Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cuentas remuneradas: Una aproximación al mercado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Melandru
    respondió
    Parece que Orange Bank deja de prestar sus servicios. Últimamente no daba rentabilidades muy llamativas que digamos, pero muchos teníamos cuenta ahí desde hace unos años. D.E.P.

    Dejar un comentario:


  • KasiusSP
    respondió
    Buenas tardes.

    Tengo una curiosidad para los que tienen Trade Republic por la cuenta remunerada, que al final es lo que le está dando fama al Neobroker. En su web indican que el dinero está alojado hasta en 4 bancos, 2 alemanes y 2 irlandeses, en una especie de cuenta colectiva. Los valores estarían en el HBSC alemán. ¿Cuando os dais de alta se os asigna un IBAN de alguno de estos bancos o es el IBAN propio de Trade Republic? ¿Sabes si el dinero está en Alemania o en Irlanda, o en ambos sitios a la vez? Es decir, cuando se hacen transferencias bancarias se manda siempre al mismo banco, es decir a Trade, o eso es diferente cada vez?

    Corregidme si me equivoco pero esto es importante a la hora de entender el producto. Si Trade Republic es el cliente de estos 4 bancos, como funciona aquí el FGD?. Me explico, el FGD cubre 100.000 euros por cliente y cuenta, pero si al final es una cuenta colectiva como entra aquí el FGD? Si quiebra Deutsche, por ejemplo, el FGD alemán cubriría los 100.000 euros a cada cliente, pero entra la cuestión principal. Si tienes IBAN del Deutsche ok, pero si TR es el cliente del Deutsche como cubre aquí el Bróker el depósito de sus clientes?. Es algo que no entiendo como consumidor y como yo lo percibo me parece un producto peligroso. Entiendo que habrá una explicación lógica, no soy muy ducho en finanzas, pero es algo que creo que no se explica muy bien por parte del Bróker y de algunas páginas especializadas.

    La forma más habitual de remunerar es abrirte una cuenta comercial en X banco o Bróker y luego este un banco custodio, donde el cliente tiene un IBAN asignado. El dinero no invertido está protegido por el FGD donde está en caja y las inversiones salvo fraude o que las acciones estén prestadas, están protegidas contra la insolvencia del banco o Bróker. Me llama la atención este punto de Trade Republic, con los bancos custodios en diferentes países y cuenta colectiva para el dinero no invertido. A ver si alguien más ducho en estos temas puede arrojar algo más de luz al asunto.

    Un saludo
    Editado por última vez por KasiusSP; 14/04/2024, 19:58:12.

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

    ** Considerando el efectivo que tengas en todas las cuentas en el extranjero, aquí no vale decir pues tengo IB a 49k y Trade Republic a 49k ni siquiera IB a 2k y trade republic a 49k, jejeje

    Yo continúo con los fondos del mercado monetario, muy similares en características a corto plazo

    Un saludo!
    eso es cierto, perdona porque no lo he indicado.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    si te pasas de 50k también deberás hacer el 720, pero con tener un poquito menos**, suficiente.
    ** Considerando el efectivo que tengas en todas las cuentas en el extranjero, aquí no vale decir pues tengo IB a 49k y Trade Republic a 49k ni siquiera IB a 2k y trade republic a 49k, jejeje

    Yo continúo con los fondos del mercado monetario, muy similares en características a corto plazo

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    Originalmente publicado por Solo ante el peligro Ver Mensaje

    Que tal con ella?
    No te retienen nada no? Por lo que luego tienes que hacerlo tú el año que viene en la renta, no es así?
    Todavía la estuve mirando ayer.

    Un saludo
    Correcto, no te retienen nada , y luego eres tú el que tiene que ponerlo en la renta. Y si te pasas de 50k también deberás hacer el 720, erp ocon tener un poquito menos, suficiente.

    por ahora normal, cobrando lo prometido cada mes

    Dejar un comentario:


  • Solo ante el peligro
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    joker69
    tienes la de Trade Republic al 4%
    Que tal con ella?
    No te retienen nada no? Por lo que luego tienes que hacerlo tú el año que viene en la renta, no es así?
    Todavía la estuve mirando ayer.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    joker69
    tienes la de Trade Republic al 4%

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
    Buenas, retomo el hilo. Estoy buscando alguna cuenta remunerada sin vinculaciones ni conexiones extremas donde dejar el colchón. Lo mejor que he encontrado es myinvestor. También podría mirar algún deposito. Alguien en misma situación que haya encontrado algo? Gracias de antemano.
    Renault Bank

    Dejar un comentario:


  • Yerizan
    respondió
    Hola, si hay alguien interesado en la cuenta online de banco Sabadell que contacte conmigo por privado y le mando codigo amigo.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

    Muchas gracias por la info.

    Una cosa, no veo que diga que a partir del segundo al se queda en 2%, sino a partir del cuarto mes... Y parece que es durante un año el 3% total. Tu tienes cuenta aquí? Que tal la experiencia con este banco si es así? Gracias
    Eso es, el 3% es la TAE anual del primer año

    Todo bien, sin novedad. La he escogido como cuenta corriente

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • joker69
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

    Cuenta Online del sabadell
    Servicios y productos financieros para particulares: Cuentas, Tarjetas, Hipotecas, Préstamos, Inversión, Planes de pensiones y Seguros de Banco Sabadell.



    3% primer año, 2% a partir del 2o + devolución del 3% de recibos luz y gas domiciliados
    No requiere domiciliar nómina ni recibos, sólo es un bonus.

    Busca por Rankia algún código de amigo (sólo se lo dan a los elegidos, yo no tengo) para recibir un bonus cada uno

    Límite de contratación hasta san valentín, aunque ya han ampliado el plazo un par de veces con las mismas condiciones

    Un saludo
    Muchas gracias por la info.

    Una cosa, no veo que diga que a partir del segundo al se queda en 2%, sino a partir del cuarto mes... Y parece que es durante un año el 3% total. Tu tienes cuenta aquí? Que tal la experiencia con este banco si es así? Gracias

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
    Buenas, retomo el hilo. Estoy buscando alguna cuenta remunerada sin vinculaciones ni conexiones extremas donde dejar el colchón. Lo mejor que he encontrado es myinvestor. También podría mirar algún deposito. Alguien en misma situación que haya encontrado algo? Gracias de antemano.
    Cuenta Online del sabadell
    Servicios y productos financieros para particulares: Cuentas, Tarjetas, Hipotecas, Préstamos, Inversión, Planes de pensiones y Seguros de Banco Sabadell.



    3% primer año, 2% a partir del 2o + devolución del 3% de recibos luz y gas domiciliados
    No requiere domiciliar nómina ni recibos, sólo es un bonus.

    Busca por Rankia algún código de amigo (sólo se lo dan a los elegidos, yo no tengo) para recibir un bonus cada uno

    Límite de contratación hasta san valentín, aunque ya han ampliado el plazo un par de veces con las mismas condiciones

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • joker69
    respondió
    Buenas, retomo el hilo. Estoy buscando alguna cuenta remunerada sin vinculaciones ni condiciones extremas donde dejar el colchón. Lo mejor que he encontrado es myinvestor. También podría mirar algún deposito. Alguien en misma situación que haya encontrado algo? Gracias de antemano.
    Editado por última vez por joker69; 22/03/2024, 23:10:37.

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    Yo me he abierto, tras mucho tiempo reticente, y tras el empeño de un amigo para que le dieran 25€ (en acciones) por una promo amigo, una cuenta en Trade Republic, ya que tiene cuenta remunerada al 4% hasta 50k.

    Está protegida por el Fogain Alemán. No la voy a usar para invertir, solo para cuenta remunerada.

    Si alguien quiere abrírsela que me mande un privado para el código de referido

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • bebarvi
    respondió
    Hola, yo tengo una cuenta abierta en Renault Bank, 2,85% anual de interes, paga mensualmente, sin costes, ni tarjetas, ningún tipo de requisito, la cuenta es en España

    Dejar un comentario:


  • NgUeMa
    respondió
    Ahora que el cash empieza a cobrar importancia quiero meter mi colchon de seguridad en una cuenta remunerada mientras lo sigo ampliando.

    Alguien tiene alguna idea/sugerencia sobre las cuentas remuneradas hoy en dia?

    Un saludo y felices fiestas!

    Dejar un comentario:


  • bebarvi
    respondió
    Perdón, rectifico, el interés es anual pagaderos mensualmente

    Dejar un comentario:


  • bebarvi
    respondió
    Yo tengo una cuenta en renaultbank y me da 2,6% mensual sin ningún tipo de gasto

    Dejar un comentario:


  • GordonGeko83
    respondió
    Yo tengo la cuenta naranja de ING, la cuenta remunerada de Myinvestor y estoy estoy pensando en abrirme la de N26 pero me preocupa los comentarios que he leído de gente que le bloquean la cuenta y no puede recuperar su dinero.

    Dejar un comentario:


  • Cuki
    respondió
    Hola!! Rescató este tema porque por qie creo que hay que sacarle algo de partido al colchón de seguridad!

    que os parece? Lo más interesante sería una cuenta remunerada ( un 30% del colchón) y un 60 en un depósito a corto plazo (4 meses aprox?)

    Estaba viendo el mercado y ING tiene un depósito a 4 meses de 2,75%, voy a informarme de cómo es la contratación.

    Y cuentas remuneradas tengo Evo banco qie no paga mucho….

    como lo te ría vosotros? Que os parece?


    un saludo!!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X