Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comprar coche Vs Renting

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Melandru
    Senior Member
    • oct
    • 545

    Comprar coche Vs Renting

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes amigos. Llevo tiempo dándole vueltas al tema de un próximo cambio de coche, ya que el mío tiene ya 290.000 km y, aunque ha salido muy bien, ya van saliéndole averías y no está lejos el problema de tener que pensar en la mejor manera de sustituirlo. Aparte de la situación actual del sector, en la que no se sabe cual será el futuro, no acaba de haber precios accesibles para los coches eléctricos, y demás, no parece el mejor momento para tomar una decisión, y ello me lleva a pensar seriamente en la opción de un renting. El problema es que no es fácil hacer un cálculo real de si compensa o no. A ver si alguno de vosotros me puede ayudar a enfocarlo.

    Con un renting me ahorraría, en principio, los gastos de tenerlo en garaje, que para mí son innegociables si el coche fuese mío en propiedad (40 euros al mes actualmente), 10 euros al mes de viñeta en mi ciudad, y aproximadamente una media de 50 euros al mes de seguro, ya que los primeros años al menos seguro que querría tenerlo a todo riesgo, para luego ir bajando la cobertura. Total, cien euros.

    He visto anuncios de rentings por alrededor de 200 y poco euros, en VW y demás. Para que sirva como referencia.

    Pues bien, estos rentings incluyen el mantenimiento, no así los cambios de ruedas. En este concepto en los primeros 4 años me he gastado en mi actual coche (que ha salido muy bien, como digo) 1520,56 euros. Pero también es verdad que le he metido 120.000 km, que a mi próximo coche no se los meteré porque mi situación ha cambiado y se quedarían quizás en 80k, no tocando así cambiarle la correa de distribución ni tantas revisiones y cambios de aceite. Vamos a suponer en ese caso unos gastos de 600 euros en total, lo cual serían unos 12,50 al mes, que sumados a los gastos fijos que dije antes, serían 112,50 euros al mes por tener mi coche en propiedad.

    Ahora bien, ¿cómo estimamos si nos compensa el renting o no?. Nos costaría 90 o 100 euros más al mes, pero claro, si me compro el coche me tengo que descapitalizar, o pagar una letra, y tampoco sé cual va a ser la duración del coche. A ver si me podeis iluminar, dar vuestra opinión, y demás.

    Venga un saludo y muchas gracias.
  • AceitunaNegra
    Senior Member
    • oct
    • 581

    #2
    Hola,


    Te voy a dar mi opinión. Hará 1 año o 2 que se ha empezado a poner mas de moda lo del renting para particulares. En mi caso, que mi mayor afición son los coches, lo estudié muy a fondo porque me encantaba la idea de cada 3 o 4 años coche nuevo, ir probando diferentes marcas, segmentos...


    La conclusión a la que llegué es que para un particular no compensa, sale carísimo. Hice mil simulaciones y con casi todas a los 4 años habías pagado casi lo que vale el coche y te quedabas con una mano delante y otra detrás.


    Cada caso puede ser distinto, pero en mi caso que los coches me duran fácil 15 años, si calculaba lo que me hubiera costado estar 15 años en renting (con la ventaja de estar con coches nuevos cada 4 años eso sí) sale muchísimo, pero muchísimo más caro que lo que me cuesta tener uno en propiedad 15 años.


    Por la parte económica para mi no hay duda alguna de que no compensa, pero si la parte capricho es muy fuerte también me parece una posibilidad interesante.


    Saludos

    Comentario

    • arkio
      Member
      • mar
      • 453

      #3
      Yo creo que va a ser la tendencia.
      Los coches cada dia dan mas problemas y el ritmo de vida es mas rapido y no tenemos tiempo para estar a detalles.

      Conclusion si queremos tener el coche en perfecto estado y gastar lo minimo posible, tanto de tiempo como de dinero, el renting va a ser la solucion.
      Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

      Comentario

      • Melandru
        Senior Member
        • oct
        • 545

        #4
        No sé. Los números que hay que echar son complicadetes, básicamente porque hay muchas variables de que desconocemos (km/año que haremos, duración del coche, averías que nos dará...). También habría que comparar con otras marcas y profundizar más, pero a mí, más que el gusto de cambiar de coche, me llama el hecho de quitarme complicaciones propias de tener un coche cuando se hace viejo: averías, itvs... Menudo coñazo. Eso es un intangible que yo valoraría mucho, la verdad.

        De momento tengo la próxima ITV en un mes. A ver si alargamos la decisión un añito más.

        Gracias.

        Comentario

        • AceitunaNegra
          Senior Member
          • oct
          • 581

          #5
          Hola de nuevo,

          Te muestro los números aproximados que hice yo. No son exactos, pero sí bastante aproximados:

          COMPRA: BMW 120D comprado por mi en 2005 con bastantes extras, de kilometro 0 (nuevo, pero ya fabricado y en concesionario).

          RENTING: BMW 118D contrato 4 años y 15.000 kms/año. El único extra de pintura metalizada. Hecho en Alphabet.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tablo.JPG
Visitas:	1
Size:	94,0 KB
ID:	404403

          Es una aproximación, hay muchas cosas que pueden variar. El detalle del 120d en compra es el siguiente:

          • Tiene 180.000 kms y 14 años (la tabla la hago con 15 años por redondear). Estoy presuponiendo que el siguiente año, el 15, no dará averías.
          • No ha dado ni una avería, pero claro esto es porque he tenido suerte y este campo puede variar si el coche no sale bueno.
          • Mantenimiento: primera revisión en la BMW por la garantía, siguientes en taller multimarca. Lo precios puestos son una aproximación, tengo revisiones de 180€ y otras de 600€. Incluye neumáticos.
          • Seguro: Primeros años todo riesgo. Siguientes todo riesgo con franquicia de 200€. Siempre con Axa/Direct.
          • ITV: no me acuerdo q vale exactamente, he puesto 40€.


          Combustible y limpieza no lo pongo porque se presupone igual en ambos casos.
          Con el renting estrenas un 118D cada 4 años, que eso también es una grandisima ventaja.

          Renting:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Renting.JPG
Visitas:	1
Size:	81,5 KB
ID:	404402


          Haciendo números rápidos me sale una diferencia de 50.629€ en 15 años estando en compra vs renting. Puedes meterle seguro a todo riesgo los 15 años (que sería lo justo para comparar, yo solo expongo mi caso), revisiones en la bmw mucho más caras (que sería lo justo para comparar, yo solo expongo mi caso) y 5000€ en averías y te seguirá saliendo muchísimo mas barata la compra.

          A medida que el coche en compra te va durando más años la diferencia es más grande. Mi 120D no sé si se romperá mañana, pero tiene pinta de que va a aguantar otros 4/5 años muy fácilmente.

          Si hubiera decidido 2005 optar por renting, ahora tendría un BMW 118D del 2017, precioso, como nuevo. Pero tendría 50.600€ menos!

          Saludos
          Editado por última vez por AceitunaNegra; 23/11/2019, 10:55:53. Razón: Ortografía

          Comentario

          • Melandru
            Senior Member
            • oct
            • 545

            #6
            No he mirado muchos precios de renting, y menos para ese modelo y marca en concreto, pero 500 euros al mes para mí es inviable, sí.

            Aparte de eso, según mi experiencia, decir que yo cuento con muchos más gastos en mantenimiento, también en parte porque le meto más km que tu. En los primeros cuatro años, con las revisiones mientras estuvo en garantía, yo he gastado mucho más con mi actual coche, y eso que es un Seat, que imagino que para BMW los mantenimientos sean más caros.

            Y bueno, es obvio que el factor averías es fundamental. Yo en 15 años andaré quizás unos 300.000 km, y entonces es mucho más probable que yo tenga averías, y que tenga que realizar más sustituciones de piezas importantes y caras, como distribución, embrague y demás.

            Lo dicho, muy difícil de calcular. Pero bueno es obvio que en un renting de 500 euros al mes no me voy a meter. En VW los hay por la mitad de dinero e incluso menos, creo que pagando 3000 euros de entrada. Me parece mucho más factible que salgan las cuentas así, aunque tampoco está clara la cosa ni mucho menos.
            Editado por última vez por Melandru; 23/11/2019, 23:41:28.

            Comentario

            • AceitunaNegra
              Senior Member
              • oct
              • 581

              #7
              Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
              No he mirado muchos precios de renting, y menos para ese modelo y marca en concreto, pero 500 euros al mes para mí es inviable, sí.

              Aparte de eso, según mi experiencia, decir que yo cuento con muchos más gastos en mantenimiento, también en parte porque le meto más km que tu. En los primeros cuatro años, con las revisiones mientras estuvo en garantía, yo he gastado mucho más con mi actual coche, y eso que es un Seat, que imagino que para BMW los mantenimientos sean más caros.

              Y bueno, es obvio que el factor averías es fundamental. Yo en 15 años andaré quizás unos 300.000 km, y entonces es mucho más probable que yo tenga averías, y que tenga que realizar más sustituciones de piezas importantes y caras, como distribución, embrague y demás.

              Lo dicho, muy difícil de calcular. Pero bueno es obvio que en un renting de 500 euros al mes no me voy a meter. En VW los hay por la mitad de dinero e incluso menos, creo que pagando 3000 euros de entrada. Me parece mucho más factible que salgan las cuentas así, aunque tampoco está clara la cosa ni mucho menos.
              Hola de nuevo,

              Espero equivocarme, porque a mi me gusta mucha la idea del Renting, pero creo que los números nunca van a salir a favor del Renting, salvo en el caso que se gasta un autentica barbaridad en averías.

              El renting tiene a favor la flexibilidad que tiene poder cambiar de tipo de coche cada poco tiempo, quitarte de disgustos de averías, de sentirte timado al pagar una revisión en un servicio oficial, de no tener que ir a la ITV, de estrenar coche cada poco tiempo, de no sufrir por dejar el coche aparcado en la calle al sol... pero todas esas ventajas tienen un precio y a mi juicio personal demasiado elevado para particulares (autónomos que puedan desgravar el IVA ya se puede poner más interesante), si encima fuese más barato ya casi ningún particular compraría coches en propiedad, solo algún despistado.

              Con un renting de la mitad del de mi ejemplo, de 250€ con todo incluido (prorrateando la entrada y con iva), que siendo en el grupo VW supongo que sería un seat ibiza básico, también tienes que contar que el precio de compra serán sobre 13.000€ y no los 29.000€ de mi ejemplo, con lo que los porcentajes de diferencia de coste supongo q se mantendrían similares al ejemplo.

              Como dices que has gastado mucho más en mantenimiento supongo que es porque lo haces en el servicio oficial. En mi caso no he gastado mucho en revisiones al no hacer muchos kms, pero sobre todo por no hacerlas en servicio oficial. A mi que me gustan mucho los coches y la mecánica, sé lo que cuesta, en precio y esfuerzo (muy fácil, no hace falta mecánicos especializados en la marca), cambiar los filtros del coche, el aceite, neumáticos, pastillas de freno... y lo que cobran en el SO por esto es una autentica salvajada, especialmente si son marcas premium como Audi, BMW, Mercedes... Pasando de hacer el mantenimiento a un taller multimarca, posiblemente reduzcas al 50% el coste de mantenimiento del coche. Otro cosa son las averías, ahí sí que pienso que suele ser mejor llevarlo al servicio oficial.

              Parece que me pagan por boicotear la idea del renting :-), pero no es así. Voy a poner una estimación en la que el coste sería similar, pero aun asi más barato estando en compra:

              Por ejemplo, un renting de 250€ con iva y todo incluido que te permita hacer 30.000 kms al año (que no sé yo si por ese precio habra algun coche que te permitan tantos kms).

              Suponiendo que te dura el coche 10 años en compra, haciendo 30.000 kms al año, salen 300.000kms.

              Rentig: 30.000€


              Compra: 13.000€ -> tendrías que gastar en 10 años más de 17.000€ entre seguro, mantenimiento, averias, itv e impuestso.
              Seguro Todo Riesgo: 700€*10 años = 7000€
              Mantenimiento: 400€*10 años= 4000€
              Averías: 4000€
              ITV e Impuestos: 1500€
              TOTAL= 29.500€ y te queda un coche que puedes vender (o seguir usando) con un valor de unos 500€-1000€.


              Tirando muy muy por lo alto: un seguro a TR de un coche de 13.000€ debería valer menos de 700€ al año a no ser que des muchisimos partes o algo así. Gastar 400€ anuales de media en mantenimiento en un coche de 13.000€ yo creo q es muchísimo, aunque habrá años con neumáticos, correa... que serán una pasta. Averías: 4000€ en un coche de 13.000€ ya puede salir malo... Impuestos e itv seguramente sea menos, he calculado los impuestos que pago yo en un coche de 163cv 2.0 diesel, en un coche de 13.000€, el motor será más pequeño y pagará menos... A mi ni tirando muy, muy por lo alto todos los gastos, me sigue sin salir más económico el renting.


              Saludos
              Editado por última vez por AceitunaNegra; 25/11/2019, 13:56:59.

              Comentario

              • Melandru
                Senior Member
                • oct
                • 545

                #8
                Hola otra vez. Te agradezco mucho tus mensajes, pero quería hacer dos apuntes más:

                En primer lugar, decir que yo también cuento como ahorro el correspondiente a pagar una plaza de garaje. No tengo ninguna en propiedad y vivo en una ciudad con un clima suave, así que sería un gasto que me quitaría sin ninguna duda con un renting (en mi caso son 540 euros al año).

                Y en segundo, pongo un enlace a la web de myrenting de VW. Es un renting para 10000 km/año, y no sé qué extra se pagará si se quiere poder hacer más km, pero como veis los precios son bastante competitivos:


                No tenemos suficientes datos, pero yo creo que se pueden sacar rentings de 250-300 euros para coches de bastante más de 13000 euros. Mismamente tenemos ejemplos ahora de rentings en Amazon con precios buenísimos para rentings hasta 20000 km, pero sí que es verdad que no tienen seguro a todo riesgo, sino a terceros o con franquicia, no recuerdo bien.

                Por otro lado, es obvio que lo normal es que el renting tenga que salir algo más caro para un usuario medio, pero hay que estudiar si somos ese usuario medio, y luego están los intangibles, dentro de los cuales para mí lo más importante es la tranquilidad de no preocuparse por averías, itvs, etc, y como a mí el hecho de tener coche propio no me reporta nada positivo, pues es un hecho a tener muy en cuenta. En cuánto dinero valoremos ésto es otro cantar, y muy subjetivo además.

                Comentario

                • chicainvest
                  Banned
                  • nov
                  • 2

                  #9
                  Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                  No sé. Los números que hay que echar son complicadetes, básicamente porque hay muchas variables de que desconocemos (km/año que haremos, duración del coche, averías que nos dará...). También habría que comparar con otras marcas y profundizar más, pero a mí que trabajo de asistente virtual, más que el gusto de cambiar de coche, me llama el hecho de quitarme complicaciones propias de tener un coche cuando se hace viejo: averías, itvs... Menudo coñazo. Eso es un intangible que yo valoraría mucho, la verdad.

                  De momento tengo la próxima ITV en un mes. A ver si alargamos la decisión un añito más.

                  Gracias.
                  Me pasa algo similar, aqui se llama VTV, y también valoraría mucho que me ayudaran a dejar de preocuparme por mi automovil y que me dieran una solución de transporte urbano, incluso descentralizada.
                  Editado por última vez por chicainvest; 27/11/2019, 18:29:42.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    #10
                    Hola, aunque este vídeo no habla directamente de compra vs Renting si habla del coste del vehículo y lo que hay que tener en cuenta. El autor piensa que es un gasto que ‘no te deja hacerte rico’ por los elevados costes y la fuerte depreciación. No estoy de acuerdo en el enfoque, o estoy de acuerdo parcialmente, puesto que va a depender de la finalidad, pero si está bastante interesante para datos a tener en cuenta.

                    ¿Quieres ser rico? Conduce un coche horrible, así de simple. Aprende a calcular el gasto real de tu coche, seguro que te sorprenderá. Comparador de brokers: ...


                    Respecto al tema del post, también tiro a pensar que para un particular resulta más rentable el vehículo en propiedad y alargarle la vida útil lo máximo posible. Creo que todo lo que sea alargarle la vida más de diez años, reduce drásticamente su coste.

                    La cuestión es que hay otro tipo de intangibles a valorar. Como aumento de probabilidad de averías por uso, o fiabilidad, o que uno es el responsable del mantenimiento (itv, revisiones, mantenimientos, etc.) que te lo dan hecho.

                    Igual a largo plazo sale más rentable llevar un vehículo nuevo con garantías y olvidarse de todo para poder centrarse en lo que uno es más rentable (su trabajo) que tener que asumir todas estas tareas y responsabilidades extras.

                    Siempre he sido de vehículo en propiedad, pero estoy valorando la posibilidad del Renting. Para la empresa claramente es beneficioso (iva, pasar una inversión a un coste mensual, aumento de productividad porque dispone de vehículos nuevos que tienden a romperse menos y porque se centra en su negocio, etc.). Para el particular no está tan claro.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      #11
                      Bueno, pues aquí, el mismo YouTuber de antes, apunta a la misma idea.
                      Suscribe Trabajar Desde Casa ► http://bit.ly/1TlRBFsInstagram► http://bit.ly/2caGdgiFacebook ► http://on.fb.me/1PIDC5nSuscribe Activo Financiero► http://bit....

                      - Para empresa y uso intensivo, Renting.
                      - Para empresa y uso esporádico. Segunda mano.
                      Yo añadiría que para particular y uso esporádico o medio, Segunda mano de entre 3 y 5 años para alargar diez años más.

                      Comentario

                      • jllopezg
                        Member
                        • oct
                        • 291

                        #12
                        Esa es mi idea también. Mi coche actual tiene 16 años, lo compré con 2 y medio y hasta ahora no me he planteado cambiarlo porque ya le salen muchos cambios de piezas de desgaste. La verdad es que así te puedes permitir un coche de alta gama por el precio de un gama medía nuevo.

                        Comentario

                        • roxxxxx
                          Member
                          • jul
                          • 161

                          #13


                          https://www.youtube.com/watch?v=s26v6jR4b2w

                          ÍNDICE PARA SEGUIR EL VÍDEO:00:00 Todo lo que necesitas saber sobre el RENTING10:20 Renting sí o no. Factores para decidir. 17:33 Factores importantes y letr...

                          Comentario

                          • yerayedya
                            Junior Member
                            • jun
                            • 1

                            #14
                            Yo personalmente prefiero el renting por ir actualizandome y quitarme de movidas, pero es mas barato comprarlo

                            Comentario

                            • tony1971
                              Senior Member
                              • nov
                              • 713

                              #15
                              Renting o compra?

                              Depende de muchos factores y de la situación de cada uno.

                              Os pongo mi ejemplo, nosotros ahora mismo en casa, nos quedamos un coche ( VW Polo gasolina 90cv, equipamiento medio ) por renting para mis dos hijos adolescentes, tienen 20 y 18 años. En este caso pago una cuota de 212,00 euros al mes ( IVA incluido ), con un contrato de 3 años y 10.000kms al año. Incluye seguro a todo riesgo sin franquicia, impuestos, reparaciones y averías. Sólo el coste del seguro a todo riesgo en un vehículo de compra para ellos y con franquicia, serían aprox unos 80,00 euros al mes. En este caso, al menos para mi, los primeros 3 años me sale a cuenta un renting, aunque sólo sea por la despreocupación. Una vez finalice el contrato habría que valorarlo.

                              Es importante saber que las cias de renting, realizan diferentes campañas a lo largo del año, en las que aplican unos descuentos al coche que es imposible acceder si lo compras como particular y que el alto valor residual de algunos coches hace que las cuotas sean muy bajas.

                              El Renting siempre es algo más caro que la compra, y el coche nunca es tuyo; pero depende de las circunstancias de cada uno en momentos puntuales de nuestra vida, puede ser una opción muy interesante, hablando siempre a nivel particular.

                              Comentario

                              • AceitunaNegra
                                Senior Member
                                • oct
                                • 581

                                #16
                                Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                                Renting o compra?

                                Depende de muchos factores y de la situación de cada uno.

                                Os pongo mi ejemplo, nosotros ahora mismo en casa, nos quedamos un coche ( VW Polo gasolina 90cv, equipamiento medio ) por renting para mis dos hijos adolescentes, tienen 20 y 18 años. En este caso pago una cuota de 212,00 euros al mes ( IVA incluido ), con un contrato de 3 años y 10.000kms al año. Incluye seguro a todo riesgo sin franquicia, impuestos, reparaciones y averías. Sólo el coste del seguro a todo riesgo en un vehículo de compra para ellos y con franquicia, serían aprox unos 80,00 euros al mes. En este caso, al menos para mi, los primeros 3 años me sale a cuenta un renting, aunque sólo sea por la despreocupación. Una vez finalice el contrato habría que valorarlo.

                                Es importante saber que las cias de renting, realizan diferentes campañas a lo largo del año, en las que aplican unos descuentos al coche que es imposible acceder si lo compras como particular y que el alto valor residual de algunos coches hace que las cuotas sean muy bajas.

                                El Renting siempre es algo más caro que la compra, y el coche nunca es tuyo; pero depende de las circunstancias de cada uno en momentos puntuales de nuestra vida, puede ser una opción muy interesante, hablando siempre a nivel particular.
                                Buenas,

                                212€ al mes sin entrada?? si es así la verdad que esta muy bien de precio y como dices un seguro a todo riesgo sin franquicia para dos chicos de esa edad el importe debe ser elevado.

                                Comentario

                                • tony1971
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 713

                                  #17
                                  Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje

                                  Buenas,

                                  212€ al mes sin entrada?? si es así la verdad que esta muy bien de precio y como dices un seguro a todo riesgo sin franquicia para dos chicos de esa edad el importe debe ser elevado.
                                  Hola,

                                  Si, fue una oferta de VW finance y la verdad es que está muy bien. El seguro no es cerrado, es decir, a partir del segundo parte te incrementa la cuota del seguro un 10% y si tienes más de 3 partes, se incrementa un 20%. eso quiere decir que si en tres años, tengo 3 partes o más, el seguro pasaría de 70 euros a 84 euros y la cuota total resultante estaría en unos 230,00 aprox.

                                  También es cierto, que ahora mismo, con mi mujer estamos planteando cambiar nuestro coche y ya estamos valorando coches con cuotas de entre 300,00 y 350,00 euros al mes y aquí el tema ya se complica un poco y se acerca más a lo que tú describes más abajo.

                                  En nuestro caso, estamos pensando en hacerlo a 3 años, para no meternos ahora en un crédito o descapitalizarnos , y una vez finalice ese periodo analizar que gastos tenemos y entonces decidir comprar.

                                  Esta semana miraré opciones.... ya os contaré.

                                  En el renting, dar entrada, según mi opinión, no es nada aconsejable, ya que lo único que haces es rebajar la cuota mensual adelantando tú el dinero, que nunca te devolverán.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    #18
                                    Hola, yo cada vez que he hecho cuentas no me sale. A partir de X años el vehículo sale más rentable en propiedad, aunque se tenga parado.

                                    Supone una inversión mayor en el corto plazo, pero un ahorro de costes en el largo plazo. La situación se agrava por el efecto propiedad. Como el vehículo es de tu propiedad tienes tendencia a ser más cuidadoso en su uso, con lo que la vida media del vehículo se alarga y por tanto los costes todavía menores.

                                    Para mi un renting tiene sentido si no es tu negocio (tienes una flota de coches que necesitas para tu negocio) o el conductor del vehículo no es el propietario directo (mismo uso y cuidado va a tener un empleado con un vehículo propiedad de la empresa que del renting). Además, convierten un desembolso de dinero hoy (inversión) en un coste (voy desembolsando mes a mes lo que me gasto en vehículos).

                                    Estos años atrás creo que la diferencia entre renting vs propiedad para particular se ha reducido, pero creo que a largo se mantendrá.

                                    El vehículo como servicio, si se desarrolla, si pienso que podría competir con la propiedad, pero el renting no tanto.

                                    Por lo menos en mi caso. Un vehículo es de pleno uso, el otro lo necesito por disponibilidad. Aunque la mayor parte del tiempo está parado, lo necesito porque en cualquier momento tengo que hacer uso de el. Los últimos cinco años ha sido así. Si se hubiera desarrollado más el pago por servicio, seguramente habría virado a un modelo de un vehículo en propiedad y pago por servicio para el otro (el que necesito disponibilidad e inmediatez pero no es de uso habitual). Eso si resulta más económico y te quita los problemas de propiedad (responsabilidad, seguros, mantenimiento, etc.)
                                    Editado por última vez por yoe; 07/06/2020, 12:53:59.

                                    Comentario

                                    • soku
                                      Junior Member
                                      • ago
                                      • 6

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                                      Buenas tardes amigos. Llevo tiempo dándole vueltas al tema de un próximo cambio de coche, ya que el mío tiene ya 290.000 km y, aunque ha salido muy bien, ya van saliéndole averías y no está lejos el problema de tener que pensar en la mejor manera de sustituirlo. Aparte de la situación actual del sector, en la que no se sabe cual será el futuro, no acaba de haber precios accesibles para los coches eléctricos, y demás, no parece el mejor momento para tomar una decisión, y ello me lleva a pensar seriamente en la opción de un renting. El problema es que no es fácil hacer un cálculo real de si compensa o no. A ver si alguno de vosotros me puede ayudar a enfocarlo.

                                      Con un renting me ahorraría, en principio, los gastos de tenerlo en garaje, que para mí son innegociables si el coche fuese mío en propiedad (40 euros al mes actualmente), 10 euros al mes de viñeta en mi ciudad, y aproximadamente una media de 50 euros al mes de seguro, ya que los primeros años al menos seguro que querría tenerlo a todo riesgo, para luego ir bajando la cobertura. Total, cien euros.

                                      He visto anuncios de rentings por alrededor de 200 y poco euros, en VW y demás. Para que sirva como referencia.

                                      Pues bien, estos rentings incluyen el mantenimiento, no así los cambios de ruedas. En este concepto en los primeros 4 años me he gastado en mi actual coche (que ha salido muy bien, como digo) 1520,56 euros. Pero también es verdad que le he metido 120.000 km, que a mi próximo coche no se los meteré porque mi situación ha cambiado y se quedarían quizás en 80k, no tocando así cambiarle la correa de distribución ni tantas revisiones y cambios de aceite. Vamos a suponer en ese caso unos gastos de 600 euros en total, lo cual serían unos 12,50 al mes, que sumados a los gastos fijos que dije antes, serían 112,50 euros al mes por tener mi coche en propiedad.

                                      Ahora bien, ¿cómo estimamos si nos compensa el renting o no?. Nos costaría 90 o 100 euros más al mes, pero claro, si me compro el coche me tengo que descapitalizar, o pagar una letra, y tampoco sé cual va a ser la duración del coche. A ver si me podeis iluminar, dar vuestra opinión, y demás.

                                      Venga un saludo y muchas gracias.
                                      Buenas! Llevo poco tiempo por aquí, pero he visto el tema y me ha llamado a comentar por que estoy en la misma situación que Melandru. Desde que me lo he planteado he leído bastantes comparativas con el tema de renting o compra, pero ya no sé si es algo más que te lo quieren vender o una realidad. A mi la verdad que me llama mucho este tipo de contratos, pero quería saber de primera mano si alguno de vosotros os lo habéis pillado y os salido bien, por ejemplo Melandru, si al final apostó por el tema del renting.

                                      Mi caso es un poco parecido, somos 3 en casa, tenemos un Zafira de unos 17 años y el pobre ya no da para más. La verdad que nos ha hecho un buen servicio, pero creemos que va siendo hora de cambiarlo. Una de las cosas que más me llaman es el tema de evitar todo lo relacionado con reparaciones, revisiones y demás historias. Además, he visto que algunas empresas incluso te ofrecen seguros a todo riesgo incluidos y todas las gestiones que tengas que hacer con el coche. Yo ahora mismo estoy como autonomo y de echo el que utiliza el coche principalmente soy yo. A veces tengo llevar algunos materiales de reparación, pero no es una carga que me ocupe demasiado espacio, por eso he estado mirando coches más pequeños para intentar bajar el precio lo máximo posible. Al final, no quiero estar pagando un coche que me salga más rentable comprarlo, pero si uno que me dé un buen servicio.

                                      Por otra parte, con toda a situación actual en el país y lo que se puede alargar me tira para atrás lo de comprar un coche, principalmente por que no sé que va a pasar el día de mañana y todo es incertidumbre. He visto que hay opciones incluso de 24 meses, que no lo veo mal entre unos 200 y 300€ al mes sin entradas, que no lo veo nada mal, pero me gustaría saber que opináis vosotros al respecto.

                                      Creeis que me puede salir rentable? Sobre todo para salvar un poco durante este año e incluso el próximo y luego ya decidir que hacer, si comprar o seguir con este tipo de contratos. Muchas gracias de antemano! Saludos!

                                      Comentario

                                      • soku
                                        Junior Member
                                        • ago
                                        • 6

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola de nuevo! La verdad que llevo dándole vueltas desde ayer a este tema y mirando todo tipo de ofertas por todos lados a ver si encontraba algo bueno. No sé si seguiis por el foro, pero sería de gran ayuda contar con vuestra opinión sobre este tema, sobre todo por la situación en la que estamos de total incertidumbre. He estado viendo algunas comparativas más sobre el renting o la compra y la verdad que hay de todo, desde los que dicen que es mejor la compra hasta los que dicen que es mejor el renting, la verdad que ya no sé que pensar. Sinceramente, creo que entre unos 200 y 300 € al mes me podría salir rentable lo del renting, sobre todo como decía durante uno o dos años. Por poneros un ejemplo, estuve haciendo cálculos con el 2008 de peugeot y comprando sale entre 20.000 y 25.000€, por renting me saldría en unos 260 al mes, que no lo veo nada mal. La mejor oferta que he visto la he encontrado en este comparador de renting, que tienen coches sin entrada y te incluye el tema del seguro, mantenimientos, revisiones y los impuestos, que creo que al final me podría ahorrar bastante.

                                        Además, es la versión puretech, que es gasolina y me puede acabar beneficiando bastante viendo la caza de brujas que hay ahora con los diesel. También incluye pantalla táctil, ordenador de viaje y algunos extras que he estado viendo con ellos, sobre todo el tema de la integración con Apple me llama bastante, aunque es una tontería, al andar todo el día en el coche de aqui para allá siempre ando con la música a vueltas y creo que me facilitaría bastante las cosas. También el tema de que sea un coche bastante grande y con espacio me sirve para todo lo de llevar carga y demás, que eso lo tenía bastante asegurado en el zafira, que tenía bastante espacio.

                                        Bueno, a ver si alguno me puede dar alguna opinión al respecto con esto o como ve esta oferta, sería de gran ayuda ya que quería pillarlo en estos meses que luego seguro que suben algo los precios cuando vuelva todo el tema más a la normalidad.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X