Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SL o Autónomo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buenas de nuevo, gracias IEB por lo que comentas. Tengo un familiar en una asesoría, y no sé si él me podrá ayudar, éste fin de semana preguntaré a ver, pero sí a grosso modo ya vemos como van las cosas. Probablemente entonces nos interese financiar esos 3,000e de capital social con bienes, ya que igual dejamos liquidez para pagar facturas y nos vendría mejor.

cen, viendo eso que me pasas del SOV, vale, correcto. Pero por ejemplo yo hice unas excursiones el verano pasado, íbamos en crucero y contratamos unas excursiones parecidas o muy similares a las que nosotros ofertamos, y por ejemplo el SOV dice que tiene que poner en el billete hora y fecha de recogida y vuelta y blahblah, puede que la cosa cambie porque las excursiones yo las hice en Italia y no en España, pero no sé, tendré que informarme más sobre esos seguros.

La cosa es que por ejemplo estos 4 clientes que ya tuvimos llegaron en crucero y si hubiera pasado algo y hubieran perdido el barco, a saber la que hubiéramos liado .. Por eso intentaré tener eso mejor controlado, cuando contacte con algún gestor o mi familiar que trabaja en la asesoría y me informen, lo pondré aquí a ver que opinais ;D

Muchas gracias por la info amigos! os debo al menos unas cervezas
    wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.

Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

Comentario

Antes que nada, no tengo ni idea de todos estos temas, sólo lo que he aprendido leyéndoos.

Pero leyendo el hilo se desprende que hay una forma de evitar la doble tributación. Habláis que primero se cotiza el Impuesto de Sociedades y de lo que quede, el IRPF. Creo, por lo leído que el Impuesto de Sociedades sólo se aplica sobre los beneficios y que los salarios no se pagan como beneficio, sino como gasto.

En ese caso, porqué no "hinchar" el apartado de los salarios con cláusulas ligadas a la productividad, por ejemplo, de forma que lo que sobre para declarar como beneficio sea mínimo. Por ejemplo, viendo tu idea de hacer tours turísticos, en vez de ponerte un salario fijo, ponte una "comisión" por cliente. Imagina que cada cliente te paga 10 euros (más 2,1 de IVA). Que los gastos (gestoría, gasolina, etcetc) suponen 2 euros. Pues del resto, pon que cobras una comisión de, por ejemplo 3 euros por cliente para cada socio (dejamos uno de margen para las cuotas de la SS). Así para beneficios sólo os quedan los "céntimos" por cliente que os perdone la seguridad social, y eso sería lo que cotizaría impuesto de sociedades. De esta forma sigues pagando IRPF, pero no sobre la cantidad "bruta" ganada (como en el caso de los autónomos) sino sobre la cantidad resultante de quitar los gastos de gestoría, gasolina, material de oficina, luz....

Quizá he dicho una chorrada, por mi desconocimiento. A ver qué dicen los expertos...

Comentario

Muchas gracias Monreal, la verdad es que no tengo ni idea..

A ver si algún entendido nos ilumina!

Comentario

Muchas gracias por toda la información Elithor. De momento tenemos dos clientes más. Veremos como evoluciona el negocio y ya decidiremos si hacerlo legal.

Gracias a todos, de verdad.

Comentario

Buenas a todos, he seguido el foro pero por desgracia he estado poco activo.

Después de este tiempo hemos tenido 11 clientes más. Después de cada servicio hemos pasado una encuesta de satisfacción y han contestado increíblemente bien y eso nos ha animado bastante y nos ha hecho pensar que si gusta, puede funcionar.

No le hemos dado mucho bombo por no tenerlo todo en orden y pensamos hacerlo estas navidades.

Después de todo lo que hemos hablado en el foro he sacado en claro que tendré que pagar la cuota de autónomo cada mes, un 20-25% de Impuesto de Sociedades (mensual?) y una liquidación del IGIC trimestral.

Entonces por ejemplo:

Imaginemos que tenemos una excursión de 8 personas y ellos pagan 30€ por persona.

Facturamos - 240€
            Gastos - 75€
            IGIC (18%) - 29,7€

Nos quedaría neto 135,3€
            de lo que tendríamos que quitarle el Impuesto de sociedades estimado al 22% - 29,7€

Nos quedaría: 105,5€ de beneficio

Imaginemos ahora que hacemos 3 excursiones de estas características en un mes.
            Tendríamos 316,6€ de beneficio y de ahí hemos de pagar la cuota de autónomo que tirando por lo alto son sobre 260€
            Entonces tendríamos un beneficio mensual de 56€?

Están más o menos bien estimados estos cálculos?

Gracias por adelantado!!

Comentario

Hola disfruta:

Los cáculos está más o menos bien.

Me he leído el hilo y veo que hay bastantes palos de ciego.

En general las respuestas buenas son las que te han dado Elithor y IEB.

Con los números que pones no te compensa constituir una SL. Te va a salir mucho más cara que ponerte de autónomo individual y como ha dicho alguno por aquí la limitación de la responsabilidad es muy discutible, sobre todo para los administradores que gestionen mal la empresa.

Probablemente para empezar sería más interesante que os constituyeseis como Sociedad Civil. Las sociedades civiles no limitan la responsabilidad de los socios, pero tienen la ventaja de ser mucho más baratas, tanto a la hora de constituirlas como en lo que se refiere a obligaciones formales.

Las sociedades civiles tributan igual que las SL trimestralmente el IVA

Los beneficios se reparten a cada uno de los socios en función del porcentaje que posean de la sociedad y trimestralmente se paga una cantidad fija (20%) como adelanto para la renta del año siguiente. Si hay pérdidas no se pagaría nada por este concepto.

El inconveniente es que si los beneficios son muy altos se pagaría mucho más por este sistema que a través de una SL (el tipo marginal en renta es del 52% y el impueso de sociedades el 25%)

Pero lo normal es que al empezar los beneficios sean bajos y se pague por ellos bastante menos de ese 25%.

Con el tiempo si os fuera muy bien podrías plantearos el crear una SL.

Un saludo.
              Si cada día coges un puñado de arena, formarás una montaña. (Buda)

Comentario

Gracias, bullfinch2001. La que comentas parece una buena solución para empezar en un caso así.

disfruta, algunos cálculos no me quedan claros.

El IGIC no tengo claro cómo se calcula, pero creo que es igual que el IVA. Si es el 18%, ¿no debería ser 36,61 euros si el precio de venta al público son 240 euros? En este caso lo que os quedaría neto serían 128,39 euros, ¿no?

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Gracias por tu aportación bullfinch2001, he estado buscando en internet las diferencias entre esas dos formas jurídicas y es como dices, viene mejor empezar siendo SC que SL ya que según leí por ahí hasta la empresa no facture 36.000€ netos anuales sale más rentable SC que SL.

Invertirenbolsa tienes razón, yo lo estaba calculando del importe neto no del precio de venta que es donde realmente se aplica el impuesto.

En unos días llego a canarias y me voy a pasar por la cámara de comercio de la isla que ahí tienen una oficina donde nos facilitan este tipo de información y ya terminar de tenerlo todo más o menos claro.

Gracias, os iré contando los avances.

Comentario

Sin ánimo de crear polémica.

Creo que una SL, aunque requiera de más trámites, costes y capital para iniciar, y aunque la tributación sea superior, en el caso que nos ocupa de transporte por carretera la veo más sensata.

Si todo está bien llevado, con los seguros al día, las revisiones de vehículos, contratos, etc. todo 100% legal, crea un escudo jurídico que aunque no sea infalible, es mejor que no tenerlo. Siempre pensando en la peor situación, accidentes, heridos graves, reclamaciones judiciales, etc.

Otra ventaja que le veo es que aunque pagues más en la combinación IRPF + IS, también es posible ahorrarse una cuota de autónomo, ya que solo es obligatorio que lo sea el administrador. El hecho de ser socio no implica el alta en régimen de autónomos. Y las cuotas de un año de autónomos son un dinero.

Espero que entre todos razonando, aportemos algo de luz a disfruta.

Saludos.
                    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

Lo primero, muchas gracias por participar Ender.

Respecto a lo que dices, cuando empecemos a funcionar en serio (espero que a mediados de 2013) contrataríamos un seguro de responsabilidad civil por cualquier cosa que pasar en alguna de las excursiones.

He encontrado este pdf bastante interesante:

http://www.complejoideal.com/module/...ers/SCvsSL.pdf

Explican las diferencias entre una SC y una SL.

En cuanto a lo que comentas de ahorrarnos una cuota de autónomo, como somos 2 socios, ahí pone que en una SC hay que pagar 240€/mes por "socio trabajador".

Eso de "socio trabajador" qué significa? y si mi socio no trabaja? Existe ahí algún vacío legal o "trampa"?

En caso de que fuera así, tendría que volver a echar números pensando que no sólo tendríamos que pagar una cuota de autónomos, sino dos. Así vería cual me conviene más.

Comentario

Hola,

Ender, no es crear polémica, es una buena ayuda, porque no es un tema que tengamos claro, así que nadie se va a molestar ni lo más mínimo porque alguien dé otro punto de vista.

disfruta, se supone que todo el que trabaje tiene que pagar a la SS. Si trabajáis los 2, deberéis pagar los 2. Esto es una penalización muy importante para la gente que quiere trabajar, como estás comprobando.

No tendría que pagar a la SS alguien que aportase dinero a la empresa y no trabajase en la empresa (aunque en cada SL debe haber al menos 1 que pague cuota de autónomos).

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

Hola, lo primero preguntar a disfruta como le va el negocio, ¿sigue adelante?
                          Tenia unas dudas sobre este tema que quería preguntar, pero leyendo el hilo me han quedado prácticamente todas resueltas, salvo unas pocas…

Entonces en la S.C. tienen que estar los dos socios dados de alta en la S.S?

Si la S.L. compra acciones cotizadas en bolsa y las vende con beneficios los tributa por el impuesto de sociedades? Y los dividendos recibidos?

Otra duda, ejemplo: un socio tiene unas acciones que le costaron 1000 Euros y a día de hoy valen 2000 euros, este socio decide aportar estas acciones a la sociedad (suponiendo que esto se pueda hacer) la sociedad nada más recibirlas las vende, ¿La sociedad tributa por 1000, 2000, ó 0 euros?

En la figura del administrador de la empresa ¿puede darse el caso que esté pagando la cuota de autónomos y no reciba sueldo alguno de la S.L.?

¿La S.L “unipersonal” tiene las mismas características que las expuestas en el hilo para las S.L? Me refiero en cuanto a tributos, si el administrador puede ser una persona distinta del único socio y no cobre remuneración…

¿Si quiero montar una franquicia seria necesario darme de alta como autónomo o montar una Sociedad, o no?

Un saludo y gracias por adelantado, la verdad que este foro es de gran ayuda
                          Editado por última vez por DDFFLL; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3347-ddffll en 24-02-2013, 12:25 AM.

Comentario

Originalmente publicado por DDFFLL Ver Mensaje
                            Hola, lo primero preguntar a disfruta como le va el negocio, ¿sigue adelante?
                            Buenas DDFFLL, pues sí, la cosa está ahí aún. Hemos hecho cálculos y con los pocos clientes que tenemos al mes en lo que llevamos que pueden ser unos 6-8 de media pues ni cubríamos gastos, entonces de momento no nos interesa darle de alta.

Lo "bueno" es que estos clientes nos han encontrado "de casualidad", quiero decir que no le hemos dado publicidad ni en foros, ni en la isla ni en ningún otro sitio y aún así estamos teniendo visitas y algunas reservas. Solemos pasar una encuesta de satisfacción al prestar el servicio y los últimos comentarios han sido muy positivos y esto nos ha servido como motivación extra.

Cómo ahora mismo no estoy en la isla sino que estoy estudiando fuera pues no puedo dedicarle el tiempo que necesita, por lo tanto creemos que se va a quedar así mínimo hasta verano que vuelvo allí y tengo algo más de tiempo..

Estamos con algunas cosas que en mi opinión son muy interesantes, pero necesitamos un poco de financiación..

Cuando decida darme de alta como SL o autónomo les avisaré por aquí

Comentario

Buenas noches, he tenido un poco de tiempo libre estos días y no he parado, como de costumbre.

El negocio de las excursiones está ahí, seguimos teniendo reservas y de momento renunciando a ellas

Tengo una idea que creo que puede hacer que me jubile(nótese tono irónico) pero hace falta un poquito de inversión inicial y mi socio y yo estamos consiguiéndola por todos los medios posibles.

Hace dos me "franquicié" a un nuevo producto que vi en un centro comercial, son bastante baratas y si el jefe me lo permite pongo aquí el enlace y le echáis un ojo. (aún no pretendo hacer publicidad)

Bueno es una franquicia muy barata pero creo que rápidamente amortizable.
                              Se trata de un aparato que ofrece un servicio al público por 1€.

La idea es comprar 5 o 10 y distribuirlos por la/s isla/s.

De momento tenemos dos, uno irá en el establecimiento de un familiar que no nos cobrará nada por ponerlo ahí y el otro estamos pensando que aeropuerto o algún centro comercial interesante.

De aquí no espero sacar una gran rentabilidad, sino al menos amortizarlos, cubrir gastos, quitarme la espinita de montar el primer negocio, empezar a probar en los temas de fiscalidad de autónomos, mejorar mis habilidades de contaplus y facturaplus y ver cómo va la cosa.

Entonces quiero hacerme autónomo en semana santa cuando vuelva a la isla. Contrataré un gestor, me lo recomendáis? Los cálculos son bastante fáciles creo pero igual el papeleo es en lo que me puedo perder y la puedo liar.

Con la nueva cuota de autónomos supuestamente son 50€ mensuales los 6 primeros meses y luego un descuento del 30% unos cuantos meses más.

Siendo autónomo sólo he de pagar la famosa cuota y liquidación de IVA trimestral entonces?

He estado leyendo muchas webs pero estan casi todas desactualizadas.

Os contaré algunos avances. Gracias amigos
                              Editado por última vez por disfruta; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3024-disfruta en 12-03-2013, 12:45 AM.

Comentario

[QUOTE=disfruta;72503]Buenas noches, he tenido un poco de tiempo libre estos días y no he parado, como de costumbre.

El negocio de las excursiones está ahí, seguimos teniendo reservas y de momento renunciando a ellas

Tengo una idea que creo que puede hacer que me jubile(nótese tono irónico) pero hace falta un poquito de inversión inicial y mi socio y yo estamos consiguiéndola por todos los medios posibles.

Hace dos me "franquicié" a un nuevo producto que vi en un centro comercial, son bastante baratas y si el jefe me lo permite pongo aquí el enlace y le echáis un ojo. (aún no pretendo hacer publicidad)

Bueno es una franquicia muy barata pero creo que rápidamente amortizable.
                                Se trata de un aparato que ofrece un servicio al público por 1€.

La idea es comprar 5 o 10 y distribuirlos por la/s isla/s.

De momento tenemos dos, uno irá en el establecimiento de un familiar que no nos cobrará nada por ponerlo ahí y el otro estamos pensando que aeropuerto o algún centro comercial interesante.

De aquí no espero sacar una gran rentabilidad, sino al menos amortizarlos, cubrir gastos, quitarme la espinita de montar el primer negocio, empezar a probar en los temas de fiscalidad de autónomos, mejorar mis habilidades de contaplus y facturaplus y ver cómo va la cosa.

Entonces quiero hacerme autónomo en semana santa cuando vuelva a la isla. Contrataré un gestor, me lo recomendáis? Los cálculos son bastante fáciles creo pero igual el papeleo es en lo que me puedo perder y la puedo liar.

Con la nueva cuota de autónomos supuestamente son 50€ mensuales los 6 primeros meses y luego un descuento del 30% unos cuantos meses más.

Siendo autónomo sólo he de pagar la famosa cuota y liquidación de IVA trimestral entonces?

He estado leyendo muchas webs pero estan casi todas desactualizadas.

Os contaré algunos avances. Gracias amigos[/

Hola, siendo autónomo las obligaciones básicas son : cotizar a autónomos en la seguridad social y hacer los trámites que correspondan allí, darte de alta en hacienda y hacer declaraciones anuales de la renta y de iva, hacer las declaraciones trimestrales de iva y de irpf ( en este caso, si tienes retenida una gran parte de los ingresos, creo que puedes estar exento de presentarla trimestralmente ). Existe otra declaración a presentar para cuando has tenido una operación con algún cliente de valor económico bastante alto ( no recuerdo exactamente la cantidad ). Otras obligaciones, si tienes local, son la licencia de apertura en el ayuntamiento ( ahora normalmente suele ser sólo una declaración responsable de inicio de actividad ) y el libro de visitas de la Inspección de trabajo. En realidad todo esto es bastante más sencillo de lo que se piensa. Conviene hacer los trámites a primera hora de la mañana ( es cuando hay poca gente en la Administración esperando ). En algunas actividades conviene o se requiere tener algún tipo de seguro que cubra la responsabilidad civil, etc. Si se hacen obras en el local, se requiere la licencia de obras. Y en algunas profesiones colegiadas, como la abogacía, es requisito inscribirse en el Colegio profesional.
                                En cuanto al coste económico, básicamente es la cuota de autónomos a la SS y el irpf, además del iva.
                                Editado por última vez por cen; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5-cen en 12-03-2013, 01:27 AM.

Comentario

Muchas gracias cen, de momento no necesito ni local, ni licencia ni nada de eso..

Así que sólo me correspondería:
                                  • Liquidar el IVA que en este caso al ser en canarias es el IGIC que es un 18% (trimestralmente)
                                  • Cuota te autónomo (mensual)
                                  • Gestor (mensual)
                                  • Retención de ?% de IRPF, que por lo que he leído los primeros años de ejercicio está en torno al 7-9% (?)

Un saludo

Comentario

Hola,

Todo lo que haga una SL (vender acciones, cobrar dividendos, etc) tributa por el Impuesto de Sociedades.

Estoy casi seguro de que sí es posible que el administrador no reciba nigún sueldo de la empresa, pero no te lo puedo confirmar al 100%.

Para montar una franquicia tienes que ser autónomo o hacerlo a través de una SL. Lo normal es que sea a través de una SL.

Puedes poner el enlace a esa franquicia si quieres, sí.

Yo creo que es bastante factible arreglarse sin gestor, pero depende de la facilidad de cada uno con los números, y del tiempo que tenga. También sucede que hay negocios que llevan más tiempo de papeleo que otros, para la misma cantidad de ingresos.

El autónomo tiene que pagar la cuota de la SS fijo.

Si tiene ingresos tiene que pagar el IVA (si no tiene ingresos tiene que presentar la declaración trimestral del IVA aunque no tenga que pagar nada).

Y si tiene beneficios tiene que pagar el IRPF cada trimestre. Si no tiene beneficios, también tiene que presentar la declaración trimestral de IRPF, aunque no tenga que pagar nada.

Si hay local, entonces hay que cumplir los requisitos que dice cen.

El resumen final que haces es correcto, disfuta.

Un saludo.

Comentario

Perfecto, según el tiempo que tenga ésta semana santa decidiré si lo hago o no con un gestor.

Bueno, pues si queréis echarle un ojo a la franquicia aquí dejo el link, a ver que opináis.

Os adelantaré cualquier cosa.

Un saludo y gracias IEB!

Comentario

Hola disfruta.

La web de la franquicia dice que está en mantenimiento, y no se ve nada, sale la página en blanco. No la conocía, ¿de qué va?

Un saludo.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                          Hola disfruta.

La web de la franquicia dice que está en mantenimiento, y no se ve nada, sale la página en blanco. No la conocía, ¿de qué va?

Un saludo.
                                          Vaya que casualidad, la llevo mirando casi a diario y siempre estaba online.

Se trata de unos aparatitos que desinfectan el teléfono de gérmenes y bacterias al 99,9% por 1€.

punto desinfeccion a4 ok.jpg

Es relativamente nueva, lleva cosa de un mes

Comentario

Trabajando...
                                          X