Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ayuda para elección de mi 1º broker.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agumon
    Member
    • ago
    • 340

    #21
    Por ahora el que mas me convence es Clicktrade, 8€ (acciones) canon de bolsa incluido, sin coste de mantenimiento ni custodia, 100k Fogain y no hay que hacer 720 ni D6. Por precios me parece mejor Degiro, pero viendo las opiniones de los compañeros en el tema de Degiro no estan muy contentos.
    ¿Respecto al problema con Clicktrade a sido algo puntual, o es frecuente tener problemas con ellos?

    Comentario

    • amen
      Member
      • mar
      • 130

      #22
      Y los de interactive brokers, no son interesantes?? leo que varios foreros trabajan con ellos y las comisiones son muy interesantes. no recuerdo ahora pero creo que estan muy bien.

      Comentario

      • Soldierencore
        Member
        • ene
        • 256

        #23
        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
        He leído tu problema...crees que es culpa de ClickTrade o de BBVA?? O mejor dicho...quién crees que tiene más culpa de los dos?

        Un saludo y gracias!
        Buenas saysmus, gracias por el interés, sinceramente la culpa la tengo yo, ni uno ni otro, pero si que le reprocho a clicktrade no haberme avisado mediante la plataforma como si hacen con los hechos relevantes de las empresas ya que el correo hay veces que se me satura, normalmente cuando ocurre algun hecho relevante como por ejemplo dividendos te sale una notificación nada más entrar en la plataforma, otra cosa que me molesta es que me dijera la primera persona que me atendió (este era de ibrokers y no de clicktrade en si) que no me preocupara que era un proceso bastante rápido, pero estamos a día 18 y aun nada.

        Sin embargo actualizaré ahora el hilo porque ayer les mandé un correo y me llamaron y me explicaron bien todo, me tranquilizaron bastante y bueno, eso se agradece. Por lo visto BBVA ha reclamado cuando dijo que tenía que reclamar pero Bankinter aun no ha notificado nada a ellos para que me devuelvan el dinero segun su departamento de contabilidad, vamos que no se a que está esperando. (Bankinter digo)

        Saludos!
        Editado por última vez por Soldierencore; 18/01/2017, 09:02:44. Razón: aclaración

        Comentario

        • Soldierencore
          Member
          • ene
          • 256

          #24
          Interactive Brokers tiene unas cuantas cositas no tan buenas:

          Capital mínimo para abrirte la cuenta 10K.

          Comisión mensual de mantenimiento de 10 € (esto es más bien un gasto minimo, porque con que hagas una compra, una venta o cualquier operación que por ejemplo te salga 4 euros el gasto mensual pasaría a ser de 6, y así hasta que si consumes más de 10 euros no tienes ese gasto ese mes), también estan excentos a pagar este mantenimiento las carteras superiores a unos 150k si no me equivoco.

          Lo veo más para personas con una cartera muy grande o inversores de medio-corto plazo.

          Saludos

          Comentario

          • Soldierencore
            Member
            • ene
            • 256

            #25
            Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
            Por ahora el que mas me convence es Clicktrade, 8€ (acciones) canon de bolsa incluido, sin coste de mantenimiento ni custodia, 100k Fogain y no hay que hacer 720 ni D6. Por precios me parece mejor Degiro, pero viendo las opiniones de los compañeros en el tema de Degiro no estan muy contentos.
            ¿Respecto al problema con Clicktrade a sido algo puntual, o es frecuente tener problemas con ellos?
            No, por ahora no he tenido más problemas, y como ya le dije a saysmus la culpa en el fondo es mía, lo que me da rabia es que me digan que será rápido y que no me avisen por más medios, ya que lo menos que me esperaba es que algo así fuese a ocurrir, pero bueno una para ver y otra para aprender. De todas formas los comerciales de la plataforma real, es decir de clicktrade si que se han puesto en contacto conmigo y me han calmado.

            Saludos!

            Comentario

            • Soldierencore
              Member
              • ene
              • 256

              #26
              Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
              Esto, como todo, es relativo.

              La comisión de compra-venta son 6 euros+gastos de mercado: 8 euros aproximadamente. (ING son 10)
              Dividendos: cero
              mantenimiento: cero
              Custodia: gratis hasta 2018, pero llevan tiempo sin cobrar porque van alargando la promoción. Y aunque cobren, la tarifa es de 1,65 euros/mes por cartera (no por valor). Creo que 15 euros al año me compensan a no tener que estar pendiente de si mis acciones se alquilan o no, o a obligarme a hacer una compra-venta semestral en caso de que no me interese.
              Adheridos al Fogain: 100K € por titular y cuenta.
              No alquilan acciones.
              Hacen todo de cara a Hacienda.
              La compra de derechos es de 2,5 euros, no 8 como en Clicktrade, y esto es muy importante pues muchas empresas hacen scrip ahora.
              Respecto al alquiler de las acciones, ningún broker legal las alquila sin tu permiso o consentimiento. Por ejemplo degiro te dice que si quieres pagar el minimo de comisiones así se hará y self bank te deja alquilarlas a ti y cobrar por ello, (aunque ellos se llevan la mitad a cambio de asegurarte al 100% que llegado la fecha te las devolverán)

              Lo de la comisión más baja para la compra-venta de derechos si me parece interesante, pero la opción de cambiarme gratuitamente de broker cuando lo desee es, en contra partida más beneficiosa para mi, supongo que dependerá de cuantas empresas que hagan scrip llevemos.

              Sinceramente cuando tengo un scrip ahora que mi cartera no es aun grande creo el máximo posible de acciones y los derechos sobrantes los vendo al emisor, (suelen ser ridicula la cantidad sobrante), teniendo en cuenta que mucha otra gente los vende tambien en su totalidad para cobrar efectivo no creo que me esté descapitalizando ya que mis acciones aumentan (poco pero aumentan) relativamente más que lo que aumenta el nº de acciones total.

              Saludos!

              Comentario

              • Soldierencore
                Member
                • ene
                • 256

                #27
                Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                Lo que comentas de que te lo mandan ellos me lo dijo uno de sus agentes. Me llamó por teléfono y estuvimos charlando. Me dijo que ellos prácticamente te hacen la declaración de la renta. Te mandan un papelito con todo mascadito. Es más, lo puso como punto positivo con respecto a otros brokers (especialmente IB, porque sé que es el perro que usan para poner su collar). Pero claro, de lo que digan a lo que hagan...

                La verdad es que esa información también nos vendría bien, para qué nos vamos a engañar.

                Lo dicho, muchas gracias por la ayuda.

                Un saludo!!
                Perdona la tardanza pero mis amigos por llevar solo un año aun no han tenido que hacer la declaración de la renta y no se aclaran si recibieron un correo con la información o no, hasta que no llegue la de este año no sabría decirte sobre seguro y para decirte suposiciones mejor no te digo nada jaja, saludos!

                Comentario

                • Agumon
                  Member
                  • ago
                  • 340

                  #28
                  Originalmente publicado por amen Ver Mensaje
                  Y los de interactive brokers, no son interesantes?? leo que varios foreros trabajan con ellos y las comisiones son muy interesantes. no recuerdo ahora pero creo que estan muy bien.
                  Hola.
                  Por lo que veo cobran 4€ de comisiones lo que no he visto es si tienen comisiones de mantenimiento,custodia etc. Eso si, he visto que necesitas 10.000€ para abrir la cuenta.

                  Edito: Tras leer el comentario de Soldierencore descarto Ib, ya que como dice esta pensado para carteras grandes.
                  Editado por última vez por Agumon; 18/01/2017, 11:28:16.

                  Comentario

                  • Soldierencore
                    Member
                    • ene
                    • 256

                    #29
                    Perdonar el spam pero así no mezclo las respuestas con las cosas "nuevas". Resulta que estos dos amigos que utilizan GPM y yo hemos estado siguiendo CTT Correios, pues ayer se decidieron a entrar con una compra y sorpresa...la plataforma no les dejó.

                    Error puntual o no tienen acceso a la bolsa de lisboa? Ellos comentaban esto último, pero si me entero de algo más os lo cuento.

                    Yo desde clicktrade si he podido preparar la operación, no he comprado porque aun no tengo el dinero en mi cuenta ¬¬ pero me ha dejado llegar a preparar la orden sin darle a ejecutar. 15 euros de comisión cuesta comprar en Portugal...

                    Saludos!

                    Comentario

                    • Agumon
                      Member
                      • ago
                      • 340

                      #30
                      Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                      No, por ahora no he tenido más problemas, y como ya le dije a saysmus la culpa en el fondo es mía, lo que me da rabia es que me digan que será rápido y que no me avisen por más medios, ya que lo menos que me esperaba es que algo así fuese a ocurrir, pero bueno una para ver y otra para aprender. De todas formas los comerciales de la plataforma real, es decir de clicktrade si que se han puesto en contacto conmigo y me han calmado.

                      Saludos!
                      Hola.
                      Si, estas cosas suelen tardar, me recuerda a los transferencias en el banco que a veces tardan bastante.Pues si todo va bien cuando me mude para finales de Febrero primeros de Marzo creare la cuenta con Clicktrade, parece de los mejores calidad-precio.

                      Si no te importa te hago una pregunta mas que me viene a la cabeza: yo vivo con mis padres y soy estudiante(continuo en septiembre de este año por la mudanza) actualmente no he trabajado salvo las practicas, por lo que mi duda es ¿cuando abra la cuenta y tenga acciones, tendré que hacer declaración de la renta para pagar a hacienda el 19,xx% o se pagaría en otro documento?

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Agumon
                        Member
                        • ago
                        • 340

                        #31
                        Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                        Perdonar el spam pero así no mezclo las respuestas con las cosas "nuevas". Resulta que estos dos amigos que utilizan GPM y yo hemos estado siguiendo CTT Correios, pues ayer se decidieron a entrar con una compra y sorpresa...la plataforma no les dejó.

                        Error puntual o no tienen acceso a la bolsa de lisboa? Ellos comentaban esto último, pero si me entero de algo más os lo cuento.

                        Yo desde clicktrade si he podido preparar la operación, no he comprado porque aun no tengo el dinero en mi cuenta ¬¬ pero me ha dejado llegar a preparar la orden sin darle a ejecutar. 15 euros de comisión cuesta comprar en Portugal...

                        Saludos!
                        En este caso, otro punto a favor de Clicktrade.

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #32
                          Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                          Perdona la tardanza pero mis amigos por llevar solo un año aun no han tenido que hacer la declaración de la renta y no se aclaran si recibieron un correo con la información o no, hasta que no llegue la de este año no sabría decirte sobre seguro y para decirte suposiciones mejor no te digo nada jaja, saludos!
                          No te preocupes crack, me lo apunto en la agenda y el año que viene paso lista jajajaja (es broma...o no :P).

                          Un saludo y gracias!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • michi87
                            Member
                            • feb
                            • 322

                            #33
                            GPM se supone que utiliza la plataforma de IB y es un mero intermediario. Yo en IB si he podido comprar CTT

                            Comentario

                            • Soldierencore
                              Member
                              • ene
                              • 256

                              #34
                              Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
                              Hola.
                              Si, estas cosas suelen tardar, me recuerda a los transferencias en el banco que a veces tardan bastante.Pues si todo va bien cuando me mude para finales de Febrero primeros de Marzo creare la cuenta con Clicktrade, parece de los mejores calidad-precio.

                              Si no te importa te hago una pregunta mas que me viene a la cabeza: yo vivo con mis padres y soy estudiante(continuo en septiembre de este año por la mudanza) actualmente no he trabajado salvo las practicas, por lo que mi duda es ¿cuando abra la cuenta y tenga acciones, tendré que hacer declaración de la renta para pagar a hacienda el 19,xx% o se pagaría en otro documento?

                              Un saludo
                              Agumón, me recuerdas a mi hace un año, lo que ya había terminado los estudios y empezaba a trabajar, era octubre y mis ingresos no iban a participar en la declaración de la renta de ese año así que me echaba para atrás entre eso y el desconocimiento empezar a invertir y que ello me hiciera tener que hacer la declaración de la renta y que para unos ingresos de 20 euros o menos tuviera que pagar impuestos mayores (por haber trabajado esos 4 meses hasta diciembre) pero no, sobretodo si vas a comprar y mantener no tienes que hacer nada, al menos yo no lo he hecho, te aviso que no soy ningun experto.

                              Te explico, los impuestos solo los pagas sobre beneficos, aunque en tu cartera hayas comprado acciones de bme a 10 euros y hoy estén a 27 no vas a tener que pagar nada a no ser de que vendas, los dividendos por otro lado te retiene el broker automaticamente el porcentaje correspondiente y los ingresa a cuenta a hacienda en tu nombre, así que si luego tienes o no que hacer declaración de la renta no vas a tener que pagar nada, además si no tienes cierto nivel de ingresos cabría esperar que te devolvieran parte de esas retenciones echas a cuenta, no se si habrás observado que hoy por hoy las empresas publican el dividendo bruto y el neto, el neto es lo que tu vas a recibir y el bruto es lo que ellos realmente pagan, la diferencia es ese X% que ingresa a hacienda directamente tu broker. Respecto a en que papel se hace pues siento decirte que yo soy tan inexperto en esto como tu, a lo mejor alguno de los más veterano nos puede ayudar, aunque me aventuraría a decir que hacienda te manda ya el borrador hecho con tus ingresos y demás ( de ahí lo importante de que clicktrade si comunica a hacienda tus operaciones, ellos ya lo saben y te lo dan masticadito, sin necesidad de que lo calcules tu).

                              Espero haberte ayudado y agradezco cualquier aclaración o si me he equivocado en algo!

                              Saludos

                              Comentario

                              • Soldierencore
                                Member
                                • ene
                                • 256

                                #35
                                Buenas Michi, yo cometo lo que me dijeron ambos amigos, a ambos les pasó lo mismo con GPM, se supone que si, que pertence a IB pero no se, igual me pareció raro porque han podido comprar empresas de EEUU, Alemania, etc.

                                Pregunta personal, espero que no te moleste, ¿Estás contento con ctt, has entrado fuerte o para probar, por donde estás siguiendo su evolución, como te enteraste de su existencia etc?

                                Saludos y lo siento si te parece un tema del que no quieras hablar obvialo y disculpame.

                                Comentario

                                • Agumon
                                  Member
                                  • ago
                                  • 340

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                                  Agumón, me recuerdas a mi hace un año, lo que ya había terminado los estudios y empezaba a trabajar, era octubre y mis ingresos no iban a participar en la declaración de la renta de ese año así que me echaba para atrás entre eso y el desconocimiento empezar a invertir y que ello me hiciera tener que hacer la declaración de la renta y que para unos ingresos de 20 euros o menos tuviera que pagar impuestos mayores (por haber trabajado esos 4 meses hasta diciembre) pero no, sobretodo si vas a comprar y mantener no tienes que hacer nada, al menos yo no lo he hecho, te aviso que no soy ningun experto.

                                  Te explico, los impuestos solo los pagas sobre beneficos, aunque en tu cartera hayas comprado acciones de bme a 10 euros y hoy estén a 27 no vas a tener que pagar nada a no ser de que vendas, los dividendos por otro lado te retiene el broker automaticamente el porcentaje correspondiente y los ingresa a cuenta a hacienda en tu nombre, así que si luego tienes o no que hacer declaración de la renta no vas a tener que pagar nada, además si no tienes cierto nivel de ingresos cabría esperar que te devolvieran parte de esas retenciones echas a cuenta, no se si habrás observado que hoy por hoy las empresas publican el dividendo bruto y el neto, el neto es lo que tu vas a recibir y el bruto es lo que ellos realmente pagan, la diferencia es ese X% que ingresa a hacienda directamente tu broker. Respecto a en que papel se hace pues siento decirte que yo soy tan inexperto en esto como tu, a lo mejor alguno de los más veterano nos puede ayudar, aunque me aventuraría a decir que hacienda te manda ya el borrador hecho con tus ingresos y demás ( de ahí lo importante de que clicktrade si comunica a hacienda tus operaciones, ellos ya lo saben y te lo dan masticadito, sin necesidad de que lo calcules tu).

                                  Espero haberte ayudado y agradezco cualquier aclaración o si me he equivocado en algo!

                                  Saludos
                                  Hola, Soldierencore, muchas gracias.

                                  Mucho mejor si Clicktrade se encarga de comunicarse con hacienda y pagar a tu nombre.Si me había fijado en lo de los dividendos, pero pensé que al neto había que quitarle el % de hacienda ahora se que se le quita al bruto.Seria lo suyo, que hacienda indique a quien tiene que hace la declaración.
                                  Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda

                                  Comentario

                                  • Soldierencore
                                    Member
                                    • ene
                                    • 256

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
                                    Hola, Soldierencore, muchas gracias.

                                    Mucho mejor si Clicktrade se encarga de comunicarse con hacienda y pagar a tu nombre.Si me había fijado en lo de los dividendos, pero pensé que al neto había que quitarle el % de hacienda ahora se que se le quita al bruto.Seria lo suyo, que hacienda indique a quien tiene que hace la declaración.
                                    Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda
                                    Ojo que yo no he dicho que no tengas que hacerla! Realmente hay por ahí información que te orienta sobre si tienes o no que hacerla ya que es una duda bastante habitual, lo que yo hoy por hoy ando muy verde, desde que haga la primera ya lo tendré mucho más claro.

                                    Lo que yo he querido decir es que tus dividendos ya han sido retenidos a cuenta e ingresados a tu nombre y que no vas a tener que pagar por ellos dos veces a no ser de que tus rentas superen en su conjunto X. Donde permiteme que especule no va a superarlo ni las tuyas ni las mías juntas jajaja.

                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • Agumon
                                      Member
                                      • ago
                                      • 340

                                      #38
                                      Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                                      Ojo que yo no he dicho que no tengas que hacerla! Realmente hay por ahí información que te orienta sobre si tienes o no que hacerla ya que es una duda bastante habitual, lo que yo hoy por hoy ando muy verde, desde que haga la primera ya lo tendré mucho más claro.

                                      Lo que yo he querido decir es que tus dividendos ya han sido retenidos a cuenta e ingresados a tu nombre y que no vas a tener que pagar por ellos dos veces a no ser de que tus rentas superen en su conjunto X. Donde permiteme que especule no va a superarlo ni las tuyas ni las mías juntas jajaja.

                                      Saludos!
                                      No, si te he entendido, cuando la vayan a hacer mis padres ya les preguntare si tengo que hacerla o no, me referia que es bueno que el broker te facilite algunas cosas.

                                      Sinceramente, prefiero ganar mucho(ojala sea asi) y pagar a hacienda mucho, que perder o no ganar y no tener que pagara hacienda, seguro que tu también estas de acuerdo en eso
                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        #39
                                        Agumon si tus ingesos estan por debajo de 5550€ al año es mejor hacer la declaracion aunque no estes obligado ya que te devolveran las retenciones que te hayan hecho.
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • Agumon
                                          Member
                                          • ago
                                          • 340

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                          Agumon si tus ingesos estan por debajo de 5550€ al año es mejor hacer la declaracion aunque no estes obligado ya que te devolveran las retenciones que te hayan hecho.
                                          Hola Tamaki, gracias.
                                          Pensaba que lo que recaudaban de la bolsa no lo devolvían. Me lo apunto para cuando llegue el momento.
                                          Un saludo y muchas gracias.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X