Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Consulta sobre la comisión por apalancamiento de Degiro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ulrick_psp
    Senior Member
    • jul
    • 570

    Consulta sobre la comisión por apalancamiento de Degiro

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tarde compañeros.

    Hace unos días recibí un pequeño cargo en mi cuenta de Degiro y no sabía muy bien por qué era. Parece ser que utilicé más dinero del que había disponible en mi cuenta (un par de euros o algo así) sin darme cuenta. El caso es que les he pedido información y me han respondido lo siguiente:

    Las comisiones se cobrarán por el apalancamiento utilizado al cierre del día.

    Si no avisa previamente se cobrará un 4% tipo anual. Si avisa antes de que comience el mes, se cobrará el EONIA + 1.25%.

    ¿Alguien podría ponerme algún ejemplo práctico que me permita entender esto?



    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784
  • Franes
    Member
    • abr
    • 76

    #2
    El descubierto te lo cubren, mientras tengas margen, y esto es muy importante, cobrándote un cuatro por ciento de interés anual, tampoco es mucho si es algo puntual, como seguramente has comprobado. El otro porcentaje es el que te cobran si les pides crédito. Suena bien, pero sin una cartera grande ( esto es relativo evidentemente) el límite del margen hará que no puedas usar esos fondos.

    Lo que si es verdaderamente grave con degiro es quedarte sin margen.

    Comentario

    • ulrick_psp
      Senior Member
      • jul
      • 570

      #3
      Muchas gracias por la respuesta, mucho más clara que la de su propia web. Una última duda.

      ¿Y la comisión (los intereses para ser exactos) se pagan de forma mensual? Supongamos que tengo margen de sobra y tengo un descubierto de 1000€. Al 4% TIN anual, significa que pasado un año habría pagado 40€? Esto significa que si 'cubro' el descubierto pasados 7 días me tocará pagar 40/365*7 = 0.76€ ???

      Un saludo y disculpa las dudas tan básicas.
      Editado por última vez por ulrick_psp; 08/09/2016, 23:54:09.

      Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

      [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

      Comentario

      • Franes
        Member
        • abr
        • 76

        #4
        La cuenta yo creo que esta bien hecha. Respecto a los plazos de pago, te hablo de memoria, asi que manten una cierta reserva a mi respuesta, pero creo que te van cobrando la parte proporcional mensualmente. En cualquier caso en cuanto cubres el descubierto echan cuentas y no te cobran ni un dia mas de lo que estuviste en negativo. Esta es una diferencia importante con la opcion de avisar para pedir el dinero a credito, porque en ese caso, si no me equivoco, que solo soy un novato que ya se ha hecho estas preguntas, te van cobrando mes a mes, independientemente del dia que devuelvas el dinero. Quiero decir que te van a cobrar el ultimo mes asi lo devuelvas el dia 1 como el 30.

        Comentario

        • dale
          Member
          • feb
          • 122

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Es tal cual lo comentas y es la gran ventaja, en mi opinión, de este broker.

          Yo no tenía cash (aunque sí bastante margen al tener cuenta trader) el día del brexit, y gracias a eso pude entrar en algunos valores a muy buen precio. Ese mismo día ordené transferencia a deGiro, que tardó dos días o así, por lo que a final de mes apenas pagué unos céntimos.
          Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

          Comentario

          Trabajando...
          X