Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mejores precios luz/gas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alex_89
    Senior Member
    • feb
    • 634

    #21
    Buah muchísimas gracias chicos, tanto por lo de las bombas de calor como lo del TUR. A ver qué puedo rascar

    Gracias,
    Alex
    Mi proyecto y cartera

    Comentario

    • Alex_89
      Senior Member
      • feb
      • 634

      #22
      Pues la verdad es que de momento todavía no estamos viviendo en la nueva casa, por lo que no podré ajustar gastos hasta dentro de unos meses (para ver si gastamos mucho gas, luz, etc etc).

      De momento el anterior propietario todavía no me ha entregado la última factura de la luz, por lo que no puedo ni hacer el cambio de titular ni nada....

      Solo he hecho el cambio de Gas Natural y de Aigües de Barcelona, cabe mencionar que ambas compañías te facilitan mucho este trámite... mientras que Viesgo nada de nada, tienes que llamar y si no tienes un número que aparece en la factura no te hacen el cambio, mientras que Gas Natural y Aigües de Bcn te permiten hacerlo todo desde la web.

      De todas formas viendo las respuestas yo apostaría por contratar mercado regulado de luz y gas y, según tus costumbres, pues discriminación horaria.

      Saludos!
      Mi proyecto y cartera

      Comentario

      • Alex_89
        Senior Member
        • feb
        • 634

        #23
        Hola chicos,

        Sólo quería compartir aquí lo que he compartido en el hilo de Repsol.

        Siendo accionista tienes la posibilidad de enviarles tu actual factura de luz y gas para que te hagan una oferta mejor.

        Esto es lo que me han ofrecido cuando les he enviado mi actual factura de la luz:

        Tarifa luz: 2.0A
        Término de potencia (€/kW día): 0,117589
        Término de energía (€/kWh): 0,119900
        Tu Asistente 24 Horas Incluido sin coste




        Y además disfruta de hasta 9 cts€/litro de descuento adicional en carburante.




        En cuanto me llegue la última factura del gas les voy a volver a enviar ambos documentos para ver si mejoran la oferta.

        He intentado encontrar la media histórica del precio de la luz PVPC pero en la web de REE no he logrado encontrarlo, tan solo el precio diario. He encontrado un blog pero los datos terminan en febrero 2018 por lo que necesitaría algo más actualizado.

        Si la media del precio de la luz está por encima de 0.12€ no está nada mal esta oferta de accionista de Repsol.

        De entrada no me interesa mucho la discriminación horaria ya que durante el día no estamos en casa, por lo que no se hasta qué punto el ahorro que podríamos tener durante las horas valle compensa el coste más alto durante las horas punta. Vosotros qué opináis? Seguramente nos aprovecharíamos de ello durante el fin de semana, pero claro son 2 días frente a 5...

        Saludos.
        Mi proyecto y cartera

        Comentario

        • Ginzodelimia
          Member
          • sep
          • 65

          #24
          A que correo lo envias?

          Comentario

          • Alex_89
            Senior Member
            • feb
            • 634

            #25
            Perdonad, no es un correo, se hace todo a través de este link.

            Saludos.
            Mi proyecto y cartera

            Comentario

            • FELPEYU
              Member
              • jul
              • 451

              #26
              Originalmente publicado por Alex_89 Ver Mensaje
              Hola chicos,

              Sólo quería compartir aquí lo que he compartido en el hilo de Repsol.

              Siendo accionista tienes la posibilidad de enviarles tu actual factura de luz y gas para que te hagan una oferta mejor.

              Esto es lo que me han ofrecido cuando les he enviado mi actual factura de la luz:

              Tarifa luz: 2.0A
              Término de potencia (€/kW día): 0,117589
              Término de energía (€/kWh): 0,119900
              Tu Asistente 24 Horas Incluido sin coste




              Y además disfruta de hasta 9 cts€/litro de descuento adicional en carburante.




              En cuanto me llegue la última factura del gas les voy a volver a enviar ambos documentos para ver si mejoran la oferta.

              He intentado encontrar la media histórica del precio de la luz PVPC pero en la web de REE no he logrado encontrarlo, tan solo el precio diario. He encontrado un blog pero los datos terminan en febrero 2018 por lo que necesitaría algo más actualizado.

              Si la media del precio de la luz está por encima de 0.12€ no está nada mal esta oferta de accionista de Repsol.

              De entrada no me interesa mucho la discriminación horaria ya que durante el día no estamos en casa, por lo que no se hasta qué punto el ahorro que podríamos tener durante las horas valle compensa el coste más alto durante las horas punta. Vosotros qué opináis? Seguramente nos aprovecharíamos de ello durante el fin de semana, pero claro son 2 días frente a 5...

              Saludos.
              Gracias por los datos
              Supongo que eso de energía es el consumo, no?
              A mí en ese concepto me cobran bastante más, 0.156423 €/KW.
              La potencia contratada es 4.4 KW. No sé si también dependerá de eso.
              Y la potencia me sale casí igual. 0.115187 €/kW
              Un saludo

              Comentario

              • Alex_89
                Senior Member
                • feb
                • 634

                #27
                Puede ser que sea eso Felpeyu, si. Yo tengo 3.3 contratados por lo que sería normal que tu pagaras bastante más

                Saludos.
                Mi proyecto y cartera

                Comentario

                • Savrola
                  Senior Member
                  • ene
                  • 577

                  #28
                  Originalmente publicado por Alex_89 Ver Mensaje
                  Perdonad, no es un correo, se hace todo a través de este link.

                  Saludos.
                  Me parece una buena oferta.

                  En los últimos meses he estado midiendo el consumo de mi casa.

                  Tengo contratada el plan 8 horas de Iberdrola (se pueden elegir las 8 horas en que se pagará la tarifa valle a 0,0755 céntimos/KW y el resto es punta a 0,1710 céntimos/KW con las tarifas actualizadas a 31 de diciembre).

                  De acuerdo con el consumo de mi casa, la media me sale, el último mes, a 0,1132 céntimos/KW.

                  Con el precio que indicas hubiera pagado casi un euro más pero me compensaría porque no tendría que estar pendiente de poner ciertos electrodomésticos dentro del horario valle y ahora con el calor, seguro que me subiría la media al poner el aire acondicionado en horario punta.

                  Lo tendré en cuanta, sobre todo la letra pequeña: si es una tarifa definitiva o por X meses, si se exige un número mínimo de acciones, etc.

                  En cuanto a la gasolina, ¿cómo funciona el descuento para accionistas? ¿tienes una tarjeta a tu nombre con la que pagas, te mandan vales descuento…?

                  Comentario

                  • jllopezg
                    Member
                    • oct
                    • 291

                    #29
                    yo tengo también la de 8 horas de Iberdrola pero tengo un temporizador para el termo y lo demás es fácil porque por la mañana no estamos. De todas formas, al tener 2ª residencia, en la que tengo la tarifa fin de semana, he podido poner el plan invierno con tarifa reducida las 24 horas del 1 de diciembre al 1 de marzo (ahora he vuelto a la de 8 horas). Y en verano pasaré la 2ª residencia a la tarifa verano.

                    Comentario

                    • Rodes
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1428

                      #30
                      yo me voy a apuntar a la comora colectiva de la ocu de quieropagarmenosluz, a ver si sale algo interesante
                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                      Proyecto Rodes

                      Comentario

                      • Alex_89
                        Senior Member
                        • feb
                        • 634

                        #31
                        Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                        Lo tendré en cuanta, sobre todo la letra pequeña: si es una tarifa definitiva o por X meses, si se exige un número mínimo de acciones, etc.

                        En cuanto a la gasolina, ¿cómo funciona el descuento para accionistas? ¿tienes una tarjeta a tu nombre con la que pagas, te mandan vales descuento…?
                        En cuanto a la letra pequeña, por lo que he podido leer y ellos me han dicho durante la contratación, la tarifa es definitiva y no hay número de acciones, ya te digo que tengo poquita cosa en Repsol.

                        Sobre el descuento de carburante va por Waylet, que es la aplicación de Repsol para poder pagar en las gasolineras a través del móvil.

                        He puesto mi tarjeta Travel Club de accionista de Repsol, mi tarjeta de crédito y tan solo con acercar el móvil al datáfono se aplica automáticamente el descuento de accionista. El descuento correspondiente a la contratación de la luz todavía no lo tengo, llamé ayer al teléfono de asistencia de Waylet y me dijeron que hay que esperar unos 10-20 días para que todo se formalice correctamente.

                        De todas formas os invito a usar Waylet si repostáis en Repsol habitualmente, acostumbran a dar bonos descuento de 3/6 céntimos al litro y es muy cómoda de usar. Acabo de ver - por cierto - que si cuando os descargáis la aplicación introducís un código de un amigo os dan tanto a vuestro amigo como a vosotros un código de descuento inicial. Si os interesa me lo decís y os comparto el mio.

                        Saludos.
                        Mi proyecto y cartera

                        Comentario

                        • Deckard
                          Member
                          • dic
                          • 247

                          #32
                          Hola a todos,

                          El precio que da Repsol es valido por un año, el precio del consumo de gas era de 0,0549€/kWh.

                          He pedido el cambio de luz y gas desde Naturgy, en mi caso Viesgo es mas barata.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Alex_89
                            Senior Member
                            • feb
                            • 634

                            #33
                            Hola Deckard,

                            A mi me han dicho que la oferta es para siempre, no solo un año!

                            saludos.
                            Mi proyecto y cartera

                            Comentario

                            • Deckard
                              Member
                              • dic
                              • 247

                              #34
                              Originalmente publicado por Alex_89 Ver Mensaje
                              Hola Deckard,

                              A mi me han dicho que la oferta es para siempre, no solo un año!

                              saludos.
                              No digo que sea una oferta, sino que el precio de luz y gas es valido para un año, seguramente después lo revisan y puede ser superior o inferior.

                              Saludos.

                              PD. Vaya, eso es lo que yo entendí
                              Editado por última vez por Deckard; 19/04/2019, 22:30:08.

                              Comentario

                              • Alex_89
                                Senior Member
                                • feb
                                • 634

                                #35
                                Pues el año que viene lo descubriremos jaja
                                Mi proyecto y cartera

                                Comentario

                                • Rodes
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 1428

                                  #36
                                  He mandod mi factura de luz al círculo de conductores y me han mandado el siguiente mail:

                                  Te adjuntamos el estudio de luz.Aunque tu tarifa contratada no está mal, el ahorro que conseguimos es bastante bueno así que debes valorar su contratación. Como aliciente añadido te lo podrías plantear, además, para beneficiarte del descuento del 5% en carburante.

                                  Recuerda que al contratar Cepsa Hogar con Círculo de Conductores tendrás una comisión de 10€ por cada contrato de suministro que que formalices. Además, te dará derecho al cobro de 1€ por cada contrato de servicios de Cepsa Hogar que formalice tu red.

                                  Los objetivos que perseguimos en Círculo de Conductores con el acuerdo suscrito con Cepsa Hogar son dos:
                                  1.- Que los contratos que formalicemos estén bajo el paraguas del colectivo. Exactamente lo mismo que hacemos con el combustible. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos y mejores condiciones podremos negociar para todos
                                  2.- Que podamos gestionar la mayor parte de las incidencias que tengan nuestros asociados. Cambios de titular, cambios de potencia, cambios de cuenta bancaria, de tarifas,... Son tareas que podemos realizar aunque tengáis siempre disponible la At. al Cliente.

                                  Si optaras por contratar, necesitaríamos que nos facilitaras los siguientes datos:
                                  Cups del domicilio y datos del titular si no son visibles/legibles en la factura que nos has enviado.
                                  Tarifa a contratar
                                  Correo electrónico que utilizarás para contratar.
                                  Móvil que utilizarás para contratar.
                                  Fecha de nacimiento.
                                  Cuenta bancaria donde domiciliarás el pago.

                                  Esperamos haberte sido de ayuda.
                                  Un saludo.
                                  Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                  Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                  Proyecto Rodes

                                  Comentario

                                  • Melandru
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 545

                                    #37
                                    Buenas a todos. Disculpad el reflote. Desde que compre mi vivienda habitual (mayo pasado) he venido teniendo la tarifa de luz de 2,3 kw de potencia y discriminación horaria, pero no ha sido hasta hoy cuando me he cambiado al mercado regulado. En mi caso a Baser. No estoy muy puesto en estos temas, y me ha sorprendido cuando la chica que me atendió me preguntó si también quería cambiar el gas. De momento le he dicho que no, pero quería preguntaros vuestra opinión, si realmente merece la pena, y si hay alguna tarifa o 'truco' que podamos aplicar para maximizar el ahorro, ya que los meses de invierno, al tener caldera de gas ciudad, es un gasto muy importante el del gas. Ahora mismo el consumo disminuirá mucho con la meteorología, pero de cara al próximo invierno me gustaría que me aconsejarais sobre los pasos a seguir. Mil gracias.

                                    Por otra parte, contentísimo con haber puesto 2,3 kw y la discriminación horaria. El ahorro es ostensible, y eso que no somos muy talibanes con los horarios. Y tan sólo me saltan los 'plomos' de manera puntual si quiero poner a la vez lavavajillas y lavadora, pero evitando esto no suelo tener problemas.

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • Ginzodelimia
                                      Member
                                      • sep
                                      • 65

                                      #38
                                      Hola Melandru,

                                      Yo tengo todo en mercado regulado y al final en luz ahorras unos 6-7 euros al mes por el mismo servicio, yo gasto muy poco de luz

                                      Te pongo un articulo que te explica mucho mejor que yo el porque de esto. El titulo es un poco sensacionalista pero el 75% del articulo lo he aplicado y me ha ido muy bien.

                                      Como pagar MENOS de 20€ al MES en tu Factura de LUZ Inicio este post para contaros a todos como ahorraros un buen dinero en vuestra factura de la luz. Empezaré enseñándoos una Factura Estándar de Luz, la cual vamos a mejorar y MUCHO, donde actualmente pagamos 45€ mensuales de Luz (540€...

                                      Comentario

                                      • Melandru
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 545

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Ginzodelimia Ver Mensaje
                                        Hola Melandru,

                                        Yo tengo todo en mercado regulado y al final en luz ahorras unos 6-7 euros al mes por el mismo servicio, yo gasto muy poco de luz

                                        Te pongo un articulo que te explica mucho mejor que yo el porque de esto. El titulo es un poco sensacionalista pero el 75% del articulo lo he aplicado y me ha ido muy bien.

                                        https://nergiza.com/foro/threads/pla...ocial-dh.1057/
                                        Muchas gracias. Muy interesante. El amigo Manuel Amate y este foro me han ayudado mucho para ahorrar en mis consumos domésticos.

                                        Comentario

                                        • Lander
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 569

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Una pregunta, ¿todas las comercializadores de mercado regulado son iguales o hay una mejor que otra?
                                          Mi hilo
                                          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X