Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ninety Nine. Una acción gratis.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Olimpo
    Senior Member
    • ago
    • 1395

    Si, cierto, les faltan Enbridge y las BAM, pero a mi Barrick Gold y Yamana Gold me parecen interesantes para dar ese puntito de cartera permanente a la cartera.
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

    Comentario

    • Dampe
      Member
      • may
      • 472

      Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
      Un punto a favor de Ninety Nine: tramita formularios con la Hacienda Canadiense para que te retengan un 15% en vez de un 25%.

      Si compras una empresa canadiense te los mandan al correo, lo rellenas, firmas y devuelves y todo OK. Valen por tres años

      En ese aspecto, mejor que ING u otros bancos españoles.

      Saludos
      Muy interesante, porque lo desconocía y me abre el abanico de posibilidades.

      Es posible que traspase mis empresas norteamericanas a este broker.

      El hecho de poder hacer pequeñas compras me abre un mundo de posibilidades, sinceramente.

      Comentario

      • AveFenix+20
        Senior Member
        • feb
        • 1321

        Hola!

        Tengo pensado abrirme una cuenta en este bróker para invertir en USA con bajas comisiones y diversificar desde el principio. No tengo prisa porque hasta junio-julio, cuando pase la declaración, que este año la tengo algo más liada con cosas extraordinarias no haré compras importantes.

        ​​​​​​Me suena leer por el hilo que en tiempos había algún tipo de plan amigo o bienvenida para nuevos usuarios. Si sigue habiendo algo de eso y hace falta algún enlace se agradece que lo compartáis. Por poco que den menos da una piedra.

        Y ya que estamos entrando en época de declaraciones a Hacienda aprovecho para preguntar por vuestras opiniones sobre la información que facilita este bróker. Y más tras leer en el hilo de fiscalidad que Hacienda últimamente está requiriendo a mucha gente justificación sobre las retenciones en origen. Importante que los justificantes de los dividendos sean precisos.

        Y cualquier duda o detalle que comentéis sobre este bróker también se agradece pues es un bróker relativamente reciente y hay muchas novedades por conocer. Y todavía no hay muchos usuarios del foro que lo tengan.

        Muchas gracias. Saludos.
        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
        ​​​​​

        Comentario

        • Olimpo
          Senior Member
          • ago
          • 1395

          Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
          Hola!

          Tengo pensado abrirme una cuenta en este bróker para invertir en USA con bajas comisiones y diversificar desde el principio. No tengo prisa porque hasta junio-julio, cuando pase la declaración, que este año la tengo algo más liada con cosas extraordinarias no haré compras importantes.

          ​​​​​​Me suena leer por el hilo que en tiempos había algún tipo de plan amigo o bienvenida para nuevos usuarios. Si sigue habiendo algo de eso y hace falta algún enlace se agradece que lo compartáis. Por poco que den menos da una piedra.

          Y ya que estamos entrando en época de declaraciones a Hacienda aprovecho para preguntar por vuestras opiniones sobre la información que facilita este bróker. Y más tras leer en el hilo de fiscalidad que Hacienda últimamente está requiriendo a mucha gente justificación sobre las retenciones en origen. Importante que los justificantes de los dividendos sean precisos.

          Y cualquier duda o detalle que comentéis sobre este bróker también se agradece pues es un bróker relativamente reciente y hay muchas novedades por conocer. Y todavía no hay muchos usuarios del foro que lo tengan.

          Muchas gracias. Saludos.
          Te puedo dar mi invitación, tienen un plan de 1 acción gratis de menos de 10$ tanto para el que invita como para el invitado. Si te interesa lo miro y te paso el enlace (o lo que me den) por privado.

          La información en el IRPF, muy buena, tal cual, por lo que he visto las compras las pasan bien a la cartera web. En los dividendos cometen el mismo error que ING de informar sólo del bruto en destino; no del bruto en origen. No sé, porque sólo he recibido 1 pago trimestral de cada empresa en el 2020, si suman o si cada pago va por separado.

          Saludos
          En busca del Olimpo de la independencia financiera

          Comentario

          • Olimpo
            Senior Member
            • ago
            • 1395

            Lo bueno que tiene es la simplicidad.

            Lo malo, es que no puedes poner órdenes limitadas. Sólo a mercado tal y como esté; y un segundo inconveniente es que no tiene muchas acciones disponibles.

            Ahora han lanzado una novedad para abrir el catálogo, han añadido 100 acciones de golpe y van a añadir más en breve. Pero estas acciones nuevas tienen letra pequeña. Llevan asociada una comisión de 9,99 € por operación. Lo justifican diciendo que quieren tener más catálogo pero que no pueden asumir los gastos del broker custodio para todas. Las originales siguen exentas y dicen que si una acción se convierte en popular (de las nuevas), le reducirán o anularán esta comisión.

            En la app avisan claro cuáles son sin coste y cuáles llevan aparejada esta comisión.

            Saludos
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

            Comentario

            • AveFenix+20
              Senior Member
              • feb
              • 1321

              Ok, muchas gracias, Olimpo.
              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
              ​​​​​

              Comentario

              • Olimpo
                Senior Member
                • ago
                • 1395

                Sigue funcionando muy bien lo de la acción gratis: me han dado un par de ellas y han simplificado mucho el proceso con respecto al que tenían hace unos meses (entonces tocaba escribirles e intercambiar un par de mails con ellos para tener la acción).

                Cuando el referido hace la primera compra inmediatamente te salta un aviso y puedes aceptar la acción gratuita. Te la dan de forma aleatoria: puede ser cualquiera de las que que en ese momento coticen entre 2 y 10$. En el IRPF la acción cotiza como un premio de apuestas, que va a la base general con el marginal que tenga cada uno (lo sé por la que me dieron el año pasado al registrarme).

                Si alguien está interesado, que me ponga un privado con su correo electrónico para que le pueda enviar a él toda la información: la dan muy clara (una cosa buena del bróker es la transparencia). No pego aquí el enlace porque caduca en 7 días: si alguien me contacta he de generar el link y mandárselo.

                Saludos
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                Comentario

                • AveFenix+20
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1321

                  Ratifico lo que dices, Olimpo. Muy rápido y sencillo el proceso. De momento estoy encantado en todo lo que veo de este bróker, es muy sencillo de utilizar, ideal para principiantes, todo muy bien explicado.

                  La acción que me tocó de regalo fue Kodak, un clásico venido a menos. Gracias por comentar lo del tratamiento fiscal. A ver si lo recuerdo para el año que viene.

                  Saludos.
                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

                  Comentario

                  • Olimpo
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1395

                    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                    Ratifico lo que dices, Olimpo. Muy rápido y sencillo el proceso. De momento estoy encantado en todo lo que veo de este bróker, es muy sencillo de utilizar, ideal para principiantes, todo muy bien explicado.

                    La acción que me tocó de regalo fue Kodak, un clásico venido a menos. Gracias por comentar lo del tratamiento fiscal. A ver si lo recuerdo para el año que viene.

                    Saludos.
                    Te saldrá metido en el borrador, no tienes que preocuparte de nada!!

                    Al final vendí la acción de Sorrento que me tocó. Con otro referido me tocó una de Organigram Holdings, una canadiense de cannabis. Como ninguna de ellas paga dividendo, y con una acción sola no se va a ningún sitio, he vendido las dos y con lo sacado me he cogido dos de Yamana Gold, una minera de oro de la que voy acumulando algunas acciones para darle un toque dorado a la cartera.

                    Saludos
                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                    Comentario

                    • AveFenix+20
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1321

                      Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

                      Te saldrá metido en el borrador, no tienes que preocuparte de nada!!

                      Al final vendí la acción de Sorrento que me tocó. Con otro referido me tocó una de Organigram Holdings, una canadiense de cannabis. Como ninguna de ellas paga dividendo, y con una acción sola no se va a ningún sitio, he vendido las dos y con lo sacado me he cogido dos de Yamana Gold, una minera de oro de la que voy acumulando algunas acciones para darle un toque dorado a la cartera.

                      Saludos
                      Kodak tampoco da dividendos pero voy a esperar un poco para venderla. Pensé en comprar alguna minera de oro por seguir diversificando en ese sector, aunque creo que es un sector bastante cíclico. El oro físico puede ser defensivo pero las mineras ya no lo son tanto. Si entrara en alguna (hay un abanico enorme en Ninety Nine) sería por su dividendo pero tengo que estudiarlas bien antes y ver cómo de estable es.

                      Para la gente que tenga dudas para abrir cuenta en Ninety Nine por la cantidad de acciones decir que de todas las que tenía en mi lista solo 3 no están de momento (General Mills, Archer Daniels Midland y Ferrari) y 2 tienen comisión extra de 9,99 por ser de las últimas en entrar (Kellogs y Mondelez). O sea que tengo 30 empresas en mi lista objetivo para Buy&Hold sin comisión (sólo el 0,5% del cambio de divisa). Aparte de otras como Google, Facebook, BHK, etc. que no dan dividendo. Creo que más que suficiente para mí durante varios años.

                      Y la información del broker excelente. Si alguien no se quiere complicar con el cambio de divisa y la información fiscal este es el bróker perfecto.

                      Saludos.
                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                      ​​​​​

                      Comentario

                      • Olimpo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1395

                        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

                        Kodak tampoco da dividendos pero voy a esperar un poco para venderla. Pensé en comprar alguna minera de oro por seguir diversificando en ese sector, aunque creo que es un sector bastante cíclico. El oro físico puede ser defensivo pero las mineras ya no lo son tanto. Si entrara en alguna (hay un abanico enorme en Ninety Nine) sería por su dividendo pero tengo que estudiarlas bien antes y ver cómo de estable es.

                        Para la gente que tenga dudas para abrir cuenta en Ninety Nine por la cantidad de acciones decir que de todas las que tenía en mi lista solo 3 no están de momento (General Mills, Archer Daniels Midland y Ferrari) y 2 tienen comisión extra de 9,99 por ser de las últimas en entrar (Kellogs y Mondelez). O sea que tengo 30 empresas en mi lista objetivo para Buy&Hold sin comisión (sólo el 0,5% del cambio de divisa). Aparte de otras como Google, Facebook, BHK, etc. que no dan dividendo. Creo que más que suficiente para mí durante varios años.

                        Y la información del broker excelente. Si alguien no se quiere complicar con el cambio de divisa y la información fiscal este es el bróker perfecto.

                        Saludos.
                        Así es, soy consciente de ello. El tema es que el oro físico sale caro por comisiones.

                        De las de "primera línea" es como dices, salvo muy poquitas, están la inmensa mayoría. Pero si quieres ir a una segunda línea de empresas de calidad, como por ejemplo Broadcomm, Texas Instruments, Clorox, Tyson Foods, UNH, Union Pacific, Watsco, Lockeed, Brystol Myers, SL Green, STAG... es raro encontrarlas.

                        Otra cosa que me choca es que alucino con la de empresas de minería y cannabis canadienses que tienen, y que no tengan Enbridge, Canadian Railway y las Brookfield. Se echa de menos que tengan alguna suiza (Nestlé, Thyssen) o empresas en divisas raras como Novo Nordisk y Gazprom, que son carne de ADR por no añadir más divisas a la cartera. En general están muy orientados a los traders y a sectores sobrecalentados (Tesla, GameStop, Nio, cannabis...) en la que ganan pasta por comisiones. Los de largo plazo somos menos rentables, jejeje.

                        Una pequeña pega para los frikis de los datos como nosotros es que no tengan una versión de escritorio para trastear.

                        Saludos
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                        Comentario

                        • Tauron
                          Member
                          • oct
                          • 129

                          sabéis si ya se permiten varios titulares para una misma cuenta?

                          Comentario

                          • Olimpo
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1395

                            Aún no
                            En busca del Olimpo de la independencia financiera

                            Comentario

                            • Inversor Inteligente
                              Senior Member
                              • feb
                              • 731

                              Ninety Nine, el Pepe Phone del mundo de las finanzas

                              El bróker español elimina la tarifa plana y vive su primavera con la inversión de los millennials
                              MI HILO

                              Comentario

                              • AveFenix+20
                                Senior Member
                                • feb
                                • 1321

                                Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                                Ninety Nine, el Pepe Phone del mundo de las finanzas

                                https://cincodias.elpais.com/cincodi...10_499268.html
                                Aún es un bróker muy joven, lleva poco tiempo funcionando y yo llevo con ellos apenas tres semanas pero todo lo que he visto hasta ahora me gusta bastante. Es un bróker sencillo pero muy transparente y muy fácil de usar y parece que intentan formar a sus usuarios y que tiene vocación por ir creciendo poco a poco. Como nosotros como inversores.

                                A mí me parece muy adecuado para alguien que quiera comenzar su cartera en USA poco a poco y diversificando desde el principio.

                                Si alguien está interesado en contratarlo que sepa que hay una oferta de bienvenida en la que te regalan 1 acción (menor de 10 euros, pero menos da una piedra) si utilizas el enlace de otro usuario. Si alguien lo necesita no tengo inconveniente en generarlo.
                                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                ​​​​​

                                Comentario

                                • FIoopy
                                  Member
                                  • sep
                                  • 131

                                  Tiene pintaza todo lo que he leído sobre este broker.

                                  Ahora mismo estoy usando ING pero entiendo que lo ideal sería abrirme cuenta en éste y utilizarla para las americanas pudiendo diversificar con aportaciones más pequeñas y seguir usando ING para españolas o las europeas que me interesen / las que no encuentre en 99. Y por lo que he leído también te rellenan el w-8ben (lógico tb).

                                  Que hayan quitado el mantenimiento es clave para que me interese este broker también a largo plazo.

                                  Comentario

                                  • Porculio
                                    Member
                                    • may
                                    • 47

                                    Buenas,

                                    En mi caso llevo usándoles desde hace unos meses para precisamente eso. Hacer compras de empresas americanas de poco en poco. Yo estaba acostumbrado a juntar mínimo 800 o 900 euros para intentar minimizar la típica comisión de unos 10€. Ahora compro casi cada semana. Según me apetezca o tenga liquidez. Para el que tenga curiosidad de qué pinta tiene la interfaz dejo una captura de la carterita (link en grande) que he ido haciendo estos meses.

                                    He comprado, vendido y cobrado dividendos así que cualquier dudilla aquí estoy.


                                    Comentario

                                    • FIoopy
                                      Member
                                      • sep
                                      • 131

                                      Originalmente publicado por Porculio Ver Mensaje
                                      Buenas,

                                      En mi caso llevo usándoles desde hace unos meses para precisamente eso. Hacer compras de empresas americanas de poco en poco. Yo estaba acostumbrado a juntar mínimo 800 o 900 euros para intentar minimizar la típica comisión de unos 10€. Ahora compro casi cada semana. Según me apetezca o tenga liquidez. Para el que tenga curiosidad de qué pinta tiene la interfaz dejo una captura de la carterita (link en grande) que he ido haciendo estos meses.

                                      He comprado, vendido y cobrado dividendos así que cualquier dudilla aquí estoy.
                                      Si hubiese un botón para darle a copiar le daría, ya que esa es la cartera que me gustaría tener Muchas gracias por compartir, lo tendré en cuenta, acabaré creándome cuenta supongo.

                                      Comentario

                                      • Inversor Inteligente
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 731

                                        Originalmente publicado por Porculio Ver Mensaje
                                        Buenas,

                                        En mi caso llevo usándoles desde hace unos meses para precisamente eso. Hacer compras de empresas americanas de poco en poco. Yo estaba acostumbrado a juntar mínimo 800 o 900 euros para intentar minimizar la típica comisión de unos 10€. Ahora compro casi cada semana. Según me apetezca o tenga liquidez. Para el que tenga curiosidad de qué pinta tiene la interfaz dejo una captura de la carterita (link en grande) que he ido haciendo estos meses.

                                        He comprado, vendido y cobrado dividendos así que cualquier dudilla aquí estoy.


                                        Hola Porculio, me gusta tu cartera, yo ahora estoy haciendo la misma estrategia que tu, ahora tengo en clicktrade unos 20.000 euros en acciones americanas, entonces esas se quedan ha hi y lo utlizaré para las empresas españolas, inglesas y europeas y las compras americanas siguientes lo haré en ninety nine con mini mini compras, de momento tengo:

                                        3 acciones Cocacola
                                        2 Pepsi
                                        3 Exxon
                                        1 Simon
                                        2 Realty Income


                                        Un saludo
                                        MI HILO

                                        Comentario

                                        • Brachete
                                          Junior Member
                                          • may
                                          • 1

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas,
                                          ¿Alguien me invita a Ninety Nine para londe la acción gratuita?
                                          Gracias

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X