Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Renta 4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bueno,

Pues parece que ya es efectivo.
    A mí me han jodido bien ya que me cambié con ellos para evitar las condiciones de custodia de Oficina directa y ahora a pagar 1,25 al mes por cada valor. Y parece que también cobrarán 30€ por valor en el traspaso de cartera que en mi caso ya pague a oficina directa.
    A ver si alguien sabe algo más...

saludos

Comentario

Joder, menuda jodienda...

yo he realizado el traspaso desde ING este mes y nadie me dijo nada, es más todavía el miércoles hablé con ellos porque unas acciones habían quedado sin traspasar y no me dijeron nada. Es muy frustante que dos dias después de finalizar el traspaso te cambien las condiciones

Parece ser que si cambias la cuenta antes de agosto no te cobran por el traspaso, pero a ver como me las arreglo yo para recuperar los 92 euros que me ha cobrado ING por el traspaso, y que renta4 me "devolvia" con un bono de corretajes

Comentario

En principio a mí me han contestado que si cancelas la cuenta el traspaso es gratuíto. Eso si antes del 1 de Agosto.
        Aún así habrá que informarse bien por si acaso. Y ya de paso toca volver a mirar broker en mi caso para operar a largo (comprar y mantener).... Si alguien pudiese ir lanzando alguna sugerencia...

saludos

Comentario

yo hoy les he llamado y por contrato, tenemos el traspaso gratuito debido al cambio en las condiciones contractuales.

Tambien he preguntado si habria forma de evitar ese 1,25 por mes y valor y nanai de la china.

asi que a otro broker, yo creo que me voy a quedar con ing y a me olvidare de vender puts.

Borzalo, yo he estado mirando y de los que no usan cuentas omnibus... de las cuales no me fio un pelo... el mejor que he encontrado es ahorro.com, pero no permiten vender puts sin comprarlas antes, asi que ing sigue siendo mas barata.

Comentario

Buenas Tardes:

Yo no creo que ING sea el más barato ni de lejos, excepto para los agraciados con la tarifa especial del 0,25% que algunos tienen por acá y por allá.

En mi opinión, para elegir el bróker que mejor se adapte a nuestra forma de invertir, hay que simular lo que se hizo el año pasado, más lo que se pretende hacer este año, más lo que presuntamente haremos el año que viene (es decir, ver lo que ya nos hemos gastado en comisiones y lo que nos pensamos gastar en el futuro). Y calcular, así, cuánto nos habría cobrado el bróker A, el B y el C por haber operado esos 3 años (como mínimo).

También hay que pensar si se quiere tener una única estrategia de largo, o de medio, o una de largo y otra de medio y alguna vez especular a corto, etc. Generalmente en este foro muchos piensan en largo, pero también se entra con frecuencia a medio plazo, e incluso a corto también. Y por supuesto está el tema de los productos: acciones, derivados, deuda, etc.

Por último, pienso que es importante no contar sólo con las comisiones de compra sino con las de venta también. Yo simularía esa previsión de 3 años vendiendo al final toda la cartera (para tener comisiones de compra y de venta). Igual alguno se asombra al ver que el bróker que parece más barato resulta el más caro con nota.

Un Saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Despues de leer a Husky, no se porque me ha saltado la chispa de que algo no habia entendido de las comisiones de gvcgaesco.

Yo habia tomado su 1,20 de custodia como si fuese mensual, cuando en realidad es semestral.
              Asi que les he llamado y he aclarado mis dudas:
              -no usan cuenta omnibus, al menos en valores nacionales que es lo que he preguntado.
              -Se pueden vender puts sin comrparlas antes.
              -El 1,20 minimo de custodia es semestral y por valor.

Que bien! porque eran mi alternativa despues de renta4 hasta que vi lo de los 1,20 que yo creí mensuales.

Asi que como todos hacemos me voy a hacer la cuenta de la vieja:

Yo hago compras cada dos meses de 1500 euros, o sea 6 compras al año y no pienso tener mas de 10 valores. Para cuando sea financieramente libre querra decir que cobrare unos 40 mil netos y sin deflactar.

ING:
              8,72 euros de comision x 6 compras al año= 52,32
              0 euros de custodia por mis compras bimensuales
              0 euros por cobro de dividendo

Gaesco:
              3,5 euros de comision x 6 compras al año= 21
              0,375% sobre nominal minimo 1,20 de custodia = 1,20 x 10 valores x 2 semestres = 24
              0,20% sobre efectivo minimo 0,9 = 0,9 x 10 valores x 2 cobros al año por valor aprox = 18
              TOTAL 63 euros

Ahorro.com:
              6 euros de comision x 6 = 36
              1,66 x 6 = 9,96
              0 euros por cobro de dividendos
              TOTAL 45,96

No olvido nada no?? salvo los posibles cambios de tarifas en cualquiera de los bandos y la acumulacion temporal y aumento de comisiones cuando este mas cerca de la independencia por dividendos y sutodia.

ahorro.com es mas barato, peeeeeeero por 17 euros mas tengo un broker profesional, pudiendo vender puts y pudiendo hacer disparos de 750 sin que me remuerda la conciencia asi que...
              Editado por última vez por bolsero; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1758-bolsero en 05-06-2012, 11:25 AM. Razón: Añado ahorro.com

Comentario

A mí ING no me convence ya que sospecho que seguirá el camino de Renta4 y volverá a cambiar las tarifas...
                De momento estoy barajando entre Clicktrade, Ahorro.com y Gaesco.
                Tenía pensado Ahorro.com, pero no entiendo porque no puedes hacer una venta de Put, si lo que estas haciendo es comprometerte a comprar unas acciones. Otra cosa diferente me parece la venta de Call.
                No se si alguien podría explicar la lógica de esto..

Un saludo,

Comentario

uffff soy un mar de dudas!!

ahora no se si realmente aprovecharé el poder vender puts por varias razones:

Me gusta mantener las cosas simples.
                  Los contratos de 100 acciones me harán acumular mucha liquidez y me quedaré sin mis compras bimensuales.

La contrapartida es que en otros tiempos, cuando los precios suban, y el decidir qué comprar sea más complicado, quizás la venta de puts me solucionen la papeleta.

gvc gaesco es 17 euros más caro que ahorro.com
                  aish no se no se!!!

realmente se le saca buena rentabilidad a la venta de puts??

pienso que ahorro.com tiene una comisión por traspaso de 4 euros. Podría irme con ellos y si, en el futuro, realmente necesito venta de puts pues irme a gaesco. Podria tener una cuenta virtual para ir practicando la operativa con las puts.

En un mar de dudas me hallo.

Comentario

despues de meditarlo toda esta mañana mientras trabajaba... ¿qué son 17 euros al año??
                    cuando me aproxime a la independencia financiera, 20 años, habré gastado 340 euros de mas en comparacion con ahorro.com... prefiero tener la libertad de operar o no con opciones o con lo que yo quiera operar en el futuro...

asi que decidido, a gaesco!

Comentario

Hola Migl,

Que tal con clicktrade, su plataforma y demás?
                      yo estoy casi convencido que me paso con ellos!

gracias

Comentario

gracias comprarymantener,
                        yo me voy a cambiar con clicktrade (desde renta4), no quiero depender de las compras semestrales de ING..
                        Como también voy a largo tampoco no me molestan de momentos los inconvenientes de clicktrade y más adelante si cambian las condiciones pues nos movemos con otro.
                        Así que espero no arrepentirme...

saludos

Comentario

Con el cambio de condiciones en ING se armó mucho revuelo cuando en realidad prácticamente la cosa seguía igual en cuanto a comisiones de custodia. Hacer una compra semestralmente no es ningún engorro ya que, aunque sea por hacer, ya puede salir mas barato esto que pagar la custodia de 4,72€ por cada valor.

Sin embargo no veo que haya tanta alarma con Renta 4 cuando, según mi punto de vista, el cambio si que es un buen atraco.
                          Ya empezando por el mantenimiento de cuenta que sube un 50%. Entiendo que tengan mas gastos que otros brokers que no tienen oficinas físicas pero creo que ya ganan bastante por otras partes (por ejemplo cobrarnos parte de nuestros dividendos) como para encima añadir una comisión por "mantenimiento de cuenta" mantener que? por favor.... Muchos dicen que domiciliando 200€ al mes esta comisión desaparece pero me parece un engañabobos, es nuestro dinero y con cualquier deposito o cuenta de ahorro ya te da mas que tener que pasarlo obligado a R4 haciendo creer que te están regalando 3€ al mes por ello, les sale redonda la jugada, prestarles dinero a interés 0% y que seguramente se acabará utilizando de alguna manera generando las consiguientes comisiones.

Sigo, lo que esta claro es que el atraco llega de las manos de otra comisión obsoleta y que es la comisión por "custodia", 1,42€/mes por cada valor nacional y sin posibilidad de eliminarlas por numero de operaciones (en ING si).

Entiendo que un broker tenga que sacar beneficio de largoplacistas ya que sino prácticamente no le darían beneficios pero también creo que en un altisimo porcentaje tampoco les suponen perdidas- En fin, subir de forma tan descarada esta tarifa me parece una vergüenza, no les cuesta nada, es una simple anotación en cuenta.

Resumiendo, que sin mejorar el servicio (no digo que sea malo ni bueno) aumentan las comisiones de esta manera sin que realmente les cueste nada.

Lo comparo con ING por que es otro que cambió las comisiones como se ha dicho hace poco pero realmente tampoco creo que sea buena comparacion ya que no ofrecen los mismos productos, aunque si creo que hay brokers que igualan o al menos se le acercan y que son mas baratos.

Yo soy de los que piensa que me puedes cobrar por un servicio que ofrezcas y utilice, como puede ser la intermediación en compras y ventas, etc... pero que me cobren por "mantener una cuenta", por cobrar mis dividendos, por "custodiar" una anotacion en cuenta me puede.... Coño si para que el negocio sea viable necesitas aumentar tarifas, sube la comisión de lo que realmente ofreces y no te aproveches a subir lo que no te cuesta nada, solo cambiar unas cifras.

Vale que muchos direis que por numero de operaciones os puede compensar R4 pero que esto sea acosta de largoplacistas jode la verdad; es como los que se quejan que los recortes del gobierno los paga el mas desfavorecido jejej

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Buenas Michi 87.

El cambio de condiciones de ING causó mucho revuelo, por que en realidad, no fue un simple cambio de condiciones, sino que estaban faltando al compromiso que habían adquirido con sus clientes, de no cobrar precisamente esa comisión de custodia NUNCA.

https://docs.google.com/viewer?attid...number=1&w=800

También causo mucho revuelo por que eramos, somos, muchos sus clientes. Y por que a diferencia de lo que hizo Renta4, no permitió a sus clientes salir de la entidad inmediatamente sin pagar comisión de traspaso, sino que les obligo a quedarse siete meses, cumpliendo las condiciones que ellos pusieron, si querían librarse de esa comisión.

Y también tendrá algo que ver que los clientes que no han estado de acuerdo con la subida de comisiones de Renta4, no les ha costado nada encontrar otro broker para sustituirlos y posiblemente salir ganando con el cambio. Pero la mayoría de los clientes que no estamos de acuerdo con el cambio de condiciones de ING, no hemos encontrado ningún broker que los sustituya en las mismas condiciones.

Por todo eso hemos hecho mucho ruido y no descarto que todavía nos quede algún ruido por hacer.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                            X