Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elegir empresa de transporte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Elegir empresa de transporte

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes,

Estoy a punto de terminar mi tienda virtual para poner a la venta mis productos por toda España pero antes de tenerla operativa necesito poner a punto la logística; el principal escollo es el transporte.

Tengo que ser muy cuidadoso con la empresa de transportes a elegir, para que la reputación que había conseguido ganarme con mucho sudor y lágrimas en 2 años no se venga abajo en 1 mes.

Hasta ahora era yo el que llevaba los pedidos a mano con el coche, pero claro, sólo operaba en Madrid que es donde se encuentran mis clientes y con un volumen manejable y a partir de septiembre todo eso va a cambiar (espero) si la web se pone en marcha.

Tengo todo agosto para investigar y ver condiciones de las empresas de transporte que operan aquí; yo la verdad es que conozco poco el mundillo y me suenan las típicas que conocerán la mayoría: Correos, SEUR, UPS, TNT...

Algún consejo de alguien experimentado en estos temas? Sé que cada uno tendrá sus propias experiencias positivas y negativas de cada empresa de transporte pero me gustaría recopilar información para ayudarme a elegir la mejor opción.

INFO Relevante:

-Tengo pensado un plazo de entrega de menos de 72 horas una vez se realiza el pago.
    -Trabajo con muchos productos; pesados y no tan pesados.
    -La idea es que la empresa recogiese mis productos en mi almacén
    -Voy a establecer tarifas de portes por zonas, pero tampoco se deberían subir a la parra con los precios de los envíos.

Muchas gracias de antemano!
    Aceite de Oliva Virgen Extra. Zona de Madrid.

A los que les interese, contactad

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Complicado dar recomendaciones para esto. Me temo que tendrás que lidiar con los comerciales de estas empresas. Todas las que has citado (yo añadiría MRW y DHL) te ofrecerán un buen servicio. Lógicamente tu poder de negociación dependerá del volumen de negocio que les puedas aportar.

Como apuntes a tener en cuenta además de las tarifas y plazos de entrega, yo valoraría :

- Nivel de calidad de servicio y posibles penalizaciones si no lo cumplen.

- Tipo de indemnización en caso de avería o pérdida de un paquete.

- Incidencias en las entregas que no son responsabilidad del transportista y su coste (entregas fallidas, dirección errónea, …).

- Sistemas informáticos para envío y recepción de la documentación, seguimiento y confirmación de las entregas, etc... y su facilidad para integrarse con el tuyo propio, si lo tienes.

- Si es posible, referencias de clientes que puedan tener una operativa parecida a la tuya, para conocer de primera mano su propia experiencia.

Suerte.

Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

Trabajando...
    X