Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tarjeta Ábaco - BBVA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En este caso concreto no lo sé, pero los bancos suelen tener mejores condiciones para los clientes menores de cierta edad (que suele ser unos veintialgo años).

Un saludo.

Dejar un comentario:

• TEP
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
    Yo soy pesimista en cuanto al sector financiero de nuestro país. No me voy a extender mucho en este punto para no dispesar la información, que en el caso de este hilo es explicar (y creo que se ha hecho perfectamente gracias a vuestros comentarios) la tarjeta ÁBACO, pero en mi opinión todas las turbulencias financieras que afectan a España le van a pasar factura a nuestros bancos (a los dos grandes también, a pesar de que la mayor parte de su negocio venga del exterior, debido a la desconfianza externa hacia lo español).
    Hola
    Yo pesimista no. Pero cauto cada vez mas. Es un tema interesante para debatir. Te tomo la palabra y lo dejamos para otro hilo.

Saludos

Dejar un comentario:

• Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
    No ha echo ampliaciones de capital de ese tipo (como SAN o MAP). Lo que hizo BBVA fueron 2 cosas.
    1. Bajar el payout al 30% de 0,60€ a 0,42€ hace 2 años
    2. Realizar una ampliación con aportación dineraria del 20% del capital recientemente para adquirir el 25% del Garantii.
    Hola, aunque BBVA no se haya comportado como SAN o MAP, eso tampoco quiere decir que no lo haga en el futuro ante una imperiosa necesidad.

Yo soy pesimista en cuanto al sector financiero de nuestro país. No me voy a extender mucho en este punto para no dispesar la información, que en el caso de este hilo es explicar (y creo que se ha hecho perfectamente gracias a vuestros comentarios) la tarjeta ÁBACO, pero en mi opinión todas las turbulencias financieras que afectan a España le van a pasar factura a nuestros bancos (a los dos grandes también, a pesar de que la mayor parte de su negocio venga del exterior, debido a la desconfianza externa hacia lo español).

En otras palabras, miro con agrado el 8,16% TAE de ÁBACO, porque creo que podrán verse obligados a reducir o prácticamente anular sus dividendos en un futuro próximo.

(Evidentemente, puedo estar equivocado, pero me gusta estar conencido de las decisiones que tomo).

En general, creo que este producto es muy complicado, tiene muchos recovecos, es cambiante en el tiempo y esta muy mal explicado en su web y por su personal. Aun así a mi me gusta. También estoy de acuerdo que a cada uno le puede interesar o no por diferentes motivos o aspectos. Es más fácil que se den disparidad de opiniones o intereses en este producto que en otro más simple.
    A mi me molesta que lo expliquen tan mal porque instintivamente siempre relaciono lo ambiguo con "tienen algo que ocultar" o "no quieren que lo sepamos todo". En fin, todos aquí sabemos cómo se las gasta el sector financiero.

Dejar un comentario:

• TEP
    respondió
    Hola, con esa expresión nada afortunada quería referirme a lo que están haciendo algunas empresas de ampliar capital y pagar un dividendo que, de no ser dedicado a la compra de acciones para compensar la ampliación de capital, terminarían por diluir la inversión.
    Saludos.
    Hola

Colodro: Ahora te he entendido. Aun así no creo que ese sea el caso de BBVA.
    No ha echo ampliaciones de capital de ese tipo (como SAN o MAP). Lo que hizo BBVA fueron 2 cosas.
    1. Bajar el payout al 30% de 0,60€ a 0,42€ hace 2 años
    2. Realizar una ampliación con aportación dineraria del 20% del capital recientemente para adquirir el 25% del Garantii.

Cen: De nada... a mandar. Hacer pueden hacer cualquier cosa. Puedes pensar que no se enterán o que son unos jetas...y probablemente acertarás en ambos casos.
    Tienes derecho a no tener esa comisión de 50€ anual. Si te la cobrán, reclama y te devolverán el dinero.

En general, creo que este producto es muy complicado, tiene muchos recovecos, es cambiante en el tiempo y esta muy mal explicado en su web y por su personal. Aun así a mi me gusta. También estoy de acuerdo que a cada uno le puede interesar o no por diferentes motivos o aspectos. Es más fácil que se den disparidad de opiniones o intereses en este producto que en otro más simple.

Saludos

Dejar un comentario:

• TEP
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola TEP, te has explicado muy bien, pero sigo sin verlo. Con que la rentabilidad de BBVA (dividendo+COTIZACIÓN) sea superior a un 8,16% anual ya le estás ganando más que en la cuenta de reinversión. Y esto históricamente ha sucedido de este modo ¿no?

Tú te llevás más o menos un 4% de lo que tienes en cuenta al principio del periodo de 6 meses, pero la acción sigue subiendo y no cobras dividendos sobre la inversión de ese dinero que está en cuenta. Yo lo veo claro.
    Saludos.
    Hola h3po4

Ese dinero solo se pierde 2 dividendos. A dia de hoy 2,2% bruto a cambio de un 4%. Al comprar 5 dias despues del pago del dividendo, sueles comprar aun sin que el valor haya alcanzado la cotización previa al descuento por pago de dividendo. Al menos es lo que me ha estado pasando estos 3 años.
    Acepto que el mercado ha estado bajista/lateral este tiempo. Pero sigo sin creer que sea tan claro comprar cada 3 meses.
    En otro escenario no lo sé. No es un cálculo fácil.

Saludos

Dejar un comentario:

• TEP
    respondió
    Originalmente publicado por Maria Ver Mensaje
    Yo nunca he pagado comisiones, ni siquiera la primera vez.

Primera compra:
    50 acciones a 12 euros: 600 euros
    Corretaje: 3 euros
    Canon de liquidación: 0,04 euros
    Canon por operación: 2.59
    Total: 605,63

Segunda compra:
    27 acciones a 10,765: 290.66
    Canon por operación: 1,10
    Total: 294,80

Y en el resto de compras lo mismo

Un saludo
    Hola

Perdon Maria.... ahora si que me he perdido. H3po4 ya te lo ha explicado. Todo eso son comisiones.

Saludos

Dejar un comentario:

• Colodro
    respondió
    yo no estoy de acuerdo. Esto sería como reconocer que BBVA no se va a revalorizar a largo plazo al menos un 8,16% (dividendo + cotización) y estamos diciendo que lo normal es que sí lo haga. Si estuviéramos en tendencia bajista lo entendería, pero con unas RPD de más del 5% y ante el riesgo al alza lo mejor es comprar cuanto antes, creo yo, no esperar 3 meses más.
    Hola, entiendo lo que dices y no sólo ganarías el dividendo más la cotización, sino que también si BBVA se esfuerza en mantener una RPD similar al 5%, a medida que suba la cotización el dividendo subirá de forma paralela, con lo que finalmente una RPD del 5% puede generar a largo plazo un capital superior a la renta fija con 8,16% TAE.

Pero lo que no has incluido en tu análisis es el factor riesgo. A mi, personalmente, me gusta combinar distintos niveles de rentabilidad y riesgo en las inversiones que hago, aunque eludo los dos extremos (riesgo y rentabilidad mínima = tesoro público; riesgo y rentabilidad máxima = chicharros). Me atrae mucho un 8,16% con un riesgo muy bajo y una rentabilidad atractiva. El dividendo de la banca lo veo arriesgado en el sentido de que con la coyuntura actual podría ser suprimido en cualquier momento.

¿A que te refieres con ampliación de capital encubierta?

No lo he entendido.
    Hola, con esa expresión nada afortunada quería referirme a lo que están haciendo algunas empresas de ampliar capital y pagar un dividendo que, de no ser dedicado a la compra de acciones para compensar la ampliación de capital, terminarían por diluir la inversión.

Saludos.

Dejar un comentario:

• cen
    respondió
    Muchas gracias, TEP y h3po4, por la aclaración. Yo tengo la tarjeta Ábaco desde ayer. Lo que no me queda claro es si les dará por cobrarme los 50 euros a partir del segundo año, o ya no. Creo que si sólo tienes esa tarjeta del bbva y más de 500 acciones, estás exento del pago, pero a saber lo que harán.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Creo que no me he explicado bien.
    BBVA paga 4 dividendos (en total RPD del 5% a precios de mercado de ahora) pero cada uno de ellos es del 1 y poco. Si compras acciones 5 dias despues de cada pago apenas le sacas rentabilidad a la cuenta de reinversión.
    Si lo haces cada 6 meses la mitad del dividendo te rinde 8,16% durante medio año.
    No importa lo que a largo plazo se revalorice BBVA. Ese dinero solo lo tienes sin convertirse en acciones 6 meses como máximo.
    Cuando el BBVA pague a precio del momento un RPD mayor del 8% (muy dificil) te saldrá a cuenta comprar para no perderte ese dividendo parcial 2 veces cada año. Si no es asi.. te sale más a cuenta el interés de la cuenta
    Hola TEP, te has explicado muy bien, pero sigo sin verlo. Con que la rentabilidad de BBVA (dividendo+COTIZACIÓN) sea superior a un 8,16% anual ya le estás ganando más que en la cuenta de reinversión. Y esto históricamente ha sucedido de este modo ¿no?

Tú te llevás más o menos un 4% de lo que tienes en cuenta al principio del periodo de 6 meses, pero la acción sigue subiendo y no cobras dividendos sobre la inversión de ese dinero que está en cuenta. Yo lo veo claro.

Otra cosa es que pienses que el valor está bajista etc... ahí sí tendía sentido pero si confías en el valor creo que lo mejor es invertir cuanto antes. Te debería dar más del 8,16%

María, no pagas mantenimiento de cuenta pero estás pagando comisiones por un tubo con la compra de las acciones. No solo canon de bolsa y liquidación sino también 3 euritos a BBVA en cada compra. ¿no se suponía que en la cuenta de reinversión no se pagaban ni unos ni otros?

Saludos.

Dejar un comentario:

• Maria
    respondió
    Cita:
    Aprovecho para hacer una pregunta: he entendido que las primeras acciones hay que comprarlas y pagar las comisiones convencionales de BBVA (creo que es 0,35% + canon, no sé si algo más). Es posible evitar esto y ¿transferirlas desde otra cuenta de valores?

En el momento en que tienes 500 acciones de BBVA depositadas en BBVA ya puedes. Pueden venir de donde sea.

Saludos para ti tambien.
    Yo nunca he pagado comisiones, ni siquiera la primera vez.

Primera compra:
    50 acciones a 12 euros: 600 euros
    Canon por operación: 2.59
    Total: 605,63

Segunda compra:
    27 acciones a 10,765: 290.66
    Canon por operación: 1,10
    Total: 294,80

Y en el resto de compras lo mismo

Un saludo

Dejar un comentario:

• TEP
    respondió
    Hola

yo no estoy de acuerdo. Esto sería como reconocer que BBVA no se va a revalorizar a largo plazo al menos un 8,16% (dividendo + cotización) y estamos diciendo que lo normal es que sí lo haga. Si estuviéramos en tendencia bajista lo entendería, pero con unas RPD de más del 5% y ante el riesgo al alza lo mejor es comprar cuanto antes, creo yo, no esperar 3 meses más.
    Creo que no me he explicado bien.
    BBVA paga 4 dividendos (en total RPD del 5% a precios de mercado de ahora) pero cada uno de ellos es del 1 y poco. Si compras acciones 5 dias despues de cada pago apenas le sacas rentabilidad a la cuenta de reinversión.
    Si lo haces cada 6 meses la mitad del dividendo te rinde 8,16% durante medio año.
    No importa lo que a largo plazo se revalorice BBVA. Ese dinero solo lo tienes sin convertirse en acciones 6 meses como máximo.
    Cuando el BBVA pague a precio del momento un RPD mayor del 8% (muy dificil) te saldrá a cuenta comprar para no perderte ese dividendo parcial 2 veces cada año. Si no es asi.. te sale más a cuenta el interés de la cuenta.

Sigo sin ver la ventaja de que te vayan pasando pequeñas cantidades a la cuenta de reinversión... que tú mismo estás pagando. Para eso le pongo 50 o 100€ como aportación automática y solucionado.
    Para gente hiperdisciplinada en su gasto diario no hay ventaja... supongo. Para tipos como yo, que somos como niños... no esta mal. Es mi particular versión de dejar de fumar y invertirlo en chicharros. Prefiero BBVA con colonial tengo bastante en mi cupo.

Aprovecho para hacer una pregunta: he entendido que las primeras acciones hay que comprarlas y pagar las comisiones convencionales de BBVA (creo que es 0,35% + canon, no sé si algo más). Es posible evitar esto y ¿transferirlas desde otra cuenta de valores?
    En el momento en que tienes 500 acciones de BBVA depositadas en BBVA ya puedes. Pueden venir de donde sea.

Saludos.
    Saludos para ti tambien.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Eso mismo pensé yo. 8'16% es una cantidad muy elevada y con un riesgo prácticamente inexistente. Además, un dividendo puede ser diluido en una ampliación de capital "encubierta" o simplemente eliminado.

Respecto a lo demás gracias María y TEP por todas las aclaraciones y a Colodro por iniciar el hilo. A ver si lo veo más en detalle porque creo que aún dudo en algunas cosas, y lo comento.

Sigo sin ver la ventaja de que te vayan pasando pequeñas cantidades a la cuenta de reinversión... que tú mismo estás pagando. Para eso le pongo 50 o 100€ como aportación automática y solucionado.

Saludos.

Dejar un comentario:

• TEP
    respondió
    Eso mismo pensé yo. 8'16% es una cantidad muy elevada y con un riesgo prácticamente inexistente. Además, un dividendo puede ser diluido en una ampliación de capital "encubierta" o simplemente eliminado.
    Hola

¿A que te refieres con ampliación de capital encubierta?

No lo he entendido.

Saludos

Dejar un comentario:

• Colodro
    respondió
    Aconsejo fervientemente usar la opción semestral (2 veces al año) para aprovechar más el 8,16%. Cuando el BBVA de una RPD por encima de esa cifra...

Dejar un comentario:

• TEP
    respondió
    Hola TEP, la verdad es que está todo muy bien explicado. Me estoy imaginando a mi mismo pagando con tarjeta el pan diario (a 0'9 € la barra, en dónde lo compro) y aportando 4.1 € a mi cuenta de ahorro a un nada desdeñable 8% TAE, jeje.

Lo único que no me ha quedado del todo claro es el servicio de los abogados, en el cual no había caído y que por lo que dices puede ser bastante interesante para los que no tenemos familiares en ese oficio. Desde mi ignorancia... ¿para qué tipo de servicios están pensados? ¿cualquiera? Doy por hecho que nadie llamaría a su abogado "Ábaco" si le juzgan por homicidio en primer grado, pero no tengo claro dónde está el límite entre lo que puede hacer ese abogado y lo que no.

Muchas gracias por el tiempo dedicado.
    Hola y muy amable Colodro, gracias a ti.

Lo de los abogados esta explicado en la web de la targeta abaco en ventajas.
    Basicamente empezó en el 07 creo para multas de trafico y retiradas de carnet y se ha ido ampliando. Puedes consultar dudas sobre fiscalidad pero no creo que te hagan la declaración de renta. Preparar una alegación... probablemente. No puedo entrar en más detalles.

"Qué más ventajas?

• Servicio gratuito de Asesoramiento Jurídico Personal
    • Servicio gratuito de Asesoramiento Fiscal
    • Servicio gratuito de Gestión de Sanciones de Tráfico
    • Servicio gratuito del carné por puntos "

Más detalles ahi.
    http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb...stana=Ventajas

Otras cosas que me he dejado.

Aconsejo fervientemente usar la opción semestral (2 veces al año) para aprovechar más el 8,16%. Cuando el BBVA de una RPD por encima de esa cifra...

Saludos

PD: Más que el pan.. lo que tienes que pensar es que cada mes ahorras algunos € sin darte cuenta. Para indisciplinados como un servidor ha sido tiene su utilidad.

PPD: Las comisiones de venta no tienen nada de que ver. Tu vendes desde tu cuenta de valores no desde la cuenta de reinversión. Tus comisiones de venta son las que puedas haber negociado con BBVA para cualquier valor con el que operes.
    Si compras acciones de BBVA directamente de tu cuenta de ahorro pagas comisiones como con cualquier otra empresa. Solo es sin comisiones desde la cuenta de reinversión.
    Editado por última vez por TEP; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1757-tep en 09-12-2010, 10:07 PM.

Dejar un comentario:

• Colodro
    respondió
    Ahh!! y otro detalle son las comisiones de venta... porque si no te cobran por comprar, pero te sablan al vender mal vamos a menos que no tengas previsto vender nunca nada y sepas que tus descendientes tampoco van a hacerlo.

Dejar un comentario:

• Colodro
    respondió
    Hola TEP, la verdad es que está todo muy bien explicado. Me estoy imaginando a mi mismo pagando con tarjeta el pan diario (a 0'9 € la barra, en dónde lo compro) y aportando 4.1 € a mi cuenta de ahorro a un nada desdeñable 8% TAE, jeje.

Lo único que no me ha quedado del todo claro es el servicio de los abogados, en el cual no había caído y que por lo que dices puede ser bastante interesante para los que no tenemos familiares en ese oficio. Desde mi ignorancia... ¿para qué tipo de servicios están pensados? ¿cualquiera? Doy por hecho que nadie llamaría a su abogado "Ábaco" si le juzgan por homicidio en primer grado, pero no tengo claro dónde está el límite entre lo que puede hacer ese abogado y lo que no.

Muchas gracias por el tiempo dedicado.

Dejar un comentario:

• TEP
    respondió
    Aclaración tárgeta ábaco: Aviso!! largo y complejo.

Hola

Veo que se ha despertado el interés por la tárgeta ábaco, con varios hilos simultaneos. Centralizaré mi comentario en este porque tiene un título que permite mejores busquedas en el futuro.

He visto en este y otros hilos bastante confusión respecto a las caracteristicas de este producto. Es normal y lógico. No es un producto sencillo ni claro. Como otros foreros comentaban en hilos previos, ni los propios empleados de BBVA se aclaran mucho a la hora de explicartelo.
    A mi me ha pasado y dos veces.

Yo tengo la tárgeta desde 2006. Mylady desde este 2010. He examinado los dos contratos y son DIFERENTES. De lo que extraigo la conclusión que ha habido cambios en este tiempo.
    Por tanto intentaré a dia de HOY explicar como es ahora si alguien se la hace.
    Despues intentaré aclarar las dudas referentes a la cuenta de reinversión de dividendos.

Caracteristicas generales.

Para tenerla (esto encontrareis en su web) :
    • Ser titular de al menos 500 acciones.
    • Hasta un limite de crédito de 60.000 euros Eso puedes fijarlo tu. Yo lo tengo a 1500 y estoy la mar de feliz
    • Titularidad de una Cuenta Especial de Reinversión, remunerada al 8% nominal anual y exenta de gastos bancarios y comisiones. Esto es lo que mola de verdad
    • Contrato de valores depositado en BBVA.
    • Exenta de cuota el primer año. Esto ya esta obsoleto.. ahora sin cuota

Como funciona:
    1. Es una tárgeta de credito normal y corriente. Hay diferentes modalidades para pagar. En la estándar no pagas intereses. El resto no lo sé.
    2. En tus compras aplica un redondeo has 0 o 5. QUE QUITA DE TU CUENTA CORRIENTE y ABONA EN TU CUENTA DE REINVERSIÓN. Esto puede parecer una tonteria, porque al fin y al cabo es tu dinero. A mi parecer tiene dos ventajas.
    a) Ahorrar un poquito sin darte cuenta.
    b) Engordar una cuenta que te da un 8%. Más adelante explicaré como sacarle partido a eso.

3. Descuentos del 9% en compras en la tienda de BBVA servicios. Que se abona en la cuenta de reinversión No esta mal. No es cara. Mis electrodomesticos salieron y saldrán de ahi
    4. Descuentos del 11% en hoteles. No tengo claro si eso va a la reinversión o no
    5. Abogados gratis.Multas, asuntos fiscales... Eso esta muy pero que muy bien (lo juro!) sino se tiene un abogado en la familia.
    6. Seguro de accidente, atraco y vida. Como muchas tárgetas
    7. Otros descuentos que van saliendo.

Cuenta de reinversión.

1. Tiene un interés del 8% sobre la media de saldo anual. Suelen pagarlo a fin de año. Pero eso ha cambiado varias veces en el pasado asi que no pongo la mano en el fuego.
    2. Gasta su saldo 2 o 4 (tu eliges) veces al año en acciones de BBVA. SIEMPRE A PRECIO DE MERCADO DEL 5º DIA HABIL DESPUES DE QUE BBVA PAGUE SU DIVIDENDO
    3. Maneras de meter dinero en esta cuenta
    a) Aportación de ahorro fija
    b) Dividendos de BBVA y algunos otros blue-chips
    c) Redondeos derivados del uso de la tárgeta ábaco

Nota de la web
    "Ser titular de una Cuenta Especial de Reinversión remunerada a un excelente tipo de interés nominal: 8% (T.A.E.: 8,16%) y exenta de gastos bancarios y comisiones.
    En la que abonaremos los dividendos netos generados de las acciones que Ud haya seleccionado: BBVA, Telefónica, Endesa, SCH y Repsol y en el porcentaje elegido para cada uno de ellos (puede ser diferente para cada uno de los valores).
    Puede elegir el periodo de reinversión: dos (semestral) o cuatro veces al año (trimestral).
    La reinversión se realiza a precios de mercado y está exenta de comisiones y gastos."

En el caso que uno no quiera destinar todos sus dividendos a la cuenta de reinversión. Es decir destinarlos a la compra de BBVAs Puede seleccionar el porcentaje de esos dividendos que van a la cuenta.

En la web sugiere que estan completamente exenta de comisiones(INCLUSO BOLSA). En mi última reinversión OCT2010 a mi me cobraron el canon de BME. A mylady no. Asi que no sé. Eso sí... ninguna otra comisión.

Espero haber aclarado algunas dudas.

Saludos
    Editado por última vez por TEP; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1757-tep en 09-12-2010, 08:24 PM.

Dejar un comentario:

• Maria
    respondió
    Quiero añadir un apunte más.

Lo que si pregunté es si podía hacer ingresos en la cuenta de reinversión y me dijeron que tenía que ser una cantidad mínima de 50 euros al mes y que no había posibilidad de hacer ingresos sueltos para evitar la picaresca.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Maria
    respondió
    Ok María, muchas gracias por aclararlo. Otro tema que tengo pendiente, el de mi hijo, se me acumula el trabajo. Andaría más o menos sobre ese volumen de acciones con el dinero que tengo suyo guardado en mi cuenta.

Unas preguntas ya que tienes el tema controlado:
    • ¿puedes abrir la cuenta de valores y reinversión de dividendo en un momento determinado e ingresar el dinero más tarde?
    • ¿una vez ingresado el dinero cuándo se compra? ¿Das tu la orden por la web de BBVA o lo haces a través de la surcursal? ¿controlas tú el momento en el que se realiza esa primera compra?
    • Tengo entendido que puedes elegir reinvertir cada 3 ó 6 meses, ¿El momento en el que se ejecuta la reinversión es conocido con antelación (día-hora) o ellos lo pueden hacer cuando les venga bien?
    • La cuenta estaría a nombre de un mayor de edad y del crío, ¿no?. ¿Podría traspasar unas BBVA que tengo en ING aunque esa cuenta esté solo a mi nombre?
    • Dicen que puedes tener en esa cuenta de reinversión acciones de TEF, Iberdrola etc... ¿Las compras de esas acciones son también gratuitas? Supongo que no, claro. ¿Los dividendos de las mismas se reinvierte en BBVAs o no necesariamente?
    • Supongo que puedes controlar la cuenta de valores y de reinversión y hacer operaciones de compra-venta por internet, ¿no?

Siento el atraco , pero tengo bastante interés en hacerlo. La sucursal que tengo cerca de casa es un poco... en fin. En general no tengo buen concepto de las sucursales de BBVA, pero si la cosa va un poco en automático, no me importa.

Saludos.
    A ver por partes:

1. Yo le abri la cuenta de valores sin comprar nada, te dan un monton de papeles. Pero no tengo la cuenta de reinversión porque de momento cobra poco de dividendos. Lo que hago es cuando tiene algo ahorrado hago compras con el límite de 300 euros, (el canon hay que pagarlo).

2.Como yo no tengo cuenta no tengo acceso a la web asi que cuando decido comprar voy a la sucursal (la tengo cerca pero es un rollo porque sólo abren por la mañana) y unas veces pongo precio límite y otras a mercado, depende de la cotización. La primera compra fue en enero y estaban a más de 12 y ahí si que puse límite 12.

3. Lo de la reinversión no pregunté, esperaré a que el volumen de acciones sea un poco mayor pero me suena haber leido en algun sitio que suelen ser fechas señaladas (no me hagas mucho caso por si acaso)

4. La cuenta está sólo a su nombre y yo estoy como autorizada, evidentemente hasta la mayoría de edad. Si estuviera como titular la mitad sería mio. La cuenta de valores está también a su nombre asi que olvídate de traspasar tus acciones, para hacer traspaso los titulares de las cuentas tienen que coincidir.

5. Por lo que se, efectivamente los dividendos de otras acciones se reinvierten en BBVAs necesariamente y las compras no son gratuitas, yo sólo tengo las BBVAs.

6. El problema es que al no tener cuenta no tengo acceso a la web, pero tengo que mirarlo. Mi hijo tiene 13 años y tiene la cuenta miniblue pero creo que a los 14 pasa a la blue y preguntaré a ver si le dan tarjeta gratis (igual estoy diciendo una burrada pero bueno por preguntar...)

Siento no poder aclarar todas las dudas

Un saludo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X