Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Autónomo o SL? - cantidades elevadas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pedroarnau
    Junior Member
    • ago
    • 9

    ¿Autónomo o SL? - cantidades elevadas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas,

    En estos momentos soy autónomo, el negocio me está funcionando bien por lo que me han surgido algunas dudas para estar preparado en el futuro, y si se da la situación, poder saber cual será la mejor opción (en los próximos meses, años, etc). He leído mucho sobre este tema, y veo que en muchos sitios recomiendan a partir de cierta cantidad de facturación hacerse SL.

    El asunto es que yo no lo tengo tan claro, y por eso quería exponer por aquí algunas dudas.

    Para intentar verlo con cifras elevadas, supongamos el caso de que se consiguieran unos beneficios de 120.000 euros anuales. Sé que siendo autónomo, por IRPF, el porcentaje es progresivo y a partir de cierta cantidad (creo que varía dependiendo cada comunidad), el porcentaje a pagar es elevado. También está claro que las SL pagan un fijo (25%, 30%, depende) y en estos casos, obviamente van a pagar menos impuestos.

    Pero creo que en todas las valoraciones se queda ahí el tema, y creo que es un error. ¿Por qué creo esto? Porque haciendo cuentas, teniendo una SL, si finalmente el trabajador, además de su sueldo fijo (en forma de nómina) que obtendría de la SL quisiera llevarse el resto de beneficios en forma de dividendos, al final tiene que acabar pagando más en el formato de SL que siendo sólo autónomos.