Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Opinion compra farmacia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Optovite
    respondió
    Pues si Doctor, tengo un gran dilema hace ya tiempo, estoy justo en la cuarentena y creo que lo hago en este año o al proximo o ya no creo que lo haga.
    Hay que mirar mucho, pero como bien dice Doctor el negocio ha bajado con los recortes impuestos, la ventaja es que hay mas farmacias a la venta, aunque no se bajan del burro y suelen vender facturacion x2, o negociando mucho x1.8...estoy hablando de Madrid, en otras comunidades incluso estan mas caras, exceptuando Castilla la Mancha, que supongo sabeis el problema que tienen.

    No se muy bien que gastos te refieres Jaume, pero hablando con bastante gente dicen que eliminando gastos e impuestos te queda una rentabilidad de un 10-15 por ciento de la facturacion.
    Gastos los propios de un negocio...un ejemplo:
    empleado/os+luz+agua+alquiler+colegiacion+otros; y Dada la facturacion de dicha farmacia el rd que tenga que no sera poco(rd es un segundo gasto que tienen las farmacias que venden bastante que hay que verlo y calcularlo en funcion de las ventas).

    Coges las ventas y le restas el valor de las compras, por ej si factura 1 millon es posible que las compras ronden los 700 mil,esto es muy orientativo depende de cada farmacia,dado que no hay dos iguales
    .
    Entonces tienes el beneficio bruto:1millon de las ventas-0,7millones(700mil) de las compras=300mil euros de beneficio bruto asi en numeros redondos

    De aqui restas empleados que al menos tendras dos un farmaceutico seran unos 27 mil, mas un auxiliar por ej unos 10 mil,total 38mil euros al año de empleados mas menos.

    Entre empleados,alquiler,rd y demas te pondras asi a ojimetro tirando los gastos un poco al alza en 90 mil euros de gastos,lo que te deja lo siguiente 300 mil de beneficio -90 mil de gastos=210 mil euros.

    Espero que os aclare un poco el tema.

    En principio no vivo mal del todo como adjunto, pero a todo el mundo le gusta evolucionar algo, y teniendo la posibilidad con lo que tengo en bolsa, un deposito y alguna ayuda familiar es para pensarselo....

    Muchas gracias por las respuestas, si hago algun avance os lo ire contando, aunque esto es muy lento.
    Agradezco mucho las opiniones de gente que no tenga nada que ver con farmacia, pq si preguntas a cualquier titular te dira que es una locura, pero te fijas como viven y te da que pensar, Hace diez años cuando la cosa estaba mejor tb te decia que era una locura..

    Un saludo y gracias!!

    Dejar un comentario:


  • AitorJaume
    respondió
    Cuantos gastos estimas?

    Dejar un comentario:


  • DOCTOR
    respondió
    Interesante cuestión...que por motivos familiares siento cercana...

    Creo que ahora mismo la rentabilidad del negocio ha menguado de manera importante. Comenzando por esto y viendo que el mercado tiende a la liberación del negocio es un riesgo cada vez mayor...

    Como bien dices la ventaja de depender de ti mismo es incuestionable, y como hemos discutido en otros post, hace falta gente con iniciativa.

    Creo que la deuda es importante. Vender las acciones? Pues bueno...el trabajo es lo primero...sin el no hay acciones que valgan...y para que te concedan el préstamo debes disponer de una buena entrada así que necesitas la liquidez si o si. La manera de obtenerla puede ser el motivo fundamental. Una amiga recibió ayuda familiar; no se si dispones de ello, puesto que las acciones son una inversión igualmente.

    Difícil cuestión compañero...

    Tambien es muy importante la localización del negocio y perspectiva de crecimiento así como la posible competencia...

    Ya se que no te aporto grandes soluciones pero el dilema es importante, puesto que son cantidades ingentes de euros en prestamos...

    Suerte.
    Editado por última vez por DOCTOR; 29/12/2011, 10:01:28. Razón: falta de ortografia

    Dejar un comentario:


  • Optovite
    comenzado un tema Opinion compra farmacia

    Opinion compra farmacia

    Hola a todos, quería que me dierais vuestra opinión sobre la compra de una oficina de farmacia como negocio rentable o no, según mi situación, gracias por adelantado.

    Os comento primero como esta el tema de los traspasos y las ventajas e inconvenientes que veo.

    La compra se hace a traves de un intermediario que se suele llevar de un 3 a un 6 por ciento de la operación. Complicadisimo encontrar algo sin pasar por esto.

    Si una farmacia factura pongamos 500.000, se vende de la siguiente manera:
    Facturación x2, quedaría 1.000.000, en la situación actual creo que se podría sacar al x1.8, cuestión de negociar un poco.

    Existencias de la farmacia, esto según la farmacias, te venden el stok q tengan a PVF, te puedes dejar unos 70.000 o mas, según la farmacia, siempre te cuelan los típicos muertos.

    Local comercial: Lo alquilas o te lo venden a precio de mercado. Esto ya depende mucho de los metros y la situación.

    Así que una farmacia que facture unos 500.000 te puede salir por 1.300.000 si la compras con un local mas o menos decente. Si alquilas el local sale por menos como es lógico.

    El beneficio que suele dar una farmacia ronda del 10 al 15 por ciento según como la gestiones. En la actualidad con los últimos recortes en los medicamentos creo que se acerca mas al 10 q al 15.

    Mi situación actual como adjunto trabajando para otro puedes sacar unos 22.000€ limpios al año, no es mucho, pero esa no es la cuestión, la cuestión es llevar el negocio como te plazca.

    Por mi situación sin hipotecas podría poner una entrada de unos 100.000€, mas si vendiera toda la cartera de acciones, aunque me daría mucha pena, y meter el piso para avalar la hipoteca, así pedir una hipoteca de unos 20 años y tirar adelante.

    Inconvenientes que veo.
    * Dependes del estado, puesto que el 70 por ciento de las ventas suelen ser medicamentos que te tiene que pagar el estado.
    * Mas recortes en los medicamentos
    * Liberalización o modelo Navarro

    Ventajas.
    *Negocio propio y ya conocido
    *No tener jefes
    *Una vez pagada y si todo sigue igual, vendes y tienes una jubilación de oro
    *Ilusion por el trabajo.

    Bueno, creo que asi resumo un poco como esta el tema, gracias por vuestra opinión.
Trabajando...
X