Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tarjeta Ábaco - BBVA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #21
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
    Eso mismo pensé yo. 8'16% es una cantidad muy elevada y con un riesgo prácticamente inexistente. Además, un dividendo puede ser diluido en una ampliación de capital "encubierta" o simplemente eliminado.
    yo no estoy de acuerdo. Esto sería como reconocer que BBVA no se va a revalorizar a largo plazo al menos un 8,16% (dividendo + cotización) y estamos diciendo que lo normal es que sí lo haga. Si estuviéramos en tendencia bajista lo entendería, pero con unas RPD de más del 5% y ante el riesgo al alza lo mejor es comprar cuanto antes, creo yo, no esperar 3 meses más.

    Respecto a lo demás gracias María y TEP por todas las aclaraciones y a Colodro por iniciar el hilo. A ver si lo veo más en detalle porque creo que aún dudo en algunas cosas, y lo comento.

    Sigo sin ver la ventaja de que te vayan pasando pequeñas cantidades a la cuenta de reinversión... que tú mismo estás pagando. Para eso le pongo 50 o 100€ como aportación automática y solucionado.

    Aprovecho para hacer una pregunta: he entendido que las primeras acciones hay que comprarlas y pagar las comisiones convencionales de BBVA (creo que es 0,35% + canon, no sé si algo más). Es posible evitar esto y ¿transferirlas desde otra cuenta de valores?

    Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • TEP
      Member
      • sep
      • 499

      #22
      Hola

      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      yo no estoy de acuerdo. Esto sería como reconocer que BBVA no se va a revalorizar a largo plazo al menos un 8,16% (dividendo + cotización) y estamos diciendo que lo normal es que sí lo haga. Si estuviéramos en tendencia bajista lo entendería, pero con unas RPD de más del 5% y ante el riesgo al alza lo mejor es comprar cuanto antes, creo yo, no esperar 3 meses más.
      Creo que no me he explicado bien.
      BBVA paga 4 dividendos (en total RPD del 5% a precios de mercado de ahora) pero cada uno de ellos es del 1 y poco. Si compras acciones 5 dias despues de cada pago apenas le sacas rentabilidad a la cuenta de reinversión.
      Si lo haces cada 6 meses la mitad del dividendo te rinde 8,16% durante medio año.
      No importa lo que a largo plazo se revalorice BBVA. Ese dinero solo lo tienes sin convertirse en acciones 6 meses como máximo.
      Cuando el BBVA pague a precio del momento un RPD mayor del 8% (muy dificil) te saldrá a cuenta comprar para no perderte ese dividendo parcial 2 veces cada año. Si no es asi.. te sale más a cuenta el interés de la cuenta.


      Sigo sin ver la ventaja de que te vayan pasando pequeñas cantidades a la cuenta de reinversión... que tú mismo estás pagando. Para eso le pongo 50 o 100€ como aportación automática y solucionado.
      Para gente hiperdisciplinada en su gasto diario no hay ventaja... supongo. Para tipos como yo, que somos como niños... no esta mal. Es mi particular versión de dejar de fumar y invertirlo en chicharros. Prefiero BBVA con colonial tengo bastante en mi cupo.

      Aprovecho para hacer una pregunta: he entendido que las primeras acciones hay que comprarlas y pagar las comisiones convencionales de BBVA (creo que es 0,35% + canon, no sé si algo más). Es posible evitar esto y ¿transferirlas desde otra cuenta de valores?
      En el momento en que tienes 500 acciones de BBVA depositadas en BBVA ya puedes. Pueden venir de donde sea.

      Saludos.
      Saludos para ti tambien.

      Comentario

      • Maria
        Senior Member
        • nov
        • 175

        #23
        Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
        Cita:
        Aprovecho para hacer una pregunta: he entendido que las primeras acciones hay que comprarlas y pagar las comisiones convencionales de BBVA (creo que es 0,35% + canon, no sé si algo más). Es posible evitar esto y ¿transferirlas desde otra cuenta de valores?

        En el momento en que tienes 500 acciones de BBVA depositadas en BBVA ya puedes. Pueden venir de donde sea.

        Saludos para ti tambien.
        Yo nunca he pagado comisiones, ni siquiera la primera vez.

        Primera compra:
        50 acciones a 12 euros: 600 euros
        Corretaje: 3 euros
        Canon de liquidación: 0,04 euros
        Canon por operación: 2.59
        Total: 605,63

        Segunda compra:
        27 acciones a 10,765: 290.66
        Corretaje: 3 euros
        Canon de liquidación: 0,04 euros
        Canon por operación: 1,10
        Total: 294,80

        Y en el resto de compras lo mismo

        Un saludo

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #24
          Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
          Creo que no me he explicado bien.
          BBVA paga 4 dividendos (en total RPD del 5% a precios de mercado de ahora) pero cada uno de ellos es del 1 y poco. Si compras acciones 5 dias despues de cada pago apenas le sacas rentabilidad a la cuenta de reinversión.
          Si lo haces cada 6 meses la mitad del dividendo te rinde 8,16% durante medio año.
          No importa lo que a largo plazo se revalorice BBVA. Ese dinero solo lo tienes sin convertirse en acciones 6 meses como máximo.
          Cuando el BBVA pague a precio del momento un RPD mayor del 8% (muy dificil) te saldrá a cuenta comprar para no perderte ese dividendo parcial 2 veces cada año. Si no es asi.. te sale más a cuenta el interés de la cuenta
          Hola TEP, te has explicado muy bien, pero sigo sin verlo. Con que la rentabilidad de BBVA (dividendo+COTIZACIÓN) sea superior a un 8,16% anual ya le estás ganando más que en la cuenta de reinversión. Y esto históricamente ha sucedido de este modo ¿no?

          Tú te llevás más o menos un 4% de lo que tienes en cuenta al principio del periodo de 6 meses, pero la acción sigue subiendo y no cobras dividendos sobre la inversión de ese dinero que está en cuenta. Yo lo veo claro.

          Otra cosa es que pienses que el valor está bajista etc... ahí sí tendía sentido pero si confías en el valor creo que lo mejor es invertir cuanto antes. Te debería dar más del 8,16%

          María, no pagas mantenimiento de cuenta pero estás pagando comisiones por un tubo con la compra de las acciones. No solo canon de bolsa y liquidación sino también 3 euritos a BBVA en cada compra. ¿no se suponía que en la cuenta de reinversión no se pagaban ni unos ni otros?

          Saludos.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • cen
            Senior Member
            • mar
            • 1078

            #25
            Muchas gracias, TEP y h3po4, por la aclaración. Yo tengo la tarjeta Ábaco desde ayer. Lo que no me queda claro es si les dará por cobrarme los 50 euros a partir del segundo año, o ya no. Creo que si sólo tienes esa tarjeta del bbva y más de 500 acciones, estás exento del pago, pero a saber lo que harán.

            Comentario

            • Colodro
              Senior Member
              • ago
              • 1361

              #26
              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
              yo no estoy de acuerdo. Esto sería como reconocer que BBVA no se va a revalorizar a largo plazo al menos un 8,16% (dividendo + cotización) y estamos diciendo que lo normal es que sí lo haga. Si estuviéramos en tendencia bajista lo entendería, pero con unas RPD de más del 5% y ante el riesgo al alza lo mejor es comprar cuanto antes, creo yo, no esperar 3 meses más.
              Hola, entiendo lo que dices y no sólo ganarías el dividendo más la cotización, sino que también si BBVA se esfuerza en mantener una RPD similar al 5%, a medida que suba la cotización el dividendo subirá de forma paralela, con lo que finalmente una RPD del 5% puede generar a largo plazo un capital superior a la renta fija con 8,16% TAE.

              Pero lo que no has incluido en tu análisis es el factor riesgo. A mi, personalmente, me gusta combinar distintos niveles de rentabilidad y riesgo en las inversiones que hago, aunque eludo los dos extremos (riesgo y rentabilidad mínima = tesoro público; riesgo y rentabilidad máxima = chicharros). Me atrae mucho un 8,16% con un riesgo muy bajo y una rentabilidad atractiva. El dividendo de la banca lo veo arriesgado en el sentido de que con la coyuntura actual podría ser suprimido en cualquier momento.


              Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
              ¿A que te refieres con ampliación de capital encubierta?

              No lo he entendido.
              Hola, con esa expresión nada afortunada quería referirme a lo que están haciendo algunas empresas de ampliar capital y pagar un dividendo que, de no ser dedicado a la compra de acciones para compensar la ampliación de capital, terminarían por diluir la inversión.

              Saludos.

              Comentario

              • TEP
                Member
                • sep
                • 499

                #27
                Originalmente publicado por Maria Ver Mensaje
                Yo nunca he pagado comisiones, ni siquiera la primera vez.

                Primera compra:
                50 acciones a 12 euros: 600 euros
                Corretaje: 3 euros
                Canon de liquidación: 0,04 euros
                Canon por operación: 2.59
                Total: 605,63

                Segunda compra:
                27 acciones a 10,765: 290.66
                Corretaje: 3 euros
                Canon de liquidación: 0,04 euros
                Canon por operación: 1,10
                Total: 294,80

                Y en el resto de compras lo mismo

                Un saludo
                Hola

                Perdon Maria.... ahora si que me he perdido. H3po4 ya te lo ha explicado. Todo eso son comisiones.

                Saludos

                Comentario

                • TEP
                  Member
                  • sep
                  • 499

                  #28
                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  Hola TEP, te has explicado muy bien, pero sigo sin verlo. Con que la rentabilidad de BBVA (dividendo+COTIZACIÓN) sea superior a un 8,16% anual ya le estás ganando más que en la cuenta de reinversión. Y esto históricamente ha sucedido de este modo ¿no?

                  Tú te llevás más o menos un 4% de lo que tienes en cuenta al principio del periodo de 6 meses, pero la acción sigue subiendo y no cobras dividendos sobre la inversión de ese dinero que está en cuenta. Yo lo veo claro.
                  Saludos.
                  Hola h3po4

                  Ese dinero solo se pierde 2 dividendos. A dia de hoy 2,2% bruto a cambio de un 4%. Al comprar 5 dias despues del pago del dividendo, sueles comprar aun sin que el valor haya alcanzado la cotización previa al descuento por pago de dividendo. Al menos es lo que me ha estado pasando estos 3 años.
                  Acepto que el mercado ha estado bajista/lateral este tiempo. Pero sigo sin creer que sea tan claro comprar cada 3 meses.
                  En otro escenario no lo sé. No es un cálculo fácil.

                  Saludos

                  Comentario

                  • TEP
                    Member
                    • sep
                    • 499

                    #29
                    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                    Hola, con esa expresión nada afortunada quería referirme a lo que están haciendo algunas empresas de ampliar capital y pagar un dividendo que, de no ser dedicado a la compra de acciones para compensar la ampliación de capital, terminarían por diluir la inversión.
                    Saludos.
                    Hola

                    Colodro: Ahora te he entendido. Aun así no creo que ese sea el caso de BBVA.
                    No ha echo ampliaciones de capital de ese tipo (como SAN o MAP). Lo que hizo BBVA fueron 2 cosas.
                    1. Bajar el payout al 30% de 0,60€ a 0,42€ hace 2 años
                    2. Realizar una ampliación con aportación dineraria del 20% del capital recientemente para adquirir el 25% del Garantii.

                    Cen: De nada... a mandar. Hacer pueden hacer cualquier cosa. Puedes pensar que no se enterán o que son unos jetas...y probablemente acertarás en ambos casos.
                    Tienes derecho a no tener esa comisión de 50€ anual. Si te la cobrán, reclama y te devolverán el dinero.


                    En general, creo que este producto es muy complicado, tiene muchos recovecos, es cambiante en el tiempo y esta muy mal explicado en su web y por su personal. Aun así a mi me gusta. También estoy de acuerdo que a cada uno le puede interesar o no por diferentes motivos o aspectos. Es más fácil que se den disparidad de opiniones o intereses en este producto que en otro más simple.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Colodro
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1361

                      #30
                      Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
                      No ha echo ampliaciones de capital de ese tipo (como SAN o MAP). Lo que hizo BBVA fueron 2 cosas.
                      1. Bajar el payout al 30% de 0,60€ a 0,42€ hace 2 años
                      2. Realizar una ampliación con aportación dineraria del 20% del capital recientemente para adquirir el 25% del Garantii.
                      Hola, aunque BBVA no se haya comportado como SAN o MAP, eso tampoco quiere decir que no lo haga en el futuro ante una imperiosa necesidad.

                      Yo soy pesimista en cuanto al sector financiero de nuestro país. No me voy a extender mucho en este punto para no dispesar la información, que en el caso de este hilo es explicar (y creo que se ha hecho perfectamente gracias a vuestros comentarios) la tarjeta ÁBACO, pero en mi opinión todas las turbulencias financieras que afectan a España le van a pasar factura a nuestros bancos (a los dos grandes también, a pesar de que la mayor parte de su negocio venga del exterior, debido a la desconfianza externa hacia lo español).

                      En otras palabras, miro con agrado el 8,16% TAE de ÁBACO, porque creo que podrán verse obligados a reducir o prácticamente anular sus dividendos en un futuro próximo.

                      (Evidentemente, puedo estar equivocado, pero me gusta estar conencido de las decisiones que tomo).


                      Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
                      En general, creo que este producto es muy complicado, tiene muchos recovecos, es cambiante en el tiempo y esta muy mal explicado en su web y por su personal. Aun así a mi me gusta. También estoy de acuerdo que a cada uno le puede interesar o no por diferentes motivos o aspectos. Es más fácil que se den disparidad de opiniones o intereses en este producto que en otro más simple.
                      A mi me molesta que lo expliquen tan mal porque instintivamente siempre relaciono lo ambiguo con "tienen algo que ocultar" o "no quieren que lo sepamos todo". En fin, todos aquí sabemos cómo se las gasta el sector financiero.

                      Comentario

                      • TEP
                        Member
                        • sep
                        • 499

                        #31
                        Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                        Yo soy pesimista en cuanto al sector financiero de nuestro país. No me voy a extender mucho en este punto para no dispesar la información, que en el caso de este hilo es explicar (y creo que se ha hecho perfectamente gracias a vuestros comentarios) la tarjeta ÁBACO, pero en mi opinión todas las turbulencias financieras que afectan a España le van a pasar factura a nuestros bancos (a los dos grandes también, a pesar de que la mayor parte de su negocio venga del exterior, debido a la desconfianza externa hacia lo español).
                        Hola
                        Yo pesimista no. Pero cauto cada vez mas. Es un tema interesante para debatir. Te tomo la palabra y lo dejamos para otro hilo.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          #32
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Hola,

                          En este caso concreto no lo sé, pero los bancos suelen tener mejores condiciones para los clientes menores de cierta edad (que suele ser unos veintialgo años).

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X