Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tronox
    Junior Member
    • nov
    • 28

    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    [*]Cuenta Margen. Requiere un mínimo de 2.000$. Prestan las acciones. Permite apalancamiento.
    Excelente análisis, estudiando.Yo quiero abrir cuenta en IB, porque ING me resulta muy caro para el mercado extranjero, pero no acabo de decidirme. En principio mi idea es abrir la cuenta "CASH", para ir poco a poco metiendo fondos y experimentando. Me da miedo hacer de repente una transferencia grande y que luego no me guste el broker, tenga problemas, me resulte muy complicado o lo que sea. Entiendo que si la cuenta la tienes referenciada en "euros", la comisión mensual de 10$ te la cargan en euros, ¿no? Para la cuenta "Margen" ¿el mínimo de 2000$ es para siempre, o solo al momento de abrir la cuenta? Es decir, si abres la cuenta con 3000$ pero tus activos se devaluan por debajo de 2000$, ¿te la cierran?Un saludo

    Comentario

    • Dr. Seldon
      Senior Member
      • ene
      • 1503

      Qué extracto utilizáis para hacer el D6?

      Puse un ticket y me indicaron que lo más parecido es el extracto de Actividad que sale por defecto. No me gusta porque es muy denso y sale demasiada información.

      Trasteando, he probado con un extracto personalizado incluyendo los campos “Info de cuenta” y “Posiciones abiertas”. En “Pérdidas y Ganancias” selecciono “ninguna”. Así obtengo un extracto con las posiciones abiertas y su valoración a mercado en la fecha solicitada, aunque incluye las Put/Calls abiertas.
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

      Mi cartera

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        Duplicado
        Editado por última vez por estudiando; 24/12/2018, 12:42:37.
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Originalmente publicado por tronox Ver Mensaje
          Excelente análisis, estudiando.Yo quiero abrir cuenta en IB, porque ING me resulta muy caro para el mercado extranjero, pero no acabo de decidirme. En principio mi idea es abrir la cuenta "CASH", para ir poco a poco metiendo fondos y experimentando. Me da miedo hacer de repente una transferencia grande y que luego no me guste el broker, tenga problemas, me resulte muy complicado o lo que sea. Entiendo que si la cuenta la tienes referenciada en "euros", la comisión mensual de 10$ te la cargan en euros, ¿no? Para la cuenta "Margen" ¿el mínimo de 2000$ es para siempre, o solo al momento de abrir la cuenta? Es decir, si abres la cuenta con 3000$ pero tus activos se devaluan por debajo de 2000$, ¿te la cierran?Un saludo
          Todos los importes mencionados en IB son en $, lo que pasa es que luego te lo cargan en tu divisa base, en nuestro caso euros.

          Los 2.000$ imagino wtue serán siempre e imagino que el motivo es porque al ser cuenta margen pueda cubrir una parte de garantias. Entiendo no te cerrarían la cuenta, si no que te avisarían antes y llegado el caso de venderían posiciones para cubrir el importe. Pero esto último no lo se, yo uso cuenta cash. Mi respuesta es lo que me dice el sentido común
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • tronox
            Junior Member
            • nov
            • 28

            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Todos los importes mencionados en IB son en $, lo que pasa es que luego te lo cargan en tu divisa base, en nuestro caso euros.Los 2.000$ imagino wtue serán siempre e imagino que el motivo es porque al ser cuenta margen pueda cubrir una parte de garantias. Entiendo no te cerrarían la cuenta, si no que te avisarían antes y llegado el caso de venderían posiciones para cubrir el importe. Pero esto último no lo se, yo uso cuenta cash. Mi respuesta es lo que me dice el sentido común
            Gracias. De momento abriré la cuenta cash con lo mínimo que pueda, para hacer algunas pruebas, compras pequeñas, pagar la comisión mensual y poco más. Si me siento cómodo meteré más dinero y me cambiaré a la Margin. Otra duda tonta es cómo declaras / justificas las pérdidas en el IRPF, a efectos de compensaciones (las ganancias supongo que tendrán menos problemas; todo lo que sea a pagar, hacienda no pondrá pegas, bueno..., solo si le parece poco, claro).

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3167

              Se me olvido decir que durante 3 meses la comisión es gratis. Ahora edito mi mensaje

              Las ganancias/perdidas deoende:

              - moneda euro como siempre
              - divisa, pasate por el hilo "duda operaciones divisa"

              Como IB noninforma a Hacienda, hay que tener en cuenta de meter los dividendos manualmente. No tiene secreto
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • tronox
                Junior Member
                • nov
                • 28

                Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                Como IB noninforma a Hacienda, hay que tener en cuenta de meter los dividendos manualmente. No tiene secreto
                Sí, a eso me refería, no solo dividendos, también las compra ventas. Como hacienda no tiene conocimiento de las operaciones (no así las que se hacen con los brokers españoles, donde figuran las ventas), pues se me hace raro meter todo eso en la declaración sin que hay que aportar justificantes. Y lo mismo con las transferencias de retorno a bancos españoles. Más que nada porque entiendo que además ni el D6 es necesario (si lo vendo todo antes de diciembre, quedándome en liquidez), ni el modelo 720 (si no paso de 50.000 euros).

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Las C-V de acciones también las debes informar si tu bróker si informa hacienda porque las ventas no se rellenan automaticamente
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • tronox
                    Junior Member
                    • nov
                    • 28

                    Bien, acabo de abrir la cuenta con IB. La verdad es que resulta un poco cansado tantas preguntas, pero en fin, hecho está. De todas formas, me han surgido algunas dudas:

                    - Llegué al último paso, y quedo pendiente de comprobación, pero nunca me han pedido el número de mi cuenta bancaria que asocio.

                    - Abrí la cuenta "CASH", porque para la "Margen" requiere 2000 euros, y quiero ir metiendo fondos poco a poco. El caso es que además, excepto Acciones (que marqué todos los mercados), en cuanto a Opciones y Futuros dejé marcado "NO" por defecto. ¿Todo esto podré cambiarlo más adelante, supongo??Bueno, ahora a esperar..., a ver qué pasa.

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      La cuenta bancaria la puedes asociar mas tarde, en gestion de cuenta "traspaso de fondos"

                      Lo de las opciones ídem, en "permisos de negociación"

                      La margen no son 2.000€, son 2.000$
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • tronox
                        Junior Member
                        • nov
                        • 28

                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                        La cuenta bancaria la puedes asociar mas tarde, en gestion de cuenta "traspaso de fondos"

                        Lo de las opciones ídem, en "permisos de negociación"

                        La margen no son 2.000€, son 2.000$
                        Es que siempre me lio con los euros y dólares
                        Mi intención es operar con la cuenta margen, en acciones y, según vaya viendo, opciones y futuros. Pero prefiero ir poco a poco, y ver si me siento cómodo con este broker, algo fundamental antes de empezar a mover dinero. Gracias! En cuanto tenga aprobada la cuenta, seguiré preguntando / comentado

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          No comprendo este último mensaje tuyo...dices "operar con la MARGEN" y en el mensaje anterior dices que abriste "Cash"

                          Revisa mejor que tipo de cuenta has abierto porque la margen requiere mínimo de 2.000$
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • tronox
                            Junior Member
                            • nov
                            • 28

                            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                            No comprendo este último mensaje tuyo...dices "operar con la MARGEN" y en el mensaje anterior dices que abriste "Cash"

                            Revisa mejor que tipo de cuenta has abierto porque la margen requiere mínimo de 2.000$
                            Perdón por la confusión. Cubrí los formularios para abrir la cuenta "CASH", ya que de inicio no voy a transferir más que 600 euros para probar si me gusta el broker, pero mi objetivo es convertirla en cuenta "Margen", una vez me sienta cómodo y alcance el mínimo requerido de los 2000$ (cantidad que no voy a mover de buenas a primeras sin antes ver cómo va el broker por dentro). Me gusta ir viendo las cosas poco a poco

                            Comentario

                            • tronox
                              Junior Member
                              • nov
                              • 28

                              Puesto que aún no tengo la cuenta activada, estoy "enredando" con las versiones demo. La de escritorio ya la había probado tiempo atrás, hace años, y veo que sigue siendo muy complicada. Además, el estilo "dark" se me hace bastante difícil a la vista (el "light" cambia algunas cosas, pero no todo). Aunque esto es cosa de acostumbrarse.

                              En el webtrader, no entiendo como se cambia moneda para comprar acciones en Francos, Libras o Dólares. Solo me deja hacerlo por IDEALPRO, cuando lo que se recomendaba en la versión escritorio es hacerlo por FXCONVERT. Tampoco veo que se pueda adjuntar el cambio directamente con la orden de compra.En la cuenta CASH supongo que muchas de las opciones que tengo ahora, desaparecerán, y a lo mejor así se simplifica todo un poco, porque sí, incluso la webtrader va bien cargada.

                              ¿Y la versión móvil? Aun no la he probado. He intentado acceder al webtrader desde el movil pero no me deja hacer nada. Entiendo que solo se puede operar desde la aplicación. Será lo siguiente que pruebe.Sé que este hilo es muy interesante para aprender estrategias de uso con este broker, pero con 200 y pico páginas me va ser difícil ponerme al dia
                              Editado por última vez por tronox; 29/12/2018, 22:31:15.

                              Comentario

                              • Subcero
                                Member
                                • oct
                                • 227

                                Buenas compañeros!

                                He escrito en el otro hilo del broker ING porque tengo mi cartera en ING pero estoy meditando cambiarme a IB. Los que hayáis pasado de ING, cómo lo habéis hecho? Habéis traspasado la cartera de ING a IB? O habéis dejado la cartera inicial en ING y habéis empezado "de cero" en IB?

                                Me surge la duda porque si no me equivoco (corregidme por favor!) de realizar un traspaso de omnibus (ING) a otro broker implica tener que vender en ING para luego recomprar en IB, pasando por Hacienda.

                                Por otro lado, aprovecho a lanzaros otra pregunta:
                                - Las comisiones de compraventa son de 4€ y se restan de los 10€ (o USD, ahora no recuerdo) de cuota mensual
                                - Cobran por dividendos (sean en metálico o script)?
                                - Cobran por custodia/mantenimiento?
                                - Alguna otra comisión que deba tener en cuenta para Buy & Hold?


                                Mil gracias de antemano!!!!

                                P.D: Disculpad si está preguntado pero he intentado usar el buscador del foro pero no me apaño bien con él, siempre me dice que las palabras clave son demasiado comunes o demasiado largas o demasiado cortas y no me ofrece resultados de búsqueda....
                                Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                                Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                                Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  En mi post anterior se resuelven algunas de tus dudas. Las que no:

                                  - los traspasos no tienen implicaciones fiscales. Si hacienda te pregunta, le justificas que es un traspaso y listo.

                                  - las comisiones compra-venta no son 4€. Mira la estructura por nievles, suelen romdar los 2€ aprox. Más o menos.

                                  - solo hay comision de mantenimiento de 10$ al mes. Si compras, la comisión de compra te la decuentan de esos 10$
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • tronox
                                    Junior Member
                                    • nov
                                    • 28

                                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                    En mi post anterior se resuelven algunas de tus dudas
                                    Hola! La verdad es que me estoy volviendo loco para entender las diferentes interfaces de Interactive Brokers. Ahora estoy con las demos, ya que la cuenta no está todavía activada, y...

                                    En el webtrader, por ejemplo, si mi cuenta base está en Euros, y quiero comprar Vodafone en libras, primero cambio las libras, y me abre una posición virtual, al ser por IDEALPRO (única opción), luego, compras las acciones de vodafone, y, sorpresa, no me las descuenta de las libras compradas, sino que me abre otra posición más independiente. En el webtraer no sé cómo hacer esta operación. En la WTS sí, aunque esta plataforma la veo muy liosa, y no puedo usarla fuera de casa.

                                    ¿Hay algún tutorial donde se explique el significado de cada cosa? Es que voy perdidísimo, y me cuesta horrores hacer algo tan sencillo como cambiar moneda, comprar vender acciones, o entender los informes que salen en pantalla.

                                    Gracias.

                                    Comentario

                                    • Klemir
                                      Member
                                      • ago
                                      • 126

                                      Originalmente publicado por tronox Ver Mensaje
                                      Hola! La verdad es que me estoy volviendo loco para entender las diferentes interfaces de Interactive Brokers. Ahora estoy con las demos, ya que la cuenta no está todavía activada, y...

                                      En el webtrader, por ejemplo, si mi cuenta base está en Euros, y quiero comprar Vodafone en libras, primero cambio las libras, y me abre una posición virtual, al ser por IDEALPRO (única opción), luego, compras las acciones de vodafone, y, sorpresa, no me las descuenta de las libras compradas, sino que me abre otra posición más independiente. En el webtraer no sé cómo hacer esta operación. En la WTS sí, aunque esta plataforma la veo muy liosa, y no puedo usarla fuera de casa.

                                      ¿Hay algún tutorial donde se explique el significado de cada cosa? Es que voy perdidísimo, y me cuesta horrores hacer algo tan sencillo como cambiar moneda, comprar vender acciones, o entender los informes que salen en pantalla.

                                      Gracias.
                                      Aquí tienes un tutorial de un compañero de este foro: https://www.invirtiendopocoapoco.com...active+Brokers
                                      HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                                      Comentario

                                      • Dampe
                                        Member
                                        • may
                                        • 472

                                        Genial tutorial, muy muy bien explicado. Lo guardo para cuando abra cuenta en IB.

                                        Una cuestión:

                                        Yo estoy habituado a realizar compras de mínimo entorno a 1000€ en ING para que las comisiones supongan un 1% o menos. La cuestión es que en IB, y si me equivoco me corregís, para USA las comisiones son de 35 céntimos y Europa 1,25€. Claro, si son 35 céntimos implica que un 1% de comisión no llega en 50 euros ni siquiera a esos 35 céntimos. Y lo mismo para compras en Europa. Si son 1,25 euros por cada 125€ de compra ya estás pagando ese 1%.

                                        Así que mi pregunta, para quienes tengáis IB... ¿cómo operáis en este broker? ¿Hacéis pequeñas compras? Y cuando me refiero a pequeñas son eso, 50, 100, 200€. Por comisiones está claro que compensa pero también es verdad que hay que mirar mucho pagar las comisiones mensuales del mes porque sino, te quitan dinero y ahí ya no sé si me compensa.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Darwin
                                          Member
                                          • nov
                                          • 73

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas,

                                          He estado mirando en el hilo pero no he encontrado la respuesta a mi duda. ¿Sabéis como se puede elegir el dividendo en efectivo en vez de las acciones corporativas? En concreto me refiero a Iberdrola estos días, me han llegado un par de mensajes de IB avisando pero la opción por defecto es recibir las acciones (ya me pasó el pasado Julio) y quisiera cambiarlo a dividendo en efectivo. Les he abierto un ticket pero me remiten a un link el cuál no me despeja la duda).

                                          Gracias!
                                          Mi hilo: Objetivo 2027-2030
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X