Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi_e
    Member
    • sep
    • 414

    Muy buenas, a ver si me lo confirmáis. Resulta que en IB con acciones francesas retienen un 15 % en origen, hace 1 mes compré acciones de EDF (electricite de France) y este mes han pagado dividendo, aún no lo he cobrado pero en eltracto me viene con 15 % de retención en origen. Creo que este broker lo hace bien y los roba-brokers españoles lo hacen mal.

    Alguno ha cobrado de Alemania o francia con IB?

    saludos

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
      Alguno ha cobrado de Alemania o francia con IB?
      Hola Jordi,

      Lo único que sé al respecto es lo que me han retenido por los dividendos del ADR de Arcelor Mittal.
      MT Dividend .1875 USD per Share (Ordinary Dividend): $18.75 (dividendo bruto)
      MT Dividend .1875 USD per Share - LU Tax: -2.81 (retención)

      ... que es también el 15%. Lo que interpreto es que a pesar de ser un ADR que cotiza en el NYSE (USA), la retención se practica en Luxemburgo que es donde creo que la empresa tiene el domicilio fiscal (se puede comprobar que la acción que cotiza en bolsa española también tiene el ISIN de Luxemburgo).

      Desconozco si la retención estándar en Luxemburgo es el 15% o si por el contrario este es un caso particular. Cada día me siento más ignorante, la verdad.


      Saludos!

      PD: aunque no supondrá novedad para muchos de vosotros, recuerdo que alguna vez ha surgido la duda. Solo constatar que la retención que practica IB sobre dividendos de empresas españolas cotizando en mercado español es el 19%.
      Editado por última vez por h3po4; 19/12/2011, 11:45:15.
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • Jordi_e
        Member
        • sep
        • 414

        Si que confirma que tan sólo me cascan el 15 % en Francia y Alemania, lo subo en el hilo del "papeleo" para arreglar las retenciones. A más de uno le irá bien.

        saludos

        Comentario

        • sfimar
          Junior Member
          • sep
          • 17

          Consulta sobre ADR

          Un par de consultas sobre las ADR...donde podeis ver las opciones que hay en Yahoo Finance? No termino de encontrarlo...si pongo TEF me salen varias opciones de stock pero no veo reflejado el ADR por ninguna parte...

          Segundo, que ventaja tiene hacer operaciones con PUT sobre la ADR de TEF comparado con hacer una simple PUT sobre la accion de TEF que cotiza en la bolsa de NYSE?...No es el stock de TEF que cotiza en NYSE un reflejo del que cotiza en BM?? O es que el ADR es un reflejo mas fiel de la TEF "real" que tenemos en España?

          Aprovecho, de nuevo, para dar las gracias a todos los que compartis vuestras experiencias en este foro, en especial h3po4 del que estoy aprendiendo bastante (muchisimo), y que es "culpable" de que siga muy interesado en meterme en temas tan nuevos para mi como las opciones y los ADR

          Slds,
          Daniel

          Comentario

          • Jordi_e
            Member
            • sep
            • 414

            Muy buenas

            Alguien me puede confirmar-traducir que si tenemos menos 2000 USD en cash o equivalente y no operamos o no tenemos actividad nos cobran 20 USD al mes?¿



            Customer Type Activity Fee Minimum
            All customers not listed below USD10.001(or non-USD equivalent)
            Financial Advisor Client USD10.00(or non-USD equivalent)
            Indian residents2 trading with an IB India account USD5.003(or non-USD equivalent)
            Age 25 or under USD3.00(or non-USD equivalent)
            Customer with equity balances < USD 2,000 (or USD equivalent) USD20.00(or non-USD equivalent)

            lo he sacado de la pagina de IB y casi obliga a tener mas cash o a operar, tampoco sé muy bien como lo cuentan porque cada x meses se pondrá el saldo de operaciones a 0 , y hay que vlver a operar.

            vaya lío

            Comentario

            • sfimar
              Junior Member
              • sep
              • 17

              Hola Jordi,

              No veo ningun cambio en las condiciones, siempre se pidieron esos 2,000 usd (que no necesitas que sean en cash, sino que al menos tienes que tener ese importe en "valores"...ya sea cash, acciones o lo que quieras)...es decir, es como demostrando que mantienes un minimo de tu cartera con ellos...que menos que 2k para optar a cuentas de margin.

              Lo de los 20 USD no te aplica si tienes cuenta de Margin porque entonces debes cumplir con ese primer requisito de mantener 2k en "equity balances" que como te digo, no es solo cash, es cualquier instrumento...

              Al menos asi lo veo yo...

              Slds,
              Daniel

              Comentario

              • Jordi_e
                Member
                • sep
                • 414

                Perdonad por el pequeño lapsus, no han cambiado nada. Lo que me intersaría saber es como computan las operaciones para que se reste de los 10 usd mensuales, es que en Agosto, septiembre hice un porrón de operaciones, creo que generé unos 50 o 60 euros en comisiones, y el mes pasado ya me han cargado la comisión, como compré EDF me han cargado unos 3,9 euros. un enigma.

                s2

                Comentario

                • sfimar
                  Junior Member
                  • sep
                  • 17

                  Hola Jordi,

                  Segun lei, los 3 primeros meses no te cobran nada de comisiones (de esos 10 usd/mes)

                  En mi caso concreto, el 20 Dcbre hice los 3 meses...y en ese periodo fui haciendo las cosas "normales" de compras y me ponian las comisiones de cada operacion...nunca me cobraron nada de esos 10 usd

                  Ahora que se terminaron los 3 meses entiendo que comienza a correr el periodo normal...si en un mes hago operaciones cuyas comisiones sean mas de 10 usd (por ejemplo, la venta de 2 put en la bolsa de madrid ya son 9 euros (4.5 euros por venta)) y con eso ya he cumplido...

                  Por lo que he leido, los intereses que se pagan por hacer uso del apalancamiento, o por usar moneda diferente a la que depositas, no cuentan para esos 10 usd/mes

                  Slds,
                  Daniel

                  Comentario

                  • Buce
                    Junior Member
                    • jul
                    • 6

                    Hola

                    Lo primero, feliz año nuevo, este año completito en IB, espero. Se ha comentado en este hilo muy acertadamente la posibilidad de operar con diferentes monedas, de dos formas: con los dólares/euros prestados de IB o efectuando el cambio directamente en el forex. Tengo la cuenta en euros, pero me tira mucho invertir en empresas y etfs americanos, donde el abanico de productos es casi infinito, y sobre todo porque tienes toda clase de opciones, con un montón de vencimientos y liquidez.

                    Y lo que me corta un poco es el tipo de cambio euro/dólar: si usas los dólares prestados de IB, no creo que se puedan cobrar dividendos de las acciones o etfs, aparte de que me gustaría tener inversiones en dólares, por aquello de diversificar, teniendo en cuanta además como está la zona euro. Claro, si compras dólares, y sube el euro, lo que puedas ganar por un lado te lo come el euro/dólar si le da al euro por subir...

                    Una posible opción podría ser cubrirte de esta posible subida a través de opciones: sobre el par eur/usd IB no tiene, o igual no existen, no lo sé, pero hay un ETF, el FXE, que replica el comportamiento de este par. Por tanto, comprar unas call OTM a vencimiento un poco lejano no saldría muy caro y cubriría la posible subida del euro, claro que si sigue bajando, es un dinero tirado a la basura.

                    Quizás haya alguna forma mejor de hacerlo (no hacer nada también es una forma de arriesgarse), pero bueno, por ir aportando ideas. Las posibilidades que ofrece este broker son tremendas.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • sfimar
                      Junior Member
                      • sep
                      • 17

                      Hola Buce,

                      Lo que comentas del tipo de cambio y las diferentes posibilidades que hay para cubrirse, esta muy bien, y diria que es de "nivel medio-alto" el que te lo estes planteando...yo personalmente no me se mover en eso de posiciones forex para cubrirme...pero me encantaria aprender un poco.

                      La parte que creo que tienes mal es donde dices: "si usas los dólares prestados de IB, no creo que se puedan cobrar dividendos de las acciones o etfs"...te comento que en mi caso personal, tengo acciones compradas en Euros (que me presta IB) y cada vez que tengo que cobrar dividendos, me los abonan en la cuenta sin problema alguno (en Euros tambien)..

                      Es decir, son temas completamente independientes...un tema es como tu alimentas tu cuenta...si USD o Euros o lo que quieras...

                      Por otra parte, te mueves (compras/vendes/operas) en la moneda que sea necesario...si compras en la Bolsa de España, pues compras en Euros...si no tienes, IB te los presta (usando lo que tengas en tu cuenta como "garantia")...Pero esas acciones, etf, opciones, futuros, se comportan igual que si los hubieses comprado tu con Euros tuyos...en nada afecta que sean Euros "prestados"...

                      Un unico comentario final....el tipo de cambio al que se puede cambiar en la pestaña "mercado" es realmente atractivo y cercano al que ves en las webs de tipos de cambios...y nada que ver con los "sablazos" que te meten si vas por el camino normal de tu "entidad bancaria"...creo que esto es tambien bueno porque el dia que quieres cambiar entre monedas, puedes hacerlo sabiendo que el split que te cargan es bastante justo...

                      En fin...que estoy muy contento con IB...jeje y eso que no le saco todo el jugo que me gustaria...

                      Slds,
                      Daniel

                      Comentario

                      • Buce
                        Junior Member
                        • jul
                        • 6

                        Hola, Daniel:

                        Bueno, lo que comentas de Forex, te diré que yo tampoco tengo ni idea del mercado de divisas,nunca he hecho ninguna operación. No sé si se ha comentado en este hilo, ya de paso lo comento: IB te da la posibilidad de probar tus operaciones con una cuenta gratuita de papertrading. Figúrate la poca idea que tengo: intenté comprar dólares con el par usd/eur, buscándolo por todos lados, todo cabezón y nada... hasta que me di cuenta que no existe, lo que hay que hacer es vender el eur/usd. Lo haces en la cuenta paper, y es sencillísimo, compras dólares al cambio que esté en ese momento. Y bien barato como comentas.

                        Lo de nivel "alto-medio", jeje, ya me gustaría. Utilizo opciones desde hace poco tiempo, y no soy un experto. Sí que animo a que el que esté interesado, lo estudie porque es un tema apasionante, y sobre el que hay mucho mito. En mi opinión, es más peligrosa la operativa con acciones que con opciones: cualquiera sabe utilizar un cuchillo para cortar jamón, pero ponlo en manos de un niño de tres años. Es como todo, estudiar el producto, practicar con él en papertrading, que IB te permite, y luego te lanzas a la piscina sabiendo lo que haces.

                        OK, gracias por lo de los dividendos, no lo sabía. Un punto a favor del préstamo de dólares.

                        Creo que no me he expresado bien mis intenciones en mi anterior mensaje: IB te permite una apalancamiento de 4 a 1, pero pongamos que yo quiero utilizarlo mínimamente: de una cuenta de 10.000 $ o €, es igual, quiero utilizar 2000$ para estrategias con derivados, y los restantes 8,000$ quiero tenerlos invertidos en etfs. Por tanto, si no quiero tener apalancamiento con el 80% de mi cuenta, debería pagar mis inversiones en dólares con dólares contantes y sonantes propios. ¿Por qué? No por el interés que te cobra IB, que es mínimo, si no porque veo más seguro que todo el dinero que tengo en IB esté invertido, que no sea cash, vamos, por lo que pueda pasar:conocemos el caso de MF Global, si ocurre algo similar, todos los contratos, acciones, bonos, etfs que tengas son tuyos. Es una forma de protegerte. Lo podría hacer con mis euros, pero los etf interesantes, con liquidez, variedad, y opciones están todos denominados en dólares.

                        No sé si me estoy explicando bien, o me estoy liando yo mismo, jeje, o no entiendo bien el tema del préstamo de dólares de IB y no es necesario el cambio de moneda. Si alguien me lo puede aclarar, le estaría muy agradecido.

                        Un saludo,

                        Iñaki

                        Comentario

                        • Maxfor
                          Member
                          • jun
                          • 263

                          Muy buenas intrépidos aventureros, me uno a esta nueva y apasionante aventura que os traéis entre manos. Ya me he leido todo el hilo y ahora ya estoy seguro que este broker me va a venir muy bien, pues a mí también me encantan tanto las opciones como los diferentes vehículos de inversión existentes, y digamos que IB auna de todo un poco y bien. Por tanto empezaré con la labor de la apertura de cuenta (miedo me da después de la que pasé con Ibanesto), y después del traspaso de valores. Ya os iré comentando.
                          Saludoss

                          Comentario

                          • Grey
                            Senior Member
                            • sep
                            • 160

                            como va el tema de los derechos?

                            creo que ya se ha comentado en algun sitio pero me gustaria que alguien que lo haya visto de primera mano (no se si ácido con la ampliacion de santander porque creo que no tiene todavia iberdrolas por aqui) nos cuente como va el tema de trabajar con derechos en IB, las comisiones que tiene, como va el tema de negociarlos y esas cosas.

                            como siempre gracias y saludos!!!

                            Comentario

                            • Buce
                              Junior Member
                              • jul
                              • 6

                              Hola:

                              Dos cuestiones muy concreta, por si alguien lo sabe:

                              - Me acabo de dar cuenta de que no tengo las copias de los contratos de apertura de cuenta, y ya han pasado unos meses. ¿Es normal?
                              - Acerca de las garantías: si haces un vertical spread, es decir, comprar una call y vendes una call del mismo vencimiento, ¿IB te exige alguna garantía? Me figuro que la posibilidad de asignación de la call vendida está cubierta por la call comprada.Ya les he preguntado a ellos y se han limitado a dirigirme a su web, y ahí no me aclaro.

                              Muchas gracias

                              Comentario

                              • chusbiker
                                Member
                                • nov
                                • 67

                                Bueno aqui otro mas en interactive brokers, el proceso de apertura es facil, incluso abrí una cuenta advisor pero luego me enteré que me costaba 20$ en vez de 10$ y la cerré antes de enviar el cash y abri una individual. Me han activado todo lo que pedi, opciones incluidas, la plataforma acongoja un poco,hay que hacerse a ella. Mola poder comprar en el nasdaq a 1$ o en el ibex a 4€.
                                Un saludo.

                                Comentario

                                • Cisne negro
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 111

                                  ¿Creéis que vale la pena "diversificar" entre brokers? Tengo cuenta tanto en Interactive Brokers como en Renta 4, y las ventajas de la primera son clarísimas, como se ha ido explicando aquí (no hay comisión de custodia y los gastos de compraventa son menores), pero no sé si valdría la pena repartir las acciones entre varios brokers. Supongo que aunque quebraran se seguirían teniendo las acciones, pero no sé cómo de complicado sería el proceso de "recuperarlas" para traspasarlas a otro broker en caso de quiebra, y, por lo tanto, si compensa o no tener las acciones repartidas por si acaso.

                                  Comentario

                                  • Cisne negro
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 111

                                    Acabo de preguntar a Interactive Brokers por el chat y sí es lo que nos temíamos:

                                    "Ben: they are in streetname
                                    Ben: so in our name
                                    Ben: you are the beneficial owner of the stock, but they are held in our name"


                                    Por lo que entiendo en ese hilo, todos los brokers usan este sistema. ¿Sólo para instrumentos internacionales o también para las acciones españolas? Qué poco me gusta esto... Es importantísimo este tema, porque si tendiendo al infinito nos vamos a encontrar en alguna situación en que perdamos todas las acciones, es una temeridad no tener el dinero bien repartido entre otros activos (lo cual bajaría de gran manera la rentabilidad de la cartera), de igual manera que lo sería tener todo el capital en una única empresa.


                                    Por otra parte, parece que la he liado. Creé la cuenta de Interactive Brokers con divisa base dólares, y ahora cuando me toque declarar las ganancias del año pasado no tengo ni idea de cómo funcionará la cosa. Supongo que se podrá mostrar el "annual statement" y sobre las ganancias en dólares en el transcurso del año, pasarlo a euros al cambio que finalizó el año. ¿Sería eso correcto?

                                    Comentario

                                    • Cisne negro
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 111

                                      Originalmente publicado por Migl
                                      Hola.

                                      No lo tengo muy claro, pero creo que si el broker está registrado en la cnmv, las acciones españolas van a nombre del accionista, pero para bolsas internacionales es si o si que usan cuentas omnibus.

                                      De Interactive Brokers no se nada, creo que el que más sabe de ellos es H3P04, supongo que él sabrá resolver tu duda.

                                      Saludos
                                      Por lo visto Interactive Brokers sí aparece en CNMV, por lo tanto, da lo mismo tener acciones ahí que en otro broker español, con la diferencia de tener que pagar mucho menos.

                                      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        OJO!!! - Sobre la SMA (Special Memorandum Account)

                                        ESTO SOLO ES IMPORTANTE PARA LOS USUARIOS DE IB QUE TENGAN UNA CUENTA REG T MARGIN (o seguramente también PORTFOLIO MARGIN) Y LES GUSTE "TIRAR" DE LA OPCION DE CREDITO... que sé que por aquí hay varios... especialmente para los que apuran.

                                        Hola,

                                        El otro día, consultando el significado amplio de SMA (cómo se calcula, cómo se mueve etc...) vi una cosa que me sorprendió. Si al cierre de la sesión está por debajo de cero, te venden parte de tus activos hasta dejarla por encima de cero.

                                        Hoy he estado chequeando con el chat de IB, y lo he confirmado. Esto no es un margin call pero puede tener el mismo efecto. Por lo tanto se deben de cumplir las dos condiciones para que no te vendan las acciones.

                                        Simplificándolo mucho, si has comprado acciones por un importe dos veces el cash que tienes en la cuenta tu SMA será de CERO. Si compras una sola acción más caerá por debajo de cero y alguna pequeña parte de tu cartera será vendida de modo automático hasta dejar el SMA>0. Esto no está afectado de las caídas de las cotizaciones, como la evolución de los datos relacionados con el margin.

                                        Dejo varios links donde se puede ver cómo funciona así como un extracto de mi chat con IB.

                                        http://www.interactivebrokers.com/en...p=overview3#1a (este ejemplo es muy bueno)

                                        http://www.interactivebrokers.com/en...in&p=overview1 (ver punto 3, sobre SMA)

                                        h3po4: Good night
                                        h3po4: It's regarding SMA, Special Memorandum Account.
                                        Kelly: ok
                                        h3po4: Does it imply that if your SMA goes to zero, the broker starts closing your positions, as in a margin call?
                                        Kelly: yes
                                        Kelly: but there is no margin call, IB will start liquidating your account
                                        Kelly: until it is margin compliant
                                        h3po4: I don't understand well. I was thinking that the only situation for IB to close the positions was if your 'current excess liquidity' was going below zero. Is not right?
                                        Kelly: let me transfer you to the margin department to review
                                        Kelly: hold on please
                                        h3po4: OK
                                        ChatSys: Transferring chat from room 'General Assistance' to 'Trade Problems'. A Customer Service Rep will join the chat shortly.
                                        ChatSys: User 'Tom' has joined the chat.
                                        Tom: Hello, this is 'Tom'. Please allow me a moment to read the transcript of your chat thus far and I'll assist you shortly.
                                        Tom: SMA will only go below zero if you open more positions than you can hold overnight. It would not become negative if your positions lost value.
                                        h3po4: Ok, and what happens if SMA goes below zero?
                                        Tom: If SMA is negative at 3:50pm ET when IB checks to see if the account is in compliance with the overnight RegT Margin requirements of 2 to 1. A porttion of the portolio would be sold in order to bring the account back into compliance
                                        h3po4: Thank you Tom. Just as an example: my SMA is 2640€ at this moment. If I don't but anything, can go SMA below zero?
                                        Tom: If you were assigned on a short option SMA could decrease because you have to meet the requirement for the stock. But other than that. No SMA should not decrease if you did anything else.
                                        h3po4: OK, got it. And what's "overnight RegT Margin requirements of 2 to 1". What's 2 to 1. Does it imply that the "Leverage ratio" can not go above 2?
                                        Tom: No it means that let's say you were just trading stocks and you started with 10k
                                        Tom: That means you could hold 20k in stocks overnight
                                        Tom: 2 to 1
                                        Tom: When you include options it gets a little different.
                                        Tom: So just make sure SMA is always 0 or positive
                                        Tom: and Excess Liquidity is always positive. and you should be fine.
                                        h3po4: so they're 2 conditions: excess liquidity positive and SMA positive. Is this right?
                                        Tom: Yes that's correct
                                        h3po4: Thanks. Last question, I think: I operate sold options (PUT and CALL) and long stocks. How does it move SMA with options?
                                        Tom: When you sell an option SMA decreases by the difference between the premium that you receive and the margin requirement for the short option.
                                        h3po4: OK. I think it has been very understandable. Thank you so much.
                                        Tom: You're welcome
                                        Tom: Have a nice day
                                        h3po4: For you the same. Good evening
                                        ChatSys: This chat is being terminated by the Customer Service Rep.
                                        Tom: Goodbye.


                                        Saludos!
                                        Editado por última vez por h3po4; 24/03/2012, 11:22:40. Razón: error de expresión
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • Argos
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1532

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias h3 por postearlo, es muy intersante.

                                          Saludos
                                          "Aut viam inveniam aut faciam"

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X