Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda para elección de mi 1º broker.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RualMaul
    respondió
    a mi parecer lo más importante para elegir a un broker es su seguridad. Si el broker ofrece buenas condiciones y a la vez no paga el dinero bien esto no tiene ningún sentido

Dejar un comentario:

• Solo
    respondió
    Yo diría que a la hora de elegir un broker, los traders a menudo recomiendan alguno determinado. Es mejor no creer a ciegas, y más bien hacer caso a los consejos que te dicen cómo elegirlo correctamente y por ti mismo.

Dejar un comentario:

• Manu73
    respondió
    Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
    Decis que Clicktrade está cubierto por el FOGAIN pero en la página de WEB de FOGAIN no aparece esta entidad. Esta bajo otro nombre??
    Gracias
    I
    El contrato es con Auriga Global Investors, Sociedad de Valores, S.A.

La encontrarás en https://www.fogain.es/entidades-cubi...or-el-fogain#I

Saludos,

Dejar un comentario:

• Husar
    respondió
    Decis que Clicktrade está cubierto por el FOGAIN pero en la página de WEB de FOGAIN no aparece esta entidad. Esta bajo otro nombre??
    Gracias
    I

Dejar un comentario:

• Padawan
    respondió
    Es como dice Master of Disaster, sólo añado que en el caso del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) es obligatorio salvo que estén cubiertas por un fondo de garantías similar en el extranjero (igual que las sociedades de valores en el caso del FOGAIN como bien ha dicho él).

En la propia web del FGD se puede comprobar que está adscrito (figura como Self Trade Bank), y que ING no lo está, porque está cubierto por el fondo de garantía de depósitos holandés.

La información que ponen en la web del Self Bank es incompleta, porque como se puede leer en la web del FGD, aparte de los 100.000€ en efectivo, también cubre 100.000€ en valores:

"El Fondo tiene por objeto garantizar los depósitos en dinero y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en las entidades de crédito, con el límite de 100.000 euros para los depósitos en dinero (...) Asimismo, garantiza 100.000 euros para los inversores que hayan confiado a una entidad de crédito valores u otros instrumentos financieros. Estas dos garantías que ofrece el Fondo son distintas y compatibles entre sí."

Dejar un comentario:

• Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por Isidroro Ver Mensaje
    En el link que has puesto indica que sí esta adscrito al Fondo de Garantía de Depositos, pero no dice que lo esté en el de inversiones, al menos eso entiendo yo
    Selfbank no está adscrito al FOGAIN, como bien dices. Para comprobarlo basta con irse a la página web del FOGAIN, donde tienes la relación de las entidades adscritas al fondo.

El FOGAIN es obligatorio, salvo que estén cubiertas por un fondo extranjero similar, para las sociedades y agencias de valores, lo que conocemos coloquialmente como brokers, y entidades similares, pero no para las entidades de credito (bancos). Los bancos, como Selfbank, están obligados a pertenecer al Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100 000 € de dinero en efectivo y 100 000 € en valores, por titular.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Otro dato a tener muy en cuenta: lo recomienda la OCU y está cubierto por el FOGAIN (eso seguro). Yo tengo los dos brokers y tan contento con ambos (algo más con Self Bank por ahora). Pero si miramos quién está detrás y cobertura, Self Bank está a la par (si no por encima) con ING.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• Isidroro
    respondió
    En el link que has puesto indica que sí esta adscrito al Fondo de Garantía de Depositos, pero no dice que lo esté en el de inversiones, al menos eso entiendo yo. Saysmus esa información la conocía y si no recuerdo mal fue gracias a tu blog.

Un salud!

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    Solo por aportar info adicional. Detrás de Self Bank está Societe Generale (más de 150 años de historia).

Un saludo!!
    Hola,

Así es. Societe General es el propietario por su filial Boursorama. Además tiene un bróker online en Alemania, Onvista. Creo que Selfbank es un bróker bastante fiable, igual (o más) de fiable que los otros.

Aquí un poco de información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Boursorama

https://docs.selfbank.es/generes/mar...a/20070924.pdf

Saludos.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Solo por aportar info adicional. Detrás de Self Bank está Societe Generale (más de 150 años de historia).

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Gracias por responder Rodes, me puedes poner algún enlace donde efectivamente se pueda comprobar que esté adscrito al Fogain ya que ni en la propia web de Self bank logro encontrarlo.

Por cierto también he recibido tu mensaje privado, pero ya tengo contratado el broker en ING desde hace años.

Un saludo.
    te lo indica aqúi https://www.selfbank.es/centro-de-ay...e-de-self-bank

yo tmaibén estuve por meterme en selfbank, ya tengo ing. mi asesora fiscal me recomendó quedarme en ing que estaba muy bien y era mucho más confiable, banco sistémico, etc, y pasando de garantías, que la mayor garantía es un banco con tantísimo historial como ing (selfbank lleva solo desde el 2000 aproximadamente creo recordar).

otra cosa es que tengas 3 millones de cartera y quieras diversificar broker, jeje, pero ya te digo, yo estoy muy tranquilo (n tengo 3 millones pero espero tenerlos, con un par de subidas de estas que te cambian la vida en 40 años... jeje)

Dejar un comentario:

• Isidroro
    respondió
    Gracias por responder Rodes, me puedes poner algún enlace donde efectivamente se pueda comprobar que esté adscrito al Fogain ya que ni en la propia web de Self bank logro encontrarlo.

Por cierto también he recibido tu mensaje privado, pero ya tengo contratado el broker en ING desde hace años.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Buen trabajo con la comparativa, la única duda que tengo es si el broker de Selfbank está cubierto por el Fogain ya que es su web no aparece. Alguien que lo use lo puede confirmar?

Hola , si que está cubierto por el fogain si. No te fijes tanto en que cubran 100k por el fogain o 20k por el fondo holandés, lo mas importante es que te de confianza el broker.

los fondos de garantía cubren HASTA la cantidad que sea. eso quiere decir que no cubrirán más en caso de fraude, pero puede que no puedan llegar a tanto.

saludos

Dejar un comentario:

• Isidroro
    respondió
    Buen trabajo con la comparativa, la única duda que tengo es si el broker de Selfbank está cubierto por el Fogain ya que es su web no aparece. Alguien que lo use lo puede confirmar?

Dejar un comentario:

• Reynho
    respondió
    Buena comparativa, gracias a Saysmus. Yo estuve también analizando brókers y al final, de momento, me quedé solo con ING como bróker principal de mi cartera.
    Editado por última vez por Reynho; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8690-reynho en 14-03-2017, 11:24 PM.

Dejar un comentario:

• cifra
    respondió
    Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje

Fin a la búsqueda de broker

14 Marzo, 2017 Invirtiendo Poco a Poco
    Se acabó lo que se daba. La búsqueda de broker ha llegado a su fin.
    Llevamos mucho tiempo dándole demasiadas vueltas al tema de qué broker elegir. Pensando en el larguísimo tiempo salen a la palestra muchas incógnitas. ¿Mejor empezar desde el principio con un broker como Interactive Broker pensando a 15-20 años vista? ¿Empezar mejor con un broker con bajas comisiones para acelerar todo lo posible el proceso? ¿Las españolas en un broker y las extranjeras en otro? Demasiadas preguntas que llevan a más dudas.
    No existe el broker perfecto

Después de mirar y remirar condiciones, leer y pedir opiniones de compañeros, reviews…Te das cuenta de que no existe el broker perfecto, por tanto hay que elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Hemos mirado prácticamente todos: ING, DeGiro, SelfBank, ClickTrade, IB, GPM Broker…Y finalmente nos hemos dado cuenta cual es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.
    Descartamos muy pronto los brokers de bancos (Santander, BBVA, Caixabank…) por sus altísimas comisiones. A largo plazo hay que tener muy claro que hay que tratar de evitar a toda costa las comisiones de custodia y sobre todo las de cobro de dividendos. Las comisiones de compra…pues bueno, se pagan una vez y de 7€ a 11€ no se nota a largo plazo (dependiendo del importe de compra, claro).
    Actualmente tenemos ING Direct y DeGiro, como bien sabéis. Abrimos en DeGiro por su bajísimas comisiones, pero el cambio de condiciones en el traspaso de valores a mitad del partido, nos hizo replantearnos la estrategia. A partir de entonces empezó una búsqueda de broker alternativo a ING y la conclusión a la que hemos llegado siempre la tuvimos delante de nuestras narices.
    ClickTrade

Fue ganando la puja durante la mayoría del tiempo debido a sus muchas ventajas:
    • Broker que deposita los valores en España, por tanto no hay que hacer ni el 720 ni el D6.
    • Pasa datos a Hacienda, con lo cual menos jaleo en la declaración.
    • Cubierto por el FOGAIN (hasta 100.000€).
    • Sin comisión de custodia ni por cobro de dividendos.
    • Comisiones de compra muy buenas: 8€ todo incluido para mercado Español. 15€/$/£ para extranjeros.

Sin embargo, como todos tiene una serie de desventajas:
    • No tiene un gran banco detrás.
    • La compra/venta de derechos se trata como una compra de acciones, por tanto 8€.
    • No se puede operar con Opciones.
    • No te mandan tarjeta de asistencia a las juntas generales de accionistas.
    • Necesitaríamos hacer transferencias a la cuenta de valores para comprar.

Self Bank

Siempre peleó mano a mano con ClickTrade debido sus condiciones:
    • Broker que deposita los valores en España, por tanto no hay que hacer ni el 720 ni el D6.
    • Sin comisión por el cobro de dividendos.
    • Comisiones de compra muy bajas para importes de hasta 1.500€ (solo 3,95€ + canon).
    • Solo un 0,3% en el cambio de divisa (el más bajo del mercado).
    • Tiene un gran banco detrás (Société Générale).
    • Lo recomienda la OCU.

También tiene desventajas, por supuesto:
    • Tiene custodia. Si alquilas 5.000€ en acciones te la saltas para españolas, pero para el resto no hay tutía. Ahora tienen una promoción sin custodia hasta 2020.

Interactive Brokers

Quizás el favorito en el futuro para larguísimo plazo. Ventajas:
    • Comisiones de compra bajísimas.
    • Cobertura de 500.000$ por titular.
    • Puedes operar con todo lo que te dé la gana (hasta con tu suegra xD).
    • Tiene cuenta multi-divisa.

Desventajas:
    • Comisión de custodia hasta tener un cartera por valor de 100.000$.
    • No deposita valores en España, por tanto no pasa información fiscal.
    • Hay que rellenar el 720 y el D6.

ING Direct

El que nos acompaña desde el inicio del camino. Ventajas:
    • Deposita valores en España, por tanto pasa información fiscal.
    • No hay que rellenar el 720 ni el D6.
    • Banco Sistémico.
    • Comisiones ridículas para la compra/venta de derechos.
    • Dinero disponible de inmediato (es nuestro banco desde hace muchos años).
    • Manda tarjeta de asistencia a juntas generales de accionistas.
    • No hay comisión por cambio de divisa en el cobro de dividendos.
    • Certificado de posición gratuito.
    • No presta las acciones.

Inconvenientes:
    • Tiene custodia, aunque es fácilmente salvable (haciendo una operación de compra/venta de acciones al semestre). Dentro de lo malo, al hacer una operación, te evitas la custodia en TODOS los mercados, no solo en el español.
    • Cubierto por el Fondo de Garantía Holandés que cubre solo los primeros 20.000€.

El elegido

Después de pensarlo y meditarlo mucho, hemos decidido quedarnos con ING Direct. Principalmente porque ya lo conocemos. La pega más grande era evitar la custodia, pero pronto volveremos a invertir con normalidad y no deberíamos tener ningún problema para salvarla.
    Otro de los grandes inconvenientes, y aquí es donde hemos terminado de decidirnos, es que cubre sólo 20.000€ por titular. ¿Estaríamos más seguros con un broker que cubre 100.000€? Pues lo cierto es que no. Me explico. Esa garantía salta cuando hay un concurso de acreedores o una declaración de insolvencia. En dicho texto se dice (cito textualmente): “El cliente podrá disponer de sus acciones y, en general, de sus instrumentos financieros, traspasando su cartera a otra entidad, cuando permanezcan anotados en cuentas individualizadas a su nombre…“. Eso es, justamente, lo que hace ING.
    Nos parece uno de los bancos más serios del mundo, que además es sistémico. No vemos a ING quebrando ni comiendo un fraude a grandísima escala. ¿Qué hacen entonces las manos fuertes que tienen carteras de millones de euros? No me los imagino teniendo 20.000€ en ING, 100.000€ en ClickTrade, otros 100k en Selfbank, 20k en DeGiro…
    Además, que ING te mande las tarjetas de asistencia a las juntas, significa que tus acciones están registradas en Iberclear a tu nombre y no al del broker, lo que transmite mucha más seguridad. Que Viscofan sepa quién soy y el número de acciones suyas que tengo me da muchísima tranquilidad.
    Otra super ventaja es que tenemos el dinero disponible al instante. No tendremos que esperar un par de días a que llegue la transferencia para poder operar. Del mismo modo, dispondremos del dinero de los dividendos al momento de cobrarlos.
    Hoja de ruta

La idea es hacer crecer la cartera de mi chica para equilibrar un poco de donde vienen los ingresos. DeGiro lo dejaremos para operar a medio plazo y con Opciones. Tenemos que ver cómo hacer para sacar algunos valores que tenemos allí “atrapados”. Probablemente vendamos y recompremos, pero esta es otra historia.
    En cuanto a mi cartera en ING, la idea es ir vendiendo los valores que no queremos para ir evitando la custodia. Antes de Junio tendremos que deshacernos de algo. Sin prisa, pero respetando la operación semestral, mientras acudimos a los Scrips de turno (otro motivo más para habernos decantado por ING).
    Poco a Poco…

/
    Hola,

Excelente la comparativa, yo hace un tiempo estuve haciendo esa misma comparativa y para mi gano Clicktrade y degiro. El primero para acciones españolas y el segundo para fuera por sus comisiones ridiculas, especialmente USA.

Ahora voy a abrir los otros dos: ING que es mi banco de toda la vida y ahora regala 50€ por abrir en broker y da comisiones de compra durante tres meses y Selfbank que tiene una promo buenisima. No hay comisión de custodía hasta 2020. Quizá sea excesivo tener cuenta abierta en cuenta abierta en 4 brokers pero en este caso creo que son dos grandes promos y además con dos bancos que conozco bien y cubiertos por el FGD Español. Con esto quedan abiertos mis brokers, ninguno cobra mantenimiento así que no hay problema.

Echale un vistazo a Selfbank por si te interesa la promo de custodia gratis. Un saludo

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió

Fin a la búsqueda de broker

14 Marzo, 2017 Invirtiendo Poco a Poco
    Se acabó lo que se daba. La búsqueda de broker ha llegado a su fin.
    Llevamos mucho tiempo dándole demasiadas vueltas al tema de qué broker elegir. Pensando en el larguísimo tiempo salen a la palestra muchas incógnitas. ¿Mejor empezar desde el principio con un broker como Interactive Broker pensando a 15-20 años vista? ¿Empezar mejor con un broker con bajas comisiones para acelerar todo lo posible el proceso? ¿Las españolas en un broker y las extranjeras en otro? Demasiadas preguntas que llevan a más dudas.
    No existe el broker perfecto

Después de mirar y remirar condiciones, leer y pedir opiniones de compañeros, reviews…Te das cuenta de que no existe el broker perfecto, por tanto hay que elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Hemos mirado prácticamente todos: ING, DeGiro, SelfBank, ClickTrade, IB, GPM Broker…Y finalmente nos hemos dado cuenta cual es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.
    Descartamos muy pronto los brokers de bancos (Santander, BBVA, Caixabank…) por sus altísimas comisiones. A largo plazo hay que tener muy claro que hay que tratar de evitar a toda costa las comisiones de custodia y sobre todo las de cobro de dividendos. Las comisiones de compra…pues bueno, se pagan una vez y de 7€ a 11€ no se nota a largo plazo (dependiendo del importe de compra, claro).
    Actualmente tenemos ING Direct y DeGiro, como bien sabéis. Abrimos en DeGiro por su bajísimas comisiones, pero el cambio de condiciones en el traspaso de valores a mitad del partido, nos hizo replantearnos la estrategia. A partir de entonces empezó una búsqueda de broker alternativo a ING y la conclusión a la que hemos llegado siempre la tuvimos delante de nuestras narices.
    ClickTrade

Fue ganando la puja durante la mayoría del tiempo debido a sus muchas ventajas:
    • Sin comisión de custodia ni por cobro de dividendos.
    • Comisiones de compra muy buenas: 8€ todo incluido para mercado Español. 15€/$/£ para extranjeros.

Sin embargo, como todos tiene una serie de desventajas:
    • No tiene un gran banco detrás.
    • La compra/venta de derechos se trata como una compra de acciones, por tanto 8€.

Self Bank

Siempre peleó mano a mano con ClickTrade debido sus condiciones:
    • Comisiones de compra muy bajas para importes de hasta 1.500€ (solo 3,95€ + canon).
    • Solo un 0,3% en el cambio de divisa (el más bajo del mercado).
    • Tiene un gran banco detrás (Société Générale).
    • Lo recomienda la OCU.

También tiene desventajas, por supuesto:
    • Tiene custodia. Si alquilas 5.000€ en acciones te la saltas para españolas, pero para el resto no hay tutía. Ahora tienen una promoción sin custodia hasta 2020.

Interactive Brokers

Quizás el favorito en el futuro para larguísimo plazo. Ventajas:
    • Comisiones de compra bajísimas.
    • Cobertura de 500.000$ por titular.
    • Puedes operar con todo lo que te dé la gana (hasta con tu suegra xD).
    • Tiene cuenta multi-divisa.

Desventajas:
    • Comisión de custodia hasta tener un cartera por valor de 100.000$.
    • No deposita valores en España, por tanto no pasa información fiscal.
    • Hay que rellenar el 720 y el D6.

ING Direct

El que nos acompaña desde el inicio del camino. Ventajas:
    • Deposita valores en España, por tanto pasa información fiscal.
    • No hay que rellenar el 720 ni el D6.
    • Banco Sistémico.
    • Comisiones ridículas para la compra/venta de derechos.
    • Dinero disponible de inmediato (es nuestro banco desde hace muchos años).
    • Manda tarjeta de asistencia a juntas generales de accionistas.
    • No hay comisión por cambio de divisa en el cobro de dividendos.
    • Certificado de posición gratuito.
    • No presta las acciones.

Inconvenientes:
    • Tiene custodia, aunque es fácilmente salvable (haciendo una operación de compra/venta de acciones al semestre). Dentro de lo malo, al hacer una operación, te evitas la custodia en TODOS los mercados, no solo en el español.
    • Cubierto por el Fondo de Garantía Holandés que cubre solo los primeros 20.000€.

El elegido

Después de pensarlo y meditarlo mucho, hemos decidido quedarnos con ING Direct. Principalmente porque ya lo conocemos. La pega más grande era evitar la custodia, pero pronto volveremos a invertir con normalidad y no deberíamos tener ningún problema para salvarla.
    Otro de los grandes inconvenientes, y aquí es donde hemos terminado de decidirnos, es que cubre sólo 20.000€ por titular. ¿Estaríamos más seguros con un broker que cubre 100.000€? Pues lo cierto es que no. Me explico. Esa garantía salta cuando hay un concurso de acreedores o una declaración de insolvencia. En dicho texto se dice (cito textualmente): “El cliente podrá disponer de sus acciones y, en general, de sus instrumentos financieros, traspasando su cartera a otra entidad, cuando permanezcan anotados en cuentas individualizadas a su nombre…“. Eso es, justamente, lo que hace ING.
    Nos parece uno de los bancos más serios del mundo, que además es sistémico. No vemos a ING quebrando ni comiendo un fraude a grandísima escala. ¿Qué hacen entonces las manos fuertes que tienen carteras de millones de euros? No me los imagino teniendo 20.000€ en ING, 100.000€ en ClickTrade, otros 100k en Selfbank, 20k en DeGiro…
    Además, que ING te mande las tarjetas de asistencia a las juntas, significa que tus acciones están registradas en Iberclear a tu nombre y no al del broker, lo que transmite mucha más seguridad. Que Viscofan sepa quién soy y el número de acciones suyas que tengo me da muchísima tranquilidad.
    Otra super ventaja es que tenemos el dinero disponible al instante. No tendremos que esperar un par de días a que llegue la transferencia para poder operar. Del mismo modo, dispondremos del dinero de los dividendos al momento de cobrarlos.
    Hoja de ruta

La idea es hacer crecer la cartera de mi chica para equilibrar un poco de donde vienen los ingresos. DeGiro lo dejaremos para operar a medio plazo y con Opciones. Tenemos que ver cómo hacer para sacar algunos valores que tenemos allí “atrapados”. Probablemente vendamos y recompremos, pero esta es otra historia.
    En cuanto a mi cartera en ING, la idea es ir vendiendo los valores que no queremos para ir evitando la custodia. Antes de Junio tendremos que deshacernos de algo. Sin prisa, pero respetando la operación semestral, mientras acudimos a los Scrips de turno (otro motivo más para habernos decantado por ING).
    Poco a Poco…

/

Dejar un comentario:

• cifra
    respondió
    Gracias por vuestros comentarios. Exacto, yo también he valorado GPM Profesional y la verdad me hace mucho dudar ese tipo de bicefalia. Las comisiones son buenas, a priori en GPM Trader también pero tiene una comisión prohibitiva para el mercado en tiempo real.

Tras sopesarlo creo que me voy a quedar en ClickTrade para acciones españoles y zona euro y De Giro para la cartera americana. Además de esta forma en el mercado americano al tener comisiones tan bajas puedo diversificar más. Soy consciente de algunos problemas en degiro como traspasos y información fiscal pero para el mercado Americano no hay competencía. Si en el futuro la cartera americana crece pues trabajaré no hay problema. No tengo miedo, es más creo que es acertado diversificar en brokers siempre y cuando no haya comisiones de mantenimiento ni nada por el estilo.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    Solo un apunte. GPM ya no es IB, ahora lo lleva Saxo Bank. Han tenido que subir tarifas, aunque aún así son bastante competitivas.
    Por favor, ignorar esto ya que hay una pequeña confusión. GPM professional broker no ha cambiado. Lo que ha adquirido Saxo Bank ha sido GPM Broker (ni idea de por qué tienen 2 ramas). Está explicado en el hilo dedicado a GPM Professional Broker.

Lo que sí no cambia es mi opinión personal.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Solo un apunte. GPM ya no es IB, ahora lo lleva Saxo Bank. Han tenido que subir tarifas, aunque aún así son bastante competitivas. De los que dices, yo me decantaría por ClickTrade. Pero es mi opinión personal basada en que también estoy buscando broker para largo plazo y estoy dudando entre SelfBank y ClickTrade. Probablemente haga SelfBank para españolas y ClickTrade para extranjeras.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X