Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Brokers para principiantes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sherlock
    respondió
    En cada orden solo puedes comprar o vender una empresa y se te cobrara una comision por cada orden.

    Dejar un comentario:


  • Jesús P
    respondió
    Hola, he solicitado abrir una cuenta bolsa sin custodia en Self Bank para empezar a operar, para mi todo esto es nuevo y me surgen muchas dudas. Como funciona eso de las órdenes y las comisiones? Si, por ejemplo, quiero hacer una compra con 500 € y me interesa comprar un par de empresas, la compra de cada una lleva su correspondiente comisión de 12€ (en Self Bank) o la comisión es por toda la operación? Lo de los tramos si lo he leído, pero esto no me queda claro.

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por inves
    que opinan de eToro?
    Que son muy cansinos con la publicidad...

    Ahora en serio, hay alternativas muchísimo mejores a este broker...

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • kiku
    respondió
    Originalmente publicado por inves
    que opinan de eToro?
    Que si quieres conservar tu dinero, deberías mantener alejado de este tipo de cosas.

    Dejar un comentario:


  • Sherlock
    respondió
    Si vas a hacer pocos movimientos yo creo que la cuenta sin custodia de self bank se ajusta bastante a lo que buscas, ademas ahora tienes una promo que si la abres antes del 15 de noviembre te dan 100€ de comisiones gratis a consumir en 3 meses. Si vas a comprar en usa tambien suelen sacar promos de vez en cuando de varios dias sin comision en mercados USA.
    ING tambien esta bien para tu operativa, las comisiones de compra venta en España son un poco mas bajas que en self bank y custodia no te cobran si haces al menos una operación al semestre.

    En cuanto a fondos en self bank tienes varios amundi incluido el que indicas sin ninguna comision por parte de self bank, por lo general los amundi suelen tener 1000€ de aportacion minima incial y el resto de aportaciones minimo 150€. En ING creo que no tienes los amundi.

    Si te decides por Self bank tambien te puedes aprovechar del plan amigo y sacarte entre 20 y 150€, si te decides y te interesa mandame un mensaje privado y te puedo apadrinar.

    De todas formas tampoco tienes porque quedarte con unico broker, puedes abrirte la cuenta de fondos de self bank y la de bolsa en ING si te convencen mas las comisiones.

    Un saludo y suerte en tu nueva etapa inversora.

    Dejar un comentario:


  • d76
    respondió
    Originalmente publicado por Cessabit Ver Mensaje
    Hola a todos, mis preguntas son bastante similares a las que dejaba aquí @InmaculadaCL.

    Veréis, busco broker para iniciarme en la inversión después de meses leyendo e intentando formarme en esto de la inversión a largo plazo. Ahora que considero que ya puedo pasar a la acción, modestamente, he consultado tanto la guía de principiantes (https://www.invertirenbolsa.info/nov...gir_broker.htm) como algunas comparativas de brokers para acciones en España (https://www.rankia.com/blog/mejores-...a-octubre-2019) como para acciones en el extranjero (https://www.rankia.com/blog/mejores-...acionales-2019).

    Mi filosofía será la siguiente:
    -Pocos movimientos, por lo que me interesa especialmente bajas comisiones.
    -Posibilidad de aportar a Fondos, especialmente MSCI Amundi World.
    -Posibilidad de comprar acciones USA y España, principalmente (99%).

    Dispongo de un capital modesto, por lo que las compras en acciones van a ser esporádicas (cuando los precios lo permiten, y concentrando capital para que sean en torno a los 1000-2500€). No tengo prisa. Eso sí, también me planteo hacer aportaciones mensuales a fondos indexados como os comentaba, para una estrategia secundaria (aportar 100-250€ a un fondo indexado como cartera para mi hija).

    Para cumplir estas características, he visto que mucha gente recomienda Interactive Brokers, pero hay dos elementos que me frenan:
    -Tema Hacienda (no sé nada de temas fiscales y quiero ahorrarme sustos). Según tengo entendido Self Bank y ING se ocupan de todo el papeleo.
    -10€ mensuales hasta que lleges a 100k, que en mi caso, ya prácticamente hace que no me compense este broker.

    Según este análisis, me inclinaba por Self Bank, pero me gustaría preguntar a los veteranos del foro si creéis que este broker es compatible con esta forma de operar, o me recomendáis algún otro.

    Como siempre, gracias por vuestra sabiduría.

    Un saludo a todos.
    Hola.

    Pues yo creo que Self Bank sí te puede servir para lo que buscas, que no es muy distinto a lo que hago yo. Otras opciones podrían ser ING o Clicktrade, aunque no sé qué fondos indexados ofrecen, aparte de la operación semestral obligatoria de ING para evitar la comisión de custodia (en SB tienes la cuenta sin custodia).

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Cessabit
    respondió
    Hola a todos, mis preguntas son bastante similares a las que dejaba aquí @InmaculadaCL.

    Veréis, busco broker para iniciarme en la inversión después de meses leyendo e intentando formarme en esto de la inversión a largo plazo. Ahora que considero que ya puedo pasar a la acción, modestamente, he consultado tanto la guía de principiantes (https://www.invertirenbolsa.info/nov...gir_broker.htm) como algunas comparativas de brokers para acciones en España (https://www.rankia.com/blog/mejores-...a-octubre-2019) como para acciones en el extranjero (https://www.rankia.com/blog/mejores-...acionales-2019).

    Mi filosofía será la siguiente:
    -Pocos movimientos, por lo que me interesa especialmente bajas comisiones.
    -Posibilidad de aportar a Fondos, especialmente MSCI Amundi World.
    -Posibilidad de comprar acciones USA y España, principalmente (99%).

    Dispongo de un capital modesto, por lo que las compras en acciones van a ser esporádicas (cuando los precios lo permiten, y concentrando capital para que sean en torno a los 1000-2500€). No tengo prisa. Eso sí, también me planteo hacer aportaciones mensuales a fondos indexados como os comentaba, para una estrategia secundaria (aportar 100-250€ a un fondo indexado como cartera para mi hija).

    Para cumplir estas características, he visto que mucha gente recomienda Interactive Brokers, pero hay dos elementos que me frenan:
    -Tema Hacienda (no sé nada de temas fiscales y quiero ahorrarme sustos). Según tengo entendido Self Bank y ING se ocupan de todo el papeleo.
    -10€ mensuales hasta que lleges a 100k, que en mi caso, ya prácticamente hace que no me compense este broker.

    Según este análisis, me inclinaba por Self Bank, pero me gustaría preguntar a los veteranos del foro si creéis que este broker es compatible con esta forma de operar, o me recomendáis algún otro.

    Como siempre, gracias por vuestra sabiduría.

    Un saludo a todos.

    Dejar un comentario:


  • Husar
    respondió
    Yo te recomiendo ING para empezar
    I

    Dejar un comentario:


  • kiku
    respondió
    Originalmente publicado por InmaculadaCL Ver Mensaje
    Lanzo unas preguntas para conocer vuestra opinión:
    1. Self bank o Degiro? IB me parece más complicado(no sé si mi apreciación es correcta). Comenzaré con una aportación de 2000€ y con ingresos mensuales de 150€. Es mi primera experiencia en el mundo de la inversión y tengo bastante respeto a todo ésto...
    2. No sé si al abrir tu cuenta en el broker debes inmediatamente hacer orden de compra o puedes dejar el dinero en depósito hasta tener claro la compra y cuándo hacerla...
    3. Tampoco sé si es recomendable empezar ahora o esperar a un nuevo año fiscal. Quizás no tenga ninguna importancia esto pero agradecería conocer lo que pensáis
    Muchas gracias de antemano, es fantástico saber que hay gente con tantas ganas de compartir sus conocimientos. Por blogs y foros como éste empiezan las pequeñas revoluciones
    1.Por ser español y no tener problemas con hacienda ni estar rellenando documentos extras, ademas de porque me da más confianza, yo miraría Selfbank, ING o Clicktrade.
    2.Puedes esperar un tiempo hasta hacer la primera compra, lo que si te suelen pedir es hacer un ingreso desde la cuenta que vas a asociar al broker.
    3.Si ves oportunidades de compra de las empresas que vas a comprar, yo compraría, si eliges un broker que informe a hacienda, en la siguiente declaración ya vendrán los datos en el borrador sin que tu hagas nada.

    Un saludo y mucho animo.

    Dejar un comentario:


  • Invitado
    Invitado respondió
    Originalmente publicado por InmaculadaCL Ver Mensaje
    Lanzo unas preguntas para conocer vuestra opinión:
    1. Self bank o Degiro? IB me parece más complicado(no sé si mi apreciación es correcta). Comenzaré con una aportación de 2000€ y con ingresos mensuales de 150€. Es mi primera experiencia en el mundo de la inversión y tengo bastante respeto a todo ésto...
    2. No sé si al abrir tu cuenta en el broker debes inmediatamente hacer orden de compra o puedes dejar el dinero en depósito hasta tener claro la compra y cuándo hacerla...
    3. Tampoco sé si es recomendable empezar ahora o esperar a un nuevo año fiscal. Quizás no tenga ninguna importancia esto pero agradecería conocer lo que pensáis
    Muchas gracias de antemano, es fantástico saber que hay gente con tantas ganas de compartir sus conocimientos. Por blogs y foros como éste empiezan las pequeñas revoluciones

    Hola Inmaculada, entre los 2 que comentas yo me inclinaria por selfbank ya que en degiro tienes que hacer el D6 y cuando pases de 50000 el 720 ademas el irpf se te complica mas ya que deposita los valores fuera de españa, no se si has pensado en ing ya que la unica condicion para no pagar comisiones es hacer una compra o venta cada semestre natural, puedes comprar una sola accion y ya esta, yo tengo selfbank, ing y bnp, los 3 que utilizo depositan los valores en españa y por lo tanto menos quebraderos de cabeza.

    en cuanto al 2º y 3º puntos puedes abrir la cuenta y empezar a operar con ella cuando quieras pero lo del año fiscal es irrelevante, cuanto antes empieces antes pones el dinero a trabajar.

    Dejar un comentario:


  • d76
    respondió
    Originalmente publicado por InmaculadaCL Ver Mensaje
    Lanzo unas preguntas para conocer vuestra opinión:
    1. Self bank o Degiro? IB me parece más complicado(no sé si mi apreciación es correcta). Comenzaré con una aportación de 2000€ y con ingresos mensuales de 150€. Es mi primera experiencia en el mundo de la inversión y tengo bastante respeto a todo ésto...
    2. No sé si al abrir tu cuenta en el broker debes inmediatamente hacer orden de compra o puedes dejar el dinero en depósito hasta tener claro la compra y cuándo hacerla...
    3. Tampoco sé si es recomendable empezar ahora o esperar a un nuevo año fiscal. Quizás no tenga ninguna importancia esto pero agradecería conocer lo que pensáis
    Muchas gracias de antemano, es fantástico saber que hay gente con tantas ganas de compartir sus conocimientos. Por blogs y foros como éste empiezan las pequeñas revoluciones
    Hola y bienvenida al club ;-)

    Yo empecé hace un año y medio, así que no soy el más experto en el tema, pero también me hacía algunas de tus preguntas. Al final me decanté por Self Bank por su cuenta bolsa sin custodia, ya que, aunque las comisiones eran algo mayores (no mucho) que en otros brokers como ING o Clicktrade, me daba algo más de confianza que fuera un banco con sede en España y que envía datos a Hacienda (para novatos me parece un jaleo la burocracia que implica IB o Degiro). Lo bueno de esa cuenta de SB es que no te obliga a hacer compras semestrales como en ING para evitar la comisión de custodia. Las compras del Ibex salen unos eurillos más caras que en otros brokers, pero las de valores extranjeros son algo más baratas y, de vez en cuando, hay promociones de compras sin comisión en USA. En cualquier caso no es un broker para hacer muchas compras o ventas pequeñas, porque la comisión puede suponer un porcentaje alto de la operación.

    Sobre tu segunda pregunta, puedes hacer un ingreso y esperar el momento que más te convenga para hacer la compra.

    Por el año fiscal no te preocupes. Si lo tuyo es buy&hold, lo único relevante de cara a Hacienda son los dividendos y SB ya aplica la retención correspondiente. Además, este año ya he visto en la web de la Renta 2018 que tienen un apartado con la cartera de valores y coincide con la cartera en SB. Por cierto, si vas a comprar acciones en USA, SB te tramita el W8-BEN para que solo te retengan el 15% en origen por ser no residente.

    Una cosa más, por si al final te inclinas por SB. Tienen una promoción para nuevos clientes que van recomendados por otros: https://www.selfbank.es/plan-amigo. Si no conoces a nadie y te interesa, te puedo apadrinar y nos beneficiamos los dos.

    Espero haberte aclarado un poco, ya me dirás si tienes alguna duda más.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • InmaculadaCL
    respondió
    Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
    Hola InmaculadaCL, te doy mi opinión:

    1. Nunca he usado DeGiro, pero tengo SelfBank desde principios de año para las acciones americanas y no he tenido ningún problema hasta ahora.

    2. Puedes tener el dinero depositado el tiempo que quieras y comprar cuando veas oportunidad.

    3. Yo no le daría ninguna importancia al año fiscal. Me preocuparía más de si el momento es adecuado o no, y con la inestabilidad política es posible que tengamos buenos precios en el Ibex durante unos meses, yo no dejaría pasar la oportunidad.

    Saludos y suerte en el inicio de la aventura.
    Muchísimas gracias por tu respuesta, Mr. Alchemist. Pues voy a hacerte caso, además he leído algunas opiniones no muy buenas de Degiro a la hora de traspasar. Además creo que tienes razón respecto a aprovechar el buen momento de cara a comprar. Gracias de nuevo

    Dejar un comentario:


  • Mr.Alchemist4.0
    respondió
    Hola InmaculadaCL, te doy mi opinión:

    1. Nunca he usado DeGiro, pero tengo SelfBank desde principios de año para las acciones americanas y no he tenido ningún problema hasta ahora.

    2. Puedes tener el dinero depositado el tiempo que quieras y comprar cuando veas oportunidad.

    3. Yo no le daría ninguna importancia al año fiscal. Me preocuparía más de si el momento es adecuado o no, y con la inestabilidad política es posible que tengamos buenos precios en el Ibex durante unos meses, yo no dejaría pasar la oportunidad.

    Saludos y suerte en el inicio de la aventura.

    Dejar un comentario:


  • InmaculadaCL
    respondió
    Hola a tod@s, otra novata por aquí...

    Lanzo unas preguntas para conocer vuestra opinión:
    1. Self bank o Degiro? IB me parece más complicado(no sé si mi apreciación es correcta). Comenzaré con una aportación de 2000€ y con ingresos mensuales de 150€. Es mi primera experiencia en el mundo de la inversión y tengo bastante respeto a todo ésto...
    2. No sé si al abrir tu cuenta en el broker debes inmediatamente hacer orden de compra o puedes dejar el dinero en depósito hasta tener claro la compra y cuándo hacerla...
    3. Tampoco sé si es recomendable empezar ahora o esperar a un nuevo año fiscal. Quizás no tenga ninguna importancia esto pero agradecería conocer lo que pensáis
    Muchas gracias de antemano, es fantástico saber que hay gente con tantas ganas de compartir sus conocimientos. Por blogs y foros como éste empiezan las pequeñas revoluciones

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
    Muchas gracias Saysmus
    Tu estas contento con ING? Lo recomiendas?
    Por cierto, vaya pedazo de blog que tienes, lo miro asiduamente
    Saludos
    I,
    De nada

    Considero que ING es uno de los mejores brokers para iniciarse y sobre todo para empresas españolas. Pero de los 3 que tenemos, es el que menos me gusta (los otros dos son Self Bank e Interactive Brokers). En lo que ING es muy superior es en la compra de derechos en los scrip dividends.

    Muchas gracias a ti por tus palabras

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • Husar
    respondió
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    20.000€ en acciones. Pero nada por lo que preocuparse. Si el broker quebrara podrás traspasar toda tu cartera donde quieras sin problema (valga 2.000€ o 2 millones).

    La cobertura entra en caso de fraude.

    Un saludo!!

    Muchas gracias Saysmus
    Tu estas contento con ING? Lo recomiendas?
    Por cierto, vaya pedazo de blog que tienes, lo miro asiduamente
    Saludos
    I,

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos
    Podéis confirmarme que con ING estamos cubiertos hasta 100.000 euros??

    20.000€ en acciones. Pero nada por lo que preocuparse. Si el broker quebrara podrás traspasar toda tu cartera donde quieras sin problema (valga 2.000€ o 2 millones).

    La cobertura entra en caso de fraude.

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • Husar
    respondió
    Originalmente publicado por Trwt Ver Mensaje
    Hoja informativa sobre el Sistema de Garantía de Depósitos (SGD)
    ”Sus depósitos estan garantizados por el Sistema de Garantía de Depósitos Holandés. En caso de insolvencia de su Banco, su depósito se le reembolsará hasta los 100.000 EUR.”

    Sobre la garantía de las inversiones: https://www.invertirenbolsa.info/for...-100-000-euros

    Gracias Trwt
    pero el hilo que me has puesto es que no se sabe muy bien si estan cubierto 20.000 euros o 100.000 euros. Cada uno tiene una opinion al respecto y por lo que he leido del pdf hablan de dinero contante, no de accciones. Esto es importante pq en caso de catastrofe, estoy seguro que todos los organismos se limpiarán las manos (ING, Fogain, Renta 4)

    Gracias por todo
    I,

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
    Podéis confirmarme que con ING estamos cubiertos hasta 100.000 euros??
    Hoja informativa sobre el Sistema de Garantía de Depósitos (SGD)
    ”Sus depósitos estan garantizados por el Sistema de Garantía de Depósitos Holandés. En caso de insolvencia de su Banco, su depósito se le reembolsará hasta los 100.000 EUR.”

    Sobre la garantía de las inversiones: https://www.invertirenbolsa.info/for...-100-000-euros
    Editado por última vez por Trwt; 22/05/2019, 09:14:00. Razón: Añadida información

    Dejar un comentario:


  • Husar
    respondió
    Muchas gracias a los dos
    Podéis confirmarme que con ING estamos cubiertos hasta 100.000 euros??

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X