Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ninety Nine. Una acción gratis.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Kodak tampoco da dividendos pero voy a esperar un poco para venderla. Pensé en comprar alguna minera de oro por seguir diversificando en ese sector, aunque creo que es un sector bastante cíclico. El oro físico puede ser defensivo pero las mineras ya no lo son tanto. Si entrara en alguna (hay un abanico enorme en Ninety Nine) sería por su dividendo pero tengo que estudiarlas bien antes y ver cómo de estable es.

Para la gente que tenga dudas para abrir cuenta en Ninety Nine por la cantidad de acciones decir que de todas las que tenía en mi lista solo 3 no están de momento (General Mills, Archer Daniels Midland y Ferrari) y 2 tienen comisión extra de 9,99 por ser de las últimas en entrar (Kellogs y Mondelez). O sea que tengo 30 empresas en mi lista objetivo para Buy&Hold sin comisión (sólo el 0,5% del cambio de divisa). Aparte de otras como Google, Facebook, BHK, etc. que no dan dividendo. Creo que más que suficiente para mí durante varios años.

Y la información del broker excelente. Si alguien no se quiere complicar con el cambio de divisa y la información fiscal este es el bróker perfecto.

Saludos.
    Así es, soy consciente de ello. El tema es que el oro físico sale caro por comisiones.

De las de "primera línea" es como dices, salvo muy poquitas, están la inmensa mayoría. Pero si quieres ir a una segunda línea de empresas de calidad, como por ejemplo Broadcomm, Texas Instruments, Clorox, Tyson Foods, UNH, Union Pacific, Watsco, Lockeed, Brystol Myers, SL Green, STAG... es raro encontrarlas.

Otra cosa que me choca es que alucino con la de empresas de minería y cannabis canadienses que tienen, y que no tengan Enbridge, Canadian Railway y las Brookfield. Se echa de menos que tengan alguna suiza (Nestlé, Thyssen) o empresas en divisas raras como Novo Nordisk y Gazprom, que son carne de ADR por no añadir más divisas a la cartera. En general están muy orientados a los traders y a sectores sobrecalentados (Tesla, GameStop, Nio, cannabis...) en la que ganan pasta por comisiones. Los de largo plazo somos menos rentables, jejeje.

Una pequeña pega para los frikis de los datos como nosotros es que no tengan una versión de escritorio para trastear.

Saludos

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Te saldrá metido en el borrador, no tienes que preocuparte de nada!!

Al final vendí la acción de Sorrento que me tocó. Con otro referido me tocó una de Organigram Holdings, una canadiense de cannabis. Como ninguna de ellas paga dividendo, y con una acción sola no se va a ningún sitio, he vendido las dos y con lo sacado me he cogido dos de Yamana Gold, una minera de oro de la que voy acumulando algunas acciones para darle un toque dorado a la cartera.

Saludos
    Kodak tampoco da dividendos pero voy a esperar un poco para venderla. Pensé en comprar alguna minera de oro por seguir diversificando en ese sector, aunque creo que es un sector bastante cíclico. El oro físico puede ser defensivo pero las mineras ya no lo son tanto. Si entrara en alguna (hay un abanico enorme en Ninety Nine) sería por su dividendo pero tengo que estudiarlas bien antes y ver cómo de estable es.

Para la gente que tenga dudas para abrir cuenta en Ninety Nine por la cantidad de acciones decir que de todas las que tenía en mi lista solo 3 no están de momento (General Mills, Archer Daniels Midland y Ferrari) y 2 tienen comisión extra de 9,99 por ser de las últimas en entrar (Kellogs y Mondelez). O sea que tengo 30 empresas en mi lista objetivo para Buy&Hold sin comisión (sólo el 0,5% del cambio de divisa). Aparte de otras como Google, Facebook, BHK, etc. que no dan dividendo. Creo que más que suficiente para mí durante varios años.

Y la información del broker excelente. Si alguien no se quiere complicar con el cambio de divisa y la información fiscal este es el bróker perfecto.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Ratifico lo que dices, Olimpo. Muy rápido y sencillo el proceso. De momento estoy encantado en todo lo que veo de este bróker, es muy sencillo de utilizar, ideal para principiantes, todo muy bien explicado.

La acción que me tocó de regalo fue Kodak, un clásico venido a menos. Gracias por comentar lo del tratamiento fiscal. A ver si lo recuerdo para el año que viene.

Saludos.
    Te saldrá metido en el borrador, no tienes que preocuparte de nada!!

Al final vendí la acción de Sorrento que me tocó. Con otro referido me tocó una de Organigram Holdings, una canadiense de cannabis. Como ninguna de ellas paga dividendo, y con una acción sola no se va a ningún sitio, he vendido las dos y con lo sacado me he cogido dos de Yamana Gold, una minera de oro de la que voy acumulando algunas acciones para darle un toque dorado a la cartera.

Saludos

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Ratifico lo que dices, Olimpo. Muy rápido y sencillo el proceso. De momento estoy encantado en todo lo que veo de este bróker, es muy sencillo de utilizar, ideal para principiantes, todo muy bien explicado.

La acción que me tocó de regalo fue Kodak, un clásico venido a menos. Gracias por comentar lo del tratamiento fiscal. A ver si lo recuerdo para el año que viene.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Sigue funcionando muy bien lo de la acción gratis: me han dado un par de ellas y han simplificado mucho el proceso con respecto al que tenían hace unos meses (entonces tocaba escribirles e intercambiar un par de mails con ellos para tener la acción).

Cuando el referido hace la primera compra inmediatamente te salta un aviso y puedes aceptar la acción gratuita. Te la dan de forma aleatoria: puede ser cualquiera de las que que en ese momento coticen entre 2 y 10$. En el IRPF la acción cotiza como un premio de apuestas, que va a la base general con el marginal que tenga cada uno (lo sé por la que me dieron el año pasado al registrarme).

Si alguien está interesado, que me ponga un privado con su correo electrónico para que le pueda enviar a él toda la información: la dan muy clara (una cosa buena del bróker es la transparencia). No pego aquí el enlace porque caduca en 7 días: si alguien me contacta he de generar el link y mandárselo.

Saludos

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Ok, muchas gracias, Olimpo.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Lo bueno que tiene es la simplicidad.

Lo malo, es que no puedes poner órdenes limitadas. Sólo a mercado tal y como esté; y un segundo inconveniente es que no tiene muchas acciones disponibles.

Ahora han lanzado una novedad para abrir el catálogo, han añadido 100 acciones de golpe y van a añadir más en breve. Pero estas acciones nuevas tienen letra pequeña. Llevan asociada una comisión de 9,99 € por operación. Lo justifican diciendo que quieren tener más catálogo pero que no pueden asumir los gastos del broker custodio para todas. Las originales siguen exentas y dicen que si una acción se convierte en popular (de las nuevas), le reducirán o anularán esta comisión.

En la app avisan claro cuáles son sin coste y cuáles llevan aparejada esta comisión.

Saludos

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Hola!

Tengo pensado abrirme una cuenta en este bróker para invertir en USA con bajas comisiones y diversificar desde el principio. No tengo prisa porque hasta junio-julio, cuando pase la declaración, que este año la tengo algo más liada con cosas extraordinarias no haré compras importantes.

​​​​​​Me suena leer por el hilo que en tiempos había algún tipo de plan amigo o bienvenida para nuevos usuarios. Si sigue habiendo algo de eso y hace falta algún enlace se agradece que lo compartáis. Por poco que den menos da una piedra.

Y ya que estamos entrando en época de declaraciones a Hacienda aprovecho para preguntar por vuestras opiniones sobre la información que facilita este bróker. Y más tras leer en el hilo de fiscalidad que Hacienda últimamente está requiriendo a mucha gente justificación sobre las retenciones en origen. Importante que los justificantes de los dividendos sean precisos.

Y cualquier duda o detalle que comentéis sobre este bróker también se agradece pues es un bróker relativamente reciente y hay muchas novedades por conocer. Y todavía no hay muchos usuarios del foro que lo tengan.

Muchas gracias. Saludos.
    Te puedo dar mi invitación, tienen un plan de 1 acción gratis de menos de 10$ tanto para el que invita como para el invitado. Si te interesa lo miro y te paso el enlace (o lo que me den) por privado.

La información en el IRPF, muy buena, tal cual, por lo que he visto las compras las pasan bien a la cartera web. En los dividendos cometen el mismo error que ING de informar sólo del bruto en destino; no del bruto en origen. No sé, porque sólo he recibido 1 pago trimestral de cada empresa en el 2020, si suman o si cada pago va por separado.

Saludos

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Hola!

Tengo pensado abrirme una cuenta en este bróker para invertir en USA con bajas comisiones y diversificar desde el principio. No tengo prisa porque hasta junio-julio, cuando pase la declaración, que este año la tengo algo más liada con cosas extraordinarias no haré compras importantes.

​​​​​​Me suena leer por el hilo que en tiempos había algún tipo de plan amigo o bienvenida para nuevos usuarios. Si sigue habiendo algo de eso y hace falta algún enlace se agradece que lo compartáis. Por poco que den menos da una piedra.

Y ya que estamos entrando en época de declaraciones a Hacienda aprovecho para preguntar por vuestras opiniones sobre la información que facilita este bróker. Y más tras leer en el hilo de fiscalidad que Hacienda últimamente está requiriendo a mucha gente justificación sobre las retenciones en origen. Importante que los justificantes de los dividendos sean precisos.

Y cualquier duda o detalle que comentéis sobre este bróker también se agradece pues es un bróker relativamente reciente y hay muchas novedades por conocer. Y todavía no hay muchos usuarios del foro que lo tengan.

Muchas gracias. Saludos.

Dejar un comentario:

• Dampe
    respondió
    Un punto a favor de Ninety Nine: tramita formularios con la Hacienda Canadiense para que te retengan un 15% en vez de un 25%.

Si compras una empresa canadiense te los mandan al correo, lo rellenas, firmas y devuelves y todo OK. Valen por tres años

En ese aspecto, mejor que ING u otros bancos españoles.

Saludos
    Muy interesante, porque lo desconocía y me abre el abanico de posibilidades.

Es posible que traspase mis empresas norteamericanas a este broker.

El hecho de poder hacer pequeñas compras me abre un mundo de posibilidades, sinceramente.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Si, cierto, les faltan Enbridge y las BAM, pero a mi Barrick Gold y Yamana Gold me parecen interesantes para dar ese puntito de cartera permanente a la cartera.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Un punto a favor de Ninety Nine: tramita formularios con la Hacienda Canadiense para que te retengan un 15% en vez de un 25%.

Si compras una empresa canadiense te los mandan al correo, lo rellenas, firmas y devuelves y todo OK. Valen por tres años

Saludos
    Cierto, me sorprendió positivamente. Lo malo es que las empresas canadienses que tiene son todas de cannabis o mineras. Ninguna me parece muy atractiva a largo plazo. Quizá el cannabis, pero antes tengo otras prioridades.

Tengo curiosidad por Linde que es la única empresa británica que llevan y es magnífica para el largo plazo, las otras son todas ADR. Pagan ellos el stamp dutty?? Hay algo ahí que no me cuadra.

Supongo que todas las empresas o ADR que saque Ninety Nine van a estar en otras divisas porque es de dónde sacan ellos su ganancia.

Pero las empresas británicas también tienen que ser todas ADR porque no van a pagar ellos por tí el stamp dutty. Y el precio de compraventa sigue siendo sólo el cambio de divisa. Por eso me suena raro. Únicamente que no se compre esa empresa en Londres, pero tiene claramente la banderita de la Unión Jack. O es un ADR y se les coló poner la etiqueta. Algo no me cuadra por ahí.

Editado por última vez por AveFenix+20; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8223-avefenix-20 en 20-03-2021, 09:04 PM.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió

Saludos

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por Porculio Ver Mensaje
    Buenas, si estás interesado te recomiendo la sección de ayuda de su web. Yo me la miré bastante antes de abrir la cuenta.

https://ayuda.ninetynine.com

La mayoría de tus dudas están resueltas allí. Pero te intento responder a lo que comentas:
    1. Tienen bastantes aristócratas y empresas de dividendo americanas. No tienen todas las que me gustaría pero están (casi) todas las imprescindibles. Pero bueno, desde que me abrí la cuenta (en Septiembre) han añadido muchas más. Así que es de esperar que sigan añadiendo más. De momento están muy centrados en el mercado americano. De UK tienen muy poco.
    2. Se pueden hacer traspasos hacia y desde Ninety Nine. La salida son 25€ por posición creo, no me lo se de memoria.
    3. De momento solo hay órdenes a mercado
    4. Aquí lo has clavado. Solo tienen ese 0,5%. Eso permite comprar una sola acción a la vez si quieres. Para mí esto cambia las reglas del juego totalmente. No tengo que esperar a comprar 1000-1500-2000€ de una tacada. Puedo gastar lo que quiera. Ahora hago compras mucho más frecuentes.
    5. Después de cada compra/venta o dividendo te dan un extracto de la operación. Y he de decir que es de los más completos que he visto. Te adjunto una imagen de una compra mía para que veas.
    6. No hay cuentas demo. Pero la cuenta es gratis. Puedes abrir, cotillear y si no te gusta no usarla nunca.
    7. De momento cuentas de solo un titular.
    8. Solo app.
    El extracto tiene esta pinta:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Extracto.png
Visitas:	166
Size:	752 KB
ID:	451685

Yo creo que para la cartera americana están muy bien.

Saludos

Muchísimas gracias por todo.

Todo me parece estupendo. El único problema es que no haya cuentas de dos titulares porque yo invierto junto con mi mujer, pero les escribiré a ver si las pueden poner en breve. Supongo que no será muy complicado. Sólo quiero la doble titularidad en las acciones, con una sola cuenta para mí me llega.

Dejar un comentario:

• Porculio
    respondió
    Buenas, si estás interesado te recomiendo la sección de ayuda de su web. Yo me la miré bastante antes de abrir la cuenta.

https://ayuda.ninetynine.com

La mayoría de tus dudas están resueltas allí. Pero te intento responder a lo que comentas:
    1. Tienen bastantes aristócratas y empresas de dividendo americanas. No tienen todas las que me gustaría pero están (casi) todas las imprescindibles. Pero bueno, desde que me abrí la cuenta (en Septiembre) han añadido muchas más. Así que es de esperar que sigan añadiendo más. De momento están muy centrados en el mercado americano. De UK tienen muy poco.
    2. Se pueden hacer traspasos hacia y desde Ninety Nine. La salida son 25€ por posición creo, no me lo se de memoria.
    3. De momento solo hay órdenes a mercado
    4. Aquí lo has clavado. Solo tienen ese 0,5%. Eso permite comprar una sola acción a la vez si quieres. Para mí esto cambia las reglas del juego totalmente. No tengo que esperar a comprar 1000-1500-2000€ de una tacada. Puedo gastar lo que quiera. Ahora hago compras mucho más frecuentes.
    5. Después de cada compra/venta o dividendo te dan un extracto de la operación. Y he de decir que es de los más completos que he visto. Te adjunto una imagen de una compra mía para que veas.
    6. No hay cuentas demo. Pero la cuenta es gratis. Puedes abrir, cotillear y si no te gusta no usarla nunca.
    7. De momento cuentas de solo un titular.
    8. Solo app.
    El extracto tiene esta pinta:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Extracto.png
Visitas:	166
Size:	752 KB
ID:	451685

Yo creo que para la cartera americana están muy bien.

Saludos

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Tengo previsto comenzar mi diversificación internacional (USA y UK) este verano. Había decidido hacerlo abriendo cuenta en Clicktrade (hasta ahora usaba ING) pero quiero testear esta opción de Ninety Nine primero. A ver si me podéis ayudar con estas cuestiones para poder comparar.

1) Lista de acciones USA y UK que se pueden comprar. En principio iría por las habituales del foro no me voy a complicar en principio con cosas raras.

2) Coste y dificultad de mover las acciones para otro broker, por ejemplo a ING.

3) No hay órdenes limitadas, pero cuál es el tipo de orden de compra? A mercado? Por lo mejor? Otra?

4) Comisiones. Entiendo que no hay salvo ese 0,5% de cambio de divisa. Si es sin mínimo puedes comprar tan sólo una acción de cada valor lo cual es una ventaja enorme para hacer DCA. Pienso en las típicas empresas de consumo USA defensivas, eternamente caras y es una forma estupenda de echarles mano.

5) Informes. No pido nada especial ni muy elaborado pero que me den algo que indique la fecha, el precio de compra, el nº de acciones, el importe total y el cambio de divisa aplicada con la comisión cobrada. O incluso que no me den el cambio de divisa pero me den los dos precios, en euros y en dólares. Y la cantidad que es comisión.

6) Hay alguna cuenta demo o virtual que se pueda abrir para cacharrear?

7) Admite cuentas a nombre de 2 titulares?

8) Qué tal es su plataforma web? Tiene app? Yo soy mucho de trabajar en el móvil pero me puedo adaptar. O bien abrir página web en el móvil. Estoy acostumbrando a trabajar en pequeñito.

Gracias por la ayuda y disculpad por tanta pregunta. Le veo muchas ventajas pero quiero saber si es oro todo lo que reluce.

Dejar un comentario:

• Porculio
    respondió
    Hola.

Suscribo totalmente lo que dices. Ojalá hubiera existido Ninety Nine cuando empecé en la bolsa. La de comisiones que me hubiera ahorrado...

En fin los españoles somos increíblemente buenos en criticar y machacar cualquier producto nacional y alabar a veces hasta la exageración lo de fuera.

Ejemplo (perdón si es un poco off-topic) : En DeGiro acaban de suprimir la compra de Realty Income (O) porque la fiscalidad de los REITs es un auténtico Cristo (y lo es). Así, directamente. En Ninety Nine he visto que te explican que te retienen un 30% en origen y luego dependiendo de algunos factores te devuelven ese 15 extra o no (según tratado Doble Imposición).
    El hecho de que te digan tan claramente lo que pasa es algo que la verdad valoro bastante. Esas cosas son importantes. Os dejo un par de links de la compleja fiscalidad de los REITS y lo que digo del FAQ de Ninety Nine:

https://www.simplysafedividends.com/...-reit-taxation

https://ayuda.ninetynine.com/article...enciones-reits

Dejar un comentario:

• GordonGeko83
    respondió
    Yo llevo con Ninety Nine desde principios de enero cuando eliminaron la tarifa mensual.

Vamos a ver si puedo aclararos algunas cosas que veo que lleváis mucho lío con lo del Fogain y tal. Olvidaros de estas historias. Yo me preocuparía más por si quiebra un banco que un broker.

En cuanto a Ninety Nine está registrado y supervisado por la CNMV es decir, que está cumpliendo la normativa respecto al capital de sus clientes. Y en cuanto a los 100.000 euros de garantía está muy bien pero no os preocupéis por eso. Ninety Nine (y la mayoría de brokers) usa cuentas segregadas, es decir, el dinero y las acciones de sus clientes están depositadas en cuentas separadas de su balance en Cecabank si mal no recuerdo. Por lo que en el caso de que quebrara (que no creo que suceda) nuestras acciones y nuestro dinero estarían a salvo en cuentas de Cecabank y lo que sucedería sería que se traspasarían a otro broker que nos aceptaría con los brazos abiertos como nuevos clientes.

Así que a ver si nos quitamos estos miedos sin sentido de la cabeza. Porque Ninety Nine al igual que Clicktrade o Selfbank son entidades reguladas y controladas aquí en España y nuestro capital está seguro en ellos.

Por otro lado leo muchas exigencias respecto a que metan más empresas, órdenes limitadas y no se cuantas más. Veo un exceso de exigencia con un broker que apenas tiene un año de vida. Mientras que otros como ING hace años que no hacen ninguna mejora ni en su plataforma ni en sus mejoras y nadie dice nada.

Ninety Nine en un año ha eliminado la tarifa de mantenimiento, ha dado transparencia a su única tarifa del cambio de divisa. De echo desde esta semana ya detalla en las compras el importe del cambio de divisa. Es el broker más transparente que conozco actualmente. Cada semana va agregando acciones nuevas. Hoy he leído en su twitter que están preparando la app para implantar cuanto antes las órdenes limitadas.

Y siendo un broker español que nos libra por fin de los dichosos D6, 720 y todas las incomodidades que teníamos los que usábamos broker extranjeros al hacer el IRPF.

Es más caro que Degiro? un poco si pero yo pago gustoso un poco más por tener mi capital en una empresa española y ahorrarme todas las incomodidades que tiene estar con brokers extranjeros. Además llamarme tonto pero yo siempre trato de tirar para la tierra y apoyar las empresas españolas salvo que haya mucha diferencia.

Por ejemplo hasta ahora usaba Degiro porque la diferencias de tarifas respecto a las opciones más económicas españolas era muy grande (respecto a Selfbank, ING y CLicktrade).

Pero ahora la cartera americana me la he pasado a Ninety Nine porque me facilita muchísimo la vida y además es español. Y la cartera española me la he pasado a XTB porque deposita las acciones españolas en España y también me facilita la vida además de que XTB para acciones españolas es totalmente libre de comisiones.
    Pero es que cuando Ninety Nine añada el mercado español (yo creo que es cuestión de tiempo que lo hagan) también me traspasaré la cartera española.

En resumen, más os deberíais preocupar por el dinero que tengáis en el banco que por vuestra cartera de acciones (esté donde esté... salvo que sea un chiringuito financiero pero es que ninguno de los brokers de los que usamos por aquí es un chiringuito financiero).

Dejar un comentario:

• Caballero de Hadoque
    respondió
    Hola,
    Yo me abro la cuenta por las comisiones y por poder hacer DCA, en ING compro paquetes fuera de España de 1500€ aprox y prefiero comprar una acción al mes y tener un pm mejor o peor pero más acordé al mercado. Vi las comisiones que gaste el año pasado en ING y me decidí.
    ​​​​​​NN está supervisado por la CNMV y entiendo que harán las cosas bien o al menos tanto como otro, no me da ni más ni menos miedo que ING u otro.
    NN está empezando tienen poca oferta pero a mi juicio suficiente para usa.
    Ya os iré diciendo mi experiencia

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Yo estoy buscando un broker español para comprar acciones extranjeras (para españolas uso ING), sobre todo USA y algo UK. Estaba bastante convencido de abrir en clicktrade pero viendo esto de 99 me genera alguna duda. Lo de sin comisiones está bien pero lo barato a veces sale caro.

Totalmente de acuerdo con Rodes en lo de diversificar en brokers por el fogain. Yo estoy en ING la mar de tranquilo y podría tener 500k ahí dentro y seguir la mar de tranquilo. El fogain y el fondo de garantía de depósitos quedan muy bonitos en el papel pero si hay mucha gente a reclamar sólo se reparte la parte proporcional de lo que haya. Me da más seguridad un broker de un banco sistémico o un broker serio con cierta trayectoria y buenos respaldos bancarios. Por eso mi duda con 99 entre otras cosas.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X