Money-Weight-Return: -10.23%

                  Time-Weight-Return : -11%

                  Inception (2020-2022):

                  Money-Weight-Return: 18.44%

                  Time-Weight-Return : 25.78%

                  Comentario

                  • PaX
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1135

                    Originalmente publicado por fuste Ver Mensaje
                    1. ¿Os costó mucho haceros con todo lo que es su operativa?
                    2. ¿Es difícil cumplimentar todo eso del D6 y 720? ¿Se hace todos los años?
                    3. ¿Sabéis si es posible, en el momento del registro al abrir la cuenta de pedir que quieres traer acciones de 2 brokers diferentes?
                    4. ¿Alguien sabe como contactar con ellos sin ser cliente? No he visto ningún correo electrónico claro que pueda enviar algunas preguntas.
                    5. ¿Disponen de soporte en español? (realmente el inglés no es problema, pero a veces no controlo 100% aun todos los temas del contexto bursátil y vocabulario exacto)
                    Te intentare contestar Fuste:
                    1. La verdad que la pagina es muy completa y tiene varios entornos en los que puedes operar, al principio me parecio un mundo pero como todo te vas haciendo poco a poco y sobre todo que la mayoria usamos 4 cosas. Decir que venia de los brokers de ING y DeGiro.
                    2. Del 720 no te puedo decir porque no he tenido la obligacion de presentarlo. Del D6 pues no es nada dificil pero claro es un tramite mas que hay que hacer, en mi caso al venir de degiro ya tenia que hacerlo.
                    3. No he traspasado nada de mi cartera a este broker
                    4. No te se decir. Yo me limite a leer foros y articulos de web que hablan de su operativa
                    5. Tienen un chat en que puedes hacer consultas en castellano, por eso no hay problema, a veces que tardan mucho pero posibilidad hay
                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                    Comentario

                    • PaX
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1135

                      Tengo una duda sobre este broker y el tema de Opciones, segun he podido mirar en su web en el apartado de comisiones he visto que hay como en el caso de la compraventa de acciones hay 2 tipos de tarifas, fija y por niveles, en la opciones de la zona Euro.

                      Alguien que me pueda confirmar que esto sea asi y que comisiones se aplican en la practica. Gracias
                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                      Comentario

                      • at40
                        Member
                        • ene
                        • 53

                        Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                        Tengo una duda sobre este broker y el tema de Opciones, segun he podido mirar en su web en el apartado de comisiones he visto que hay como en el caso de la compraventa de acciones hay 2 tipos de tarifas, fija y por niveles, en la opciones de la zona Euro.

                        Alguien que me pueda confirmar que esto sea asi y que comisiones se aplican en la practica. Gracias

                        Sí, puedes elegir entre tarifa fija y por niveles, y esa elección también afectará a la compraventa de acciones. P.ej., la compraventa de acciones USA utilizando la tarifa fija es de un 1$ por operación; en cambio, con la tarifa por niveles te sale a unos 0,35$, si no recuerdo mal.

                        La tarifa por niveles también suele ser más barata para las opciones, aunque hay una importante salvedad, que yo conozca: y es en el mercado español, nuestro MEFF. Aquí la tarifa fija es de 0,90€ por contrato, con un mínimo de 4,50€, por lo que en operaciones de hasta 5 contratos se pagaría siempre 4,50€. En cambio, la tarifa por niveles es 1€ por contrato, más un fijo de 2€ en cada operación. Por lo tanto, la tarifa por niveles solo es más económica si la operación es de menos de 3 contratos (p.ej., 3€ un contrato, 4€ dos contratos, 5€ tres contratos...) pero en subyacentes con "strikes" pequeños puede ser muy significativo el ahorro con la tarifa fija: 5 contratos costarían 4,50€ en la tarifa fija, y 7€ en la de niveles.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • daniza
                          Member
                          • ene
                          • 194

                          Buenas a todos. Una pregunta muy tonta. Como se llega hasta gestion de la cuenta desde el WebTrader?. Desde la aplicación de escritorio se llegar perfectamente pero desde el WebTrader no lo encuentro. Seguro que es muy facil pero aun no me ubico muy bien con el nuevo broker. En el dispositivo del trabajo no puedo instalar la versión de escritorio. Saludos y gracias de antemano

                          Comentario

                          • sera
                            Member
                            • sep
                            • 130

                            Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
                            Buenas a todos. Una pregunta muy tonta. Como se llega hasta gestion de la cuenta desde el WebTrader?. Desde la aplicación de escritorio se llegar perfectamente pero desde el WebTrader no lo encuentro. Seguro que es muy facil pero aun no me ubico muy bien con el nuevo broker. En el dispositivo del trabajo no puedo instalar la versión de escritorio. Saludos y gracias de antemano
                            Desde las tres rayas horizontales de arriba a la izquierda abres el menú lateral, y en la parte de abajo de ese menú tienes una entrada que pone "Configuración" y bajo esta entrada tienes subentradas para Configuración de cuenta y Configuración de usuario. ¿Es esto lo que buscas?

                            Un saludo.
                            Editado por última vez por sera; 28/05/2020, 11:23:19. Razón: Añadido más detalle

                            Comentario

                            • Gerard93
                              Member
                              • oct
                              • 155

                              Buenas tardes,

                              Quería preguntar si con IBKR se puede comprar acciones de empresas que cotizan a Finlandia.

                              Lo pregunto porque en el aplicativo WebTrader cuando pongo la empresa no me sale el precio al que cotiza. No obstante, si que me deja poner el precio de la orden

                              Un saludo,

                              Year-to-date (2022):

                              Money-Weight-Return: -10.23%

                              Time-Weight-Return : -11%

                              Inception (2020-2022):

                              Money-Weight-Return: 18.44%

                              Time-Weight-Return : 25.78%

                              Comentario

                              • daniza
                                Member
                                • ene
                                • 194

                                Originalmente publicado por sera Ver Mensaje

                                Desde las tres rayas horizontales de arriba a la izquierda abres el menú lateral, y en la parte de abajo de ese menú tienes una entrada que pone "Configuración" y bajo esta entrada tienes subentradas para Configuración de cuenta y Configuración de usuario. ¿Es esto lo que buscas?

                                Un saludo.
                                Muchas gracias. Estoy torpe

                                Comentario

                                • victrivelio
                                  Member
                                  • mar
                                  • 85

                                  Buenas tardes. ¿Alguno sabéis si comprando acciones canadienses con IB la retención en origen es del 15% como las estadounidenses? En teoría la retención canadiense es del 25%, pero he leído por ahí que IB debe tener algún acuerdo o algo y finalmente se queda en ese 15% como en EEUU. ¿Alguien sabe si esto es asi? Gracias!

                                  Comentario

                                  • Jordi_e
                                    Member
                                    • sep
                                    • 414

                                    Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
                                    Buenas tardes,

                                    Quería preguntar si con IBKR se puede comprar acciones de empresas que cotizan a Finlandia.

                                    Lo pregunto porque en el aplicativo WebTrader cuando pongo la empresa no me sale el precio al que cotiza. No obstante, si que me deja poner el precio de la orden

                                    Un saludo,
                                    Hola Gerard sí que se pueden comprar y creo que en el recuadro final tienes que seleccionar otro tipo de mercado creo, y sí es cierto que no te hace el precálculo. Lo digo porque a veces compro acciones de Kone que es finlandesa y creo que cotiza allí. (la retención es del 30%)
                                    Editado por última vez por Jordi_e; 29/05/2020, 23:50:29.

                                    Comentario

                                    • Ryan Drof
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 502

                                      He escuchado que para que IB te aplique les comisiones por tramos (las ultra baratas) es necesario tener la cuenta "margen". ¿Es cierto? Yo tengo seleccionada la cuenta cash y las comisiones por tramos y en principio me ha dejado, pero como aún no he hecho ninguna compra no estoy seguro...
                                      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                      Comentario

                                      • Gerard93
                                        Member
                                        • oct
                                        • 155

                                        Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                        He escuchado que para que IB te aplique les comisiones por tramos (las ultra baratas) es necesario tener la cuenta "margen". ¿Es cierto? Yo tengo seleccionada la cuenta cash y las comisiones por tramos y en principio me ha dejado, pero como aún no he hecho ninguna compra no estoy seguro...
                                        Yo tengo cuenta CASH y tengo configurado las comisiones por tramos. También es verdad que las comisiones por tramos no estan disponibles en todos los mercados
                                        Year-to-date (2022):

                                        Money-Weight-Return: -10.23%

                                        Time-Weight-Return : -11%

                                        Inception (2020-2022):

                                        Money-Weight-Return: 18.44%

                                        Time-Weight-Return : 25.78%

                                        Comentario

                                        • gpm
                                          Junior Member
                                          • may
                                          • 23

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Para comprar solo en el IBEX 35 y a largo plazo cual me recomendáis clicktrade, ING o IB?

                                          De giro no quiero pq paso de lo de los datos fiscales de Hacienda.

                                          Os agradecería una contestación, que en unos días quiero empezar a invertir.

                                          Gracias de antemano.
                                          ​​

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X