Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Axier
    Junior Member
    • ago
    • 14

    finalmente he podido acceder. He reiniciado el movil y si que me llegaban algo más rápido las claves. Después me he bajado la app de Android y ahora he activado también el IB Key como método de autenticación. Lo unico me parece que te quedas un poco indefenso si no puedes acceder ya que no tienes forma de contactar con ellos.

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Nosotros hemos notado retraso en enviar la notificación push de la app. Ayer tuvimos que loguearnos usando el desafío. Hoy ya funcionaba correctamente sin retrasos ni problemas.

      Lo de ayer es la primera vez que nos pasa.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • raksha
        Member
        • dic
        • 146

        Originalmente publicado por raksha Ver Mensaje
        Abrí cuenta en IB con idea de vender PUTs sobre acciones que no me importe tener a L/P.

        Mi cartera de L/P la tengo en otro broker, por lo que en IB solamente voy a tener efectivo (5.000 €) y quiero hacer uso del margen de IB para aumentar la rentabilidad que le puedo sacar a ese efectivo.

        Y ahora viene el problema... he vendido mis primeras PUTs (que me han generado 525 €) y me encuentro un resumen en mi cuenta en el que solo entiendo el apartado CASH (5.000 € ingresados + 525 € de PUTs vendidas) ¿alguien me podría ayudar a entender que significan el resto de términos? ¿como se si me estoy apalancando demasiado o si todavía puedo seguir vendiendo PUTs)?:

        Parameter Securities Total
        Net Liquidation ----------- 4,744 EUR 4,744 EUR
        Equity With Loan --------- 4,744 EUR 4,744 EUR
        Prev Day EWL ------------ 4,810 EUR 4,810 EUR
        Reg T EWL ---------------- 5,525 EUR 5,525 EUR
        SMA ----------------------- 3,155 EUR 3,155 EUR
        Buying Power ------------- 11,071 EUR
        Securities GPV ------------ 782 EUR 782 EUR
        Cash ----------------------- 5,525 EUR 5,525 EUR
        Settled Cash
        Available Funds ----------- 2,768 EUR 2,768 EUR
        Leverage ------------------ 0.16

        Initial Margin -------------- 1,976 EUR 1,976 EUR
        Maintenance Margin ------ 1,976 EUR 1,976 EUR
        Available Funds ----------- 2,768 EUR 2,768 EUR
        Excess Liquidity ----------- 2,768 EUR 2,768 EUR

        Gracias de antemano!
        ¿Alguien me puede ayudar con esto?

        Gracias y un saludo!

        Comentario

        • Angarbe
          Member
          • ago
          • 55

          Originalmente publicado por raksha Ver Mensaje
          ¿Alguien me puede ayudar con esto?

          Gracias y un saludo!
          Muy como resumen puedes apalancarte mientras tu Maitenance margin no supere tu equity with loans. Esa diferencia es lo que IB llama excess liquidit. Así que en tu caso te puedes apalcar 2.768€
          ¿Nos echamos unos dividendos?

          Comentario

          • Angarbe
            Member
            • ago
            • 55

            Originalmente publicado por Angarbe Ver Mensaje
            Hola Orion220.

            Muchas gracias por esta mini-guia para esta parte. La he seguido al dedillo. Esta captura de pantalla debería estar en la primera página de este Hilo.

            Lo ví tarde, así que ya había hecho el proceso usando de contra-broker a ING BANK SPAIN, y mandando la documentación al correo de "[email protected]" que es el correo que me dió la chica de ING que me atendió cuando llamé para que me aclarasen los datos de ING que tenía que aportar.

            Así que tengo 2 procesos paralelos para traspasar la misma cartera , esperemos que no me acarree ningún problema esto.

            A ver si con suerte todo sale bien y esta misma semana tengo mi cartera en IBRKS!

            Un saludo.
            Bueno, por si puede servir de utilidad a alguien actualizo.

            A fecha de hoy sigo sin tener gestionado el traspaso de la cartera de ING a IB. Básicamente ocurre lo siguiente:

            - ING dice que ING/RENTA4 debe recibir POR PARTE DE IB la petición de traspaso de cartera.
            - IB dice que ING/RENTA4 debe ponerse en contacto con ellos para comenzar con el proceso de traspaso de cartera.

            Y como, evidentemente, no puedo forzar que se comuniquen entre ellos. Pues esto en un punto muerto.

            Me he comunicado varias veces con ambas partes y no hay forma de que ninguno de el primer paso. Empiezo a dar por perdida esta batalla y a pensar que básicamente tengo que empezar esta cuenta de IB desde 0. Sin contar con recibir las acciones de ING.

            Si alguien tiene algún comentario para salir de este embrollo le estaría agradecido.
            ¿Nos echamos unos dividendos?

            Comentario

            • Okorru
              Junior Member
              • abr
              • 8

              Hola Angarbe.
              A mí me ha pasado lo mismo con Clicktrade.
              Al final el tema se ha desbloqueado cuando he enviado a Clicktrade el documento con formato de IBRK pidiendo traspasar las acciones firmado manuscritamente.
              Hace 9 días Clicktrade me informó que ponian en marcha el proceso de transferencia, todavía no han llegado a mi cuenta de IBRK.
              Alguno que haya pasado por lo mismo, ¿Cuanto tiempo tardan en realizar el proceso de traspaso?
              Saludos.
              Originalmente publicado por Angarbe Ver Mensaje
              Bueno, por si puede servir de utilidad a alguien actualizo.

              A fecha de hoy sigo sin tener gestionado el traspaso de la cartera de ING a IB. Básicamente ocurre lo siguiente:

              - ING dice que ING/RENTA4 debe recibir POR PARTE DE IB la petición de traspaso de cartera.
              - IB dice que ING/RENTA4 debe ponerse en contacto con ellos para comenzar con el proceso de traspaso de cartera.

              Y como, evidentemente, no puedo forzar que se comuniquen entre ellos. Pues esto en un punto muerto.

              Me he comunicado varias veces con ambas partes y no hay forma de que ninguno de el primer paso. Empiezo a dar por perdida esta batalla y a pensar que básicamente tengo que empezar esta cuenta de IB desde 0. Sin contar con recibir las acciones de ING.

              Si alguien tiene algún comentario para salir de este embrollo le estaría agradecido.

              Comentario

              • orion220
                Member
                • mar
                • 377

                Originalmente publicado por Angarbe Ver Mensaje
                Bueno, por si puede servir de utilidad a alguien actualizo.

                A fecha de hoy sigo sin tener gestionado el traspaso de la cartera de ING a IB. Básicamente ocurre lo siguiente:

                - ING dice que ING/RENTA4 debe recibir POR PARTE DE IB la petición de traspaso de cartera.
                - IB dice que ING/RENTA4 debe ponerse en contacto con ellos para comenzar con el proceso de traspaso de cartera.

                Y como, evidentemente, no puedo forzar que se comuniquen entre ellos. Pues esto en un punto muerto.

                Me he comunicado varias veces con ambas partes y no hay forma de que ninguno de el primer paso. Empiezo a dar por perdida esta batalla y a pensar que básicamente tengo que empezar esta cuenta de IB desde 0. Sin contar con recibir las acciones de ING.

                Si alguien tiene algún comentario para salir de este embrollo le estaría agradecido.
                Yo estoy intentando pasar las acciones que tengo en URW de ING a IB.
                En su día no las pase con el resto de internacionales, por que puse una reclamación ante la CNMV por el tema de la doble imposición.
                Como ING se lava las manos, ahora me he animado y voy a juntar pasar las acciones a IB para tenerlas juntas con las de IB.

                He seguido los mismo pasos que realicé el pasado Enero:


                Lo lance ayer.

                http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                http://numismaticatorrejon.esy.es

                Comentario

                • nonide
                  Member
                  • sep
                  • 49

                  Originalmente publicado por Angarbe Ver Mensaje
                  Bueno, por si puede servir de utilidad a alguien actualizo.

                  A fecha de hoy sigo sin tener gestionado el traspaso de la cartera de ING a IB. Básicamente ocurre lo siguiente:

                  - ING dice que ING/RENTA4 debe recibir POR PARTE DE IB la petición de traspaso de cartera.
                  - IB dice que ING/RENTA4 debe ponerse en contacto con ellos para comenzar con el proceso de traspaso de cartera.

                  Y como, evidentemente, no puedo forzar que se comuniquen entre ellos. Pues esto en un punto muerto.

                  Me he comunicado varias veces con ambas partes y no hay forma de que ninguno de el primer paso. Empiezo a dar por perdida esta batalla y a pensar que básicamente tengo que empezar esta cuenta de IB desde 0. Sin contar con recibir las acciones de ING.

                  Si alguien tiene algún comentario para salir de este embrollo le estaría agradecido.
                  Yo estuve en la misma situación.
                  El problema no es ni de ING ni de IBKR, el problema es de renta4, q es el intermediario. Yo al final lo solucioné enviando el mismo email a [email protected] (con la cartera firmada). Aligeró el proceso y finalmente tuve las acciones en IBKR desde ING.

                  Ten paciencia, llegaran.
                  Un saludo!
                  ¿Has probado filios? La aplicación que te ayuda a llevar el control de tus inversiones, te dice cuánto estás ganando y ¡hasta te calcula tus impuestos!

                  https://www.filios.app

                  Comentario

                  • orion220
                    Member
                    • mar
                    • 377

                    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                    Yo estoy intentando pasar las acciones que tengo en URW de ING a IB.
                    En su día no las pase con el resto de internacionales, por que puse una reclamación ante la CNMV por el tema de la doble imposición.
                    Como ING se lava las manos, ahora me he animado y voy a juntar pasar las acciones a IB para tenerlas juntas con las de IB.

                    He seguido los mismo pasos que realicé el pasado Enero:


                    Lo lance ayer.
                    Me cito a mi mismo.
                    Hoy ya tengo las acciones de URW en IB, 4 dias laborables.

                    Lo único que veo es que me cancelaron la petición de "Transferencia internacional" y han entrado las acciones como transferencia FROP.

                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                    http://numismaticatorrejon.esy.es

                    Comentario

                    • nineok
                      Member
                      • oct
                      • 278

                      Originalmente publicado por raksha Ver Mensaje
                      ¿Alguien me puede ayudar con esto?

                      Gracias y un saludo!
                      ojo con utilizar el "excess liquidity" completamente. una cosa es la "exces liquidity" que te aparece con las condiciones de mercado actual y otra cosa es como quedara esta excess liquidity ante una correccion de mercado.

                      lo que podría dar una "EL" de 2300€ con un nivel de apalancamiento del 80% (valor neto 5000€; prestamo 4000€), ante una correccion de mercado del 40% etsaríamos en que el "EL" ya es negativo sin que nosotros hayamos gastado más dinero. IB empezaría aliquidar posiciones hasta re-equilibrar este parametro.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	margen cuenta.JPG
Visitas:	1
Size:	98,8 KB
ID:	403891

                      Twitter: @nineok1

                      hilo:
                      https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                      Comentario

                      • Thangel
                        Member
                        • may
                        • 43

                        Interactive brokers anuncia un nuevo servicio, sin minimos, sin comision de inactiviad y sin comision por compra e acciones ni ETF

                        Lo hace despues de que Charles Schwab y TD ameritrade anuncien lo mismo presionados por brokers online gratuitos como eToro o Robin hood.



                        Que os parece? Podremos pasarnos los que ya tenemos cuenta con ellos a esta nueva version y ahorrarnos los 10$ de comision mensuales??

                        Comentario

                        • orion220
                          Member
                          • mar
                          • 377

                          Originalmente publicado por Thangel Ver Mensaje
                          Interactive brokers anuncia un nuevo servicio, sin minimos, sin comision de inactiviad y sin comision por compra e acciones ni ETF

                          Lo hace despues de que Charles Schwab y TD ameritrade anuncien lo mismo presionados por brokers online gratuitos como eToro o Robin hood.



                          Que os parece? Podremos pasarnos los que ya tenemos cuenta con ellos a esta nueva version y ahorrarnos los 10$ de comision mensuales??


                          De momento solo Estados Unidos y Canadá, los llama IBKR Lite.

                          En alguna web he leído que los que hacen es enrutar las ordenes por "creadores de mercado".

                          Dentro del propio broker, un cliente quiere vender y otro comprar e internamente se cruzan la operación a un precio algo un pelín diferente al de mercado (por el camino se pierden unos decimales), lo que viene a ser una comisión en cubierta.

                          Lo lei esta semana en una entrevista a gente de IB para explicar de donde salen los beneficios si no hay comisiones

                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                          http://numismaticatorrejon.esy.es

                          Comentario

                          • Thangel
                            Member
                            • may
                            • 43

                            Solo para acciones y ETF de EEUU y Canada, pero NO necesitas ser ciudadano de EEUU o Canada para abrir cuenta, por lo que los españoles podemos comprar acciones de EEUU gratis!
                            Mientras que aqui en nuestros brokers estamos pagando comisiones por comprar, por vender, por inactividad... y todo eso para comprar acciones de empresas mucho peores que las de EEUU. Vamos que pudiendo comprar Apple, Disney, Starbucks, cocacola etc gratis, ni se me ocurre pagar 4-10€ por comprar Banco Santander, Telefonica o BME...

                            Yo ya tengo cuenta en IB, lo que tengo que investigar es si me conviene pasarme a el nuevo servicio gratuito IBKR lite, no me queda claro que inconvenientes tendria.

                            Aqui un video de IB sobre el nuevo servicio gratuito

                            Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

                            Comentario

                            • Thangel
                              Member
                              • may
                              • 43

                              Aqui encontre algo mas de informacion sobre el asunto: https://www.businesswire.com/news/ho...unch-IBKR-Lite

                              “Many brokers sell their clients’ order flow and still charge $4.95 or more to trade stocks and ETFs. With Interactive Brokers, clients can choose to pay no commissions and have their orders routed to market makers like many other retail brokers do or pay Interactive Brokers’ ultra-low commissions and receive professional executions through our IB SmartRouting℠ system,” Peterffy said.

                              Osea con con la version profesional (la de pago) compras a mercado directamente y con la version gratuita mandan tu orden a los creadores de mercado que no se como funciona, pero imagino que te saldra cada accion un poquito mas cara (creo que muy poco mas cara, menos e un centimo segun he leio).
                              Parece ser que muchos brokers que cobran comisiones ademas mandan sus ordenes a traves de creadores de mercado, de manera que cobran por un lado y cobran por el otro!
                              Seria interesante saber cuanto de mes cuesta comprar 100 acciones de XXXX compañia a traves de la version de pago y cuanto a traves de uno e estos brokers gratis para ver si compensa.

                              Comentario

                              • tronox
                                Junior Member
                                • nov
                                • 28

                                He visto que se puede solicitar una tarjeta de débito para trabajar con IB. ¿Cómo va? ¿Funciona como cualquier otra, para usarla en compras, retiradas de efectivo, etc?

                                Soluciones líderes de negociación en línea para operadores, inversores y asesores con acceso directo internacional para operar con acciones, opciones, futuros, divisas, bonos y fondos. Comisiones y tarifas de financiación bajas y transparentes, y asistencia para la mejor ejecución.

                                Comentario

                                • orion220
                                  Member
                                  • mar
                                  • 377

                                  Originalmente publicado por tronox Ver Mensaje
                                  He visto que se puede solicitar una tarjeta de débito para trabajar con IB. ¿Cómo va? ¿Funciona como cualquier otra, para usarla en compras, retiradas de efectivo, etc?

                                  https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=27397
                                  FAQ: Do I need to open an Interactive Brokers (IBKR) account to get a card?

                                  FAQ Home / Debit Card Services / Getting and Activating Your Debit Card
                                  You must have an open, funded IBKR account to qualify for an Interactive Brokers Debit Mastercard. In addition:
                                  • At this time, only US residents with standalone or advisor/broker-managed individual, joint and trust accounts are eligible for the Interactive Brokers Debit Mastercard.


                                  De momento solo es para residentes en US.

                                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                                  http://numismaticatorrejon.esy.es

                                  Comentario

                                  • tronox
                                    Junior Member
                                    • nov
                                    • 28

                                    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                                    De momento solo es para residentes en US.
                                    Vaya, que pena. Sería muy útil, de lo contrario

                                    Comentario

                                    • amen
                                      Member
                                      • mar
                                      • 130

                                      hola tengo la ampliacion de capital de cellnex en este broker, y tengo que rellenar una cosa pero no entiendo que me esta preguntando a ver si alguno sabéis de que va el tema que no me entero os pongo una imagen.

                                      He puesto yo lo de 100 y 50 pero venia vacio.
                                      Archivos Adjuntos
                                      Editado por última vez por amen; 15/10/2019, 14:14:46.

                                      Comentario

                                      • Casasola
                                        Member
                                        • feb
                                        • 159

                                        Por todas estas movidas de los brokers extranjeros deje de utilizarlos para estrategias a largo plazo. Cuando me llegaban estas cosas no sabía ni por donde tirar ni con quien consultarlo. Es por eso que solo los utilizo para estrategias a corto y medio plazo.
                                        Yo he decidido acudir a la ampliación a través de ING, he comprado derechos para utilizar los sobrantes y he solicitado las acciones, todo muy sencillo.
                                        Lo único que te puedo decir que es una ampliación de capital no liberada con proporción de 9 acciones nuevas por cada 31 derechos. Fin de la emisión 31 octubre. No entiendo nada de lo que te mandan. Lo que sé es que tienes que indicar el nº de derechos por el que deseas acudir a la ampliación del total que tienes.

                                        Comentario

                                        • link
                                          Member
                                          • nov
                                          • 61

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas,

                                          He abierto cuenta con IB y quiero transferirles mi cartera de acciones desde ING. Me dicen que por ser acciones españolas y residente fiscal español la unica forma es vender las acciones a mi nombre y luego comprarlas a nombre de IB. He leido por ahí casos similares al mio donde no han tenido que hacer esto, solo un simple traspaso. Alguien más con este problema?

                                          Este es el texto:

                                          ...for Spanish positions a re-registration account needs to be opened first. Please note that in the Spanish market, all shares transferred to IB will be re-registered into street name as IB does not hold shares in the name of the final beneficiary.
                                          Re-registration in the Spanish market is handled by selling the shares on the exchange in the name of the final beneficiary and purchasing the shares on the exchange in the name of Interactive Brokers LLC...


                                          ...it applies only to Spanish stocks being transferred by Spanish TAX ID holders...

                                          Me estoy planteando dejar las acciones en ING ya que son casi todo empresas españolas y dejar IB solo para crear cartera de acciones USA.

                                          Saludos.
                                          Mi camino
                                          https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X