Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mejor broker para empezar en españa a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mannel Perry
    Senior Member
    • ene
    • 666

    #21
    Originalmente publicado por thepajaro Ver Mensaje
    Mannel, yo actualmente estoy en ING con una cartera ya de cierto tamaño. Me acabo de enterar que ING ya no opera con cuentas nominales, les he llamado y me han confirmado que esto es desde abril. Me confirmas que Ahorro Corporación sí que mantiene los valores nominales? Les he llamado pero en fin de semana no hay servicio...
    No, no. Ya nadie mantiene los valores nominales en España. Lo que siguen haciendo algunos brokers es depositar en cuentas a tu nombre tus acciones, pero estas, de cara a BME e IberClear, están depositadas a nombre de tu broker o banco. En el caso de SelfBank, están a nombre de RBC INVESTORS SERVICE BANK, en el caso de Ahorro Corporación a nombre de CECABANK, y Clicktrade creo que es Auriga Bank.

    En cierto modo, ING hace lo mismo. Estarán todas las acciones a nombre del banco, pero a nivel interno, mantendrán sus registros para cada cliente. Yo siempre y cuando las acciones no se presten, no le veo mayor problema a esto. Interactive Broker, del que nadie duda de su solvencia, lleva haciendo esto muchísimos años.
    _______________________
    MI CARTERA

    MI PROYECTO

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      #22
      Hola. Gaesco me ha cobrado una comisión de 6 euros por suscribir nuevas acciones de Iberdrola, cuando la comisión solía ser de 1 euro el año pasado. ¿Alguien que también tenga cuenta con Gaesco y haya suscrito nuevas acciones comprando derechos ha experimentado esta subida? Gracias.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • gorrion1978
        Senior Member
        • dic
        • 1223

        #23
        Creo que me he convertido en un cliente incómodo para mi bróker, Gaesco GVC, y la verdad no lo entiendo, no les debo dinero, compro bastante y lo único que hago es pedirles que por favor, que los dividendos se ingresen en mi cuenta de forma puntual salvo causa de fuerza mayor, como una avería seria o algo así.

        Últimamente solo me contestan para confirmarme que han recibido tal ingreso de dinero en mi cuenta de valores, pero para nada más y yo tengo dudas. Si hubiese sido grosero o desconsiderado con ellos lo entendería, pero no es el caso.

        Y lo peor es cuanto más me quejo de ellos más me ignoran. Por ejemplo, solicité el dividendo de Unilever en acciones el 24 de febrero de 2017, hace un mes y todavía no sé nada, ni siquiera me han mandado un correo electrónico para decirme cuándo recibiré el dichoso dividendo.

        Es normal que esté cabreado y cada día estoy más cabreado con ellos porque cuanto más me quejo más me ignoran pero no resuelven el problema que motiva mis quejas: las continuas demoras en el cobro de dividendos extranjeros.

        Si alguien de Gaesco lee esto, por favor, bastaría con mandarme un correo electrónico dignándose a responder: "señor ..., no se preocupe su dividendo estará en 2 semanas, ahora tenemos mucho trabajo y no damos a basto", por ejemplo, esto es algo que yo entendería y disculparía pero no, pasan de mi cada vez más y eso me cabrea todavía más porque no es un bróker barato precisamente, no digo que sea el más caro, tienen cosas buenas claro, pero ¿qué les cuesta un correo de 2 renglones explicándome cuando voy a recibir el pago? ¿O que les cuesta avisarme de que en la declaración de la renta del año pasado tenía que rellenar la casilla 528 para recuperar un 15% de la retención en origen de dividendos de empresas extranjeras?

        ¿Sabéis si Interactive Brókers pagaría la indemnización o comisión o como se llame que cobran por el traslado de la cartera de valores? 16 valores para ser más precisos.

        ¿Es normal lo que me pasa a mi con mi bróker? ¿Alguien que también esté con Gaesco y que experimente retrasos o cosas raras? ¿Pasa lo mismo con otros brókers?

        Creo que esto es como todo en esta vida: "Esto son lentejas", es como las empresas de telefonía que tratan como a basura a sus clientes pero nunca pasa nada porque tienen tiempo y dinero para hacer lo que les dé la gana y sus clientes, los típicos curritos, no pueden hacer nada contra sus abusos.

        ¿Qué opináis de esto?

        ¿Creéis que los clientes "maltratados" por los brókers podemos asociarnos, hace piña para presionar con más fuerza? Porque a mi ya me empieza a quemar el poco caso que me hacen.
        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

        Jiddu Krisnahmurti.

        Comentario


        • #24
          Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
          Creo que me he convertido en un cliente incómodo para mi bróker, Gaesco GVC, y la verdad no lo entiendo, no les debo dinero, compro bastante y lo único que hago es pedirles que por favor, que los dividendos se ingresen en mi cuenta de forma puntual salvo causa de fuerza mayor, como una avería seria o algo así.

          Últimamente solo me contestan para confirmarme que han recibido tal ingreso de dinero en mi cuenta de valores, pero para nada más y yo tengo dudas. Si hubiese sido grosero o desconsiderado con ellos lo entendería, pero no es el caso.

          Y lo peor es cuanto más me quejo de ellos más me ignoran. Por ejemplo, solicité el dividendo de Unilever en acciones el 24 de febrero de 2017, hace un mes y todavía no sé nada, ni siquiera me han mandado un correo electrónico para decirme cuándo recibiré el dichoso dividendo.

          Es normal que esté cabreado y cada día estoy más cabreado con ellos porque cuanto más me quejo más me ignoran pero no resuelven el problema que motiva mis quejas: las continuas demoras en el cobro de dividendos extranjeros.

          Si alguien de Gaesco lee esto, por favor, bastaría con mandarme un correo electrónico dignándose a responder: "señor ..., no se preocupe su dividendo estará en 2 semanas, ahora tenemos mucho trabajo y no damos a basto", por ejemplo, esto es algo que yo entendería y disculparía pero no, pasan de mi cada vez más y eso me cabrea todavía más porque no es un bróker barato precisamente, no digo que sea el más caro, tienen cosas buenas claro, pero ¿qué les cuesta un correo de 2 renglones explicándome cuando voy a recibir el pago? ¿O que les cuesta avisarme de que en la declaración de la renta del año pasado tenía que rellenar la casilla 528 para recuperar un 15% de la retención en origen de dividendos de empresas extranjeras?

          ¿Sabéis si Interactive Brókers pagaría la indemnización o comisión o como se llame que cobran por el traslado de la cartera de valores? 16 valores para ser más precisos.

          ¿Es normal lo que me pasa a mi con mi bróker? ¿Alguien que también esté con Gaesco y que experimente retrasos o cosas raras? ¿Pasa lo mismo con otros brókers?

          Creo que esto es como todo en esta vida: "Esto son lentejas", es como las empresas de telefonía que tratan como a basura a sus clientes pero nunca pasa nada porque tienen tiempo y dinero para hacer lo que les dé la gana y sus clientes, los típicos curritos, no pueden hacer nada contra sus abusos.

          ¿Qué opináis de esto?

          ¿Creéis que los clientes "maltratados" por los brókers podemos asociarnos, hace piña para presionar con más fuerza? Porque a mi ya me empieza a quemar el poco caso que me hacen.
          la solución es muy simple, traspasa todo y cierra la cuenta, es lo que yo hago cuando no estoy a gusto en cualquier servicio, si todo el mundo hiciera lo mismo ya verias que rapìdo espabilaban.

          Comentario

          • gorrion1978
            Senior Member
            • dic
            • 1223

            #25
            Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
            la solución es muy simple, traspasa todo y cierra la cuenta, es lo que yo hago cuando no estoy a gusto en cualquier servicio, si todo el mundo hiciera lo mismo ya verias que rapìdo espabilaban.
            Si, pero me cobran 30 euros por cada valor de la cartera y llevo 16, 480 euros del ala, cláusula abusiva a más no poder.
            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

            Jiddu Krisnahmurti.

            Comentario

            • Barquillero
              Member
              • ago
              • 129

              #26
              Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
              Si, pero me cobran 30 euros por cada valor de la cartera y llevo 16, 480 euros del ala, cláusula abusiva a más no poder.
              Hola gorrion1978

              Enfocalo desde un punto de vista práctico. Las cosas nunca se arreglan solas, tenemos que poner de nuestra parte para arreglarlas. Si sigues compando acciones con ellos, y mantienes las que tienes, cada vez te va a costar mas dinero sacar tu cartera de allí. Ergo lo mejor es asumir los 480€ de perdidas, antes de que se conviertan en 600... 800 o mas. A partir de ahí, minimiza la perdida como puedas ( vender toda la cartera y recomprar, que impacto tiene con Hacienda, por ejemplo?)
              Pero no sigas con ellos. Por lo que has descrito, esta claro hacia donde te llevan.

              Saludos
              Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

              Comentario

              • DLS
                Senior Member
                • may
                • 599

                #27
                Hola gorrion1978,

                Si no quieres perder el dinero de traspaso (480€) y además tendrás que pagar a Hacienda por plusvalías lo que yo haría sería dejar las acciones como están allí pero no comprar nada más. Tienes que hacer números (cobros por dividendos, custodia etc) para ver si te conviene.

                Saludos y ánimos

                Comentario

                • gorrion1978
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1223

                  #28
                  Originalmente publicado por Barquillero Ver Mensaje
                  Hola gorrion1978

                  Enfocalo desde un punto de vista práctico. Las cosas nunca se arreglan solas, tenemos que poner de nuestra parte para arreglarlas. Si sigues compando acciones con ellos, y mantienes las que tienes, cada vez te va a costar mas dinero sacar tu cartera de allí. Ergo lo mejor es asumir los 480€ de perdidas, antes de que se conviertan en 600... 800 o mas. A partir de ahí, minimiza la perdida como puedas ( vender toda la cartera y recomprar, que impacto tiene con Hacienda, por ejemplo?)
                  Pero no sigas con ellos. Por lo que has descrito, esta claro hacia donde te llevan.

                  Saludos
                  Gracias por el consejo Barquilero. Verás, si tuviera la certeza de que con otro bróker no voy a tener estos problemas, estudiaría en serio hacer el cambio, pero es que nada ni nadie puede asegurarme que con otro bróker las cosas irán mejor.

                  Creo que es parecido a cuando te cambias de telefónica a Vodafone, problemas y abusos va a haber sí o sí y si quieres usar un teléfono o conectarte a internet pues tienes que pasar por el aro.

                  Si por ejemplo Interactive Brókers pagase esos 480 euros pues a lo mejor, pero, ¿cómo sé yo que no voy a tener otros problemas con ellos? En fin, esto son lentejas.

                  Pero si algún día me cambio, lo explicaré bien en el foro por si puede ayudar a alguien.

                  Saludos.
                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                  Jiddu Krisnahmurti.

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1223

                    #29
                    Gracias DLS, probablemente esta es la mejor opción, desde luego es la más cómoda, el bróker también lo sabe y por eso creen que me tienen bien cogido, pero tiempo al tiempo, ya veremos lo que hago al final.

                    Saludos y gracias.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    • DanielF
                      Senior Member
                      • abr
                      • 752

                      #30
                      Yo cambié en noviembre mi cartera de uno-e a ING y me dieron el 1% del valor de mi cartera + 200€ a gastar en comisiones de compraventa.

                      Todo es cuestión de negociar con los brokers y ver en cada momento que nos puede ofrecer cada uno a la hora de traspasar la cartera.

                      Comentario

                      • gorrion1978
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1223

                        #31
                        Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                        Yo cambié en noviembre mi cartera de uno-e a ING y me dieron el 1% del valor de mi cartera + 200€ a gastar en comisiones de compraventa.

                        Todo es cuestión de negociar con los brokers y ver en cada momento que nos puede ofrecer cada uno a la hora de traspasar la cartera.
                        Pues es muy interesante lo que comentas Daniel, gracias.
                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                        Jiddu Krisnahmurti.

                        Comentario

                        • gorrion1978
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1223

                          #32
                          He recibido el dividendo de Diageo con una pequeña demora, solo un día, cosa que quiero agradecer a mi bróker Gaesco GVC en este hilo.


                          Quizá penséis que no tendría porque agradecer algo que es su obligación, pero yo pienso que igual que se ha de censurar lo que no funciona, también se ha de reconocer lo que se hace bien o lo que como mínimo mejora significativamente como es este caso y han mejorado mucho respecto a otras veces.
                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                          Jiddu Krisnahmurti.

                          Comentario

                          • lauralpl
                            Junior Member
                            • mar
                            • 3

                            #33
                            Buenas compañeros inversores.

                            Hace unos días fui a renta 4 a pedir información, ¿qué me podéis decir de ellos? ¿Son buenos para iniciarme?

                            - Cobran una comisión de 4€/valor por cada compra de hasta 6000€ + un canon por operación que es ajeno (¿ésto es el depósito o custodia?)
                            - Comisión de mantenimiento de la cuenta corriente 9€/trimestre
                            - Cobro de dividendos: 0´075% s/bruto mínimo 0´09€ por operación

                            De momento no he realizado ninguna compra, estoy leyendo los libros de Gregorio. También tengo dudas sobre que empresa comprar primero.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • emf23
                              Member
                              • abr
                              • 62

                              #34
                              Alguien que haya operado con el Broker de Bankinter? Estos últimos días, buscando en internet los mejores brokers, he encontrado bastantes referencias a Bankinter además de los típicos (ING, De Giro...). Precisamente, por aquello de "lo barato sale caro", me planteaba operar con Bankinter que además es la entidad donde tengo domiciliada la nómina y he de decir que desde que estoy con ellos no he tenido un solo problema y el trato ha sido siempre fantástico.

                              En caso de que sea una mala opción, acabaría optando por ING que da algo más de tranquilidad que otros bokers baratos ya mencionados.

                              Gracas!

                              Comentario

                              • oviguan
                                Member
                                • ene
                                • 464

                                #35
                                Renta 4 está mas orientado a gente que opere mucho en bolsa, pero mucho. Te van a cobrar por mantenimiento de cuenta, custodia, etc.

                                Mejor ing o clicktrade.

                                En renta 4 puedes tener fondos (solo fondos) y no te cobran comisiones de mantenimiento. Pero si tienes acciones si....mas custodia
                                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                Comentario

                                • garpie
                                  Member
                                  • dic
                                  • 363

                                  #36
                                  Pues precisamente para bolsa internacional renta4 tiene unas tarifas muy competitivas de custodia y comisión de dividendos, las cambió en septiembre, a mejor y curiosamente con mejores comisiones de custodia que para bolsa nacional:



                                  Por otra parte, la comisión de mantenimiento de cuenta corriente no te la aplican si domicilias un ingreso mensual de al menos 200 €.
                                  SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                                  Comentario

                                  • oviguan
                                    Member
                                    • ene
                                    • 464

                                    #37
                                    Si la han bajado pero siguen siendo 0.2€/1000 por valor al mes fuera y el doble en España. Si tienes 10+10 acciones serían 48+144, suponiendo 20000€ fuera y 30000€ aquí...192 € de comisiones. Y es una cartera normal y corriente. No se, cada cual que experimente y lo vea.
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                    Comentario

                                    • pugnak
                                      Member
                                      • feb
                                      • 404

                                      #38
                                      Dejo aquí este artículo para elegir broker a largo plazo ya que es bastante completo y creo que puede resultar interesante

                                      Descubre cómo alcanzar la Independencia Financiera y vivir sin trabajar - Ahorrar, invertir en bolsa, ganar dinero extra y mucho más.
                                      Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                                      ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                                      También me entretengo con otros proyectos

                                      Inversionautomatica
                                      Ingresosextraonline
                                      OpinaCursos

                                      Comentario

                                      • DiegoJ
                                        Member
                                        • jul
                                        • 104

                                        #39
                                        Originalmente publicado por natverber Ver Mensaje
                                        Buenos días, me presento, soy Natán, 19 años, y empezando a trabajar y preparar mi patrimonio. He leído ya "Educación Financiera Avanzada partiendo de cero", "Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo", y estoy terminándome de leer el libro "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero".

                                        Dispongo de un capital inicial de 2k, con una capacidad de ahorro de 400€ mensuales, pero podría reducirse a 200€ en unos meses. Tenía pensado aprovechar las bajadas comunes de bolsa de las posibles futuras elecciones generales para empezar con mi cartera de valores, empezando con una compra de 1-1.8k en telefónica.

                                        Mi banco actualmente es CaixaBank, y tal vez por edad conseguiría una reducción de comisiones; aún así, lo veo muy caro, sobre todo al largo plazo, por el tema de comisión por cobro de dividendos, y comisión de custodia.


                                        He visto DeGiro e ING. Sin duda DeGiro tiene unos intereses muy competitivos, pero había visto problemas con tema de seguridad, estabilidad, y fallos en resoluciones de OPAs y cosas así, creo entender. Aún así, no se si estos problemas vienen por el tema omnibus, que creo que se está generalizando en todos lados... entonces, esto tampoco es un problema a día de hoy?

                                        Por ahora pienso ir aumentando mi cartera de valores hasta los 2-4k en un año, y llegar hasta los 6-10k en 3-4 años, pero tampoco me gusta estar obligado a tener que hacer X operaciones cada X meses, por si llega un momento en el que no encuentre una oportunidad competitiva que me guste. Tengo pensado operar solo en españa, especialmente en blue chips de IBEX 35.

                                        Debido a hacer operaciones pequeñas, busco la menor comisión posibe (también soy un poco rata jajajaj), pero tampoco me gustaría estar a merced de un broker que pueda quebrar durante los próximos 4-10 años. ¿DeGiro, es fiable? ¿Mejor pasar a ING o empezar en CaixaBank hasta que llegue a la edad en que me empiecen a cobrar comisiones mensuales por tema edad?

                                        ¡Muchas Gracias!

                                        Saludos,

                                        Buenas NatverBer, me encuentro actualmente en tu misma situación de hace unos meses, ¿al final que broker elegiste? tus compras son para Largo plazo o vas a hacer más bien trading?
                                        A ver si me iluminas un poco porque ando un poco liado con la elección del broker porque quiero que sea "permanente"
                                        Casi se me olvidaba, no entiendo lo del tema de que algunos brokers tenga el tipo de cuenta omnibus y otra nominativa, a ver si alguien puede aclararme esto..
                                        Editado por última vez por DiegoJ; 14/08/2017, 17:25:37.

                                        Comentario

                                        • lullabite
                                          Member
                                          • ago
                                          • 116

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                          Yo cambié en noviembre mi cartera de uno-e a ING y me dieron el 1% del valor de mi cartera + 200€ a gastar en comisiones de compraventa.

                                          Todo es cuestión de negociar con los brokers y ver en cada momento que nos puede ofrecer cada uno a la hora de traspasar la cartera.
                                          Cómo.conseguiste esa promoción ? La tenían activa o fue una promoción especial que te hicieron ?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X