Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

OJO con ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joselito
    Member
    • dic
    • 359

    OJO con ING

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    " Estimado Sr. RIVAS:


    Como cliente del Servicio Broker Naranja, le informamos de que el contrato-tipo de custodia y administración de valores que usted suscribió con ING DIRECT ha sido modificado, ya que Goldman Sachs International ha sido sustituido por Citibank N.A. como entidad en la que se subdepositan los títulos cotizados en mercados extranjeros de los que usted pudiera ser titular.

    Si lo desea puede consultar el nuevo contrato-tipo de custodia y administración de valores que se encuentra disponible en el apartado de "Información legal" de la web o solicitarlo llamando al teléfono 901 105 115.

    Atentamente,
    Banco ING DIRECT "

    Hoy no tengo tiempo de ver la informacion, mañana lo leere atentamente y vere si informa de cambios importantes como nuevas comisiones de custodia o administracion.
  • bluesky
    Member
    • oct
    • 177

    #2
    A mi también me llego el correo. Segun entiendo a nosotros no nos afecta en nada. Solo que los titulos que cotizan en mercados extranjeros pasan de estar depositados en un banco a otro.

    Un saludo

    Comentario

    • Belgerus
      Member
      • oct
      • 178

      #3
      Yo no me preocuparía, dudo mucho de que nos afecte en algo.

      Comentario

      • 3126dtm
        Member
        • jul
        • 65

        #4
        a mi tambien me llego y mire las condiciones y las comisiones siguen siendo las mismas. yo por lo menos no me preocupo (de momento)

        Comentario

        • 3126dtm
          Member
          • jul
          • 65

          #5
          por cierto se me olvidaba
          ¿¿a alguien que sea cliente de ing le han llamado en estos dias para tener una "reunion" en sus oficinas??
          a mi me han llamado para quedar con un "asesor" para tratar un poco la relacion que se tiene con ellos, mejorar economia y cosas asi.
          ¿¿a alguno/a mas han llamado??

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #6
            Originalmente publicado por 3126dtm Ver Mensaje
            por cierto se me olvidaba
            ¿¿a alguien que sea cliente de ing le han llamado en estos dias para tener una "reunion" en sus oficinas??
            a mi me han llamado para quedar con un "asesor" para tratar un poco la relacion que se tiene con ellos, mejorar economia y cosas asi.
            ¿¿a alguno/a mas han llamado??
            acabo de leer en El Economista que están haciendo una campaña de ese tipo.
            --------------
            Por otro lado yo también he leído el correo que comenta Joselito y de primeras, antes de leer, me he temido lo peor: que cobren por los dividendos, o que me cambien las comisiones de compra-venta o algo así. Yo no le veo mayor problema a que cambien de banco depositario. De hecho ni siquiera tengo valores USA...

            Saludos.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • neogoans
              Senior Member
              • nov
              • 114

              #7
              ING direct en su pagina web sigue poniendo lo mismo , por lo que creo , que no nos repercute en nuestro mercado :

              Sin comisiones de custodia.
              En el Banco ING DIRECT no le cobramos nada por tener sus valores (0% comisión de custodia) y su único gasto será por la compra y venta de sus acciones. Además, podrá operar en bolsa de una forma sencilla, sin necesidad de ser un experto y contando siempre con la experiencia del Grupo ING.
              Las operaciones financieras más frecuentes le saldrán gratis.
              Además de ahorrarse la comisión de custodia, tampoco tendrá que pagar por el cobro de dividendos, ni por la prima de asistencia a juntas generales...se trata de que usted gane más.
              Ahorre en comisiones
              Sin comisión de custodia
              En el Banco ING DIRECT queremos que usted gane más con sus inversiones en bolsa.

              Por eso, la comisión de custodia de valores es 0. Así, tener sus acciones en la cuenta de valores del Broker NARANJA es gratis.
              Operaciones financieras sin coste
              Además, con el Broker NARANJA no pagará nada por todas estas operaciones:

              0 por Cobro de Dividendos, Cupones y otros rendimientos periódicos de Valores 0 por Amortizaciones o Reducciones de Capital 0 por Primas de Asistencia a Juntas Generales 0 por Variaciones de Nominal y Split 0 por Ampliaciones de Capital 0 por Canjes y Conversión de Valores Comisiones de compraventa más bajas.
              Las comisiones de nuestro Broker NARANJA son muy competitivas. Puede realizar sus órdenes tanto por Internet como por teléfono y pagará lo mismo. Compruebe cómo puede ahorrar hasta un 30% respecto a las comisiones que cobra la banca tradicional.
              Comparación de los costes por operación para distintos importes de inversión

              Comentario

              • xer3zano
                Member
                • nov
                • 392

                #8
                Originalmente publicado por 3126dtm Ver Mensaje
                por cierto se me olvidaba
                ¿¿a alguien que sea cliente de ing le han llamado en estos dias para tener una "reunion" en sus oficinas??
                a mi me han llamado para quedar con un "asesor" para tratar un poco la relacion que se tiene con ellos, mejorar economia y cosas asi.
                ¿¿a alguno/a mas han llamado??
                A mi aun no me han llamado pero parece ser que es una nueva iniciativa de ING con el objeto de mantener a sus clientes.
                Al parecer ING está perdiendo fuerza competidora con sus bancos rivales debido a la ayuda económica que recibió del gobierno Holandes y que le impide competir ferozmente omo estaba acostumbrado. Según ING, en 2011 devolverá la mayor parte de la ayuda y será entonces cuando pueda volver a ofrecer mejores intereses a sus clientes tanto en fondos, cuentas, depositos y demás.
                Pero mientras tanto, ha dado ordenes a todos sus empleados de hacer una campaña masiva de llamadas a clientes con el objeto de citarlos en las oficinas, dorarnos un poquillo la pildora, echarle un vistacillo a nuestras carteras de inversion, redireccionarlas en la medida de las posibilidades y sobre todo, intentar que no saquemos la pasta y nos la llevemos a otro banco de la competencia. Para ello, nos prometerán que a partir del año que viene, ofrecerán mejores intereses y condiciones a los clientes.

                "Cariño, no me dejes que te prometo que me pongo a plan, adelgazo unos quilitos y el año que viene estoy como una chica de 20 años..." jejejeje

                Comentario

                • niord
                  Member
                  • ago
                  • 374

                  #9
                  Por un momento me he acongojado al leer que ing cambiaba nuestros contratos, creí que nos iban a meter más comisiones de compra-venta, ponernos un precio por la custodia de valores o un % en el cobro de dividendos, esperemos que todo siga como estaba.

                  Respecto a lo que dice xer3zano es cierto que desde que recibió ayuda del gobierno holandés no puede competir con las mejores ofertas que ofrecen otros bancos españoles pero en cuanto devuelva esa deuda volverá al ataque como antes para captar ahorro de los clientes.

                  A mí lo que más me interesaría y que ahora no lo ofrecen es que me quiten los cinco euros que cobran en cada operación de compra-venta en el broker ing y que alguno por aquí tiene desde hace tiempo.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • bolsero
                    Member
                    • sep
                    • 309

                    #10
                    pos que me llamen asi les propongo que me prometan elquitarme los 5 euros esos

                    comprar con 300 euros...aish...un sueño

                    Comentario

                    • seroc
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1166

                      #11
                      Originalmente publicado por bolseador Ver Mensaje
                      pos que me llamen asi les propongo que me prometan elquitarme los 5 euros esos

                      comprar con 300 euros...aish...un sueño
                      aqui otro que suspira por esas comisionesaaaaaaaaaaaaaaay quien pudiera comprar de 300 en 300
                      Gracias por compartir!

                      Comentario

                      • Joselito
                        Member
                        • dic
                        • 359

                        #12
                        Hola,

                        Correcto, no hay por que preocuparse.

                        No tenia tiempo de leer completamente las comisiones y lo que ley por encima la verdad me asusto algo, ya leyendo atentamente es algo que no me afectara para nada.

                        Comentario

                        • proyecto33
                          Senior Member
                          • mar
                          • 1162

                          #13
                          yo tengo la nomina en ING y me han quitado esos 5€ de comision pero tampoco compro de 300€ en 300€ porque las comisiones de la bolsa tambien hay que tenerlas en cuenta...

                          Ej: 3 compras de 300€ = 3,3€ vs 1 compra de 900€= 2,66€ ...


                          Lo que si es cierto es que nos permite diversificar a un menor coste.

                          saludos

                          Comentario

                          • Grey
                            Senior Member
                            • sep
                            • 160

                            #14
                            Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
                            yo tengo la nomina en ING y me han quitado esos 5€ de comision pero tampoco compro de 300€ en 300€ porque las comisiones de la bolsa tambien hay que tenerlas en cuenta...

                            Ej: 3 compras de 300€ = 3,3€ vs 1 compra de 900€= 2,66€ ...


                            Lo que si es cierto es que nos permite diversificar a un menor coste.

                            saludos
                            y a tanto menor coste, las mismas tres compras a la gente "normal" nos salen por 15 euros mas

                            asi que no veas la envidia que os tememos jajajaj

                            y si, esta claro que diversificar asi es un poco mas facil

                            Comentario

                            • seroc
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1166

                              #15
                              Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
                              yo tengo la nomina en ING y me han quitado esos 5€ de comision pero tampoco compro de 300€ en 300€ porque las comisiones de la bolsa tambien hay que tenerlas en cuenta...

                              Ej: 3 compras de 300€ = 3,3€ vs 1 compra de 900€= 2,66€ ...


                              Lo que si es cierto es que nos permite diversificar a un menor coste.

                              saludos
                              pues yo tambien domicilie la nomina en ING y nanay me dijeron que esas comisiones eran para unos pocos afortunados.
                              saludos.
                              Gracias por compartir!

                              Comentario

                              • proyecto33
                                Senior Member
                                • mar
                                • 1162

                                #16
                                Seroc...mi nomina tampoco es espectacular ehh...ademas pregunte precisamente eso, que si dependia del importe de la nomina y me dijeron que no...es mas, en la segunda cuenta de valores que abri (para estrategia corto-medio) me pusieron pegas de entrada para mantenerme la oferta pero despues de insistir un poquito nada mas...me la respetaron...de todas maneras puede que ahora esten con el puño un poco mas apretado pero sigue intentandolo...

                                ..si te han dicho que es para "afortunados" intenta "sacarles" las condiciones que tienen que tener esos "afortunados" y que te digan porque tu no las cumples.

                                saludos

                                Comentario

                                • Economista Liberal
                                  Member
                                  • sep
                                  • 70

                                  #17
                                  Acabo de llamar tambien a ING me han comentado que lo unico que ha cambiado es el broker para operaciones extranjeras que antes era Gold.. y ahora es CitiGroup.

                                  Los gastos de custodia, mantenimiento y demas sigue igual osea 0 Euros

                                  Ahora bien; ¿no sabemos de otro broker que tenga las mismas condiciones? me explico. Aqui el que mas y el que menos vamos a LP y claro si se hinchan a comisiones pues no veo la gracia la verdad. A mi ING no me acaba de dar del todo confianza, con lo que esta ocurriendo con Irlanda, Portugal el Euro y demas a mi que quereis que os diga ...

                                  saludos
                                  Editado por última vez por Economista Liberal; 20/11/2010, 10:53:29.
                                  Mi libertad acaba donde empieza la tuya

                                  http://www.p-lib.es/

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30831

                                    #18
                                    Hola,

                                    Si no hay cambio de comisiones el cambiar a Goldman por Citi no es importante para los clientes.

                                    Economista Liberal, dependiendo del número de compras que se hagan al año hay brokers que pueden resultar más baratos que ING, aunque cobren comisión de custodia.

                                    Un saludo.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      #19
                                      A propósito de brokers...

                                      Buenas Noches:

                                      Hace muchos años (>10) que tengo Cuenta de Valores con varios broker o Bancos on-line: concretamente e-Bankinter.com, ING, Patagon (ahora Open-Bank), y algunos más. Recuerdo que me conectaba con un Router y el teléfono de mi casa estaba comunicando toda la mañana.

                                      Al cabo del tiempo me he dado cuenta de que me era mucho más rentable, creo, en mi modelo de inversión que, justamente, se parece mucho al de la mayoría de los asiduos a este foro, un tipo de broker más dinámico, "especializado" y detallista, al típico broker on-line a secas que atrae exclusivamente por la coletilla de "cero comisiones" -que no es poco-.

                                      Sin embargo, ¿cero comisiones a cambio de qué?.

                                      En el caso de una persona que tenga ya formada una buena cartera de valores, que sólo haga un par, tres o cuatro operaciones de reinversión de dividendos anuales o similar, no me cabe la más mínima duda de que operadores como ING son, sin duda, los más baratos y efectivos (en el caso expuesto).

                                      Sin embargo, creo que para la mayoría de los que platican en este foro, ING y similares no son, en absoluto, los operadores más baratos por varios motivos; entre otros porque:

                                      1º) Su web de Bolsa es realmente incompleta. Sólo permite hacer "click" y dar una orden de compra/venta -a menudo con limitaciones- y, desde luego, sin aprender ni lo más mínimo de principios de compra/venta en Bolsa.

                                      2º) Esa operación es tan cara o tan barata como la de otros operadores que ofrecen, dependiendo, eso sí, del estilo de inversión de cada cual, muchísimos más medios de análisis y reflexión, aprendizaje en definitiva, a coste cero o a coste mínimo (5-10 euros al año). Tanto a estrategias de corto como a medio-largo plazos.

                                      3º) Si se hacen bien las cuentas, como Dios manda, nos podemos encontrar con mucha seguridad con que lo aparentemente más barato resulta bastante caro. Y sólo hago una excepción, que conozca, claro: la de aquellos que han pillado la tarifa cero de ING, que es un verdadero chollo.

                                      La información, el tratamiento de gráficos (incluso en directo), el análisis fundamental y técnico de empresas, y un largo etc. que proporcionan determindos brokers que aparentemente son más caros, ayudan a aprender en relativamente poco tiempo muchísimos conceptos, métodos, etc. que permiten "arañar" céntimos que cuentan favorablemente en los resultados anuales de la inversión, haciéndola más gratificante, efectiva y didáctica.

                                      Y no digamos la atención telefónica o vía e-mail.

                                      Otro mundo y otra dimensión.

                                      Sirva este rollo para soportar la afirmación de IEB al decir que:

                                      "Economista Liberal, dependiendo del número de compras que se hagan al año hay brokers que pueden resultar más baratos que ING, aunque cobren comisión de custodia."

                                      No me cabe ni la más mínima duda.

                                      Yo puedo afirmar que, gracias a un broker, sin tener prácticamente ni idea, he podido ganar dinero en bolsa durante muchos años. Y ahora quizá, por tener un poco más de tiempo, veo las cosas más claras y me reafirmo en que hay brokers y brokers.

                                      Sin tener ni idea, sin que existan foros como este y otros, sin correr riesgo excesivo, y prácticamente sin comisiones fuera de las de compra/venta, hay brokers con los que se puede ganar dinero (o tener poco riesgo de perder mucho, mejor dicho), y hay brokers con los que no existe esta posibilidad.

                                      Lo he vivido en mis carnes y no tengo la más mínima duda. Es más, cuanto más leo, veo y aprendo de IEB y vosotros, más me reafirmo en lo dicho.

                                      Un Saludo.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Depende...

                                        Husky,

                                        Lo que comentas está bien pero todo depende, y no solo del volumen de compras que se hagan cada año sino también del volumen de cartera que tenga cada uno.

                                        Por poner un ejemplo práctico, yo estuve con R4 durante un par de años con unas acciones valoradas en unos 1.500€ que me rentaban por dividendo unos 40-60€ anuales, no recuerdo bien. El primer año no hubo problema, debí tener algún tipo de amnistía comisionil, pero el segundo los de Renta 4 se merendaron literalmente mis dividendos en comisiones. Lógicamente me salí inmediatamente.

                                        A lo que voy es que cada uno se debe sacar sus cuentas y ver lo que le conviene. Yo soy de los que tiene el 0,20% en ING y he buscado por si hubiera alguna cosa mejor pero para el estilo de compras que hago. No la he encontrado. Incluso olvidándome de las compras de 300€ y centrándome en las que deberían ser más habituales, las de 1.500€, a mí no me salen las cuentas. Me ahorro menos de 1€ por compra en Renta 4 y a cambio les tengo que pagar el resto de mi vida comisiones de administración (o estar obligado a transferir 200€ cada mes) y custodia. Pues claramente no me compensa.

                                        En cuanto a la información que me puedan dar, es un punto interesante, pero para mi estilo de inversión no creo que me puedan dar más de lo que me da este foro. Prefiero pagarle a IEB 50€ al año por estar suscrito a este foro, o invitarle a cenar, que pagarlos en comisiones a R4 a cambio de un producto que ni me va ni me viene.

                                        Para inversión a corto y medio plazo sí te doy la razón que es mejor cualquiera de los que comentas (Bankinter, R4...) que ING con comisiones 5€+0,25% e incluso con comisiones deñ 0,20%.

                                        Cada broker es para lo que es. Debemos tener en cuenta qué nos ofrece y qué nos pide a cambio. Siendo conscientes de ello no nos llevamos a engaño. ING si sigue en esta línea nunca va a ser el mejor broker del mundo, aunque sí podría llegar a ser de los peores. Pero sin embargo para inversión a largo plazo y con compras pequeñas-medianas (menos de 2.000€, por decir algo) cumple su papel perfectamente y es sin duda el mejor más confiable, y con la garantía ING. Hay algún otro más barato pero está por ver si no nos deja tirados a las primeras de cambio (Cliktrade, ActivoTrade...). Con el tiempo lo tendrán que demostrar.

                                        Saludos.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X