Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quiero cambiar de brokers

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola H3

Hola H3,

Tampoco yo me fío mucho del comparador, pero creía que era una herramienta interesante a conocer por los foreros.

La verdad es que las comisiones del Banco Pastor me dan un poco de desconfianza, porque se desmarcan notablemente de las ofrecidas por el resto de entidades bancarias.

Soy un inversor a corto plazo. Siendo así, ¿cuál creéis que es el mejor servicio de broker, tanto por sus comisiones reducidas como por su calidad?

Muchas gracias. Saludos.
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    no le haria mucho caso al comparador, ya que parece bastante desactualizado. ING no cobra mantenimiento desde el anio 2006. Por otro lado hay muchos brokers que no aparecen.

En esto de las comisiones no queda otra que ver que tipo de inversor eres (a corto, medio o largo plazo), cuantas operaciones haces al anio y de que volumen. Despues de que lo tengas claro, solo queda trabajarse las diferentes opciones hasta dar con todas las respuestas.

Yo de lo que tengo mas o menos controlado mis favoritos son: ING Broker, R4, ebankinter y Clicktrade, no necesariamente en este orden. En el caso de ING solo para largo plazo. De todos modos hay muchos otros que pueden ser buenas opciones: Ahorro Corporacion, alguno que utilice la plataforma de Self Trade etc...

Sobre lo que comentas del 0,2% tambien podria ser sobre valor nominal de las acciones.

Lo del broker de oficinadirecta (banco Pastor) andate con mucho ojo porque parece mas orientado para un tipo de inversor muy determinado. Yo lo que vi parecia una cosa y luego profundizando, profundizando vi que no tenia ninguna buena pinta.

Saludos.

Comentario

Creo haber leído algo de que a corto plazo es buen broker y barato Renta4, pero no lo sé.

Comentario

Seguimos comparando

Hola a tod@s,

Muchas gracias Cen, también he estado mirando en Renta 4, pero el temor que tengo es que me frían a comisiones por transferencias desde mi cuenta corriente, tanto por el banco como por la agencia de valores.

Por ello, me estoy centrando en mirar lo que ofrecen los bancos. Creo que cada vez me voy acercando más a lo que quiero. Por lo que he visto, de momento el servicio que he visto más económico es el de Bankinter, seguido de cerca por ING Direct. Por ejemplo, para inversiones de 10000 euros, Bankinter cobra unos 28,5-29 euros, mientras que ING cobra 30 euros.

Sabiendo esto, llega la pregunta clave, ya que no lo es todo el precio, sino que también es muy importante la calidad del servicio. Por vuestra experiencia, ¿cuál consideráis mejor servicio de broker, Bankinter o ING Direct?

Muchas gracias por adelantado por vuestras recomendaciones. Saludos.
        Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
        Creo haber leído algo de que a corto plazo es buen broker y barato Renta4, pero no lo sé.

Comentario

Sobre lo que comentas del 0,2% tambien podria ser sobre valor nominal de las acciones.

Saludos.
          Hola H3PO4, como sabemos si es del nominal o no? y cual es la diferencia entre nominal o no?

gracias, un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Suricato Ver Mensaje
            Hola a tod@s,

Por ejemplo, para inversiones de 10000 euros, Bankinter cobra unos 28,5-29 euros, mientras que ING cobra 30 euros.
            Para esas cantidades ¿has mirado ahorro.com? Yo trabajo con ellos y estoy muy contento. Creo que en una operación de 10.000 te cobrarían 5 euros. No cobran custodia si haces una operación al mes.
            Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ramonito Ver Mensaje
              Para esas cantidades ¿has mirado ahorro.com? Yo trabajo con ellos y estoy muy contento. Creo que en una operación de 10.000 te cobrarían 5 euros. No cobran custodia si haces una operación al mes.
              Saludos
              Perdón , te cobrarían 7 euros.
              Saludos

Comentario

Echale un ojo a ahorro.com o interactive brokers.

Estos ultimos operan en muchos mercados tanto acciones como derivados y las comisiones son bajisimas. Lo unico "malo" es que tienen su sede en londres y hacerse una cuenta alli es un poco complicado por que es un broker "pro" con un monton de utilidades que muchas veces te complican mas que facilitarte la vida.

Tambien echale un ojo a bankinter, banesto, banco pastor.... creo que estos tienen ofertas si traspasas tus valores y te dejan exentos de pagar comisiones de compra venta por un par de meses.

Yo he estado operando con ING, para largo plazo va genial, pero como te de por corto/medio plazo se notan bastante las comisiones, para mis operaciones de corto/medio plazo probare Interactive brokers.

Ya os contare como me va.

Comentario

Buenas Tardes:

No me gusta mucho hablar de este tema. Si ahora incido es porque Gugu y ramonito lo han mencionado.

Tengo o he tenido Cuenta en varios: que recuerde, Banesto (Banco), e-Bankinter, ING y ahora estoy negociando con i-Banesto.com (con pocos frutos).

En mi opinión personal, la web de Ahorro Corporación Financiera (ACF, broker de todas las Cajas de Ahorros Confederas de España -CECA-) www.ahorro.com es una de las plataformas de inversión en bolsa más eficaces en todos los sentidos (salvo estrategias de Opciones, que todo se andará).

Suricato, yo que tú, me molestaría en entrar en la página y dedicarle una tarde si hace falta. Aunque al no poder ver muchos interfaces quizá no puedas apreciar 100% lo que te intento transmitir.

Y por lo que leo por aquí, sólo me cabe añadir que cada día me doy cuenta de que ACF es uno de los mejores broker accesibles de este mundo mundial. Yo lo definiría como un Ferrari a precio de Seat.

Si necesitas preguntar algo (al principio las pantallas pueden parecer complejas) no dudes en decirlo cuando hayas leido un poco la web. Y si quieres que te cuelgue algún interfaz, también.

Renta-4 también es bueno. Yo estuve indeciso un tiempo antes de decidirme.

ING trabaja a través de Renta-4 y es el más barato para carteras ya formadas muy, muy conservadoras, que casi nunca hagan operaciones. Cuando decida exclusivamente recoger de mi Cartera de Valores y poner la panza al sol en Saïdia a ver cómo pasan los barquitos por el estrecho, seguramente trabajaré con ellos(espero que pronto). ACF sólo cobra 4€ por Acción en un traspaso de Cartera.

Un saludo.

NOTA:Aunque el broker sea relativamente poco importante a largo, puede que te pases muchas horas delante de él. Así que sí que tiene cierta importancia acertar a la primera o segunda. Yo he acertado a la cuarta o quinta, creo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Gugu:

Ese interactiv broker, ¿qué tal para el corto?. ¿Lo conoces bien tú personalmente?.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Sobre Ahorro Corporación Financiera

Hola Husky,

Muchas gracias por tu intervención. He estado mirando en Ahorro Corporación, y la verdad es que, en principio, la oferta que hacen es atractiva. Pero como ya estoy escamado de los bancos, porque ya me han hecho más de una jugarreta, hace ya algún tiempo que lo leo todo. Y las ofertas de nuevos clientes me huelen un poco a chamusquina. Más aún cuando lo que ponen en la página web es lo siguiente:

Comisiones Compra-venta (única comisión que cobran):

9€+Canon Bolsa

Esta es la comisión que cobran a inversores que no se dedican a realizar operaciones intradía normalmente. Si operas mucho te cobran 7€+Canon Bolsa

Y no te cobran comisiones de custodia... hasta 2011. Es decir, aquí ya tenemos el primer anzuelo que te clavas nada más comenzar el 2011, un anzuelo que debe doler como un arponazo.

Pero si esto no fuera poco, nos encontramos con que el documento oficial de tarifas registrado en la CNMV no nos habla en ningún momento de 7 ni de 9€, sino de una comisión del 0,5% del efectivo en la compra-venta de valores, con un mínimo de 15€ por operación, nada más y nada menos.

Os dejo el enlace al documento, para que veáis que no me lo invento. Creo haberlo mirado bien.

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={30bd0bff-a485-448f-ad78-92ff9907aba4}

De momento me quedo con Bankinter, que también tiene guasa, porque parece que ofrece unas comisiones muy económicas y, al final de la información ponen "A las anteriores comisiones asociadas a la cuenta de valores hay que añadir 0,34 euros de correo y 18% de IVA".

Vamos que si no te lees bien absolutamente TODO, te llevas más de un susto.

Creo que este tema es muy importante, porque de él depende el sitio desde el que vamos a invertir. Casi ná.

Muchas gracias a tod@s. Saludos.
                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                      Gugu

Ese interactiv broker, ¿qué tal para el corto?. ¿Lo conoces bien tú personalmente?.

Comentario

Hola Husky,

Muchas gracias por tu intervención. He estado mirando en Ahorro Corporación, y la verdad es que, en principio, la oferta que hacen es atractiva. Pero como ya estoy escamado de los bancos, porque ya me han hecho más de una jugarreta, hace ya algún tiempo que lo leo todo. Y las ofertas de nuevos clientes me huelen un poco a chamusquina. Más aún cuando lo que ponen en la página web es lo siguiente:

Comisiones Compra-venta (única comisión que cobran):

9€+Canon Bolsa

Esta es la comisión que cobran a inversores que no se dedican a realizar operaciones intradía normalmente. Si operas mucho te cobran 7€+Canon Bolsa

Y no te cobran comisiones de custodia... hasta 2011. Es decir, aquí ya tenemos el primer anzuelo que te clavas nada más comenzar el 2011, un anzuelo que debe doler como un arponazo.

Pero si esto no fuera poco, nos encontramos con que el documento oficial de tarifas registrado en la CNMV no nos habla en ningún momento de 7 ni de 9€, sino de una comisión del 0,5% del efectivo en la compra-venta de valores, con un mínimo de 15€ por operación, nada más y nada menos.

Os dejo el enlace al documento, para que veáis que no me lo invento. Creo haberlo mirado bien.

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={30bd0bff-a485-448f-ad78-92ff9907aba4}

De momento me quedo con Bankinter, que también tiene guasa, porque parece que ofrece unas comisiones muy económicas y, al final de la información ponen "A las anteriores comisiones asociadas a la cuenta de valores hay que añadir 0,34 euros de correo y 18% de IVA".

Vamos que si no te lees bien absolutamente TODO, te llevas más de un susto.

Creo que este tema es muy importante, porque de él depende el sitio desde el que vamos a invertir. Casi ná.

1- sobre la comisión de custodia , insisto: si haces UNA operación al mes no cobran nada.

2- No se lo que ponen en la cnmv. Sólo te puedo decir lo que me cobran a mi. 7 euros por operación + canones de bolsa.

3- Sobre la web, interface, trato personal , trato telefónico, resumen de operaciones para realizar el IRPF, ayuda vía teléfono , rapidez de órdenes .... un 10.

Sólo un debe . No se pueden poner dos órdenes a la vez condicionadas en un mismo valor.
                        Saludos

Comentario

Hola,

estaba pensando entre estos tres bancos ( Ibanesto, Ahorro.com e Interactive Brokers ) para empezar en septiembre una nueva estrategia de opciones.

Si alguno teneis cuenta en estos bancos y sabeis algo de como operan con las opciones, comisiones etc.. os estare eternamente agradecidos.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                            Gugu:

De primera mano puedo decir bien poco, por que todavia no estoy operando con ellos, pero lo estare en cuanto arregle unas cosillas con los de ING.

para corto en españa es barato, pero para corto en el resto del mundo es baratisimo (o al menos eso dicen) y en derivados (opciones,futuros, etc...) creo que es casi insuperable.

lo que quiero ver es la plataforma que tienen, tiene pinta de ser muy completa pero tambien muy muy complicada.

poco os puedo decir, todo lo que he leido de ellos es bueno, sobretodo de gente que "hace" trading asi que para corto sera bueno.

Comentario

Hola a tod@s,

Muchas gracias Cen, también he estado mirando en Renta 4, pero el temor que tengo es que me frían a comisiones por transferencias desde mi cuenta corriente, tanto por el banco como por la agencia de valores.

Por ello, me estoy centrando en mirar lo que ofrecen los bancos. Creo que cada vez me voy acercando más a lo que quiero. Por lo que he visto, de momento el servicio que he visto más económico es el de Bankinter, seguido de cerca por ING Direct. Por ejemplo, para inversiones de 10000 euros, Bankinter cobra unos 28,5-29 euros, mientras que ING cobra 30 euros.

Sabiendo esto, llega la pregunta clave, ya que no lo es todo el precio, sino que también es muy importante la calidad del servicio. Por vuestra experiencia, ¿cuál consideráis mejor servicio de broker, Bankinter o ING Direct?

Muchas gracias por adelantado por vuestras recomendaciones. Saludos.
                              Para inversion a corto plazo (intradia?, unas pocas semans?) ING Direct no te vale, es muy flojo como broker. Para comprar y mantener puede ser suficiente, pero poco mas. De hecho no te vale ninguno que te 'clave' 30e para hacer una operacion con 10 keuros.

Si Bankinter cobra esa burrada, te propongo ebankinter o renta4. Hay otros y puede que mejores pero estos dos ya son mucho mejores que los que comentas para tu tipo de inversion y estan suficientemente extendidos y con una buena plataforma. Tambien estoy de acuerdo con Gugu respecto a IB, pero creo que esta mas orientado a gente con mucho dominio del tema, no es para principiantes.

En general no te recomiendo ningun banco o caja. Deberias de ir a un broker de verdad ya que lo que vas a hacer es trading.

Saludos.
                              Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 11-08-2010, 05:10 AM.
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por A.E.V.A Ver Mensaje
                                Hola H3PO4, como sabemos si es del nominal o no? y cual es la diferencia entre nominal o no?

gracias, un saludo.
                                tendras que mirarlo en la fuente original, es decir, en su pagina web, antes de contrarlo. Es importante saber si es sobre nominal y tambien si son trimestrales, semestrales o anuales.

La diferencia entre nominal y precio de compra es total. Date cuenta que el nominal de la mayor parte de acciones es muy muy inferior al precio de cotizacion.

pe, el nominal de una accion de Iberdrola es de 0,75e, 8 veces menos que la cotizacion actual. Y como esta casi todas.

Saludos.
                                Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 11-08-2010, 05:15 AM.
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Perdón , te cobrarían 7 euros.
                                  Saludos
                                  + canon bolsa, no?

Comentario

+ canon bolsa, no?
                                    eso es. No lo suelo inducar al comparar brokers porque es un gasto igual a todos ellos.
                                    Un saludo

Comentario

Más cerca de tomar la decisión

Hola H3, hola a tod@s,

Muchas gracias por vuestros comentarios. Realmente está siendo un debate muy fructífero, que me está ayudando a tomar mi decisión sobre el servicio de broker que voy a contratar.
                                      Si he insistido tanto en investigar en los servicios de brokers de los bancos es porque tengo desconfianza (será que soy nuevo en todo este mundo) sobre las agencias de valores (y bancos también) que no tienen sede física. ¿A quién reclamar si tienes un problema grave? ¿A través de un 902 en el que te van a cobrar una pasta por algo que tienen que hacer y lo mismo al final ni resuelves el problema?

Ese es el principal hándicap que me ha hecho descartar a agenbolsa, click trade, acf, etc.

Sin embargo he visto que Renta 4 tiene sucursal en mi ciudad, con un teléfono que no es 902 en el que poder consultar. Creo que mi elección va a ser Renta 4.
                                      Aunque las comisiones que cobran no son tan económicas como pensaba:

0,15%+Canon bolsa
                                      Y aparte: 2€ al mes por mantenimiento+0,0033% mensual (más IVA)

En todo caso, es mucho menos de lo que pagaría en un banco y me da la seguridad de que si tengo algún problema, tengo un sitio al que ir a reclamar. Además, Renta 4 parece una entidad solvente y seria.

Para inversion a corto plazo (intradia?, unas pocas semans?) ING Direct no te vale, es muy flojo como broker. Para comprar y mantener puede ser suficiente, pero poco mas. De hecho no te vale ninguno que te 'clave' 30e para hacer una operacion con 10 keuros.

Si Bankinter cobra esa burrada, te propongo ebankinter o renta4. Hay otros y pueden que mejores pero estos dos ya son mucho mejores que los que comentas para tu tipo de inversion y estan suficientemente extendidos y con una buena plataforma. Tambien estoy de acuerdo con Gugu respecto a IB, pero creo que esta mas orientado a gente con mucho dominio del tema, no es para principiantes.

En general no te recomiendo ningun banco o caja. Deberias de ir a un broker de verdad ya que lo que vas a hacer es trading.

Saludos.

Comentario

eso es. No lo suelo inducar al comparar brokers porque es un gasto igual a todos ellos.
                                        Un saludo
                                        gracias por la aclaracion.

yo prefiero especificarlo por dos motivos:
                                        1. mucha gente cuando le dices 7e por operacion lo toma literal y para otros muchos nos resulta un poco ambiguo ya que entendemos que hay algo mas.
                                        2. algunos brokers cobran 8e por operacion y en este caso si es con todo incluido... lo que puede aniadir mas confusion.

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

Las comisiones de mantenimiento de acciones españolas son siempre (que yo sepa, puede haber excepciones) sobre el valor nominal. En cualquier caso lo especifica así cada broker, y si no lo especifica sólo hay que preguntarle.

suricato, si vas a hacer trading a corto plazo las comisiones son importantísimas, así que tienes que elegir bien el broker. Y para ello primero tienes que precisar todo lo posible cómo va a ser tu operativa. Por ejemplo, con qué vas a operar; acciones españolas, acciones extranjeras, opciones y futuros (sobre índices o sobre acciones), etc.

Tambien qué tipo de sistema de trading vas a utilizar. No es lo mismo que hagas 10 operaciones al mes que 100. A lo mejor si haces unas 10 el broker más barato es X y si haces unas 100 es Y.

Para operar con Renta 4 (y similares) sólo tienes que hacer una transferencia al abrir la cuenta. Despues puedes hacer todas las que quieras, pero no tienes que hacer una transferencia por operación ni nada por el estilo.

Normalmente los traders de corto plazo tienen las cuentas en brokers como Renta 4, IB, Self Trade, etc. porque suelen ser los más baratos para hacer muchas operaciones.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                          X