Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING: Alternativas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • michi87
    Member
    • feb
    • 322

    #41
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Tenia entendido que una de las dificultades de IB era el idioma...,es decir, que la web y la operativa es en ingles....estoy equivocado? La plataforma para operar es en castellano y puedes recibir atencion en castellano?

    Si es asi, va a ser que se posiciona en primer lugar...
    así es , se puede elegir el idioma para todo. De hecho yo muchas veces he entrado al chat de atención al cliente y me atienden en castellano y los mails también me contesta una chica muy amable en castellano. La plataforma también en castellano , las apps del móvil también, extractos , etc.

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #42
      Buenas gente, tengo más info sobre GPM pues ayer concerté una llamada telefónica con ellos para preguntar unas cuantas dudas. Las dejo por aquí si sirve de algo:

      - El impuesto de la reina en UK es impepinable: 0.5%
      - Como opera con diferentes cuentas de divisas el cambio tiene una comisión del 0,004%. Pero se pueden ingresar directamente libras o dólares (esto me viene cojonudo porque tengo cuentas bancarias en euros y libras por lo que no tendría que hacer cambio de divisas). Si por lo que sea no quieres hacer cambio, te ofrecen 10K dólares al 2% anual.
      - Tienen una cobertura de 500.000 dólares
      - El traspaso de cartera es totalmente gratuito, es decir, si quieres traspasar tu cartera de GPM a otro broker, sale gratis
      - Te hacen todo el tema de la renta. Igual que ING, por ejemplo.
      - No hay mínimo para abrir cuenta

      Lo único que me escama bastante y que me llamó mucho la atención, es que el tío que me llamó se presentó tal que así: "Hola, soy A.G. y le llamo de Clicktrade como habíamos quedado...perdón de GPM"...alguien sabe si están gestionados por la misma empresa? Es muy raro que se haya presentado como de Clicktrade...

      Otra cosa extraña es que me dijo la documentación que había que mandar para abrir la cuenta, entre la que se encuentra una prueba de domicilio (factura gas, agua, electricidad...), sin embargo, me dijo que de móvil no valía, pero de fijo sí y que no sabía si la de combinado (móvil, fijo e internet) valía, que se la mandara y que el departamento correspondiente le diría algo. Suena raro que un comercial no sepa esas cosas...

      El chico intentó venderme el producto (como es normal) diciendo entre otras cosas que tienen clientes muy gordos y que por eso cubren 500.000 dólares.

      Tengo la sensación de que este tío se dedica a comercial de varios productos, en plan recruitment agency. Estuve mirando en internet a ver si había info sobre él, pero no encontré gran cosa (algo en Linkedin, pero no me aclara nada).

      No sé, qué opináis? Lo del link de Bankia que ha puesto packor no me gusta un pelo, pero por lo demás, no lo veo mala opción...alguien trabaja con ellos?

      Por cierto, los de renta4 me contestaron al mail remitiéndome al pdf que tienen en su web, así que no tienen ganas de ganar clientes xD.

      Un saludo!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Arturo
        Member
        • sep
        • 320

        #43
        ¿Puede ser que el que te ha llamado sea de Unisono, o alguna empresa del estilo?
        «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          #44
          Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
          ¿Puede ser que el que te ha llamado sea de Unisono, o alguna empresa del estilo?
          Buenas Arturo,

          Pues en los mails que nos intercambiamos su firma era de GPM y la dirección es @gpmbroker.com, así que parece un mail corporativo. He de decir que yo contacté a [email protected] y él me respondió desde su email corporativo....por qué dices lo de Unisono? Qué tipo de empresa es?

          Un saludo y gracias por responder!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • Arturo
            Member
            • sep
            • 320

            #45
            Si es la misma persona, entonces no. Pensé que sería un teleoperador.

            Unisono es una empresa de ¿gestión de atención al cliente? No sé muy bien cómo se denomina, es una subcontrata de teleoperadores. Tienen teleoperadores que prestan servicio a otras empresas (aunque normalmente en exclusiva cada grupo de teleoperadores, luego la confusión del que te atendió no se explicaría del todo por esto) . Vodafone es de las más importantes (cuando llamas o te llaman de Vodafone te atienden empleados de Unisono), pero también trabajan o han trabajado con Orange, El Corte Inglés, Nesspreso, algúna aseguradora... Tengo algún conocido y amigos de amigos que han trabajado ahí.
            «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

            Comentario

            • Rumbo100k
              Member
              • jun
              • 148

              #46
              Hola a todos:

              Creo que es una buena idea crear un escrito para mostrar nuestra disconformidad con ING y sus tarifas de bolsa.

              Según me dijeron en la ofincina de ING, ellos no negocian comisiones. La única solución como dijo, es mandar un email cada uno mostrando nuestra disconformidad por sus comisiones.

              Animo a algún forero con experiencia en este campo a redactar un texto de queja. Lo haría yo, pero creo que hay personas más capacitadas que yo para redactarlo.

              Comentario

              • Dieg0_14
                Member
                • ene
                • 182

                #47
                ¿Créeis que SELF BANK puede ser una buena alternativa?
                Yo acabo de abrirme cuenta con ellos (para aprovechar el depósito self al 3% durante 3 meses, como tenía ING antes para nuevos clientes) y, de paso, le he enviado una serie de cuestiones referentes a su operativa en Bolsa. Una de las cuestiones, como no, es sobre la reforma y el paso a cuentas omnibus y su respuesta es "Actualmente sus cuentas de valores serán nominativas"
                Te vas a su folleto acerca de la reforma, el que me han enviado y....

                5. ¿dejaRán de eStaR a mi nombRe laS accioneS del meRcado nacional?


                Self Bank continuará como hasta ahora, depositando los valores del mercado español en cuentas individua-lizadas a nombre de cada cliente, por lo que las acciones seguirán estando a tu nombre en nuestra entidad depositaria (RBC Investor Services España), tal y como se indica en nuestra política de salvaguarda de instru-mentos financieros que puedes encontrar en nuestra web.


                Si a esto unimos que no cobra por dividendos, que la custodia puede ser gratuita (con el servicio alquila tus acciones), que la comision de compra es inferior a ING (3,95 euros compras de hasta 1.500,00 euros....).....¿qué os parece? ¿Alguien que opere con ellos actualmente puede decirnos algo más de ellos: plataforma para operar, información, sencillez.....?

                Un saludo a todos,
                Mi proyecto de futuro

                Mi cartera

                Comentario

                • DLS
                  Senior Member
                  • may
                  • 599

                  #48
                  Originalmente publicado por Dieg0_14 Ver Mensaje
                  ¿Créeis que SELF BANK puede ser una buena alternativa?
                  Yo acabo de abrirme cuenta con ellos (para aprovechar el depósito self al 3% durante 3 meses, como tenía ING antes para nuevos clientes) y, de paso, le he enviado una serie de cuestiones referentes a su operativa en Bolsa. Una de las cuestiones, como no, es sobre la reforma y el paso a cuentas omnibus y su respuesta es "Actualmente sus cuentas de valores serán nominativas"
                  Te vas a su folleto acerca de la reforma, el que me han enviado y....

                  5. ¿dejaRán de eStaR a mi nombRe laS accioneS del meRcado nacional?


                  Self Bank continuará como hasta ahora, depositando los valores del mercado español en cuentas individua-lizadas a nombre de cada cliente, por lo que las acciones seguirán estando a tu nombre en nuestra entidad depositaria (RBC Investor Services España), tal y como se indica en nuestra política de salvaguarda de instru-mentos financieros que puedes encontrar en nuestra web.


                  Si a esto unimos que no cobra por dividendos, que la custodia puede ser gratuita (con el servicio alquila tus acciones), que la comision de compra es inferior a ING (3,95 euros compras de hasta 1.500,00 euros....).....¿qué os parece? ¿Alguien que opere con ellos actualmente puede decirnos algo más de ellos: plataforma para operar, información, sencillez.....?

                  Un saludo a todos,
                  Hola Diego,

                  Tengo unas acciones españolas en Self Bank y hasta ahora muy bien. No sé si realmente es correcto lo que dicen, que las acciones son nominativas, creo más que están en tu nombre en su registro.

                  Lo de alquilar no he hecho todavía pero si no me equivoco puedes pedir un 5% de interés y así nadie te las alquilan. ¡Que alguien me corrija si no es correcto!

                  Salu2!

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    #49
                    Son omnibus,a 'tu nombre' estan en su registro interno.
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • Dieg0_14
                      Member
                      • ene
                      • 182

                      #50
                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                      Son omnibus,a 'tu nombre' estan en su registro interno.
                      Muchas gracias por la aclaración, ya me parecia a mi que si cambian cambiaran todos
                      Mi proyecto de futuro

                      Mi cartera

                      Comentario

                      • parra
                        Junior Member
                        • abr
                        • 9

                        #51
                        Yo ayer les hice la siguiente pregunta:

                        A partir del cambio de regulación reciente, ¿me podrían decir si las acciones seguirán estando a mi nombre (usando cuentas nominativas) o usarán una cuenta omnibus? Muchas gracias.

                        Y me respondieron:

                        Estimado cliente, en respuesta a su consulta, le informamos que en la actualidad los clientes de Self Bank siguen manteniendo cuentas nominativas, las acciones siguen estando a su nombre.

                        Por lo que está bien claro que por ahora siguen siendo nominativas. Eso sí, yo le pregunto sobre el futuro y me contesta solo sobre el presente. Podría ser que como hay tiempo de hacer la reforma (no si hasta Junio o así) de momento sigan siendo nominativas y lo cambien a última hora, pero en todo caso tendrán que avisar si eso sucede.

                        Comentario

                        • packor
                          Senior Member
                          • sep
                          • 534

                          #52


                          Es una verdad a medias. Son nominativas, o sea, están a tu nombre solo en Selfbank.
                          En BME clearing e IBERCLEAR, estarán a nombre de Selfbank.
                          S2.

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            #53
                            Estudiando, selfbank no tiene operaciones con opciones, solo con futuros.

                            por lo demás, es un broker aceptable. El mes que no realizas operaciones te cobran unos cinco euros por mercado. Creo que siguen teniendo la oferta del alquiler aunque no he hecho uso de ella.

                            es algo diferente a ing pero para mí también low cost. Las comisiones de compra son menores que en ing y si no se realiza ninguna compra en el año, cuesta unos 5 euros al mes, unos 60/70 euros al año por cada mercado. Independientemente que tengas una acción o 20 del mercado continuo.

                            es una comisión bastante aceptable.

                            Por lo demás, la operativa en cuanto a registro de las operaciones es un poco mas enrevesada, pero en realidad mucho más clara que en ing. por ejemplo, si pones orden, el dinero 'desaparece' de la cuenta asociada a la bolsa que se ejecuta o se anula. Las ampliaciones son mucho más detalladas en el registro de operaciones. Etc

                            xcierto, atiende dudas por email, además de telefono. El email está limitado a mensajes cortos, pero yo llevo unos cuantos escritos y de momento en menos de 24 h. Contestan.

                            abrir la cuenta no se como será, yo me dirigí a la central en gran vía con todos los papeles. Supongo que por internet será parecido a ing.

                            .

                            Comentario

                            • yelmaly
                              Member
                              • abr
                              • 93

                              #54
                              De lo que he leído te puedo decir que DeGiro no tiene costo al abrir una cuenta, sus tarifas son bajas, y transparentes, tiene muchas opciones para la inversión; puedes invertir en bolsas de todo el mundo y con todos los instrumentos. Está sujeta a la supervisión del DNB y a la AFM. Se hace cliente sin mucho papeleo de forma online, puede ser persona natural, jurídica o un menor; transferencia directa desde tu banco o a través de SOFORT, puede invertir en fracciones o combinación de productos. Y se pueden hacer ventas en corto o a futuro con una cuenta active o trader. La cantidad garantizada es de 20000.
                              Yelmaly

                              Comentario

                              • parra
                                Junior Member
                                • abr
                                • 9

                                #55
                                Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                                http://www.invertirenbolsa.info/foro...163#post152163

                                Es una verdad a medias. Son nominativas, o sea, están a tu nombre solo en Selfbank.
                                En BME clearing e IBERCLEAR, estarán a nombre de Selfbank.
                                S2.
                                ¿De donde sacas esa información?
                                Yo lo que estoy viendo por otros medios (http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...a-compensacion) es que preservan cuentas individualizadas.

                                Comentario

                                • packor
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 534

                                  #56
                                  Nadie considera BNP.
                                  Banco sistémico Francés, y para el mercado nacional, compras por 2,75€ para menos de 1.000€, custodia 80€ anuales + IVA, (tarifa plana), y 1€ por cobro de dividendos.


                                  Pd: y cubierto por el Fondo de Garantía Francés, con 100.000€ la cuenta de efectivo, y con 70.000€ la cuenta de valores.
                                  S2.

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    #57
                                    Repito,son omnibus igual que todos:

                                    • La operativa continuará exactamente igual para nuestros clientes. La compensación, liquidación y registro de los valores del mercado nacional se realizará a través de una cuenta de segregación general, a nombre de Self Bank. El depósito de los valores de mercado nacional continuará como hasta ahora, en cuentas individualizadas a nombre de cada cliente, tal y como se indica en nuestra política de salvaguarda de instrumentos financieros que puedes encontrar disponible en nuestra web.


                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • packor
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 534

                                      #58

                                      Lo que dice Selfbank es que las acciones van a estar a tu nombre en el depositario de las acciones que ellos usan, RCA Bank, no en Bme clearing.
                                      Algunas entidades han empezado a informar a sus clientes sobre un cambio regulatorio que implica pasar a tener cuentas de segregación general o segregación individualizada. ¿Qué diferencias existen? ¿Cuál me conviene más? ¿Por qué se está produciendo este cambio?

                                      S2.

                                      Comentario

                                      • garpie
                                        Member
                                        • dic
                                        • 363

                                        #59
                                        Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                                        Nadie considera BNP.
                                        Banco sistémico Francés, y para el mercado nacional, compras por 2,75€ para menos de 1.000€, custodia 80€ anuales + IVA, (tarifa plana), y 1€ por cobro de dividendos.


                                        Pd: y cubierto por el Fondo de Garantía Francés, con 100.000€ la cuenta de efectivo, y con 70.000€ la cuenta de valores.
                                        S2.
                                        Lo estuve mirando por algún comentario anterior que leí (no sé si en este hilo o en otro) y tiene muy buena pinta: Banco Sistémico y tarifas bastante aceptables. Frente a otros sistémicos o cuasi-sistémicos (Santander, BBVA, Caixa) creo que sus tarifas son bastante mejores. De momento es lo que más me convence de lo que voy viendo por los diferentes hilos y mi "investigación" personal por las webs de los brokers.

                                        Llegado el punto de tener que pasar por el aro de las ómnibus, más que valorar la cobertura del fogain correspondiente (español, holandés, francés...) creo que es más interesante mirar la "sistemicidad" del broker/banco en cuestión. A fin de cuentas, el fogain cubre el riesgo de fraude del broker, y me quiero imaginar que en un banco sistémico dicho riesgo de fraude es (o debería ser) prácticamente cero.

                                        En todo este debate de la "sistemicidad", de ING nos podemos olvidar. ING será sistémico como banco, pero el broker lo tiene subcontratado a Renta 4 (y a la cadena de custodios en el caso de renta variable internacional). El riesgo de fraude (y por tanto la necesidad de acudir al fogain correspondiente, en este caso holandés) es de Renta 4, no de ING.

                                        Yo de momento, a la espera de cómo va evolucionando el mercado de brokers, me quedo en ING, no tengo prisa alguna en cambiarme de broker. Mientras seguiré estudiando las alternativas, como ahora. Y cuando mi cartera adquiera un volumen considerable intentaré negociar las condiciones con algún sistémico.
                                        Editado por última vez por garpie; 06/05/2016, 13:23:14.
                                        SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                                        Comentario

                                        • Cassiopea
                                          Senior Member
                                          • nov
                                          • 539

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                                          Nadie considera BNP.
                                          Banco sistémico Francés, y para el mercado nacional, compras por 2,75€ para menos de 1.000€, custodia 80€ anuales + IVA, (tarifa plana), y 1€ por cobro de dividendos.


                                          Pd: y cubierto por el Fondo de Garantía Francés, con 100.000€ la cuenta de efectivo, y con 70.000€ la cuenta de valores.
                                          S2.
                                          Las comisiones por dividendos para mí son "odiosas". La compra la realizas una vez en la vida, los dividendos los cobras 1-4 veces por año por cada empresa que tengas (más si hubiera dividendos extraordinarios, etc), así que empiezas a multiplicar y empieza a no gustarme la cosa.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X