Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Click Trade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • burlock
    Junior Member
    • mar
    • 9

    #61
    Hola de nuevo,
    ¿Y si quisiera hacer la operación contraria a Deckard? Es decir, si quisiera traspasar mi cartera de ING a Clicktrade ¿también tengo que llamar por teléfono a ING o hay alguna opción en su web? No he indagado mucho que digamos esto en el área de clientes pero a lo mejor alguno de vosotros ya lo ha hecho antes.
    ¿Tendría que hablar, tal vez, con ClickTrade para que supieran que les voy a pasar mi cartera?
    Un saludo.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30831

      #62
      Hola,

      Cuando se tienen las acciones en una cuenta normal o "no omnibus", es decir, aquella en la que las acciones del cliente están a nombre del cliente, no hay que hablar con la entidad donde tienes las acciones. Sólo es necesario hablar con la entidad a la que quieres llevarte las acciones, y ellos te dicen los pasos que hay que seguir.

      Un saludo.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • burlock
        Junior Member
        • mar
        • 9

        #63
        Gracias de nuevo a ambos.
        Ya tengo abierta la cuenta con ClickTrade, solo me falta hacer la transferencia inicial y a funcionar.
        Una cosa más, habiendo iniciado ya el proceso de alta en Clicktrade he visto que regalaban un producto de Apple por operar con más de una determinada cantidad (la cuál es confusa, ya que en un lugar dice una cosa y en otro lugar dice otra cantidad) en cuentas Forex. Pregunté al comercial por lo que era, miré en internet, y sigue sin quedarme claro. Para saber yo mismo si me queda claro ¿un ejemplo de operación en cuenta forex es la compra/venta en el mercado Nasdaq?

        Un saludo.

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #64
          Originalmente publicado por Migl
          Las comisiones de Clicktrade son las mejores para mi estilo de inversión (comprar y mantener valores nacionales), las dudas surgieron cuando empecé a leer los riesgos de las cuentas omnibús y demás, pero he estado leyendo foros de otras webs sobre Clicktrade, en general hablan bien, y sobre las cuentas omnibús, en principio no hay riesgo, ya que en teoría está todo documentado. Además, en el momento que cambien las condiciones, como por ejemplo un canon por custodia, se podrá traspasar la cartera sin coste por haber variado el contrato.

          Pego una frase de Fernan2, un usuario popular de Rankia: "Estafas se pueden producir tanto en brokers especializados como en bancos... Madoff llegó a España de la mano del Santander, si mal no recuerdo."

          Lo dicho, dejo de marearme con los brokers, me quedo con Clicktrade.
          Migl, no entro ni salgo en donde debes tener las acciones...

          ... pero yo en tu caso tendría mucho cuidado en dar por buena la opinión de una persona que potencialmente es parte interesada en ese tema, ya que por una lado trabaja en Rankia y por otro Clicktrade paga a Rankia por promocionar sus servicios financieros. Es decir, su salario, de un modo u otro, está sostenido parcialmente por la entidad sobre la que comenta (me refiero al hilo). En aquel momento se promocionaban tanto clicktrade como Activotrade.



          Hay un evidente conflicto de interés.

          Todo ello independientemente de que ese forero tiene un gran conocimiento sobre el mundo de la bolsa y otros muchos temas financieros.

          Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • Spike
            Member
            • abr
            • 108

            #65
            Originalmente publicado por Migl
            Hola.

            Soy cliente de Clicktrade desde septiembre de 2011. He comparado las comisiones que me ha cobrado Clicktrade con las que habría pagado en Renta 4. No me compensa tener la cartera en Clicktrade por una diferencia tan pequeña. He iniciado el alta en Renta 4.

            Clicktrade: 48 euros (6 compra/ventas)
            Renta 4: 50,23 euros. (6 compra/ventas + comisión ingreso de 1 dividendo + comisión custodia 8 meses)


            Saludos.

            Comentario

            • Spike
              Member
              • abr
              • 108

              #66
              Me ha faltado añadir el txt.

              Las diferencias entre operar con respecto a R4/Gaesco al realizar varias operaciones al año se ven claramente.

              A partir de 6 compras anuales, en clicktrade como en ing pagas con creces el mantenimiento que te hubiesen llevado en R4.

              Con una compra al trimestre, la cosa andaria casi a la par.

              Llego a tu misma conclusión.

              Comentario

              • finsh215
                Member
                • oct
                • 31

                #67
                Originalmente publicado por burlock Ver Mensaje
                Gracias de nuevo a ambos.
                Ya tengo abierta la cuenta con ClickTrade, solo me falta hacer la transferencia inicial y a funcionar.
                Una cosa más, habiendo iniciado ya el proceso de alta en Clicktrade he visto que regalaban un producto de Apple por operar con más de una determinada cantidad (la cuál es confusa, ya que en un lugar dice una cosa y en otro lugar dice otra cantidad) en cuentas Forex. Pregunté al comercial por lo que era, miré en internet, y sigue sin quedarme claro. Para saber yo mismo si me queda claro ¿un ejemplo de operación en cuenta forex es la compra/venta en el mercado Nasdaq?

                Un saludo.

                Hola Burlock, te respondo por encima al tema del forex, aunque apoyo a Migl en su comentario:

                El Forex es el mercado de Divisas (Foreign Exchange), es el mercado internacional de divisas, lo que se vende ó compra son las divisas de todo el mundo, y lo pondré en mayúsculas, así que pido disculpas por adelantado: SI NO LO CONOCES, DEJALO ESTAR, es muy arriesgado, se trabaja con altos apalancamientos y la volatilidad es brutal, para operar en forex, da igual lo que te quieran regalar ó vender, hay que prepararse mucho, porque si no se está suficientemente formado lo que te puedan regalar no compensará las posibles pérdidas que puedas llegar a tener, saludos y de verdad, es más saludable la inversión en bolsa a largo plazo, que no significa que no tengas que dedicar horas de estudio también.

                Saludos

                Comentario

                • burlock
                  Junior Member
                  • mar
                  • 9

                  #68
                  OK,
                  Muchas gracias a todos por la info. Ya lo tengo más que descartado lo del Forex. Prefiero ir a lo "seguro".

                  Comentario

                  • core
                    Senior Member
                    • abr
                    • 792

                    #69
                    Originalmente publicado por Migl
                    Hola.

                    Soy cliente de Clicktrade desde septiembre de 2011. He comparado las comisiones que me ha cobrado Clicktrade con las que habría pagado en Renta 4. No me compensa tener la cartera en Clicktrade por una diferencia tan pequeña. He iniciado el alta en Renta 4.

                    Clicktrade: 48 euros (6 compra/ventas)
                    Renta 4: 50,23 euros. (6 compra/ventas + comisión ingreso de 1 dividendo + comisión custodia 8 meses)


                    Saludos.
                    Buenas Migl.

                    No sé, a mi tampoco se me dan bien los números (te he leído alguna vez que los números no son lo tuyo) pero creo que al hacer estos cálculos no has tenido en cuenta que en Clicktrade con esos 48€ tienes esas acciones compradas, mantenidas, custodiadas y dividendos cobrados para siempre (en principio). En Renta 4, con 50,23 solo tienes los gastos pagados durante 8 meses. Por esas acciones que en clicktrade ya no pagarías ni un euro mas, en Renta 4 deberás pagar todavía un montón de euros para que te las "conserven" durante los próximos años.

                    Si no estás contento/tranquilo con Clicktrade seguramente incluso con esos números te compense el cambio, pero creo que es bueno que lo tengas en cuenta.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Deckard
                      Member
                      • dic
                      • 247

                      #70
                      Originalmente publicado por Migl
                      Hola.

                      ¿Traspasaste la cartera de Clicktrade a otro broker? , ¿Cuanto tiempo tardaron con el traspaso?

                      Gracias.
                      Hola Migl,

                      Pues el dia 23 de abril llegaron las acciones a ING, un poco lento, además por el camino se quedaron unos der. del Santander que ahora son acciones (lo único que me queda en Clicktrade) imagino que ahora tendré que pedir que las traspasen, no tengo prisa ya que de momento no pienso cancelar la cuenta de Clicktrade.

                      Lamento no haber informado antes

                      Un saludo para todos

                      Comentario

                      • core
                        Senior Member
                        • abr
                        • 792

                        #71
                        Aviso a los que tenéis ClickTrade o estáis pensando en contratarlo: Un par de semanas antes de anunciarnos el sablazo del cambio de comisiones, ING hizo un par de cambios y mejoró sus herramientas.

                        Ahora ClickTrade también anuncia mejoras. http://clicksistemas.es/ ¿Será casualidad? el tiempo lo dirá, pero Click tiene una comisión fija, que creo que es lo que ha prohibido la CNMV.

                        Comentario

                        • jgalesco
                          Senior Member
                          • jun
                          • 778

                          #72
                          Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                          Aviso a los que tenéis ClickTrade o estáis pensando en contratarlo: Un par de semanas antes de anunciarnos el sablazo del cambio de comisiones, ING hizo un par de cambios y mejoró sus herramientas.

                          Ahora ClickTrade también anuncia mejoras. http://clicksistemas.es/ ¿Será casualidad? el tiempo lo dirá, pero Click tiene una comisión fija, que creo que es lo que ha prohibido la CNMV.
                          Este broker parece que cumple con la normativa de la circular 7/2011 de la cnmv por lo que no debería verse obligado al cambio de tarifas. ¿Es de tipo omnibus?, acabo de ver que sí es cuenta omnibus. Demasiado bueno para no serlo.

                          Saludos

                          Comentario

                          • seroc
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1166

                            #73
                            Originalmente publicado por Comprarymantener
                            Hola jgalesco.

                            El problema de la cuenta omnibus es que va todo en el mismo saco, hasta las acciones están a nombre del broker. Por mucha seguridad que tengan con la documentación siempre estaré intranquilo por si algún día entra a trabajar en Clicktrade alguien como Urdangarín o Mario Conde.

                            Además obligan a dejar 8€ de dinero líquido por cada valor comprado, es decir, cuando mi cartera llegue a constar de 25 valores, tendré 200€ inmovilizados en la cuenta para el día que se vendan los valores. Lo lógico sería descontar el dinero del importe de venta el día que se realice.

                            Por lo demás estoy muy contento, tiempo real gratis (abrí la cuenta unos días antes de que lo pusieran de pago) con profundidad de mercado y gráficos muy detallados. Cuando hay una duda siempre responde la misma persona al teléfono.

                            Saludos
                            podrias decirnos si cobran por cobro de dividendos,subcripcion en ampliaciones,mantenimiento,transferencias o alguna otra cosa como lo de los 8 euros/valor en cartera?

                            gracias.
                            Gracias por compartir!

                            Comentario

                            • Izaga
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1568

                              #74
                              Por lo que he visto, que es lo que ha hecho que me plantee seguir en ING a pesar del mosqueo que tengo con ellos, Clicktrade tiene varios problemas.

                              -Cuenta omnibús, con la inseguridad legal que tiene al ser las acciones del broker en vez de ser tuyas. Como "guinda" se pierden pequeños ingresos comos las primas de Iberdrola.

                              -Ampliaciones de capital: te cobran 8 euros fijos, no hay "comisión blanda" como en ING, que para derechos es perfecto. Sólo tienes la opción de o coger las acciones (perdiendo los picos porque no compensa venderlos) o cobrar de la empresa. Comprar/vender derechos es un sablazo.

                              -El tema de tener retenidos 8 euros en la cuenta por cada valor también es molesto.

                              -Y lo peor de todo es el cambio de titularidad. El pasar a una cuenta omnibús implica que "vendes" tus acciones, aunque no veas ni un duro, y que como tengas la "buena suerte" de andar en plusvalías (mi caso, por ejemplo), Hacienda pone la mano.

                              Comentario

                              • AlonsoQuijano
                                Member
                                • jun
                                • 464

                                #75
                                Yo descarto este broker, lo de la cuenta "omnibus" es demasiado.

                                Las acciones son mías y deben estar a mi nombre. Es mi patrimonio, no quiero ni oir insinuar que pueden jugar con el.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • Chris
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 528

                                  #76
                                  Originalmente publicado por Comprarymantener
                                  Hola.


                                  En cuanto a los traspasos, no estoy del todo seguro, pero creo que cuando se traspasan las acciones de Clicktrade a un broker normal no hay problema cuanto están con plusvalías. Si el traspaso se realiza de clicktrade a un broker normal cuando las acciones están con minusvalías, para hacienda constará que han sido compradas a un precio más bajo del que realmente fue.

                                  Un saludo.
                                  Este último párrafo me interesa mucho porque justamente es mi caso y no acabo de entender la lógica aquí (aunque cuando se trata de impuestos quizás no hay lógica). En todo caso, entiendo que si traspasas con minusvalias lo que pasa es que te venden las acciones (que seran con minusvalias) y te las vuelven a comprar. Claro, lo que pasa es que no puedes compensarlas porque, justamente has comprado "valores homogeneos" antes de los dos meses. Pero eso no quiere decir que no tengas una minusvalia latente que puedas compensar cuando vendas los valores que las hicieron otra vez.

                                  Al menos, así es como yo lo entiendo, pero si sabes que es diferente, me gustaría que me lo confirmases, para estar preparado.

                                  Comentario

                                  • Chris
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 528

                                    #77
                                    Hola,

                                    Creo que se ha hablado de esto en este y otros hilos y no hay forma de saber realmente como funciona todo. Y, la verdad, no se quien tiene razón y mes gustaría saber como funciona. Aunque lo más seguro es que me tenga que esperar al año que viene para hacer mi declaración de renta para saberlo.

                                    En todo caso, si como tu dices, quien vende las acciones es Clicktrade, en el caso de que tu sigas siendo cliente, si vendes acciones, los posibles impuestos se deberian cargar (si son plusvalías) o restar (si son pérdidas) al broker y no a ti. Y esto no puede ser. Es decir, yo imagino que si tu tienes acciones en Clicktrade y vendes, tributaras (positivo o negativo) por ello, aunque las acciones esten, de hecho a nombre de Clicktrade.

                                    Ahora bien, yo he hecho dos traspasos en este año:
                                    • De ING a Gaesco:. En este caso, la operación en ING queda anotada como traspaso y mis acciones en Gaesco han quedado registradas al precio del dia en que se traspasaron. Es decir, he perdido la "historia". Claro que, para hacienda, yo no he tocado el dinero de la venta y, por tanto, asumo que no tributaré nada por ellas. Sin embargo, cuando las venda, tendré que contabilizar como precio de compra el que tenia en ING y no el que está en Gaesco. O, al menos, así lo pienso yo.

                                    • De Clicktrade a Gaesco: En este caso, la cuenta de Clicktrade me sale que vendi las acciones y despues tengo una anotación en Gaesco de entrada de acciones a un precio "parecido" al que las vendí. Curiosamente, el precio de entrada en Gaesco es siempre menor que el de venta en Clicktrade. Vamos que sospecho que Clicktrade ha jugado intradia con sus/mis acciones para tener un beneficio. E imagino que por eso es por lo que no te cobran nada por traspasar tus acciones.


                                    Es decir, en el primer caso es un traspaso y en el segundo, lo que yo tengo anotado en mi cuenta es una venta. De hecho, podría haber hecho lo mismo yo mismo (aunque hubiera pagado más comisiones). Vendo mis acciones en Clicktrade y las compro en Gaesco. Eso es lo que creo que hacienda ve. Y ahora, creo yo (aunque puedo estar equivocado) que pueden pasar dos cosas
                                    • Que las acciones de Clicktrade que se vendieron/traspasado se hayan vendido con plusvalias. En este caso, tendrás que tributar por ellas y esto es malo. Porque tu no querías hacerlo. De hecho podría haber pasado incluso que esas no fuesen las acciones que vendías por el método FIFO. En fin, que, al final tienes las mismas acciones pero tirnes que pagar a hacienda por algo que no querías

                                    • Que las vendas/traspases con pérdidas. En ese caso, si fuese como el caso anterior, deberías poder compensarte otras plusvalias con estas pérdidas (y pagar menos impuestos), pero como resulta que has vendido y comprado el mismo día, no puedes compensarlas hasta que las vendas otra vez y, por FIFO, ahora tienes que vender todas las otras que ya tenías. Es decir, tienes un pérdida latente que no podrás compensar hasta que no vendas esas acciones que ahora traspasas.


                                    Si es como así, entonces es mejor traspasarlas con pérdidas. De hecho, no tienes ni que pensar en la regla de los cuatro años para poder compensar las minusvalias. Sólo tienes que seguir con tu contabilidad. Sin embargo, si las traspasas con ganacias, tienes que pagas a hacienda. Es por eso que en otros post, creo que era IEB quien decía que las cuentas omnibus eran malas en la operación de traspaso, porque puedes tener que pagas impuestos que no queriaa.

                                    Pero, como digo, yo tampoco estoy seguro. Pongo todo esto junto para ver si nos aclaramos entre todos.

                                    Comentario

                                    • a.d.c
                                      Member
                                      • oct
                                      • 324

                                      #78
                                      Hola a todos, estoy probando la demo de este broker y de momento me gusta pero no se como hacer en un detallito. como paso las acciones de este broker a otro, si es que las quiero pasar? evidentemente en la demo no se puede hacer porque no es real, pero no se ni como se podria hacer ni cuanto cobrarian por ello.
                                      alguien lo sabe?
                                      saludos!

                                      Comentario

                                      • core
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 792

                                        #79
                                        Buenas a.d.c

                                        En principio, lo único que tienes que hacer para traspasar tu cartera a Clicktrade, es abrir una cuenta con ellos y hacer un ingreso de 2000€, aunque no estoy del todo segura de que sea esa la cantidad (creo que luego los puedes sacar). Después les dices donde tienes ahora tu cartera y que quieres traspasarla a Click. Ellos se encargan de todo, creo que ni siquiera tienes que avisar a tu actual broker, aunque no está de más que lo hagas.

                                        Clik no te cobrará comisiones por esta operación, pero ING sí que te cobrará 7,26€ (6+21%) por valor traspasado. Supongo que para que ING permita el traspaso, tendrás que tener el importe total de las comisiones en la cuenta asociada.

                                        Lo que debes tener muy en cuenta es que ese "traspaso", para Hacienda, será una venta, con todos los inconvenientes que eso conlleva.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • a.d.c
                                          Member
                                          • oct
                                          • 324

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                                          Buenas a.d.c

                                          En principio, lo único que tienes que hacer para traspasar tu cartera a Clicktrade, es abrir una cuenta con ellos y hacer un ingreso de 2000€, aunque no estoy del todo segura de que sea esa la cantidad (creo que luego los puedes sacar). Después les dices donde tienes ahora tu cartera y que quieres traspasarla a Click. Ellos se encargan de todo, creo que ni siquiera tienes que avisar a tu actual broker, aunque no está de más que lo hagas.

                                          Clik no te cobrará comisiones por esta operación, pero ING sí que te cobrará 7,26€ (6+21%) por valor traspasado. Supongo que para que ING permita el traspaso, tendrás que tener el importe total de las comisiones en la cuenta asociada.

                                          Lo que debes tener muy en cuenta es que ese "traspaso", para Hacienda, será una venta, con todos los inconvenientes que eso conlleva.

                                          Saludos.

                                          yo me referia el gasto de traspasar las acciones de clicktrade a otro sitio.
                                          y me he fijado que para comenzar piden un deposito de 2000 euros. ya me echó para atras...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X