Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comprar coche Vs Renting

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje

Hola de nuevo,

Espero equivocarme, porque a mi me gusta mucha la idea del Renting, pero creo que los números nunca van a salir a favor del Renting, salvo en el caso que se gasta un autentica barbaridad en averías.

El renting tiene a favor la flexibilidad que tiene poder cambiar de tipo de coche cada poco tiempo, quitarte de disgustos de averías, de sentirte timado al pagar una revisión en un servicio oficial, de no tener que ir a la ITV, de estrenar coche cada poco tiempo, de no sufrir por dejar el coche aparcado en la calle al sol... pero todas esas ventajas tienen un precio y a mi juicio personal demasiado elevado para particulares (autónomos que puedan desgravar el IVA ya se puede poner más interesante), si encima fuese más barato ya casi ningún particular compraría coches en propiedad, solo algún despistado.

Con un renting de la mitad del de mi ejemplo, de 250€ con todo incluido (prorrateando la entrada y con iva), que siendo en el grupo VW supongo que sería un seat ibiza básico, también tienes que contar que el precio de compra serán sobre 13.000€ y no los 29.000€ de mi ejemplo, con lo que los porcentajes de diferencia de coste supongo q se mantendrían similares al ejemplo.

Como dices que has gastado mucho más en mantenimiento supongo que es porque lo haces en el servicio oficial. En mi caso no he gastado mucho en revisiones al no hacer muchos kms, pero sobre todo por no hacerlas en servicio oficial. A mi que me gustan mucho los coches y la mecánica, sé lo que cuesta, en precio y esfuerzo (muy fácil, no hace falta mecánicos especializados en la marca), cambiar los filtros del coche, el aceite, neumáticos, pastillas de freno... y lo que cobran en el SO por esto es una autentica salvajada, especialmente si son marcas premium como Audi, BMW, Mercedes... Pasando de hacer el mantenimiento a un taller multimarca, posiblemente reduzcas al 50% el coste de mantenimiento del coche. Otro cosa son las averías(pinchazos, equilibrar ruedas...), ahí sí que pienso que suele ser mejor llevarlo al servicio oficial.

Parece que me pagan por boicotear la idea del renting :-), pero no es así. Voy a poner una estimación en la que el coste sería similar, pero aun asi más barato estando en compra:

Por ejemplo, un renting de 250€ con iva y todo incluido que te permita hacer 30.000 kms al año (que no sé yo si por ese precio habra algun coche que te permitan tantos kms).

Suponiendo que te dura el coche 10 años en compra, haciendo 30.000 kms al año, salen 300.000kms.

Rentig: 30.000€

Compra: 13.000€ -> tendrías que gastar en 10 años más de 17.000€ entre seguro, mantenimiento, averias, itv e impuestso.
    Seguro Todo Riesgo: 700€*10 años = 7000€
    Mantenimiento: 400€*10 años= 4000€
    Averías: 4000€
    ITV e Impuestos: 1500€
    TOTAL= 29.500€ y te queda un coche que puedes vender (o seguir usando) con un valor de unos 500€-1000€.

Tirando muy muy por lo alto: un seguro a TR de un coche de 13.000€ debería valer menos de 700€ al año a no ser que des muchisimos partes o algo así. Gastar 400€ anuales de media en mantenimiento en un coche de 13.000€ yo creo q es muchísimo, aunque habrá años con neumáticos, correa... que serán una pasta. Averías: 4000€ en un coche de 13.000€ ya puede salir malo... Impuestos e itv seguramente sea menos, he calculado los impuestos que pago yo en un coche de 163cv 2.0 diesel, en un coche de 13.000€, el motor será más pequeño y pagará menos... A mi ni tirando muy, muy por lo alto todos los gastos, me sigue sin salir más económico el renting.

Saludos
    Gracias, super bien explicado

Comentario

Trabajando...
    X