Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tarjeta Ábaco - BBVA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Colodro
    Senior Member
    • ago
    • 1357

    Tarjeta Ábaco - BBVA

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, me gustaría saber si alguno tiene la tarjeta Ábaco del BBVA, que es exclusiva para accionistas con al menos 500 acciones. Lo cierto es que me interesaría saber cualquier cosa que hayais vivido al respecto: experiencia con la tarjeta, sorpresas (agradables o desagradables que os hayais llevado), trucos que sólo detectasteis leyendo la letra pequeña, etc.

    Le he echado una ojeada por encima a la web y tiene muy buena pinta. Por lo que he podido leer, te ingresan dinero en una "Cuenta Reinversión" cuando usas la tarjeta y al cabo de un tiempo compran acciones del BBVA sin ningún tipo de comisión (o eso dicen) con dicho dinero.

    En las próximas semanas probablemente vaya a una oficina BBVA a informarme mejor. El link en Internet de esta cuenta es:



    En el ejemplo que ponen, parece tan bueno que me induce a la sospecha de alguna comisión o "trampa" oculta: dicen que si haces una compra de 102.35 € te ingresan ¡¡¡3 €!!! en la Cuenta Reinversión y mantienen ese dinero rindiendo a un ¡¡¡8% TAE!!! hasta que compran las nuevas acciones sin comisión alguna.

    Sí que tenía noticia de que los bancos se quedan con una comisión cada vez que usas la tarjeta (que por lo que sé varía del 2% de Renfe o El Corte Inglés al 4% de un comercio minorista) y de hecho en distintas ocasiones he logrado que los comercios me aplicaran ese descuento por pago en metálico, pero no veo el negocio para el BBVA de entregarte directamente ese 3%, aunque con ello logren un inversor estable y un cliente más propenso a contratar con ellos la hipoteca.

    Os copio y pego en cursiva el ejemplo que ponen en su web:



    Ejemplo:

    Realiza una compra por un importe de 102,35 € y decide pagarla con la Tarjeta Abaco.

    El Banco le hará dos cargos en su Cuenta Corriente:

    Importe de la compra: 102 €
    Importe del redondeo (múltiplo de 5 por encima): 3 €

    El Banco le hará un abono en su Cuenta de Reinversión:

    Importe del redondeo aplicado en la compra: 3 €



    Cómo invierte en acciones?

    Los redondeos acumulados en la Cuenta de Reinversión y el saldo resultante junto con los intereses generados, se destinan a la compra de acciones BBVA, sin gastos bancarios, corretaje y canon de bolsa.

    La compra de acciones se efectúa trimestral o semestralmente, según elija el accionista, y coincidiendo con las fechas de reinversión de los Planes de Reinversión de Dividendo.



    Ejemplo:

    Importe del redondeo aplicado en la compra: 3 €

    Redondeo de 3 € + intereses generados en la C.R. (8% nominal anual) = Compra de acciones BBVA (sin gastos bancarios, corretaje y canon de bolsa)

    El Banco le hará un cargo en la Cuenta de Reinversión por el saldo existente de la cuenta y a continuación le adjudicará en la cuenta de valores las acciones procedentes de su Cuenta de Reinversión.




    Gracias de antemano y saludos.

    P.D: También leeré con mucho interés los comentarios de quienes tengan tarjetas/cuentas similares de otras entidades financieras.
  • Galgar
    Member
    • nov
    • 52

    #2
    Según he podido aprender de los comentarios de otros usuarios (he buscado todos los temas que hablan de esta tarjeta y TEP la tiene y la usa desde hace varios años) es una buena tarjeta, pero no es lo que mucha gente se piensa a primera vista.

    Para empezar, de ese ejemplo de los 102.30€, redondean hasta el siguiente valor múltiplo de 5 euros que en este caso serían 105€. Pues bien, al pagar te quitarían esos 102.3 y los otros 3 (2,7 en realidad) te los ingresan en la cuenta de reinversión pero ... ¡te los quitan de tu cuenta corriente! Es decir, es como si tú te apartaras el dinero para reinvertir solo que aqui es de manera automática y en pequeñas cantidades por lo que ahorras "inconscientemente".

    Si no entiendo mal tampoco, eso de que te devuelvan un porcentaje de las compras (el 9%) es cuando compras cosas a través de su tienda www.bbvaservicios.com y no suena mal pero habría que comparar precios para ver si ese % te lo han cobrado con creces en el pvp que le ponen a los productos. No digo que esté mal el descuento pero sí creo que habría que mirar muy bien los precios porque no vale cualquier compra si no las que hagas en su propia tienda. Cuanto menos suena "sospechoso".

    Sí que suena bien eso del 8% de remuneración, pero hablamos de cantidades muy pequeñas de dinero porque no se puede meter todo lo que tu quieras como en una cuenta corriente, ahí se tendría exclusivamente el dinero cobrado por dividendos y el que vayan metiendo conforme gastamos la tarjeta. Suena bien lo de comprar acciones sin comisiones pero a la vez compran a precio de mercado y según el momento exacto puedes perder lo que ganas en comisiones. Suena bien eso de ahorrar poco a poco pero si uno mismo ya es capaz de ir ahorrando esos 2 euros de aqui y 3 de allá no necesita que sea el banco el que se los quite automáticamente.

    Además de eso parece ser que a partir del 2º año hay que pagar 50€, aunque no todo el mundo, se ve que hay condiciones. De esto no me he enterado muy bien y será mejor que te lo explique alguien que esté bien informado.

    Todo tiene sus pros y sus contras y cada persona tiene que ver si le interesa o no comprar así. Personalmente, y si no he interpretado mal, a mi no me interesaría la tarjeta (caso de que tuviera esas 500 acciones necesarias). Otra cosa sería que de verdad te dieran un % por cualquier compra que realizases con la tarjeta, aunque fuera un porcentaje pequeño, por ejemplo el 3% en todas las compras en lugar del 9% sólo en su tienda, ahí sí que vería una ganancia real.

    De todas formas si he interpretado algo mal que alguien me corrija. Es más, ojalá me haya equivocado porque me pasó lo mismo que a ti Colodro, me interesé por la tarjeta porque le veia muchas posibilidades pero me ha tirado para atrás todo lo que he leído. Si las condiciones fueran ventajosas a medio plazo podría ser un objetivo lo de las 500 acciones del BBVA.

    Comentario

    • Colodro
      Senior Member
      • ago
      • 1357

      #3
      Hola Galgar, muchísimas gracias... ahora ya entiendo el negocio del BBVA, jeje, y ya me cuadra más todo.

      Lamento haber empezado un link nuevo para un tema que ya existía. Nunca había usado las búsquedas en este foro porque pensé que no funcionaban bien (hace meses lo intenté y no encontré nada... quizás el servidor estuviera saturado entonces porque el caso es que acabo de probar de nuevo y funcionan perfectamente).

      Sé que llevar un foro con tanta gente es laborioso y no me gustaría copar el tiempo de invertirenbolsa en labores de gestión que puede desempeñar cualquier adolescente debidamente adiestrado, jeje.

      En cuanto a la Tarjeta Ábaco, lo cierto es que si funciona así no me interesa, porque me gusta tener muy claro la cantidad que destino a inversión y a gastos personales. Personalmente no me gusta mezclar.

      Aunque evidentemente un depósito remunerado al 8% es atractivo y también lo es la posibilidad de comprar sin comisiones, por mi forma de invertir no me compensa, ya que no soy de los que permanecen "fieles" eternamente a los valores y varío mucho mis preferencias de compra en función de cómo vea a la compañía y, sobre todo, el precio.

      Además, hasta ahora he sido capaz de encontrar buenos momentos de compra en mis inversiones a medio y corto plazo y si delegara la compra en un gestor del BBVA que lo hará en momentos fijos de tiempo tendré un alto coste de oportunidad.

      Y estoy dando por hecho que no cobrarían nunca comisiones, porque si como dices pueden llegar a hacerlo al cabo de los 2 años, me atrae muchísimo menos.

      La verdad es que me siguen pareciendo más atractivas las tarjetas que simplemente te ingresan el 1% de las compras que haces o te dan esa cantidad en forma de viajes.

      Saludos!!

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        #4
        Le he dedicado a este tema un par de horas entre ayer y hoy, aprovechando las vacaciones, y he obtenido exactamente las mismas conclusiones que Galgar. Según lo que había leído me esperaba otra cosa, ciertamente.

        Solo un detalle que añadir. Por lo visto tienen una promoción reciente según la cuál no cobran comisión anual de la tarjeta, mientras tengas las 500 acciones, claro. También tiene ventajas tipo transferencias gratis etc... por el hecho de tener las 500 acciones, esto ya en relación a la cuenta no a la tarjeta.

        Lo explica mejor que yo el texto a continuación, de BBVA. He incluído adjunto el doc de donde lo he obtenido, creo que extraído de la revista ABACO, que es la revista del accionista.

        "BBVA ofrece una nueva forma de entender
        la banca donde el día a día es gratis:
        - Transferencias gratuitas.
        - Sin comisiones en la cuenta.
        - Tarjeta de débito o de crédito BBVA gra-
        tuita para cada titular.
        - Los cheques también son gratuitos,
        tanto los ingresos como la emisión.
        Ahora, los clientes de BBVA pueden disfrutar
        de todas estas ventajas sólo por cumplir
        alguna de las siguientes condiciones:
        1. Clientes con ingresos y gastos diarios domi-
        ciliados. Los ingresos pueden ser la nómina o
        la pensión, el subsidio por desempleo o sim-
        plemente transferencias periódicas. En cuanto
        a los pagos, basta con usar habitualmente la
        tarjeta o tener recibos domiciliados.
        2. Lectores de la revista Ábaco (con 500
        acciones o más depositadas en BBVA).
        3. También todos los jóvenes disfrutan de
        estas ventajas por el hecho de tener menos
        de 26 años."

        Colodro, respecto a lo que dices a continuación...

        "Aunque evidentemente un depósito remunerado al 8% es atractivo y también lo es la posibilidad de comprar sin comisiones, por mi forma de invertir no me compensa, ya que no soy de los que permanecen "fieles" eternamente a los valores y varío mucho mis preferencias de compra en función de cómo vea a la compañía y, sobre todo, el precio."

        ... no tiene que necesariamente que ver con la tarjeta ABACO sino que son las condiciones de la cuenta de reinversión de dividendo, independientemente de que tengas tarjeta ABACO o no. Lo que no sé es si también necesitas disponer 500 acciones BBVA para que no tenga comisiones de mantenimiento y de compra. Las de venta hay que tener claro que son bastante altas y las de transferencia de acciones creo que también unos 30€. Una vez que entras ya no sales ;-D

        A mí también me gustaría que todo lo que la tarjeta ABACO estuviera en un único post, en este mismo si no hay otro más antiguo. Sé que hay al menos dos hilos recientes con info al respecto pero está un poco confuso. Quizá si hubiera alguien con privilegios que pudiera hacerse cargo de estas cosas, incluso bajo demanda, estaría bien.


        Saludos.
        Editado por última vez por h3po4; 08/12/2010, 18:56:22.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • Galgar
          Member
          • nov
          • 52

          #5
          De nada Colodro.

          No te preocupes por abrir el tema. Creo que está muy bien porque así la gente podrá tener la información a mano y el tema del que se habla está claro. Hasta ahora la información está por aqui y allá dispersa en temas que en principio no tienen nada que ver con la tarjeta y es engorroso buscarla y encontrarla.

          Comentario

          • Colodro
            Senior Member
            • ago
            • 1357

            #6
            Confieso que me molesta muchísimo la deliberada ambigüedad con que explican ciertas entidades como el BBVA en este caso. Da la sensación de que quieren hacer creer algo que no es, lo que aunque judicialmente no es "publicidad engañosa", para mi sí lo es.

            Y no veo la necesidad de actuar así.

            Saludos.

            Comentario

            • Colodro
              Senior Member
              • ago
              • 1357

              #7
              Esto parece propio del publicista del anuncio de la tarjeta Ábaco del BBVA:



              (Por lo menos nos reiremos un poco )

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #8
                Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                Confieso que me molesta muchísimo la deliberada ambigüedad con que explican ciertas entidades como el BBVA en este caso. Da la sensación de que quieren hacer creer algo que no es, lo que aunque judicialmente no es "publicidad engañosa", para mi sí lo es.

                Y no veo la necesidad de actuar así.

                Saludos.
                ya sabes que algunos son los reyes de la letra pequeña y alguna que otra "travesura", es lo que no me acaba de gustar de BBVA, me refiero como cliente.

                Un detalle al hilo de lo que comentas: cuando estuve tratando de localizar el número mínimo de acciones que dan acceso a la Junta de Accionistas, en casi todas las empresas sino todas lo localicé en un documento denominado algo así como "Reglamento de la Junta de Accionistas". Pues en BBVA resulta que no: en dicho Reglamento hacía referencia a un segundo documento, el de los Estatutos Sociales, donde sí logré encontrar finalmente el dato. Y me costó un buen rato.

                Doy por hecho que este tipo de detalles están más que estudiados... y lo mismo sucede con esos pequeños detalles con la Tarjeta ABACO (que si el 9%, que si el redondeo...). Hay que estar muy fino para que no te la cuelen.

                Muy bueno el vídeo ... y qué acento más retorcido el inglés que utilizan. Me ha costado bastante sacarlo.

                Saludos.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • Maria
                  Senior Member
                  • nov
                  • 175

                  #9
                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  Lo que no sé es si también necesitas disponer 500 acciones BBVA para que no tenga comisiones de mantenimiento y de compra. Las de venta hay que tener claro que son bastante altas y las de transferencia de acciones creo que también unos 30€. Una vez que entras ya no sales ;-D


                  Saludos.
                  Hola
                  Yo tengo las acciones de BBVA de mi hijo en el BBVA y no cobran comisiones de mantenimiento ni de compra y no hace falta tener las 500 acciones, de hecho tiene ahora mismo 132.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Colodro
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1357

                    #10
                    Originalmente publicado por Maria Ver Mensaje
                    Hola
                    Yo tengo las acciones de BBVA de mi hijo en el BBVA y no cobran comisiones de mantenimiento ni de compra y no hace falta tener las 500 acciones, de hecho tiene ahora mismo 132.

                    Saludos
                    Hola, creo que puede tener que ver con el punto 3 del reglamento que copió y pegó h3po4:

                    3. También todos los jóvenes disfrutan de estas ventajas por el hecho de tener menos de 26 años.

                    Aunque también podría ser que tu hijo fuera mayor de 26 años o que las acciones estuvieran a tu nombre, en cuyo caso no sé...

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      #11
                      Originalmente publicado por Maria Ver Mensaje
                      Hola
                      Yo tengo las acciones de BBVA de mi hijo en el BBVA y no cobran comisiones de mantenimiento ni de compra y no hace falta tener las 500 acciones, de hecho tiene ahora mismo 132.

                      Saludos
                      Ok María, muchas gracias por aclararlo. Otro tema que tengo pendiente, el de mi hijo, se me acumula el trabajo. Andaría más o menos sobre ese volumen de acciones con el dinero que tengo suyo guardado en mi cuenta.

                      Unas preguntas ya que tienes el tema controlado:
                      • ¿puedes abrir la cuenta de valores y reinversión de dividendo en un momento determinado e ingresar el dinero más tarde?
                      • ¿una vez ingresado el dinero cuándo se compra? ¿Das tu la orden por la web de BBVA o lo haces a través de la surcursal? ¿controlas tú el momento en el que se realiza esa primera compra?
                      • Tengo entendido que puedes elegir reinvertir cada 3 ó 6 meses, ¿El momento en el que se ejecuta la reinversión es conocido con antelación (día-hora) o ellos lo pueden hacer cuando les venga bien?
                      • La cuenta estaría a nombre de un mayor de edad y del crío, ¿no?. ¿Podría traspasar unas BBVA que tengo en ING aunque esa cuenta esté solo a mi nombre?
                      • Dicen que puedes tener en esa cuenta de reinversión acciones de TEF, Iberdrola etc... ¿Las compras de esas acciones son también gratuitas? Supongo que no, claro. ¿Los dividendos de las mismas se reinvierte en BBVAs o no necesariamente?
                      • Supongo que puedes controlar la cuenta de valores y de reinversión y hacer operaciones de compra-venta por internet, ¿no?

                      Siento el atraco , pero tengo bastante interés en hacerlo. La sucursal que tengo cerca de casa es un poco... en fin. En general no tengo buen concepto de las sucursales de BBVA, pero si la cosa va un poco en automático, no me importa.


                      Saludos.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • Maria
                        Senior Member
                        • nov
                        • 175

                        #12
                        Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                        Hola, creo que puede tener que ver con el punto 3 del reglamento que copió y pegó h3po4:

                        3. También todos los jóvenes disfrutan de estas ventajas por el hecho de tener menos de 26 años.

                        Aunque también podría ser que tu hijo fuera mayor de 26 años o que las acciones estuvieran a tu nombre, en cuyo caso no sé...
                        Mi hijo es menor de edad y están a su nombre, yo ni siquiera tengo cuenta

                        Saludos

                        Comentario

                        • Maria
                          Senior Member
                          • nov
                          • 175

                          #13
                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                          Ok María, muchas gracias por aclararlo. Otro tema que tengo pendiente, el de mi hijo, se me acumula el trabajo. Andaría más o menos sobre ese volumen de acciones con el dinero que tengo suyo guardado en mi cuenta.

                          Unas preguntas ya que tienes el tema controlado:
                          • ¿puedes abrir la cuenta de valores y reinversión de dividendo en un momento determinado e ingresar el dinero más tarde?
                          • ¿una vez ingresado el dinero cuándo se compra? ¿Das tu la orden por la web de BBVA o lo haces a través de la surcursal? ¿controlas tú el momento en el que se realiza esa primera compra?
                          • Tengo entendido que puedes elegir reinvertir cada 3 ó 6 meses, ¿El momento en el que se ejecuta la reinversión es conocido con antelación (día-hora) o ellos lo pueden hacer cuando les venga bien?
                          • La cuenta estaría a nombre de un mayor de edad y del crío, ¿no?. ¿Podría traspasar unas BBVA que tengo en ING aunque esa cuenta esté solo a mi nombre?
                          • Dicen que puedes tener en esa cuenta de reinversión acciones de TEF, Iberdrola etc... ¿Las compras de esas acciones son también gratuitas? Supongo que no, claro. ¿Los dividendos de las mismas se reinvierte en BBVAs o no necesariamente?
                          • Supongo que puedes controlar la cuenta de valores y de reinversión y hacer operaciones de compra-venta por internet, ¿no?

                          Siento el atraco , pero tengo bastante interés en hacerlo. La sucursal que tengo cerca de casa es un poco... en fin. En general no tengo buen concepto de las sucursales de BBVA, pero si la cosa va un poco en automático, no me importa.


                          Saludos.
                          A ver por partes:

                          1. Yo le abri la cuenta de valores sin comprar nada, te dan un monton de papeles. Pero no tengo la cuenta de reinversión porque de momento cobra poco de dividendos. Lo que hago es cuando tiene algo ahorrado hago compras con el límite de 300 euros, (el canon hay que pagarlo).

                          2.Como yo no tengo cuenta no tengo acceso a la web asi que cuando decido comprar voy a la sucursal (la tengo cerca pero es un rollo porque sólo abren por la mañana) y unas veces pongo precio límite y otras a mercado, depende de la cotización. La primera compra fue en enero y estaban a más de 12 y ahí si que puse límite 12.

                          3. Lo de la reinversión no pregunté, esperaré a que el volumen de acciones sea un poco mayor pero me suena haber leido en algun sitio que suelen ser fechas señaladas (no me hagas mucho caso por si acaso)

                          4. La cuenta está sólo a su nombre y yo estoy como autorizada, evidentemente hasta la mayoría de edad. Si estuviera como titular la mitad sería mio. La cuenta de valores está también a su nombre asi que olvídate de traspasar tus acciones, para hacer traspaso los titulares de las cuentas tienen que coincidir.

                          5. Por lo que se, efectivamente los dividendos de otras acciones se reinvierten en BBVAs necesariamente y las compras no son gratuitas, yo sólo tengo las BBVAs.

                          6. El problema es que al no tener cuenta no tengo acceso a la web, pero tengo que mirarlo. Mi hijo tiene 13 años y tiene la cuenta miniblue pero creo que a los 14 pasa a la blue y preguntaré a ver si le dan tarjeta gratis (igual estoy diciendo una burrada pero bueno por preguntar...)

                          Siento no poder aclarar todas las dudas

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Maria
                            Senior Member
                            • nov
                            • 175

                            #14
                            Quiero añadir un apunte más.

                            Lo que si pregunté es si podía hacer ingresos en la cuenta de reinversión y me dijeron que tenía que ser una cantidad mínima de 50 euros al mes y que no había posibilidad de hacer ingresos sueltos para evitar la picaresca.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • TEP
                              Member
                              • sep
                              • 499

                              #15
                              Aclaración tárgeta ábaco: Aviso!! largo y complejo.

                              Hola

                              Veo que se ha despertado el interés por la tárgeta ábaco, con varios hilos simultaneos. Centralizaré mi comentario en este porque tiene un título que permite mejores busquedas en el futuro.

                              He visto en este y otros hilos bastante confusión respecto a las caracteristicas de este producto. Es normal y lógico. No es un producto sencillo ni claro. Como otros foreros comentaban en hilos previos, ni los propios empleados de BBVA se aclaran mucho a la hora de explicartelo.
                              A mi me ha pasado y dos veces.

                              Yo tengo la tárgeta desde 2006. Mylady desde este 2010. He examinado los dos contratos y son DIFERENTES. De lo que extraigo la conclusión que ha habido cambios en este tiempo.
                              Por tanto intentaré a dia de HOY explicar como es ahora si alguien se la hace.
                              Despues intentaré aclarar las dudas referentes a la cuenta de reinversión de dividendos.

                              Caracteristicas generales.

                              Para tenerla (esto encontrareis en su web) :
                              • Ser titular de al menos 500 acciones.
                              • Hasta un limite de crédito de 60.000 euros Eso puedes fijarlo tu. Yo lo tengo a 1500 y estoy la mar de feliz
                              • Titularidad de una Cuenta Especial de Reinversión, remunerada al 8% nominal anual y exenta de gastos bancarios y comisiones. Esto es lo que mola de verdad
                              • Contrato de valores depositado en BBVA.
                              • Exenta de cuota el primer año. Esto ya esta obsoleto.. ahora sin cuota

                              Como funciona:
                              1. Es una tárgeta de credito normal y corriente. Hay diferentes modalidades para pagar. En la estándar no pagas intereses. El resto no lo sé.
                              2. En tus compras aplica un redondeo has 0 o 5. QUE QUITA DE TU CUENTA CORRIENTE y ABONA EN TU CUENTA DE REINVERSIÓN. Esto puede parecer una tonteria, porque al fin y al cabo es tu dinero. A mi parecer tiene dos ventajas.
                              a) Ahorrar un poquito sin darte cuenta.
                              b) Engordar una cuenta que te da un 8%. Más adelante explicaré como sacarle partido a eso.

                              3. Descuentos del 9% en compras en la tienda de BBVA servicios. Que se abona en la cuenta de reinversión No esta mal. No es cara. Mis electrodomesticos salieron y saldrán de ahi
                              4. Descuentos del 11% en hoteles. No tengo claro si eso va a la reinversión o no
                              5. Abogados gratis.Multas, asuntos fiscales... Eso esta muy pero que muy bien (lo juro!) sino se tiene un abogado en la familia.
                              6. Seguro de accidente, atraco y vida. Como muchas tárgetas
                              7. Otros descuentos que van saliendo.


                              Cuenta de reinversión.

                              1. Tiene un interés del 8% sobre la media de saldo anual. Suelen pagarlo a fin de año. Pero eso ha cambiado varias veces en el pasado asi que no pongo la mano en el fuego.
                              2. Gasta su saldo 2 o 4 (tu eliges) veces al año en acciones de BBVA. SIEMPRE A PRECIO DE MERCADO DEL 5º DIA HABIL DESPUES DE QUE BBVA PAGUE SU DIVIDENDO
                              3. Maneras de meter dinero en esta cuenta
                              a) Aportación de ahorro fija
                              b) Dividendos de BBVA y algunos otros blue-chips
                              c) Redondeos derivados del uso de la tárgeta ábaco

                              Nota de la web
                              "Ser titular de una Cuenta Especial de Reinversión remunerada a un excelente tipo de interés nominal: 8% (T.A.E.: 8,16%) y exenta de gastos bancarios y comisiones.
                              En la que abonaremos los dividendos netos generados de las acciones que Ud haya seleccionado: BBVA, Telefónica, Endesa, SCH y Repsol y en el porcentaje elegido para cada uno de ellos (puede ser diferente para cada uno de los valores).
                              Puede elegir el periodo de reinversión: dos (semestral) o cuatro veces al año (trimestral).
                              La reinversión se realiza a precios de mercado y está exenta de comisiones y gastos."


                              En el caso que uno no quiera destinar todos sus dividendos a la cuenta de reinversión. Es decir destinarlos a la compra de BBVAs Puede seleccionar el porcentaje de esos dividendos que van a la cuenta.

                              En la web sugiere que estan completamente exenta de comisiones(INCLUSO BOLSA). En mi última reinversión OCT2010 a mi me cobraron el canon de BME. A mylady no. Asi que no sé. Eso sí... ninguna otra comisión.

                              Espero haber aclarado algunas dudas.

                              Saludos
                              Editado por última vez por TEP; 09/12/2010, 19:24:03.

                              Comentario

                              • Colodro
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1357

                                #16
                                Hola TEP, la verdad es que está todo muy bien explicado. Me estoy imaginando a mi mismo pagando con tarjeta el pan diario (a 0'9 € la barra, en dónde lo compro) y aportando 4.1 € a mi cuenta de ahorro a un nada desdeñable 8% TAE, jeje.

                                Lo único que no me ha quedado del todo claro es el servicio de los abogados, en el cual no había caído y que por lo que dices puede ser bastante interesante para los que no tenemos familiares en ese oficio. Desde mi ignorancia... ¿para qué tipo de servicios están pensados? ¿cualquiera? Doy por hecho que nadie llamaría a su abogado "Ábaco" si le juzgan por homicidio en primer grado, pero no tengo claro dónde está el límite entre lo que puede hacer ese abogado y lo que no.

                                Muchas gracias por el tiempo dedicado.

                                Comentario

                                • Colodro
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1357

                                  #17
                                  Ahh!! y otro detalle son las comisiones de venta... porque si no te cobran por comprar, pero te sablan al vender mal vamos a menos que no tengas previsto vender nunca nada y sepas que tus descendientes tampoco van a hacerlo.

                                  Comentario

                                  • TEP
                                    Member
                                    • sep
                                    • 499

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                                    Hola TEP, la verdad es que está todo muy bien explicado. Me estoy imaginando a mi mismo pagando con tarjeta el pan diario (a 0'9 € la barra, en dónde lo compro) y aportando 4.1 € a mi cuenta de ahorro a un nada desdeñable 8% TAE, jeje.

                                    Lo único que no me ha quedado del todo claro es el servicio de los abogados, en el cual no había caído y que por lo que dices puede ser bastante interesante para los que no tenemos familiares en ese oficio. Desde mi ignorancia... ¿para qué tipo de servicios están pensados? ¿cualquiera? Doy por hecho que nadie llamaría a su abogado "Ábaco" si le juzgan por homicidio en primer grado, pero no tengo claro dónde está el límite entre lo que puede hacer ese abogado y lo que no.

                                    Muchas gracias por el tiempo dedicado.
                                    Hola y muy amable Colodro, gracias a ti.

                                    Lo de los abogados esta explicado en la web de la targeta abaco en ventajas.
                                    Basicamente empezó en el 07 creo para multas de trafico y retiradas de carnet y se ha ido ampliando. Puedes consultar dudas sobre fiscalidad pero no creo que te hagan la declaración de renta. Preparar una alegación... probablemente. No puedo entrar en más detalles.


                                    "Qué más ventajas?

                                    • Servicio gratuito de Asesoramiento Jurídico Personal
                                    • Servicio gratuito de Asesoramiento Fiscal
                                    • Servicio gratuito de Gestión de Sanciones de Tráfico
                                    • Servicio gratuito del carné por puntos "

                                    Más detalles ahi.


                                    Otras cosas que me he dejado.

                                    Aconsejo fervientemente usar la opción semestral (2 veces al año) para aprovechar más el 8,16%. Cuando el BBVA de una RPD por encima de esa cifra...

                                    Saludos

                                    PD: Más que el pan.. lo que tienes que pensar es que cada mes ahorras algunos € sin darte cuenta. Para indisciplinados como un servidor ha sido tiene su utilidad.

                                    PPD: Las comisiones de venta no tienen nada de que ver. Tu vendes desde tu cuenta de valores no desde la cuenta de reinversión. Tus comisiones de venta son las que puedas haber negociado con BBVA para cualquier valor con el que operes.
                                    Si compras acciones de BBVA directamente de tu cuenta de ahorro pagas comisiones como con cualquier otra empresa. Solo es sin comisiones desde la cuenta de reinversión.
                                    Editado por última vez por TEP; 09/12/2010, 21:07:06.

                                    Comentario

                                    • Colodro
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1357

                                      #19
                                      Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
                                      Aconsejo fervientemente usar la opción semestral (2 veces al año) para aprovechar más el 8,16%. Cuando el BBVA de una RPD por encima de esa cifra...
                                      Eso mismo pensé yo. 8'16% es una cantidad muy elevada y con un riesgo prácticamente inexistente. Además, un dividendo puede ser diluido en una ampliación de capital "encubierta" o simplemente eliminado.

                                      Comentario

                                      • TEP
                                        Member
                                        • sep
                                        • 499

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                                        Eso mismo pensé yo. 8'16% es una cantidad muy elevada y con un riesgo prácticamente inexistente. Además, un dividendo puede ser diluido en una ampliación de capital "encubierta" o simplemente eliminado.
                                        Hola

                                        ¿A que te refieres con ampliación de capital encubierta?

                                        No lo he entendido.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X