Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Padawan
    Senior Member
    • may
    • 563

    Es por el tiempo que tarda en liquidarse la operación. Como es cuenta cash, ellos no te adelantan ni un céntimo. Con las acciones si no recuerdo mal pasa igual. Cuando vendas acciones, tardarás dos días en poder sacar el dinero. Con los brokeres españoles hasta donde yo se, pasa igual. El dinero de una venta no lo puedes sacar de la cuenta hasta que han pasado dos días, aunque sí puedes comprar acciones inmediatamente con ese dinero.

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
      Es por el tiempo que tarda en liquidarse la operación. Como es cuenta cash, ellos no te adelantan ni un céntimo. Con las acciones si no recuerdo mal pasa igual. Cuando vendas acciones, tardarás dos días en poder sacar el dinero. Con los brokeres españoles hasta donde yo se, pasa igual. El dinero de una venta no lo puedes sacar de la cuenta hasta que han pasado dos días, aunque sí puedes comprar acciones inmediatamente con ese dinero.
      Interesante...Desconocía esto.

      Lo que comentas de los brokers españoles...Nosotros vendimos nuestras TRE en ING y traspasé el dinero inmediatamente a Self Bank para comprarlas allí. No tuve ningún problema ni que esperar...¿será porque la cartera cubría ese dinero?

      Gracias por la info Padawan, muy útil.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Padawan
        Senior Member
        • may
        • 563

        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
        Interesante...Desconocía esto.

        Lo que comentas de los brokers españoles...Nosotros vendimos nuestras TRE en ING y traspasé el dinero inmediatamente a Self Bank para comprarlas allí. No tuve ningún problema ni que esperar...¿será porque la cartera cubría ese dinero?

        Gracias por la info Padawan, muy útil.

        Un saludo!!
        Lo que comentaba en el post es lo que se me quedó de todo lo que leí cuando empecé en este mundo allá por marzo de 2016.

        Puede ser que ya no sea así porque la famosa (por otra cosa) reforma de abril de 2016 introdujo la Entidad de Contrapartida Central (ECC). Entonces, antes de la reforma si había algún problema en la liquidación a los dos días se hacía responsable la contraparte directa, osea tú con tu dinero de la venta. Ahora eso ya no es así, si hay algún problema se hace cargo la ECC que actúa de contraparte para todos. Y puede que por eso ahora se pueda retirar el dinero inmediatamente, ya que nunca caerá sobre ti una responsabilidad directa. Pero vamos, elucubraciones mias.

        De nada, me alegro de que te sirva. Yo tb he encontrado información muy útil en tu blog, para la declaración sobre todo.

        Un saludo

        Comentario

        • blogsymercados
          Junior Member
          • ago
          • 25

          Hola, acabo de solicitar mi transferencia de posiciones.ya contaré como ha ido. Muy agardecido al DR Seldon que me ha marcado el camino
          Blogs y mercados La manera más sencilla de estar siempre al tanto de los últimos artículos de más de 250 blogs de bolsa e inversión

          Comentario

          • nineok
            Member
            • oct
            • 278

            buenas tardes,

            acabo de abrir cuenta con IB y a la hora de rellenar la autocertificacion fiscal, en la pregunta 6 he respondido que si y después he definido españa como país. Entiendo que españa sí tiene un tratado fiscal con los EEUU, no?

            Sabéis si esto es un problema?

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ib.png
Visitas:	1
Size:	85,5 KB
ID:	397664
            Twitter: @nineok1

            hilo:
            https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

            Comentario

            • Olimpo
              Senior Member
              • ago
              • 1395

              Sí, así es. Eso implica que de los divis americanos te retendrán un 15%

              En la declaración de la renta has de cotizar aquí el 4% restante.

              Saludos
              En busca del Olimpo de la independencia financiera

              Comentario

              • nineok
                Member
                • oct
                • 278

                Perfecto!

                Gracias, pensaba que respondiendo que sí, lo habia hecho mal

                Gracias!!!
                Twitter: @nineok1

                hilo:
                https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                Comentario

                • Zarathustra
                  Banned
                  • oct
                  • 29

                  Y si hubieras respondido que no? QUiere decir que habria que declararlo todo aqui?

                  Conoceis algun sitio donde se explique claramente los pasos desde que entra el dinero a tu cuenta hasta su momento de declarar?

                  Comentario

                  • Klemir
                    Member
                    • ago
                    • 126

                    Pretendo abrir una cuenta en IB próximamente para comprar acciones en el mercado Europeo y Americano.
                    Tengo un par de dudas a ver si alguien me puede ayudar:

                    1) Como va lo de las comisiones por niveles? No entiendo exactamente cuales son las desventajas, parece ser que simplemente las comisiones por compras de acciones son menores que en la tarifa fija.

                    2) Se puede abrir actualmente una cuenta en IB y empezar a invertir con menos de 2000$? Vi hace un tiempo que habían bajado el mínimo para poder empezar a invertir pero no estoy seguro con las distintas informaciones que he visto por Internet.
                    Aprovecho para preguntar también, ¿vale la pena abrir una cuenta con menos de 2000$?

                    3) Alguien que haya abierto una cuenta siendo menor de 25 años. ¿Como se demuestra que tienes menos de 25 años? ¿Simplemente con la fotocopia del DNI ya te abren automáticamente la cuenta con las tarifas reducidas por ser menor de 25?

                    Gracias por adelantado por toda vuestra ayuda.
                    HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      Originalmente publicado por Klemir Ver Mensaje
                      1) Como va lo de las comisiones por niveles? No entiendo exactamente cuales son las desventajas, parece ser que simplemente las comisiones por compras de acciones son menores que en la tarifa fija.
                      La cuenta por niveles tiene desventajas para cuando compras muchas acciones al mes pues tiene un límite. Ese límite, el 99,9% de los que estamos aquí (me dejo un 0,01% porque nunca se sabe quién está mirando) no llegamos ni cerca.

                      A cambio tienes comisiones aún más bajas de compra: 0,35$ aproximadamente para compras USA.

                      Info: https://www.interactivebrokers.com/e...3706&p=stocks2

                      Originalmente publicado por Klemir Ver Mensaje
                      2) Se puede abrir actualmente una cuenta en IB y empezar a invertir con menos de 2000$? Vi hace un tiempo que habían bajado el mínimo para poder empezar a invertir pero no estoy seguro con las distintas informaciones que he visto por Internet.
                      Aprovecho para preguntar también, ¿vale la pena abrir una cuenta con menos de 2000$?
                      Sí, es posible abrirla con 2.000$ y menos (hasta con 0$): https://www.invirtiendopocoapoco.com...r-multidivisa/ (punto 5)

                      En cuanto a si merece la pena, échale un vistazo a este otro: https://www.invirtiendopocoapoco.com...o-multidivisa/

                      Originalmente publicado por Klemir Ver Mensaje
                      3) Alguien que haya abierto una cuenta siendo menor de 25 años. ¿Como se demuestra que tienes menos de 25 años? ¿Simplemente con la fotocopia del DNI ya te abren automáticamente la cuenta con las tarifas reducidas por ser menor de 25?

                      Gracias por adelantado por toda vuestra ayuda.
                      Ojalá fuera menor de 25 xD. Que te lo confirme alguien que sí lo sea y haya abierto cuenta, pero sospecho con el DNI será suficiente, ya que es un documento oficial que incluye la fecha de nacimiento y lo utilizan para evitar abrir cuentas a menores, por ejemplo. Además de que IB te pide la fecha de nacimiento a la hora de registrarte.

                      Todas las empresas de este tipo (la mía, de apuestas, incluida) lo hacen. Con el DNI o pasaporte sabemos perfectamente tu edad y si puedes abrir cuenta o no.

                      Un saludo!
                      Editado por última vez por saysmus; 24/10/2018, 11:28:56.
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • End_fdz
                        Member
                        • sep
                        • 162

                        Hola compañeros, una pregunta, he estado leyendo varias páginas del hilo pero veo que no se habla (en ellas) de esto:
                        ¿IB alquila/cede/juega con tus acciones como hacen deGiro y otros?

                        No quisiera cambiar a un broker "más barato" a cambio de esto.

                        Además, aún no tengo claro si me merece la pena, he visto que este año mi gasto en ING en comisiones ha sido unos 60-70€ y con la próxima compra estará en unos 80-90€, aún así en IB serían 120$ si o sí (porque no pasaré de 10$ de comisión al mes nunca)

                        Entiendo que aún así, y más si crece la cosa, merecerá la pena el día de maañana aunque hoy no todavía no. ¿es así?

                        Comentario

                        • nineok
                          Member
                          • oct
                          • 278

                          Cuando estas abriendo la cuenta te ofrece la posibilidad de alquilar tus acciones para obtener una rentabilidad extra pero tienes que aceptarlo explicitamente. Si no le das a "subscribe", no entras en ese juego
                          Twitter: @nineok1

                          hilo:
                          https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                          Comentario

                          • mariasfer
                            Banned
                            • jul
                            • 158

                            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                            La cuenta por niveles tiene desventajas para cuando compras muchas acciones al mes pues tiene un límite. Ese límite, el 99,9% de los que estamos aquí (me dejo un 0,01% porque nunca se sabe quién está mirando) no llegamos ni cerca.
                            Hola,

                            Eso no es correcto, de hecho es justamente al revés. A mayor volumen transaccionado, según los rangos que marcan, más baratas las comisiones unitarias.

                            Saludos

                            Comentario

                            • nineok
                              Member
                              • oct
                              • 278

                              La modalidad de las comisiones es algo que se elige o viene dado por defecto?
                              Twitter: @nineok1

                              hilo:
                              https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                              Comentario

                              • niord
                                Member
                                • ago
                                • 374

                                Originalmente publicado por guastainen Ver Mensaje
                                La modalidad de las comisiones es algo que se elige o viene dado por defecto?
                                La comisión por niveles hay que solicitarlo expresamente y entra en vigor al día siguiente a tu petición.

                                Comentario

                                • Olimpo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1395

                                  Originalmente publicado por guastainen Ver Mensaje
                                  Cuando estas abriendo la cuenta te ofrece la posibilidad de alquilar tus acciones para obtener una rentabilidad extra pero tienes que aceptarlo explicitamente. Si no le das a "subscribe", no entras en ese juego

                                  Ojo: aunque indiques que no quieres alquilar, lo que compres a margin si lo pueden alquilar mientras tengas dinero prestado con ellos.

                                  Saludos
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • Dr. Seldon
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 1503

                                    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                    Ojo: aunque indiques que no quieres alquilar, lo que compres a margin si lo pueden alquilar mientras tengas dinero prestado con ellos.

                                    Saludos
                                    Esto no lo tengo claro: pensaba que al contratar la cuenta “margin” aceptabas que alquilaran todas tus acciones, aunque no tengas dinero prestado.

                                    Aparece en algún sitio en sus tarifas, información, etc?
                                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • End_fdz
                                      Member
                                      • sep
                                      • 162

                                      Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                      Esto no lo tengo claro: pensaba que al contratar la cuenta “margin” aceptabas que alquilaran todas tus acciones, aunque no tengas dinero prestado.

                                      Aparece en algún sitio en sus tarifas, información, etc?
                                      Pues esto es muy interesante, porque de ser así, si abro cuenta con ellos será tipo "cash" aunque no tengo muy clara la diferencia entre la Cash y la Margin más allá del tema de que te presten dinero para las compras

                                      Comentario

                                      • nineok
                                        Member
                                        • oct
                                        • 278

                                        buenos días a todos,

                                        estoy intentando hacer el cambio EUR.GBP y me salen los siguientes mensajes:

                                        no se si se ve muy bien pero me dice que el valor de € que quiero vender (5.000€) esta por debajo del mínimo de idealPro (20.000€).

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mensaje cambio de dibisa.JPG
Visitas:	1
Size:	40,0 KB
ID:	397680

                                        solo tengo opción a dar OK y luego me sale la "vista previa de la orden" donde aparecen todos los datos y al final aparecen 14.998 como activos de préstamo.

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	vista previa orden.JPG
Visitas:	1
Size:	37,5 KB
ID:	397681

                                        que quiere decir este "préstamo"?

                                        en realidad en mi cuenta tengo 15.000€ y no entiendo esto del préstamo

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	situacion cuenta.JPG
Visitas:	1
Size:	148,9 KB
ID:	397682

                                        igual no hay nada raro en el tema pero me ha cantado al ojo y antes de meter la pata prefería preguntar

                                        gracias a todos
                                        Twitter: @nineok1

                                        hilo:
                                        https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                        Comentario

                                        • Padawan
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 563

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por guastainen Ver Mensaje
                                          buenos días a todos,

                                          estoy intentando hacer el cambio EUR.GBP y me salen los siguientes mensajes:

                                          no se si se ve muy bien pero me dice que el valor de € que quiero vender (5.000€) esta por debajo del mínimo de idealPro (20.000€).

                                          [ATTACH=CONFIG]12521[/ATTACH]

                                          solo tengo opción a dar OK y luego me sale la "vista previa de la orden" donde aparecen todos los datos y al final aparecen 14.998 como activos de préstamo.

                                          [ATTACH=CONFIG]12522[/ATTACH]

                                          que quiere decir este "préstamo"?

                                          en realidad en mi cuenta tengo 15.000€ y no entiendo esto del préstamo

                                          [ATTACH=CONFIG]12523[/ATTACH]

                                          igual no hay nada raro en el tema pero me ha cantado al ojo y antes de meter la pata prefería preguntar

                                          gracias a todos
                                          Toma con pinzas lo que te digo, porque he trasteado con la demo de IB pero no tengo cuenta real.

                                          Lo del mínimo del IDEALPRO de 20.000€, creo recordar que es porque si vendes un bloque de 20.000€ entras en un mercado "diferente" que si lo haces en bloques más pequeños. Esto afecta en que, si vendes bloques menores de 20.000€, la horquilla del ask-bid será algo mayor de lo que ves en pantalla (esto es lo que te viene a decir el aviso), pero es un efecto muy pequeño para minoristas como nosotros y te da igual.

                                          De todas formas, si lo que quieres es comprar dólares para comprar acciones y no para especular con la moneda, te aconsejaría que donde pone IDEALPRO pusieras FXCONV, de esta forma no te abrirá una posición virtual en la moneda en tu balance de la cuenta (por una cuestión organizativa, pero a efectos de €/$ da igual si lo ejecutas en IDEALPRO).

                                          Lo de activos con préstamos es el valor de tus activos incluidos los que hayas obtenido con dinero prestado (con margen) después de realizar la operación del cambio de moneda. Como no has pedido dinero prestado, los activos con préstamo serían los euros que te queden después de hacer el cambio más el valor en € de los dólares que tengas, que será 15.000€ justo después de hacer el cambio (después variará por la variación del cambio €/$), menos los 2€ de la comisión del cambio de moneda, 14998€.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X