Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Seguridad social y sanidad pública gratuita.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Soldierencore
    Member
    • ene
    • 256

    Seguridad social y sanidad pública gratuita.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes compañeros,

    Tengo las siguientes dudas sobre la seguridad social/sanidad pública gratuita:

    Supongamos que me va muy bien y alcanzo la independencia financiera a los 45 años (ojalá) y decido dejar de trabajar para dedicarme a vivir tranquilo a cuidar de mi familia o a lo que sea no remunerado; tengo derecho a sanidad pública española? Tendría más de 26, superaría las rentas mínimas por las que podemos seguir formando parte sin trabajar y no trabajaria ni aparezco como demandante de empleo.

    Otro supuesto más real, tengo un amigo amigo que ha superado un cáncer con 26 años, el trabajo durante los 25 años lo dejo antes de llevar un año (no tiene derecho a paro) y al cumplir los 26 le detectaron un cáncer, hasta no verse recuperado (por suerte sano por completo) no se ha vuelto a inscribir en el paro...le va a llegar una factura de la SS por el tratamiento del cáncer? Si le llegará puede justificar que no tenía las rentas mínimas?

    Saludos y gracias por todo!
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1443

    #2
    tu primera pregunta a mi no se me había ocurrido la verdad, y también me interesa a mi mucho. de todas formas, si te apuntas al paro tendrás derecho a asistencia aunque no estés cotizando digo yo (como el mon´ton de gente que actualmente está en paro)

    en cuanto a lo de tu amigo, no le van a cobrar ningún tratamiento hombre! Soy colaborador activo de una ONG llamada Aspanoa y, aunque es una asociación de cáncer infantil, no he oído hablar nunca de que a alguien le hayan cobraod ningún tratamiento,... la SS cubre a todos , trabaje o no trabaje, y yo entiendo que sin importar si estás apuntado al paro o no.

    saludos
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4148

      #3
      Los rentistas que ingresen menos de 100k anuales tienen derecho a asistencia sanitaria.
      MI CARTERA

      Comentario

      • Soldierencore
        Member
        • ene
        • 256

        #4
        Ten en cuenta que cuando te apuntas al paro es porque estás demandando activamente empleo, si rechazas todas y cada una de las ofertas que te presentan creo que te mandan a la m...xD.

        A mi me parecería muy fuerte la verdad pero es que todo es posible en esta Espa..vida. xD

        Saludos

        Comentario

        • Soldierencore
          Member
          • ene
          • 256

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Tamaki gracias de nuevo, lo tienes todo atado!

          Si llego a cobrar más de 100k anuales me pago el médico no hay problema XD

          Comentario

          Trabajando...
          X