Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Por que la unión hace la fuerza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Car
    Senior Member
    • oct
    • 1169

    Originalmente publicado por Aitrus Ver Mensaje
    Comentar que yo también estoy con ING y también estaría interesado en presionar, o hasta en cambiarme a otro broker. De momento he abierto negociaciones con Clicktrade, a ver que me ofrecen... y tan solo he conseguido un lote de botellas de vino. Esperemos que puedan mejorar en algo su oferta.

    Les acabo de hacer las preguntas que rondaban por aquí, el tema de la remuneración de la cuenta de efectivo, o si aceptan una OTE desde otro banco, para traspasar el dinero, y no tener que pagar 1€ por hacerlo desde Clicktrade, les pregunto el tema de que solo tienen 300 Clientes como se ha comentado... etc....

    A ver que me dicen, en cuanto sepa algo os sigo contando!
    A los que vayáis a preguntar.

    Si os acordáis y os apetece ¿podríais preguntar si tienen intención de en un futuro ampliar la plataforma para poder ser utilizada con Gnu/Linux?.

    Saludos.

    Comentario

    • bolsero
      Member
      • sep
      • 309

      jodo car, tampoco te cierres en banda
      con wine no tienes windows instalado, solo sus librerias. no cuesta nada instalarlo y probarlo.
      Claro que hay programas que no funcionan, pero son la minoria.

      Y si no virtualbox ahi si que no falla nada, pero entonces si que estas instalando windows.

      venga, animate!!

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        perdón por la intromisión, desde la más profunda ignorancia. ¿qué problema tiene el windows? A mí me va más o menos bien. Para la bolsa más que suficiente.

        S2
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • bolsero
          Member
          • sep
          • 309

          vaya, algo en lo que puedo aportar algo!!

          tema linux:
          en lo personal yo uso linux porque siempre fui un friki con los ordenadores y hace un tiempo si que era complicado instalarlo, habia poca informacion pues no habia internet como ahora, los drivers siempre eran anticuados y un ordenador nuevo era complicado hacerlo funcionar con linux.
          Pero hoy en dia con distribuciones para el gran publico como Ubuntu linux ha llegado a nuestras casas.

          Linux es un sistema operativo gratuito que se rige segun las normas del conocimiento libre y del altruismo puro y duro por el placer de aprender y arreglar cosas.
          Los programas son gratuitos, nada de cracks, pirateos y cuelgues.
          Hoy en dia tienes photoshops, office, firefox, java, flash... de todo.
          Nada de necesitar 4 nucleos para hacer lo mismo que antes haciamos con un pentium 4.
          Instalar un programa en mi distribucion es tan facil como escribir:
          aptitude install nombredeprograma

          y para borrarlo:
          aptitude purge nombredeprograma

          y no queda rastro en el sistema operativo, nada de cuelgues por el registro de windows ni librerias perdidas en el disco duro ocupando espacio.

          En fin, todo esta mucho mas optimizado, por estar programado por miles o millones de personas de todo el mundo compartiendo conocimientos. Y aparte, es gratuito.

          Comentario

          • CRAZYBONE
            Senior Member
            • ago
            • 1231

            Originalmente publicado por bolseador Ver Mensaje
            vaya, algo en lo que puedo aportar algo!!

            tema linux:
            en lo personal yo uso linux porque siempre fui un friki con los ordenadores y hace un tiempo si que era complicado instalarlo, habia poca informacion pues no habia internet como ahora, los drivers siempre eran anticuados y un ordenador nuevo era complicado hacerlo funcionar con linux.
            Pero hoy en dia con distribuciones para el gran publico como Ubuntu linux ha llegado a nuestras casas.

            Linux es un sistema operativo gratuito que se rige segun las normas del conocimiento libre y del altruismo puro y duro por el placer de aprender y arreglar cosas.
            Los programas son gratuitos, nada de cracks, pirateos y cuelgues.
            Hoy en dia tienes photoshops, office, firefox, java, flash... de todo.
            Nada de necesitar 4 nucleos para hacer lo mismo que antes haciamos con un pentium 4.
            Instalar un programa en mi distribucion es tan facil como escribir:
            aptitude install nombredeprograma

            y para borrarlo:
            aptitude purge nombredeprograma

            y no queda rastro en el sistema operativo, nada de cuelgues por el registro de windows ni librerias perdidas en el disco duro ocupando espacio.

            En fin, todo esta mucho mas optimizado, por estar programado por miles o millones de personas de todo el mundo compartiendo conocimientos. Y aparte, es gratuito.
            +1

            Para el tema windows - linux haría falta casi que otro foro para debatir!

            Otro de sus puntos fuertes es que es tremendamente segur y robusto, de hecho no hace falta ni antivirus.

            Comentario

            • seroc
              Senior Member
              • abr
              • 1166

              como va el tema?veo que nos desviamos.........vamos todos a una o no?
              Gracias por compartir!

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30808

                Hola,

                Acabo de ver este hilo. No me parece mala idea, pero no me lo había planteado y nunca he hecho algo parecido a esto, la verdad.

                Yo coincido con Hormiguita. Creo que en este tipo de cosas se trata de que ganen ambas partes. Los brokers algo tienen que cobrar y si les pides que te pongan una tarifa con la que pierden dinero pues te dirán que mejor te vayas, aunque seas un batallón de gente. Porque además saben que los demás brokers tampoco van a querer perder dinero.

                Una cosa que veo es que no todo el mundo tiene las mismas necesidades. A algunos os parece totalmente irrenunciable que no os cobren comisiones de mantenimiento y dividendo pero la realidad es que hay brokers más baratos que ING para determinadas cantidades, aunque cobren mantenimiento y dividendo.

                Es decir, el inversor A en ING no paga mantenimiento ni dividendos y al final del año ha pagado a ING 200 euros en comisiones. Si se cambia al broker X tendrá que pagar mantenimiento y dividendo, pero al cabo del año (sumando todas las comisiones) paga 150 euros.

                ¿Esto cómo lo véis?

                Otra cosa, hay gente que quiere operar con opciones o ETF's, y esto no se puede hacer en ING.

                Voy a pensar a ver qué se me ocurre, pero ¿qué os parece lo que os he comentado sobre las comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos?

                ¿Cuántos de los que estáis en ING no se cambiaría por nada del mundo a un broker que le cobrara mantenimiento y dividendo, aunque le saliera más barato en total?

                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  ¿Cuántos de los que estáis en ING no se cambiaría por nada del mundo a un broker que le cobrara mantenimiento y dividendo, aunque le saliera más barato en total?
                  Es que es muy difícil lo que planteas siendo inversor de largo plazo y para una cartera, grande o pequeña, ya constituída.

                  Yo creo que de la cartera que ya tenemos comprada no se cambiaría casi ninguno mientras ING no cambie su política de mantenimiento/custodia/ampliaciones... a coste cero. Especialmente los que tienen una cartera pequeña que en la práctica creo que somos todos o casi todos. No he hecho cálculos pero para amortizar R4 o Ahorro (no hablo de plataforma ni información, sino de coste puro y duro) vs ING 5€+0,25% creo que hace falta un volumen importante y/o un volumen de compras anuales también de un cierto peso. Hace poco nos comentaba Husky incluso de trasladar algunas de sus acciones a ING por el hecho de las ampliaciones, y eso que Husky es un gran defensor de Ahorro.

                  En la práctica si se quier buscar un óptimo, al que le salgan las cuentas, hay que tener varios broker... y siempre es más engorroso.

                  Respecto a los de ING 0,20%, R4 no salen las cuentas si la referencia de compras la cogemos de cualquier otro lado y con lo que nos ofrece ING tenemos suficiente. De hecho cualquiera que siga la operativa mayoritaria de este foro le vale con ING más que de sobra... otra cosa es que le guste la plataforma más o menos, que estamos de acuerdo en que es muy pobre, por decirlo suavemente.

                  Mucho ojo porque puede salir el tiro por la culata.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por h3po4; 11/12/2010, 00:26:47.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • Galgar
                    Member
                    • nov
                    • 52

                    Supongo que TODOS estaríamos dispuestos a cambiar de broker si las condiciones son mejores, o eso creo, el problema está en saber bajo que condiciones son mejores otros brokers.

                    Los brokers que no cobran comisiones de mantenimiento, custodia o cobro de dividendos cobran un fijo por operación o mejor dicho, un mixto de fijo con variable. En Bankinter o Clicktrade son 8€ y en ING son 5. Son operativas un poco diferentes porque en uno el fijo es un mínimo y en el otro es un fijo y después hay que sumarle un % pero al fin y al cabo es parecido en el sentido de que en el hipotético caso de que invirtieras 1€ en unos te iban a cobrar 8 y en el otro 5€. Hay otros brokers que cobran sólo un % del capital invertido pero claro, esos cobran comisión de custodia y saben que el que opera con ellos una de dos, o deja las acciones (y le cobran por ahí lo que no le cobraron por la compra) o vende las acciones por lo que se vuelve a sacar otro poco por la operación de venta y además sabe que el inversor vuelve a tener liquidez para al día siguiente volver a hacer otra compra, con la consiguiente ganancia de comisiones.

                    Básicamente veo dos problemas, el primero es que los brokers son empresas y tienen ánimo de lucro asi que no van a regalarnos nada, si dan algo es porque ven perspectivas de ganar lo que nos han dado por otro lado. El otro de los dos problemas que veo que tenemos es que no somos alguien que opera en corto y que hoy hace una operación y la cierra y mañana con ese dinero mañana realiza dos operaciones. Nosotros tenemos 300€ y nos gustaría invertirlos pero sabemos que las comisiones se nos comen asi que esperamos 5 meses a tener 1500€ y hacer una única operación más rentable para nuestros intereses. Si el broker sabe que vamos a hacer eso no va a querer bajar las comisiones, sí las bajaría si supiese que con esos 300€ vamos a seguir realizando operaciones, pero si los vamos a dejar inmovilizados ellos solo van a sacar provecho de esos 300€ una única vez.

                    La única solución viable que veo es aprovechar el primero de los problemas: son empresas con ánimo de lucro. Ir a Clicktrade, Bankinter, AC, R4... y decir "Somos 50 personas que no operan con vosotros y por lo tanto ahora mismo no ganáis nada con nosotros, ahora estamos en ING y nos ofrecen estas condiciones y nuestra operativa es esta, ¿hay alguna posibilidad de que nos ofrezcais algo que lo mejore?" y ya está. En caso de que nos ofrezcan algo mejor, luego cada persona tendría que ver si para el número y coste de las operaciones que piensa realizar el cambio es rentable o no.

                    Comentario

                    • xer3zano
                      Member
                      • nov
                      • 392

                      Originalmente publicado por Galgar Ver Mensaje

                      La única solución viable que veo es aprovechar el primero de los problemas: son empresas con ánimo de lucro. Ir a Clicktrade, Bankinter, AC, R4... y decir "Somos 50 personas que no operan con vosotros y por lo tanto ahora mismo no ganáis nada con nosotros, ahora estamos en ING y nos ofrecen estas condiciones y nuestra operativa es esta, ¿hay alguna posibilidad de que nos ofrezcais algo que lo mejore?" y ya está. En caso de que nos ofrezcan algo mejor, luego cada persona tendría que ver si para el número y coste de las operaciones que piensa realizar el cambio es rentable o no.
                      Y digo yo...¿que problema hay en hacer esto que dice Galgar y a la vez operar al L/P con ING y empezar a c/p o m/p con algunas de estas otras con "supuestamente" nuevas condiciones???

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        Opinión

                        Buenas Noches:

                        Yo, en general, soy bastante conservador. Y no me cambio de Banco/s u operadore/s así por la buenas. Intento negociar con ellos hasta el límite, pero no de farol, porque no son tontos y suele salir mal la jugada.

                        En mi estado actual de inversión, a mi juicio ACF me satisface bastante (y tengo cuenta de valores en ING, Bankinter, Open Bank, Banesto, y algunos más), tanto en la forma como en el fondo (comisiones).

                        Sin embargo no descarto ni por asomo que alcanzado en un par de años el cénit de mi inversión, y pasando a una esfera de mantenimiento de reinversión o no, dos o tres veces al año, me cambie a ING, porque, echando cuentas sobre lo que ofrecen a día de hoy, me sería más ventajoso: tarjeta de crédito, cuenta remunerada, transferencias gratis, comisiones cero.

                        Lo que no sé ni yo ni nadie es lo que va a pasar dentro de dos años. Y dudo mucho que ING, que ni siguiera tiene broker propio, mantenga los ratios actuales. Así que, de momento, estoy muy contento con ACF. Pero me ha llegado un momento en que me falla con el tema de los Derivados. Y me veo casi obligado a irme a iBanesto.

                        Trasladar mi pequeña cartera de ACF a Banesto no me costaría nada porque en Banesto estarían encantados de subvencionarme el coste del traspaso (que es de sólo 4 euros por valor). Lo mismo ocurriría con B. Sabadell, por ejemplo, con quien tengo también relación y que seguramente (no se lo he planteado) obtendría buenas condiciones on-line. And so on.

                        Pero, como dice IEB, a medida que profundizas un poco en el mundo de Bolsa, te vas a ver casi obligado a trabajar con Derivados. E ING no tiene pinta de darte esta opción. Por tanto evalúas cuál es la diferencia entre, en mi caso, Banesto y ACF, y llegas a conclusiones.

                        Por lo poco que sé, pero lo que empiezo a estudiar, la rentabilidad de los derivados está fácilmente por encima del 12-16%, y es una forma de estar en Bolsa (bien vendiendo Put, bien vendiendo Call, alternándolo con entradas en momentos "buenos" y salidas en momentos "menos buenos"). Y eso es imposible con ING, por ejemplo (y con ACF tampoco).

                        Así que llega el momento de decidir si pagar 150-200 euros de comisiones a Banesto al año es rentable o no, a cambio de poder operar con rentabilidades por encima del 10% constantemente.

                        Yo ya he echado algunas cuentas y no tiene color. El siguiente paso que me gustaría llevar a cabo es poder operar en oficina física de Banesto (a través de internet obviamente, pero con confianza en una oficina física) a comisiones razonables, como las de iBanesto. Y pienso que se puede conseguir si les das un poquito de tajada.

                        La actual política de Banesto es una contradicción en sí misma. Yo pienso que OpenBank e iBanesto van a acabar siendo lo mismo: un Banco semi-on-line con sucursales principales físicas. Y ahí es donde le veo más futuro. Pero, claro, nadie lo sabe. Desde luego, yo lo veo mejor que ING. Antes que ING, a no ser por su política altual de comisiones, yo preferiría Bankinter, que es olvidado de este foro y otros, pero que fue referente no hace más de 10 años.

                        Un Saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          ¿existen derivados en Renta 4?

                          Para Husky, Rayogon y el resto:

                          pues eso, la pregunta es si puede realizar la operativa de venta de puts en Renta 4.

                          Otra más: ¿por qué os habéis decidido por ibanesto?

                          Saludos.

                          PD: estoy muy de acuerdo con lo que indica Galgar. Solo me entra la duda si los 8€ de Bankinter y Clicktrade son exactamente "iguales". Los de Clicktrade son con canon de bolsa y liquidación incluidos. En el caso de Bankinter lo dudo.

                          PD2: IEB, si puedes trasladar este post y la completa respuesta de Rayogon (gracias) al hilo de la venta de puts te lo agradezco.
                          Editado por última vez por h3po4; 12/12/2010, 00:57:54. Razón: faltaba una coma.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • cabrero
                            Senior Member
                            • abr
                            • 942

                            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                            Es que es muy difícil lo que planteas siendo inversor de largo plazo y para una cartera, grande o pequeña, ya constituída.

                            Yo creo que de la cartera que ya tenemos comprada no se cambiaría casi ninguno mientras ING no cambie su política de mantenimiento/custodia/ampliaciones... a coste cero. Especialmente los que tienen una cartera pequeña que en la práctica creo que somos todos o casi todos. No he hecho cálculos pero para amortizar R4 o Ahorro (no hablo de plataforma ni información, sino de coste puro y duro) vs ING 5€+0,25% creo que hace falta un volumen importante y/o un volumen de compras anuales también de un cierto peso. Hace poco nos comentaba Husky incluso de trasladar algunas de sus acciones a ING por el hecho de las ampliaciones, y eso que Husky es un gran defensor de Ahorro.

                            En la práctica si se quier buscar un óptimo, al que le salgan las cuentas, hay que tener varios broker... y siempre es más engorroso.

                            Respecto a los de ING 0,20%, R4 no salen las cuentas si la referencia de compras la cogemos de cualquier otro lado y con lo que nos ofrece ING tenemos suficiente. De hecho cualquiera que siga la operativa mayoritaria de este foro le vale con ING más que de sobra... otra cosa es que le guste la plataforma más o menos, que estamos de acuerdo en que es muy pobre, por decirlo suavemente.

                            Mucho ojo porque puede salir el tiro por la culata.

                            Saludos.
                            Buenas.

                            Suscribo completamente lo comentado por ortofosfórico (para mí sigue siendo la mejor opción aunque su plataforma muy cutre, también se podría hacer presión en esto último: que ofrezcan derivados, que mejoren la información, que mejoren la interfaz,... más productos ofrecidos => más clientes => más competitivo => menos comisiones).

                            En mi caso, yo he terminado "cansado" de negociar comisiones en bancos. La política que siguen es:

                            - Director amiguete: 'te las quito, no te preocupes' (verbal por supuesto y cumple, Director que firme algo así se le 'cae el pelo' por el marrón que deja al siguiente), todo va sobre ruedas y telefónicamente te lo resuelve todo el amiguete, al cabo de un par de años, cambian al personal de la oficina (Director incluido) y empiezan cobrando por mantenimiento de cuenta, por tarjetas (una pasta), la primera vez las reclamas, te las quitan y al poco te las vuelven a cobrar... ¿me voy detrás del amiguete con todos mis productos: cuentas, depósitos, valores, etc? Lo haces una vez o dos. Finalmente, te cansas de cambiar y más siendo oficina física.

                            - Director no amiguete en oficina cerca de casa: 'te las quito todas pero a cambio contrata... ': no acepto chantajes y menos por productos que precisamente no me interesan

                            Después de varias experiencias así, viene mi amigo ING y me dice: yo no te cobro por nada: ni falsos mantenimientos de cuenta, ni tarjetas, ni comisiones en cajeros. La atención sobresaliente (al menos no te cuelgan sin resolverte el problema aunque el interlocutor no tenga ni idea). Tienen sus 'peros' por supuesto.

                            Y como no soy amigo de operar con más de dos entidades (tampoco tengo tanto dinero ), pues decido abrir la cuenta de valores con ellos que además no me van a cobrar mantenimiento "indefinidamente" para mis objetivos de largo plazo. ¿Los 5€ fijos en compra? Son un rollo por supuesto y voto por reducirlos/quitarlos, pero para 8-12 compras máximo que me planteo anualmente, no son precisamente mi mayor preocupación en gastos 40-60€ fijos si decido comprar.

                            Espero que esto no lo lea ningún comercial de ING porque con este discurso no conseguimos nada .

                            Dicho esto soy todo oídos a las propuestas que seguís posteando y que apoyo plenamente:

                            ¿Cuántos de los que estáis en ING no se cambiaría por nada del mundo a un broker que le cobrara mantenimiento y dividendo, aunque le saliera más barato en total? Siendo más barato, ahora mismo IEB ... pero lo del mantenimiento cero creo que es de lo mejor que hay en todos los sentidos.

                            Saludos.
                            C

                            Comentario

                            • rayogon
                              Senior Member
                              • feb
                              • 409

                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              Para Husky Rayogon y el resto:

                              pues eso, la pregunta es si puede realizar la operativa de venta de puts en Renta 4.

                              Otra más: ¿por qué os habéis decidido por ibanesto?
                              Hola!!! r4 sí que ofrece operaiva con derivados, de hecho Joselito está operando con ibanesto y con r4.

                              Tienen sus pros y sus contras. Ibanesto no cobra matenimiento (para mi lo más importante por el momento), r4 si. Las comisiones de compra por contrato son más bajas en r4 (1,55/contrato contra 1,05 r4, si no recuerdo mal), Ibanesto tiene la posibilidad de dejar tu efectivo en la cuenta azul al 3,60%, aunque estamos estudiando bien como hacerlo, para no penalizarnos con el tema de las garantías.

                              La elección de momento está entre estas dos plataformas, porque liquidan sobre el subyancente (las acciones en este caso), que es lo que nos interesa, y no por diferencias (para nada nos conviene en nuestra estrategia)

                              No quiero cambiar el tema de este hilo, perdón.... Te invito al post en el que estamos tratando el asunto.

                              Sobre el tema que tratamos, yo personalmente tengo en ING aldo más de 5k. A mi los 5€ me repatean, me apunto a esta inicativa. Lo único es tener una buena oferta paralela. A mi no me da pereza, cambio toda mi cartera en un pis-pas.

                              Un saludo!!!!

                              Comentario

                              • Felipe79
                                Member
                                • ago
                                • 49

                                Como yo ando con las mismas dudas en cuanto a cambiarme de broker desde ING si otro me da mejores condiciones, ando mercadeando por bancos ofreciendo mi pequeña cartera y mi más pequeña nómina a ver si es posible una rebaja en las comisiones. Sólo han sido receptivos en Bankinter en donde se han ofrecido a quitar la comisión de dividendos pero no la de custodia, aparte de ofrecerme ese bono de promoción para tres meses -pan para hoy y hambre para siempre. También he considerado el de oficinadirecta ya que con nómina todas las compras son gratis. En resumen, he hecho una pequeña simulación en excel con una serie de supuestos -que serían los míos, aproximadamente- para comparar las tarifas -no los servicios, sino sólo las tarifas- de cada broker.

                                He partido de considerar que se realizan 10 compras anuales de 2000 euros cada una -tres en cada trimestre, excepto en el último que se harán cuatro-, sumando en total 20000 euros anuales. Los valores serán 5 en total y se cobrarán 10 dividendos al año, dos por valor. Los resultados, más o menos, son los siguientes -puede que haya algún gazapísimo, lo que os ruego que me corrijáis-:

                                Canones Compras Custodia Dividendo TOTAL
                                ING 29,3 100 0 0 129,3
                                BKTR 29,3 83,4 88,16 0 200,86
                                OFI 29,3 0 88,16 110,2 227,66
                                CLTR 0 80 0 0 80

                                En este caso, el más rentable, con bastante diferencia es Clicktrade, al menos en los supuestos considerados. Oficinadirecta, a pesar del gancho de no cobrar por compras, se va de madre entre custodias y dividendos. Bankinter ofrece el caramelo del bono de 500 € para tres meses pero, como digo, en nuestro caso de inversores a largo no es demasiado atractivo.

                                En fin, que me parece que el mejor es Clicktrade, aparte de ofrecer una plataforma infinitamente mejor y más útil que ING.

                                ¿Qué pensáis?

                                Comentario

                                • SR FEUDAL
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 799

                                  A mi personalmente lo de las comisiones no me lo planteo mucho.
                                  Mi cartera es pequeña, y puedo hacer de 2 a 3 compras pequeñas en el año.
                                  Lo que me gasto en comisiones, es lo que me podría gastar en tabaco y unas cervezas en un ratillo.
                                  Pero supongo que habrá personas que tengan una gran cartera y tengan movimientos más grandes, y lo de las comisiones pués le toca el bolsillo.

                                  Otra cosa es que a medio plazo querais montar algún chiringuito alternativo de inversión o algo así.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • seroc
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1166

                                    Originalmente publicado por Galgar Ver Mensaje
                                    Supongo que TODOS estaríamos dispuestos a cambiar de broker si las condiciones son mejores, o eso creo, el problema está en saber bajo que condiciones son mejores otros brokers.

                                    Los brokers que no cobran comisiones de mantenimiento, custodia o cobro de dividendos cobran un fijo por operación o mejor dicho, un mixto de fijo con variable. En Bankinter o Clicktrade son 8€ y en ING son 5. Son operativas un poco diferentes porque en uno el fijo es un mínimo y en el otro es un fijo y después hay que sumarle un % pero al fin y al cabo es parecido en el sentido de que en el hipotético caso de que invirtieras 1€ en unos te iban a cobrar 8 y en el otro 5€. Hay otros brokers que cobran sólo un % del capital invertido pero claro, esos cobran comisión de custodia y saben que el que opera con ellos una de dos, o deja las acciones (y le cobran por ahí lo que no le cobraron por la compra) o vende las acciones por lo que se vuelve a sacar otro poco por la operación de venta y además sabe que el inversor vuelve a tener liquidez para al día siguiente volver a hacer otra compra, con la consiguiente ganancia de comisiones.

                                    Básicamente veo dos problemas, el primero es que los brokers son empresas y tienen ánimo de lucro asi que no van a regalarnos nada, si dan algo es porque ven perspectivas de ganar lo que nos han dado por otro lado. El otro de los dos problemas que veo que tenemos es que no somos alguien que opera en corto y que hoy hace una operación y la cierra y mañana con ese dinero mañana realiza dos operaciones. Nosotros tenemos 300€ y nos gustaría invertirlos pero sabemos que las comisiones se nos comen asi que esperamos 5 meses a tener 1500€ y hacer una única operación más rentable para nuestros intereses. Si el broker sabe que vamos a hacer eso no va a querer bajar las comisiones, sí las bajaría si supiese que con esos 300€ vamos a seguir realizando operaciones, pero si los vamos a dejar inmovilizados ellos solo van a sacar provecho de esos 300€ una única vez.

                                    La única solución viable que veo es aprovechar el primero de los problemas: son empresas con ánimo de lucro. Ir a Clicktrade, Bankinter, AC, R4... y decir "Somos 50 personas que no operan con vosotros y por lo tanto ahora mismo no ganáis nada con nosotros, ahora estamos en ING y nos ofrecen estas condiciones y nuestra operativa es esta, ¿hay alguna posibilidad de que nos ofrezcais algo que lo mejore?" y ya está. En caso de que nos ofrezcan algo mejor, luego cada persona tendría que ver si para el número y coste de las operaciones que piensa realizar el cambio es rentable o no.
                                    yo creo que deveriamos hacer recuento del total de euros en carteras y personas interesadas en cambiar,despues delegar en alguien que negocie por todos nosotros (deve ser alguien implacable)y si llegamos a un acuerdo......adios ING.
                                    Gracias por compartir!

                                    Comentario

                                    • Guanxito
                                      Junior Member
                                      • dic
                                      • 12

                                      Originalmente publicado por Felipe79 Ver Mensaje
                                      Como yo ando con las mismas dudas en cuanto a cambiarme de broker desde ING si otro me da mejores condiciones, ando mercadeando por bancos ofreciendo mi pequeña cartera y mi más pequeña nómina a ver si es posible una rebaja en las comisiones. Sólo han sido receptivos en Bankinter en donde se han ofrecido a quitar la comisión de dividendos pero no la de custodia, aparte de ofrecerme ese bono de promoción para tres meses -pan para hoy y hambre para siempre. También he considerado el de oficinadirecta ya que con nómina todas las compras son gratis. En resumen, he hecho una pequeña simulación en excel con una serie de supuestos -que serían los míos, aproximadamente- para comparar las tarifas -no los servicios, sino sólo las tarifas- de cada broker.

                                      He partido de considerar que se realizan 10 compras anuales de 2000 euros cada una -tres en cada trimestre, excepto en el último que se harán cuatro-, sumando en total 20000 euros anuales. Los valores serán 5 en total y se cobrarán 10 dividendos al año, dos por valor. Los resultados, más o menos, son los siguientes -puede que haya algún gazapísimo, lo que os ruego que me corrijáis-:

                                      Canones Compras Custodia Dividendo TOTAL
                                      ING 29,3 100 0 0 129,3
                                      BKTR 29,3 83,4 88,16 0 200,86
                                      OFI 29,3 0 88,16 110,2 227,66
                                      CLTR 0 80 0 0 80

                                      En este caso, el más rentable, con bastante diferencia es Clicktrade, al menos en los supuestos considerados. Oficinadirecta, a pesar del gancho de no cobrar por compras, se va de madre entre custodias y dividendos. Bankinter ofrece el caramelo del bono de 500 € para tres meses pero, como digo, en nuestro caso de inversores a largo no es demasiado atractivo.

                                      En fin, que me parece que el mejor es Clicktrade, aparte de ofrecer una plataforma infinitamente mejor y más útil que ING.

                                      ¿Qué pensáis?
                                      Perdóname Felipe79 por la intromisión, ¿ has mirado en ahorro.com ? Parece un broker serio y, creo, que en tu caso , por lo que dices, interpreto que una compra mensual, te quitan la comisión de custodia y son a 6 € las comisiones compra/venta.

                                      A ver cuando una buena oferta para las carteras menudas y de pocas compras anuales :_(

                                      Salu2

                                      Comentario

                                      • rayogon
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 409

                                        Bueno, pues para ir resumiendo y ver qué hacemos yo propongo poner cada uno un post con la cartera que tenemos en ING (los que estemos dispuestos a moverla, claro....). Me ofrezco voluntario para luego hacer recuento final. Vayamos poniéndolo.

                                        RAYOGON: 5,2k.

                                        Comentario

                                        • Guanxito
                                          Junior Member
                                          • dic
                                          • 12

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
                                          Bueno, pues para ir resumiendo y ver qué hacemos yo propongo poner cada uno un post con la cartera que tenemos en ING (los que estemos dispuestos a moverla, claro....). Me ofrezco voluntario para luego hacer recuento final. Vayamos poniéndolo.
                                          Me uno.
                                          Originalmente publicado por rayogon;
                                          RAYOGON: 5,2k.
                                          Guanxito: 3,5k.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X