Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Por que la unión hace la fuerza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Galgar
    Member
    • nov
    • 52

    No sé si me desvío un poco del tema pero me ha parecido interesante lo que hizo Felipe79 de comparar los diferentes gastos de comisiones entre brokers asi que he hecho una comparativa medianamente real con 4 brokers diferentes: ING, Clicktrade, iBanesto y Renta4 y con 4 casos diferentes. He elegido los 2 primeros brokers porque más o menos hay unanimidad en que son los dos más baratos para el largo plazo (comisiones más altas en compra/venta a cambio de 0 comisiones en el resto de apartados) y los otros dos porque permiten operar con opciones sobre acciones que es un tema puesto a debate entre varios compañeros y que particularmente me interesa, aunque no sé si voy a operar con ellos.


    *No he encontrado el precio de mantenimiento de iBanesto asi que lo he tratado en las simulaciones como si fuera 0
    **He cambiado los datos del cobro de custodia de iBanesto, puse que era mensual y es semestral.
    Varía mucho de multiplicar los gastos por 12 (mensual) a por 2 (semestral)

    Datos a tener en cuenta:
    - Mi cartera es pequeña, acabo de empezar, asi que en mis simulaciones por el cobro de custodia pongo siempre el mínimo. En carteras más amplias, o dentro de 10 años en las carteras de los que empezamos ahora, este gasto aumentará.
    - La custodia se cobra en base al número de valores que tengas en cartera, para los ejemplos he dado por hecho que si se hacen 5 compras son de 5 empresas diferentes y que ese es el total que tenemos en cartera. Es, al igual que en el punto anterior, algo optimista y que con el tiempo se encarece porque un año podemos haber comprado 5 empresas pero tener ya en cartera 10 diferentes por las que tendremos que pagar comisiones de custodia. Creo que este es un tema MUY importante como se puede ver en el Caso 4 en que se hacen 12 compras y se dispara el gasto. Hay que tener en cuenta que para carteras con una amplia diversificación este gasto es grande, en ese sentido considero mucho más realista el gasto en custodia del caso 4 que del resto, incluso se quedaría corto porque para 20 empresas el gasto será casi el doble que con 12 y además en el ejemplo no se llega al mínimo y con el tiempo es de esperar que el nominal de cada valor que tengamos en cartera supere ese mínimo.
    - Para el cobro de dividendos de iBanesto he supuesto el caso en que no llegas al mínimo porque mi cartera es pequeña, habrá gente que tenga que pagar más de 1 euro por ese concepto.
    - Para el cobro de dividendos de Renta4 no he encontrado el dato en su web pero varias personas dicen que les han cobrado entre 0.1 y 0.17€. Es un dato relativamente despreciable. Por si acaso he cogido el dato de los 0.17€
    - En Clicktrade los gastos de compra son siempre iguales para compras no superiores a 10000€, que es un valor bastante elevado. Por lo que leo, pocos en este foro realizarán compras tan importantes en un único valor y operación.
    - Para el resto de brokers los gastos de canon de bolsa que he cogido son los de compras entre 300 y 3000€.
    - He añadido una columna al final que dice el porcentaje que nos han supuesto las comisiones para el gasto anual en cada caso.
    - He puesto 4 casos que más o menos creo que pueden representar a una mayoría del foro, siempre habrá quien ahorre 1.000€/año o quien ahorre 20.000€. Si alguien quiere la hoja de excel se la puedo pasar y podrá hacer sus propias simulaciones con el nº de operaciones e importe invertido por operación para ajustar más el gasto en comisiones a "su" realidad. Es una hoja muy simple pero si alguien la quiere se la dejo.
    - Por último y el más importante, si alguien ve un error que me avise Sólo hay una cosa peor que no estar informado... estar malinformado. Si os dais cuenta de algún fallo lo corrijo para que no de lugar a equivocaciones.



    Las conclusiones que saco son:
    - ING sólo es más barato que Clicktrade para compras inferiores a 300€ porque se pasa al escalón inferior de canon de bolsa (1.1€/operación), pero todos por aqui sabemos que no vale la pena hacer compras de esa cantidad en ING (por eso precisamente se ha creado este hilo)
    - Clicktrade es la más barata con diferencia y mucho más todavía si concentramos las compras y hacemos menos operaciones pero de más cuantía. En el caso 1 y 3 se invierten 10.000€ y en el caso 1 las comisiones son la mitad.
    - Para los que quieren operar con opciones es mejor hacerlo con iBanesto que con Renta4 (era al revés antes de modificar el gasto por la comisión de custodia). La diferencia todavía es menor si en R4 se coge el plan ahorro ese en el que tienes que ingresar 200€/mes en la cuenta, bajo esa condición el mantenimiento pasa a tener coste 0 pero no compensa lo suficiente.
    - Con Clicktrade solo se puede operar con opciones de divisas, no con opciones de acciones. Según leí utilizan prestada la plataforma de SaxoBank, es de suponer que si en SaxoBank modifican su broker para que se pueda operar con opciones de acciones los clientes de Clicktrade también podrán hacerlo. No sé si eso va a pasar algún día o no pero no es descartable dado que es un banco especializado en trading.
    - He hecho varias simulaciones "imposibles" que no saco en la imagen. Algunas con muchas operaciones de pequeñas cantidades, otras con muchas operaciones de grandes cantidades y al contrario, pocas operaciones de cantidades pequeñas y pocas operaciones con grandes cantidades y SIEMPRE es más barato Clicktrade (menos en operaciones de menos de 300€)

    Y aqui dejo el tocho por hoy. Un saludo a todos.
    Editado por última vez por Galgar; 13/12/2010, 13:17:44.

    Comentario

    • Galgar
      Member
      • nov
      • 52

      Por cierto, todavía no tengo muy claro de que sirve que cada uno ponga cuanto vale su cartera. Estamos hablando de pasar de ING a Clicktrade, dos brokers que no cobran comisión de custodia o mantenimiento ¿de qué les sirve ese dato? Van a ganar lo mismo con mi cartera de 12k que con la de Car de 50k, es decir 0 euros. Al único que le interesa nuestra cartera es a ING, y no por lo que valga la cartera si no por la cantidad de valores que la compongan, porque a razón de esa cantidad nos cobrarán por traspasar la cartera.

      Lo que les interesa es nuestra forma de operar: nº de operaciones y valor de cada operación. Ahí es de donde sacan el dinero y es lo que realmente tienen que estudiar "Vienen 50 personas que va a realizar 10 operaciones al año de 1000 euros. Eso son unas ganancias totales de 4000€ y como no es una cantidad elevada no me interesa hacerles una oferta" o por el contrario, les interese la oferta o vean un potencial futuro y que operemos cada vez más veces y nos digan "nos interesa que vengan 50 personas, si vienen todos a la vez os rebajo el mínimo de 8 a 6 euros".

      ¿No lo veis así? Si yo fuera el broker no le daría tanta importancia a la cartera, o al menos le daría una importancia relativa. Está claro que ellos mismos saben las comisiones que tienen unos y otros y el tipo de productos que se ofrecen. Si estamos en ING y pensamos en ellos es porque operamos al largo plazo y sin muchas operaciones asi que sería tontería mentir, ellos ya saben lo que se van a encontrar si cambiamos. Y lo dicho, una cartera grande no significa más operaciones al año, ni de mayor cuantía, perfectamente puede significar que uno lleva invirtiendo 20 años y otro 1 año.

      La verdad es que después de hacer las simulaciones del post anterior me he quedado un poco frio, en el supuesto de 50 personas realizando 12 operaciones de 1000 euros al mes (dato muyyy optimisma porque seguro que la mayoría no podemos ahorrar 1000 mensuales) ING ganaría con nosotros por cada persona 90€, el resto de comisiones irían a BME, lo que hace un total de 4500€. Con estos datos, sinceramente, poca posición de fuerza tenemos. Espero equivocarme.

      Comentario

      • CRAZYBONE
        Senior Member
        • ago
        • 1231

        Excelente trabajo Galgar, ya está todo mas que claro! Ahora bien, yo hago las siguientes reflexiones basándonos en las dos mas baratas sin derivados ING y ClickTrade:

        1 - Según las simulaciones como mucho la mayoría de nosotros se ahorarría como mucho unos 30 euros anuales, calculando unas 6,7 u 8 compras anuales de unos 1200 euros. (Al menos este será mi caso)

        2 - ING es un banco mundialmente conocido y reconocido con unas garantias detrás.

        3 - De ClickTrade conocemos mas bien poco.(al menos yo)

        De verdad estais dispuestos a tener vuestras carteras en una plataforma de la que conocemos mas bien poco pudiendo tenerla en uno de los mejores bancos del mundo por 25 o 30 euros anuales????

        Yo amigos no lo veo, prefiero tener la seguridad y tranquilidad de ING por esos pocos euros anuales que os lo gastais cualquier dia en un momento que tener una cartera de tropecientos mil euros en un futuro en una plataforma poco conocida.

        Otra cosa sería plantarle cara a ING con esa oferta y todas nuestras carteras e intentar que nos rebajaran algo, en el argot de los moviles "un amago de portabilidad".

        No se que opinais los demás.

        Comentario

        • Tepic
          Member
          • oct
          • 48

          Muchas gracias a Felipe79 y Galgar por su trabajo.

          De esto sacamos la conclusión de que no nos interesa estar en sitios donde nos cobren custodia, etc.

          Y claro, a parte de los datos que se han puesto de las compras, luego hay que tener en cuenta que en Ibanesto y R4 vamos a seguir pagando comisiones por esas acciones que tengamos en cartera durante años, mientras que con clicktrade e ING no hay más costes añadidos. A lo largo de los años la diferencia se dispara.

          La verdad es que la diferencia entre clicktrade y ING es pequeña. Estoy de acuerdo en que ING tiene una serie de ventajas como la seguridad que da la entidad y el tenerlo todo más juntito en un solo sitio.

          El que se plantee el cambio, creo que lo suyo sería simplemente empezar a operar en clicktrade manteniendo lo que ya tiene en ING, salvo que haya alguna oferta por la que nos costeen el traspaso de la cartera, que algunos brokers las sacan de vez en cuando.

          Tengo dos apuntes que hacer, Galgar:

          En la comisión de custodia de Ibanesto, que es semestral, pones 1,8 euros/mes, pero yo en su web no veo esa referencia al mes y entendía que ese mínimo era por semestre. No se si estarás más explicado en el libro de tarifas o alguien que opere con ellos puede confirmarlo.

          En el caso de R4, para los que pretendan operar con opciones, hay una "trampa". La comisión de compraventa es de 3 euros, pero cuando te ejecutan una put o una call, no se a santo de qué te lo cobran como si fuese una operación telefónica y la comisión de compraventa pasa a ser de 6 euros, como en ibanesto.

          Eso y la comisión de mantenimiento además de mis dudas sobre si la de custodia de Banesto eran simplemente trimestrales y no mensuales fue lo que me hizo descartar R4 a pesar de que creo recordar que las operaciones con opciones eran algo más baratas.

          Comentario

          • Aitrus
            Member
            • nov
            • 114

            He obtenido respuesta a un mail que había enviado a Clicktrade. Había hecho las siguientes preguntas:

            - Remuneración de la cuenta de efectivo?
            - Posibilidad de transferir la liquidez mediante una OTE desde otro banco (para ahorrarse 1€ que cuesta ordenar la transferencia desde el mismo clicktrade).
            - Confiabilidad de la plataforma clicktrade, nº de clientes que tienen, etc.

            Respuesta:


            Si que tiene remuneración, pero actualmente no está dando. Libid -1%.

            Tengo que consultar con Backoffice sobre lo del OTE. Nosotros cobramos 1 euro por hacer una transferencia a su cuenta.

            He visto su foro y parece muy interesante.

            Con respecto al número de clientes, no le puedo decir el número exacto. Pero si le puedo asegurar que hay muchos más. Te remito a los resultados de la compañía que son muy potentes. https://www.aurigasv.es/informacion_economica.asp
            Un saludo y espero noticias suyas,



            Alejandro Mendoza

            Auriga Securities SV, S.A.

            Tlfn : +34 91 324 42 00

            Fax : +34 91 324 42 09



            [email protected]



            Facebook Twitter





            Cuesta del Sagrado Corazón 6-8, 28016 Madrid

            Advertencia/Warning
            Este correo electrónico contiene información privada y estrictamente confidencial.
            Si usted no es el destinatario del presente mensaje no está autorizado a leerlo, retenerlo o difundirlo.
            This e-mail is privileged, confidential and contains private information.
            Any reading, retention, distribution or copying of this communication by any person other than its intended recipient is prohibited.

            En el link, te lleva a unos pdfs que para los novatos como yo nos cuesta adivinar qué significan. Se supone que viene a decirme que son una empresa fiable y solvente, pero con mi inexperiencia todavía no se si fiarme.

            A ver si alguno de los cracks que hay por aquí nos ayuda con la fiabilidad de Clicktrade en base a esta nueva información que aporto.

            PD: Yo si estaría dispuesto a llevarme mi cartera de ING.

            Comentario

            • Tepic
              Member
              • oct
              • 48

              Gracias, yo envié un segundo mail preguntando también lo de la remuneración, pero a ese no me han contestado, no se si porque respondí directamente al que me mandaron ellos.

              Entonces tiene remuneración pero como si no la tuviese, ¿no? Pues vaya.

              Comentario

              • CRAZYBONE
                Senior Member
                • ago
                • 1231

                Originalmente publicado por Aitrus Ver Mensaje
                He obtenido respuesta a un mail que había enviado a Clicktrade. Había hecho las siguientes preguntas:

                - Remuneración de la cuenta de efectivo?
                - Posibilidad de transferir la liquidez mediante una OTE desde otro banco (para ahorrarse 1€ que cuesta ordenar la transferencia desde el mismo clicktrade).
                - Confiabilidad de la plataforma clicktrade, nº de clientes que tienen, etc.

                Respuesta:




                En el link, te lleva a unos pdfs que para los novatos como yo nos cuesta adivinar qué significan. Se supone que viene a decirme que son una empresa fiable y solvente, pero con mi inexperiencia todavía no se si fiarme.

                A ver si alguno de los cracks que hay por aquí nos ayuda con la fiabilidad de Clicktrade en base a esta nueva información que aporto.

                PD: Yo si estaría dispuesto a llevarme mi cartera de ING.
                Joder que escueto ha sido el tio!

                Comentario

                • bolsero
                  Member
                  • sep
                  • 309

                  Lo primero, olé galgar, vaya currazo!!


                  Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje

                  Otra cosa sería plantarle cara a ING con esa oferta y todas nuestras carteras e intentar que nos rebajaran algo, en el argot de los moviles "un amago de portabilidad".
                  Yo creo que eso seria lo suyo.
                  Para cualquier empresa lo mejor que les puede pasar es tener clientes fijos, que duren lo mas posible dentro de las arcas.
                  Lo de poner nuestras carteras, pos es para tener un dato que dar a ing para decirles, tenemos este volumen de acciones que crean algun benefeicio para su empresa.

                  Comentario

                  • Galgar
                    Member
                    • nov
                    • 52

                    Originalmente publicado por Tepic Ver Mensaje
                    Muchas gracias a Felipe79 y Galgar por su trabajo.

                    De esto sacamos la conclusión de que no nos interesa estar en sitios donde nos cobren custodia, etc.

                    Y claro, a parte de los datos que se han puesto de las compras, luego hay que tener en cuenta que en Ibanesto y R4 vamos a seguir pagando comisiones por esas acciones que tengamos en cartera durante años, mientras que con clicktrade e ING no hay más costes añadidos. A lo largo de los años la diferencia se dispara.

                    La verdad es que la diferencia entre clicktrade y ING es pequeña. Estoy de acuerdo en que ING tiene una serie de ventajas como la seguridad que da la entidad y el tenerlo todo más juntito en un solo sitio.

                    El que se plantee el cambio, creo que lo suyo sería simplemente empezar a operar en clicktrade manteniendo lo que ya tiene en ING, salvo que haya alguna oferta por la que nos costeen el traspaso de la cartera, que algunos brokers las sacan de vez en cuando.

                    Tengo dos apuntes que hacer, Galgar:

                    En la comisión de custodia de Ibanesto, que es semestral, pones 1,8 euros/mes, pero yo en su web no veo esa referencia al mes y entendía que ese mínimo era por semestre. No se si estarás más explicado en el libro de tarifas o alguien que opere con ellos puede confirmarlo.

                    En el caso de R4, para los que pretendan operar con opciones, hay una "trampa". La comisión de compraventa es de 3 euros, pero cuando te ejecutan una put o una call, no se a santo de qué te lo cobran como si fuese una operación telefónica y la comisión de compraventa pasa a ser de 6 euros, como en ibanesto.

                    Eso y la comisión de mantenimiento además de mis dudas sobre si la de custodia de Banesto eran simplemente trimestrales y no mensuales fue lo que me hizo descartar R4 a pesar de que creo recordar que las operaciones con opciones eran algo más baratas.

                    Ya está corregido el tema de la comisión de custodia semestral de iBanesto. Lo he vuelto a mirar y no hay referencias a que sea 1.8€ por mes. La verdad es que es un tema algo lioso porque en la propia página de Banesto hay diferentes comisiones. Es algo que no está nada claro.

                    De las comisiones por compra-venta de opciones no pongo nada, ni siquiera he mirado el coste. Se podría hacer una tabla también. Aquí lo veia menos interesante, era más bien para que la gente pudiera ver si le interesa el tema por el sobrecoste que tiene si solo te dedicas a comprar y mantener acciones. Habrá gente que por esos 100 o 200 euros de más ni se plantee el tema de las opciones.

                    Sobre el tema de la seguridad de ING frente a Clicktrade. Es un poco relativo. Mientras buscaba información de Clicktrade ayer para hacer la tabla lei un post de alguien que preguntaba lo mismo y alguien de Clicktrade le contestaba. En concreto le enlazaba a ir a su página a comprobar sus cuentas (seguramente al mismo sitio que a Aitrus) y además le daba un dato muy importante: las acciones que compramos están a nuestro nombre, no a nombre de nuestro broker por lo que aunque quebrara (no sé si será muy probable o no) seguiriamos teniendo las acciones. Lo único que tendriamos que tener en cuenta es que el dinero que tengamos en ese momento en la cuenta sí se podría perder y que no sé que tipo de trámites habría que realizar para pasar esas acciones que ya tenemos a otro broker.

                    Comentario

                    • Tepic
                      Member
                      • oct
                      • 48

                      Es que la web de Ibanesto es un despropósito, depende de que enlace pinches te salen las tarifas de un año u otro, y ninguna está actualizada, aunque parece que las más nuevas, que creo que pone que estan vigentes hasta finales de enero de 2010 siguen siendo válidas.

                      Increíble que una entidad tan importante tenga esa dejadez.

                      Las comisiones por comprar o vender opciones son pequeñas, 1,55 + 0,34 de correo en Ibanesto y creo recordar que 1,05 en R4. Más 2 euros que cobra MEFF.

                      A lo que me referían antes es a que cuando tú por ejemplo vendes una put te obligas a comprar unas acciones si el otro decide ejecutar la opción. En ese caso se hace una compraventa de acciones con las comisiones y cánones de bolsa correspondientes, como si las comprases directamente. Pues resulta que los de R4 ahí en vez de cobrarte los 3 euros que cobran normalmente te aplican la misma tarifa que si la orden la dieses por teléfono, y esa es de 6 euros.

                      Comentario

                      • OsoPolar
                        Member
                        • nov
                        • 351

                        .
                        .
                        .
                        .
                        .
                        .
                        .
                        .
                        .
                        .
                        .
                        .
                        .
                        .
                        .
                        .

                        Originalmente publicado por Galgar Ver Mensaje
                        Estamos hablando de pasar de ING a Clicktrade, dos brokers que no cobran comisión de custodia o mantenimiento ¿de qué les sirve ese dato? Van a ganar lo mismo con mi cartera de 12k que con la de Car de 50k, es decir 0 euros. Al único que le interesa nuestra cartera es a ING, y no por lo que valga la cartera si no por la cantidad de valores que la compongan, porque a razón de esa cantidad nos cobrarán por traspasar la cartera.

                        Lo que les interesa es nuestra forma de operar: nº de operaciones y valor de cada operación. Ahí es de donde sacan el dinero y es lo que realmente tienen que estudiar "Vienen 50 personas que va a realizar 10 operaciones al año de 1000 euros. Eso son unas ganancias totales de 4000€ y como no es una cantidad elevada no me interesa hacerles una oferta" o por el contrario, les interese la oferta o vean un potencial futuro y que operemos cada vez más veces y nos digan "nos interesa que vengan 50 personas, si vienen todos a la vez os rebajo el mínimo de 8 a 6 euros".

                        La verdad es que después de hacer las simulaciones del post anterior me he quedado un poco frio, en el supuesto de 50 personas realizando 12 operaciones de 1000 euros al mes (dato muyyy optimisma porque seguro que la mayoría no podemos ahorrar 1000 mensuales) ING ganaría con nosotros por cada persona 90€, el resto de comisiones irían a BME, lo que hace un total de 4500€. Con estos datos, sinceramente, poca posición de fuerza tenemos. Espero equivocarme.
                        Totalmente de acuerdo contigo, Galgar. El tema está complicado...
                        Editado por última vez por OsoPolar; 14/12/2010, 13:03:41. Razón: no se ve bien por la publi

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30831

                          Hola,

                          Yo creo que la comisió de mantenimiento de los brokers no la habéis calculado bien. Se calcula sobre el valor nominal, no sobre el valor de mercado.

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Galgar
                            Member
                            • nov
                            • 52

                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Yo creo que la comisió de mantenimiento de los brokers no la habéis calculado bien. Se calcula sobre el valor nominal, no sobre el valor de mercado.
                            Lo calculé sobre el valor nominal. Como lo hice basándome en mi propio ejemplo busque el valor nominal de las 5 empresas que tengo en cartera:
                            - BME: 3.23€
                            - FCC: 1€
                            - Gas Natural:1€
                            - Mapfre: 0.1€
                            - Telefónica: 1€

                            Lo que hice fue multiplicar ese valor nominal por el número de acciones de cada una de las empresas. En el caso de BME tengo 110 acciones por lo que multiplico 110*3.23= 355.29 y en base a eso se calcula el gasto de comisión de custodia. Se calcula para cada valor en cartera y luego se suma el resultado ¿es así?

                            Como lo que se paga en iBanesto es el 0,35% del nominal. El 0.35% de 355.29 es 1.24 y no se llega al mínimo de 1,8€. En mi caso concreto en ninguno de los valores llego al mínimo por lo que en las fórmulas para no complicarme demasiado puse siempre que se pagaba el mínimo. Así en iBanesto la fórmula que usé es esta:
                            (((1,8*1.18)*2)*5)
                            El 1,8 es el mínimo que se paga al semestre (aunque en mi caso no llegué al mínimo en carteras con más años es fácil que se pueda superar al menos en alguno de los valores de la cartera)
                            El 1,18 es para calcular el IVA del 18%.
                            El 2 es el número de veces que hay que hacer el pago, como es semestral se paga 2 veces al año.
                            El 5 es el número de valores en cartera del ejemplo. Es la única variable que modifiqué según el caso, por eso en el ejemplo 4 se disparan los precios.

                            Una duda que tenía es si para calcular el nominal de cada empresa que tengo en la cartera tenía que multiplicar por el número de acciones pero después de ver el valor nominal de todas las empresas me queda claro que sí, porque no hay ninguna cuyo 0.35% del nominal sea mayor a 1,8€ y entonces no tendría sentido esa condición.

                            Si estoy equivocado en algo decídmelo pero a mi modo de ver he sido bastante optimista pues en todos los casos he optado directamente por poner el mínimo semestral cuando muchos de los compañeros de foro pagarían más.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30831

                              Hola Galgar,

                              Sí se calcula así, pero algunas cifras no me cuadraban mucho. Las de Renta 4, por ejemplo, en principio parecen bastante altas. ¿Podría ser que hayas considerado que el mínimo de Renta 4 sea mínimo por valor? En Renta 4 ese es el mínimo por toda la cartera.

                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                Buenas Tardes:

                                IEB, Al hilo de esto:

                                Invertirenbolsa
                                Hola Galgar,

                                Sí se calcula así, pero algunas cifras no me cuadraban mucho. Las de Renta 4, por ejemplo, en principio parecen bastante altas. ¿Podría ser que hayas considerado que el mínimo de Renta 4 sea mínimo por valor? En Renta 4 ese es el mínimo por toda la cartera.
                                En iBanesto, como comisión de Administración y Custodia reza lo siguiente: "0,35% semestral o fracción por valor/nominal, mín. 2 euros + IVA".

                                Sabes tú o alguien por experiencia si esos "2 euros" mínimos son por cartera completa o 2 euros por cada valor.

                                Un Saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30831

                                  Hola Husky,

                                  Son por cada empresa que tengas en cartera. Lo indica la coletilla "por valor" en el texto que has puesto.

                                  Un saludo.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • bolsero
                                    Member
                                    • sep
                                    • 309

                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    supongo que esto se ha quedado en la nada, no?¿?

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X