Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ahorro de Seguridad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Domin19
    Member
    • nov
    • 40

    Ahorro de Seguridad

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos y gracias por leer el post
    Estoy empezando a ahorra tengo 40 años y pienso en mi jubilación pero antes de invertir a largo plazo me gustaría saber de cuánto dinero sería bueno tener como fondo de ahorro para imprevistos ya que ahora estoy empezando a guardar el 10% de los ingresos que tengo

    Gracias espero vuestra ayuda
  • Xuan
    Junior Member
    • mar
    • 26

    #2
    Hola Domion 19, pues depende de muchos factores: Sueldo fijo, funcionario, etc. Los libros comentan que de unos 6 meses a un año de ingresos, ya te digo que depende de tus situacion laboral. Entiendo que aun no has empezado a invertir y estas empezando a ahorrar ese 10 %. Un saludo.

    Comentario

    • Domin19
      Member
      • nov
      • 40

      #3
      Estoy ahorrando para hacer un fondo y después invertir,
      Soy autónomo no tengo ingresos fijos

      Comentario

      • Xuan
        Junior Member
        • mar
        • 26

        #4
        Una cosa es el fondo de reserva o emergencia y otra es el fondo o ahorro para inversión, son dos cosas distintas.

        Comentario

        • Domin19
          Member
          • nov
          • 40

          #5
          Originalmente publicado por Xuan Ver Mensaje
          Una cosa es el fondo de reserva o emergencia y otra es el fondo o ahorro para inversión, son dos cosas distintas.
          Estoy haciendo un fondo de emergencia y después para invertir

          Comentario

          • Malandro
            Senior Member
            • jul
            • 980

            #6
            Hombre, siendo autónomo y sin ingresos fijos, tu colchón de emergencia es esencial. La idea es que tengas una cantidad de dinero ahorrado que te permita no tener que malvender tus acciones en un momento de bajón de la economía, porque no hayas tenidoingresos, tengas una urgencia, etc.
            Yo te diría que, tras hacer un cálculo de tus gastos mensuales, te guardes de 6 meses a un año de gastos, que te permitan estar hasta un año sin recibir ningún dinero, y sin tener que tocar por ello tu cartera. Porque ambas cosas suelen ir juntas, bajos ingresos y bajón del mercado, coincidiendo habitualmente con una crisis.
            Si te vas a una cartera poco conservadora, yo me iría incluso a los 18 meses de sueldo en una cuenta de ahorro.
            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

            Comentario

            • Domin19
              Member
              • nov
              • 40

              #7
              Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
              Hombre, siendo autónomo y sin ingresos fijos, tu colchón de emergencia es esencial. La idea es que tengas una cantidad de dinero ahorrado que te permita no tener que malvender tus acciones en un momento de bajón de la economía, porque no hayas tenidoingresos, tengas una urgencia, etc.
              Yo te diría que, tras hacer un cálculo de tus gastos mensuales, te guardes de 6 meses a un año de gastos, que te permitan estar hasta un año sin recibir ningún dinero, y sin tener que tocar por ello tu cartera. Porque ambas cosas suelen ir juntas, bajos ingresos y bajón del mercado, coincidiendo habitualmente con una crisis.
              Si te vas a una cartera poco conservadora, yo me iría incluso a los 18 meses de sueldo en una cuenta de ahorro.
              Gracias por tu respuesta, había pensado en tener un colchón de 6 meses e ir creciendo el colchón a la vez que crece la cartera

              Me recomiendas alguna cuenta de ahorros yo uso una cuenta normal es por si me da algo de interés bueno es.

              Comentario

              • Gerard93
                Member
                • oct
                • 155

                #8
                Hola Domin,

                En primer lugar, lo primero que haría es destinar todo el dinero posible en el colchón de seguridad hasta tener suficiente dinero como para poder vivir 1 año. En mi caso el colchón de seguridad lo pongo en la cuenta My Investor de ANDBANK que tiene una remuneración del 1% hasta los primeros 15.000€.

                Una vez conseguido el primer objetivo puedes reorientar ese flujo de dinero para la inversión.

                Un saludo

                Year-to-date (2022):

                Money-Weight-Return: -10.23%

                Time-Weight-Return : -11%

                Inception (2020-2022):

                Money-Weight-Return: 18.44%

                Time-Weight-Return : 25.78%

                Comentario

                • Santaro
                  Junior Member
                  • abr
                  • 20

                  #9
                  Buenos días, llevo muy poco tiempo y la verdad que no sé en que hilo o tema meter este tipo de mensaje.

                  Para una estrategia a largo plazo, basada en una cartera diversificada con buena rentabilidad en dividendos, se menciona en más de un libro como consejo fundamental tener un fondo de renta fija, al margen de la cartera, a modo de reserva permanente en caso de emergencia.

                  En mi caso, tengo un fondo creado en 2008 (Fondo Moderado ING) con un nivel de riesgo 4 (Escala de 1 a 7). Este fondo tiene una parte de renta variable.

                  ¿Podría mantener este fondo para esta reserva mencionada o me aconsejáis pasarlo a un nuevo fondo 100% renta fija?

                  Mi situación laboral es estable, Ingeniero 40 años y 11 años de antigüedad en la empresa. Actualmente, con mi situación familiar destino un máximo de 5% para ahorro mensual.
                  Espero aumentar ese porcentaje mensual con el tiempo.

                  Gracias por vuestros consejos y un saludo

                  Comentario

                  • Santaro
                    Junior Member
                    • abr
                    • 20

                    #10
                    Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
                    Hola Domin,

                    En primer lugar, lo primero que haría es destinar todo el dinero posible en el colchón de seguridad hasta tener suficiente dinero como para poder vivir 1 año. En mi caso el colchón de seguridad lo pongo en la cuenta My Investor de ANDBANK que tiene una remuneración del 1% hasta los primeros 15.000€.

                    Una vez conseguido el primer objetivo puedes reorientar ese flujo de dinero para la inversión.

                    Un saludo


                    Buenas Gerard93, acabo de abrir cuenta en ANDBANK (1% remunerado) pero me asalta una dudas sobre esa remuneración:


                    -Fiscalidad: ¿Tiene alguna retención esa remuneracion? Mensual, Declaración renta anual.. En el contrato menciona : "Los incentivos, dinerarios o en especie, otorgados por la presente promoción están remunerando la realización de una inversión en determinados elementos patrimoniales y, por tanto, deben calificarse como rendimientos del capital mobiliario de conformidad con la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio y su normativa de desarrollo, pudiendo en su caso conllevar la retención o el ingreso a cuenta oportuno. "


                    Pero por más que miro en el BOE no me queda claro.


                    Es decir si yo ingreso 1000€ en esa cuenta , al mes me remunera 10€ (1% de 1000€) , al siguiente mes serían 10,1€ (1% de 1010€) , y así sucesivamente.

                    ¿Esto es así? ¿ hay que declarar algún porcentaje?

                    La verdad es que cuesta creer que todo sea tan bonito como lo pintan.


                    Gracias por tu aclaración. Un saludo


                    Comentario

                    • Gerard93
                      Member
                      • oct
                      • 155

                      #11
                      Buenos días,

                      La rentabilidad aplicada del 1% anual es bruta y mensualmente te aplican una retención. En el momento de la declaración de la renta los datos ya estarán incorporados así que no te preocupes en hacer cuentas.

                      Si ingresas 1000€ y hay una rentabilidad del 1% anual obtendras 10 euros anuales (0.83 euros / mensuales)

                      Year-to-date (2022):

                      Money-Weight-Return: -10.23%

                      Time-Weight-Return : -11%

                      Inception (2020-2022):

                      Money-Weight-Return: 18.44%

                      Time-Weight-Return : 25.78%

                      Comentario

                      • Santaro
                        Junior Member
                        • abr
                        • 20

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
                        Buenos días,

                        La rentabilidad aplicada del 1% anual es bruta y mensualmente te aplican una retención. En el momento de la declaración de la renta los datos ya estarán incorporados así que no te preocupes en hacer cuentas.

                        Si ingresas 1000€ y hay una rentabilidad del 1% anual obtendras 10 euros anuales (0.83 euros / mensuales)
                        Ok, gracias Gerard93

                        Ahora si me cuadra y lo veo más lógico.

                        Un saludo

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X