Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dificultades a la hora de emprender

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dificultades a la hora de emprender

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola, amigos. Soy José García y soy nuevo en este foro. Y me gustaría abrir un hilo sobre las dificultades a la hora de emprender. Me gustaría hablaros desde el corazón y compartir algunos de los problemas más importantes con los que me estoy encontrando desde que decidí emprender en una empresa de calderería hace poco más de un año.

Cuando me lancé al mundo empresarial, parecía que todo eran soluciones y ayudas al emprendimiento. Las entidades públicas y privadas te lo venden todo de maravilla. Pero la realidad es totalmente diferente. Pero conseguir financiación cuando realmente es necesaria es muy complicado. Las entidades bancarias no están por la labor de ayudar a empresas que comienzan y cuyos recursos son limitados: ya me han dicho varias veces: “no nos fiamos” o “es complicado darte financiación”. ¿Os ha pasado? Creo que es un gran problema al que nos enfrentamos los jóvenes empresarios.

Además, la administración creo que pone palos en la rueda al no ofrecer incentivos para la contratación de aprendices. Algo necesario en zonas rurales como en la que está asentada mi empresa. La despoblación es un problema de vital importancia y creo que con ayudas a la contratación podemos conseguir el asentamiento de la población en estas zonas. ¿Cómo lo veis?

Por otro lado, otro gran problema al que me enfrento muy a menudo es la devolución de recibos. Sinceramente, creo que las empresas no se conciencian pero, cuando devuelves un recibo, estás desajustando las cuentas de otra empresa. Una empresa a la que desajustas sus números para pagar a trabajadores o proveedores. Y así creo que se llega a formar una bola en la que todos salimos perdiendo, generando desconfianza y desasosiego.

Creo que podríamos abrir un debate sobre este tema y contarnos nuestras experiencias como empresarios. Y, además, creo que el emprendedor que se decida a liderar un proyecto, debe saber que un camino muy bonito, pero no un camino de rosas. Es difícil tirar para adelante.

¿Nos contamos nuestras experiencias?

Trabajando...
X