Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • KEKA
    respondió
    Hola,
    ¿Alguien sabe por qué en la pestaña de "Modificación de los dividendos devengados" en Interactive Broker salen las cantidades en positivo y a continuación en negativo?

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    gorrion1978 IBKR cotiza en el nasdaq, así que tienes acceso a sus cuentas de resultados desde 2007. No son un neobanco que juegue a cosas raras, es un broker díficil de entender pero tremendamente estable
    En el poco tiempo que llevo invirtiendo, Degiro ya me la ha jugado a cambiar condiciones varias veces (he tenido 5 tarifas distintas desde abril 2021). Peor me sentó el cambio de condiciones de Selfbank. Sin embargo, en IB entré cuando eliminaron su comisión de mantenimiento de 10$, y han dejado las mismas condiciones fijas ya durante casi 2 años.

    Con sus mejores condiciones, estabilidad y confianza, y atención al usuario, han aumentado un 50% los ingresos en 4.5 años, aumentando margen bruto y margen neto al ser una empresa financiera (el coste variable es mínimo).

    Pueden tener costes más bajos al tener un mayor número de operaciones.


    Si no te convence por la dificultad en su interfaz o por la no comunicación a Hacienda, puedes optar por otro broker que te satisfaga más, pero en cuanto a capacidades, estabilidad de condiciones y coste es el número 1 con bastante claridad.

    Y lo mejor de ser ese número 1 en condiciones es que no necesitas castigar o intimidar con costes a tus clientes por irte (como ocurre con Degiro), sino que, efectivamente, no hay coste por los traspasos de salida No es un broker prisión del que luego no puedas sacar tu cartera. Aquí tienes un vídeo explicando el proceso:
    TUTORIAL Traspasar acciones GRATIS de InteractiveBrokers (IB) a otros brokers [FÁCIL]Os enseño a traspasar vuestras acciones de InteractiveBrokers a otros bo...


    Un saludo
    Editado por última vez por RV Padawan; 09/09/2023, 00:04:35.

    Dejar un comentario:


  • asdf007u
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Hola.

    Llevo ya 1 año y pico en este bróker y me gustan mucho sus bajas comisiones de compra, que son ridículas, pero hay algo que no me termina de convencer.

    Apenas habré metido unos 1000 y pico euros porque no sé si realmente me conviene construir una cartera grande aquí, no lo sé.

    Para empezar, es muy complicado, para buscar un informe de dividendos cobrados, me vuelvo loco hasta que consigo esa información.

    Y como lo barato suele salir caro en esta vida....Pues no sé que hacer.

    ¿Sabéis si se puede construir una posición de digamos 10.000 euros en una empresa en Interactive Brokers y luego mudarla entera a otro bróker sin que te obliguen a vender y sin demasiados problemas o es un infierno?

    Lo pregunto porque lo ideal para mi sería construir la posición en Interactive aprovechando las bajas comisiones de compra y luego mudarla entera a mi otro bróker sin pagar comisiones abusivas, eso sería genial para mi, aunque no muy bueno para ellos imagino.

    Además, recuerdo haberos leído de forma muy superficial, porque tengo poco tiempo por una oposición, respecto a problemas en caso de fallecimiento del titular de la cuenta en lo que a heredar las acciones se refiere, algún rollo relativo al impuesto de sucesiones en Irlanda...¿Puede ser?

    ¿Creéis que es una buena idea construir en este bróker una cartera bien grande y dejarla ahí por décadas o se os ocurren inconvenientes por los que quizá no sea tan buena idea construir una cartera grande aquí?

    Mi bróker de referencia es caro, se retrasa en el pago de dividendos y me cobran comisiones por todo, pero luego tiene otras ventajas que hacen que me sienta tranquilo y eso compensa pagar de más, al menos para mi.

    El futuro no lo conoce nadie, no tenemos una bola de cristal, pero que cobren tan poco de comisiones de compra...Me escama, nadie regala nada en esta maldita vida.

    A ver si saco tiempo para leer respuestas que seguro que no me decepcionan.

    Muchas gracias.
    Hola gorrion1978​,

    a mi me pasaba exactamente lo mismo, concuerdo en lo de "lo barato sale caro". Sin embargo, IBKR cambió de estrategia hace tiempo, pues antes se exigía un mínimo de transferencia de creo que eran 10000$ y, si no realizabas más de 20 operaciones mensuales pagabas 25$ al mes de mantenimiento de cuenta (algo así).

    Yo utilizo IBKR y la verdad es que estoy muy contento con él, lo que me genera dudas es, efectivamente, las bajas comisiones, pero hay que ser conscientes de que es un bróker que genera dinero por la operativa, es decir, encajaría más para clientes con una rotación de carteras elevada.

    NOTA: Es curioso que los traspasos salientes de IBKR a otro bróker sean gratuitos, esto da una idea de que lo que le interesa a IBKR es que realices el mayor número de operaciones posible, más que Buy&Hold (comprar y mantener), que les cuesta dinero debido a la custodia de tus activos.

    Por otro lado, dichas comisiones son entendibles, pues IBKR utiliza cuentas ómnibus (como prácticamente todos los brókers ya) y no nominativas como antes, lo que reduce costes drásticamente. Por lo que son comisiones adecuadas a pagar si reduces costes. Así, me surge la duda, con el poder que tiene IBKR ¿por qué comisiones tan bajas? Una posible respuesta podría ser porque en el mercado existen multitud de brókers de bajo coste, por lo que brókers potentes como IBKR deban y puedan adaptarse a esta situación de manera más flexible que los bancos como un Santander o un Renta4 (de este último fui cliente y no veas las clavadas que te pegan a pesar de que en inversiones extranjeras utilizan cuenta ómnibus).


    Bueno, pues hasta aquí el panorama es que todos utilizan cuentas ómnibus (quizás algunos brokers no hagan esto en inversiones nacionales, pero sean cuentas ómnibus para inversiones extranjeras). Ahora bien, se puede ganar mucho en seguridad y tranquilidad en base a los siguientes puntos:
    • ¿Permites a tu bróker prestar tus valores? Si es así, entonces corres un riesgo más elevado, pues en sus Términos y Condiciones te dejan claro que si ocurre una tormenta perfecta, es decir, quiebra del bróker e insolvencia del prestatario, es posible que lo pierdas todo. Si quiebra el prestatario, es posible que pierdas una parte, hay cálculos detallados sobre esta casuística en su sección Risks. En el caso de IBKR, lo llaman "Programa de rendimiento de valores", es decir, prestar tus valores y llevarte una comisión por ello. En el caso de Degiro, estás prestando tus valores y te dicen que gracias a eso tienes comisiones bajas, lo que es de risa. En cambio, en IBKR, te dan la opción de elegir si quieres hacerlo (es decir, NO), lo que me gustó mucho.
    • Otra cosa a tener en cuenta, ¿tu bróker permite traspasos? Importante si eres inversor de largo plazo. Si es así, ¿a qué precio? hay brókers, como Degiro, que te cobran hasta 100€ por línea o algo así, telita. OJO a los brókers low cost, durante el 2020-2021 apareció en España el bróker low-cost Ninety-Nine, que básicamente era un Robinhood, pues tus órdenes se negociaban en Citadel. Lo compró BuxZero y para salir de BuxZero tenías que liquidar tus posiciones...
    • A diferencia de otros brókers low-cost, te envían un proxy para que votes en la junta de accionistas e informan adecuadamente a las empresas de quién es realmente el titular de las acciones para votos, obsequios... que es otra de las preocupaciones que uno siempre tiene con las cuentas ómnibus. Pues IBKR lo gestiona muy bien.
    • ¿Se puede mejorar la sensación de seguridad? Por supuesto, escogiendo un bróker español, como un ING por ejemplo. Para ser un banco, la verdad es que tiene tarifas muy competentes y muy cercanas a las de IBKR, salvo para Suiza, Canadá... Además, tienen que informar a Hacienda, por lo que ya tienes un organismo oficial que conoce tus posiciones en bolsa, es decir, tienes otro registro más. Puede parecer contradictorio, pero piénsalo de esta forma, Hacienda va a querer su trozo de pastel cada vez que cobres dividendos y cuando liquides posiciones, así que si al bróker le diera por intentar jugártela, no creo que a Hacienda le gustara que, de manera indirecta, le reduzcan su trozo de pastel. Hacienda es tu socio invisible. Si te sientes más cómodo, creo que a día de hoy no es malo tener tanto IBKR como ING, este último priorizando las acciones españolas y, quizás, las que cotizan en Euros. O quizás te conviene más tener las que cotizan en dólares en ING porque en este bróker te aplican el cambio (SIN COMISIÓN) y lo cobras en Euros, y así evitas tener divisas sueltas por IBKR... Eso ya como tú veas.
    Las condiciones y tarifas de los brókers son variables, así que te recomiendo que los mires siempre que IBKR o cualquier bróker informe de cambios en dichos informes para no llevarse sustos y largarse cuando sea necesario, pues siempre dejan un margen de tiempo para hacerlo si no estás de acuerdo.

    NOTA: En el caso de ING, toma servicios de inversión prestados de Renta4, una duda que siempre he tenido es cómo puede ser que Renta4 te peguen auténticas clavadas y en ING no.
    Esto me recuerda y me gusta compararlo con la situación actual de las grandes telecos (Telefónica, Vodafone...), sector en el que han salido tantas telecos más pequeñas y con costes tan bajos, que las grandes telecos han tenido que crear sus versiones 'baratas' como O2 en el caso de Movistar. De hecho, hasta hace unos años, Digi, una compañía teleco rumana, utilizaba (no se si sigue haciéndolo) los satélites de Movistar, a pesar de que Digi estaba literalmente absorbiendo los clientes de Movistar y Vodafone.

    Claramente son situaciones diferentes, pero hay un patrón común en este paralelismo: no puedes pretender tener unas tarifas elevadas en un sector donde la competencia es enorme y las facilidades para cambiar de una compañía a otra son tan sencillas, como es el caso de las telecos y, desde hace poco, de los bancos, donde se implantaron sistemas que te permiten cambiar de un banco a otro sin tener que ir a la oficina.

    Un saludo
    Editado por última vez por asdf007u; 08/09/2023, 20:11:36.

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje
    gorrion1978 para ver los dividendos cobrados puedes ir a la web a Rendimiento e informes > Extractos > Actividad y ahí seleccionas el período, por ejemplo "año en curso". Esto genera un informe muy completo y tienes una categoría que se llama "Dividendos". Yo este es el informe que uso para todo, incluída la declaración de la renta.
    Si esto no te convence puedes crear tus propios informes y ejecutarlos cuando te plazca.
    Muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • diegolas
    respondió
    gorrion1978 para ver los dividendos cobrados puedes ir a la web a Rendimiento e informes > Extractos > Actividad y ahí seleccionas el período, por ejemplo "año en curso". Esto genera un informe muy completo y tienes una categoría que se llama "Dividendos". Yo este es el informe que uso para todo, incluída la declaración de la renta.
    Si esto no te convence puedes crear tus propios informes y ejecutarlos cuando te plazca.

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Hola.

    Llevo ya 1 año y pico en este bróker y me gustan mucho sus bajas comisiones de compra, que son ridículas, pero hay algo que no me termina de convencer.

    Apenas habré metido unos 1000 y pico euros porque no sé si realmente me conviene construir una cartera grande aquí, no lo sé.

    Para empezar, es muy complicado, para buscar un informe de dividendos cobrados, me vuelvo loco hasta que consigo esa información.

    Y como lo barato suele salir caro en esta vida....Pues no sé que hacer.

    ¿Sabéis si se puede construir una posición de digamos 10.000 euros en una empresa en Interactive Brokers y luego mudarla entera a otro bróker sin que te obliguen a vender y sin demasiados problemas o es un infierno?

    Lo pregunto porque lo ideal para mi sería construir la posición en Interactive aprovechando las bajas comisiones de compra y luego mudarla entera a mi otro bróker sin pagar comisiones abusivas, eso sería genial para mi, aunque no muy bueno para ellos imagino.

    Además, recuerdo haberos leído de forma muy superficial, porque tengo poco tiempo por una oposición, respecto a problemas en caso de fallecimiento del titular de la cuenta en lo que a heredar las acciones se refiere, algún rollo relativo al impuesto de sucesiones en Irlanda...¿Puede ser?

    ¿Creéis que es una buena idea construir en este bróker una cartera bien grande y dejarla ahí por décadas o se os ocurren inconvenientes por los que quizá no sea tan buena idea construir una cartera grande aquí?

    Mi bróker de referencia es caro, se retrasa en el pago de dividendos y me cobran comisiones por todo, pero luego tiene otras ventajas que hacen que me sienta tranquilo y eso compensa pagar de más, al menos para mi.

    El futuro no lo conoce nadie, no tenemos una bola de cristal, pero que cobren tan poco de comisiones de compra...Me escama, nadie regala nada en esta maldita vida.

    A ver si saco tiempo para leer respuestas que seguro que no me decepcionan.

    Muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por asdf007u Ver Mensaje

    Wow, muchísimas gracias por tu respuesta, buscaré ese hilo porque como inversor a largo plazo me interesa conocer eso en detalle. Además, tengo entendido que Hacienda también actúa como 'registro', lo que añade algo de sensación de seguridad (aunque parezca contradictorio jajajajj).
    Buenas tardes, soy nuevo en el foro y un nuevo inversionista, tengo una duda que me corroe a ver si ustedes me la pueden resolver, yo hace tiempo compraba acciones en empresas Americanas y esas empresas al ser dueño de las acciones me mandaban información, juntas y demás, ahora bien, deje de invertir y actualmente vuelvo a


    Referencia de referencia jejeje
    Por dejar registro futuro

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

    Hola Olimpio,
    Lo podrías comentar en mayor detalle? Inicialmente hiciste la declaración declarándolo como venta o porqué razón tuviste que hacer la complementaria? Y cómo se adjuntan documentos? Tuviste algún requerimiento de algún tipo?
    Gracias
    Inicialmente lo haces declarando como venta y pagando lo que corresponda.

    Al día siguiente haces una complementaria y adjuntas los justificantes del traspaso. Indicas en un fichero explicativo y firmado que haces la complementaria considerando las ventas de A-X como traspasos, ya que han sido un traspaso del bróker 1 al bróker 2, y listo.

    Pasados unos meses me estimaron la complementaria y me abonaron lo correspondiente

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Yo traspasé de ING a IB. Me aparecían como venta, pero hice una complementaria aportando los justificantes y me la aceptaron sin problemas.

    Saludos
    Hola Olimpio,
    Lo podrías comentar en mayor detalle? Inicialmente hiciste la declaración declarándolo como venta o porqué razón tuviste que hacer la complementaria? Y cómo se adjuntan documentos? Tuviste algún requerimiento de algún tipo?
    Gracias

    Dejar un comentario:


  • MIGU1067
    respondió
    Yo por mi parte como podía aprovechar minusvalías vendí en ING y compré en IB. Eso de momento, las que me quedan que son muchas iré poco a poco traspasando.

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Yo traspasé de ING a IB. Me aparecían como venta, pero hice una complementaria aportando los justificantes y me la aceptaron sin problemas.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • asdf007u
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

    Sí, son todas onmibus a estas alturas. La diferencia es que un broker nacional registra la titularidad de tus acciones (no la custodia) a tu nombre en BME/Iberclear. A través de ahí, las empresas pueden saber a quién pertenece cada una de las acciones y permite ejecutar los derechos del accionista, como la asistencia a juntas. Hubo algún comentario en otro hilo (que no recuerdo cuál era) con una explicación muchísimo más detallada que esto.

    En un broker internacional, todas las acciones están a su nombre, por lo que tú no tienes esos derechos propios del accionista, por ejemplo. En el caso de IB, al menos te deja delegar tu voto en ellos. En degiro son cutres incluso para esto, y tienes que pagar por el doble cambio de titularidad para poder ejercitar tu derecho
    Wow, muchísimas gracias por tu respuesta, buscaré ese hilo porque como inversor a largo plazo me interesa conocer eso en detalle. Además, tengo entendido que Hacienda también actúa como 'registro', lo que añade algo de sensación de seguridad (aunque parezca contradictorio jajajajj). Lo que no entiendo entonces es como Renta4 (del que fuí cliente) no disminuye sus comisiones, pero presta servicios de inversión a ING que tiene unas comisiones más que aceptables.
    Esto me recuerda un poco a la situación Movistar-Digi, siendo Digi mucho más barato (y con buenos servicios) que Movistar y sabiendo además que Digi utiliza (que yo sepa) la red/antenas de Movistar.



    NOTA: He visto que los traspasos salientes de IB a ING son gratuitos, ¿podría entonces traspasar todo a ING, incluidas las acciones de Nestlé y ahorrarme los 40 pavazos que cobran en ING por invertir en Suiza (esta es la única pega que le veo en tema de comisiones a ING)?

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por asdf007u Ver Mensaje
    Yo tengo una duda respecto a esto último, pues se supone que ING utiliza también cuenta ómnibus (como prácticamente ya todos) ... pero, ¿qué diferencia hay entre una cuenta ómnibus de IB y una de ING? Mas aún, ¿qué diferencia hay entre una ómnibus de Renta4 e ING?
    Sí, son todas onmibus a estas alturas. La diferencia es que un broker nacional registra la titularidad de tus acciones (no la custodia) a tu nombre en BME/Iberclear. A través de ahí, las empresas pueden saber a quién pertenece cada una de las acciones y permite ejecutar los derechos del accionista, como la asistencia a juntas. Hubo algún comentario en otro hilo (que no recuerdo cuál era) con una explicación muchísimo más detallada que esto.

    En un broker internacional, todas las acciones están a su nombre, por lo que tú no tienes esos derechos propios del accionista, por ejemplo. En el caso de IB, al menos te deja delegar tu voto en ellos. En degiro son cutres incluso para esto, y tienes que pagar por el doble cambio de titularidad para poder ejercitar tu derecho

    Dejar un comentario:


  • asdf007u
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    No sé cómo se interpretaría un traspaso desde IB (cuenta ómnibus) a ING (ejemplo de cuenta con titularidad), ya que para el bróker nacional es como una compra
    Yo tengo una duda respecto a esto último, pues se supone que ING utiliza también cuenta ómnibus (como prácticamente ya todos). Entiendo que hay muchos tipos de cuentas ómnibus y denegar el préstamo de valores reduce el riesgo considerablemente (NO participo en el Programa de Rendimiento de Valores de IB) pero, ¿qué diferencia hay entre una cuenta ómnibus de IB y una de ING? Mas aún, ¿qué diferencia hay entre una ómnibus de Renta4 e ING? ING toma, hasta donde yo se, servicios de inversión prestados por Renta4, siendo este último un bróker con unas comisiones dantescas, mientras que en ING son mucho más reducidas.

    Tanto en IB como en ING siempre he leído en sus términos y condiciones este párrafo (adjunto foto de las condiciones en ING):
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	ING_omnibus.png Visitas:	0 Size:	219,8 KB ID:	509132







    También me surgen dudas acerca de qué entidades pueden recibir la categoría de entidades de custodio de valores vs entidades de custodio de instrumentos financieros. Abrí un ticket en IB preguntando sobre eso y me respondían como si no hubiera diferencia entre ASSET e INSTRUMENTO FINANCIERO...
    En IB, me respondieron con esta lista para acciones, que entiendo que son CSD pero que guardan información de los instrumentos financieros (nada más), que entiendo que es una capa de seguridad para evitar/reducir posibles fraudes/errores:


    -Stocks
    Country CSD Custodian
    Australia Australian Clearing House and Electronic Sub-register System (CHESS) Interactive Brokers LLC
    Austria Österreichische Kontrollbank (OEKB) Interactive Brokers LLC
    Belgium Euroclear Interactive Brokers LLC
    Canada Clearing and Depository Services Inc (CDS) Interactive Brokers LLC
    France Euroclear Interactive Brokers LLC
    Germany Clearstream Interactive Brokers LLC
    Hong Kong Hong Kong Securities Clearing Corporation Ltd. (HKSCC) Interactive Brokers LLC
    Italy Monte Titoli Interactive Brokers LLC
    Japan Japan Securities Depository Inc. (JASDEC) Interactive Brokers LLC
    Mexico SD Indeval Interactive Brokers LLC
    Netherlands Euroclear Interactive Brokers LLC
    Norway VP Interactive Brokers LLC
    Singapore The Central Depository (Pte) Limited (CDP) Interactive Brokers LLC
    Spain Servicio de Compensacion y Liquidacion de Valores (SCLV) Interactive Brokers LLC
    Sweden Värdepapperscentralen (VPC) Interactive Brokers LLC
    Switzerland Sega Intersettle - SIS Interactive Brokers LLC
    United Kingdom Crest Interactive Brokers LLC
    United States Depository Trust Company Interactive Brokers LLC





    Les abrí un ticket preguntando sobre las entidades de custodio de BIENES (ASSETS) y el tipo me contestó lo siguiente:

    Thank you for contacting Interactive Brokers.

    Please note that these type of information is not contained in your activity statement.

    As for your liquidity, you may refer to the CAKID disclosure:​ (enlace)

    As you did mention, US stocks are generally held with DTC.

    If you have a question about a specific asset that you hold, please provide the reason for your request and the ISIN code of the product and we may double check where the product is held.

    As mentioned, there must be a valid reason for your request as these type of checks are time consuming (curiosity is not a valid reason).




    Por tanto, no se si me equivoco y no hay diferencia, o es que me responden con evasivas. De ahí que pregunte acerca de la diferencia entre una cuenta ómnibus en ING vs Renta4 vs IB.


    Saludos,
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por asdf007u; 03/08/2023, 18:50:34.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Cuando pasas de registrar las acciones a tu nombre a registrarlas a nombre del bróker, de entrada se las estás vendiendo a él. Además, tu bróker nacional está informando de que vende esas posiciones para el traspaso, por lo que hacienda lo sabe desde el principio. Luego se puede hacer una declaración complementaria adjuntando justificantes de que te devuelvan esa plusvalía, por ser un traspaso y no una venta.

    No sé cómo se interpretaría un traspaso desde IB (cuenta ómnibus) a ING (ejemplo de cuenta con titularidad), ya que para el bróker nacional es como una compra

    Dejar un comentario:


  • Nachete
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

    Hola, de ser así, haría que el traslado a IB no fuera una opción para casi ningún inversor a largo plazo con varios años a sus espaldas.

    ¿Alguien ha hecho el traslado a IB y ha tenido (o no) ese problema?
    No llegue a terminar el proceso de traslado por lo que no puedo afirmar de forma práctica este importante detalle. Preferí no arriesgar.

    No quiero alarmar a nadie sin fundamento así que complementaré está información con el mensaje que me hizo echarme para atrás y que cualquiera puede leer al hacer un traslado de posiciones.
    • En el mercado español, todas las acciones transferidas a IBKR se vuelven a registrar bajo el nombre de la sociedad de valores, dado que IBKR no mantiene participaciones en nombre del beneficiario último final. El nuevo registro en el mercado español se efectúa mediante la venta de acciones en el mercado en nombre del beneficiario último y la compra de las acciones a nombre de IBKR. Consulte con su asesor fiscal respecto de cualquier duda relacionada con este asunto.

    Entiendo que es muy importante el banco de origen. En mi caso era un banco español ING Bank Spain y acciones españolas. Quizá si fuera Degiro no hay problema.

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por Nachete Ver Mensaje
    [...] cuando pensé en trasladar ciertas acciones desde ING a IB te informaban algo así como que las acciones eran vendidas y recompradas.
    Hola, de ser así, haría que el traslado a IB no fuera una opción para casi ningún inversor a largo plazo con varios años a sus espaldas.

    ¿Alguien ha hecho el traslado a IB y ha tenido (o no) ese problema?

    Dejar un comentario:


  • Nachete
    respondió
    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

    Gracias por contestar.
    No, yo por ejemplo tenía Iberdrolas compradas a 6 euros en Broker del Santander, esas Iberdrolas me las llevé a ING cuando valían 9 euros y en el broker ING el precio medio que aparecía eran 9 euros. Yo pude cambiar el precio medio que aparecía en pantalla en ING desde 9 euros a el real que eran 6 euros, de una forma sencilla.
    Quiero decir, el precio medio yo se cual es, lo que quiero es que me aparezca en pantalla el real, no el que dice IB.
    Yo lo desconozco también. Pero cuando pensé en trasladar ciertas acciones desde ING a IB te informaban algo así como que las acciones eran vendidas y recompradas. Que se debía consultar con un asesor financiero para asumir las posibles obligaciones tributarias. Eso me hizo replantearme el traslado.

    Así que es posible que el precio medio realmente sea el que te indica IB.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
    Quiero decir, el precio medio yo se cual es, lo que quiero es que me aparezca en pantalla el real, no el que dice IB.
    No lo sabemos, creo que lo mejor es que abras un ticket a su soporte técnico

    Dejar un comentario:


  • MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por asdf007u Ver Mensaje

    Hola MIGU1067,

    Suponiendo que tienes el plan de comisiones IBKR Pro a nivel fijo. El precio medio de compra no es más que el Precio de transacción + comisión que has pagado. Por ejemplo, si compras 5 acciones de MMM a 103 USD, el precio medio será de 103.20 USD, pues la comisión por invertir en EEUU con el plan de comisiones fijo es de 1 USD y esto equivale a comprar 5 acciones de MMM a 103.20 USD. Si quieres saber el precio real, esto es, el Precio de transacción, ve a la sección "Extractos" de IBKR y clicka en el "Extracto de actividad", ahí busca el apartado "Operaciones" y te aparecerá una columna que pone "Precio de trans.", que corresponde al precio real que has pagado por esa acción.

    Yo interpreto el precio medio como algo orientativo a partir del cual, una vez superado, empiezas ya a obtener beneficios (sin contar la correspondiente comisión de venta jajajaj).

    Dado que las has traído de otros brókers, no se qué comisión o comisiones te habrán para tener ese precio medio, por eso te recomiendo ir a Extractos para saber si el precio real (Precio de transacción) es el correcto o no.

    Espero que te sirva.

    Un saludo,
    Gracias por contestar.
    No, yo por ejemplo tenía Iberdrolas compradas a 6 euros en Broker del Santander, esas Iberdrolas me las llevé a ING cuando valían 9 euros y en el broker ING el precio medio que aparecía eran 9 euros. Yo pude cambiar el precio medio que aparecía en pantalla en ING desde 9 euros a el real que eran 6 euros, de una forma sencilla.
    Quiero decir, el precio medio yo se cual es, lo que quiero es que me aparezca en pantalla el real, no el que dice IB.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X